8 comentarios de “Carnet para conducir por turquia

  1. blank
    Popu79 dice:

    Hola, necesitas el carnet internacional.
    Vas a una oficina de Tráfico con el de conducir normal y creo que son dos fotos, pagas unas tasas ( si no me equivoco eran 9 euros) y el mismo día te lo dan.
    Lo de alquilar, puedes reservar en una empresa más o menos grande ( Europcar, Hertz…) o contratar directamente en alguna empresa de allí, depende de lo que quieras.

  2. blank
    Finisterrae dice:

    hola, a nosotros con una empresa local nos valió con el carnet de conducir normal de aquí. quizás con una empresa grande sean más rigurosos.

    la diferencia era como la mitad de precio en el alquiler hace tres años respecto a un Avis, Hertz, etc. el problema que tienen dos o tres coches para elegir frente a la supergama de las grandes, pero si eso te da un poco igual, pues adelante.

    de todos modos, no nos paró la poli, luego no sé si hubiera supuesto un problema por conducir o si sólo sería un requisito de alquiler

  3. blank
    Popu79 dice:

    Obligatorio no se si será, pero a nosotros nos paró la policía varias veces ( tendríamos pinta sospechosa, jejeje ) y nos pidieron el internacional.
    Finisterrae lleva razón en el precio;sale mucho mejor si es una compañia de allí.
    Saludos

  4. blank
    Popu79 dice:

    Hola otra vez, acabo de ver el mensaje en mi correo.
    Te he enviado uno, así que lo tienes que tener en la bandeja.
    Espero que te sirva la información.
    Saludos

  5. blank
    Buligan dice:

    Nosotros en Capadocia alquilamos moto varios días y también un coche un día.

    Había dos agencias locales en el pueblo. En una nos alquilaban un R12 y en la otra un forfi nuevito por un poco más. Nos tiramos sin duda por el forfi nuevo.

    Se supone que hay que sacar la licencia internacional, pero por la cara que puso el poli que nos paró en un control creo que no había visto una en su vida. Me da que mucha gente no se la saca.

    Yo, de todas formas, la llevaría.

  6. blank
    Dakota dice:

    Acabamos de llegar de Turquía. Alquilamos un coche desde Antalya con devolución en Estambul y con el carnet normal es suficiente. Lo alquilamos en Herz y no tuvimos ningún problema. Lo que sí es recomendable es que tenga todos los seguros, aunque se tenga que pagar extra, ya que las normas de circulación muchas veces se las saltan a la torera y más vale ser precavido para evitar problemas.
    Saludos

  7. blank
    Chowmein dice:

    gracias a todos por las respuestas,

    ayer pregunte en la embajada de Turquia y me dijeron que no era necesario el carnet internacional, con el nuestro vale, solo es necesario el internacional si la estancia es superior a 3 meses.

    saludin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat