48 horas en Estambul

Hola a todos.

Esta semana cerraré el viaje del puente del Pilar y es Estambul el destino escogido.

El viaje, aunque es de cuatro días (tres noches), realmente tendremos de tiempo efectivo para visitas dos días completos, domingo y lunes. No cuento con el medio día del sábado ni lo que tengo del martes por aquello de ir de compras al Gran Bazar y demás.

Así que eso, ¿qué no me debo perder en este viaje teniendo en cuenta el tiempo de que dispongo?.

Otra cosa. Uno de los hoteles que me han ofrecido es el Crowne Plaza Istambul Old City. He leído algunas cosillas sobre él,… buenas y malas. ¿Alguien lo conoce?.

Por último, el tema gastronómico. ¿Algún sitio bueno al que deba ir?.

Un saludo y gracias.

———-
———-

Voy editando esta parte del mensaje para ir planificando las excursiones:

Sábado (tarde): Torre Gálata

Domingo (mañana): Santa Sofía, Mezquita Azul, Termas.

Domingo (tarde): Gran Bazar

Lunes (mañana): Palacio Topkapi

Lunes (tarde): Bazar Egipcio

Más: Mezquita de Süleymaniye

4 comentarios de “48 horas en Estambul

  1. blank
    CarmenI dice:

    Hola:
    Con tan poco tiempo, lo primero que teneís que visitar, por la mañana preferentemente es la plaza de los monumentos. Desde esa plaza teneís a mano el palacio de Topkapi, Santa Sofia y las termas (estas son impresionantes) Podeís comer por la zona de la plaza y seguidamente bajar a visitar la Mezquita Azul, donde al lado teneís el bazar-mercado de la especias y un paseo por la rivera del Bósforo.

    Si quereís una cena romantica, creo que sigue existiendo un restaurante en la útlima planta de Torre Gálata. No la planta de los turisticas, otra superior que no va casi nadie, pero merece la pena. Desde el hotel os pueden reservar o más popular, el barrio de los pescadores.

    Buena comida, variedad y sobretodo pescados frescos y sabrosos.

    Por la mañana del día siguiente, podeís tranquilamente visitar el Gran Bazar y perderos por el o pasear por las plazas de alrededor.

    El hotel, bien aceptable.

    La cuestión comida en todos los sitios es muy mediterranea, platos muy parecidos a los griegos, si no son iguales. No hay mucho problema.

    Carmen

  2. blank
    Anykka dice:

    Yo te recomendaría que la tarde que llegas y vas a visitar la Torre de Galata no te puedes perder una de las calles que mas me ha impresionado en todos los viajes que llevo hechos hasta ahora… C/ Istiklal… llena de comercios, espectaculos callejeros, restaurantes… Impresionante y te lo dice una recien recien llegada!!!
    Ten encuenta tambien que el domingo el Gran Bazar esta cerrado…
    Puedes ver el Gran Bazar y el de las especias el mismo día, no creo que quieras recorrer las 2800 tiendas… Recuerda visitar tambien la mezquina de Rustem Cami, esta justo a la entrada del Bazar de las especias y es impresionante….
    Si se me ocurre algo mas te digo…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat