17 comentarios de “Bodrum (Turquía)

  1. blank
    Febles dice:

    Hola Javier,

    Bodrum es una ciudad costera de casitas blancas, muchos hoteles sencillos (y algunas villas de lujo). Es un lugar muy popular de veraneo entre los turcos de clase media y alta y es muy visitado por turistas alemanes (que suelen alojarse en complejos en los que tienen todo incluido). También hay discotecas para salir por la noche.

    Bodrum es un lugar muy recomendable para ir si lo que buscas es sol y playa… ahora bien, si es la primera vez que visitas Turquía hay otras muchísimas cosas mucho más interesantes para ver (Estambul, Capadocia, Éfeso… lo mejor, para mí, el Este de Turquía…)

    También puedes utilizar Bodrum como base de operaciones para visitar otras zonas de Turquía más o menos lejanas (Éfeso, Pamukkale, etc).

    Una vez en Bodrum te recomiendo que hagas alguno de los cruceros que se organizan recorriendo las calas de la zona (con aguas cuyas tonalidades van del azul turquesa, verde o transparente).

    Disfruta de tu viaje.

    Saludos!.

  2. blank
    Estylia dice:

    hola viajero. Nostros estuvimos en Turquía el verano pasado. Cogimos un circuito por el país: Estambul, Esmirna, Efeso, Pamukkale y Bodrum. En esta última estuvimos cuatro días, y la verdad es que es un pueblito encantador. nosotros estuvimos en un hotel que no me acuerdo del nombre, pero con dos piscinas, bungalows, playa particular, etc.
    Nosotros bajamos el primer día al pueblo y en una de las numerosas agencias de viajes, cogimos tres excursiones: isla de las tortugas, está bastante bien aunque no esperes verlas ni en pintura, pero el paseo en barco es bonito, y la playa del final también, y te dan la oportunidad de un baño de barro muy especial, la recomiendo. Otra era a la isla griega de Kos, que está a un tiro de piedra, te llevan en un hidrofoil, la recomiendo en primer lugar, lleva el pasaporte porque estás en Grecia. Kos merece la pena, el plátano de Hipócrates. una vez llegues pásate por una oficina de turismo y pide información, El castillo de los templarios merece la pena, y el puerto de Kos es una fantasía, con los veleros atracados. Por lo demás, Bodrum está lleno de alemanes y británicos que han descubierto este chollo, en lugar de que les «claven» con ecotasas en Mallorca. Todos los guías de las excursiones en Inglés. Un saludo, y si tienes dudas: diegozmartinez@yahoo.es

  3. blank
    Febles dice:

    Acabo de estar en Bodrum. Depende en que plan vayas, es un destino de playa y sol cosa que en España lo tenemos de sobra y con más calidad. En Bodrum pierden el culo por los ingleses. Así como en Estambul con un inglés pésimo te entendían, en Bodrúm se te quedan mierando te lo hacen repetir porque los turcos que trabajan en los hoteles, niñatos suelen tener un nivel de inglés excelente. Los Hoteles suelen tener calas privadas y el mar no es abierto, te sientes como si estuvieras en un lago rodeado de montañas peladas al estilo mediterraneo. Si vas en plan de novios o familias que sólo buscan tranquilidad y sol y que los niños practiquen el inglés no está mal. Yo me sentí como en una cárcel. Estambul me fascinó pero Bodrúm me mató.

  4. blank
    Estylia dice:

    HOLA A TODOS, MI CRUCERO PARARA UN DIA EN ESTA CIUDAD, PENSABAMOS VER EL CASTILLO DE SAN PEDRO Y LUEGO IR A ALGUN BAÑA TURCO. ¿LOS HAY?. ¿ESTAN SEPERADOS POR SEXO?. SI ALGUIEN TUVIERA INFORMACIÓN Y ME LA FACILITARA……¿TIENES LA DIRECCIÓN?

    MIL GRACIAS

  5. blank
    Montypython dice:

    Hola a todos, voy a hacer el proximo mes un crucero por Islas griegas y Turquia. Visitando Estambul, Bodrum y Kusadasi, en el primero y el ultimo tengo claro lo q quier hacer, pero Bodrum…visitare el castillo y me gustaria ir a un baño turco. ¿SABRIA ALGUIEN DE ALGUNO?. ¿TENDRIAN LA DIRECCIÓN?. Otra cosa, ¿se puede pagar en €?, ¿en los cruceros hay oficinas de cambio?.

    Muchas gracias, espero respuesta.

  6. blank
    Galyna dice:

    Hola, en julio vamos de crucero por el mediterráneo y uno de los puertos en los que desembarcamos es el de Bodrum, ya tenemos más o menos controlado el tema del Castillo de San Pedro, pero mi pregunta es que si tenemos unas 8 horas para visitarlo, nos sobrará tiempo para darnos un bañito en alguna playita cercana? y hay alguna cercana que esté bien? Porfa, a ver si me podeis informar.
    Muchísimas gracias de antemano

  7. blank
    Angelapmf dice:

    Hola, el Castillo lo vez en dos horas como máximo, es bonito, pero a mi personalmente no me impresionó tanto. De playa no te puedo decir, porque por allí lo más que había era un muellito, aunque en otra zona de la isla, no se. Lo que si se, es que subiendo por la calle principal, enfrente de la estación de guaguas( no son como las españolas, mas bien parece una cochera) hay un baño turco donde te dan una buena «paliza» por muy poco dinero, y en esa misma calle comí los mejores Kebak de mi vida, mmm aun me saboreo.
    http://www.losviajeros.com/ …php?e=8189 Este el el hilo de mi diario, por si quieres echarle un ojito…
    Espero haber podido ayudartey a disfrutar.

  8. blank
    Harck dice:

    Hola chicos, pues vereis, como no encuentro a penas nada sobre Bodrum me gustaria que me dijeseis que puedo ver ademas del castillo de San Pedro de Halicarnaso, porque quisiera ver algo asi tipico de la zona, no se, y otra cosa, algun zoco, donde poder comprar algo tipico y ropa o relojes, ya me entendeis, jeje, espero vuestra respuesta chicos!!! un abrazo! y gracias!

  9. blank
    AlexMEX dice:

    Hola a todos!
    Tenemos pensado viajar en Agosto a Turquía. Acabamos de empezar a mirar cosas para organizarlo, pero nuestra idea es ir unos diez días. Queremos estar cuatro o cinco días en Estambul y luego habíamos pensando en coger un avión hasta Bodrum, para estar los últimos días en la playa. Hemos mirado alquiler de barcos, pero parece que no es posible alquilar por tiempo inferior a una semana, así que se nos ha ocurrido coger un hotel en Bodrum y hacer excursiones desde allí. ¿Alguien me podría aconsejar al respecto? ¿Sabéis cuánto cuestan las excursiones, aproximadamente? He visto en el foro que recomiendan especialmente la isla de las tortugas. Nos gustaría hacernos una idea de los precios que se manejan por ahí para ajustar el viaje al presupuesto que tenemos.
    Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda!

  10. blank
    ANGEMI dice:

    Bodrum merece tanto la pena? Lo que he visto un poco por encima es que tiene pinta de estar muy masificado y que más hacia el sur hay playas mejores o menos masificada. Tengo intención de parar una o dos noches en la peninsula de Bodrum, inicialmente pensaba hacerlo en Bodrum (ciudad), pero no termino de estar muy convencida. Podeis darme alguna opinión al respecto?

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat