Baños turcos en Estambul. HAMMAM

Hola foreros,

Bueno, necesito otra vez vuestro consejo para nuestro viaje a Estambul. Hemos decidido que queremos ir a un baño turco en nuestra estancia. He estado informandome y hay 2 baños turcos en el centro historico de la ciudad . Uno es Cemberlitas y el otro el Cagaloglu. He leido todo tipo de comentario sobre los dos, y la verdad, eso me ha liado más, porque en una página hay muy buenos comentarios de uno y malos del otro y viceversa.

Asi que no sé ya que pensar. Me ayudaría mucho si alguien me contase su experiencia personal. Otra pregunta más, por lo que he leido no hay que llevar bañador, sino solamente una especie de tela para taparte. ¿Es lo normal en todas?. Es que no quiero estar es medio desnuda y las demás en bañador. Y la última, El «kese,» vamos el guante que van a utilizar, ¿Lo puedo comprar alli?, Tengo que llevar champu, jabón , etc. El jabón no me preocupa tanto, lo que más es saber que el guante sólo lo he utilizado yo.

Bueno, cualquier cosa será de agradecer. Muchas gracías por adelantado. Saludos,

toti

525 comentarios de “Baños turcos en Estambul. HAMMAM

  1. blank
    CARRERA dice:

    Yo te puedo contar mi experiencia. Estuve en Estambul el verano de 2005 y, como no, fui a un Hamann. Estuve en el de Cagaloglu después de ir allí a uno y otro y ver antes la pinta que tenían. Finalmente fuimos al de Cagaloglu (están muy cerca uno de otro). Lo que yo puedo decir es que nos gustó mucho y no me arrepiento de la elección. Sí te puedo decir que las instalaciones de Cagaloglu están más trotadas que el de Cemberlitas, esté parece más moderno, nos dió la sensación de más «artificial» pero como nosotras lo que queríamos era uno auténtico, decidimos ir al otro. Allí nada de llevar bañador ni nada de jabón, champú, todo el mundo está en pelota picada. Por supuesto que están separados el de hombres y el de mujeres. Nosotras nos decidimos por un servicio completo que se llamaba algo así como «Sultan» y que costaba 30€ más o menos, esto es, te viene una mujer bastante gordeta (todas eran así) que te enjabona de arriba a abajo, todo-todo, con una especie de guante de crin pero en grande, te quita todas pero todas las impurezas y te vuelve a enjabonar y te aclara con unos cubos, te deja tiempo para que tú misma te eches agua con unos cubos y luego te da un masaje con una crema hidratante que te deja en otro mundo. Yo lo que te diría es que no te preopupes de nada. Véte sin nada, relájate y disfruta. Yo volvería a ir. Como anécdota te puedo decir que cuando estábamos en la entrada decidiéndonos a dónde ir, coincidimos con un chico turco que era guía turista y que hablaba un perfecto castellano, aprovechamos para preguntarle qué nos recomendaba y nos dijo que su novia estaba dentro y que solía ir de vez en cuando allí, que el de Cemberlitas estaba también bien pero iba más gente y que Cagaloglu era más auténtico. Nosotras por eso decidimos ir allí. En cualquier caso, en los dos disfrutarás. Espero haberte ayudado.

  2. blank
    Minoma dice:

    Hola toti, yo estuve en Estambul a principios de marzo, fuimos a darnos un baño turco a Cemberlitas, el di cagaloglu no lo conozco. La experiencia fué buena con respecto al baño, es muy auténtico, pero en realidad el masaje que te entra es un poco escaso; está lleno de turistas y es casi mejor ir a última hora, nosotros fuimos a las 9 y había menos gente. Había una pareja que salia a esa hora y estaba desde la 5.
    Te explico, ibamos paseando y decidimos en el momento dárnoslo, no llevábamos bañador ni toalla ni nada. Dentro te dan como un paño de cocina del tamaño de una toalla.
    Hay 3 precios, el de menor importe creo que es solo permanecer en el baño durante el tiempo que quieras, el de mediano importe (20 Euros, 35 Ylt) + o – fué el que cogimos nosotras y te entra además un masaje de 15″ (está bien pero te lo hacen deprisa y te dejan con ganas de más; aparte de que no son muy simpáticas que digamos) y luego el de más importe (33 euros 60 Ylt + o -) es el completo que te entra estar en el baño todo el tiempo que quieras, el masaje de 15″ y luego un masaje con aceite.
    Os recomiento el completo porque la gente decía que el masaje de aceite era una pasada.
    Luego también hay una mascarilla para las mujeres que vale 10 Ylt; yo lo tuve que pagar aparte pero creo que en el completo te entra. La verdad es que es una tontá.
    ¡Ah! Yo y mi hermana ibamos desnudas, la mayoría de la gente llevaba bikini o la braga sola, pero también había gente como nosotras.
    Espero haberte ayudado, un saludo.

  3. blank
    Viatjera dice:

    Hola toti, yo estuve en cemberlitas y la verdad es que sali encantada, imaginate que habia dejado de fumar y al salir del baño tuve que fumarme un cigarro de lo agustito que me quede..
    Es toda una experiencia, te bañan toda, literalmente, como un bebe. Mi amiga y yo ibamos tb en pelota picada, te dan alli como una especie de pareo pequeño. Nosotras tb hicimos el completo y fuimos a ultima hora, ya era de noche y no habia demasiada gente.. La mujer q me baño a mi chapurreaba un poco español y era muy maja y albina!!! Me llamo mucho la atencion..
    A culaquiera q vayas seguro que lo disfrutas.. Q envidia me das..

  4. blank
    Thorguen dice:

    Bueno…
    Yo voy en Semana santa a Istanbul, y ya me he decidí mucho antes de leer este post por el Cagaloglu. Mi elección fue fácil, pues el Cagaloglu es uno de los hamams mas antiguos de Istanbul. Solo por ese detalle, creo que vale la pena visitarlo

    Un saludo!

  5. blank
    Paiste4444 dice:

    Hota Toti,
    Somos tus compañeros de BNC de viaje al World Park

    A mi mujer no le gustó
    fue al Cemberlitas. Dicen que es el mas moderno y más recomendable.

    Me ha dicho que te diga que si te gustan las SAUNAS te gustará el Baño turco, pero que ella lo encontró muy agobiante.
    Por lo demás como experiencia muy bien.

  6. blank
    Galyna dice:

    Lo que son baños públicos, no los vas a encontrar que sean mixtos.
    Puede que en los hoteles que dispongan de baños sí lo sean, pero no lo sé porque no he ido a ellos.

  7. blank
    Galyna dice:

    Si por mixto entendemos que puedan estar juntos hombres y mujeres (así lo había entendido yo), ni el Cagaloglu ni el Cemberlitas lo son, ni creo que ninguno de los baños aantiguos que puedas encontrar por las calles de Estambul. Ahora, si hablamos de si pueden ir hombres y mujeres, claro que sí, pero por separado.

  8. blank
    Javieradan dice:

    Yo no conozco ninguno. O tiene horarios diferentes o salones distintos (es el caso de Cagaloglu y Cemberlitas ). Y es así porque se va un poco en bolas.

  9. blank
    Gorita dice:

    hola!
    yo estuve en diciembre y nos ofrecieron entrar a un baño turco mixto al que podian entrar chicos y chicas juntos. No me acuerdo del nombre, pero estaba muy cerca de la cisterna de yerebatan, en la calle que baja el tranvia y se dirige al puente galata. A ver si tienes suerte
    chao

  10. blank
    Hadita dice:

    Mixtos me parece que va a ser que no, normalmente los hoteles suelen tener el servicio de baño turco, al que yo fui lo tenía infórmate! suelen ser muy completos con limpieza exfoliante de guante de crim y masaje relajante al final, luego te dan un especie de aceite que te deja la piel como seda!!
    Yo creo que te va a resultar mas fácil contratarlo por el hotel porque al menos en Estambul a mi no me suena ninguno mixto.

  11. blank
    Toti dice:

    Hola,

    A mi tampoco me suena los baños mixtos. Supongo que en los baños de los grandes hoteles, pues puede ser que haya alguno mixto. Pero los que son los normales, no me parece haber visto ninguno mixto. Al que fui yo al Cagaloglu, era incluso hasta 2 entradas diferentes.

    Espero que encuentres lo que buscas. Un saludo y buen viaje,

    toti

  12. blank
    Frankilyellow dice:

    En Cermberlitas y Cagaloglu pueden entrar chicas y chicos separados, así son los baños turcos. Si vais un grupo grande podeis concretar para que os lo dejen solo para vosotros y entonces si que entrareís chicas y chicos juntos, sino lo veo dificil. En cualquier caso en los más conocidos de Estambul, que son estos dos, no creo que se pueda hacer ni a través de un grupo grande. Entras, las chicas se van a un sitio y los chicos a otro.

  13. blank
    Alfaya dice:

    ¿Cómo funciona lo de los baños turcos en Estambúl?, ¿són públicos ó pribados? ¿Tienes que llevar sólo bañador y chanclas ó te las dan allí? ¿qué horario tienen? ¿cuánto valen? ¿Supongo que alli hay taquillas y duchas no? ¿cuál me recomendáis?
    Tengo la duda de si vale la pena ir ó será una guarrada, ¿qué me decís?

  14. blank
    Supermon dice:

    Yo querias ir al Cemberlitas. Pero me pareció muy caro. 68e el completo. Vapor, masaje de aceite y baño de jabón.

    No hace falta que lleves nada.

  15. blank
    Zeusss dice:

    El baño turco de Cemberlitas, que es al que he ido yo, es bastante turistico y caro. Tienes taquillas individuales con su llave.El bañador aunque te lo lleves te lo van a quitar y chanclas te las dejan alli. Creo que vale 38 el baño turco, 68 con masaje y 80 con mascarilla. Duchas?, en la de hombre si , en la de mujeres no. El masaje corto y demasiado suavecito, vamos que por una vez y probarlo esta bien, pero los masajistas en españa son mucho mejores. Y en el de mujeres te puedes desesperar hay una cola de 2 horas, ir temprano….

  16. blank
    Sandri dice:

    Creeis que alguien que no hable ingles, puede defenderse ahi dentro? Yo no creo que tenga problema pero mi novio para esto no le veo muy espabilado…

    Alguien me habia comentado que el Suleymaniye (o algo asi) es mixto, puede ser?? alguien ha ido?

    Gracias!!

  17. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  18. blank
    Javieradan dice:

    Yo no conozco ninguno. O tiene horarios diferentes o salones distintos (es el caso de Cagaloglu y Cemberlitas ). Y es así porque se va un poco en bolas.

  19. blank
    Gorita dice:

    hola!
    yo estuve en diciembre y nos ofrecieron entrar a un baño turco mixto al que podian entrar chicos y chicas juntos. No me acuerdo del nombre, pero estaba muy cerca de la cisterna de yerebatan, en la calle que baja el tranvia y se dirige al puente galata. A ver si tienes suerte
    chao

  20. blank
    Hadita dice:

    Mixtos me parece que va a ser que no, normalmente los hoteles suelen tener el servicio de baño turco, al que yo fui lo tenía infórmate! suelen ser muy completos con limpieza exfoliante de guante de crim y masaje relajante al final, luego te dan un especie de aceite que te deja la piel como seda!!
    Yo creo que te va a resultar mas fácil contratarlo por el hotel porque al menos en Estambul a mi no me suena ninguno mixto.

  21. blank
    Toti dice:

    Hola,

    A mi tampoco me suena los baños mixtos. Supongo que en los baños de los grandes hoteles, pues puede ser que haya alguno mixto. Pero los que son los normales, no me parece haber visto ninguno mixto. Al que fui yo al Cagaloglu, era incluso hasta 2 entradas diferentes.

    Espero que encuentres lo que buscas. Un saludo y buen viaje,

    toti

  22. blank
    Frankilyellow dice:

    En Cermberlitas y Cagaloglu pueden entrar chicas y chicos separados, así son los baños turcos. Si vais un grupo grande podeis concretar para que os lo dejen solo para vosotros y entonces si que entrareís chicas y chicos juntos, sino lo veo dificil. En cualquier caso en los más conocidos de Estambul, que son estos dos, no creo que se pueda hacer ni a través de un grupo grande. Entras, las chicas se van a un sitio y los chicos a otro.

  23. blank
    Alfaya dice:

    ¿Cómo funciona lo de los baños turcos en Estambúl?, ¿són públicos ó pribados? ¿Tienes que llevar sólo bañador y chanclas ó te las dan allí? ¿qué horario tienen? ¿cuánto valen? ¿Supongo que alli hay taquillas y duchas no? ¿cuál me recomendáis?
    Tengo la duda de si vale la pena ir ó será una guarrada, ¿qué me decís?

  24. blank
    Supermon dice:

    Yo querias ir al Cemberlitas. Pero me pareció muy caro. 68e el completo. Vapor, masaje de aceite y baño de jabón.

    No hace falta que lleves nada.

  25. blank
    Zeusss dice:

    El baño turco de Cemberlitas, que es al que he ido yo, es bastante turistico y caro. Tienes taquillas individuales con su llave.El bañador aunque te lo lleves te lo van a quitar y chanclas te las dejan alli. Creo que vale 38 el baño turco, 68 con masaje y 80 con mascarilla. Duchas?, en la de hombre si , en la de mujeres no. El masaje corto y demasiado suavecito, vamos que por una vez y probarlo esta bien, pero los masajistas en españa son mucho mejores. Y en el de mujeres te puedes desesperar hay una cola de 2 horas, ir temprano….

  26. blank
    Sandri dice:

    Creeis que alguien que no hable ingles, puede defenderse ahi dentro? Yo no creo que tenga problema pero mi novio para esto no le veo muy espabilado…

    Alguien me habia comentado que el Suleymaniye (o algo asi) es mixto, puede ser?? alguien ha ido?

    Gracias!!

  27. blank
    Carlosigemma dice:

    Nosotros fuimos al de Suleymaniye la pasada semana santa y ES MIXTO.

    Todos los masajistas son hombres, pero te tratan con mucho respeto pues tu marido esta en la camilla de piedra de al lado! jejeje

    A mi personalmente como mujer no me hicieron daño, excepto cuando me petó los dedos de los pies… A mi marido le machacaron un montón más…
    Yo quiero volver y él no lo tiene claro de todo , eso si, sale un como nuevo! Después de un largo día es la mejor manera de acabarlo!

    Este mes de julio volveremos fijo!

  28. blank
    Carlosigemma dice:

    Merhaba Diana y Sandri!

    Cuesta 30 euros e incluye: el transporte de ida y vuelta al hotel, entrada a los baños, masaje, chanclas y ropa.

    El recepcionista habla perfectamente español, le podéis preguntar lo que queráis!

    A los chicos les dan el típico pestemal y a las chicas parte de arriba de biquini y pantaloncitos de la misma tela del pestemal. Nosotros nos pusimos el biquini/bañador debajo de la ropa, aunque estaba limpia, nos daba cosa… En nuestra web podeis ver unas fotos con los pestemales puestes, no vale reirse!!!

    Había una chica de Italia que se puso su bañador y no el pestemal de chica, o sea que no hay problema con la vestimenta…

    Al ser mixto, nadie se «despelota» supongo que en el separado si se hará, no?

  29. blank
    Agni_Mani dice:

    Voy a daros los precios del Çemberlitas, que acabo de encontrarlos en mi cuaderno de viaje:

    46 liras el masaje con jabón (el que yo me dí) y unas 60 o 60 y algo el masaje con aceite.

  30. blank
    J.Sparrow dice:

    Si el hamam es mixto es que será turístico total. Lo mejor es ir al de Cemberlitas, que auqnue lógicamente es también turístico pero es el más auténtico. Es del año 1500 y pico, y así se conserva. Por dentro es una pasada ver lo antiguo que es.
    Yo desde luego recomiendo ese, y es separado. Abrieron otra sala para las mujeres.
    En cuanto a llevar no tienes que llevar nada, allí te dan un pestemal.
    Saludos

  31. blank
    J.Sparrow dice:

    Si, a eso me refería, que allí van muchos turcos. Es un hamam al que pueden ir turistas pero van turcos. A mi me parece el menos turístico de los que había. Porque el mixto auqnue no llegué a entrar pero tenía pinta de ser moderno y hecho para el turismo. Eso pierde un poco de encanto.

    Caro si que es, porque en Marruecos si vas a los Baños (nada turísticos)en los que sólo van marroquís , costaba unos 10 dirhams, es decir casi menos que 1 Euro.

    Por cierto, me interesaría saber para quien fuese a Estambul. ¿alguien entró a un hamam que había justo al lado de la Torre Galata? Era una callejuela que cruzaba la cuesta que daba a Torre Galata. Tenía pinta de ser un hamam algo…..extraño digamoslo. Tengo mucha curiosidad por saber si es lo que imaginé.

  32. blank
    Jordi500 dice:

    Ayer volví de Estambul. Fuí a los baños de SULEYMANIYE HAMAM http://www.suleymaniyehamami.com Lo recomiendo si vas con pareja.
    Te dan un masaje de media hora dos masajistas. Uno para mi y otro para mi mujer, al mismo tiempo y en dos camillas, uno al lado del otro. Vale 30 euros cada uno y te van a buscar y traer al hotel.
    Recomandable.
    Saludos.

  33. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  34. blank
    Carlosigemma dice:

    Nosotros fuimos al de Suleymaniye la pasada semana santa y ES MIXTO.

    Todos los masajistas son hombres, pero te tratan con mucho respeto pues tu marido esta en la camilla de piedra de al lado! jejeje

    A mi personalmente como mujer no me hicieron daño, excepto cuando me petó los dedos de los pies… A mi marido le machacaron un montón más…
    Yo quiero volver y él no lo tiene claro de todo , eso si, sale un como nuevo! Después de un largo día es la mejor manera de acabarlo!

    Este mes de julio volveremos fijo!

  35. blank
    Carlosigemma dice:

    Merhaba Diana y Sandri!

    Cuesta 30 euros e incluye: el transporte de ida y vuelta al hotel, entrada a los baños, masaje, chanclas y ropa.

    El recepcionista habla perfectamente español, le podéis preguntar lo que queráis!

    A los chicos les dan el típico pestemal y a las chicas parte de arriba de biquini y pantaloncitos de la misma tela del pestemal. Nosotros nos pusimos el biquini/bañador debajo de la ropa, aunque estaba limpia, nos daba cosa… En nuestra web podeis ver unas fotos con los pestemales puestes, no vale reirse!!!

    Había una chica de Italia que se puso su bañador y no el pestemal de chica, o sea que no hay problema con la vestimenta…

    Al ser mixto, nadie se «despelota» supongo que en el separado si se hará, no?

  36. blank
    Agni_Mani dice:

    Voy a daros los precios del Çemberlitas, que acabo de encontrarlos en mi cuaderno de viaje:

    46 liras el masaje con jabón (el que yo me dí) y unas 60 o 60 y algo el masaje con aceite.

  37. blank
    J.Sparrow dice:

    Si el hamam es mixto es que será turístico total. Lo mejor es ir al de Cemberlitas, que auqnue lógicamente es también turístico pero es el más auténtico. Es del año 1500 y pico, y así se conserva. Por dentro es una pasada ver lo antiguo que es.
    Yo desde luego recomiendo ese, y es separado. Abrieron otra sala para las mujeres.
    En cuanto a llevar no tienes que llevar nada, allí te dan un pestemal.
    Saludos

  38. blank
    J.Sparrow dice:

    Si, a eso me refería, que allí van muchos turcos. Es un hamam al que pueden ir turistas pero van turcos. A mi me parece el menos turístico de los que había. Porque el mixto auqnue no llegué a entrar pero tenía pinta de ser moderno y hecho para el turismo. Eso pierde un poco de encanto.

    Caro si que es, porque en Marruecos si vas a los Baños (nada turísticos)en los que sólo van marroquís , costaba unos 10 dirhams, es decir casi menos que 1 Euro.

    Por cierto, me interesaría saber para quien fuese a Estambul. ¿alguien entró a un hamam que había justo al lado de la Torre Galata? Era una callejuela que cruzaba la cuesta que daba a Torre Galata. Tenía pinta de ser un hamam algo…..extraño digamoslo. Tengo mucha curiosidad por saber si es lo que imaginé.

  39. blank
    Jordi500 dice:

    Ayer volví de Estambul. Fuí a los baños de SULEYMANIYE HAMAM http://www.suleymaniyehamami.com Lo recomiendo si vas con pareja.
    Te dan un masaje de media hora dos masajistas. Uno para mi y otro para mi mujer, al mismo tiempo y en dos camillas, uno al lado del otro. Vale 30 euros cada uno y te van a buscar y traer al hotel.
    Recomandable.
    Saludos.

  40. blank
    Izarko dice:

    Hola a todos, a mí solo me interesaría recibir masajes, no hay opción en ningún sitio de que te den solo el masaje sin los baños de calor y frío, etc? Donde recomendais solo para masajes y cuanto podría costar?

  41. blank
    BURKA dice:

    YO TAMBIEN VOY A ESTAMBUL, PERO SOLO 3 DIAS Y VEO Q MI TIEMPO ES UN POCO ESCASO PARA EL MASAJE EN EL HAMMAM. MI CIRCUITO EMPIEZA EN CAPADOCIA, ALGUIEN SABE SI ALLI TAMBIEN PUEDO IR A ALGUN HAMMAM O SI EN LOS HOTELES DE LA ZONA TE OFRECEN UN BUEN MASAJE?MERECEN LA PENA?PORQE LA VERDAD QUE LOS DOS MAS TURISTICOS QUE HAY EN ESTAMBUL VEO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE OPINA QUE SI, QUE SON MUY BONITAS LAS INSTALACIONES, PERO QUE EL MASAJE SOBRE TODO DE MUJERES….NO SE YO….DEJA ALGO QUE DESEAR.

    GRACIAS

  42. blank
    DANAS dice:

    Burka.
    A nosotros nos ofrecieró la misma mayorista ir a un Hamman a nuestra llegada a capadocia y de nuestro grupo fueron un montón (a mi es que no me va ese tipo de zarandeo por eso no fui)…. vinieron encantados y riendo muchísimo…. nos divertimos mucho con sus comentarios…. ya que más que masaje fue un baño donde los frotaron como para sacarles brillo… vaya eso es lo que hacen refregarte bien (una exfoliación en profundidad más que un masaje).
    Seguro que también te lo ofrecen, pero si no puedes preguntar a tu guía y seguro que te lo puede arreglar o recomendar algún lugar.

  43. blank
    Arbogar dice:

    hola
    Nosotros hemos estado en el baño turco de cemberlitas el 10.07.08 mi experiencia fue muy mala, entre a las 20 h y sali a las 20:45 ya vestida y esperando a mi marido en la entrada. Ya habiamos estado en otro hamman en Siria, y nos apetecia muchisimo probar aqui en turquia, me quedé en pelota picada, alli habia chicas que estaban con bragas o otras no, alli no habia nada de nada de vapor, se esta calentito, unas españolas me dijeron que me tumbara en esa peana de marmol que es muy grande y que esperara a que me llamaran las turcas para lavarme, no pasaron ni 5 minutos y ya me estaban lavando….. y como habia pedido una mascarilla en la cara me mandaron salir, tuve que buscarme la vida pa encontrar una toalla y enrollarmela, porque alli ninguna turcas que trabajan me dieron ninguna. Creo que para darme una mascarilla en la cara deberian haberme limpiado con el guante la cara, no hicieron na de na. El guante te lo dan alli, pero creo es impresion mia que los lavan y los vuelven a reutilizar. Yo no te recomiendo este hamman salvo que lo quieras visitar por que por que es guapo.

  44. blank
    Prbu dice:

    Hola
    Proximamente nos vamos a estambul y queremos irnos a un hamman encontramos uno que es mixto suleymaniye hamman. su pagina web viene en varios idiomas y incluyen los precios. 30€ con masaje y te buscan a tu hotel. les envie un mail para que me indicaran precios sin incluir transporte pero no me dieron respuesta.
    Quisiera saber si alguien que estuve este año en este hamman me pudiera indicar precio del hamman por persona sin incluir el transporte.
    Gracias

  45. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  46. blank
    Izarko dice:

    Hola a todos, a mí solo me interesaría recibir masajes, no hay opción en ningún sitio de que te den solo el masaje sin los baños de calor y frío, etc? Donde recomendais solo para masajes y cuanto podría costar?

  47. blank
    BURKA dice:

    YO TAMBIEN VOY A ESTAMBUL, PERO SOLO 3 DIAS Y VEO Q MI TIEMPO ES UN POCO ESCASO PARA EL MASAJE EN EL HAMMAM. MI CIRCUITO EMPIEZA EN CAPADOCIA, ALGUIEN SABE SI ALLI TAMBIEN PUEDO IR A ALGUN HAMMAM O SI EN LOS HOTELES DE LA ZONA TE OFRECEN UN BUEN MASAJE?MERECEN LA PENA?PORQE LA VERDAD QUE LOS DOS MAS TURISTICOS QUE HAY EN ESTAMBUL VEO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE OPINA QUE SI, QUE SON MUY BONITAS LAS INSTALACIONES, PERO QUE EL MASAJE SOBRE TODO DE MUJERES….NO SE YO….DEJA ALGO QUE DESEAR.

    GRACIAS

  48. blank
    DANAS dice:

    Burka.
    A nosotros nos ofrecieró la misma mayorista ir a un Hamman a nuestra llegada a capadocia y de nuestro grupo fueron un montón (a mi es que no me va ese tipo de zarandeo por eso no fui)…. vinieron encantados y riendo muchísimo…. nos divertimos mucho con sus comentarios…. ya que más que masaje fue un baño donde los frotaron como para sacarles brillo… vaya eso es lo que hacen refregarte bien (una exfoliación en profundidad más que un masaje).
    Seguro que también te lo ofrecen, pero si no puedes preguntar a tu guía y seguro que te lo puede arreglar o recomendar algún lugar.

  49. blank
    Arbogar dice:

    hola
    Nosotros hemos estado en el baño turco de cemberlitas el 10.07.08 mi experiencia fue muy mala, entre a las 20 h y sali a las 20:45 ya vestida y esperando a mi marido en la entrada. Ya habiamos estado en otro hamman en Siria, y nos apetecia muchisimo probar aqui en turquia, me quedé en pelota picada, alli habia chicas que estaban con bragas o otras no, alli no habia nada de nada de vapor, se esta calentito, unas españolas me dijeron que me tumbara en esa peana de marmol que es muy grande y que esperara a que me llamaran las turcas para lavarme, no pasaron ni 5 minutos y ya me estaban lavando….. y como habia pedido una mascarilla en la cara me mandaron salir, tuve que buscarme la vida pa encontrar una toalla y enrollarmela, porque alli ninguna turcas que trabajan me dieron ninguna. Creo que para darme una mascarilla en la cara deberian haberme limpiado con el guante la cara, no hicieron na de na. El guante te lo dan alli, pero creo es impresion mia que los lavan y los vuelven a reutilizar. Yo no te recomiendo este hamman salvo que lo quieras visitar por que por que es guapo.

  50. blank
    Prbu dice:

    Hola
    Proximamente nos vamos a estambul y queremos irnos a un hamman encontramos uno que es mixto suleymaniye hamman. su pagina web viene en varios idiomas y incluyen los precios. 30€ con masaje y te buscan a tu hotel. les envie un mail para que me indicaran precios sin incluir transporte pero no me dieron respuesta.
    Quisiera saber si alguien que estuve este año en este hamman me pudiera indicar precio del hamman por persona sin incluir el transporte.
    Gracias

  51. blank
    VIR+JUAN dice:

    Yo estuve en el de Cemberlitas , muy bonito ,pero el masaje a las mujeres no sé donde lo hacen, por lo menos a mí, sólo te lavan y punto. La verdad es que te deja la piel una maravilla.

  52. blank
    Izarko dice:

    Hola, para el de Cemberlitas dentro del precio incluye también el traslado desde el hotel? Porque he visto que lo habeis dicho del de Suleymaniye (perdón si lo he escrito mal), pero no he visto que lo hayáis comentado del Cemberlitas

  53. blank
    Avictor dice:

    En marzo, voy a viajar una semana a Estambul, y me gustaria que me aconsejarais alguna casa de masaje o sauna, ya que me han hablado muy bien sobre ellos, donde den todo tipo de masajes.
    GRACIAS

  54. blank
    Vane675 dice:

    IMPRESCINDIBLE!!! no salir de estambul sin ir a darte un baño turco o HAMMAN, en la ciudad tienes unos cuantos para elegir, yo fuí al cemberlitas, y lo que dicen por ahi, muy turistico pero igualmente fue una buena experiencia, desconozco si algun otro es mejor, nosotros fuimos a ese porque nos quedaba a tiro de piedra después de salir del Gran Bazar pero yo probaría otro…

    A la entrada una vez pagas te da una llave para la taquilla y un «pertemal», paño de cuadros para enrollarte (si puedes llevate tus chanclas en un bolsete), alli son de uso público, al salir de dan una toalla para que puedas secarte bien. Nosotras ibamos 3 chicas y entremos con unas braguitas negras porque no sabiamos si alli la gente estaba desnuda totalmente…pero fue entrar y despojarnos de todo.

    La experiencia buenisima, te quedas nueva, relajadisima!!

  55. blank
    Josetom dice:

    Hola viajeros/as ,el 9 de enero estuve en el Cemberlitas,tenia muy claro que no me iria de Estambul sin ir alli,por ser el mas antiguo y corriendo el riesgo de ser el mas turistica.La experiencia tampoco fue para recordar,para mi fue una turistada para mi compañera y otras tres señoras españolas que no conociamos de nada una e**(AutoEdit)**a.
    Nosotros compramos el completo ,baño mas masaje con aceite,90 liras o sea 45 euros ,NO os recomiendo que vayais pero si os pasa como a mi que tenia ilusion por ir,os recomiendo que lleveis chanclas,las de alli estan muy usadas,pasas a la zona del hamann,te colocas en la piedra,si no estas al loro te cogen al momento,sin darte tiempo a sudar,tomate tu tiempo,una vez me cogieron te tumbas en la piedra y solo hizo que enjabonarme ni me raspo ni na,en 15 minutos fuera ,cuatro calderos de agua por encima,dos calientes y dos frios y a la ducha,te dan una toalla para que te seques y al masaje,lo que deberian haber sido 45 minutos se quedaron en 25,a los otros tres españoles igual.El masaje normal,un poco fuerte,me clavo los dedos 6 o 7 veces en cada muslo que me hizo acordarme de su madre,y arreando.Despues dicen que te invitan a un te,mentira,lo tienes que pagar.Al encontrarme con mi compañera y contarme lo que NO le habian hecho fuimos a reclamar junto con las otras tres parejas,no sirvio de nada,no tienen libro de reclamaciones.Solamente nos queda contarlo en estos foros para que no cometais el mismo error.
    CONSEJO: Si quereis ir a un hamann preguntar en la recepcion del hotel donde os alojeis y decirle que quereis ir a un hamann donde vayan los turcos,nuestros compañeros de viaje siguieron el consejo del recepcionista y les fue muy bien,mucho mas barato y mejor.
    Nosotros estuvimos en el Barcelo Eresim Topkapi y nos fue bastante bien,y para los chicos si os quereis afeitar no hace falta entrar en los antros que vereis por la calle,en el hotel suelen tener barberos profesionales que te hacen el servicio mejor que en la calle,y con unas medidas higienicas muchisimo mejores,ojito a lo que hay por ahi.

  56. blank
    Josetom dice:

    Estimada Agni, no suelo ir pidiendo el libro de reclamaciones por un te,y menos en Estambul. Fuimos a reclamar un incumplimiento de contrato.
    Dices muy bien que no esta estipulado la duracion del masaje de jabon,pero el masaje de aceite si.Ademas todavia se diferenciar un masaje de un restregon,porque es lo que nos hicieron,restregarnos el jabon.Y lo de las chicas,innombrable.

  57. blank
    Rayder dice:

    Hola,
    Nosotros estuvimos por Navidad en Çemberlitas, no os lo recomiendo, mucha gente y el masaje con jabón muy muy rápido (si que está especificado el tiempo que tiene que durar pero no recuerdo cuantos minutos eran), al protestar a la chica de la entrada nos dijo que para eso tienen un reloj en la sala de baños y que era nuestra obligación controlar el tiempo que nos dedicaba la masajista. También decir que el servicio fue mejor para los hombres, mi marido y mis tres hijos tardaron bastante más en salir que yo y según ellos además de lavarles también les hicieron un buen masaje. A la salida nos encontramos con un grupo de españoles a los que recomendamos buscar otro baño realmente turco y no para turistas. Tengo claro que si volvemos a Estambul iremos a un hamman pero no exclusivo para turistas. Saludos.

  58. blank
    Rosendsam dice:

    Muy buenas a [email protected],
    En unas 3 semanas me voy a Turquia .. ains que ganas!!
    Esta claro que un viaje a Turquia no es completo si no te das un buen HAMMAN.. y e aqui mis dudas:
    1) Mi madre sufre de cervicales y la verdad no sé si la entrada completa (baño turco +masaje) le puede ir bien o me la van a dejar molida para los dias restantes..
    2) En la zona de Antalya hay buenos hoteles -resorts que nos ofrecen el baño turco, (está claro que como los públicos no son) pero si por ejemplo el Çemberlitas es muy turístico no será mejor cogerlo en el hotel??
    Así que asi estamos yo creo que mejor los publicos mi madre que mejor el hotel.. nos ayudais a elegir por favor?
    Gracias

  59. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  60. blank
    VIR+JUAN dice:

    Yo estuve en el de Cemberlitas , muy bonito ,pero el masaje a las mujeres no sé donde lo hacen, por lo menos a mí, sólo te lavan y punto. La verdad es que te deja la piel una maravilla.

  61. blank
    Izarko dice:

    Hola, para el de Cemberlitas dentro del precio incluye también el traslado desde el hotel? Porque he visto que lo habeis dicho del de Suleymaniye (perdón si lo he escrito mal), pero no he visto que lo hayáis comentado del Cemberlitas

  62. blank
    Avictor dice:

    En marzo, voy a viajar una semana a Estambul, y me gustaria que me aconsejarais alguna casa de masaje o sauna, ya que me han hablado muy bien sobre ellos, donde den todo tipo de masajes.
    GRACIAS

  63. blank
    Vane675 dice:

    IMPRESCINDIBLE!!! no salir de estambul sin ir a darte un baño turco o HAMMAN, en la ciudad tienes unos cuantos para elegir, yo fuí al cemberlitas, y lo que dicen por ahi, muy turistico pero igualmente fue una buena experiencia, desconozco si algun otro es mejor, nosotros fuimos a ese porque nos quedaba a tiro de piedra después de salir del Gran Bazar pero yo probaría otro…

    A la entrada una vez pagas te da una llave para la taquilla y un «pertemal», paño de cuadros para enrollarte (si puedes llevate tus chanclas en un bolsete), alli son de uso público, al salir de dan una toalla para que puedas secarte bien. Nosotras ibamos 3 chicas y entremos con unas braguitas negras porque no sabiamos si alli la gente estaba desnuda totalmente…pero fue entrar y despojarnos de todo.

    La experiencia buenisima, te quedas nueva, relajadisima!!

  64. blank
    Josetom dice:

    Hola viajeros/as ,el 9 de enero estuve en el Cemberlitas,tenia muy claro que no me iria de Estambul sin ir alli,por ser el mas antiguo y corriendo el riesgo de ser el mas turistica.La experiencia tampoco fue para recordar,para mi fue una turistada para mi compañera y otras tres señoras españolas que no conociamos de nada una e**(AutoEdit)**a.
    Nosotros compramos el completo ,baño mas masaje con aceite,90 liras o sea 45 euros ,NO os recomiendo que vayais pero si os pasa como a mi que tenia ilusion por ir,os recomiendo que lleveis chanclas,las de alli estan muy usadas,pasas a la zona del hamann,te colocas en la piedra,si no estas al loro te cogen al momento,sin darte tiempo a sudar,tomate tu tiempo,una vez me cogieron te tumbas en la piedra y solo hizo que enjabonarme ni me raspo ni na,en 15 minutos fuera ,cuatro calderos de agua por encima,dos calientes y dos frios y a la ducha,te dan una toalla para que te seques y al masaje,lo que deberian haber sido 45 minutos se quedaron en 25,a los otros tres españoles igual.El masaje normal,un poco fuerte,me clavo los dedos 6 o 7 veces en cada muslo que me hizo acordarme de su madre,y arreando.Despues dicen que te invitan a un te,mentira,lo tienes que pagar.Al encontrarme con mi compañera y contarme lo que NO le habian hecho fuimos a reclamar junto con las otras tres parejas,no sirvio de nada,no tienen libro de reclamaciones.Solamente nos queda contarlo en estos foros para que no cometais el mismo error.
    CONSEJO: Si quereis ir a un hamann preguntar en la recepcion del hotel donde os alojeis y decirle que quereis ir a un hamann donde vayan los turcos,nuestros compañeros de viaje siguieron el consejo del recepcionista y les fue muy bien,mucho mas barato y mejor.
    Nosotros estuvimos en el Barcelo Eresim Topkapi y nos fue bastante bien,y para los chicos si os quereis afeitar no hace falta entrar en los antros que vereis por la calle,en el hotel suelen tener barberos profesionales que te hacen el servicio mejor que en la calle,y con unas medidas higienicas muchisimo mejores,ojito a lo que hay por ahi.

  65. blank
    Josetom dice:

    Estimada Agni, no suelo ir pidiendo el libro de reclamaciones por un te,y menos en Estambul. Fuimos a reclamar un incumplimiento de contrato.
    Dices muy bien que no esta estipulado la duracion del masaje de jabon,pero el masaje de aceite si.Ademas todavia se diferenciar un masaje de un restregon,porque es lo que nos hicieron,restregarnos el jabon.Y lo de las chicas,innombrable.

  66. blank
    Rayder dice:

    Hola,
    Nosotros estuvimos por Navidad en Çemberlitas, no os lo recomiendo, mucha gente y el masaje con jabón muy muy rápido (si que está especificado el tiempo que tiene que durar pero no recuerdo cuantos minutos eran), al protestar a la chica de la entrada nos dijo que para eso tienen un reloj en la sala de baños y que era nuestra obligación controlar el tiempo que nos dedicaba la masajista. También decir que el servicio fue mejor para los hombres, mi marido y mis tres hijos tardaron bastante más en salir que yo y según ellos además de lavarles también les hicieron un buen masaje. A la salida nos encontramos con un grupo de españoles a los que recomendamos buscar otro baño realmente turco y no para turistas. Tengo claro que si volvemos a Estambul iremos a un hamman pero no exclusivo para turistas. Saludos.

  67. blank
    Rosendsam dice:

    Muy buenas a [email protected],
    En unas 3 semanas me voy a Turquia .. ains que ganas!!
    Esta claro que un viaje a Turquia no es completo si no te das un buen HAMMAN.. y e aqui mis dudas:
    1) Mi madre sufre de cervicales y la verdad no sé si la entrada completa (baño turco +masaje) le puede ir bien o me la van a dejar molida para los dias restantes..
    2) En la zona de Antalya hay buenos hoteles -resorts que nos ofrecen el baño turco, (está claro que como los públicos no son) pero si por ejemplo el Çemberlitas es muy turístico no será mejor cogerlo en el hotel??
    Así que asi estamos yo creo que mejor los publicos mi madre que mejor el hotel.. nos ayudais a elegir por favor?
    Gracias

  68. blank
    Josetom dice:

    Hola rosendsam,por supuesto que si vas a Turquia no dejes de ir a un baño turco,seria un viaje incompleto,creo.
    Yo no te acosenjaria ninguno publico , menos siendo mujeres ,por nuestra experiencia y la de otros viajeros.Supongo que en los hoteles seran mas profesionales y no tendran tanta «jeta» como en los publicos.
    Nuestros compañeros de viaje (como ya conte en mi anterior comentario)
    fueron al Hor-Hor y otro dia fueron al Sofular, siendo mas normalitos que el Cemberlitas por su estructura ,pero los masajes fueron mucho mejores
    que el nuestro ,eso nos dijeron. Para los/las interesados de la situacion de estos dos hammanes mandadme un mail y os remitire el enlace de google earth.
    Saludos.

  69. blank
    Rosendsam dice:

    Gracias por tus consejos Josetom…
    Me parece q va a ser lo mejor… y por si acaso lo haremos el último día jajaja por si mi madre se queda sin moverse de la «paliza»!!
    Saludos!

  70. blank
    Forma dice:

    Nadie ha estado en cagaloglu??, a ver si es un poco mejor. Yo me voy el viernes que viene, y aún no lo tengo muy claro, y mucho menos decidido a cual vamos a ir, porque he visto q suelen cerrar a las 8:00 pm para las chicas y me resulta un poco justo.

  71. blank
    Forma dice:

    Si, gracias, vi los links y ya los había mirado, el caso es que cagaloglu pone que cierra a las 20 para las mujeres. El suleymani a las 24, pero el cemberlitas no pone nada y les escribi hace varios dias, pero aun no me han contestado.

  72. blank
    Delpita dice:

    Hola!
    En primer lugar, muchísimas gracias a todos los que colaboráis en el foro porque me ha sido de gran ayuda. Hasta ahora he encontrado todo lo que buscaba. No obstante, he estado buceando por el foro y de los hammams que habláis, todos están en la zona turística. Estoy buscando un hammam fuera de esta zona ¿Alguien conoce alguno?

    Muchísimas gracias

  73. blank
    Avictor dice:

    Hola, como estais? Necesitaria que me echarais una mano, como siempre haceis, acertadamente.
    Bueno pues ahi va, voy a estar una semana en Estambul, y me gustaria que me aconsejarais sobre los baños turcos, y cuales son recomendables para ir, os dire que vamos tanto hombre como mujeres.
    GRACIAS

  74. blank
    MARIAL19 dice:

    Hola a todos.

    Alguién ha estado en el Hamman de Galatasaray? Qué tal la experiencia?Es mixto? Dónde se encuentra? Precios?

    Otros Hammanes fuera de los típicos?

    Gracias

  75. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  76. blank
    Josetom dice:

    Hola rosendsam,por supuesto que si vas a Turquia no dejes de ir a un baño turco,seria un viaje incompleto,creo.
    Yo no te acosenjaria ninguno publico , menos siendo mujeres ,por nuestra experiencia y la de otros viajeros.Supongo que en los hoteles seran mas profesionales y no tendran tanta «jeta» como en los publicos.
    Nuestros compañeros de viaje (como ya conte en mi anterior comentario)
    fueron al Hor-Hor y otro dia fueron al Sofular, siendo mas normalitos que el Cemberlitas por su estructura ,pero los masajes fueron mucho mejores
    que el nuestro ,eso nos dijeron. Para los/las interesados de la situacion de estos dos hammanes mandadme un mail y os remitire el enlace de google earth.
    Saludos.

  77. blank
    Rosendsam dice:

    Gracias por tus consejos Josetom…
    Me parece q va a ser lo mejor… y por si acaso lo haremos el último día jajaja por si mi madre se queda sin moverse de la «paliza»!!
    Saludos!

  78. blank
    Forma dice:

    Nadie ha estado en cagaloglu??, a ver si es un poco mejor. Yo me voy el viernes que viene, y aún no lo tengo muy claro, y mucho menos decidido a cual vamos a ir, porque he visto q suelen cerrar a las 8:00 pm para las chicas y me resulta un poco justo.

  79. blank
    Forma dice:

    Si, gracias, vi los links y ya los había mirado, el caso es que cagaloglu pone que cierra a las 20 para las mujeres. El suleymani a las 24, pero el cemberlitas no pone nada y les escribi hace varios dias, pero aun no me han contestado.

  80. blank
    Delpita dice:

    Hola!
    En primer lugar, muchísimas gracias a todos los que colaboráis en el foro porque me ha sido de gran ayuda. Hasta ahora he encontrado todo lo que buscaba. No obstante, he estado buceando por el foro y de los hammams que habláis, todos están en la zona turística. Estoy buscando un hammam fuera de esta zona ¿Alguien conoce alguno?

    Muchísimas gracias

  81. blank
    Avictor dice:

    Hola, como estais? Necesitaria que me echarais una mano, como siempre haceis, acertadamente.
    Bueno pues ahi va, voy a estar una semana en Estambul, y me gustaria que me aconsejarais sobre los baños turcos, y cuales son recomendables para ir, os dire que vamos tanto hombre como mujeres.
    GRACIAS

  82. blank
    MARIAL19 dice:

    Hola a todos.

    Alguién ha estado en el Hamman de Galatasaray? Qué tal la experiencia?Es mixto? Dónde se encuentra? Precios?

    Otros Hammanes fuera de los típicos?

    Gracias

  83. blank
    MARIAL19 dice:

    Hola a todos.

    Creo que al lado del Haman de Cemberlitas hay otro más pequeño pero autentico más para personas turcas y creo que está muy bien, pero no sé dónde está exactamente ni como se llama, a ver si alguién lo conoce?

    Y luego el de Galatasaray ha ido alguién que me cuente su experiencia.

    O conocéis otros que estén por Pera, Galata o Taxim?

  84. blank
    Pepa35 dice:

    Hola a todos
    acabo de volver de Estambul y quería dejar mi opinión del hamman al que he ido.
    Hemos ido al Suleymaniye, que como ya sabéis es mixto. Reservamos a las 15:30 y fuimos andandoporque pillaba cerca del hotel y de donde íbamos a comer.
    Son 35 euros con masaje exfoliante y masaje de espuma.
    Llegas, te pasan a una especie de cabina donde te quitas la ropa y te pones el bikini. Por abajo tienes que ponerte encima de tu bikini un pantaloncito corto y además te dan una toalla y unos zuecos de madera.
    Te pasan a la zona de sauna, una sala con una piedra de marmol en el centro donde te tumbas. tuvimos mucha suerte y los tres que fuimos estuvimos solos casi todo el tiempo. A la media hora o asi aparecen los masajeadores y nos pasan a unas estancias laterales. Nos echan agua fria, que se agradece y te den el masaje con un guante exfoliante. Después pasas a una «camilla» de marmol (calentita) y te dan el masaje con espuma, que está muy bien y relaja mucho. No se dieron prisa y considero que estuvo bien de tiempo. Al salir te dan un par de toallas secas y pasas a una estancia donde si quieres tomas un te (hay que pagarlo), y si no, no. Y después a tu cabina a vestirte. Hay una mesa fuera de las cabinas-vestidores con secados (con difusor), gel para el pelo, desodorante y crema hidratante.
    A mi me pareció cuidado y nada cutre, aparte de que el edificio es precioso por dentro. Aconsejo ir después de comer, al menos nosotros tuvimos suerte y solo hubo una pareja ya al final de nuestra estancia, y eso de estar solos es un lujo.

  85. blank
    Switch dice:

    Hola a todos, gracias por vuestros comentarios, vienen muy bien, la semana que viene vamos a Estambul mi mujer y yo, el problema es que ella está embarazada de 3 meses y no sabemos si es recomendable que vaya a un baño turco, ¿Qué opinais? Me han dicho que se ven mujeres embarazadas dentro, es verdad? y de paso creeis que puede tener algún problema con la comida de allí. muchas gracias

  86. blank
    Gonzi2009 dice:

    Hola a todos

    Nosotras fuimos al Cemberlitas y nos llevamos uan decepción muy grande. Nos trataron bastante mal, hubo amigas que salieron con moratones. Nos dimos el masaje con aceites esenciales y me pasé el resto de las vacaciones levantándome con dolor de espalda.
    Además, de higiene, demasiado justo para mi gusto.

    Nos sirvió para tener la experiencia y no volver nunca más

  87. blank
    Murcianaviajera dice:

    Hola! nosotros queremos ir al suleymaniye que nos queda al lado del hotel un domingo por la tarde
    ¿con cuanto tiempo tenemos que reservar? ¿se puede pagar con tarjeta?

  88. blank
    Ixella dice:

    Hola a todos! Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos,me han servido de muchísima utilidad,me voy el lunes 15 a turquia que poco queda!
    Querrria saber si alguien ha estado en algun hamman mixto antiguo,auténtico.Por mas que he leido aun no tengo claro que hamman escoger.El cemberlitas tiene mas críticas malas que buenas.Si alguien me puede orientar lo agradeceria.

  89. blank
    Gabino dice:

    Pues mi hotel está pegado al Cagaloglu. Mi mujer dice que no puedo ir a Estambul y no probar un baño turco, pero a mi no me convence demasiado… No tengo muy allá las cervicales y… No sé… Me da que voy a estar incómodo con un señor exfoliandome a fondo (que mal ha sonado eso).
    ¿Alguien me puede contar cómo es la experiencia en el Cagaloglu para un hombre? Vamos, ¿qué es lo que te hacen?

  90. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  91. blank
    MARIAL19 dice:

    Hola a todos.

    Creo que al lado del Haman de Cemberlitas hay otro más pequeño pero autentico más para personas turcas y creo que está muy bien, pero no sé dónde está exactamente ni como se llama, a ver si alguién lo conoce?

    Y luego el de Galatasaray ha ido alguién que me cuente su experiencia.

    O conocéis otros que estén por Pera, Galata o Taxim?

  92. blank
    Pepa35 dice:

    Hola a todos
    acabo de volver de Estambul y quería dejar mi opinión del hamman al que he ido.
    Hemos ido al Suleymaniye, que como ya sabéis es mixto. Reservamos a las 15:30 y fuimos andandoporque pillaba cerca del hotel y de donde íbamos a comer.
    Son 35 euros con masaje exfoliante y masaje de espuma.
    Llegas, te pasan a una especie de cabina donde te quitas la ropa y te pones el bikini. Por abajo tienes que ponerte encima de tu bikini un pantaloncito corto y además te dan una toalla y unos zuecos de madera.
    Te pasan a la zona de sauna, una sala con una piedra de marmol en el centro donde te tumbas. tuvimos mucha suerte y los tres que fuimos estuvimos solos casi todo el tiempo. A la media hora o asi aparecen los masajeadores y nos pasan a unas estancias laterales. Nos echan agua fria, que se agradece y te den el masaje con un guante exfoliante. Después pasas a una «camilla» de marmol (calentita) y te dan el masaje con espuma, que está muy bien y relaja mucho. No se dieron prisa y considero que estuvo bien de tiempo. Al salir te dan un par de toallas secas y pasas a una estancia donde si quieres tomas un te (hay que pagarlo), y si no, no. Y después a tu cabina a vestirte. Hay una mesa fuera de las cabinas-vestidores con secados (con difusor), gel para el pelo, desodorante y crema hidratante.
    A mi me pareció cuidado y nada cutre, aparte de que el edificio es precioso por dentro. Aconsejo ir después de comer, al menos nosotros tuvimos suerte y solo hubo una pareja ya al final de nuestra estancia, y eso de estar solos es un lujo.

  93. blank
    Switch dice:

    Hola a todos, gracias por vuestros comentarios, vienen muy bien, la semana que viene vamos a Estambul mi mujer y yo, el problema es que ella está embarazada de 3 meses y no sabemos si es recomendable que vaya a un baño turco, ¿Qué opinais? Me han dicho que se ven mujeres embarazadas dentro, es verdad? y de paso creeis que puede tener algún problema con la comida de allí. muchas gracias

  94. blank
    Gonzi2009 dice:

    Hola a todos

    Nosotras fuimos al Cemberlitas y nos llevamos uan decepción muy grande. Nos trataron bastante mal, hubo amigas que salieron con moratones. Nos dimos el masaje con aceites esenciales y me pasé el resto de las vacaciones levantándome con dolor de espalda.
    Además, de higiene, demasiado justo para mi gusto.

    Nos sirvió para tener la experiencia y no volver nunca más

  95. blank
    Murcianaviajera dice:

    Hola! nosotros queremos ir al suleymaniye que nos queda al lado del hotel un domingo por la tarde
    ¿con cuanto tiempo tenemos que reservar? ¿se puede pagar con tarjeta?

  96. blank
    Ixella dice:

    Hola a todos! Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos,me han servido de muchísima utilidad,me voy el lunes 15 a turquia que poco queda!
    Querrria saber si alguien ha estado en algun hamman mixto antiguo,auténtico.Por mas que he leido aun no tengo claro que hamman escoger.El cemberlitas tiene mas críticas malas que buenas.Si alguien me puede orientar lo agradeceria.

  97. blank
    Gabino dice:

    Pues mi hotel está pegado al Cagaloglu. Mi mujer dice que no puedo ir a Estambul y no probar un baño turco, pero a mi no me convence demasiado… No tengo muy allá las cervicales y… No sé… Me da que voy a estar incómodo con un señor exfoliandome a fondo (que mal ha sonado eso).
    ¿Alguien me puede contar cómo es la experiencia en el Cagaloglu para un hombre? Vamos, ¿qué es lo que te hacen?

  98. blank
    Nachingo dice:

    Yo, lo siento, pero también me llevé una decepción bastante grande en el Cemberlitas… El masajista que me tocó lo único que hizo en el escaso rato del masaje fue decirme: buena propina, eh, buena propina…

  99. blank
    Marlia dice:

    Estuve este mes de abril. Fui al Cemberlitas por aquello de que es histórico y nos quedaba cerca del hotel.

    Nunca había ido a ningún otro hamam, por lo que no tengo base para hacer comparativas, tan solo puedo contar mi experiencia y mis sensaciones.

    Fuimos a ultima hora de la tarde.
    Separados hombres y mujeres
    Pasta 50 liras turcas. con Visa.
    Te dan una braguita y un guante para la exfoliacion.
    Entras en la zona de estar, que me pareció bastante normal, correcta pero normal, no me llamo la atención ni me dio sensacion histórica y te diriges al piso superior a taquillas, donde dejas tus cosas y sales con el pañito que te dan, tiene un nombre especial pero lo olvide, y las chanclas que tienen allí. El piso superior es absolutamente moderno. Nada a destacar, normal.
    Bajas y entras a la zona del haman que es lo histórico. Es curriño pero tampoco es nada espectacular. El mármol central de 5 m. aproximadamente de diámetro y varias «capillitas» morunas laterales donde hay grifos y como sitios para lavarte.
    Compruebas que la mayoría de la gente somos guiris y sobre todo españolas.
    TE tumbas en la pieza de mármol central, poniendo el pañito debajo, y empiezas a sudar y soltar impurezas. (Yo, que personalmente llevo mal el calor, asfixiaba un poco) Ahí permaneces, vuelta y vuelta (yo asfixiada) hasta que viene una especie de «matrona», que empieza a enjabonarte con un paño que hace como una bolsa y te echa espuma encima y luego a darte un masaje exfoliante con el guante, con gestos te va ordenando que te vuelvas, que te sientes, etc). A lo que mas me recuerda este baño es a cuando bañas a un niño, no mas. Luego te echa agua con una palanganita para sacarte el jabón.

    Luego te lleva a uno de los apartaditos-capillas del haman que rodean a la pieza central donde esta el mármol y te lava (un toquecito de nada) la cabeza y te vuelve a echar agua de la que sale del grifo con un cubito.

    Ahí ya acabo su tarea y quedas por libre. Luego puedes hacer lo que quieras: Seguir en la pieza de mármol asfixiando o meterte en un jacuzzi (que el agua esta que pela) o en una minipiscinita con el agua un poco mas fría. Esto lo puedes alternar todo lo que quieras.
    Luego puedes salir y hay una zona de estar (camekan creo que se llama) donde puedes estar de tertulia y tomarte algo que te ofrecen pero que tienes que pagar (no es caro, lo normal 2 € un refresco) y, aunque yo ya no volví a entrar al haman, me imagino que puedes hacerlo si quieres.
    Luego puedes darte una ducha si quieres.
    Subes de nuevo a taquillas , te cambias y tienes secadores, gel .. para apañarte el pelo.
    Esto es todo. se acabo el billete.
    A mi el baño y el masaje me parecieron muy, muy escuetos para lo que pagas.
    Y personalmente lleve muy mal lo del calor. 3 horas después todavía estaba acalorada y encendida.
    En el nuestro no vi a ninguna mujer oriunda.

    Los hombres comentaron que en el de ellos si había árabes; a los turcos los masajeaban y exfoliaban mas y mejor.

    Yo personalmente me sentí un poco tangada. Me parece bastante precio para lo que ofrecen. Como no llevas reloj y estas un poco nerviosa, no controlas, pero yo creo que no te dan los 15 minutos que pagas.

    Si volviera creo que iría a uno de los de ellos, de los de barrio. Y si fuera de nuevo a estos históricos de lujo creo que iría con mas seguridad y les exigiría mas tiempo y mas detenimiento en la exfoliacion .

    De hecho los hombres comentaron que un español les monto un cristo al salir porque no estaba satisfecho y le devolvieron parte de su dinero.

    Mis amigas que habían ido en Marruecos a hamams de marroquíes dicen que no se parece a lo que vivieron en Marruecos, que esto es un poco turistada.

    En fin, que lo disfrutéis.

  100. blank
    Sil75 dice:

    Hola a todos !!!! CAGAGOGLU UN ROBO !!!!!
    He leido algunos comentarios acerca de los baños cagagoglu, os cuento mi esxperinecia…… UN ROBO !!!!!!
    Mi opinión acerca de ste baño es que es un atraco, son 40 euros lo que pague , sali con la sensación de que me habian e**(AutoEdit)**a totalmente, te adjudican lo primero a una persona, cuando entre me dijo esperate ahí sentada, pase 15 minutos dentro del baño esperando que terminara con otra persona, cuando me toco empezo con un guante de cril, una pasada rapida ….muy rapida, luego te masajea un ratito, te echa agua …te levanta , te lava la cabeza y listo !!!!! Estaría 15 minutos como mucho con el tratamiento……esa fue mi experiencia…….sin exagerar nada !!!!!
    Entiendo que quiza fue mala suerte , habia mucha gente esperando , era ya un poco tarde…..pero yo no lo recomiendo para nada.
    Y por ultimo, el trato no es nada agradable, a mi me toco una chica mas o menos correcta, pero vi como trataban a algunas personas y de verdad que no entendi nada ! Algunas son muy muy serias…….
    No se ….me fui muy decepcionada……
    Esta es mi opinión …..
    Saludos

  101. blank
    Javierleganes dice:

    yo estuve en el de cemberlitas y muy bien tanto q era ramadan y me dieron de cenar gratis jejejej y los baños bien mucha gente tal vez y todos españoles pero bueno la experiencia fue buena

  102. blank
    DESIRE dice:

    nosotros estuvimos en el baño turco durante el circuito en el hotel y la verdad que genial, estaba todo muy limpio y no me decepciono. Nos recomendaron hacerlo durante el circuito ya que asi teniamos mas tiempo en estambul

  103. blank
    Alma_Viajera dice:

    Hola viajeros!!

    Os dejo aqui mi experiencia en un hamman. Yo fui el año pasado a Estambul, sóla y buscaba un baño turco que no estuviera atestado de turistas, es decir ni el de Çemberlitas ni el de Suleymaine (he leído críticas de todo tipo, tanto buenas como malas, y me parecía caro, bueno dirigido mucho a los turistas) Yo buscaba uno más tradicional, más original vamos!!

    Encontre una recomendación de una viajera de un hamman «de barrio», con un precio adecuado y con unos servicios buenos, no como en algunas ocasiones que he leído que en 15 minutos te bañan y masajean y ya está!! Os dejo la dirección por si alguien está interesado.

    No me acuerdo del precio, pero es más que razonable (nada de 30 euros ni por asomo) eso sí, es recomendable dejar propina (muy merecida!!)

    Te dejan cambiarte y ponerte el bañador o bikini y te metes en la sala, allí hay varios asientos con una fuente de agua fría en cada uno(hace mucho calor ahí dentro) Cuando fui, a mitad de tarde no había nadie, una gozada. Allí sudas un rato y puedes ir echándote agua y tal. Luego viene la mujer y te lava…como si fueras un niño pequeño: te enjabona y frota, y luego te hace tumbarte en la mesa central (ahí te quedas sólo con la parte de abajo del bikini, claro) y ahí te da el masaje mientras te exfolia, una pasada! Se pega un buen rato, y después puedes estar todo lo que quieras descansando por la salita, hasta que decides salir con tu toalla y volverte a cambiar.

    La verdad es que nunca me había sentido tan limpia como aquella vez!!!! Asi que si quereis una verdadera experiencia de baño turco, os recomiendo el sitio!!
    Tiene secciones para hombres y mujeres por separado, y según dice la tarjeta son del 1734.

    Kadirga (Tarihi Türk Hamani) la dirección es: Kadirga Liman Caddesi. No: 127 Kumpaki-Istambul. Tel +902125181948

    Para llegar es un poco complicado…Desde la calle del tranvia Divanyolu Caddesi hay que tomar a la derecha (mirando hacía la plaza de Sultanahmet) una calle llamada Peyhkhane (está mas o menos enfrente de la Columna quemada de Çemberlitas) luego la calle Piyerloti (a la derecha) toda cuesta abajo, con giro incluido a la izquierda, y se llega a la calle Kadirga.

    Si quereis saber más, estoy publicando mi diario de viaje a Estambul!! Estaré encantada de que me pregunteis lo que sea!!

  104. blank
    Mine dice:

    Hola a todos,

    este veramos viajamos a Estambul con nuestras hijas adolescentes y quisiera saber si pueden entrar en los baños turcos.

    Salu2,

    Mine

  105. blank
    RuG_et dice:

    Nosotros queríamos ir a un Hammam. Pero cons dos condiciones, casi imposibles de satisfacer: No turista (demasiado caro y rodeado de gente con quien estoy rodeado los 330 dias restantes) y hombres y mujeres jutos (a mi pareja y a mí nos hacia gracia experimentarlo juntos).

    Al final no lo hicimos, porque fuimos a tope con el viaje, y por que no encontrábamos el adecuado.

    Pero por Uskudar (no en el puerto, si no bien entrado el barrio) vimos algunos Hammams de verdad. Tenian buena pinta….claro está que hombre y mujeres separadíssimos.

    Asi que quien quiera hammams no turistas, tiene que salirse del centro ( Sultanahmet, Çamberlitas, Beyoglu) y buscar en los demás barrios, que són donde viven los turcos en Istanbul.

  106. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  107. blank
    Nachingo dice:

    Yo, lo siento, pero también me llevé una decepción bastante grande en el Cemberlitas… El masajista que me tocó lo único que hizo en el escaso rato del masaje fue decirme: buena propina, eh, buena propina…

  108. blank
    Marlia dice:

    Estuve este mes de abril. Fui al Cemberlitas por aquello de que es histórico y nos quedaba cerca del hotel.

    Nunca había ido a ningún otro hamam, por lo que no tengo base para hacer comparativas, tan solo puedo contar mi experiencia y mis sensaciones.

    Fuimos a ultima hora de la tarde.
    Separados hombres y mujeres
    Pasta 50 liras turcas. con Visa.
    Te dan una braguita y un guante para la exfoliacion.
    Entras en la zona de estar, que me pareció bastante normal, correcta pero normal, no me llamo la atención ni me dio sensacion histórica y te diriges al piso superior a taquillas, donde dejas tus cosas y sales con el pañito que te dan, tiene un nombre especial pero lo olvide, y las chanclas que tienen allí. El piso superior es absolutamente moderno. Nada a destacar, normal.
    Bajas y entras a la zona del haman que es lo histórico. Es curriño pero tampoco es nada espectacular. El mármol central de 5 m. aproximadamente de diámetro y varias «capillitas» morunas laterales donde hay grifos y como sitios para lavarte.
    Compruebas que la mayoría de la gente somos guiris y sobre todo españolas.
    TE tumbas en la pieza de mármol central, poniendo el pañito debajo, y empiezas a sudar y soltar impurezas. (Yo, que personalmente llevo mal el calor, asfixiaba un poco) Ahí permaneces, vuelta y vuelta (yo asfixiada) hasta que viene una especie de «matrona», que empieza a enjabonarte con un paño que hace como una bolsa y te echa espuma encima y luego a darte un masaje exfoliante con el guante, con gestos te va ordenando que te vuelvas, que te sientes, etc). A lo que mas me recuerda este baño es a cuando bañas a un niño, no mas. Luego te echa agua con una palanganita para sacarte el jabón.

    Luego te lleva a uno de los apartaditos-capillas del haman que rodean a la pieza central donde esta el mármol y te lava (un toquecito de nada) la cabeza y te vuelve a echar agua de la que sale del grifo con un cubito.

    Ahí ya acabo su tarea y quedas por libre. Luego puedes hacer lo que quieras: Seguir en la pieza de mármol asfixiando o meterte en un jacuzzi (que el agua esta que pela) o en una minipiscinita con el agua un poco mas fría. Esto lo puedes alternar todo lo que quieras.
    Luego puedes salir y hay una zona de estar (camekan creo que se llama) donde puedes estar de tertulia y tomarte algo que te ofrecen pero que tienes que pagar (no es caro, lo normal 2 € un refresco) y, aunque yo ya no volví a entrar al haman, me imagino que puedes hacerlo si quieres.
    Luego puedes darte una ducha si quieres.
    Subes de nuevo a taquillas , te cambias y tienes secadores, gel .. para apañarte el pelo.
    Esto es todo. se acabo el billete.
    A mi el baño y el masaje me parecieron muy, muy escuetos para lo que pagas.
    Y personalmente lleve muy mal lo del calor. 3 horas después todavía estaba acalorada y encendida.
    En el nuestro no vi a ninguna mujer oriunda.

    Los hombres comentaron que en el de ellos si había árabes; a los turcos los masajeaban y exfoliaban mas y mejor.

    Yo personalmente me sentí un poco tangada. Me parece bastante precio para lo que ofrecen. Como no llevas reloj y estas un poco nerviosa, no controlas, pero yo creo que no te dan los 15 minutos que pagas.

    Si volviera creo que iría a uno de los de ellos, de los de barrio. Y si fuera de nuevo a estos históricos de lujo creo que iría con mas seguridad y les exigiría mas tiempo y mas detenimiento en la exfoliacion .

    De hecho los hombres comentaron que un español les monto un cristo al salir porque no estaba satisfecho y le devolvieron parte de su dinero.

    Mis amigas que habían ido en Marruecos a hamams de marroquíes dicen que no se parece a lo que vivieron en Marruecos, que esto es un poco turistada.

    En fin, que lo disfrutéis.

  109. blank
    Sil75 dice:

    Hola a todos !!!! CAGAGOGLU UN ROBO !!!!!
    He leido algunos comentarios acerca de los baños cagagoglu, os cuento mi esxperinecia…… UN ROBO !!!!!!
    Mi opinión acerca de ste baño es que es un atraco, son 40 euros lo que pague , sali con la sensación de que me habian e**(AutoEdit)**a totalmente, te adjudican lo primero a una persona, cuando entre me dijo esperate ahí sentada, pase 15 minutos dentro del baño esperando que terminara con otra persona, cuando me toco empezo con un guante de cril, una pasada rapida ….muy rapida, luego te masajea un ratito, te echa agua …te levanta , te lava la cabeza y listo !!!!! Estaría 15 minutos como mucho con el tratamiento……esa fue mi experiencia…….sin exagerar nada !!!!!
    Entiendo que quiza fue mala suerte , habia mucha gente esperando , era ya un poco tarde…..pero yo no lo recomiendo para nada.
    Y por ultimo, el trato no es nada agradable, a mi me toco una chica mas o menos correcta, pero vi como trataban a algunas personas y de verdad que no entendi nada ! Algunas son muy muy serias…….
    No se ….me fui muy decepcionada……
    Esta es mi opinión …..
    Saludos

  110. blank
    Javierleganes dice:

    yo estuve en el de cemberlitas y muy bien tanto q era ramadan y me dieron de cenar gratis jejejej y los baños bien mucha gente tal vez y todos españoles pero bueno la experiencia fue buena

  111. blank
    DESIRE dice:

    nosotros estuvimos en el baño turco durante el circuito en el hotel y la verdad que genial, estaba todo muy limpio y no me decepciono. Nos recomendaron hacerlo durante el circuito ya que asi teniamos mas tiempo en estambul

  112. blank
    Alma_Viajera dice:

    Hola viajeros!!

    Os dejo aqui mi experiencia en un hamman. Yo fui el año pasado a Estambul, sóla y buscaba un baño turco que no estuviera atestado de turistas, es decir ni el de Çemberlitas ni el de Suleymaine (he leído críticas de todo tipo, tanto buenas como malas, y me parecía caro, bueno dirigido mucho a los turistas) Yo buscaba uno más tradicional, más original vamos!!

    Encontre una recomendación de una viajera de un hamman «de barrio», con un precio adecuado y con unos servicios buenos, no como en algunas ocasiones que he leído que en 15 minutos te bañan y masajean y ya está!! Os dejo la dirección por si alguien está interesado.

    No me acuerdo del precio, pero es más que razonable (nada de 30 euros ni por asomo) eso sí, es recomendable dejar propina (muy merecida!!)

    Te dejan cambiarte y ponerte el bañador o bikini y te metes en la sala, allí hay varios asientos con una fuente de agua fría en cada uno(hace mucho calor ahí dentro) Cuando fui, a mitad de tarde no había nadie, una gozada. Allí sudas un rato y puedes ir echándote agua y tal. Luego viene la mujer y te lava…como si fueras un niño pequeño: te enjabona y frota, y luego te hace tumbarte en la mesa central (ahí te quedas sólo con la parte de abajo del bikini, claro) y ahí te da el masaje mientras te exfolia, una pasada! Se pega un buen rato, y después puedes estar todo lo que quieras descansando por la salita, hasta que decides salir con tu toalla y volverte a cambiar.

    La verdad es que nunca me había sentido tan limpia como aquella vez!!!! Asi que si quereis una verdadera experiencia de baño turco, os recomiendo el sitio!!
    Tiene secciones para hombres y mujeres por separado, y según dice la tarjeta son del 1734.

    Kadirga (Tarihi Türk Hamani) la dirección es: Kadirga Liman Caddesi. No: 127 Kumpaki-Istambul. Tel +902125181948

    Para llegar es un poco complicado…Desde la calle del tranvia Divanyolu Caddesi hay que tomar a la derecha (mirando hacía la plaza de Sultanahmet) una calle llamada Peyhkhane (está mas o menos enfrente de la Columna quemada de Çemberlitas) luego la calle Piyerloti (a la derecha) toda cuesta abajo, con giro incluido a la izquierda, y se llega a la calle Kadirga.

    Si quereis saber más, estoy publicando mi diario de viaje a Estambul!! Estaré encantada de que me pregunteis lo que sea!!

  113. blank
    Mine dice:

    Hola a todos,

    este veramos viajamos a Estambul con nuestras hijas adolescentes y quisiera saber si pueden entrar en los baños turcos.

    Salu2,

    Mine

  114. blank
    RuG_et dice:

    Nosotros queríamos ir a un Hammam. Pero cons dos condiciones, casi imposibles de satisfacer: No turista (demasiado caro y rodeado de gente con quien estoy rodeado los 330 dias restantes) y hombres y mujeres jutos (a mi pareja y a mí nos hacia gracia experimentarlo juntos).

    Al final no lo hicimos, porque fuimos a tope con el viaje, y por que no encontrábamos el adecuado.

    Pero por Uskudar (no en el puerto, si no bien entrado el barrio) vimos algunos Hammams de verdad. Tenian buena pinta….claro está que hombre y mujeres separadíssimos.

    Asi que quien quiera hammams no turistas, tiene que salirse del centro ( Sultanahmet, Çamberlitas, Beyoglu) y buscar en los demás barrios, que són donde viven los turcos en Istanbul.

  115. blank
    Rayder dice:

    Hola Mime,
    Nosotros fuimos por Navidades hace un par de años con nuestros hijos que tenían 12, 14 y 16 años. Estuvimos en el Çamberlitas y no tuvimos problemas en que fueran menores. En ningún momento nos preguntaron su edad.
    Eso sí, pagaron lo mismo que los adultos y según me comentaron (los chicos a un lado y las mujeres a otro) su baño y masaje fue bastante más serio y largo que el mio.
    Sinceramente yo no volvería, pero para una primera experiencia en un baño turco puede estar bien. Además el edificio es precioso.
    Saludos

  116. blank
    Peque1974 dice:

    Estuve la semana pasada en el hammam Oruculler, de 1465, en una de las puertas del gran bazar.
    El precio completo son 20 euros, incluyendo el masaje exfoliante, enjabonado y masaje incidiendo en los musculos bien a fondo, rematando con lavado de cabeza. Te estas sudando en las salas el tiempo que quieras y luego vuelves a la cabina individual con llave a tumbarte en un divan a descansar mientras te secas.

    Son mixtos y a las 4 de la tarde sólo estabamos un par de turcos y yo único extranjero. Te dejan chancletas.

    El «Örücüller Hammami» está situado en un callejon con el mismo nombre, Oruculler Kapisi sokak, hay que llegar por el pasillo largo que tiene el gran bazar más al Oeste (yaglikçillar) y que de sur a norte acaba en una salida del bazar (si el bazar fuera el teclado, donde la tecla f1 , de ahí para arriba ) Según sales por esa puerta del bazar , a unos 10 metros, en la izquierda. Tienes un par de carteles.

    Saludos

  117. blank
    LODERME dice:

    Queremos ir mi marido y yo a un Hamam, y como lo queremos hacer juntos, pues tiene que ser mixto, y el único que encuentro es el de esta web http://www.suleymaniyehamami.com
    Me gustaría saber si el desplazamiento hasta estos baños está incluido dentro del precio, ya que he leído que si reservamos con antelación los recogen y nos llevan gratis.
    Espero vuesta respuestas.
    Gracias.

  118. blank
    Izan2007 dice:

    voy en las proximas semanas a estambul y me gustaria probar un hamman, creo que despues de leer este foro y otros, me decantaria por el de oroculler y otro que lei que se llama kardiga, no se si alguien ha estado.
    A mi personalmente, si hay algo de tiempo me gusta pasar algo de las turisticadas, con todo mi respeto. Estoy en la zona asiatica, uskurdar, quizas eche un vistazo por alli.
    gracias a todos.

  119. blank
    MIGUELviajero94 dice:

    hola ¡ voy a estambul 6 dias a principios de diciembre ( en el puente de la Inmaculada ) merece la pena ir a algun baño turco en especial o no? lo digo por que en mi hotel hay baño turco como en muchos que e visto, saludos viajeros

  120. blank
    Eli_avi dice:

    Hola a todos.

    Buscando información sobre baños turcos me he encontrado con esta página, que parece estar muy actualizada y tiene muchiiiiiisimos baños, no solo los 3 de siempre.

    Algunos solo tienen la dirección, pero otros tienen la experiencia de los que hacen la página, así que me parece que merece la pena echarle un ojo.

    Aviso… está en inglés

    http://www.hammamguide.com/

    Un saludo
    Yo en 5 días me voy a Estambul!!!

  121. blank
    Yoyi dice:

    Voy el domingo a Turquia 1º 3 dias a Capadoccia, y 4 dias a Estambul. Queria preguntar dónde seria mejor lo del hamman…y también que horarios de cierre suelen tener…

  122. blank
    Yoyi dice:

    Una preguntilla que no he leido nada, y estoy preparando mi maleta. ¿Es necesario para el haman llevar chanclas de baño? o te proporcional algún calzado…

  123. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  124. blank
    Rayder dice:

    Hola Mime,
    Nosotros fuimos por Navidades hace un par de años con nuestros hijos que tenían 12, 14 y 16 años. Estuvimos en el Çamberlitas y no tuvimos problemas en que fueran menores. En ningún momento nos preguntaron su edad.
    Eso sí, pagaron lo mismo que los adultos y según me comentaron (los chicos a un lado y las mujeres a otro) su baño y masaje fue bastante más serio y largo que el mio.
    Sinceramente yo no volvería, pero para una primera experiencia en un baño turco puede estar bien. Además el edificio es precioso.
    Saludos

  125. blank
    Peque1974 dice:

    Estuve la semana pasada en el hammam Oruculler, de 1465, en una de las puertas del gran bazar.
    El precio completo son 20 euros, incluyendo el masaje exfoliante, enjabonado y masaje incidiendo en los musculos bien a fondo, rematando con lavado de cabeza. Te estas sudando en las salas el tiempo que quieras y luego vuelves a la cabina individual con llave a tumbarte en un divan a descansar mientras te secas.

    Son mixtos y a las 4 de la tarde sólo estabamos un par de turcos y yo único extranjero. Te dejan chancletas.

    El «Örücüller Hammami» está situado en un callejon con el mismo nombre, Oruculler Kapisi sokak, hay que llegar por el pasillo largo que tiene el gran bazar más al Oeste (yaglikçillar) y que de sur a norte acaba en una salida del bazar (si el bazar fuera el teclado, donde la tecla f1 , de ahí para arriba ) Según sales por esa puerta del bazar , a unos 10 metros, en la izquierda. Tienes un par de carteles.

    Saludos

  126. blank
    LODERME dice:

    Queremos ir mi marido y yo a un Hamam, y como lo queremos hacer juntos, pues tiene que ser mixto, y el único que encuentro es el de esta web http://www.suleymaniyehamami.com
    Me gustaría saber si el desplazamiento hasta estos baños está incluido dentro del precio, ya que he leído que si reservamos con antelación los recogen y nos llevan gratis.
    Espero vuesta respuestas.
    Gracias.

  127. blank
    Izan2007 dice:

    voy en las proximas semanas a estambul y me gustaria probar un hamman, creo que despues de leer este foro y otros, me decantaria por el de oroculler y otro que lei que se llama kardiga, no se si alguien ha estado.
    A mi personalmente, si hay algo de tiempo me gusta pasar algo de las turisticadas, con todo mi respeto. Estoy en la zona asiatica, uskurdar, quizas eche un vistazo por alli.
    gracias a todos.

  128. blank
    MIGUELviajero94 dice:

    hola ¡ voy a estambul 6 dias a principios de diciembre ( en el puente de la Inmaculada ) merece la pena ir a algun baño turco en especial o no? lo digo por que en mi hotel hay baño turco como en muchos que e visto, saludos viajeros

  129. blank
    Eli_avi dice:

    Hola a todos.

    Buscando información sobre baños turcos me he encontrado con esta página, que parece estar muy actualizada y tiene muchiiiiiisimos baños, no solo los 3 de siempre.

    Algunos solo tienen la dirección, pero otros tienen la experiencia de los que hacen la página, así que me parece que merece la pena echarle un ojo.

    Aviso… está en inglés

    http://www.hammamguide.com/

    Un saludo
    Yo en 5 días me voy a Estambul!!!

  130. blank
    Yoyi dice:

    Voy el domingo a Turquia 1º 3 dias a Capadoccia, y 4 dias a Estambul. Queria preguntar dónde seria mejor lo del hamman…y también que horarios de cierre suelen tener…

  131. blank
    Yoyi dice:

    Una preguntilla que no he leido nada, y estoy preparando mi maleta. ¿Es necesario para el haman llevar chanclas de baño? o te proporcional algún calzado…

  132. blank
    Rois dice:

    Hola foreros
    Yo fui al Suleymaine un día de cada día y muy tarde, creo que nos fuimos los últimos.
    EL lugar era bonito y estuvimos solos, no tuvieron prisa para hacer el masaje y además uno de los masajistas se puso a cantar canciones folkloricas contribuyendo a un ambiente mágico.
    No digo que no fuera una turístada, pero me quedo con la sensación que os comento… claro esta que ayudo a que estuvieramos solos en el hamman, que se pusiera a cantar uno de los masajistas, el vapor, etc…
    Aunque yo fui en el año 2004 y quizá no fuera tan conocido…
    Para mi una experiencia única, aunque claro que soy consciente que no era un baño turco real ya que era mixto pero, repito, la sensación que me transmitiófue muy positiva y me sirvió para hacerme una idea del hamman

  133. blank
    Adsodemelk dice:

    ¿Alguien me sabría decir si aparte de los hammanes, hay baños arabes?

    Ya sabéis los de las piscinas de diferentes temperaturas, con sauna de vapor, etc.

    Gracias

  134. blank
    Irli dice:

    Hola, vamos a ir a Estambul en navidades, queria preguntar si sabeis si en los baños turcos hay también mucha gente en estas fechas, lo digo pque he leido que los mixtos son los mas turisticos… pero a nosotros nos gustaria ir a uno mixto… porque mixto que significa realmente? esta todo el mundo mezclado?
    bueno a ver si podeis aclararme un poco! gracias

  135. blank
    Irli dice:

    ah! otra cosa, como cuanto rato se tarda? y hasta que hora estan mas o menos? porque como anochece tan pronto habia pensado que podiamos ir cuando se haya ido el sol..

  136. blank
    Irli dice:

    otra preguntilla, es necesario reservar? me interesan concretemente el de suleymanie o com se escriba, el de kardiga y el de oruculler. gracias!

  137. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  138. blank
    Rois dice:

    Hola foreros
    Yo fui al Suleymaine un día de cada día y muy tarde, creo que nos fuimos los últimos.
    EL lugar era bonito y estuvimos solos, no tuvieron prisa para hacer el masaje y además uno de los masajistas se puso a cantar canciones folkloricas contribuyendo a un ambiente mágico.
    No digo que no fuera una turístada, pero me quedo con la sensación que os comento… claro esta que ayudo a que estuvieramos solos en el hamman, que se pusiera a cantar uno de los masajistas, el vapor, etc…
    Aunque yo fui en el año 2004 y quizá no fuera tan conocido…
    Para mi una experiencia única, aunque claro que soy consciente que no era un baño turco real ya que era mixto pero, repito, la sensación que me transmitiófue muy positiva y me sirvió para hacerme una idea del hamman

  139. blank
    Adsodemelk dice:

    ¿Alguien me sabría decir si aparte de los hammanes, hay baños arabes?

    Ya sabéis los de las piscinas de diferentes temperaturas, con sauna de vapor, etc.

    Gracias

  140. blank
    Irli dice:

    Hola, vamos a ir a Estambul en navidades, queria preguntar si sabeis si en los baños turcos hay también mucha gente en estas fechas, lo digo pque he leido que los mixtos son los mas turisticos… pero a nosotros nos gustaria ir a uno mixto… porque mixto que significa realmente? esta todo el mundo mezclado?
    bueno a ver si podeis aclararme un poco! gracias

  141. blank
    Irli dice:

    ah! otra cosa, como cuanto rato se tarda? y hasta que hora estan mas o menos? porque como anochece tan pronto habia pensado que podiamos ir cuando se haya ido el sol..

  142. blank
    Irli dice:

    otra preguntilla, es necesario reservar? me interesan concretemente el de suleymanie o com se escriba, el de kardiga y el de oruculler. gracias!

  143. blank
    Davies dice:

    HAMMAM SULEYMANIYE

    [email protected] compañ[email protected] [email protected]

    Acabo de llegar a Madrid de pasar 6 dias estupendos en una ciudad fantastica que es Estambul.

    La unica nota negativa, fue el Hammam Suleymaniye; soy fisioterapeuta, conozco perfectamente la balneoterapia, y puedo aseguraros que aunque en lo bonito no fallan ( reconozco que las instalaciones son una pasada ), el servicio es pésimo.

    Recomendaria que valorarais otras opciones alternativas al hammam suleymaniye.

    Abrazos

  144. blank
    Ronh dice:

    Yo particularmente no creo que entre más en un hammam, una porque no soporto el calor que hace dentro y dos porque me dieron un masaje con una especie de estropajo y cuando llegué a casa estuve casi dos semanas con salpullidos en la piel.

  145. blank
    Barry75 dice:

    Os cuento mi experiencia en CAGALOGLU…….
    Llegamos , te dan un guante y una toalla, te dejan una salita para que dejes tus cosas con la llave…te pasan al baño ( muy bonito , muchas mujeres desnudas…muchas! algunas con braguita o bañador ) ahí me pase unos 20 minutos …sudando…..me llamo la chica que me asignaron , te planta en el suelo de marmol….me paso el guante plis plas ( ni 5 minutos ) , me enjabono ( ni 5 m) me labo la cabeza y listo ! ( todo esto por 40 euros)
    Qué manera de trirar el dinero…no me gusto nada…ni el trato ….y desde luego el tratamiento no vale nada…..yo a esto le llamo de una manera que no puedo poner aquí…..
    Volvere a Estambul…pero desde luego que a este pseudo-baño turco en mi vida…….
    NEFASTO!!!!! INDIGNANTE!!!!
    Saludos

  146. blank
    Mendiguito dice:

    Hola a todos,

    Nos vamos la primera semana de abril a Estambul y me gustaría que alguien me diera su opinión sobre si merece la pena o no ir a algún hammán, y en caso afirmátivo cúal recomendáis.

    Gracias a todos

  147. blank
    Emma8m dice:

    Hola!

    En agosto vamos a Turquia y nos haria gracia hacer un baño turco. Lo recomendais?? Si es asi me podriais decir cual?

    Otra pregunta estaremos en el hotel Yigitalp i disponen de baño turco. Alguien puede recomendarlo??

    Gracias

  148. blank
    Itorrentef dice:

    Alguien que haya estado recientemente en Estambul para recomendar algún hamman y contarnos su experiencia??? según las ultimas opiniones el de Suleymaniye y Cagaloglu no merecen mucho la pena, y el de Cemberlitas parece que últimamente está muy «turistizado» por lo que agradecería si alguien nos aportara sus experiencias recientes, Gracias.

  149. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  150. blank
    Davies dice:

    HAMMAM SULEYMANIYE

    [email protected] compañ[email protected] [email protected]

    Acabo de llegar a Madrid de pasar 6 dias estupendos en una ciudad fantastica que es Estambul.

    La unica nota negativa, fue el Hammam Suleymaniye; soy fisioterapeuta, conozco perfectamente la balneoterapia, y puedo aseguraros que aunque en lo bonito no fallan ( reconozco que las instalaciones son una pasada ), el servicio es pésimo.

    Recomendaria que valorarais otras opciones alternativas al hammam suleymaniye.

    Abrazos

  151. blank
    Ronh dice:

    Yo particularmente no creo que entre más en un hammam, una porque no soporto el calor que hace dentro y dos porque me dieron un masaje con una especie de estropajo y cuando llegué a casa estuve casi dos semanas con salpullidos en la piel.

  152. blank
    Barry75 dice:

    Os cuento mi experiencia en CAGALOGLU…….
    Llegamos , te dan un guante y una toalla, te dejan una salita para que dejes tus cosas con la llave…te pasan al baño ( muy bonito , muchas mujeres desnudas…muchas! algunas con braguita o bañador ) ahí me pase unos 20 minutos …sudando…..me llamo la chica que me asignaron , te planta en el suelo de marmol….me paso el guante plis plas ( ni 5 minutos ) , me enjabono ( ni 5 m) me labo la cabeza y listo ! ( todo esto por 40 euros)
    Qué manera de trirar el dinero…no me gusto nada…ni el trato ….y desde luego el tratamiento no vale nada…..yo a esto le llamo de una manera que no puedo poner aquí…..
    Volvere a Estambul…pero desde luego que a este pseudo-baño turco en mi vida…….
    NEFASTO!!!!! INDIGNANTE!!!!
    Saludos

  153. blank
    Mendiguito dice:

    Hola a todos,

    Nos vamos la primera semana de abril a Estambul y me gustaría que alguien me diera su opinión sobre si merece la pena o no ir a algún hammán, y en caso afirmátivo cúal recomendáis.

    Gracias a todos

  154. blank
    Emma8m dice:

    Hola!

    En agosto vamos a Turquia y nos haria gracia hacer un baño turco. Lo recomendais?? Si es asi me podriais decir cual?

    Otra pregunta estaremos en el hotel Yigitalp i disponen de baño turco. Alguien puede recomendarlo??

    Gracias

  155. blank
    Itorrentef dice:

    Alguien que haya estado recientemente en Estambul para recomendar algún hamman y contarnos su experiencia??? según las ultimas opiniones el de Suleymaniye y Cagaloglu no merecen mucho la pena, y el de Cemberlitas parece que últimamente está muy «turistizado» por lo que agradecería si alguien nos aportara sus experiencias recientes, Gracias.

  156. blank
    Agni_Mani dice:

    Tanto el Çemberlitas como el Cagaloglu y el Süleimanye son tres hammam totalmente enfocados al turismo. El Çemberitas y el Cagaloglu quizas vale la pena por ver el edificio pero el masaje no es ninguna maravilla. Del Çemberlitas yo sali con dolor de espalda.

    Creo que si lo que interesa es el masaje mejor buscar un sitio más cutre pero con mejor servicio.

  157. blank
    Pipiola79 dice:

    hola,
    habia leido en el foro un par de comentarios (buenos) sobre el Haman Kadirga y fue el que elegí, bueno y barato no es turistico, unos 20 eu con masaje.

  158. blank
    ALBa_DeL_SuR dice:

    Yo he estado en el Çemberlitas, Cagaloglu, Suleymaniye y Kadirga.
    El kadirga es el más «cutre», el más simple, el menos turistico pero a mi es el que más me gustó. Estuve sola en la sala de mujeres y lo disfruté mucho. Es pequeño, no tiene piscina para bañarte luego pero en agosto vuelvo a repetir en este Hammam.
    Nos costó un poquito encontralo, al final la solución fué tajante, google maps, foto de la zona y pasarla al mobil jajajajaja

  159. blank
    Eliveraton dice:

    Hola a todos,

    Tengo pensado ir a algun hamman en mi futuro viaje a Estambul y despues de leerme todo el hilo he decidido ir al Hamman Kadirga, ya que los otros segun parece son muy turisticos unos y con un servicio lamentable otros.Ademas 20 euros me parece un precio muy bueno.

    Por favor, alguien me podria decir algun punto turistico que este cerca,para de esta forma ubicarlo en el mapa y asi ubicarlo en mi planning de viaje?

    Muchas gracias!!

  160. blank
    ALBa_DeL_SuR dice:

    eliveraton, si pones la siguiente numeración en el google, te sale la ubicación del hamman, te la he señalado, verás que desde la columna de Çemberlitas tienes que cojer la calle Piyer loti, cerca del restaurante «El Torito», no es dificil, aunque tienes que prestar atención porque la entrada apenas se vé.
    Espero que a alguien le sea útil la información

    Esta es la numeración, basta con ponerla en el google…

    41.00514,28.969143

  161. blank
    Algramo dice:

    Mi duda del día es
    ¿Que Hamal me recomendáis?
    He leído algo sobre el tema y sé que hay un par o tres turísticos que admiten hombres y mujeres, y luego están los que separan a unos y otros.
    Por mi experiencia se que las cosas preparadas para los turistas solo son un reflejo de la realidad, así que me gustaría ir a uno bueno pero no muy turístico. El problema aparece con mi mujer, yo todavía me defiendo con el ingles y podría hacerme entender (creo) pero ella no habla ni papa, y si nos separan no sé yo, ¿donde vamos?

  162. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  163. blank
    Agni_Mani dice:

    Tanto el Çemberlitas como el Cagaloglu y el Süleimanye son tres hammam totalmente enfocados al turismo. El Çemberitas y el Cagaloglu quizas vale la pena por ver el edificio pero el masaje no es ninguna maravilla. Del Çemberlitas yo sali con dolor de espalda.

    Creo que si lo que interesa es el masaje mejor buscar un sitio más cutre pero con mejor servicio.

  164. blank
    Pipiola79 dice:

    hola,
    habia leido en el foro un par de comentarios (buenos) sobre el Haman Kadirga y fue el que elegí, bueno y barato no es turistico, unos 20 eu con masaje.

  165. blank
    ALBa_DeL_SuR dice:

    Yo he estado en el Çemberlitas, Cagaloglu, Suleymaniye y Kadirga.
    El kadirga es el más «cutre», el más simple, el menos turistico pero a mi es el que más me gustó. Estuve sola en la sala de mujeres y lo disfruté mucho. Es pequeño, no tiene piscina para bañarte luego pero en agosto vuelvo a repetir en este Hammam.
    Nos costó un poquito encontralo, al final la solución fué tajante, google maps, foto de la zona y pasarla al mobil jajajajaja

  166. blank
    Eliveraton dice:

    Hola a todos,

    Tengo pensado ir a algun hamman en mi futuro viaje a Estambul y despues de leerme todo el hilo he decidido ir al Hamman Kadirga, ya que los otros segun parece son muy turisticos unos y con un servicio lamentable otros.Ademas 20 euros me parece un precio muy bueno.

    Por favor, alguien me podria decir algun punto turistico que este cerca,para de esta forma ubicarlo en el mapa y asi ubicarlo en mi planning de viaje?

    Muchas gracias!!

  167. blank
    ALBa_DeL_SuR dice:

    eliveraton, si pones la siguiente numeración en el google, te sale la ubicación del hamman, te la he señalado, verás que desde la columna de Çemberlitas tienes que cojer la calle Piyer loti, cerca del restaurante «El Torito», no es dificil, aunque tienes que prestar atención porque la entrada apenas se vé.
    Espero que a alguien le sea útil la información

    Esta es la numeración, basta con ponerla en el google…

    41.00514,28.969143

  168. blank
    Algramo dice:

    Mi duda del día es
    ¿Que Hamal me recomendáis?
    He leído algo sobre el tema y sé que hay un par o tres turísticos que admiten hombres y mujeres, y luego están los que separan a unos y otros.
    Por mi experiencia se que las cosas preparadas para los turistas solo son un reflejo de la realidad, así que me gustaría ir a uno bueno pero no muy turístico. El problema aparece con mi mujer, yo todavía me defiendo con el ingles y podría hacerme entender (creo) pero ella no habla ni papa, y si nos separan no sé yo, ¿donde vamos?

  169. blank
    Solhelios dice:

    Hace unas semanas salió en Callejeros Viajeros un hamman que mostraban como de lujo. No se si alguien lo vio…Voy en 2 días a Estambul, y me gustaría saber si alguien vio el programa que me pueda decir el nombre. Graciasss!! (no puedo ver de nuevo el video en internet)

  170. blank
    Txeli dice:

    ¿ Alquien ha estado recientemente en Kadirga?????. las ultimas menciones tienen unos 6 meses y queria tener precios y opiniones actualizadas antes de ir…

  171. blank
    Marmota18 dice:

    hola foreros, hemos estado mirando lo de los baños turcos y al viajar solos con nuestra madre (somos un chico y una chica) optaremos por la opción de baño mixto, ¿sólo hay el de Suleymaniye?¿alguna opinión?
    Alguien podría explicarnos en que consiste un baño turco?
    Gracias!

  172. blank
    NAYLO dice:

    Hola a todos…

    Vamos a Estamul del 21 al 28 y nos gustaría ir al Hamam Kardiga, la última opinión es del 2010. Alguien ha ido más recientemente?

    Saludos

  173. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  174. blank
    Solhelios dice:

    Hace unas semanas salió en Callejeros Viajeros un hamman que mostraban como de lujo. No se si alguien lo vio…Voy en 2 días a Estambul, y me gustaría saber si alguien vio el programa que me pueda decir el nombre. Graciasss!! (no puedo ver de nuevo el video en internet)

  175. blank
    Txeli dice:

    ¿ Alquien ha estado recientemente en Kadirga?????. las ultimas menciones tienen unos 6 meses y queria tener precios y opiniones actualizadas antes de ir…

  176. blank
    Marmota18 dice:

    hola foreros, hemos estado mirando lo de los baños turcos y al viajar solos con nuestra madre (somos un chico y una chica) optaremos por la opción de baño mixto, ¿sólo hay el de Suleymaniye?¿alguna opinión?
    Alguien podría explicarnos en que consiste un baño turco?
    Gracias!

  177. blank
    NAYLO dice:

    Hola a todos…

    Vamos a Estamul del 21 al 28 y nos gustaría ir al Hamam Kardiga, la última opinión es del 2010. Alguien ha ido más recientemente?

    Saludos

  178. blank
    Al-ma dice:

    Hola a todos!

    He leído muy buenas opiniones cobre el hammam Ayasofia Hurrem Sultan, pero no he conseguido encontrar los precios (excepto el del tratamiento más caro). Alguien me podría indicar cuánto puede costar?
    Gracias

  179. blank
    Txeli dice:

    Acabo de regresar de Turquia. Uno de los dias entramos al haman de Cagaloglu. Está muy céntrico pero, al igual que me ocurrio con el de Cemberlitas ( solo entré de visita pero no a disfrutarlo) esperaba una entrada más espectacular. Los accesos son pequeños y pasan desapercibidos si no prestas atención a lo que vas buscando.
    Respecto del Cagaloglu debo decir que fuimos un dia de entre semana, temprano. creo que fué una decisión acertada. Nos comentaron que, al menos en agosto, a medida que avanzan las horas, se llena. Cuando yo estuve estábamos, en total 4 personas. con cada una de nosotras estuvo una encargada de darnos los masajes, baños y demas.
    Optamos por el masaje de 50 euros. Aproximamadamente 15-20 minutos se está en el recinto sudando,y echándose agua termal. Ya en ese momento resulta relajante. Después, te vienen a buscar ( ellas van vestidas con una especie de traje de baño de los años 40, de esos con pata hasta encima de la rodilla.) El masaje abarca tooodo el cuerpo: cara, brazos, piernas….Habia leido que eran muy brutas, y que hasta resultaba doloroso. En nuestro caso no fué así. Muy agradable , pero concienzudo. Al terminar, te aclaran y te lavan la cabeza que tambien masajean. En total estuvimos dentro una hora y media aproximadamente.
    Antes de entrar, debes pasar por una cabina en la que dejas tu ropa y pertenencias que al salir, cierras con llave. Una vez fuera te dan una especie de zuecos con suela de madera. No es muy cómodo andar con ellos y hasta te puedes resbalar con cierta facilidad..por eso, ellas están pendientes del cliente y le ayudan a caminar, si lo necesitan.
    Apenas hablan inglés. Justo 4 palabras para preguntar si te duele, si te gusta, que te pongas de lado o que te relajes.
    Tiene una luz interior muy especial y resulta incomprensible como hace 300 años fueron capaces de diseñar algo semejante.
    Volvería.

  180. blank
    Maiteb dice:

    A mi me encantó el haman Cagaloglu aunque tienes razón que la entrada desde la calle pasa bastante desapercibida, lo vi porque iba muy pendiente de todo sino me lo paso de largo.

    No utilizamos el servicio pero me dejaron hacer fotos, había sólo una persona era temprano, justo delante de la puerta tenían una «pila» (no se como llamarla, era un mármol con forma como las pilas de bautismo de las iglesias católicas) con jabones que puedes coger libremente.

  181. blank
    Mouses dice:

    Hola… Se que hay gusto como colores… pero entre los Haman que comentais cual podrias recomendarme… esta claro que todo influye precio, lugar, calidad… pero la verdad es que visitadas las páginas de casi todos estoy todavia más perdido…

    Cualquier ayuda bienvenida será… mi mujer y mis sobrinos «Confian mucho en mi»… los tengo mal acostumbrados me dejan el trabajo de «Cicerone» por costumbre…

  182. blank
    Corveira dice:

    Hola,
    alguien ha ido a un hamam con niños de 2 años? estamos pensando en ir mi marido y yo al de Suleyman que es mixto pero nos gustaría saber si me aconsejais ir con la niña o mejor turnarnos…
    Gracias

  183. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  184. blank
    Al-ma dice:

    Hola a todos!

    He leído muy buenas opiniones cobre el hammam Ayasofia Hurrem Sultan, pero no he conseguido encontrar los precios (excepto el del tratamiento más caro). Alguien me podría indicar cuánto puede costar?
    Gracias

  185. blank
    Txeli dice:

    Acabo de regresar de Turquia. Uno de los dias entramos al haman de Cagaloglu. Está muy céntrico pero, al igual que me ocurrio con el de Cemberlitas ( solo entré de visita pero no a disfrutarlo) esperaba una entrada más espectacular. Los accesos son pequeños y pasan desapercibidos si no prestas atención a lo que vas buscando.
    Respecto del Cagaloglu debo decir que fuimos un dia de entre semana, temprano. creo que fué una decisión acertada. Nos comentaron que, al menos en agosto, a medida que avanzan las horas, se llena. Cuando yo estuve estábamos, en total 4 personas. con cada una de nosotras estuvo una encargada de darnos los masajes, baños y demas.
    Optamos por el masaje de 50 euros. Aproximamadamente 15-20 minutos se está en el recinto sudando,y echándose agua termal. Ya en ese momento resulta relajante. Después, te vienen a buscar ( ellas van vestidas con una especie de traje de baño de los años 40, de esos con pata hasta encima de la rodilla.) El masaje abarca tooodo el cuerpo: cara, brazos, piernas….Habia leido que eran muy brutas, y que hasta resultaba doloroso. En nuestro caso no fué así. Muy agradable , pero concienzudo. Al terminar, te aclaran y te lavan la cabeza que tambien masajean. En total estuvimos dentro una hora y media aproximadamente.
    Antes de entrar, debes pasar por una cabina en la que dejas tu ropa y pertenencias que al salir, cierras con llave. Una vez fuera te dan una especie de zuecos con suela de madera. No es muy cómodo andar con ellos y hasta te puedes resbalar con cierta facilidad..por eso, ellas están pendientes del cliente y le ayudan a caminar, si lo necesitan.
    Apenas hablan inglés. Justo 4 palabras para preguntar si te duele, si te gusta, que te pongas de lado o que te relajes.
    Tiene una luz interior muy especial y resulta incomprensible como hace 300 años fueron capaces de diseñar algo semejante.
    Volvería.

  186. blank
    Maiteb dice:

    A mi me encantó el haman Cagaloglu aunque tienes razón que la entrada desde la calle pasa bastante desapercibida, lo vi porque iba muy pendiente de todo sino me lo paso de largo.

    No utilizamos el servicio pero me dejaron hacer fotos, había sólo una persona era temprano, justo delante de la puerta tenían una «pila» (no se como llamarla, era un mármol con forma como las pilas de bautismo de las iglesias católicas) con jabones que puedes coger libremente.

  187. blank
    Mouses dice:

    Hola… Se que hay gusto como colores… pero entre los Haman que comentais cual podrias recomendarme… esta claro que todo influye precio, lugar, calidad… pero la verdad es que visitadas las páginas de casi todos estoy todavia más perdido…

    Cualquier ayuda bienvenida será… mi mujer y mis sobrinos «Confian mucho en mi»… los tengo mal acostumbrados me dejan el trabajo de «Cicerone» por costumbre…

  188. blank
    Corveira dice:

    Hola,
    alguien ha ido a un hamam con niños de 2 años? estamos pensando en ir mi marido y yo al de Suleyman que es mixto pero nos gustaría saber si me aconsejais ir con la niña o mejor turnarnos…
    Gracias

  189. blank
    Corveira dice:

    si que está permitido los menores de 6 años no pagan, por eso quería saber si alguien ha ido con ellos, era por no hacer turnos y poder hacerlo al mismo tiempo…

  190. blank
    Diana33 dice:

    alli hace un calor agobiante, yo por ejemplo entre una vez y no vuelvo. hasta que punto eso es sano para un niño?? igual les da un bajon de tension alli dentro. Yo no los llevaria pero es mi opinion segun mi experiencia personal.

  191. blank
    Mouses dice:

    Un consejo… nosotros estuvimos finalmente el Hamman Cemberlitas por cercanía de donde nos escontrábamos en ese momento… y un cliente que salía no indicó que al entrar te daban una cajita donde se encuentra una manopla… y que si quisieras que se esforzaran «más» en el trato , se le solía poner en el interior una propina… nos lo pensamos y finalmente pusimos 5LT cada uno (solo los hombres)…

    Una vez en el interior nos indicaron donde ponernos para comenzar a sudar y aprovechamos para ver como sería el masaje… finalmente se dirigieron a nosotros y lo primero que hicieron fué ver el interior… dicho y hecho…

    Nos dieron las gracias… y no hubo color comparado con lo que nos rodeaba… se lo ganaron… palabra!!!…

    El resto de los trabajadores… al finalizar instaban a los clientes a darles algo de propina y según vimos se quedaban en el exterior donde podias tomar una zumo de granada ummmm!!!!, etc a la espera de la salida… pero muchos cogian la puerta o se hacían los locos…

    Está claro que la propina es algo muy personal… pero reconozco que si no la hubieramos dado de esta forma el servicio hubiera variado mucho… visto lo visto!!!

  192. blank
    Campirola dice:

    Hola a todos
    Somos 2 amigas que pensamos ir a Estambul proximamente.
    Queremos hacer un recorrido por las mezquitas y terminar el dia en la de Soleiman y apropvechar para darnos un baño en el Haman que hay alli.
    Pero no sabemos si al tratarse de un haman mixto dejarán que entremos 2 mujeres que no somos familia ni pareja.
    En su web dicen que no dejan entrar singles
    ¿quien sabe algo al respecto?

  193. blank
    LAKES dice:

    Hola
    Quería comentar que he estado a principios de de diciembre en el Hamman Kadirga, en la parte de mujeres, y me ha parecido una experiencia súper diferente y que volvería a repetir. Buscaba algo no muy turístico y creo que lo encontramos. Nada de lujos, todo muy rudimentario pero por ello tenía su encanto. Costaba 50 lira por persona, con el correspondiente «frotado a fondo» y masaje con jabón. Todo sin prisas, nos dejaron quedarnos allí el tiempo que quisimos y luego nos invitaron a una taza de té.
    No olvidéis llevar un poco de crema para el pelo porque allí «na de na»

  194. blank
    Campirola dice:

    Yo tambien estuve en Hamman Kadirga y me encantó. Yo me olvidé el peine jajajaja, asi que la crema, ni te cuento…pero el hotel estaba cerca, asi que sin problemas

  195. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  196. blank
    Corveira dice:

    si que está permitido los menores de 6 años no pagan, por eso quería saber si alguien ha ido con ellos, era por no hacer turnos y poder hacerlo al mismo tiempo…

  197. blank
    Diana33 dice:

    alli hace un calor agobiante, yo por ejemplo entre una vez y no vuelvo. hasta que punto eso es sano para un niño?? igual les da un bajon de tension alli dentro. Yo no los llevaria pero es mi opinion segun mi experiencia personal.

  198. blank
    Mouses dice:

    Un consejo… nosotros estuvimos finalmente el Hamman Cemberlitas por cercanía de donde nos escontrábamos en ese momento… y un cliente que salía no indicó que al entrar te daban una cajita donde se encuentra una manopla… y que si quisieras que se esforzaran «más» en el trato , se le solía poner en el interior una propina… nos lo pensamos y finalmente pusimos 5LT cada uno (solo los hombres)…

    Una vez en el interior nos indicaron donde ponernos para comenzar a sudar y aprovechamos para ver como sería el masaje… finalmente se dirigieron a nosotros y lo primero que hicieron fué ver el interior… dicho y hecho…

    Nos dieron las gracias… y no hubo color comparado con lo que nos rodeaba… se lo ganaron… palabra!!!…

    El resto de los trabajadores… al finalizar instaban a los clientes a darles algo de propina y según vimos se quedaban en el exterior donde podias tomar una zumo de granada ummmm!!!!, etc a la espera de la salida… pero muchos cogian la puerta o se hacían los locos…

    Está claro que la propina es algo muy personal… pero reconozco que si no la hubieramos dado de esta forma el servicio hubiera variado mucho… visto lo visto!!!

  199. blank
    Campirola dice:

    Hola a todos
    Somos 2 amigas que pensamos ir a Estambul proximamente.
    Queremos hacer un recorrido por las mezquitas y terminar el dia en la de Soleiman y apropvechar para darnos un baño en el Haman que hay alli.
    Pero no sabemos si al tratarse de un haman mixto dejarán que entremos 2 mujeres que no somos familia ni pareja.
    En su web dicen que no dejan entrar singles
    ¿quien sabe algo al respecto?

  200. blank
    LAKES dice:

    Hola
    Quería comentar que he estado a principios de de diciembre en el Hamman Kadirga, en la parte de mujeres, y me ha parecido una experiencia súper diferente y que volvería a repetir. Buscaba algo no muy turístico y creo que lo encontramos. Nada de lujos, todo muy rudimentario pero por ello tenía su encanto. Costaba 50 lira por persona, con el correspondiente «frotado a fondo» y masaje con jabón. Todo sin prisas, nos dejaron quedarnos allí el tiempo que quisimos y luego nos invitaron a una taza de té.
    No olvidéis llevar un poco de crema para el pelo porque allí «na de na»

  201. blank
    Campirola dice:

    Yo tambien estuve en Hamman Kadirga y me encantó. Yo me olvidé el peine jajajaja, asi que la crema, ni te cuento…pero el hotel estaba cerca, asi que sin problemas

  202. blank
    Tierras_Insolitas dice:

    Muy buenas!!!!

    He estado leyendo todo el hilo y por los comentarios nos vamos a decantar por el Hamman Kadirga. Tengo unas preguntas:

    ¿Hay zona de chicos y otra de chicas?
    ¿Qué horarios tiene?
    ¿Se puede ir con bikini/bañador o tienes que estar como dios te trajo al mundo?

    Venga, un saludo y muchas gracias!!!

  203. blank
    Madrizmemata dice:

    Todos los baños de Turquía (excepto uno en Estambul para turistas) tienen una zona de mujers y otra de hombres, totalmente separadas, con entradas distintas. Recuerda que es un país musulmán….
    Vas en bañador o bikini, y llévate tus chanclas porque allí te proporcionan unas zapatillas de goma un poco cutrillas.
    El horario no recuerdo, pero es muy amplio, no cierran a mediodía, que es cuando fuimos nosotros.
    Pagamos, en agosto, 50 liras turcas por persona

  204. blank
    Karmela22 dice:

    Nosotros estuvimos en Cemberlitas, a las mujeres nos daban una braga «hermosa», vamos de cuello alto, totalmente precintada, y a los hombres una toalla.

    Era Diciembre, horario de apertura no recuerdo, pero cerraban a las 11 y media de la noche.

    Por supuesto, separación de hombres y mujeres.

  205. blank
    Madrizmemata dice:

    Yo fui al Kadirga en familia, mi marido y mi hijo adolescente se fueron a la zona de chicos y mi hija, también adolescente, conmigo a la de chicas.

    Cuando nos contamos la experiencia, resulta que la zona de chicos era mucho mejor que la de chicas, les habían puesto una toalla y les habian secado la cabeza, les habían dado té y agua. A nosotras no nos dieron nada, puede que porque la señora estaba sola y tenía otras 2 mujeres a quienes «fregotear»

    Recuerda a las chicas que se lleven un peine porque el champú con el que te lavan es tipo lagarto y te deja el pelo como un estropajo, así que por lo menos que salgan bien «peinás»

    Es una experiencia genial. Mis hijos estaban reticentes y salieron encantados.

  206. blank
    Esjarracolxas dice:

    Buenas chicos.
    Voy a poner mi granito de arena sobre la ciudad mas bonita que he visto hace tiempo….

    En este Haman nos trataron genial y nos costo cosa de 8€ creo recordar:

    http://www.kocamustafapasahamami.com/ …com/ulasim

    Es solo para hombres y esta un pelin apartado del centro pero se llega muy rapido con el bus.

    Enfrente teneis un kebap para cenar por un euro o dos a lo sumo.

    Sin mas, no os arrepentereis

  207. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  208. blank
    Tierras_Insolitas dice:

    Muy buenas!!!!

    He estado leyendo todo el hilo y por los comentarios nos vamos a decantar por el Hamman Kadirga. Tengo unas preguntas:

    ¿Hay zona de chicos y otra de chicas?
    ¿Qué horarios tiene?
    ¿Se puede ir con bikini/bañador o tienes que estar como dios te trajo al mundo?

    Venga, un saludo y muchas gracias!!!

  209. blank
    Madrizmemata dice:

    Todos los baños de Turquía (excepto uno en Estambul para turistas) tienen una zona de mujers y otra de hombres, totalmente separadas, con entradas distintas. Recuerda que es un país musulmán….
    Vas en bañador o bikini, y llévate tus chanclas porque allí te proporcionan unas zapatillas de goma un poco cutrillas.
    El horario no recuerdo, pero es muy amplio, no cierran a mediodía, que es cuando fuimos nosotros.
    Pagamos, en agosto, 50 liras turcas por persona

  210. blank
    Karmela22 dice:

    Nosotros estuvimos en Cemberlitas, a las mujeres nos daban una braga «hermosa», vamos de cuello alto, totalmente precintada, y a los hombres una toalla.

    Era Diciembre, horario de apertura no recuerdo, pero cerraban a las 11 y media de la noche.

    Por supuesto, separación de hombres y mujeres.

  211. blank
    Madrizmemata dice:

    Yo fui al Kadirga en familia, mi marido y mi hijo adolescente se fueron a la zona de chicos y mi hija, también adolescente, conmigo a la de chicas.

    Cuando nos contamos la experiencia, resulta que la zona de chicos era mucho mejor que la de chicas, les habían puesto una toalla y les habian secado la cabeza, les habían dado té y agua. A nosotras no nos dieron nada, puede que porque la señora estaba sola y tenía otras 2 mujeres a quienes «fregotear»

    Recuerda a las chicas que se lleven un peine porque el champú con el que te lavan es tipo lagarto y te deja el pelo como un estropajo, así que por lo menos que salgan bien «peinás»

    Es una experiencia genial. Mis hijos estaban reticentes y salieron encantados.

  212. blank
    Esjarracolxas dice:

    Buenas chicos.
    Voy a poner mi granito de arena sobre la ciudad mas bonita que he visto hace tiempo….

    En este Haman nos trataron genial y nos costo cosa de 8€ creo recordar:

    http://www.kocamustafapasahamami.com/ …com/ulasim

    Es solo para hombres y esta un pelin apartado del centro pero se llega muy rapido con el bus.

    Enfrente teneis un kebap para cenar por un euro o dos a lo sumo.

    Sin mas, no os arrepentereis

  213. blank
    Carrio dice:

    en la web tienen puesta una foto q pone q si aceptan mujeres… lo habran cambiado?

    8€ es lo mas barato q se vio en este hilo

  214. blank
    Ssusana dice:

    Kotis
    Hay un haman que se llama çemberlitas cerca del gran bazar. Es antiguo y auténtico. Te dan la toalla y los zuecos y separan hombres de mujeres (cuidado el «mariconeo»). Te das un masaje y luego bastante cerca hay un garito pequeño que era un antiguo cementerio donde te tomas algo y si quieres pruebas la shisha.
    Quote::

  215. blank
    Kotis dice:

    Muchas gracias ssusana por la info, seguro que a más gente le vendrá genial. El caso es que ya he estado en el hamam de ürgüp y para mí ha sido suficiente.
    Quote::

  216. blank
    Yukimaka dice:

    Holaa,

    Voy con mi pareja a Estambul este domingo y queremos ir a un Hammam.
    Leyendo los comentarios del foro creo que nos decantamos por el Kadirga, alguna pareja lo ha probado?
    Me refiero a que como no es mixto, tendré que ir yo sola por un lado y él por el otro… he visto grupos de amigas que han ido y hablan muy bien pero no he leído ninguna opinión de una chica que haya ido sola.
    Lo recomendariáis o mejor me voy al hammam mixto?

  217. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  218. blank
    Carrio dice:

    en la web tienen puesta una foto q pone q si aceptan mujeres… lo habran cambiado?

    8€ es lo mas barato q se vio en este hilo

  219. blank
    Ssusana dice:

    Kotis
    Hay un haman que se llama çemberlitas cerca del gran bazar. Es antiguo y auténtico. Te dan la toalla y los zuecos y separan hombres de mujeres (cuidado el «mariconeo»). Te das un masaje y luego bastante cerca hay un garito pequeño que era un antiguo cementerio donde te tomas algo y si quieres pruebas la shisha.
    Quote::

  220. blank
    Kotis dice:

    Muchas gracias ssusana por la info, seguro que a más gente le vendrá genial. El caso es que ya he estado en el hamam de ürgüp y para mí ha sido suficiente.
    Quote::

  221. blank
    Yukimaka dice:

    Holaa,

    Voy con mi pareja a Estambul este domingo y queremos ir a un Hammam.
    Leyendo los comentarios del foro creo que nos decantamos por el Kadirga, alguna pareja lo ha probado?
    Me refiero a que como no es mixto, tendré que ir yo sola por un lado y él por el otro… he visto grupos de amigas que han ido y hablan muy bien pero no he leído ninguna opinión de una chica que haya ido sola.
    Lo recomendariáis o mejor me voy al hammam mixto?

  222. blank
    Isen dice:

    Hola a todos,
    quisiera dejar mi opinión por si os ayuda a elegir hamami.
    En Estambul tenía claro que no quería ir ni a Cemberlitas ni a Cagaloglu, por lo que había leído por aquí, por ser turísticos y más caros. Pensé en ir a Kadirga (por cierto, las mujeres ahora es hasta las 21h.), pero por estar mas cerca de donde me alojaba y mejor horario, terminé en Gedikpasa.
    Al principio, cuando me pasan a la sauna, pensé, que jaleo… donde me he metido?, pero al salir y ver el ambiente, me di cuenta que estaba en medio de alguna fiesta de mujeres locales, y la verdad es que fue bastante autentico. La exfoliación y el masaje de espuma, bastante bien, quizás me hubiera gustado algo más largo… Luego me lavaron hasta la cabeza y después me llevaron a una piscinilla, donde al estar sola, disfruté dando una brazadas bajo sus típicos tragaluces en forma de estrella.
    En Capadoccia, en Goreme solo encontré el Elis, y la diferencia fué abismal. Las instalaciones a lo moderno. Es para turistas y aunque te tratan correctamente, no es lo mismo. La exfoliación y el masaje de espuma duran más, pero me gustó más la anterior experiencia.
    Un saludo.

  223. blank
    GolfBlanco dice:

    Creía que no íbamos a tener tiempo, pero una vez en Estambul íbamos tan bien que al final pudimos ir al de Kadirga. Yo lo tenía claro, pero ella, la verdad es que era muy reticente, le hice hasta vídeos del antes y el después con lo que me decía porque yo sabía que el después iba a ser otra historia.
    La verdad es que por 50 TL merece la pena, seguro que no es tan elegante como otros, pero es que en los otros no bajan de los 50 € y parece que no siempre merece la pena…
    Una cosa que tenéis que tener en cuenta, la dirección que pone en internet, en sus folletos, etc es: Kadırga Liman Cd. No:127 Sultanahmet, sin embargo, si os fijáis en los números de la calle, el que tenéis que buscar es el 69, es decir, esa dirección está mal, la correcta es: Kadırga Liman Cd. No:69 Sultanahmet

  224. blank
    Bajamonti dice:

    Hola [email protected] en diciembre haremos una escapada a Estambul y tenemos duda sobre a que hamam ir? habíamos pensado ir a Suleymaniye pero nos parece muy turístico y algo caro ¿alguien ha ido? esta bien? sentiros libre recomendar cualquier cosa
    os lo agradezco de antemano, saludos [email protected]

  225. blank
    Ekitxu dice:

    Hola, vamos en abril a Istanbul y nos apetece ir a un hamam mixto. ¿ Alguien me recomienda uno?. La mayoría tienen horario diferentes para mujeres y hombres, pero nos apetece ir juntos; pero no me apetece que sea solo para turistas.
    Saludos

  226. blank
    Ekitxu dice:

    Bueno, he estado mirando varios hamam y os cuento lo que he encontrado.
    De momento el único mixto es el Suleymaniyehamani, no es barato pero tampoco me ha parecido caro.
    Los demás, algunos carísimos asi como de 80 a 100 euros y los mas baratos por 50TL donde no hay turistas son con horarios distintos para hombres y mujeres.
    Seguramente elegiré el mixto, me apetece ir con mi pareja; ya he estado en otros sola y aunque la experiencia ha sido buena esta vez prefiero acompañada.
    saludos

  227. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  228. blank
    Isen dice:

    Hola a todos,
    quisiera dejar mi opinión por si os ayuda a elegir hamami.
    En Estambul tenía claro que no quería ir ni a Cemberlitas ni a Cagaloglu, por lo que había leído por aquí, por ser turísticos y más caros. Pensé en ir a Kadirga (por cierto, las mujeres ahora es hasta las 21h.), pero por estar mas cerca de donde me alojaba y mejor horario, terminé en Gedikpasa.
    Al principio, cuando me pasan a la sauna, pensé, que jaleo… donde me he metido?, pero al salir y ver el ambiente, me di cuenta que estaba en medio de alguna fiesta de mujeres locales, y la verdad es que fue bastante autentico. La exfoliación y el masaje de espuma, bastante bien, quizás me hubiera gustado algo más largo… Luego me lavaron hasta la cabeza y después me llevaron a una piscinilla, donde al estar sola, disfruté dando una brazadas bajo sus típicos tragaluces en forma de estrella.
    En Capadoccia, en Goreme solo encontré el Elis, y la diferencia fué abismal. Las instalaciones a lo moderno. Es para turistas y aunque te tratan correctamente, no es lo mismo. La exfoliación y el masaje de espuma duran más, pero me gustó más la anterior experiencia.
    Un saludo.

  229. blank
    GolfBlanco dice:

    Creía que no íbamos a tener tiempo, pero una vez en Estambul íbamos tan bien que al final pudimos ir al de Kadirga. Yo lo tenía claro, pero ella, la verdad es que era muy reticente, le hice hasta vídeos del antes y el después con lo que me decía porque yo sabía que el después iba a ser otra historia.
    La verdad es que por 50 TL merece la pena, seguro que no es tan elegante como otros, pero es que en los otros no bajan de los 50 € y parece que no siempre merece la pena…
    Una cosa que tenéis que tener en cuenta, la dirección que pone en internet, en sus folletos, etc es: Kadırga Liman Cd. No:127 Sultanahmet, sin embargo, si os fijáis en los números de la calle, el que tenéis que buscar es el 69, es decir, esa dirección está mal, la correcta es: Kadırga Liman Cd. No:69 Sultanahmet

  230. blank
    Bajamonti dice:

    Hola [email protected] en diciembre haremos una escapada a Estambul y tenemos duda sobre a que hamam ir? habíamos pensado ir a Suleymaniye pero nos parece muy turístico y algo caro ¿alguien ha ido? esta bien? sentiros libre recomendar cualquier cosa
    os lo agradezco de antemano, saludos [email protected]

  231. blank
    Ekitxu dice:

    Hola, vamos en abril a Istanbul y nos apetece ir a un hamam mixto. ¿ Alguien me recomienda uno?. La mayoría tienen horario diferentes para mujeres y hombres, pero nos apetece ir juntos; pero no me apetece que sea solo para turistas.
    Saludos

  232. blank
    Ekitxu dice:

    Bueno, he estado mirando varios hamam y os cuento lo que he encontrado.
    De momento el único mixto es el Suleymaniyehamani, no es barato pero tampoco me ha parecido caro.
    Los demás, algunos carísimos asi como de 80 a 100 euros y los mas baratos por 50TL donde no hay turistas son con horarios distintos para hombres y mujeres.
    Seguramente elegiré el mixto, me apetece ir con mi pareja; ya he estado en otros sola y aunque la experiencia ha sido buena esta vez prefiero acompañada.
    saludos

  233. blank
    Carymi dice:

    Yo etuve en el Cemberlitas y no se lo recomiendo a nadie, masaje malo, bueno no lo siguiente y los trabajadores te están pidiendo la propina antes de empezar etc. etc. Y además carísimo para lo que te ofrecen.
    Un saludo

  234. blank
    Bajamonti dice:

    yo estuve en este y me a gustado bastante, mas autentico y los empleados no han echo ni amago de pedir propinas, 50TL
    kadirgahamami.com/

  235. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  236. blank
    Carymi dice:

    Yo etuve en el Cemberlitas y no se lo recomiendo a nadie, masaje malo, bueno no lo siguiente y los trabajadores te están pidiendo la propina antes de empezar etc. etc. Y además carísimo para lo que te ofrecen.
    Un saludo

  237. blank
    Bajamonti dice:

    yo estuve en este y me a gustado bastante, mas autentico y los empleados no han echo ni amago de pedir propinas, 50TL
    kadirgahamami.com/

  238. blank
    Jaime87 dice:

    Buenas! El día 26 salgo para Estambul con mi pareja, en total 7 días que ya tenemos prácticamente organizado. Solo nos queda una duda. Nos gustaría ir a un hammam, ¿cuál nos recomendáis? A ser posible en Sultanhamet!

  239. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  240. blank
    Laguna1 dice:

    Hola por lo que he leido me voy a decantar por el de Kardirga me podriaís decir más o menos por donde queda y que hay cerca.

  241. blank
    Rupacfer dice:

    Burval te acuerdas de cual es ese Hamam donde estuvisteis?alguien conoce alguno que sea mixto y bueno, bonito y barato y con pocos turistas.
    Gracias

    – Mensaje escrito desde Mezquitas,Pierre Lotie, alguna bilbainada y un bañito en el haman –

  242. blank
    Fleon dice:

    Otra pregunta, estoy mirando para ir a algun baño turo con mi pareja….y todos son separados hombres y mujeres? Hay alguno que sea mixto….y ya que estamos, alguna recomendación?

    Gracias

  243. blank
    Sas40 dice:

    Hola!.. yo estuve en el puente de mayo en Estambul y había tal cantidad de gente en todos los sitios que se nos quitó de la cabeza darnos un baño turco allí… pero fue lo primero que hicimos cuando llegamos a Goreme (después del trayecto en bus nos vino genial!).. lo hicimos en «Elis Kapadokya Hamam», son separados hombres de mujeres, pero están muy bien, la sauna, el baño y el masaje fenomenal, en total, estuvimos más de una hora. Lo recomiendo!

  244. blank
    Sas40 dice:

    Uy, pues yo no había leído nada acerca de ese hamam porque la verdad que teníamos idea de ir a los baños en Estambul, pero al llegar a Goreme y verlo allí tan a mano y encima, después del viaje en bus… yo no puedo decir nada negativo, estaba limpio, las mujeres no hablaban demasiado inglés pero el masaje a mi me encantó, y estuvieron bastante rato, también es verdad que clientas sólo estaban una turca, una china y yo.. jeje
    El que sí habla inglés es el dueño que estuvimos de charla con él en la terraza y nos dio su parecer del país.. jeje
    Precio? ufff… creo recordar que, al cambio, fueron 25€ por persona.

  245. blank
    Maldon71 dice:

    Hola
    Llevo varios dias mirando el tema de los baños y cada día estoy más liado. No he visto peores webs oficiales que las de los baños de Estambul. En el foro se habla de unos cuantos pero he visto las opiniones de Tripadvisor y me dejan igual. Lo mismo ves que para un montón de gente el baño tal fue una maravilla en todo (limpieza, servicio…) como que te encuentras que para otro montón fue la peor experiencia de su vida. Alguien podria aclarar esto un poco más?
    Gracias

  246. blank
    Marietarg dice:

    Si te sirve, puedo contarte la experiencia de mi novio, que fue a los baños cemberlitas (de hecho, no sé si las mujeres podemos ir a esos, creo recordar que para ambos sexo había que ir a otro, lo miraré y volveré a escribir).

    Para él fue una experiencia única, pero siempre dice que hay que saber a lo que se va. No tiene nada que ver con un spa como los que aquí conocemos. Es un baño en el sentido más austero de la palabra. EL edificio es muy bonito y conserva su esplendor. El personal te atiende con poca delicadeza y ninguna sonrisa, pero muy profesional, va a los suyo, que es, tocarte, frotarte, mojarte, masajearte…. etc. Hasta el punto de que pudiera parecer que te dan una paliza . Eso sí, lo dejaron nuevo.

    Creo que no es una experiencia para todo el mundo, especialmente si se es escrupuloso, tímido o vergonzoso. Pero si sois de los que se atreven, seguro que no lo olvidaréis. Fuimos a Marruecos unos meses después y mi novio quiso probar todos los hamman posibles, por si alguno se le parecía, que por supuesto, no tenían nada que ver.

  247. blank
    Carymi dice:

    La opinión mía del Cemberlitas muy mala, los masajistas nada de profesionales, te están pidiendo la propina antes de empezar, están contigo el menor tiempo posible, van a sacar el dinero a los turistas salí totalmente decepcionado de esta experiencia.

  248. blank
    Bajamonti dice:

    Yo estuve en Kadirga las mujeres y hombres entran por separado y la verdad es que quedamos muy satisfechos, en ningún momento ni han insinuado nada sobre posible propina

  249. blank
    Maldon71 dice:

    Lo de los escrupulosos me preocupa. En el grupo que vamos hay mas de uno. Por eso estoy mirando y remirando a cual ir.
    He mirado las webs de Cemberlitas, Suleyman, Kadirga, Cagaloglu y Gedikpasa. Como decía antes no valen de mucha ayuda. En muchas ni siquiera ponen precios. Da una impresión muy mala porque parece que ya vayan con intención de engañarte.
    Sé que es algo subjetivo, que sobre gustos … pero es que no me explico como puede haber opiniones tan contradictorias. Por ejemplo, un tema que es más objetivo, la limpieza. Cómo puede ser que haya gente que escriba que les llegó a dar asco y otra que opine que era muy limpio.

  250. blank
    Karmela22 dice:

    Yo he estado en Cimberlitas y Cagaloglu, hombres y mujeres, por separado, en ambos.

    Cimberlitas te dan braga, Cagaloglu, desnuda, a mí me gustaron los dos, pero si vuelvo elegiría Cagaloglu, no soy escrupulosa, y la verdad no me dediqué a buscar suciedad, simplemente a disfrutar.

  251. blank
    Karmela22 dice:

    Lo siento, pero no me acuerdo, además en Cimberlitas cogimos masaje aparte. en Cagaloglu pudieron ser sobre 35 euros, era el clásico fregoteo que te dan, pero de más tiempo y como más completo que en el otro.

  252. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  253. blank
    Maldon71 dice:

    Hola
    Llevo varios dias mirando el tema de los baños y cada día estoy más liado. No he visto peores webs oficiales que las de los baños de Estambul. En el foro se habla de unos cuantos pero he visto las opiniones de Tripadvisor y me dejan igual. Lo mismo ves que para un montón de gente el baño tal fue una maravilla en todo (limpieza, servicio…) como que te encuentras que para otro montón fue la peor experiencia de su vida. Alguien podria aclarar esto un poco más?
    Gracias

  254. blank
    Marietarg dice:

    Si te sirve, puedo contarte la experiencia de mi novio, que fue a los baños cemberlitas (de hecho, no sé si las mujeres podemos ir a esos, creo recordar que para ambos sexo había que ir a otro, lo miraré y volveré a escribir).

    Para él fue una experiencia única, pero siempre dice que hay que saber a lo que se va. No tiene nada que ver con un spa como los que aquí conocemos. Es un baño en el sentido más austero de la palabra. EL edificio es muy bonito y conserva su esplendor. El personal te atiende con poca delicadeza y ninguna sonrisa, pero muy profesional, va a los suyo, que es, tocarte, frotarte, mojarte, masajearte…. etc. Hasta el punto de que pudiera parecer que te dan una paliza . Eso sí, lo dejaron nuevo.

    Creo que no es una experiencia para todo el mundo, especialmente si se es escrupuloso, tímido o vergonzoso. Pero si sois de los que se atreven, seguro que no lo olvidaréis. Fuimos a Marruecos unos meses después y mi novio quiso probar todos los hamman posibles, por si alguno se le parecía, que por supuesto, no tenían nada que ver.

  255. blank
    Carymi dice:

    La opinión mía del Cemberlitas muy mala, los masajistas nada de profesionales, te están pidiendo la propina antes de empezar, están contigo el menor tiempo posible, van a sacar el dinero a los turistas salí totalmente decepcionado de esta experiencia.

  256. blank
    Bajamonti dice:

    Yo estuve en Kadirga las mujeres y hombres entran por separado y la verdad es que quedamos muy satisfechos, en ningún momento ni han insinuado nada sobre posible propina

  257. blank
    Maldon71 dice:

    Lo de los escrupulosos me preocupa. En el grupo que vamos hay mas de uno. Por eso estoy mirando y remirando a cual ir.
    He mirado las webs de Cemberlitas, Suleyman, Kadirga, Cagaloglu y Gedikpasa. Como decía antes no valen de mucha ayuda. En muchas ni siquiera ponen precios. Da una impresión muy mala porque parece que ya vayan con intención de engañarte.
    Sé que es algo subjetivo, que sobre gustos … pero es que no me explico como puede haber opiniones tan contradictorias. Por ejemplo, un tema que es más objetivo, la limpieza. Cómo puede ser que haya gente que escriba que les llegó a dar asco y otra que opine que era muy limpio.

  258. blank
    Karmela22 dice:

    Yo he estado en Cimberlitas y Cagaloglu, hombres y mujeres, por separado, en ambos.

    Cimberlitas te dan braga, Cagaloglu, desnuda, a mí me gustaron los dos, pero si vuelvo elegiría Cagaloglu, no soy escrupulosa, y la verdad no me dediqué a buscar suciedad, simplemente a disfrutar.

  259. blank
    Karmela22 dice:

    Lo siento, pero no me acuerdo, además en Cimberlitas cogimos masaje aparte. en Cagaloglu pudieron ser sobre 35 euros, era el clásico fregoteo que te dan, pero de más tiempo y como más completo que en el otro.

  260. blank
    Tonicorrelo dice:

    A mi me parecio un timo pagamos 50 euros por un.masaje y esfoliacion y fue tratamiento como mucho media hora. El que fui yo habia fotos de famosos y era medio obligado dar propina.

    A ver si busco el nombre pero ya os digo, me esperaba mucho mas.

  261. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  262. blank
    Tonicorrelo dice:

    A mi me parecio un timo pagamos 50 euros por un.masaje y esfoliacion y fue tratamiento como mucho media hora. El que fui yo habia fotos de famosos y era medio obligado dar propina.

    A ver si busco el nombre pero ya os digo, me esperaba mucho mas.

  263. blank
    Dav22 dice:

    Yo estuve la semana pasada con mi pareja en Caggaloglu pues nos recomendaron ese al ser el más antiguo y original…bueno, mi novia salió encantada y yo decepcionado. Nos clavaron la friolera cantidad de 50 euros cada uno (tienes varios precios para elegir pero ese como mínimo para probar eso de la exfoliación que tanto dicen).
    Como habreis leido es separado hombres de mujeres, el lugar está muy bien, limpio y se nota que desde luego es antiguo y quizás ese es el encanto pero a mi parecer gastarme 50 euros en una media hora que estuve ahí pues como que no. El personal muy amable eso si, pero muy interesados en que les des propina (a pesar de que hay un letrero bien grande que dice que las propias son voluntarias).
    Yo si volviese probaría otro porque pagar esa cantidad de dinero por que te den un masaje de 5 minutos, te enjabonen (parcialmente en mi caso porque a mi novia la enjabonaron entera), te pasen un guante exfoliador en 2 minutos y te estes tirando agua con un cuenco durante 10 minutos…no vale eso, y más con los precios de estambul.

  264. blank
    Clarice84 dice:

    entonces recomendais ir o no??
    he visto que los hamam cagaloglu, cemberlitas y suleymaniye con mixtos, pero no podemos estar juntos??
    y qué precio si sólo quieres hacer la experiencia, es decir, nada de masajes ni de exfoliaciones
    y por último, cuánto tiempo echas más o menos allí? es para hacerme una idea y cuánto tiempo perdería
    gracias de antemano

  265. blank
    Rizo dice:

    De vuelta de Estambul voy a dar mi visión femenina del Hamman Kadirga. Para empezar, fuimos 2 parejas y las experiencias son totalmente contrarias. Os cuento

    Los hombres entran por un lado (la parte bonita que se ve en la foto) y las mujeres entran por otra puerta trasera. Los chicos tuvieron una experiencia estupenda como comenta Bajamonti, pero en cambio las mujeres salimos totalmente desilusionadas.
    Nos dijeron que nos desnudasemos y nos dieron una especie de pareo para que nos cubriesemos y nos hicieron pasar a la zona de lavado. No nos dieron explicación alguna. Nos dejaron sentadas en el suelo de la habitación mientras terminaron de lavar a unas chicas y cuando acabaron nos pusieron a nosotras en la piedra. Nos lavaron con un guante usado en unos 5 minutos y con el mismo jabón nos dieron un masaje de otros 5 minutos. nos tiraron 2 cubos de agua por encima y nos dieron el cubo para que nos enjuagásemos nosotras y un champú por si queríamos lavarnos la cabeza. Luego se fueron, eso fue todo, se nos quedó caras de tontas… 10 minutos después cuando nos cansamos salimos y ni té ni nada de nada. Nos vestimos y salimos.
    Estuvimos esperando a los chicos casi una hora, porque a ellos los metieron primero en una sala con piedra caliente para que sudasen, luego los lavaron, después les hicieron un masaje y por último cuando terminaron se sentaron y les dieron un té para que se relajasen.

    Como podéis ver la diferencia es abismal por lo que es altamente recomendable para hombres, pero nada recomendable para mujeres.

  266. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  267. blank
    Dav22 dice:

    Yo estuve la semana pasada con mi pareja en Caggaloglu pues nos recomendaron ese al ser el más antiguo y original…bueno, mi novia salió encantada y yo decepcionado. Nos clavaron la friolera cantidad de 50 euros cada uno (tienes varios precios para elegir pero ese como mínimo para probar eso de la exfoliación que tanto dicen).
    Como habreis leido es separado hombres de mujeres, el lugar está muy bien, limpio y se nota que desde luego es antiguo y quizás ese es el encanto pero a mi parecer gastarme 50 euros en una media hora que estuve ahí pues como que no. El personal muy amable eso si, pero muy interesados en que les des propina (a pesar de que hay un letrero bien grande que dice que las propias son voluntarias).
    Yo si volviese probaría otro porque pagar esa cantidad de dinero por que te den un masaje de 5 minutos, te enjabonen (parcialmente en mi caso porque a mi novia la enjabonaron entera), te pasen un guante exfoliador en 2 minutos y te estes tirando agua con un cuenco durante 10 minutos…no vale eso, y más con los precios de estambul.

  268. blank
    Clarice84 dice:

    entonces recomendais ir o no??
    he visto que los hamam cagaloglu, cemberlitas y suleymaniye con mixtos, pero no podemos estar juntos??
    y qué precio si sólo quieres hacer la experiencia, es decir, nada de masajes ni de exfoliaciones
    y por último, cuánto tiempo echas más o menos allí? es para hacerme una idea y cuánto tiempo perdería
    gracias de antemano

  269. blank
    Rizo dice:

    De vuelta de Estambul voy a dar mi visión femenina del Hamman Kadirga. Para empezar, fuimos 2 parejas y las experiencias son totalmente contrarias. Os cuento

    Los hombres entran por un lado (la parte bonita que se ve en la foto) y las mujeres entran por otra puerta trasera. Los chicos tuvieron una experiencia estupenda como comenta Bajamonti, pero en cambio las mujeres salimos totalmente desilusionadas.
    Nos dijeron que nos desnudasemos y nos dieron una especie de pareo para que nos cubriesemos y nos hicieron pasar a la zona de lavado. No nos dieron explicación alguna. Nos dejaron sentadas en el suelo de la habitación mientras terminaron de lavar a unas chicas y cuando acabaron nos pusieron a nosotras en la piedra. Nos lavaron con un guante usado en unos 5 minutos y con el mismo jabón nos dieron un masaje de otros 5 minutos. nos tiraron 2 cubos de agua por encima y nos dieron el cubo para que nos enjuagásemos nosotras y un champú por si queríamos lavarnos la cabeza. Luego se fueron, eso fue todo, se nos quedó caras de tontas… 10 minutos después cuando nos cansamos salimos y ni té ni nada de nada. Nos vestimos y salimos.
    Estuvimos esperando a los chicos casi una hora, porque a ellos los metieron primero en una sala con piedra caliente para que sudasen, luego los lavaron, después les hicieron un masaje y por último cuando terminaron se sentaron y les dieron un té para que se relajasen.

    Como podéis ver la diferencia es abismal por lo que es altamente recomendable para hombres, pero nada recomendable para mujeres.

  270. blank
    VALENCIANA35 dice:

    Una vez sabes que baños turcos quieres ir, en nuestro caso Aga Hamami, es recomendable reservar cita?para más seguridad ? en su página creo que lo puedes hacer.

  271. blank
    Corolev dice:

    Yo vine ayer de Estambul y el sabado estuve en los de Kadirga, y que quereis que os diga, por 12 € tienes un SUPER-AUTENTICO baño turco, habian como 15 personas ahi dentro y yo era el unico «guiri» y me trataron de lujo, a pesar de no hablar ni siquiera ingles.

    Para colmo, al no cobrar con tarjeta credito, me esperaron a que sacara dinero y volviera. Un encanto de gente, la verdad, volveria sin dudarlo

    PD: Tambien hay que decir, que si eres escrupuloso con lo viejo y con cosas un poco desgastadas y tal, y asi tambien con el tema de limpieza total, ya que no esta todo impoluto ni mucho menos ahi, es mejor que no vayas…

  272. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  273. blank
    VALENCIANA35 dice:

    Una vez sabes que baños turcos quieres ir, en nuestro caso Aga Hamami, es recomendable reservar cita?para más seguridad ? en su página creo que lo puedes hacer.

  274. blank
    Corolev dice:

    Yo vine ayer de Estambul y el sabado estuve en los de Kadirga, y que quereis que os diga, por 12 € tienes un SUPER-AUTENTICO baño turco, habian como 15 personas ahi dentro y yo era el unico «guiri» y me trataron de lujo, a pesar de no hablar ni siquiera ingles.

    Para colmo, al no cobrar con tarjeta credito, me esperaron a que sacara dinero y volviera. Un encanto de gente, la verdad, volveria sin dudarlo

    PD: Tambien hay que decir, que si eres escrupuloso con lo viejo y con cosas un poco desgastadas y tal, y asi tambien con el tema de limpieza total, ya que no esta todo impoluto ni mucho menos ahi, es mejor que no vayas…

  275. blank
    ANGEMI dice:

    @Anama1973 he movido tú mensaje a este hilo que está abierto para el tema.

    En cuanto a la entrada de niños pues creo recordar que alguno mixto si dejan a mayores de 6 años.
    Yo no lo veo un sitio para niños porque se puede agobiar con la humedad y las altas temperaturas además de que es mucho tiempo mínimo una hora el que tendrá que estar.

    Saludos

  276. blank
    Anama1973 dice:

    Lanchones, gracias pero no tiene 6, tiene 11 y por ejemplo le gustan mas la iglesias y los museos que a muchos adultos, así que supongo que la experiencia le va a interesar, para el seria mas frustrante que le digamos que no puede entrar, en cualquier caso el decidirá.

  277. blank
    Lanchone dice:

    Había mal leído que tenía 6, lo siento.

    Hombre, con 11años ya lo veo como una experiencia para él, si le atrae la idea.

    Saludos.

  278. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  279. blank
    ANGEMI dice:

    @Anama1973 he movido tú mensaje a este hilo que está abierto para el tema.

    En cuanto a la entrada de niños pues creo recordar que alguno mixto si dejan a mayores de 6 años.
    Yo no lo veo un sitio para niños porque se puede agobiar con la humedad y las altas temperaturas además de que es mucho tiempo mínimo una hora el que tendrá que estar.

    Saludos

  280. blank
    Anama1973 dice:

    Lanchones, gracias pero no tiene 6, tiene 11 y por ejemplo le gustan mas la iglesias y los museos que a muchos adultos, así que supongo que la experiencia le va a interesar, para el seria mas frustrante que le digamos que no puede entrar, en cualquier caso el decidirá.

  281. blank
    Lanchone dice:

    Había mal leído que tenía 6, lo siento.

    Hombre, con 11años ya lo veo como una experiencia para él, si le atrae la idea.

    Saludos.

  282. blank
    ANGEMI dice:

    @Anama1973 El que te he puesto como esta enfocado al turismo pues si permiten. También las tarifas son turísticas 40€ lo mínimo. Infórmate si en otros permiten entrar niños ya que no todos los hamman los admiten.

    Saludos

  283. blank
    ANGEMI dice:

    @Anama1973
    Te dejo enlace a mensajes con enlaces a hamman por si quieres echar un vistazo a las webs y si tienes dudas les envías un mail. Yo confirmaría, no sea que tu hijo se ilusione y no pueda entrar.

    Baños turcos en Estambul. HAMMAM

    Saludos

  284. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

  285. blank
    ANGEMI dice:

    @Anama1973 El que te he puesto como esta enfocado al turismo pues si permiten. También las tarifas son turísticas 40€ lo mínimo. Infórmate si en otros permiten entrar niños ya que no todos los hamman los admiten.

    Saludos

  286. blank
    ANGEMI dice:

    @Anama1973
    Te dejo enlace a mensajes con enlaces a hamman por si quieres echar un vistazo a las webs y si tienes dudas les envías un mail. Yo confirmaría, no sea que tu hijo se ilusione y no pueda entrar.

    Baños turcos en Estambul. HAMMAM

    Saludos

  287. blank
    Fresa70 dice:

    elegimos este Hanan porque es mixto y tenia buenas opiniones

    Baño turco Ağa Hamamı
    http://www.agahamami.com/: Kuloglu Mh., Turnacibasi Cd. No: 48 Aga Hamami , 34433 , Taksim

    o reserve por mail unos dias antes
    elegimos el paquete que incluye la exfoliación y el masaje y pagamos 36€ cada uno, no admiten tarjetas

    esta dentro de un edificio antiguo, el acceso lo tiene a pie de calle, se bajan unas escaleras y en el sótano tienen la recepción
    una fuente en el centro , mesitas para tomar te y alfombras para sentarte
    el suelo es todo de mármol blanco, esta impecable de limpio

    subimos hasta la primera planta por una escalera de caracol (esto es lo que vi peligroso, porque nos las chanclas mojadas …. hay que tener cuidado) ya teníamos el kit, toalla turca y chanclas
    nos cambiamos en un habitáculo y dejamos las cosas en una taquilla con combinación

    volvimos a bajar hasta la -1 y allí nos pasaron al haman, nos pusimos sobre las piedras y nos íbamos echando agua de las fuentes que tienen, después pasamos a la zona de sauna( es un baño turco como los que tenemos por aquí)
    así debíamos estar unos 30 minutos, estábamos con mas gente

    pasaron a llamarme a mi y me pasaron a una habitación con las camas de mármol para la exfoliación, había tres camas y otras dos señoras, me dio un baño que me dejo cao totalmente relajada, intercalan agua fría y caliente para el enjuague, una pasada
    de aquí te secan y te mandan a la zona de relajación , rápido vinieron a buscarme para el masaje, estupendo igualmente
    en total el tratamiento duro una hora y media, luego te puedes quedar un rato tomando te o relajándote simplemente

    me pareció una super experiencia, muy recomendable

    mi marido me conto que a los hombres el baño se lo hacían en la misma sala por donde empezamos, sobre los mármoles centrales, a el le encanto también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat