De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores

Hola:

Abro este post para que los que ya han ido a Capadoccia con el Círculo nos cuenten su experiencia.

Mi idea es tener un post diferente para contar las batallitas del viaje, separado de las dudas de los que todavía no han ido y que ya se están escribiendo en este post:
www.losviajeros.com/ …hp?t=60826

A ver si entre todos hacemos un buen post de relatos y fotografías.

Suerte,

1.403 comentarios de “De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores

  1. blank
    Viena dice:

    Gracias Tamara y Ruti por la información. Mis padres se van mañana 25 desde Madrid y tienen muchas dudas.

    Que tipo de calzado se necesita?
    Qué tal el vuelo? (la aerolínea no tiene buena fama)
    Qué museos merecen la pena?
    Qué tal el guía español?

    Gracias anticipadas y espero que lo esteís pasando muy bien.
    Buen viaje a los que os vaís mañana!

  2. blank
    Echpiel dice:

    Hola a todos. Nosotros hemos ido en el primer turno y nos ha gustado bastante. Voy a intentar contestar a las preguntas y dudas que había, aunque a los que salían el 25 no les va a servir de mucho…

    En primer lugar, quien no se quiera sacar el pasaporte, puede entrar (y salir, claro) con el DNI. Le darán un papel con el visado, que luego debe presentar a la salida, pero no ponen ningún problema. El visado cuesta 10 euros para todos (tanto con pasaporte como con DNI).
    Otro gasto extra es la tasa de seguridad del aeropuerto (29 euros) que pagaréis al guía. Y si queréis el paquete de comidas y entradas son otros 129 euros. Aunque parece más o menos obligatorio coger el paquete (y la guía nos presionó bastante), en nuestro autobús hubo 4 personas que no lo quisieron y se han apañado bastante bien. Una desventaja de no coger el paquete es que estás más aislado del resto del grupo (al fin y al cabo en la comida es cuando más se aprovecha para hablar, y las visitas también las tienen que hacer por su cuenta) y que, como se os ocurra comer en el mismo sitio que el grupo, pagando por vuestra cuenta, os intentan clavar de mala manera. La ventaja más obvia es que ahorras bastante pasta. Nosotros cogimos el paquete, así que no os puedo decir exactamente cuánto, pero las entradas más caras estaban en torno a las 10 liras (unos 6 euros) y en Turquía por 20 liras comes como un rey y por 7-8 liras puedes comer un plato, bebida y postre. La comida en general es bastante buena (aunque yo soy de buen comer) pero lo de las diarreas sí que le ha pasado a más de uno (más a los chicos, no sé si el cromosoma Y intervendrá de alguna forma). En las comidas del paquete está incluída una bebida. TODO LO DEMÁS QUE PIDÁIS OS LO VAN A COBRAR, aunque os lo ofrezcan muy amablemente (licores, té, café, etc…) y bastante caro. El agua en los hoteles no tiene un precio exagerado (1 euro o 1,5 la botella de medio litro y 2 o 2,5 la de litro y medio). Nosotros pedíamos en la cena una de litro y medio para los dos, y si nos sobraba nos la subíamos a la habitación del hotel. En las tiendas varía el precio (desde 0,5 liras a 1 euro una botella de litro y medio) y si os ven entrar en el hotel con una botella de agua os la pueden confiscar, como nos hicieron en Antalya en el hotel Belek Beach (sin embargo en Konya entramos con dos botellas y no pasó nada).
    Respecto a lo que deberíais meter en la maleta, la ropa tipo cebolla es la mejor opción (camistas de manga corta, de manga larga y algún polar), vaqueros o pantalón cómodo para estar sentados muchas horas, paraguas por si acaso, zapatillas de deporte para los días de andar por Capadocia y un pañuelo para las chicas cuando entréis en la mezquita (aunque en Turquía os podéis comprar uno, o una pashmina como hice yo). Los tapones para los oídos son también útiles, sobre todo si el hotel está cerca de una mezquita y no queréis despertaros a rezar.

    Respecto a los extras que os ofrece allí la agencia de viajes (que no es Voyages Loisirs sino una turca, De & Ha, creo que se llama) el de los derviches, 15 euros por persona, es un poco tomadura de pelo. Sobre todo porque te los ponen como si fueran auténticos monjes derviches y claramente no lo son (detalles como que esperaron para empezar a que llegara un autobús rezagado, que había pequeñas diferencias en los vestidos y los gorros y que el local tenía una distribución sospechosamente parecida a la del local de la cena típica turca). Otro detalle feísimo fue que una excursión opcional a Aspendos (que merece la pena ver el anfiteatro romano), en nuestro autocar la cobraron a 15 euros por cabeza (la entrada costaba 10 liras o 6,5 euros) y en otro autocar a 7 euros por cabeza.

    Respecto a los hoteles, los dos de Antalya (Club Side Coast Hotel, la primera noche y Belek Beach las tres últimas), muy bien. El de Konya (Özkaymak, una noche) también estaba bien, aunque su proximidad a una mezquita hizo que a las seis menos algo de la mañana nos enteraramos de la llamada al rezo casi todos. El de Capadocia era tremendo (Avrasya, dos noches), tipo el que comentábais de Norman Bates. Era de los años setenta como muy moderno, y casi sin reformar. Las sábanas y toallas estaban limpias, pero casi es lo único bueno que puedo decir de él. Sin embargo, otros autocares del Círculo estaban en otro hotel que no sé como se llamaba, en el mismo pueblo, Avanos, y decían que no estaba mal.
    Respecto a los guías, a la nuestra (Gündüz) se la entendía fatal porque hablaba una mezcla de italiano, español, turco e inglés, pero algunos de los otros guías con los que coincidimos hablaban estupendamente, así que es cuestión de suerte. De hecho, nuestra guía no va a estar en la segunda remesa, porque ayer se iba a Estambul.

    Respecto al dinero, en euros se puede pagar en casi todas partes (excepto quizá en alguna tiendecilla de Capadocia profunda), pero nosotros sacamos liras en un cajero de Konya por si acaso. En los hoteles te hacen un cambio muy variable (1,7 en el primero de Antalya, 1,6 en el de Konya y 1,5 en el de Capadocia). Por si os sirve de referencia, a nosotros nos ha salido todo el viaje por 1145 euros (vuelo, paquete, extras, agua, WC, y compras de unos 75 euros). Un detalle a tener en cuenta es lo de los WC, SON DE PAGO casi todos, con tarifa variable desde 0,5 liras/0,3 euros a 1 lira en los sitios más turísticos. Respecto a los WC de casi todas partes, son tremebundos: más o menos como los de las gasolineras en España hace 20 años. Además suele haber en los cubículos (en el servicio de chicas) tanto inodoros como de los de agujero en el suelo. Yo conseguí entrar siempre en los de inodoro, pero suele haber más cola para estos que para los de hacer puntería. En los de chicos solía haber urinarios, inodoros y de los de suelo, a elegir, pero menos inodoros que del resto.

    Una cosa muy importante: los precios en las tiendas son MUY variables y hay que intentar regatear. En algunos sitios cuela, en otrso no. Por desgracia, yo aprendí a regatear casi cuando nos íbamos… Las visitas a la fábricas de alfombras, joyería y pieles son relativamente inofensivas, pero casi seguro que en alguna picaréis (en mi autocar hubo gente que picó en todas). Tened cuidado y pensadlo bien antes de comprar, porque son muy buenos vendedores (sobre todo en la de alfombras).

    Bueno, espero no haberos dejado dormidos con este troncho que he escrito. Es muy importante que tengáis en cuenta que esta es únicamente mi experiencia y que además cada autocar ha sido relativamente distinto en cuanto a hoteles, guía, etc… Incluso dentro de un mi mismo autocar (K9) seguro que habría distintas opiniones.

  3. blank
    Aryana dice:

    Muchas gracias por tan extensa información.
    Por cierto, el tema de los grupos cómo va. Es que mi madre va con otras tres amigas y claro, les gustaría estar a las cuatro juntas tanto en el autocar como en el hotel. ¿Sabes si se puede hablar con el guia de alli, o será mejor que llamen a la agencia? (Hicieron la reserva por separado, claro)

  4. blank
    Gmurol dice:

    ¿Los 29 € de tasa de seguridad y los 10 € del visado, no estan incluidos en el precio del viaje? Porque al leer tu relato he visto que los tuvisteis que pagar.
    Gracias.

  5. blank
    Selegna dice:

    Yo voy insistiendo en lo mío: ¿habeis tenido en algún momento sensación de inseguridad o habeis visto el ambiente crispado por esto del problema con los kurdos? Es que tengo a la familia preocupada y esto de cambiar de fechas como han hecho otros lo tengo difícil, incluso mi acompañante que viene de lejos ya tiene comprados los billetes de avion ida y vuelta y no le devuelven el dinero. Gracias y perdonad la pesadez.

  6. blank
    Selegna dice:

    Ahora una pregunta práctica y de lo más tonta: ¿hay secador de pelo en los hoteles?. Parece tonto pero es un trasto que me ahorraría en la maleta.

  7. blank
    Echpiel dice:

    A Aryana:
    Respecto a lo de cómo organizan los grupos, no tengo ni idea (por orden alfabético desde luego que no es). Así que si tu madre va con amigas, yo creo que lo mejor es que intenten llamar a la agencia francesa, a ver si pueden hacer algo. En nuestro autocar había dos señoras que iban con otras dos amigas y las separaron desde el principio, con tan mala pata que no se volvieron a ver hasta el último día en Perge (por lo visto fue una escena bastante emotiva). Yo sé que ellas intentaron que las agruparan una vez allí en Turquía, al llegar, pero no lo consiguieron, así que lo mejor es que tu madre lo diga ya mismo.

    A lía_yvos:
    Algo cansado sí que es, pero en mi autocar había personas mayores (sesenta y algo) y lo aguantaron perfectamente. La que peor lo pasó fue una señora que no era muy mayor (alrededor de cincuenta) pero obesa, y en las cuestas arriba de Antalya la íbamos esperando porque subía fatal. Los días más duros para mi gusto fueron los de mucho transporte (el de ida, sobre todo) y el de volver de Capadocia a Antalya, que es de autocar enterito. Respecto a las excursiones, el día de Göreme, en Capadocia, es de andar y subir y bajar por allí y el de Perge también cansa un poco (a nosotros además nos hizo mucho calor). Y tampoco hay que madrugar mucho, se suele salir del hotel a las 8:30 o 9:00, y se cena sobre las 20:30-21:00, así que puedes dormir todo lo que quieras.

    A gmurol:
    Yo también pensaba que los 29 euros esos estaban incluídos, pero luego revisé la (poca) documentación de Voyages Loisirs y me dí cuenta de que no lo ponía por ningún sitio. Así que no, no están incluídos ni los 10 del visado, ni los de la tasa. Por cierto, los 10 euros del visado los puedes pagar también en liras, claro, pero todos los gastos extra (paquete de comidas y entradas, derviches, etc) te los dicen en euros, así que aunque llevéis liras, contad también con unos cuantos eurillos por si caso.

    A selegna:
    Tal como dice Santi_alfa, nosotros no tuvimos nada de sensación de inseguridad y la guía no dijo nada del tema. Uno de los días le preguntó alguien y se salió por la tangente. Lo que sí vimos fue muchísimas banderas turcas por todas partes (en medio de un monte, en tiendas y hoteles y en las casas) pero la guía nos dijo que era porque el 29 es el día nacional de Turquía y se pasaban toda la semana de celebraciones, aunque otro día dijo que era para protestar por los bombardeos. Un día de los que estuvimos en Antalya vimos también una mini-manifestación (unas cien o doscientas personas, también con banderas) pero no supimos muy bien si era festiva o de protesta. Ese mismo día hubo una especie de simulacro de desactivación de artefacto en esa misma plaza de Antalya, que tampoco supimos si era simulacro o qué, pero excepto eso no hubo nada raro. De todas formas los que vivimos o trabajamos en Madrid estamos un poco resignados con eso de los atentados, porque tenemos más posibilidades de que nos toque un aquí que fuera….
    Respecto a lo del secador, sí. En todos los hoteles donde hemos estado (incluso en el de Capadocia) había secador. Lo que no había en todos era gel, en dos de ellos había sólo champú.

    Por cierto, antes no os hablé de cómo se entiende uno en Turquía. En los hoteles y restaurantes puedes hablar en inglés y suelen entenderte. Español no he oído hablar más que en las fábricas donde te llevan de visita, y no todos los vendedores. También es muy útil el alemán, porque hay mucho turismo de ese país por allí y lo hablan mucho mejor que el inglés, por lo menos en las zonas donde estuvimos. Lo mejor es que le preguntéis al guía cómo se dicen algunas palabras o frases en turco que os puedan hacer falta y os las apuntéis tal como se dicen (se escriben distinto en algunos casos).

  8. blank
    Kitty_1 dice:

    Hola soy uno de los conejillos de indias del viaje de la Capadocia con el Círculo de Lectores…

    Primer gol: jueves salida a las 23:45 del aeropuerto de Barcelona, llegada a las 6:00 al hotel que en teoría estaba en Antalya (40 km), con lo cual ahorro de la primera cena y excursión programada para ese mismo día a las 9:00 de la mañana (hora a la que salimos del hotel) sin poder negociar con el guía, comer a las 12:00 y eso sí importantísimo a la joyería hasta las 17:00 sin posibilidad de movernos de allí.
    Después de salir asqueados de allí, nos llevan al hotel en lugar de llevarnos al centro de Antalya que estaba exactamente a 20 minutos con el autocar, también sin poder negociar con el guía quien nos dijo que «estábamos en un resort precioso para ir a la playa» (a las 5 de la tarde pero si el sol se pone a las 6!!!) según él era para descansar y aún así nos hizo salir a las 9 de la mañana.

    Segundo gol: (el segundo día por supuesto), excursión a las cataratas
    (eran preciosas) y de comida pescado (muy buena) y visita a la fábrica de pieles, mismo estilo que la joyería; además de ser un atraco a mano armada, tirados en la porra durante 2 horas sin poder movernos de allí y sin poder negociar con el guía. La tarde la pasamos en el museo que es precioso y vale la pena visitarlo (no os lo perdais).

    Tercer día: salimos hacía Konya A LAS 6 DE LA MAÑANA (nos llamaban el grupo de las 6 de la mañana). Konya es fantástico, es muy bonito y vale mucho la pena, sin embargo el hotel dejaba mucho que desear, tanto la comida como las habitaciones aunque fuera un cuatro estrellas. Al lado de este hotel cruzando una calle había un centro comercial espectacular con unas tiendas donde vendían pieles que la gente que había comprado en la fábrica se estiraba de los pelos, ya que eran más bonitas e infinitamente mucho más baratas. Las tiendas eran espectaculares desde sastrerías hasta zapaterías.

    Al cuarto día (con el canchondeo general) de nuevo el grupo de las 6 AM se ponía en marcha, para ir a Goreme y Capadocia; en todo el viaje no hemos entendido el porque hemos sido el único grupo al que se OBLIGABA a levantarse a las 6 para salir del hotel a las 7, la explicación del guía era «somos muchos grupos y así no coincidiremos todos a la vez en el mismo sitio», pero oh! sorpresa los grupos que salían a las 8 o a las 9 llegaban 15 o 30 minutos después de nosotros.

    Todo precioso, llegamos al hotel de la Capadocia, os lo voy a definir tal como suena aunque parezca grosero; el hotel era del estilo:mitad Norman Bates mitad Puticlub (lila y rojo); ah! en el comedor sillas con lazo dorado de banquete de boda, auténtico!

    Lo único que lo salvó según mi opinión fue que en el desayuno el te era bueno y el cocinero hacía las tortillas al momento.

    La Capadocia por lo demás preciosa, como siempre.

    De la cena con bailes no haré comentarios, eso teneis que verlo :(, lo mejor fue la bailarina de la danza del vientre y los chicos cosacos; eso sí, no olvideis poneros guapos para la foto, vale 3€!!!!

    Las alfombras son espectaculares, en teoría precio no negociable, si os quereis llevar alguna solo teneis que poner cara seria diciendo que no os la quedais que es muy cara, regatearán ellos por vosotros. Cuando hayan acabado de regatear aún podeis apretar algo.

    El regreso de nuevo a las 6 de la mañana por supuesto, fue infernal, solo deciros que nos obligaron a parar a comer a las 11:15 de la mañana, varias paradas para ir al … baño??? argggg y no os pongais pantalones muy largos porque les limpiareis el suelo.

    Llegada a Antalya y por fin si no vais a Aspendos la libertad para callejear, dormir y comer pescado fresco al lado del mar.

    Suerte y besos a todos.

  9. blank
    Selegna dice:

    Ahora una pregunta práctica y de lo más tonta: ¿hay secador de pelo en los hoteles?. Parece tonto pero es un trasto que me ahorraría en la maleta.

  10. blank
    Echpiel dice:

    A Aryana:
    Respecto a lo de cómo organizan los grupos, no tengo ni idea (por orden alfabético desde luego que no es). Así que si tu madre va con amigas, yo creo que lo mejor es que intenten llamar a la agencia francesa, a ver si pueden hacer algo. En nuestro autocar había dos señoras que iban con otras dos amigas y las separaron desde el principio, con tan mala pata que no se volvieron a ver hasta el último día en Perge (por lo visto fue una escena bastante emotiva). Yo sé que ellas intentaron que las agruparan una vez allí en Turquía, al llegar, pero no lo consiguieron, así que lo mejor es que tu madre lo diga ya mismo.

    A lía_yvos:
    Algo cansado sí que es, pero en mi autocar había personas mayores (sesenta y algo) y lo aguantaron perfectamente. La que peor lo pasó fue una señora que no era muy mayor (alrededor de cincuenta) pero obesa, y en las cuestas arriba de Antalya la íbamos esperando porque subía fatal. Los días más duros para mi gusto fueron los de mucho transporte (el de ida, sobre todo) y el de volver de Capadocia a Antalya, que es de autocar enterito. Respecto a las excursiones, el día de Göreme, en Capadocia, es de andar y subir y bajar por allí y el de Perge también cansa un poco (a nosotros además nos hizo mucho calor). Y tampoco hay que madrugar mucho, se suele salir del hotel a las 8:30 o 9:00, y se cena sobre las 20:30-21:00, así que puedes dormir todo lo que quieras.

    A gmurol:
    Yo también pensaba que los 29 euros esos estaban incluídos, pero luego revisé la (poca) documentación de Voyages Loisirs y me dí cuenta de que no lo ponía por ningún sitio. Así que no, no están incluídos ni los 10 del visado, ni los de la tasa. Por cierto, los 10 euros del visado los puedes pagar también en liras, claro, pero todos los gastos extra (paquete de comidas y entradas, derviches, etc) te los dicen en euros, así que aunque llevéis liras, contad también con unos cuantos eurillos por si caso.

    A selegna:
    Tal como dice Santi_alfa, nosotros no tuvimos nada de sensación de inseguridad y la guía no dijo nada del tema. Uno de los días le preguntó alguien y se salió por la tangente. Lo que sí vimos fue muchísimas banderas turcas por todas partes (en medio de un monte, en tiendas y hoteles y en las casas) pero la guía nos dijo que era porque el 29 es el día nacional de Turquía y se pasaban toda la semana de celebraciones, aunque otro día dijo que era para protestar por los bombardeos. Un día de los que estuvimos en Antalya vimos también una mini-manifestación (unas cien o doscientas personas, también con banderas) pero no supimos muy bien si era festiva o de protesta. Ese mismo día hubo una especie de simulacro de desactivación de artefacto en esa misma plaza de Antalya, que tampoco supimos si era simulacro o qué, pero excepto eso no hubo nada raro. De todas formas los que vivimos o trabajamos en Madrid estamos un poco resignados con eso de los atentados, porque tenemos más posibilidades de que nos toque un aquí que fuera….
    Respecto a lo del secador, sí. En todos los hoteles donde hemos estado (incluso en el de Capadocia) había secador. Lo que no había en todos era gel, en dos de ellos había sólo champú.

    Por cierto, antes no os hablé de cómo se entiende uno en Turquía. En los hoteles y restaurantes puedes hablar en inglés y suelen entenderte. Español no he oído hablar más que en las fábricas donde te llevan de visita, y no todos los vendedores. También es muy útil el alemán, porque hay mucho turismo de ese país por allí y lo hablan mucho mejor que el inglés, por lo menos en las zonas donde estuvimos. Lo mejor es que le preguntéis al guía cómo se dicen algunas palabras o frases en turco que os puedan hacer falta y os las apuntéis tal como se dicen (se escriben distinto en algunos casos).

  11. blank
    Kitty_1 dice:

    Hola soy uno de los conejillos de indias del viaje de la Capadocia con el Círculo de Lectores…

    Primer gol: jueves salida a las 23:45 del aeropuerto de Barcelona, llegada a las 6:00 al hotel que en teoría estaba en Antalya (40 km), con lo cual ahorro de la primera cena y excursión programada para ese mismo día a las 9:00 de la mañana (hora a la que salimos del hotel) sin poder negociar con el guía, comer a las 12:00 y eso sí importantísimo a la joyería hasta las 17:00 sin posibilidad de movernos de allí.
    Después de salir asqueados de allí, nos llevan al hotel en lugar de llevarnos al centro de Antalya que estaba exactamente a 20 minutos con el autocar, también sin poder negociar con el guía quien nos dijo que «estábamos en un resort precioso para ir a la playa» (a las 5 de la tarde pero si el sol se pone a las 6!!!) según él era para descansar y aún así nos hizo salir a las 9 de la mañana.

    Segundo gol: (el segundo día por supuesto), excursión a las cataratas
    (eran preciosas) y de comida pescado (muy buena) y visita a la fábrica de pieles, mismo estilo que la joyería; además de ser un atraco a mano armada, tirados en la porra durante 2 horas sin poder movernos de allí y sin poder negociar con el guía. La tarde la pasamos en el museo que es precioso y vale la pena visitarlo (no os lo perdais).

    Tercer día: salimos hacía Konya A LAS 6 DE LA MAÑANA (nos llamaban el grupo de las 6 de la mañana). Konya es fantástico, es muy bonito y vale mucho la pena, sin embargo el hotel dejaba mucho que desear, tanto la comida como las habitaciones aunque fuera un cuatro estrellas. Al lado de este hotel cruzando una calle había un centro comercial espectacular con unas tiendas donde vendían pieles que la gente que había comprado en la fábrica se estiraba de los pelos, ya que eran más bonitas e infinitamente mucho más baratas. Las tiendas eran espectaculares desde sastrerías hasta zapaterías.

    Al cuarto día (con el canchondeo general) de nuevo el grupo de las 6 AM se ponía en marcha, para ir a Goreme y Capadocia; en todo el viaje no hemos entendido el porque hemos sido el único grupo al que se OBLIGABA a levantarse a las 6 para salir del hotel a las 7, la explicación del guía era «somos muchos grupos y así no coincidiremos todos a la vez en el mismo sitio», pero oh! sorpresa los grupos que salían a las 8 o a las 9 llegaban 15 o 30 minutos después de nosotros.

    Todo precioso, llegamos al hotel de la Capadocia, os lo voy a definir tal como suena aunque parezca grosero; el hotel era del estilo:mitad Norman Bates mitad Puticlub (lila y rojo); ah! en el comedor sillas con lazo dorado de banquete de boda, auténtico!

    Lo único que lo salvó según mi opinión fue que en el desayuno el te era bueno y el cocinero hacía las tortillas al momento.

    La Capadocia por lo demás preciosa, como siempre.

    De la cena con bailes no haré comentarios, eso teneis que verlo :(, lo mejor fue la bailarina de la danza del vientre y los chicos cosacos; eso sí, no olvideis poneros guapos para la foto, vale 3€!!!!

    Las alfombras son espectaculares, en teoría precio no negociable, si os quereis llevar alguna solo teneis que poner cara seria diciendo que no os la quedais que es muy cara, regatearán ellos por vosotros. Cuando hayan acabado de regatear aún podeis apretar algo.

    El regreso de nuevo a las 6 de la mañana por supuesto, fue infernal, solo deciros que nos obligaron a parar a comer a las 11:15 de la mañana, varias paradas para ir al … baño??? argggg y no os pongais pantalones muy largos porque les limpiareis el suelo.

    Llegada a Antalya y por fin si no vais a Aspendos la libertad para callejear, dormir y comer pescado fresco al lado del mar.

    Suerte y besos a todos.

  12. blank
    Angie00 dice:

    Muchas gracias a todos por vuestras informaciones, por lo visto es cuestion de suerte, del grupo que te toque del guia , del chofer, del hotel, pero cuantos grupos viajan al mismo tiempo del circulo?????

  13. blank
    Igloria dice:

    Hola Kitty_1

    Es verdad que no se entiende mucho que los Madrid salgan por la mañana y los de Barna salimos a tales horas de la noche, nos deberían hacer un descuentillo no ?? Por lo que explicas, se pierde casi un día y medio antes de conseguir visitar algo que valga la pena (sin hablar de tiendas). Muchas gracias por todos los detalles que das, acerca de las compras de alfombras y pieles, que aunque me he reido mucho leyendo tu relato, cuando te encuentras en la situación no debe de hacer tanta risa, pero lo tendremos en cuenta. Ya explicaremos nuestra experiencia cuando volvamos que será el proximo 15/11 y asi poner nuestro granito de arena para los que vayan a ir más tarde.

    Bueno como que el dia 0 se acerca cada vez con más rapidez….. (que nervios !!!!!) Me voy a seguir preparando y soñando en como serán nuestros días en CAPADOCIA..

    Saludos
    Gloria/Ana

  14. blank
    Igloria dice:

    Hola Echpiel, muchas gracias por tus aclaraciones, ahora ya estoy más tranquila respecto a la inseguridad (que no las tenía todas conmigo).
    Nos sirve de mucha ayuda que los que ya habeis ido nos hagais llegar vuestras experiencias del viaje y REPITO os damos MIL GRACIASSSS………..

    Nosotros nos vamos el día 8/11

  15. blank
    LolitayIsabel dice:

    Una pregunta, el traslado del aeropuerto al hotel, en el folleto ponía que valía 60 euros, no he visto ningún comentario de eso, ¿tuvistéis que pagarlos?

    Gracias!

  16. blank
    Makiko dice:

    A Santi_ alfa y a echpiel, gracias por vuestra informacion. Por lo que estais contando, pasa como en todo este tipo de viajes. Los guias tienen comision por las ventas que se hacen, por lo que no te dejan moverte de esos sitios y procuran que no te muevas por tu cuenta.

    De todas maneras, lo mejor es viajar con espiritu positivo y ganas de pasarselo lo mejor posible.

    Mi poca experiencia en viajes me recomienda llevar la mitad de la ropa que preveia originalmente y el doble de dinero.

    Normalmente no suele fallar.

    Por cierto salgo el dia 8 de Noviembre desde Madrid, en el vuelo OHy 294, con slida a ls 0940.

  17. blank
    Tarama dice:

    bueno, es dificil decir algo q no se haya dicho ya. aunque cada cual cuenta la feria segun le va, yo tuve la gran suerte de caer con un grupo fantastico y con un guia q nos lo soluciono todo, lo poko q pudo surgir, se llamaba gengis, como el gran kan. autobus K23
    no me ha apetecido leer todo, todo lo q los demas han escrito, pero teneis q saber q mas o menos en grupos de a 4, nos fuimos poniendo malos de la barriga todos, pero solo durante un dia cada uno, una vez liberabamos el cuerpo, supongo q fue debido al cambio de alimentacion, casi todo es pikante.
    hablando con otras amigas del foro, q encontre por alli, supe q en otros grupos lo habian pasado peor, realmente creo q se debio a q habia gente muy protestona q no sabe viajar en grupo ni organizado y esto a veces es contagioso. tambien las habia muy chillonas y estridentes, graciosos de turno, listillos y kien se keria hacer de notar. esto no ayuda a pasarlo mejor. la educacion, cortesia, camaraderia y comprension, fueron la clave para q estas vacaciones resultaran geniales.
    Por el numero de viajeros q fuimos, la organizacion comprendio q debia hacer dos turnos: unos hacian la ruta tal como se propuso y otros al reves, a mi grupo le toko esparar 2 dias en antalya para subir despues del tiron a capadocia, estar otros 2 dias y de alli bajar a konya, 1 dia y el ultimo para asalir, de nuevo en antalya. Esto hizo q unicamente lloviera el dia de ruta, asi q pudimos disfrutar de un clima soleado y verlo todo muy bien.
    en el avion al regreso, se notaba un ambiente alegre y amistoso, nada q ver con la gente seria y callada q subimos la semana anterior. nadie dormia, todos hablaban, reian y jugaban.
    si quereis preguntarme algo en concreto, ya sabeis la manera, me encantara ayudaros. ojala lo disfruteis como yo!!!!

  18. blank
    Tarama dice:

    los autobuses no teneis que pagarlos, solo pagamos en total las bebidas q no entran en el menu, las comidas que no las puedes hacer por tu cuenta, porq no hay otro sitio donde comer, los expectaculos q no estan contratados y el permiso de entrada al pais. tambien les dimos una propina al guia y al chofer. en total, no llega a 300€
    os recomiendo que contrateis el hammam en antalya. una pasada, yo me di uno cada dia q estuve alli, 2 al ir y otro el ultimo dia.
    pasad de ver los derviches, un timo de la estampita. piden mucho respeto ya q es algo asi como una cosa espiritual y resulta ser una peña de bailarines listillos.
    no hace falta q compreis en cada parada aunq haya puestecillos, en antalya el ultimo dia, os llevan al bazar del viejo puerto y alli encontrareis de todo y a mejor precio.

  19. blank
    Angie00 dice:

    Muchas gracias a todos por vuestras informaciones, por lo visto es cuestion de suerte, del grupo que te toque del guia , del chofer, del hotel, pero cuantos grupos viajan al mismo tiempo del circulo?????

  20. blank
    Igloria dice:

    Hola Kitty_1

    Es verdad que no se entiende mucho que los Madrid salgan por la mañana y los de Barna salimos a tales horas de la noche, nos deberían hacer un descuentillo no ?? Por lo que explicas, se pierde casi un día y medio antes de conseguir visitar algo que valga la pena (sin hablar de tiendas). Muchas gracias por todos los detalles que das, acerca de las compras de alfombras y pieles, que aunque me he reido mucho leyendo tu relato, cuando te encuentras en la situación no debe de hacer tanta risa, pero lo tendremos en cuenta. Ya explicaremos nuestra experiencia cuando volvamos que será el proximo 15/11 y asi poner nuestro granito de arena para los que vayan a ir más tarde.

    Bueno como que el dia 0 se acerca cada vez con más rapidez….. (que nervios !!!!!) Me voy a seguir preparando y soñando en como serán nuestros días en CAPADOCIA..

    Saludos
    Gloria/Ana

  21. blank
    Igloria dice:

    Hola Echpiel, muchas gracias por tus aclaraciones, ahora ya estoy más tranquila respecto a la inseguridad (que no las tenía todas conmigo).
    Nos sirve de mucha ayuda que los que ya habeis ido nos hagais llegar vuestras experiencias del viaje y REPITO os damos MIL GRACIASSSS………..

    Nosotros nos vamos el día 8/11

  22. blank
    LolitayIsabel dice:

    Una pregunta, el traslado del aeropuerto al hotel, en el folleto ponía que valía 60 euros, no he visto ningún comentario de eso, ¿tuvistéis que pagarlos?

    Gracias!

  23. blank
    Makiko dice:

    A Santi_ alfa y a echpiel, gracias por vuestra informacion. Por lo que estais contando, pasa como en todo este tipo de viajes. Los guias tienen comision por las ventas que se hacen, por lo que no te dejan moverte de esos sitios y procuran que no te muevas por tu cuenta.

    De todas maneras, lo mejor es viajar con espiritu positivo y ganas de pasarselo lo mejor posible.

    Mi poca experiencia en viajes me recomienda llevar la mitad de la ropa que preveia originalmente y el doble de dinero.

    Normalmente no suele fallar.

    Por cierto salgo el dia 8 de Noviembre desde Madrid, en el vuelo OHy 294, con slida a ls 0940.

  24. blank
    Tarama dice:

    bueno, es dificil decir algo q no se haya dicho ya. aunque cada cual cuenta la feria segun le va, yo tuve la gran suerte de caer con un grupo fantastico y con un guia q nos lo soluciono todo, lo poko q pudo surgir, se llamaba gengis, como el gran kan. autobus K23
    no me ha apetecido leer todo, todo lo q los demas han escrito, pero teneis q saber q mas o menos en grupos de a 4, nos fuimos poniendo malos de la barriga todos, pero solo durante un dia cada uno, una vez liberabamos el cuerpo, supongo q fue debido al cambio de alimentacion, casi todo es pikante.
    hablando con otras amigas del foro, q encontre por alli, supe q en otros grupos lo habian pasado peor, realmente creo q se debio a q habia gente muy protestona q no sabe viajar en grupo ni organizado y esto a veces es contagioso. tambien las habia muy chillonas y estridentes, graciosos de turno, listillos y kien se keria hacer de notar. esto no ayuda a pasarlo mejor. la educacion, cortesia, camaraderia y comprension, fueron la clave para q estas vacaciones resultaran geniales.
    Por el numero de viajeros q fuimos, la organizacion comprendio q debia hacer dos turnos: unos hacian la ruta tal como se propuso y otros al reves, a mi grupo le toko esparar 2 dias en antalya para subir despues del tiron a capadocia, estar otros 2 dias y de alli bajar a konya, 1 dia y el ultimo para asalir, de nuevo en antalya. Esto hizo q unicamente lloviera el dia de ruta, asi q pudimos disfrutar de un clima soleado y verlo todo muy bien.
    en el avion al regreso, se notaba un ambiente alegre y amistoso, nada q ver con la gente seria y callada q subimos la semana anterior. nadie dormia, todos hablaban, reian y jugaban.
    si quereis preguntarme algo en concreto, ya sabeis la manera, me encantara ayudaros. ojala lo disfruteis como yo!!!!

  25. blank
    Tarama dice:

    los autobuses no teneis que pagarlos, solo pagamos en total las bebidas q no entran en el menu, las comidas que no las puedes hacer por tu cuenta, porq no hay otro sitio donde comer, los expectaculos q no estan contratados y el permiso de entrada al pais. tambien les dimos una propina al guia y al chofer. en total, no llega a 300€
    os recomiendo que contrateis el hammam en antalya. una pasada, yo me di uno cada dia q estuve alli, 2 al ir y otro el ultimo dia.
    pasad de ver los derviches, un timo de la estampita. piden mucho respeto ya q es algo asi como una cosa espiritual y resulta ser una peña de bailarines listillos.
    no hace falta q compreis en cada parada aunq haya puestecillos, en antalya el ultimo dia, os llevan al bazar del viejo puerto y alli encontrareis de todo y a mejor precio.

  26. blank
    Alexjoei dice:

    Hola,
    mi novia y yo hacemos el viaje el dia 22. Lo que mas nos preocupa es el tema este del pack de comidas y excursiones.
    Nos gustaria saber la opinion de la gente sobre cuales merecen a pena y cuales no, si hay alternativas interesantes etc…
    También preguntaros sore como veis de factible el poder ir por tu cuenta, hacer las excursiones que quieras y tal, y si merece la pena, ya que sobretodo queremos evitar tiendas concertadas por los guias, excursiones turisticas sacaeuros etc..

    Gracias por vuestra info, a ver si os compensamos con unas invitaciones a …kebap.. o lo que sea..

    Ciao!

  27. blank
    Bohemia dice:

    Toda esta información que nos estais pasando nos va de fábula a los que vamos ahora. Por mi parte voy a intentar pasar por completo de las visitas de compras programadas, a ver si lo consigo. Ya se que los derviches ni hablar, y que si me piden 15 euros para Aspendos voy a decirles que de que van.
    Os agradezco mucho vuestros posts.

    Saludos, viajeros

  28. blank
    Tarama dice:

    angie00, solamente el ultimo dia te dejan libre o te llevan a ver un teatro ronmano tipo merida, pero destruido y un acueducto mucho menor que el de segovia. Nosotros optamos por hacernos un hammam, exfoliacion, jabon suavizante y masajito. comimos cerca del bazar y a ultimar compras. De paso nos ahorramos agotamiento y los 15 € de la excursion extra.

  29. blank
    Angie00 dice:

    el hamman está en el mismo hotel o en la ciudad???? gracias atodos por vuestras informaciones , ni os imaginais lo utiles que son por lo menos para mí estas informaciones, muchisimas gracias a todos.

  30. blank
    Alexjoei dice:

    Hola,
    mi novia y yo hacemos el viaje el dia 22. Lo que mas nos preocupa es el tema este del pack de comidas y excursiones.
    Nos gustaria saber la opinion de la gente sobre cuales merecen a pena y cuales no, si hay alternativas interesantes etc…
    También preguntaros sore como veis de factible el poder ir por tu cuenta, hacer las excursiones que quieras y tal, y si merece la pena, ya que sobretodo queremos evitar tiendas concertadas por los guias, excursiones turisticas sacaeuros etc..

    Gracias por vuestra info, a ver si os compensamos con unas invitaciones a …kebap.. o lo que sea..

    Ciao!

  31. blank
    Bohemia dice:

    Toda esta información que nos estais pasando nos va de fábula a los que vamos ahora. Por mi parte voy a intentar pasar por completo de las visitas de compras programadas, a ver si lo consigo. Ya se que los derviches ni hablar, y que si me piden 15 euros para Aspendos voy a decirles que de que van.
    Os agradezco mucho vuestros posts.

    Saludos, viajeros

  32. blank
    Tarama dice:

    angie00, solamente el ultimo dia te dejan libre o te llevan a ver un teatro ronmano tipo merida, pero destruido y un acueducto mucho menor que el de segovia. Nosotros optamos por hacernos un hammam, exfoliacion, jabon suavizante y masajito. comimos cerca del bazar y a ultimar compras. De paso nos ahorramos agotamiento y los 15 € de la excursion extra.

  33. blank
    Angie00 dice:

    el hamman está en el mismo hotel o en la ciudad???? gracias atodos por vuestras informaciones , ni os imaginais lo utiles que son por lo menos para mí estas informaciones, muchisimas gracias a todos.

  34. blank
    Tarama dice:

    En los hoteles de Antalya teneis hamman y unos empleados dispuestisimos a haceros pasar un rato superrelajante, «no problem» es la consigna. Pedid hora en cuanto llegueis y adelantaros a los que no estan entarados de su existencia, es para no perderselo. El hamman es gratis y el masaje viene a costar completo unos 35 €, ahi tambien podeis regatearlo un poco.

  35. blank
    ElisaGlez dice:

    Yo me voy el dia 1, pero fui hace 15 años uffff, no se si estara muy cambiado, supongo que si,la sociedad claro. los munumentos seguiran igual, imagino.
    No conozco la costa yo anduve por Capadocia, Estambul y Ankara.
    Las gentes me parecieron de lo mas simpaticos y serviciales, pero algo «chapucillas»
    Aver ahora que me encuentro. De todas formas ire con ganas de disfrutar aunque sea riendome de lo menos bueno.

  36. blank
    Juanita dice:

    Hola, imposible ver los hoteles desde Internet, me da error en la mayoria de las páginas….Pero bueno, supongo que lo mejor es no saber mucho…así hasta te sorprendas. No creo que ninguno supere en cutre el Pensylvania de Nueva York, ciudad civilizada de la todopoderosa EEUU.
    Pero , si solo vas a dormir, con que las sabanas y toallas estén limpitas.

  37. blank
    Tarama dice:

    En los hoteles de Antalya teneis la posibilidad de daros un baño turco. Esto se hace en el Hamman, es gratuito. Ademas, podeis contratar un masaje posterior de lo que mas necesiteis relajar. esto si se paga, pero un masaje completo suele estar por 35 €.
    El Hamman, es una habitacion normalemnte forrada de marmol con grifos por los que sale agua fria y caliente. alrededor de la habitacion, bancos de marmol en los que se puede acostar la gente que espera su turno y en una especie de meseta central, en la que vienen a caber unas 4 personas tumbadas, es donde los empleados te hacen una exfoliacion con guante fuerte y despues te lavan con espuma masajeandote. Los turcos son muy serviciales y atentos con los turistas, te dan té a cada instante.Todo muy pudicamente, al menos tanto como tu quieras, te recomiendo bikini, aunque alli hubo desde gente en ropa interior hasta desnuda. llevate chanclas.
    No te lo pierdas, es un placer. Espero que te guste

  38. blank
    Alexjoei dice:

    Gracias echpiel, por lo menos ya tengo una idea de como va el tema de las excursiones, supongo que cogeremos el pack.
    Lo que intentaremos hacer es siempre que haya una excursión que no interese(derviches,joyeria, pieles) coger un taxi e ir a algún otro lado, o dar una vuelta por donde sea… no se si esto lo ves mas factible y en que días..
    Por otra parte lo del hammam el último día tiene muy buena pinta..

    Por cierto donde nos recomendais por precio y calidad dejarnos todos nuestros euros??

    Muchas gracias de nuevo, la verdad que todo lo que contais nos viene genial para evitarnos algunos pufos indeseables….

    Ciao!

  39. blank
    Tarama dice:

    En los hoteles de Antalya teneis hamman y unos empleados dispuestisimos a haceros pasar un rato superrelajante, «no problem» es la consigna. Pedid hora en cuanto llegueis y adelantaros a los que no estan entarados de su existencia, es para no perderselo. El hamman es gratis y el masaje viene a costar completo unos 35 €, ahi tambien podeis regatearlo un poco.

  40. blank
    ElisaGlez dice:

    Yo me voy el dia 1, pero fui hace 15 años uffff, no se si estara muy cambiado, supongo que si,la sociedad claro. los munumentos seguiran igual, imagino.
    No conozco la costa yo anduve por Capadocia, Estambul y Ankara.
    Las gentes me parecieron de lo mas simpaticos y serviciales, pero algo «chapucillas»
    Aver ahora que me encuentro. De todas formas ire con ganas de disfrutar aunque sea riendome de lo menos bueno.

  41. blank
    Juanita dice:

    Hola, imposible ver los hoteles desde Internet, me da error en la mayoria de las páginas….Pero bueno, supongo que lo mejor es no saber mucho…así hasta te sorprendas. No creo que ninguno supere en cutre el Pensylvania de Nueva York, ciudad civilizada de la todopoderosa EEUU.
    Pero , si solo vas a dormir, con que las sabanas y toallas estén limpitas.

  42. blank
    Tarama dice:

    En los hoteles de Antalya teneis la posibilidad de daros un baño turco. Esto se hace en el Hamman, es gratuito. Ademas, podeis contratar un masaje posterior de lo que mas necesiteis relajar. esto si se paga, pero un masaje completo suele estar por 35 €.
    El Hamman, es una habitacion normalemnte forrada de marmol con grifos por los que sale agua fria y caliente. alrededor de la habitacion, bancos de marmol en los que se puede acostar la gente que espera su turno y en una especie de meseta central, en la que vienen a caber unas 4 personas tumbadas, es donde los empleados te hacen una exfoliacion con guante fuerte y despues te lavan con espuma masajeandote. Los turcos son muy serviciales y atentos con los turistas, te dan té a cada instante.Todo muy pudicamente, al menos tanto como tu quieras, te recomiendo bikini, aunque alli hubo desde gente en ropa interior hasta desnuda. llevate chanclas.
    No te lo pierdas, es un placer. Espero que te guste

  43. blank
    Alexjoei dice:

    Gracias echpiel, por lo menos ya tengo una idea de como va el tema de las excursiones, supongo que cogeremos el pack.
    Lo que intentaremos hacer es siempre que haya una excursión que no interese(derviches,joyeria, pieles) coger un taxi e ir a algún otro lado, o dar una vuelta por donde sea… no se si esto lo ves mas factible y en que días..
    Por otra parte lo del hammam el último día tiene muy buena pinta..

    Por cierto donde nos recomendais por precio y calidad dejarnos todos nuestros euros??

    Muchas gracias de nuevo, la verdad que todo lo que contais nos viene genial para evitarnos algunos pufos indeseables….

    Ciao!

  44. blank
    Makiko dice:

    Para «los primeros».¿Nos podeis indicar precios orientativos, tanto de bebidas, como de posibles souvenirs?. Gracias anticipadas

  45. blank
    Tarama dice:

    supongo que si vas mirando el euro, vas a pasarlo mal en el viaje, pues apetece beber lo que sea con las comidas. no suelen parar a comer en sitios demasiado caros, pero aun asi, la cerveza te puede cosatr 2-3€, el agua no la cobran y el te o cafe de despues algo asi como 1.5 €
    pero si compras algo o cojes del minibar en el hotel, no esperes pagar menos de 4-5€ por refresco. a mi un martini me costo 12€ y al quitar la aceituna, apenas habia mas q hielo.
    sin embargo, el truco en cualkier otro lado, esta en pedir el precio en liras y despues ajustar a la baja el cambio. como viene a estar entre 1.50-175 liras cada €, pues intenta q sea a 1.50 y asi sacas mas rapida la cuenta.

  46. blank
    Liz_beth dice:

    Hola a todos

    Ayer volví del 2º viaje del Círculo.
    He estado leyendo vuestras aportaciones y en general veo que hay para todos los gustos
    Yo lo que os puedo decir en primer lugar es que he vuelto enamorada de ese país. La gente es amable y siempre está dispuesta a comunicarse y no siempre a cambio de que les compres algo. Como anécdota os diré que una pareja de mi grupo se paró delante del escaparate de una panaderia en Konya y una señora que estaba allí comprando les invitó a probar una de sus especialidades sin ellos pedirlo.
    Mi grupo era el E20 y guía, Abdullah, «Abo», era un encanto, además de guapísimo. Hizo el viaje muy ameno y repasamos la historia antigua y reciente del imperio otomano y de la actual Turquía en un clima de buen rollo entre todos los integrantes del grupo.
    La gente con la que yo he viajado, en general, muy bien, todo el mundo se ha comportado genial, nadie se ha puesto enfermo, excepto algún resfriado que ya venia de Barcelona, y que finalmente contagiamos al guía, y nada más.
    Para mi era la primera experiencia con un viaje organizado y os puedo decir, que excepto algunos detalles, he vuelto encantada. He disfrutado de todas y cada una de las visitas (quizás la más rollo fue la de los Derviches que casi me duermo), y también se podría mejorar el tema de la situación de los hoteles.
    Los hoteles, como ya han comentado, son correctos y sus categorías no se corresponden con las de aqui, pero al menos yo siempre encontré limpieza en las habitaciones y el resto de las instalaciones, cosa que para mi es básica.
    El hamman yo lo hice en el hotel de Konya, y sólo me costó 20€. Hora y media de sauna, peeling y masaje, paquete que en Barcelona no encuentras ni de coña por ese precio. Vale la pena, de verdad.
    A mi me pareció muy práctico pagar el paquete de comidas porque si haces números te sale bien de precio y es más cómodo. En mi grupo lo cogimos todos, o sea que no se que tal hubiera ido si no lo cogías.
    Las compras a mi me parecieron mucho más baratas en la zona de Capadocia si hacias bien el regateo, por ejemplo, yo me compré un bolso de piel por el que me pedian 75€ por 35€, y las chorraditas te salian tiradas en los chiringuitos de los alrededores de las visitas, pero como digo tenias que negociar. En Antalya por ejemplo, por los típicos monederitos para regalar a las amistades pedian 2€ por cada uno, una salvajada comparado con Capadocia, que los sacabas por 0,60€ cada uno.
    Yo solo os digo que me fuí con una maleta y una mochila y he vuelto con la maleta, la mochila y dos bolsas más.
    A no ser que cambie mucho el tiempo, no cargueis con muchos jerseys ni ropa de abrigo, sobre todo para la zona de Antalya, en Konya y Capadocia si que necesitareis algo de abrigo para las noches y un pañuelo para visitar el mausoleo de Mevlana y la mezquita.
    Tengo que ordenar aún mis recuerdos, pero si quereis información concreta de algo, no teneis más que preguntarlo.

    Hasta otra

    liz_beth

  47. blank
    Santi_alfa dice:

    Ya hemos vuelto

    Pues poco más que añadir a lo que ya han comentado.

    Estoy subiendo las fotos a Flashup, en cuanto haya terminado os pongo el enlace.

    Mientras suben os cuento mi resumen muy resumido del viaje:

    Día 1: salida de Madrid con retraso, salimos a las 12:00. La comida del avión estuvo buena, pero no os comáis la lechuga porque podéis empezar con la gastroenteritis ( ). Al llegar a Antalya nos estaban esperando 12 autobuses que nos distribuyeron por toda la zona de Antalya, había gente con el hotel muy cerca de Antalya mientras que a nosotros nos tocó uno en Alanya a 120 kilómetros al sur de la ciudad. El hotel estaba muy bien, pero estaba apartado de cualquier rastro de civilización.

    Día 2: Traslado a Konya. Se nos avería el autobús y tuvimos que hacer una parada «técnica» de unos 10 minutos. Aprovechamos para hacer algunas fotos al paisaje montañoso. Al llegar a Konya comimos en un restaurante de carretera a la entrada de la ciudad. Luego fuimos a visitar el mausoleo de Mevlana y después a la mezquita Otomana más antigua del mundo. Luego fuimos al hotel Özkaymak, que está al pie del edificio más alto de Konya (lo veréis desde lejos cuando os acerquéis a la ciudad). Al pie del edificio hay un centro comercial muy europeizado con buenos precios y gran variedad de artículos (vamos, como los de aquí). El punto «negativo» fue que nos tocó al lado de una mezquita y nos despertó la llamada a la oración de las 5:00

    Día 3: Salimos hacia Capadoccia, a mitad de camino nos detuvimos a visitar el palacio de caravanas Sultanhani. Tiempo para hacer algunas compras en los puestos cercanos. Llegamos al hotel a la hora de la comida (Hotel Avrasya en la localidad de Avanos). Después de comer fuimos a visitar los alrededores de Göreme y la ciudad subterránea de Kaymakli. Regreso al hotel y a eso de las 9 nos llevamos a un local de la ciudad para la «noche turca»; un espectáculo bastante interesante, aunque hubo algunos problemas con la comida.

    Día 4: Visita a las iglesias subterráneas de Göreme, regreso a Avanos para conocer la fábrica de alfombras, después visita a la ciudad de Uchisar (precios muy buenos en sus tiendas). Visita a las chimeneas de las hadas en la zona. Por la noche visita a los Derviches por 20 euros; como nosotros ya sabíamos que era un TIMO no fuimos y aprovechamos para conocer el pueblo de Avanos, donde pudimos hacer compras de cerámica diréctamente al artesano (hay unos 50 en este pueblo) y a muy buen precio . Cuando volvimos al hotel la gente que había ido a ver los Derviches venían muy enfadados por la gran decepción que se habían llevado . Los que leáis esto tenéis la obligación de avisar a vuestros compañeros de autobús para que no caigan en la trampa. Si alguien tiene dudas que ponga «derviches» en Youtube y que se vea un vídeo de 1 minuto. El espectáculo completo dura 1 hora y es todo el rato lo mismo. Por favor, que no pique más gente: está en vuestra mano.

    Día 5: viaje de regreso a la zona de Antalya. Todo el día perdido. El alojamiento fue en el hotel Aydinbey (cerca de la localidad de Side), a unos 50 kilómetros al sur de Antalya.

    Día 6: Excursión a Perge: unas ruinas muy interesantes. Luego fuimos a la joyería, después a la cascada de Düden y acto seguido a comer a un restaurante de pescado bastante bueno. Luego fuimos a ver la puerta de Adriano y recorrimos la calle peatonal que va desde la puerta de Adriano hasta el mar; un paseo muy bonito e interesante. Después nos llevaron a un mercado «típico» donde tenían buenos precios después de regatear.

    Día 7: Visita al museo de Antalya, fábrica de pieles. Comimos en un antro (no se puede decir que fuese un restaurante) de lo más asqueroso que os podáis imaginar, sin duda la peor comida de todo el viaje. Fue el único día que me sentó mal la comida, y eso que apenas la probé. Regreso al hotel y opcional visita a Aspendos por 20 euros. Nosotros optamos por quedarnos en el hotel y disfrutar de la playa, y del baño turco con masaje (hamam).

    Día 8: salimos del hotel a las 2:00 para ir al aeropuerto. Regreso a Madrid.

    En resumen:
    La comida, salvo un día, estuvo bien (a veces poca variedad) y no se quejó nadie de diarreas.
    El tiempo fue buenísimo durante todo el viaje.
    Los Derviches el timo de la estampita.
    Las fábricas de alfombras, joyas y pieles: Si alguien tiene intención de comprarse algo de estos productos, que mire precios en España antes de ir y así tiene una referencia cuando llegue allí. No dejéis que os sorprendan con los «descuentos», veréis artículos de 1000 euros que os lo dejan en 500, pero el precio en España en muy similar y salvo artículos muy concretos no merece la pena comprar allí. Además juegan con el poco tiempo que hay para comprar y te meten mucha prisa para que te decidas muy rápido, un estilo de venta agresiva que al final os puede salir muy caro.
    El guía: el nuestro era Mehmet, un islamista un poco extremista que no habla muy bien el español, difícil de seguirle las explicaciones y que independientemente de lo que le preguntaran siempre terminaba derivando el tema hacia la religión (lo bueno es que hemos aprendido mucho del Islam – incluso a mí me regalaron un Corán, así iré al cielo por una religión o por otra )
    El baño turco: No dejéis de hacerlo, te quedas muy relajado, sobre todo si lo dejas para el final del viaje.
    Hoteles, comida: Los buenos hoteles estan en la costa. Los del interior son un poco cutrecillos, sobre todo el de Avanos, pero bueno para dormir son suficiente. Respecto al tema comida el hotel de Avanos tenía poca variedad, incluso para desayunar. De todas formas siempre había suficiente variedad como para no comer picante si no te gusta. En todo el tiempo no tuvimos necesidad de comer fuera de las comidas.

  48. blank
    PEPELUZ dice:

    Hola:
    Como lo prometido es deuda, aqui va mi relato del 2º viaje desde Barcelona.
    1er. dia: Salida de barcelona a las 23.30 h.
    2º dia: Llegada a Antalya, aeropuerto (visado 10 €) recogida en autocar traslado al hotel Saturn Palace Resort (5 *) total 6 de la mañana, a las 10 toca reunion para cobrate los 29 € de tasas de seguridad y los 129 de comidas y entradas. Sobre las 10.30 salida para visitar las ruinas de Pergue ( interesante visita ) comida en un chiringuito de carretera ( para olvidar ) de alli a ver una cascada y un paseo por un parque de Antalya y para el hotel a descansar, cenar y dormir ya que estamos hechos polvo.
    3er. dia: Diana a las 7 de la mañana para salir a las 8:30. Salida para ver la parte antigua de Antalya deprisa y corriendo e ir al Museo Arqueologico
    De alli ( 12 de mediodia ) al centro de artesania de joyeria ( una joyeria grande, para turistas incautos ) mas de 2 h., de alli a un restaurante al lado del puerto, precioso la comida para olvdarla, despues de la comida visita al centro de artesania de la la piel ( lo mismo que la joyeria ) mas de 2 h. de alli para el hotel ( 19 h. ) cena y a dormir.
    4º dia : Diana 6 de la mañana para salir a las 7:30 hacia Konya, nos canvian de iterinario y nos vamos directo hacia Urguq ( Capadocia ) comemos en un Area de servicio y visitamos a medio camino un kervansaray, llegada al hotel Peressia ( 4 * dicen….) sobre las 19,30 cena espectaculo danza del vientre a las 21.30h. hasta las 23.30 ( muy bueno) y a dormir.
    5º dia: Diana a las 7.30 Salida a las 9 para ver el museo al aire libre ( casas e iglesias cavadas en las montañas), visitas panoramicas de la zona y comida en restaurante ( bastante bien ) por la tarde visita ciudad subterranea y visita panoramica. Dia bastante completo, poco autobus y buanas visitas.19 h. hotel los que quisieron ir a ver a los dereviches danzando ( 20 € ) cena y a las 20.30 salida para ver la danza,( para turistas ) nosotros nos fuimos andando a Urgup a dar una vuelta, vale la pena.
    6º dia: Diana a las 7.30 para salir a las 8:30 visitas panoramicas castillo de Uchizar y visita centro artesania de las alfombras, este por lo menos parece un poco mas interesante, pero su finalidad es la misma vender y lo hacen francamente muy bien, te lo saben vender de maravilla, hasta parecen una ONG, ( aunque visto lo visto los prefiero a ellos, por lo menos los veo venir ) es muy facil picar y como te muestres interesado no te sueltan, es mentira que no rebajen mas del 20% os lo digo por si a pesar de todo no os podeis resitir y picais, regatear.( Mas de 2 horas ) Comida en restaurante ( bien ) y salida para Konya. Llegada sobre las 19.30, hotel Balikçilar ( 4 *, mas de 2 no le doy ) enfrente Monasterio Mevlana ( dereviches ) y mezquita ( llamada a la oracion 5 madrugada con altavoces a todo trapo ).Cena y a dormir. Es una ciudad bastante integrista y a las 20 h. es ta todo praticamente cerrado.
    7º dia: Diana 8 para salir a las 9 a ver el monasterio de Mevlana, madrazza, y mesquita comida alrededor de Konya en chiringuito carretera y camino de Antalya, bueno de Alaina a 120 km. de Antalya. llegada sobre las 19h. hotel resolt Alaiye ( 5* de verdad, el mejor ) Cena y a dormir.
    8º dia: Visita opcional a Aspendos (20 € con comida) los que no tiempo libre hasta las 12 para recogerte un autocar y trasladarte al aeropuerto. Salida hacia Barcelona 16.10.
    RESUMEN:Nosotros fuimos en el grupo de autobus K23 con el guia Adnan, muy bueno, te daba toda las clases de explicaciones que le pedias, muy atento y servicial; el chofer Hassan menos el ultimo dia que le dio por correr un poco, muy bien Los tres primeros dias en Antalya se podrian haber resumido en un dia solo, Capadocia en 1 y Konya lo podiamos a ver hecho de camino. Los hoteles de Antalya muy buenos, pero no se disfrutan, el de Urgup aceptable, el de Konya para olvidar.Las cenas y desayunos de los hoteles bien, las comidas en restaurantes bien en chiringuitos carretera medio aceptables.Calificacion del viaje del 1 al 10, 5-6, yo es un viaje que no recomendaria a un amigo, me ha dado la impresion de que es un viaje como los que ofertan aqui para vender algun producto y te regalan aceite, quesos etc. Lo mejor la gente que conoces en el grupo.
    Bueno si teneis alguna pregunta os contestare encantado.

  49. blank
    Makiko dice:

    Para «los primeros».¿Nos podeis indicar precios orientativos, tanto de bebidas, como de posibles souvenirs?. Gracias anticipadas

  50. blank
    Tarama dice:

    supongo que si vas mirando el euro, vas a pasarlo mal en el viaje, pues apetece beber lo que sea con las comidas. no suelen parar a comer en sitios demasiado caros, pero aun asi, la cerveza te puede cosatr 2-3€, el agua no la cobran y el te o cafe de despues algo asi como 1.5 €
    pero si compras algo o cojes del minibar en el hotel, no esperes pagar menos de 4-5€ por refresco. a mi un martini me costo 12€ y al quitar la aceituna, apenas habia mas q hielo.
    sin embargo, el truco en cualkier otro lado, esta en pedir el precio en liras y despues ajustar a la baja el cambio. como viene a estar entre 1.50-175 liras cada €, pues intenta q sea a 1.50 y asi sacas mas rapida la cuenta.

  51. blank
    Liz_beth dice:

    Hola a todos

    Ayer volví del 2º viaje del Círculo.
    He estado leyendo vuestras aportaciones y en general veo que hay para todos los gustos
    Yo lo que os puedo decir en primer lugar es que he vuelto enamorada de ese país. La gente es amable y siempre está dispuesta a comunicarse y no siempre a cambio de que les compres algo. Como anécdota os diré que una pareja de mi grupo se paró delante del escaparate de una panaderia en Konya y una señora que estaba allí comprando les invitó a probar una de sus especialidades sin ellos pedirlo.
    Mi grupo era el E20 y guía, Abdullah, «Abo», era un encanto, además de guapísimo. Hizo el viaje muy ameno y repasamos la historia antigua y reciente del imperio otomano y de la actual Turquía en un clima de buen rollo entre todos los integrantes del grupo.
    La gente con la que yo he viajado, en general, muy bien, todo el mundo se ha comportado genial, nadie se ha puesto enfermo, excepto algún resfriado que ya venia de Barcelona, y que finalmente contagiamos al guía, y nada más.
    Para mi era la primera experiencia con un viaje organizado y os puedo decir, que excepto algunos detalles, he vuelto encantada. He disfrutado de todas y cada una de las visitas (quizás la más rollo fue la de los Derviches que casi me duermo), y también se podría mejorar el tema de la situación de los hoteles.
    Los hoteles, como ya han comentado, son correctos y sus categorías no se corresponden con las de aqui, pero al menos yo siempre encontré limpieza en las habitaciones y el resto de las instalaciones, cosa que para mi es básica.
    El hamman yo lo hice en el hotel de Konya, y sólo me costó 20€. Hora y media de sauna, peeling y masaje, paquete que en Barcelona no encuentras ni de coña por ese precio. Vale la pena, de verdad.
    A mi me pareció muy práctico pagar el paquete de comidas porque si haces números te sale bien de precio y es más cómodo. En mi grupo lo cogimos todos, o sea que no se que tal hubiera ido si no lo cogías.
    Las compras a mi me parecieron mucho más baratas en la zona de Capadocia si hacias bien el regateo, por ejemplo, yo me compré un bolso de piel por el que me pedian 75€ por 35€, y las chorraditas te salian tiradas en los chiringuitos de los alrededores de las visitas, pero como digo tenias que negociar. En Antalya por ejemplo, por los típicos monederitos para regalar a las amistades pedian 2€ por cada uno, una salvajada comparado con Capadocia, que los sacabas por 0,60€ cada uno.
    Yo solo os digo que me fuí con una maleta y una mochila y he vuelto con la maleta, la mochila y dos bolsas más.
    A no ser que cambie mucho el tiempo, no cargueis con muchos jerseys ni ropa de abrigo, sobre todo para la zona de Antalya, en Konya y Capadocia si que necesitareis algo de abrigo para las noches y un pañuelo para visitar el mausoleo de Mevlana y la mezquita.
    Tengo que ordenar aún mis recuerdos, pero si quereis información concreta de algo, no teneis más que preguntarlo.

    Hasta otra

    liz_beth

  52. blank
    Santi_alfa dice:

    Ya hemos vuelto

    Pues poco más que añadir a lo que ya han comentado.

    Estoy subiendo las fotos a Flashup, en cuanto haya terminado os pongo el enlace.

    Mientras suben os cuento mi resumen muy resumido del viaje:

    Día 1: salida de Madrid con retraso, salimos a las 12:00. La comida del avión estuvo buena, pero no os comáis la lechuga porque podéis empezar con la gastroenteritis ( ). Al llegar a Antalya nos estaban esperando 12 autobuses que nos distribuyeron por toda la zona de Antalya, había gente con el hotel muy cerca de Antalya mientras que a nosotros nos tocó uno en Alanya a 120 kilómetros al sur de la ciudad. El hotel estaba muy bien, pero estaba apartado de cualquier rastro de civilización.

    Día 2: Traslado a Konya. Se nos avería el autobús y tuvimos que hacer una parada «técnica» de unos 10 minutos. Aprovechamos para hacer algunas fotos al paisaje montañoso. Al llegar a Konya comimos en un restaurante de carretera a la entrada de la ciudad. Luego fuimos a visitar el mausoleo de Mevlana y después a la mezquita Otomana más antigua del mundo. Luego fuimos al hotel Özkaymak, que está al pie del edificio más alto de Konya (lo veréis desde lejos cuando os acerquéis a la ciudad). Al pie del edificio hay un centro comercial muy europeizado con buenos precios y gran variedad de artículos (vamos, como los de aquí). El punto «negativo» fue que nos tocó al lado de una mezquita y nos despertó la llamada a la oración de las 5:00

    Día 3: Salimos hacia Capadoccia, a mitad de camino nos detuvimos a visitar el palacio de caravanas Sultanhani. Tiempo para hacer algunas compras en los puestos cercanos. Llegamos al hotel a la hora de la comida (Hotel Avrasya en la localidad de Avanos). Después de comer fuimos a visitar los alrededores de Göreme y la ciudad subterránea de Kaymakli. Regreso al hotel y a eso de las 9 nos llevamos a un local de la ciudad para la «noche turca»; un espectáculo bastante interesante, aunque hubo algunos problemas con la comida.

    Día 4: Visita a las iglesias subterráneas de Göreme, regreso a Avanos para conocer la fábrica de alfombras, después visita a la ciudad de Uchisar (precios muy buenos en sus tiendas). Visita a las chimeneas de las hadas en la zona. Por la noche visita a los Derviches por 20 euros; como nosotros ya sabíamos que era un TIMO no fuimos y aprovechamos para conocer el pueblo de Avanos, donde pudimos hacer compras de cerámica diréctamente al artesano (hay unos 50 en este pueblo) y a muy buen precio . Cuando volvimos al hotel la gente que había ido a ver los Derviches venían muy enfadados por la gran decepción que se habían llevado . Los que leáis esto tenéis la obligación de avisar a vuestros compañeros de autobús para que no caigan en la trampa. Si alguien tiene dudas que ponga «derviches» en Youtube y que se vea un vídeo de 1 minuto. El espectáculo completo dura 1 hora y es todo el rato lo mismo. Por favor, que no pique más gente: está en vuestra mano.

    Día 5: viaje de regreso a la zona de Antalya. Todo el día perdido. El alojamiento fue en el hotel Aydinbey (cerca de la localidad de Side), a unos 50 kilómetros al sur de Antalya.

    Día 6: Excursión a Perge: unas ruinas muy interesantes. Luego fuimos a la joyería, después a la cascada de Düden y acto seguido a comer a un restaurante de pescado bastante bueno. Luego fuimos a ver la puerta de Adriano y recorrimos la calle peatonal que va desde la puerta de Adriano hasta el mar; un paseo muy bonito e interesante. Después nos llevaron a un mercado «típico» donde tenían buenos precios después de regatear.

    Día 7: Visita al museo de Antalya, fábrica de pieles. Comimos en un antro (no se puede decir que fuese un restaurante) de lo más asqueroso que os podáis imaginar, sin duda la peor comida de todo el viaje. Fue el único día que me sentó mal la comida, y eso que apenas la probé. Regreso al hotel y opcional visita a Aspendos por 20 euros. Nosotros optamos por quedarnos en el hotel y disfrutar de la playa, y del baño turco con masaje (hamam).

    Día 8: salimos del hotel a las 2:00 para ir al aeropuerto. Regreso a Madrid.

    En resumen:
    La comida, salvo un día, estuvo bien (a veces poca variedad) y no se quejó nadie de diarreas.
    El tiempo fue buenísimo durante todo el viaje.
    Los Derviches el timo de la estampita.
    Las fábricas de alfombras, joyas y pieles: Si alguien tiene intención de comprarse algo de estos productos, que mire precios en España antes de ir y así tiene una referencia cuando llegue allí. No dejéis que os sorprendan con los «descuentos», veréis artículos de 1000 euros que os lo dejan en 500, pero el precio en España en muy similar y salvo artículos muy concretos no merece la pena comprar allí. Además juegan con el poco tiempo que hay para comprar y te meten mucha prisa para que te decidas muy rápido, un estilo de venta agresiva que al final os puede salir muy caro.
    El guía: el nuestro era Mehmet, un islamista un poco extremista que no habla muy bien el español, difícil de seguirle las explicaciones y que independientemente de lo que le preguntaran siempre terminaba derivando el tema hacia la religión (lo bueno es que hemos aprendido mucho del Islam – incluso a mí me regalaron un Corán, así iré al cielo por una religión o por otra )
    El baño turco: No dejéis de hacerlo, te quedas muy relajado, sobre todo si lo dejas para el final del viaje.
    Hoteles, comida: Los buenos hoteles estan en la costa. Los del interior son un poco cutrecillos, sobre todo el de Avanos, pero bueno para dormir son suficiente. Respecto al tema comida el hotel de Avanos tenía poca variedad, incluso para desayunar. De todas formas siempre había suficiente variedad como para no comer picante si no te gusta. En todo el tiempo no tuvimos necesidad de comer fuera de las comidas.

  53. blank
    PEPELUZ dice:

    Hola:
    Como lo prometido es deuda, aqui va mi relato del 2º viaje desde Barcelona.
    1er. dia: Salida de barcelona a las 23.30 h.
    2º dia: Llegada a Antalya, aeropuerto (visado 10 €) recogida en autocar traslado al hotel Saturn Palace Resort (5 *) total 6 de la mañana, a las 10 toca reunion para cobrate los 29 € de tasas de seguridad y los 129 de comidas y entradas. Sobre las 10.30 salida para visitar las ruinas de Pergue ( interesante visita ) comida en un chiringuito de carretera ( para olvidar ) de alli a ver una cascada y un paseo por un parque de Antalya y para el hotel a descansar, cenar y dormir ya que estamos hechos polvo.
    3er. dia: Diana a las 7 de la mañana para salir a las 8:30. Salida para ver la parte antigua de Antalya deprisa y corriendo e ir al Museo Arqueologico
    De alli ( 12 de mediodia ) al centro de artesania de joyeria ( una joyeria grande, para turistas incautos ) mas de 2 h., de alli a un restaurante al lado del puerto, precioso la comida para olvdarla, despues de la comida visita al centro de artesania de la la piel ( lo mismo que la joyeria ) mas de 2 h. de alli para el hotel ( 19 h. ) cena y a dormir.
    4º dia : Diana 6 de la mañana para salir a las 7:30 hacia Konya, nos canvian de iterinario y nos vamos directo hacia Urguq ( Capadocia ) comemos en un Area de servicio y visitamos a medio camino un kervansaray, llegada al hotel Peressia ( 4 * dicen….) sobre las 19,30 cena espectaculo danza del vientre a las 21.30h. hasta las 23.30 ( muy bueno) y a dormir.
    5º dia: Diana a las 7.30 Salida a las 9 para ver el museo al aire libre ( casas e iglesias cavadas en las montañas), visitas panoramicas de la zona y comida en restaurante ( bastante bien ) por la tarde visita ciudad subterranea y visita panoramica. Dia bastante completo, poco autobus y buanas visitas.19 h. hotel los que quisieron ir a ver a los dereviches danzando ( 20 € ) cena y a las 20.30 salida para ver la danza,( para turistas ) nosotros nos fuimos andando a Urgup a dar una vuelta, vale la pena.
    6º dia: Diana a las 7.30 para salir a las 8:30 visitas panoramicas castillo de Uchizar y visita centro artesania de las alfombras, este por lo menos parece un poco mas interesante, pero su finalidad es la misma vender y lo hacen francamente muy bien, te lo saben vender de maravilla, hasta parecen una ONG, ( aunque visto lo visto los prefiero a ellos, por lo menos los veo venir ) es muy facil picar y como te muestres interesado no te sueltan, es mentira que no rebajen mas del 20% os lo digo por si a pesar de todo no os podeis resitir y picais, regatear.( Mas de 2 horas ) Comida en restaurante ( bien ) y salida para Konya. Llegada sobre las 19.30, hotel Balikçilar ( 4 *, mas de 2 no le doy ) enfrente Monasterio Mevlana ( dereviches ) y mezquita ( llamada a la oracion 5 madrugada con altavoces a todo trapo ).Cena y a dormir. Es una ciudad bastante integrista y a las 20 h. es ta todo praticamente cerrado.
    7º dia: Diana 8 para salir a las 9 a ver el monasterio de Mevlana, madrazza, y mesquita comida alrededor de Konya en chiringuito carretera y camino de Antalya, bueno de Alaina a 120 km. de Antalya. llegada sobre las 19h. hotel resolt Alaiye ( 5* de verdad, el mejor ) Cena y a dormir.
    8º dia: Visita opcional a Aspendos (20 € con comida) los que no tiempo libre hasta las 12 para recogerte un autocar y trasladarte al aeropuerto. Salida hacia Barcelona 16.10.
    RESUMEN:Nosotros fuimos en el grupo de autobus K23 con el guia Adnan, muy bueno, te daba toda las clases de explicaciones que le pedias, muy atento y servicial; el chofer Hassan menos el ultimo dia que le dio por correr un poco, muy bien Los tres primeros dias en Antalya se podrian haber resumido en un dia solo, Capadocia en 1 y Konya lo podiamos a ver hecho de camino. Los hoteles de Antalya muy buenos, pero no se disfrutan, el de Urgup aceptable, el de Konya para olvidar.Las cenas y desayunos de los hoteles bien, las comidas en restaurantes bien en chiringuitos carretera medio aceptables.Calificacion del viaje del 1 al 10, 5-6, yo es un viaje que no recomendaria a un amigo, me ha dado la impresion de que es un viaje como los que ofertan aqui para vender algun producto y te regalan aceite, quesos etc. Lo mejor la gente que conoces en el grupo.
    Bueno si teneis alguna pregunta os contestare encantado.

  54. blank
    Zoila dice:

    Bohemia,
    Creo que tienes que ir a las visitas de las fabricas, porque entra dentro del programa establecido. Solamente hay 2 excursiones opcionales, que son los de los Derviches y Avones. De las visitas a las fabricas solamente puede decirte que sobre todo la de las alfombras es interesante. Es curioso ver como las hacen. Menudo trabajo.
    Sobre los precios de las bebidas, mi experiencia es si tomas la bebida que entra en el paquete, o solamente 1 bebida si no entra, no sale caro. Es logico que te clavan si tomas una bebida del minibar de la habitacion. El botellin de agua que puedes comprar en el autobus vale 0,50 € que personalmente creo que es admisible.

  55. blank
    Tarama dice:

    vaya sorpresa!!!
    veo que al menos 2 de vosotras me han citado en sus post. No vayais a pensar que soy una derrochadora Makiko y liz_beth, pero la verdad es que cuando [email protected] va de viaje, como en otras tantas cosas, elije. Yo preferi no comprarme cosas inservibles que acaban olvidadas en un rincon y tomarme un martini con la gente de mi grupo que eran geniales todos. Para mi, lo menos importante eran las compras, las hago aki cuando me apetece, incluso el corte ingles tiene las jornadas de turkia. Prefiero conocer el sitio,la historia, la gente, hacer amigos y disfrutar de la puesta de sol en el puerto viejo de Antalya con una cerveza bien fria. Cada cual, a su gusto.
    Me parece que he dicho todo lo que tenia que deciros, ya han ido otros grupos mas tarde y seran los que tomen el relevo en la informacion. Si quereis cualkier dato que pueda aportaros, ya sabeis como hacerlo. un abrazo a [email protected]

  56. blank
    Karma74 dice:

    Hola gente.
    Yo fui en la segunda remesa de borregos a Turquía (la verdad es que muchas veces teniamos esa sensación )

    Nosotros salimos de Barcelona el 25 a las 11:40 y llegamos al hotel de Antalya a las 6 de la mañana. Lo malo es que teniamos que salir a las 9 de la mañana para la visita a Perge.
    Desde Barna salimos dos vuelos, pero a la vuelta sólo hubo un vuelo, no sabemos si volvieron antes o después que nosotros.

    Nuestro guía nos explicó que al haber llegado medio día más tarde se nos compensaría con medio día el día 1 (previo pago de 20€, claro) con la visita a Aspendos. El problema es que si no lo coges, te tienes que quedar en el hotel a esperar a que te recoja un autobús para llevarte al aeropuerto. Este traslado no estaba incluido en el viaje, así que tocaba pagar, por esa razón decidimos todo nuestro grupo coger la visita ya que nos incluia el traslado al aeropuerto.

    Si os toca volver el último día en el avion de las 4 os recomiendo no coger la comida, porque comimos a las 12, habiendo desayunado casi a las 10. Yo hubiera preferido cogerme un bocata en el aeropuerto, aunque de todas formas te dan comida en el avión.

    En general el viaje ha estado muy bien, aunque todos nos quedamos con la sensación de que nos llevaban a sitios preparados únicamente para turistas. Si vuestro guía os dice de visitar el bazar de Antalya, decidle que preferís ir a conocer la ciudad vieja, mucho más bonita y las tiendas son normales y la bebida más barata. (Una cerveza de medio litro 2’5€)

    Echamos en falta mayor libertad de movimiento. Si te daban tiempo libre, igual te encontrabas en un hotel alejado del centro, y en las visitas en ocasiones nos daban como mucho 1 hora de tiempo libre, a veces simplemente 15 minutos, como en la catarata.
    En Konya hubo más tiempo libre ya que se hacen sólo 3 visitas por la mañana en nuestro caso, y nos dedicamos a pasear por las calles del centro (teniamos el hotel justo enfrente del museo de Mevlana). Tuvimos un pequeño encontronazo con un kurdo radical que nos estuvo acosando un rato, diciendo que no le gustaban los españoles. Nos libramos de él cruzando a la otra acera, pero nos dio un buen susto. Iba borracho, cosa rara teniendo en cuenta que en Konya no se encuentra alcohol facilmente

    Cappadocia muy bonito, pero las visitas interesantes las haciamos casi anocheciendo y en el valle del Göreme estuvimos poco más de hora y media.
    A nuestro grupo nos llevaron directamente de la tienda de alfombras a los derviches, por lo que no teniamos opción. Nos cobraron los 20€ de rigor. Le comentamos a nuestro guía que a los grupos de la semana anterior les cobraron 15€ y nos dio como excusa que cada grupo puede haber ido a otro sitio y que una sesión de derviches valía normalmente 30€. No nos lo acabamos de creer.

    Algunos intentaron volar en globo (no entra en el viaje la opción), pero salió mal dia y no pudieron hacerlo. Podeis intentar hacerlo, pero es recomendable decirselo con antelación al guía para que vaya moviendo los hilos, aunque no sé si permitirán volar en globo, ya que nos comentó el guía que a partir de esta semana no lo permiten por el mal tiempo.

    Lo positivo del viaje es la organización de los grupos, ya que raramente coincidían más de 6 grupos al mismo tiempo. Donde más nos encontramos fue en Perge y en algun macrobuffet de carretera.
    Nuestro guía fue bastante correcto, hizo bien su trabajo, aunque creo que no estaba acostumbrado a tratar con el humor español (sobre todo con valencianos y catalanes) y algunas veces se enfadaba. Nos llevaba un poco al trote y notamos mucho interés en que compraramos en las fábricas (imagino que por la comisión).

    Lo negativo, nuestro chófer, Kemal Era un temerario; adelantaba a todo quisqui, ya fueran coches, camiones o bicicletas, en curvas o rectas, subidas o bajadas. Incluso se metió una vez en dirección contraria en una ciudad (creo que llegando a Cappadocia) montando un caos de cuidado en la calle ya que tuvo que echar marcha atrás como pudo. También se perdió dos veces, una en Ürgüp y la otra en Antalya, buscando el hotel.

    La comida muy repetitiva. Excepto en los dos restaurantes de más postín (el del puerto de Antalya y el museo donde comió la reina Sofía hace un mes en Ortahisar) el resto no pasa de la media y acabas harto de tanto buffet libre.

    En resumen, el viaje ha estado muy bien, pero deberían darle menos importancia a las fábricas y no enviarnos a hoteles perdidos en medio de la nada. Yo si puedo, repito, pero como la novatada ya la he pagado, disfrutaría mucho más el siguiente.

    PD: Nuestro guía nos vendió a Marta, la de las pieles, como la primera española en vivir la pasión turca Cuando la vimos, las solteras decidimos pasar de la pasión turca, para no acabar como ella

    PPD: Si alguien tiene a Atinç de guía, que comente que tal contó los chistes , algunos son cosecha de nuestro grupo

  57. blank
    Zoila dice:

    Bohemia,
    Creo que tienes que ir a las visitas de las fabricas, porque entra dentro del programa establecido. Solamente hay 2 excursiones opcionales, que son los de los Derviches y Avones. De las visitas a las fabricas solamente puede decirte que sobre todo la de las alfombras es interesante. Es curioso ver como las hacen. Menudo trabajo.
    Sobre los precios de las bebidas, mi experiencia es si tomas la bebida que entra en el paquete, o solamente 1 bebida si no entra, no sale caro. Es logico que te clavan si tomas una bebida del minibar de la habitacion. El botellin de agua que puedes comprar en el autobus vale 0,50 € que personalmente creo que es admisible.

  58. blank
    Tarama dice:

    vaya sorpresa!!!
    veo que al menos 2 de vosotras me han citado en sus post. No vayais a pensar que soy una derrochadora Makiko y liz_beth, pero la verdad es que cuando [email protected] va de viaje, como en otras tantas cosas, elije. Yo preferi no comprarme cosas inservibles que acaban olvidadas en un rincon y tomarme un martini con la gente de mi grupo que eran geniales todos. Para mi, lo menos importante eran las compras, las hago aki cuando me apetece, incluso el corte ingles tiene las jornadas de turkia. Prefiero conocer el sitio,la historia, la gente, hacer amigos y disfrutar de la puesta de sol en el puerto viejo de Antalya con una cerveza bien fria. Cada cual, a su gusto.
    Me parece que he dicho todo lo que tenia que deciros, ya han ido otros grupos mas tarde y seran los que tomen el relevo en la informacion. Si quereis cualkier dato que pueda aportaros, ya sabeis como hacerlo. un abrazo a [email protected]

  59. blank
    Karma74 dice:

    Hola gente.
    Yo fui en la segunda remesa de borregos a Turquía (la verdad es que muchas veces teniamos esa sensación )

    Nosotros salimos de Barcelona el 25 a las 11:40 y llegamos al hotel de Antalya a las 6 de la mañana. Lo malo es que teniamos que salir a las 9 de la mañana para la visita a Perge.
    Desde Barna salimos dos vuelos, pero a la vuelta sólo hubo un vuelo, no sabemos si volvieron antes o después que nosotros.

    Nuestro guía nos explicó que al haber llegado medio día más tarde se nos compensaría con medio día el día 1 (previo pago de 20€, claro) con la visita a Aspendos. El problema es que si no lo coges, te tienes que quedar en el hotel a esperar a que te recoja un autobús para llevarte al aeropuerto. Este traslado no estaba incluido en el viaje, así que tocaba pagar, por esa razón decidimos todo nuestro grupo coger la visita ya que nos incluia el traslado al aeropuerto.

    Si os toca volver el último día en el avion de las 4 os recomiendo no coger la comida, porque comimos a las 12, habiendo desayunado casi a las 10. Yo hubiera preferido cogerme un bocata en el aeropuerto, aunque de todas formas te dan comida en el avión.

    En general el viaje ha estado muy bien, aunque todos nos quedamos con la sensación de que nos llevaban a sitios preparados únicamente para turistas. Si vuestro guía os dice de visitar el bazar de Antalya, decidle que preferís ir a conocer la ciudad vieja, mucho más bonita y las tiendas son normales y la bebida más barata. (Una cerveza de medio litro 2’5€)

    Echamos en falta mayor libertad de movimiento. Si te daban tiempo libre, igual te encontrabas en un hotel alejado del centro, y en las visitas en ocasiones nos daban como mucho 1 hora de tiempo libre, a veces simplemente 15 minutos, como en la catarata.
    En Konya hubo más tiempo libre ya que se hacen sólo 3 visitas por la mañana en nuestro caso, y nos dedicamos a pasear por las calles del centro (teniamos el hotel justo enfrente del museo de Mevlana). Tuvimos un pequeño encontronazo con un kurdo radical que nos estuvo acosando un rato, diciendo que no le gustaban los españoles. Nos libramos de él cruzando a la otra acera, pero nos dio un buen susto. Iba borracho, cosa rara teniendo en cuenta que en Konya no se encuentra alcohol facilmente

    Cappadocia muy bonito, pero las visitas interesantes las haciamos casi anocheciendo y en el valle del Göreme estuvimos poco más de hora y media.
    A nuestro grupo nos llevaron directamente de la tienda de alfombras a los derviches, por lo que no teniamos opción. Nos cobraron los 20€ de rigor. Le comentamos a nuestro guía que a los grupos de la semana anterior les cobraron 15€ y nos dio como excusa que cada grupo puede haber ido a otro sitio y que una sesión de derviches valía normalmente 30€. No nos lo acabamos de creer.

    Algunos intentaron volar en globo (no entra en el viaje la opción), pero salió mal dia y no pudieron hacerlo. Podeis intentar hacerlo, pero es recomendable decirselo con antelación al guía para que vaya moviendo los hilos, aunque no sé si permitirán volar en globo, ya que nos comentó el guía que a partir de esta semana no lo permiten por el mal tiempo.

    Lo positivo del viaje es la organización de los grupos, ya que raramente coincidían más de 6 grupos al mismo tiempo. Donde más nos encontramos fue en Perge y en algun macrobuffet de carretera.
    Nuestro guía fue bastante correcto, hizo bien su trabajo, aunque creo que no estaba acostumbrado a tratar con el humor español (sobre todo con valencianos y catalanes) y algunas veces se enfadaba. Nos llevaba un poco al trote y notamos mucho interés en que compraramos en las fábricas (imagino que por la comisión).

    Lo negativo, nuestro chófer, Kemal Era un temerario; adelantaba a todo quisqui, ya fueran coches, camiones o bicicletas, en curvas o rectas, subidas o bajadas. Incluso se metió una vez en dirección contraria en una ciudad (creo que llegando a Cappadocia) montando un caos de cuidado en la calle ya que tuvo que echar marcha atrás como pudo. También se perdió dos veces, una en Ürgüp y la otra en Antalya, buscando el hotel.

    La comida muy repetitiva. Excepto en los dos restaurantes de más postín (el del puerto de Antalya y el museo donde comió la reina Sofía hace un mes en Ortahisar) el resto no pasa de la media y acabas harto de tanto buffet libre.

    En resumen, el viaje ha estado muy bien, pero deberían darle menos importancia a las fábricas y no enviarnos a hoteles perdidos en medio de la nada. Yo si puedo, repito, pero como la novatada ya la he pagado, disfrutaría mucho más el siguiente.

    PD: Nuestro guía nos vendió a Marta, la de las pieles, como la primera española en vivir la pasión turca Cuando la vimos, las solteras decidimos pasar de la pasión turca, para no acabar como ella

    PPD: Si alguien tiene a Atinç de guía, que comente que tal contó los chistes , algunos son cosecha de nuestro grupo

  60. blank
    Penyaboniato dice:

    Para los que habéis ido….Cuanto más o menos os habeis gastado¿?¿ aprox. para hacernos una idea de como debemos llevar los bolsillos…

    Gracias!!

  61. blank
    Penyaboniato dice:

    Para los que habéis ido….Cuanto más o menos os habeis gastado¿?¿ aprox. para hacernos una idea de como debemos llevar los bolsillos…

    Gracias!!

  62. blank
    Nuxca dice:

    Hola a todos:

    Yo he vuelto de la Capadocia el Jueves, la verdad fenomenal.
    Si hay alguien en este foro del E1 el grupo de Ata , que nos cuente algo tambien.

    Despues de lo leido creo que nuestro grupo fue fenomenal, nos lo hicieron todo muy ameno.

  63. blank
    Mrosan dice:

    Buenas a todos/as. Dios mio, si no es por todos vosotros me quedo sin ir a Capadocia. He estado a puntito de anular el viaje (soy muy cageta, problema kurdo y demás), he escrito hasta la Embajada y no lo he anulado por no tenerme que enfrentar a mi pariente, pero, he aquí que descubre (él, claro) este foro y llevo 4 dias empapandome de todo lo que habeis escrito, ya sé hasta que me tengo que llevar chanclas para el hamman, que no es necesario que cambie liras, que tengo que llevar ropa tipo cebolla, que derviches ya veremos…… que puede que hasta monte en globo. En fin, que si no es por vosotros me quedo sin ir. Bueno…….. aún no me he ido, teniendo en cuenta que los que salis este jueves algunos aún no teneis los papeles, imaginaos yo que salgo el 22 de noviembre, no tengo ni la grapa de los papeles. Pues sí, el próximo jueves 22 (se supone) salimos yo, mi pariente, mi vecina y su pariente desde Madrid (es que nosotros hacemos las reuniones de vecinos habitualmente en Turquia). No veo a nadie que vaya el 22 ¿es que vamos a ir solos nosotros cuatro? miedo que me da.
    Bueno que muchas gracias a todos y ya que estoy registrada (me ha costado, teneis todos los nicks ocupados) iré comentado mis inquietudes y demás.
    Saluditos a todos/as.

  64. blank
    Susana_v_a dice:

    Hola a todos,

    Nosotros viajamos desde Madrid del 25/10 al 1/11. Nos tocó el autobús E13.

    En cuanto al tema de cuanto dinero teneis que llevar como ya os ha avisado la gente para empezar teneis que llevar: 10*2=20euros visados, 29*2= 58 euros tasas de aeropuerto que se le pagan al guía, 129*2=258 concepto de comidas, entradas y guias (pues las explicaciones del guia no entrar en el regalo del círculo, entra el acompañante de lengua castellana pero no el guia).En total para empezar y pagar nada más llegar 338 euros.

    Yo os recomiendo que si quereis ir tranquilos pagar los 129 euros al guia para las comidas y las entradas, sino vais a terminar comiendo por un precio bastante más elevado (pues como alguien ha escrito ya se encargan de que los que van por libre pagen mucho más que le cobran al grupo), y al final de los 129 lo que os podeis ahorrar serán unos 50 euros que a nadie sacan de pobre y por lo menos haceis el viaje más tranquilos.

    Luego teneis que llevar dinero para el tema de pagar la bebida en los hoteles, eso es cosa de poco si bebeis agua pues desde 1 euro hasta 3. Para las compras en los mercadillos os recomiendo que lleveis billetes de 5 euros pues es muy fácil negociar alguna cosa por esa cantidad.
    Yo os recomendaría que llevarais dinero de sobra (500 euros por decir una cantidad por si se os antoja algo que no podeis pagar con la visa)para no tener que estar preocupados de tener que sacar en un cajero, y que luego os cobren comisión. Si teneis una especie de bandolera de las que van pegadas a la cintura y que van debajo de la ropa y ni se notan ahí podeis llevar el dinero, como las zonas en las que nos movenos no son conflictivas podeis llevar el dinero encima en todo momento.
    Nosotros llevamos gastamos en total unos 250euros entre bebidas, regalitos y demás extras.

    He buscado en internet los hoteles en los que nosotros estuvimos alojados en Turquía,para que le echeis un vistazo si os apetece.

    Hotel en Alanya (primera noche):www.alaiye.com.tr/ …dexen.html

    Hotel en Konya (segunda noche):
    hoteles.muchoviaje.com/ …Y.OZK.html
    Había dos hoteles con el mismo nombre cada uno a un lado de la carretera.El nuestro no era exactamente este pero se parece bastante.

    Hoteles en Capadoccia (tercera y cuarta noche) :
    Nuetro hotel estaba en Avanos, se llamaba Avrasya. Las fotos que vais a ver deben de ser de hace unos cuantos añitos, porque hay cosas como el gimnasio que ya ni existen.Y del baño no han puesto ninguna foto, imaginaros como era!!
    http://www.avrasyahotel.com/fotoeng.html.

    Hotel AYDINBEY FAMOUS RESORT (tres últimas noches )
    http://www.nomaders.com/ …esort.aspx

    Bueno a los que todavía estais esperando para salir de viaje ir tranquilos pues a pesar de no tener nada de información (de los hoteles , las rutas )ni antes de la salida ni a la llegada , al final todo va pasando día a día, el guia cada día te dice el itinerario que se va a hacer, al llegar al hotel ves donde te ha tocado…. y todo pasa con normalidad.

    Disfrutar del viaje,
    saludos
    Susana

  65. blank
    Tarama dice:

    hola de nuevo.
    Penyaboniato, yo me lleve dindero de sobra, asi que hice de banco a los compañeros q confiaban en las Visas. resulto q en avanos no funcionaba en el hotel el aparato de visa, en Konya si sacabas en los cajeros, te daban solo libras turcas y la gente se fue kedando sin likido.
    en total me vine a gastar unos 500 €.
    Hubo quien se dedico a comprar y comprar , yo solo a disfrutar del viaje sin reparar en gastos. Tome cuantas cervezas, cafes y copas kise y no me parecio demasiado gasto. Te aconsejaria q llevaras al menos 600 € y seguro q te traes aun dinero a españa. suerte !!

  66. blank
    Penyaboniato dice:

    Para los que habéis ido….Cuanto más o menos os habeis gastado¿?¿ aprox. para hacernos una idea de como debemos llevar los bolsillos…

    Gracias!!

  67. blank
    Penyaboniato dice:

    Para los que habéis ido….Cuanto más o menos os habeis gastado¿?¿ aprox. para hacernos una idea de como debemos llevar los bolsillos…

    Gracias!!

  68. blank
    Nuxca dice:

    Hola a todos:

    Yo he vuelto de la Capadocia el Jueves, la verdad fenomenal.
    Si hay alguien en este foro del E1 el grupo de Ata , que nos cuente algo tambien.

    Despues de lo leido creo que nuestro grupo fue fenomenal, nos lo hicieron todo muy ameno.

  69. blank
    Mrosan dice:

    Buenas a todos/as. Dios mio, si no es por todos vosotros me quedo sin ir a Capadocia. He estado a puntito de anular el viaje (soy muy cageta, problema kurdo y demás), he escrito hasta la Embajada y no lo he anulado por no tenerme que enfrentar a mi pariente, pero, he aquí que descubre (él, claro) este foro y llevo 4 dias empapandome de todo lo que habeis escrito, ya sé hasta que me tengo que llevar chanclas para el hamman, que no es necesario que cambie liras, que tengo que llevar ropa tipo cebolla, que derviches ya veremos…… que puede que hasta monte en globo. En fin, que si no es por vosotros me quedo sin ir. Bueno…….. aún no me he ido, teniendo en cuenta que los que salis este jueves algunos aún no teneis los papeles, imaginaos yo que salgo el 22 de noviembre, no tengo ni la grapa de los papeles. Pues sí, el próximo jueves 22 (se supone) salimos yo, mi pariente, mi vecina y su pariente desde Madrid (es que nosotros hacemos las reuniones de vecinos habitualmente en Turquia). No veo a nadie que vaya el 22 ¿es que vamos a ir solos nosotros cuatro? miedo que me da.
    Bueno que muchas gracias a todos y ya que estoy registrada (me ha costado, teneis todos los nicks ocupados) iré comentado mis inquietudes y demás.
    Saluditos a todos/as.

  70. blank
    Susana_v_a dice:

    Hola a todos,

    Nosotros viajamos desde Madrid del 25/10 al 1/11. Nos tocó el autobús E13.

    En cuanto al tema de cuanto dinero teneis que llevar como ya os ha avisado la gente para empezar teneis que llevar: 10*2=20euros visados, 29*2= 58 euros tasas de aeropuerto que se le pagan al guía, 129*2=258 concepto de comidas, entradas y guias (pues las explicaciones del guia no entrar en el regalo del círculo, entra el acompañante de lengua castellana pero no el guia).En total para empezar y pagar nada más llegar 338 euros.

    Yo os recomiendo que si quereis ir tranquilos pagar los 129 euros al guia para las comidas y las entradas, sino vais a terminar comiendo por un precio bastante más elevado (pues como alguien ha escrito ya se encargan de que los que van por libre pagen mucho más que le cobran al grupo), y al final de los 129 lo que os podeis ahorrar serán unos 50 euros que a nadie sacan de pobre y por lo menos haceis el viaje más tranquilos.

    Luego teneis que llevar dinero para el tema de pagar la bebida en los hoteles, eso es cosa de poco si bebeis agua pues desde 1 euro hasta 3. Para las compras en los mercadillos os recomiendo que lleveis billetes de 5 euros pues es muy fácil negociar alguna cosa por esa cantidad.
    Yo os recomendaría que llevarais dinero de sobra (500 euros por decir una cantidad por si se os antoja algo que no podeis pagar con la visa)para no tener que estar preocupados de tener que sacar en un cajero, y que luego os cobren comisión. Si teneis una especie de bandolera de las que van pegadas a la cintura y que van debajo de la ropa y ni se notan ahí podeis llevar el dinero, como las zonas en las que nos movenos no son conflictivas podeis llevar el dinero encima en todo momento.
    Nosotros llevamos gastamos en total unos 250euros entre bebidas, regalitos y demás extras.

    He buscado en internet los hoteles en los que nosotros estuvimos alojados en Turquía,para que le echeis un vistazo si os apetece.

    Hotel en Alanya (primera noche):www.alaiye.com.tr/ …dexen.html

    Hotel en Konya (segunda noche):
    hoteles.muchoviaje.com/ …Y.OZK.html
    Había dos hoteles con el mismo nombre cada uno a un lado de la carretera.El nuestro no era exactamente este pero se parece bastante.

    Hoteles en Capadoccia (tercera y cuarta noche) :
    Nuetro hotel estaba en Avanos, se llamaba Avrasya. Las fotos que vais a ver deben de ser de hace unos cuantos añitos, porque hay cosas como el gimnasio que ya ni existen.Y del baño no han puesto ninguna foto, imaginaros como era!!
    http://www.avrasyahotel.com/fotoeng.html.

    Hotel AYDINBEY FAMOUS RESORT (tres últimas noches )
    http://www.nomaders.com/ …esort.aspx

    Bueno a los que todavía estais esperando para salir de viaje ir tranquilos pues a pesar de no tener nada de información (de los hoteles , las rutas )ni antes de la salida ni a la llegada , al final todo va pasando día a día, el guia cada día te dice el itinerario que se va a hacer, al llegar al hotel ves donde te ha tocado…. y todo pasa con normalidad.

    Disfrutar del viaje,
    saludos
    Susana

  71. blank
    Tarama dice:

    hola de nuevo.
    Penyaboniato, yo me lleve dindero de sobra, asi que hice de banco a los compañeros q confiaban en las Visas. resulto q en avanos no funcionaba en el hotel el aparato de visa, en Konya si sacabas en los cajeros, te daban solo libras turcas y la gente se fue kedando sin likido.
    en total me vine a gastar unos 500 €.
    Hubo quien se dedico a comprar y comprar , yo solo a disfrutar del viaje sin reparar en gastos. Tome cuantas cervezas, cafes y copas kise y no me parecio demasiado gasto. Te aconsejaria q llevaras al menos 600 € y seguro q te traes aun dinero a españa. suerte !!

  72. blank
    Eärendil dice:

    Hola, yo tambien estuve desde el 25/10 al 1/11, salí desde Madrid.
    Mi grupo el E1 con el guia Atá.
    No se que mas decir, ya que creo que todas las dudas estan resueltas, si me gustaría indicar que la salida de los derviches es un rollo y no merece la pena gastar 20 € por barba (por cierto ha subido respecto al primer grupo, ellos pagaron 15 €), en cambio la visita a Aspendos a mí si me gusto.
    Las compras es muy relativo:
    – Las alfombras son de mucha calidad y parecen estar bien de precio.
    – El cuero merece la pena solo si regateas a muerte, yo compré una chaqueta por 200 €, pero en principio me pedían 660 €. Estoy contento con la compra, ya que habia visto alguna aquí en España y valían un poco mas de lo que he pagado.
    – Las joyas definitivamente no merecen la pena.

    Saludos al grupo E1 no se quien anda por aquí.

  73. blank
    Susana_v_a dice:

    Para quien aún no tenga claro si quiere pagar 20 euros por el TIMO de los derviches que visite la siguiente página, aquí te enseñan desde la supuesta casa hasta el baile completo:

    http://www.dervishhouse.com/tr/

    Sobre el tema de las compras creo que lo que más merece la pena si es que necesitas y tienes la idea clara de lo que estás buscando son las alfombras. Así que si necesitais una , tomar bien las medidas y prepararos a ver alfombras y no saber cual elegir. A mi me encantaron.
    En cuanto al tema de la piel, he visto en el corte ingles artículos aún mejor de precio y los comerciales son tan agresivos que no te dejan ni mirar a gusto.
    La joyería pues depende de si estais buscando algo en concreto.

    Un saludo
    Susana

  74. blank
    Angel-ito dice:

    Para Aryana.
    Yo esta misma tarde he hablado con la agencia para que nos pongas a otra pareja y a nosotros juntos, tanto en los vuelos, como en los autocares y en los hoteles, y me han dicho que sin problema y lo han anotado en los dos expedientes.
    No se si ya lo habras solucionado.

  75. blank
    Aryana dice:

    Buenas Angel-ito,

    Muchas gracias pero ya me dijeron en este foro lo de llamar a la agencia y la semana pasada llamó mi madre y la dijeron que no habría problemas. Mañana se marcha con sus amigas así que espero que todos los que estais por ir os lo paséis muy bien y disfrutéis del viaje. ¡Qué envidia!
    Para todos aquéllos que queráis ir con otra pareja, avisad con tiempo llamando a la agencia para que os puedan poner en el mismo grupo.
    ¡Buen viaje a todos!

  76. blank
    Andreabcn2001 dice:

    Hola de nuevo! yo fui en el viaje del 25/10, y como lo comenté anteriormente, el viaje fue uno de los mejores viajes que he hecho. Quisiera hacer un comentario sobre los Derviches Giróvagos. Nuestro guía ADNAN autobús E-16 nos explicó muy bien que era una ceremonia. Tenía una amiga que estaba en el autobús E-19 con el guía ABDULLAH y me ha dicho que su guía también les dijo lo mismo. No era un espectáculo como tal. Fue una de las cosas que nos dejó bien claras. Es una ceremonia, un ritual, no es un espectáculo como lo puede ser la velada turca en donde una chica baila la danza del vientre y posteriormente la gente puede bailar. Nuestro guía nos pidió que no tomáramos fotos ni filmáramos ya que la ceremonia no lo permitía como tal. Es muy importante que tengáis en cuenta esto. Si estáis interesados en ir ya que estáis en Turquía y vale la pena conocer su cultura pues hacedlo, pero si no os interesa podéis quedaros en el hotel y disfrutar de las prestaciones que éste ofrece. Como han dicho otros viajeros se puede tomar el HAMMAN, típico baño turco. Yo también lo hice y quede encantada.
    El viaje es para disfrutarlo y la verdad por el precio de 299€ no encuentras nada similar, yo busqué mucho por Internet para ver si encontraba otra oferta igual y no la encontré. Que te regalen la estancia, media pensión en hoteles buenos es algo que no lo encuentras en otros sitios.

  77. blank
    Eärendil dice:

    Hola, yo tambien estuve desde el 25/10 al 1/11, salí desde Madrid.
    Mi grupo el E1 con el guia Atá.
    No se que mas decir, ya que creo que todas las dudas estan resueltas, si me gustaría indicar que la salida de los derviches es un rollo y no merece la pena gastar 20 € por barba (por cierto ha subido respecto al primer grupo, ellos pagaron 15 €), en cambio la visita a Aspendos a mí si me gusto.
    Las compras es muy relativo:
    – Las alfombras son de mucha calidad y parecen estar bien de precio.
    – El cuero merece la pena solo si regateas a muerte, yo compré una chaqueta por 200 €, pero en principio me pedían 660 €. Estoy contento con la compra, ya que habia visto alguna aquí en España y valían un poco mas de lo que he pagado.
    – Las joyas definitivamente no merecen la pena.

    Saludos al grupo E1 no se quien anda por aquí.

  78. blank
    Susana_v_a dice:

    Para quien aún no tenga claro si quiere pagar 20 euros por el TIMO de los derviches que visite la siguiente página, aquí te enseñan desde la supuesta casa hasta el baile completo:

    http://www.dervishhouse.com/tr/

    Sobre el tema de las compras creo que lo que más merece la pena si es que necesitas y tienes la idea clara de lo que estás buscando son las alfombras. Así que si necesitais una , tomar bien las medidas y prepararos a ver alfombras y no saber cual elegir. A mi me encantaron.
    En cuanto al tema de la piel, he visto en el corte ingles artículos aún mejor de precio y los comerciales son tan agresivos que no te dejan ni mirar a gusto.
    La joyería pues depende de si estais buscando algo en concreto.

    Un saludo
    Susana

  79. blank
    Angel-ito dice:

    Para Aryana.
    Yo esta misma tarde he hablado con la agencia para que nos pongas a otra pareja y a nosotros juntos, tanto en los vuelos, como en los autocares y en los hoteles, y me han dicho que sin problema y lo han anotado en los dos expedientes.
    No se si ya lo habras solucionado.

  80. blank
    Aryana dice:

    Buenas Angel-ito,

    Muchas gracias pero ya me dijeron en este foro lo de llamar a la agencia y la semana pasada llamó mi madre y la dijeron que no habría problemas. Mañana se marcha con sus amigas así que espero que todos los que estais por ir os lo paséis muy bien y disfrutéis del viaje. ¡Qué envidia!
    Para todos aquéllos que queráis ir con otra pareja, avisad con tiempo llamando a la agencia para que os puedan poner en el mismo grupo.
    ¡Buen viaje a todos!

  81. blank
    Andreabcn2001 dice:

    Hola de nuevo! yo fui en el viaje del 25/10, y como lo comenté anteriormente, el viaje fue uno de los mejores viajes que he hecho. Quisiera hacer un comentario sobre los Derviches Giróvagos. Nuestro guía ADNAN autobús E-16 nos explicó muy bien que era una ceremonia. Tenía una amiga que estaba en el autobús E-19 con el guía ABDULLAH y me ha dicho que su guía también les dijo lo mismo. No era un espectáculo como tal. Fue una de las cosas que nos dejó bien claras. Es una ceremonia, un ritual, no es un espectáculo como lo puede ser la velada turca en donde una chica baila la danza del vientre y posteriormente la gente puede bailar. Nuestro guía nos pidió que no tomáramos fotos ni filmáramos ya que la ceremonia no lo permitía como tal. Es muy importante que tengáis en cuenta esto. Si estáis interesados en ir ya que estáis en Turquía y vale la pena conocer su cultura pues hacedlo, pero si no os interesa podéis quedaros en el hotel y disfrutar de las prestaciones que éste ofrece. Como han dicho otros viajeros se puede tomar el HAMMAN, típico baño turco. Yo también lo hice y quede encantada.
    El viaje es para disfrutarlo y la verdad por el precio de 299€ no encuentras nada similar, yo busqué mucho por Internet para ver si encontraba otra oferta igual y no la encontré. Que te regalen la estancia, media pensión en hoteles buenos es algo que no lo encuentras en otros sitios.

  82. blank
    Andreabcn2001 dice:

    Hola Susana,
    Yo juzgo por la información que tenía, 299€ que incluyen hoteles y media pensión, eso no lo encuentro en otro sitio. de los 4 hoteles en donde me quede 1 estaba regular, los demás estaban muy bien. Las comidas en general estaban bien tambien. Lo de las excursiones opcionales me lo informaron por teléfono, por lo tanto sabía a qué atenerme. En mi grupo dos personas no quiesieron tomarlas y disfrutaron por el viaje por su cuenta sin ningún problema. Ahora, si tu contratas una excursión en donde TODO esta incluido, es muy diferente. hace algunos años hice un viaje a Portugal con una agencia de viajes española de reconocido prestigio y si quería tomarme una café o una copa fuera de lo que incluia la excursión tenía que pagarla yo misma, creo que es normal.
    En fin, yo disfrute mucho del viaje y conócí lugares espectaculares. Creo que vale la pena hacerlo!

  83. blank
    Penyaboniato dice:

    Por lo leido….mejor llevar 500€ más o menos por persona¿?¿? y 100Liras Turcas por si acaso, para gastos¿?¿; no¿?

    Saludos y Gracias!!

  84. blank
    Susana_v_a dice:

    Andrea,
    Yo avisaba a la gente que no eran realmente 299 euros, pues aqui tenias que sumar los 129(guia,excursiones,comidas)+29(supuestas tasas de seguridad de aeropuerto)+10(visado)= 457 euros más la bebida en las cenas y los cafés en las comidas= aproximadamente 500 euros.
    La gente que en mi grupo no pago los 129 euros al final termino comiendo en los mismo sitios al precio que el guia pacto con el restaurante (bastante superior al precio normal) , no podia asistir a las explicaciones del guia fuera del autobus…. Realmente aviso a la gente que para no buscarte problemas pagas los 129 euros y te quitas de lios.

    En cuanto a los hoteles y las comidas creo que fuiste bastante más afortunada que mucha otra gente, pero bueno sobre ese tema ya se ha hablado mucho en el foro.

    Por eso los 500 euros no es que sea un «regalo», a lo mejor te ahorras en esta epoca del año 100 o 200 euros . Por otro lado mucha gente si no nos hubieran ofrecido este viaje a lo mejor no hubieramos ido en mucho tiempo o quizas nunca y nos hubieramos perdido conocer lugares bastante espectaculares.

    Andreabcn2001 wrote:

  85. blank
    Selegna dice:

    Bueno, pues ya estamos de vuelta.

    El viaje nos ha gustado mucho. No volveré a explicaros lo que ya se ha dicho sobre hoteles, comidas y excursiones. Se tiene que tener suerte, como en todo en esta vida, porque ni los hoteles son los mismos, ni los guías ni el tiempo. Yo que me iba intranquila por la situación política, pues nada de nada, todo super, super tranquilo. Eso sí, las calles engalanadas hasta la saciedad con banderas turcas.

    Lo que menos me ha gustado es que la situación de los hoteles en Antalya, lejísimos de cualquier vestigio de civilización, te imposibilitaba continuar la visita por tu cuenta y muchas cosas que has visto de pasada y querrías volver para acabarlas de disfrutar no puedes hacerlas por culpa de esto.

    Me ha parecido fatal la visita a la joyería, pues pierdes toda la mañana del último día (en nuestro caso) y además sin siquiera poder admirar las infinitas vitrinas con joyas, pues si te acercas remótamente a cualquiera ya tienes un señor que se te pega como una lapa, eso sí, educadísimo, pero que no te deja ni a sol ni a sombra. Mi hermana y yo acabamos «refugiadas» durante más de 1 hora en un apartado para fumadores cargadito de humo cuando somos de la «liga anti-tabaco».

    Me he indigando viendo que la visita a Aspendos les ha salido por 15€ alos del 25 de octubre y a nosotros, al menos mi autocar, a 20€. Por favor, a los otros del dia 1/11 confirmadme este extremo. Por otra parte no os la perdais, el teatro lo vale.

    También me gustaría romper una lanza a favor de los derviches, que veo que en general no ha sido bien acogido. Nuestro guía, Ozkan, que hablaba muy bien Castellano y con grandes conocimientos de todo (se notaba que sentía lo que explicaba),nos explicó muy bien todo el transfondo espiritual de sus danzas y que lo que íbamos a ver NO eran derviches auténticos, era un espectáculo copiado fidedignamente de la misa de ellos pero, en definitiva, un espectáculo. A mi grupo en general, nos gustó bastante y no se nos hizo nada pesado. Eso sí, tienes que estar predispuesto a que vas a ver una cosa religiosa, mística, no un espectáculo folclórico y marchoso. Como experiencia de una vez en la vida me pareció muy interesante, lógicamente no para ira cada semana.

    La gente turca muy amable, a veces hasta «enganchosos» de amables, sobre todo los turcos masculinos con las turistas femeninas, pero en ningún momento te faltan al respeto.

    Llevaos ropa de abrigo para la Capadocia, que ayer cuando volvimos nos dijo nuestro guía que estaba nevando, y un paraguas!!!!!. Regatead, regatead y regatead, en las pieles mi hermana consiguió un 65% de descuento, yo en cambio, solo el 50%.

    El hammam del hotel de Capadocia que nos tocó (el de Norman Bates) no estuvo mal aunque tan atestado que el servicio no fue lo suficientemente bueno, (algunos del grupo repitieron gratis por lo mal que había ido el primer día). En cambio, el del hotel del último día era magnífico y no lo descubrimos hasta que ya era tarde.

    Llevaos un sacacorchos, ya vereis por qué. Si teneis alguna duda especial estoy a vuestra disposición.

    Los que os toque, saludad a Ozkan, Suleiman (el chófer rapidísimo) y su hijo Hassan, que nos hacía de copiloto.

  86. blank
    Carlospabad dice:

    PPD: Si alguien tiene a Atinç de guía, que comente que tal contó los chistes , algunos son cosecha de nuestro grupo :secret:[/quote]

    Hola compañeros, mi grupo tubimos a Atinç de guia del 1-11 al 8-11, bastante bien por cierto, escepto el de Cleopatra el tema de chistes muy bien, lo que no le quedo claro fue la conya del grupo, al principio se pensaba que hablabamos de la ciudad de Konya.

    Saludos

  87. blank
    Andreabcn2001 dice:

    Hola Susana,
    Yo juzgo por la información que tenía, 299€ que incluyen hoteles y media pensión, eso no lo encuentro en otro sitio. de los 4 hoteles en donde me quede 1 estaba regular, los demás estaban muy bien. Las comidas en general estaban bien tambien. Lo de las excursiones opcionales me lo informaron por teléfono, por lo tanto sabía a qué atenerme. En mi grupo dos personas no quiesieron tomarlas y disfrutaron por el viaje por su cuenta sin ningún problema. Ahora, si tu contratas una excursión en donde TODO esta incluido, es muy diferente. hace algunos años hice un viaje a Portugal con una agencia de viajes española de reconocido prestigio y si quería tomarme una café o una copa fuera de lo que incluia la excursión tenía que pagarla yo misma, creo que es normal.
    En fin, yo disfrute mucho del viaje y conócí lugares espectaculares. Creo que vale la pena hacerlo!

  88. blank
    Penyaboniato dice:

    Por lo leido….mejor llevar 500€ más o menos por persona¿?¿? y 100Liras Turcas por si acaso, para gastos¿?¿; no¿?

    Saludos y Gracias!!

  89. blank
    Susana_v_a dice:

    Andrea,
    Yo avisaba a la gente que no eran realmente 299 euros, pues aqui tenias que sumar los 129(guia,excursiones,comidas)+29(supuestas tasas de seguridad de aeropuerto)+10(visado)= 457 euros más la bebida en las cenas y los cafés en las comidas= aproximadamente 500 euros.
    La gente que en mi grupo no pago los 129 euros al final termino comiendo en los mismo sitios al precio que el guia pacto con el restaurante (bastante superior al precio normal) , no podia asistir a las explicaciones del guia fuera del autobus…. Realmente aviso a la gente que para no buscarte problemas pagas los 129 euros y te quitas de lios.

    En cuanto a los hoteles y las comidas creo que fuiste bastante más afortunada que mucha otra gente, pero bueno sobre ese tema ya se ha hablado mucho en el foro.

    Por eso los 500 euros no es que sea un «regalo», a lo mejor te ahorras en esta epoca del año 100 o 200 euros . Por otro lado mucha gente si no nos hubieran ofrecido este viaje a lo mejor no hubieramos ido en mucho tiempo o quizas nunca y nos hubieramos perdido conocer lugares bastante espectaculares.

    Andreabcn2001 wrote:

  90. blank
    Selegna dice:

    Bueno, pues ya estamos de vuelta.

    El viaje nos ha gustado mucho. No volveré a explicaros lo que ya se ha dicho sobre hoteles, comidas y excursiones. Se tiene que tener suerte, como en todo en esta vida, porque ni los hoteles son los mismos, ni los guías ni el tiempo. Yo que me iba intranquila por la situación política, pues nada de nada, todo super, super tranquilo. Eso sí, las calles engalanadas hasta la saciedad con banderas turcas.

    Lo que menos me ha gustado es que la situación de los hoteles en Antalya, lejísimos de cualquier vestigio de civilización, te imposibilitaba continuar la visita por tu cuenta y muchas cosas que has visto de pasada y querrías volver para acabarlas de disfrutar no puedes hacerlas por culpa de esto.

    Me ha parecido fatal la visita a la joyería, pues pierdes toda la mañana del último día (en nuestro caso) y además sin siquiera poder admirar las infinitas vitrinas con joyas, pues si te acercas remótamente a cualquiera ya tienes un señor que se te pega como una lapa, eso sí, educadísimo, pero que no te deja ni a sol ni a sombra. Mi hermana y yo acabamos «refugiadas» durante más de 1 hora en un apartado para fumadores cargadito de humo cuando somos de la «liga anti-tabaco».

    Me he indigando viendo que la visita a Aspendos les ha salido por 15€ alos del 25 de octubre y a nosotros, al menos mi autocar, a 20€. Por favor, a los otros del dia 1/11 confirmadme este extremo. Por otra parte no os la perdais, el teatro lo vale.

    También me gustaría romper una lanza a favor de los derviches, que veo que en general no ha sido bien acogido. Nuestro guía, Ozkan, que hablaba muy bien Castellano y con grandes conocimientos de todo (se notaba que sentía lo que explicaba),nos explicó muy bien todo el transfondo espiritual de sus danzas y que lo que íbamos a ver NO eran derviches auténticos, era un espectáculo copiado fidedignamente de la misa de ellos pero, en definitiva, un espectáculo. A mi grupo en general, nos gustó bastante y no se nos hizo nada pesado. Eso sí, tienes que estar predispuesto a que vas a ver una cosa religiosa, mística, no un espectáculo folclórico y marchoso. Como experiencia de una vez en la vida me pareció muy interesante, lógicamente no para ira cada semana.

    La gente turca muy amable, a veces hasta «enganchosos» de amables, sobre todo los turcos masculinos con las turistas femeninas, pero en ningún momento te faltan al respeto.

    Llevaos ropa de abrigo para la Capadocia, que ayer cuando volvimos nos dijo nuestro guía que estaba nevando, y un paraguas!!!!!. Regatead, regatead y regatead, en las pieles mi hermana consiguió un 65% de descuento, yo en cambio, solo el 50%.

    El hammam del hotel de Capadocia que nos tocó (el de Norman Bates) no estuvo mal aunque tan atestado que el servicio no fue lo suficientemente bueno, (algunos del grupo repitieron gratis por lo mal que había ido el primer día). En cambio, el del hotel del último día era magnífico y no lo descubrimos hasta que ya era tarde.

    Llevaos un sacacorchos, ya vereis por qué. Si teneis alguna duda especial estoy a vuestra disposición.

    Los que os toque, saludad a Ozkan, Suleiman (el chófer rapidísimo) y su hijo Hassan, que nos hacía de copiloto.

  91. blank
    Carlospabad dice:

    PPD: Si alguien tiene a Atinç de guía, que comente que tal contó los chistes , algunos son cosecha de nuestro grupo :secret:[/quote]

    Hola compañeros, mi grupo tubimos a Atinç de guia del 1-11 al 8-11, bastante bien por cierto, escepto el de Cleopatra el tema de chistes muy bien, lo que no le quedo claro fue la conya del grupo, al principio se pensaba que hablabamos de la ciudad de Konya.

    Saludos

  92. blank
    Actuar dice:

    hola , nosotros tambien salimos el 29 de madrid ,todavia no nos a llegado nada supongo que como a todos ,vamos desde castellon en coche y lo dejamos en aparcamiento de estancias largas en el aeropuerto solo cuesta 55 e y te olvidas de trenes y autobuses,bueno si hay gente que salga el mismo dia a ver si coincidimos y tenemos suerte

  93. blank
    Pepeyolga dice:

    Hola muy buenas, a nosotros nos tocò viajar el dìa uno de noviembre y nuestro grupo ha sido el E05 (creo), cuyo guìa era Kadir (ó Kadyr) y el conductor El Doktor. Sobre el viaje decir simplemente que para nosotros ha sido un sueño, siendo realistas y con los pies en el suelo creemos que por ese dinero no hay mejor opciòn calidad-precio para viajar a Turquía.

    Voy a intentar haceros un resumen a mi manera, ya que me parece que gracias a los comentarios de todos vosotros casi todo ya està dicho. Tener en cuenta que sòlo son opiniones personales, que como todo, son completamente subjetivas.

    Sobre los hoteles decir que nuestro grupo en general ha tenido mucha suerte.

    El ùnico problema del primer hotel era el baño:

    Ehhh, que era broma, el hotel de verdad era asì:

    Estaba bastante bien, hasta tenìa servicios especiales al lado:

    Como pegas decir que estaba bastante alejado (70 kms.) y que algunos del grupo no tuvieron una buena impresión, se dejaron la ventana abierta y se llenò de mosquitos. A otros le tocò la habitación justo encima del grupo de ventilación y el ruido molestaba. Ya veis, nunca llueve a gusto de todos.

    En Konia el hotel estaba cèntrico y era muy bueno y en la Capadocia tampoco estaba mal, venga, una foto del segundo:

    Y por ùltimo, sobre el hotel de Antalya mejor que lo veàis:

    La ventana y terraza tenìan vistas al mar.

    Las luces del fondo a la izquierda era el chiringuito de la playa.

    En referencia a los comentarios de todos los compañeros en este foro, deciros que en general nos han sido de gran ayuda aunque en algunas cosas discrepamos. A nosotros excepto en Antalya, en todos los demàs sitios nos ha ido muy bien llevar liras turcas, ya que a poco que salgas del hotel hay sitios en los que sòlo podìas pagar con esa moneda. Encima descubrimos que regatear en euros y liras a la vez es todo un placer.

    Como primera impresión, comentaros que en Turquía utilizan un sistema mètrico distinto al europeo, me explico. Cuando un nativo turco dice cosas como “en cinco minutos estàs allì” ò “a 2 kilòmetros encontraràs el hotel” tener en cuenta que esas medidas son kms. y minutos turcos y poco tienen que ver con los reales. En verdad los españoles no nos diferenciamos tanto en esas cosas de los turcos, yo sin ir màs lejos, acabo de comentar a mi chica que en cinco minutos voy a echarle una mano y ya debo llevar frente al ordenador màs de media hora…… Menos mal que nuestro guìa nos informò de esta “costumbre”.

    Sobre el regateo, deciros que nuestra impresión es que en casi todos los sitios se admite, en lugares que sobre el papel parecìan muy serios (fàbrica de joyas, alfombras, pieles, tiendas del hotel…..) gente de nuestro grupo consiguió hasta un 50 % de descuento sobre el supuesto fabuloso precio que nos daban a los socios de cìrculo.

    Nuestra impresión es que regatear en Turquía es una actividad obligatoria, al final hasta nos encantò comprar en lugares como “el mercado de las falsificaciones” en Antalya, en el que el precio final poco distaba del que ibas a encontrar en tiendas de grandes almacenes, pero en el que hemos tenido hasta la oportunidad de tener una larga conversaciòn en el interior de un puesto después de realizar una compra mientras saboreàbamos el tè y tabaco que nos ofrecieron amablemente (y que desgraciadamente no estaba drogado, jejeje). Tanto mi chica como yo tenemos que reconocer que somos los màs peores regateadores del mundo mundial, podemos decir con orgullo que hemos comprado los collares y delicias turcas màs caros de la historia de los viajes de cìrculo a la Capadocia. En algunos lugares, y no es broma, hasta el vendedor regateaba por nosotros. Supongo que nuestra pinta de inocentes y pardillos hacìa encoger el corazòn incluso de los màs salvajes comerciantes, jejeje. Como anècdota, y perdonar por el rollo, deciros que en una tienda en la Capadocia en la que entramos a comprar cerveza (mal comienzo) y que por supuesto, no tenìa, después de una larga conversación con el dueño (que sòlo hablaba turco) para finalizar nos escribiò una nota (mi pareja ya pensaba que serìa un contrato de trueque mujer por camellos). Pues bien, la traducciòn del papel, realizada por nuestro maravilloso guìa, era algo asì como que para el comerciante serìa todo un honor recibirnos de huéspedes en su casa y servirnos de guìa para visitar la Capadocia cuando gustemos. El final de la nota ponìa su direcciòn y la de su tienda.

    Con todo este rollo sòlo querìa deciros que en general, nuestro trato con la gente de allì, casi todos comerciantes, ha sido muy cordial y entrañable. En realidad con la gente de a pie no hay tantas diferencias insalvables entre oriente-occidente como, tanto a ellos como a nosotros, cuatro interesados nos intentan convencer de lo contrario. Como primera recomendación para regatear deciros que seàis legales, ellos se las saben todas e intentaràn venderos lo que sea al mayor precio posible, pero si no tienes prisa, muestras no estar muy interesado en comprar, demuestras seguridad en lo que ofreces, juntado con un poco interès en comprar si “se apaña el precio”, seguro que al final se llega a un acuerdo “bueno” para los dos . Ahh, y tener la seguridad de que comprèis lo que comprèis al precio que sea, siempre os quedarà esa duda de que si està bien o mal comprado (cosas de la magia en Turquía, supongo). Lo que no se debe hacer nunca es ofrecer un precio y si lo acepta el vendedor echarse para atràs o intentar rebajarlo de nuevo, eso no es legal en su còdigo de conducta y ese comerciante ya difícilmente te venderà cualquier otra cosa por mucho que le pagues (recomendación de nuestro guìa).

    Tàcticas que dieron buen resultado en nuestro grupo eran el intentar bajar lo màs posible el precio de un artìculo y en el momento que ya parece agotado el regateo y que el vendedor no se mueve de su precio, seguir con “la lucha” diciendo que estàs interesado en llevarte màs artìculos. O aceptar ese precio pero a cambio que te haga un regalo, en fin, hacer de todo para que siga el espectáculo. Al final el precio para cosas con poco valor econòmico es algo anecdòtico, he visto còmo se luchaba a brazo partido por 50 cts. y no ceder el vendedor, y al final, al no tener cambio suficiente perdonarte una lira. O como para conseguir una compra de 3 euros después de una dura negociación, aceptar la vendedora hacerse una foto con el vendedor y darle èste un euro como agradecimiento. En resumen, todo un espectáculo y màs barato que el de los derviches.

    Pues vaya, para no tener ni idea vaya rollo que os he soltado.

    Ahh, como ayuda extra, deciros que una lira turca vale màs o menos 100 de las antiguas pesetas, asì que pasarse de euros a liras para seguir “la negociación” a los españoles nos resulta màs sencillo que para otros turistas y la verdad es que da màs juego a la hora de regatear si eres ràpido.

    Querìa decir tambièn que uno de los mayores factores para hacer que este viaje sea perfecto es algo que no depende ni de la organizaciòn, ni agencia y ni siquiera del guìa, y no es otra que contar con un buen grupo de gente en el autobùs. Para no variar, nosotros tambièn hemos tenido una suerte enorme ya que toda la gente ha estado a la altura que se espera en estos casos, lo ùnico que se puede reprochar eran ciertos individuos un poco raritos, pero buena gente al fin y al cabo, mirar què pintas.

    Si debièramos definir con una sola palabra nuestro viaje por Turquìa, creo que el adjetivo màs correcto serìa decir màgico. Incluso una vez de vuelta a casa y observando las fotos nos encontramos con èsto:

    Para nosotros que ese punto oscuro a la derecha sobre el cielo es un ovni. A ver si algùn experto por aquì nos aclara la duda. Y si alguien quiere la foto original que me lo haga saber, que encantado se la mando.

    Y para acabar, dar las gracias a Cìrculo, a nuestro guìa Kadir por su saber y profesionalidad, y como no, a nuestro conductor El Doktor, que a tener en cuenta el estado general de las carreteras y vehìculos, junto a la manera tan “especial” que tienen los turcos de conducir, tiene su mèrito eso de hacernos llegar cada noche al hotel vivitos y coleando.

    Asì que los que aùn tengan dudas por ir o no a Turquía, deciros que merece la pena, y si encima tenèis la suerte que hemos tenido nosotros dos, pues mejor que mejor.

    Ahh, otra cosa. Nos han comentado que este foro, y en concreto este hilo junto al que ya lleva 40 pàginas, estàn considerados como la referencia en cuanto a opiniòn y satisfacciòn del cliente en relaciòn al viaje. Es seguido muy detenidamente por gente de las agencias, cìrculo, guìas, ministerio de turismo turco, agencia espacial europea… bueno no, esa ùltima me parece que no està muy interesada. Asì que si queremos que toda la gente que aùn està pendiente de irse tengan un mejor servicio, què mejor que hacer crìticas constructivas.

    Perdòn por el rollo, y si alguien necesita alguna aclaraciòn o duda, aquì estamos, para ayudar.

    Hasta otra.

    P.D. Por cierto, y para los que ya hemos vuelto, ¿tenèis depresiòn post-vacacional? mi pareja y yo llevamos una tan grande como un camello, ¡¡Ò màs!!

  94. blank
    Marta100 dice:

    pepeyolga, sois los unicos que habeis disfrutado de verdad. todos los demas se han quejado por algo. me alegro mucho porque yo senti igual ,que es un lugar magico. y disfrute cada minuto. Creo que es asi como se debe viajar, con la mente y el corazon abierto. enhorabuena y tambien por tu narracion y fotos

  95. blank
    Flipe dice:

    PepeyOlga, la verdad es que es una alegría ver que los hilos que creamos Santi_Alfa y yo han resultado tan importantes para tanta gente

    Por eso quiero dar las gracias a todos los que los siguen y han escrito tanta y tan valiosa información que está siendo tan útil a los que aún no hemos viajado (entre los que me incluyo pues salgo el 29/11).

  96. blank
    Selegna dice:

    Yo tengo otra foto de ovnis sobre Capadocia. En la mía no se ve tan claro pero hay muchos, parece un desfile aéreo de los del escuadrón Águila. Fijaos en los puntitos brillantes del fondo y centro- derecha

    tur 078 (large).jpg 

  97. blank
    Actuar dice:

    hola , nosotros tambien salimos el 29 de madrid ,todavia no nos a llegado nada supongo que como a todos ,vamos desde castellon en coche y lo dejamos en aparcamiento de estancias largas en el aeropuerto solo cuesta 55 e y te olvidas de trenes y autobuses,bueno si hay gente que salga el mismo dia a ver si coincidimos y tenemos suerte

  98. blank
    Pepeyolga dice:

    Hola muy buenas, a nosotros nos tocò viajar el dìa uno de noviembre y nuestro grupo ha sido el E05 (creo), cuyo guìa era Kadir (ó Kadyr) y el conductor El Doktor. Sobre el viaje decir simplemente que para nosotros ha sido un sueño, siendo realistas y con los pies en el suelo creemos que por ese dinero no hay mejor opciòn calidad-precio para viajar a Turquía.

    Voy a intentar haceros un resumen a mi manera, ya que me parece que gracias a los comentarios de todos vosotros casi todo ya està dicho. Tener en cuenta que sòlo son opiniones personales, que como todo, son completamente subjetivas.

    Sobre los hoteles decir que nuestro grupo en general ha tenido mucha suerte.

    El ùnico problema del primer hotel era el baño:

    Ehhh, que era broma, el hotel de verdad era asì:

    Estaba bastante bien, hasta tenìa servicios especiales al lado:

    Como pegas decir que estaba bastante alejado (70 kms.) y que algunos del grupo no tuvieron una buena impresión, se dejaron la ventana abierta y se llenò de mosquitos. A otros le tocò la habitación justo encima del grupo de ventilación y el ruido molestaba. Ya veis, nunca llueve a gusto de todos.

    En Konia el hotel estaba cèntrico y era muy bueno y en la Capadocia tampoco estaba mal, venga, una foto del segundo:

    Y por ùltimo, sobre el hotel de Antalya mejor que lo veàis:

    La ventana y terraza tenìan vistas al mar.

    Las luces del fondo a la izquierda era el chiringuito de la playa.

    En referencia a los comentarios de todos los compañeros en este foro, deciros que en general nos han sido de gran ayuda aunque en algunas cosas discrepamos. A nosotros excepto en Antalya, en todos los demàs sitios nos ha ido muy bien llevar liras turcas, ya que a poco que salgas del hotel hay sitios en los que sòlo podìas pagar con esa moneda. Encima descubrimos que regatear en euros y liras a la vez es todo un placer.

    Como primera impresión, comentaros que en Turquía utilizan un sistema mètrico distinto al europeo, me explico. Cuando un nativo turco dice cosas como “en cinco minutos estàs allì” ò “a 2 kilòmetros encontraràs el hotel” tener en cuenta que esas medidas son kms. y minutos turcos y poco tienen que ver con los reales. En verdad los españoles no nos diferenciamos tanto en esas cosas de los turcos, yo sin ir màs lejos, acabo de comentar a mi chica que en cinco minutos voy a echarle una mano y ya debo llevar frente al ordenador màs de media hora…… Menos mal que nuestro guìa nos informò de esta “costumbre”.

    Sobre el regateo, deciros que nuestra impresión es que en casi todos los sitios se admite, en lugares que sobre el papel parecìan muy serios (fàbrica de joyas, alfombras, pieles, tiendas del hotel…..) gente de nuestro grupo consiguió hasta un 50 % de descuento sobre el supuesto fabuloso precio que nos daban a los socios de cìrculo.

    Nuestra impresión es que regatear en Turquía es una actividad obligatoria, al final hasta nos encantò comprar en lugares como “el mercado de las falsificaciones” en Antalya, en el que el precio final poco distaba del que ibas a encontrar en tiendas de grandes almacenes, pero en el que hemos tenido hasta la oportunidad de tener una larga conversaciòn en el interior de un puesto después de realizar una compra mientras saboreàbamos el tè y tabaco que nos ofrecieron amablemente (y que desgraciadamente no estaba drogado, jejeje). Tanto mi chica como yo tenemos que reconocer que somos los màs peores regateadores del mundo mundial, podemos decir con orgullo que hemos comprado los collares y delicias turcas màs caros de la historia de los viajes de cìrculo a la Capadocia. En algunos lugares, y no es broma, hasta el vendedor regateaba por nosotros. Supongo que nuestra pinta de inocentes y pardillos hacìa encoger el corazòn incluso de los màs salvajes comerciantes, jejeje. Como anècdota, y perdonar por el rollo, deciros que en una tienda en la Capadocia en la que entramos a comprar cerveza (mal comienzo) y que por supuesto, no tenìa, después de una larga conversación con el dueño (que sòlo hablaba turco) para finalizar nos escribiò una nota (mi pareja ya pensaba que serìa un contrato de trueque mujer por camellos). Pues bien, la traducciòn del papel, realizada por nuestro maravilloso guìa, era algo asì como que para el comerciante serìa todo un honor recibirnos de huéspedes en su casa y servirnos de guìa para visitar la Capadocia cuando gustemos. El final de la nota ponìa su direcciòn y la de su tienda.

    Con todo este rollo sòlo querìa deciros que en general, nuestro trato con la gente de allì, casi todos comerciantes, ha sido muy cordial y entrañable. En realidad con la gente de a pie no hay tantas diferencias insalvables entre oriente-occidente como, tanto a ellos como a nosotros, cuatro interesados nos intentan convencer de lo contrario. Como primera recomendación para regatear deciros que seàis legales, ellos se las saben todas e intentaràn venderos lo que sea al mayor precio posible, pero si no tienes prisa, muestras no estar muy interesado en comprar, demuestras seguridad en lo que ofreces, juntado con un poco interès en comprar si “se apaña el precio”, seguro que al final se llega a un acuerdo “bueno” para los dos . Ahh, y tener la seguridad de que comprèis lo que comprèis al precio que sea, siempre os quedarà esa duda de que si està bien o mal comprado (cosas de la magia en Turquía, supongo). Lo que no se debe hacer nunca es ofrecer un precio y si lo acepta el vendedor echarse para atràs o intentar rebajarlo de nuevo, eso no es legal en su còdigo de conducta y ese comerciante ya difícilmente te venderà cualquier otra cosa por mucho que le pagues (recomendación de nuestro guìa).

    Tàcticas que dieron buen resultado en nuestro grupo eran el intentar bajar lo màs posible el precio de un artìculo y en el momento que ya parece agotado el regateo y que el vendedor no se mueve de su precio, seguir con “la lucha” diciendo que estàs interesado en llevarte màs artìculos. O aceptar ese precio pero a cambio que te haga un regalo, en fin, hacer de todo para que siga el espectáculo. Al final el precio para cosas con poco valor econòmico es algo anecdòtico, he visto còmo se luchaba a brazo partido por 50 cts. y no ceder el vendedor, y al final, al no tener cambio suficiente perdonarte una lira. O como para conseguir una compra de 3 euros después de una dura negociación, aceptar la vendedora hacerse una foto con el vendedor y darle èste un euro como agradecimiento. En resumen, todo un espectáculo y màs barato que el de los derviches.

    Pues vaya, para no tener ni idea vaya rollo que os he soltado.

    Ahh, como ayuda extra, deciros que una lira turca vale màs o menos 100 de las antiguas pesetas, asì que pasarse de euros a liras para seguir “la negociación” a los españoles nos resulta màs sencillo que para otros turistas y la verdad es que da màs juego a la hora de regatear si eres ràpido.

    Querìa decir tambièn que uno de los mayores factores para hacer que este viaje sea perfecto es algo que no depende ni de la organizaciòn, ni agencia y ni siquiera del guìa, y no es otra que contar con un buen grupo de gente en el autobùs. Para no variar, nosotros tambièn hemos tenido una suerte enorme ya que toda la gente ha estado a la altura que se espera en estos casos, lo ùnico que se puede reprochar eran ciertos individuos un poco raritos, pero buena gente al fin y al cabo, mirar què pintas.

    Si debièramos definir con una sola palabra nuestro viaje por Turquìa, creo que el adjetivo màs correcto serìa decir màgico. Incluso una vez de vuelta a casa y observando las fotos nos encontramos con èsto:

    Para nosotros que ese punto oscuro a la derecha sobre el cielo es un ovni. A ver si algùn experto por aquì nos aclara la duda. Y si alguien quiere la foto original que me lo haga saber, que encantado se la mando.

    Y para acabar, dar las gracias a Cìrculo, a nuestro guìa Kadir por su saber y profesionalidad, y como no, a nuestro conductor El Doktor, que a tener en cuenta el estado general de las carreteras y vehìculos, junto a la manera tan “especial” que tienen los turcos de conducir, tiene su mèrito eso de hacernos llegar cada noche al hotel vivitos y coleando.

    Asì que los que aùn tengan dudas por ir o no a Turquía, deciros que merece la pena, y si encima tenèis la suerte que hemos tenido nosotros dos, pues mejor que mejor.

    Ahh, otra cosa. Nos han comentado que este foro, y en concreto este hilo junto al que ya lleva 40 pàginas, estàn considerados como la referencia en cuanto a opiniòn y satisfacciòn del cliente en relaciòn al viaje. Es seguido muy detenidamente por gente de las agencias, cìrculo, guìas, ministerio de turismo turco, agencia espacial europea… bueno no, esa ùltima me parece que no està muy interesada. Asì que si queremos que toda la gente que aùn està pendiente de irse tengan un mejor servicio, què mejor que hacer crìticas constructivas.

    Perdòn por el rollo, y si alguien necesita alguna aclaraciòn o duda, aquì estamos, para ayudar.

    Hasta otra.

    P.D. Por cierto, y para los que ya hemos vuelto, ¿tenèis depresiòn post-vacacional? mi pareja y yo llevamos una tan grande como un camello, ¡¡Ò màs!!

  99. blank
    Marta100 dice:

    pepeyolga, sois los unicos que habeis disfrutado de verdad. todos los demas se han quejado por algo. me alegro mucho porque yo senti igual ,que es un lugar magico. y disfrute cada minuto. Creo que es asi como se debe viajar, con la mente y el corazon abierto. enhorabuena y tambien por tu narracion y fotos

  100. blank
    Flipe dice:

    PepeyOlga, la verdad es que es una alegría ver que los hilos que creamos Santi_Alfa y yo han resultado tan importantes para tanta gente

    Por eso quiero dar las gracias a todos los que los siguen y han escrito tanta y tan valiosa información que está siendo tan útil a los que aún no hemos viajado (entre los que me incluyo pues salgo el 29/11).

  101. blank
    Selegna dice:

    Yo tengo otra foto de ovnis sobre Capadocia. En la mía no se ve tan claro pero hay muchos, parece un desfile aéreo de los del escuadrón Águila. Fijaos en los puntitos brillantes del fondo y centro- derecha

    tur 078 (large).jpg 

  102. blank
    Selegna dice:

    A ver, que no me sale esto de poner fotos en grande como han hecho pepeyolga. ¿Alguien sabe como hacer para que te salga la foto en el texto y se vea bien?. Es que así mi desfile de ovnis no se aprecian. Gracias

  103. blank
    Aradino dice:

    Una cuestión de logística importante, a tener en cuenta, es que en Turquía mear cuesta.

    Cada chorrada suele valer medio euro; en Aspendos un euro. Se trata de un impuesto ganso que debe ser evadido para impedir que te acribillen por satisfacer una necesidad tan básica como respirar, oler, hablar o escuchar. En Aspendos, tras esos servicios (WC’s) guarrindongos de “a euro”, existe un campo inmenso y virgen, sobre el que te puedes dar el placer de mear gratis, como los hombres primitivos que habitaron estos lares hace más de 2000 años, disfrutando del placer inmenso de ver saltar el chorro sobre ruinas históricas y piedras de puro mármol blanco. Con ello evitas, además, la tentación de hacerlo sobre el cenicero del cabrón de vigilante del baño, que a juzgar por los modales tiranos antituristas que ofrece, y la pasta mafiosa que acumula al día, debe estar más forrao que “el padrino” siciliano.

  104. blank
    Anacapadoccia dice:

    yo también tengo depre, y soy del segundo turno. En fin que cada vez que miro al cielo me acuerdo del globo….. Animo chicos que todo se pasa!!! Para «pepeyolga » felicidades por el relato es estupendo!!! con lo de regatear a mi me paso lo mismo, no sirvo y no aprenderé nunca…..
    saludos para todos los viajeros que ya han vuelto y disfrutar mucho los que os vais……

  105. blank
    M.antonia dice:

    Gracias pepeyolga por toda vuestra información. Se ve que habeis disfrutado. Pero tengo una duda, en una de las fotos se os ve muy abrigaditos, nosotros vamos el 6 de diciembre y tenemos dudas sobre el tiempo que hará. No os han comentado algo a vosotros del tiempo en esa fecha?
    Gracias de nuevo a todos, porque gracias a este foro, tengo las ideas algo más claras y estoy aunque algo nerviosilla, deseando que llegue la fecha.

  106. blank
    Andreabcn2001 dice:

    Yo fui el 25/11 y también he tenido depre postvacacional….
    Turquía fue una experiencia muy positiva! si Círculo me enviara una invitación para hacer otro viaje, la aceptaría encantada!

  107. blank
    Selegna dice:

    A ver, que no me sale esto de poner fotos en grande como han hecho pepeyolga. ¿Alguien sabe como hacer para que te salga la foto en el texto y se vea bien?. Es que así mi desfile de ovnis no se aprecian. Gracias

  108. blank
    Aradino dice:

    Una cuestión de logística importante, a tener en cuenta, es que en Turquía mear cuesta.

    Cada chorrada suele valer medio euro; en Aspendos un euro. Se trata de un impuesto ganso que debe ser evadido para impedir que te acribillen por satisfacer una necesidad tan básica como respirar, oler, hablar o escuchar. En Aspendos, tras esos servicios (WC’s) guarrindongos de “a euro”, existe un campo inmenso y virgen, sobre el que te puedes dar el placer de mear gratis, como los hombres primitivos que habitaron estos lares hace más de 2000 años, disfrutando del placer inmenso de ver saltar el chorro sobre ruinas históricas y piedras de puro mármol blanco. Con ello evitas, además, la tentación de hacerlo sobre el cenicero del cabrón de vigilante del baño, que a juzgar por los modales tiranos antituristas que ofrece, y la pasta mafiosa que acumula al día, debe estar más forrao que “el padrino” siciliano.

  109. blank
    Anacapadoccia dice:

    yo también tengo depre, y soy del segundo turno. En fin que cada vez que miro al cielo me acuerdo del globo….. Animo chicos que todo se pasa!!! Para «pepeyolga » felicidades por el relato es estupendo!!! con lo de regatear a mi me paso lo mismo, no sirvo y no aprenderé nunca…..
    saludos para todos los viajeros que ya han vuelto y disfrutar mucho los que os vais……

  110. blank
    M.antonia dice:

    Gracias pepeyolga por toda vuestra información. Se ve que habeis disfrutado. Pero tengo una duda, en una de las fotos se os ve muy abrigaditos, nosotros vamos el 6 de diciembre y tenemos dudas sobre el tiempo que hará. No os han comentado algo a vosotros del tiempo en esa fecha?
    Gracias de nuevo a todos, porque gracias a este foro, tengo las ideas algo más claras y estoy aunque algo nerviosilla, deseando que llegue la fecha.

  111. blank
    Andreabcn2001 dice:

    Yo fui el 25/11 y también he tenido depre postvacacional….
    Turquía fue una experiencia muy positiva! si Círculo me enviara una invitación para hacer otro viaje, la aceptaría encantada!

  112. blank
    Taz41Mad dice:

    Hola amigos.
    El proximo dia 22 de noviembre, participo con una amiga en un viaje a Antalya.
    He leido en el foro a algunos de vosotros y bueno, por lo general bien, partiendo de la base que lo mas importante en cualquier viaje es llevar buen animo.
    El motivo de estas lineas es saber que tal fue con la compañia aerea Onur Air, que es lo que mas me preocupa.
    Espero encontraros a alguno de vosotros que he visto que tambien viajais el dia 22 de este mes y que podamos pasar una semanilla genial.
    Mi correo por si me quereis enviar alguna respuesta es [editado moderador] y bueno, comentaros tambien que salimos desde Madrid, no me importaria daros mi Movil para juntarnos en el aeropuerto.
    Un abrazo y bienvenidos a los que terminais de llegar.

  113. blank
    Evchus dice:

    Hola!!! Yo salgo con mi tia también el 22 de Noviembre, pero hasta que di con los foros…, me costó un montón.

    Nos veremos en el aeropuerto, y algunos del dia 22 empezaron a escribir en Septiembre y Octubre en el foro de Nos vamos a la Capadocia con
    circulo.

    Por cierto, alguno llevó más de 15 kgs en la maleta?
    En los primeros grupos nos dejasteis con la duda de ciertos acontecimientos:
    El señor que se cayó, sabeis si ocurrió algo? Me imagino que estará solventado.
    La señora que se perdió en el mercadillo… qué pasó al final?

    Bueno, nos queda una semanita y nos vamos!!!!

    Saludos

  114. blank
    Mrosan dice:

    bueno, ya veo que ya no vamos solos….jope estaba preocupada, leia gente del 29, gente de diciembre…. pero del 22 de noviembre nadie, pero ya veo que sí. Como comenté hace no sé cuantos mensajes yo salgo el 22 desde Madrid, junto con mi marido y una pareja amiga-vecina.
    Al principio tenía dudas en si ir al viaje, me daba yuyu el tema kurdo, despues poco a poco leyendoos a todos se me fue pasando el miedo, y ahora……..estoy nerviosa y ansiosaaaaaaaaaaaaaa por estar alli.
    Ya lo tengo todo más o menos claro, pero hay dos cosas que me siguen preocupando : tema tiempo y tema maleta. Yo no sé hacer maletas pequeñas y con esta compañia parece ser que solo 15 kgs., jope y si con el frio que los que habeis vuelto decis que hace ¿como voy a hacer una maleta de 30 kgs. nada más si con jerseys, zapatillas, tapones para oido mezquitas, pañuelo cabeza, bañador y chanclas para baño turco…etc., etc., ya tendré 29,3 kg.? bueno, por fa, los que hayais llegado hoy o esteis llegando informarnos a los que nos vamos el jueves que viene de que tiempo está haciendo. Hace 15 ó 20 mensajes había decidido no ir a ver a los derviches, pero sabeis que os digo, que si que voy a ir a verlos, porque aunque sea un tipo teatro para turistas, todo es así ¿o los indigenas de por ahí no están ya todos preparados para atender a los turistas? y a lo mejor no vuelvo en mi vida por aquellos andurriales y es la única oportunidad que tengo de verlos, y montar en globo si consigo que no me dé excesivo miedo también montaré….pero es que eso me da un poco de repelus, si me mareo conduciendo yo en las curvas.
    Bueno, muchas gracias a todos por los esfuerzos en informarnos de todo a los que nos vamos ahora.

  115. blank
    Bohemia dice:

    Hola viajeros, recién aterrizada os escribo, con penilla por haber acabado mi viaje, pero satisfecha del resultado.
    Mi grupo ha ido en el bus k-20 (buen autocar) con MUSTAFA de chófer (simpatiquísimo) y ADNAN de guía (estupendo, atento, buenas explicaciones, en fin, un sol).
    Mi particular visión del viaje es positiva. No hay que olvidar que vamos en un viaje organizado, así que has de tener claro que no vas a tener demasiado tiempo libre para hacer lo que quieras. Visitas lugares, pero con horarios bastante establecidos; lo de patear calles por tu cuenta es escaso.
    Teniendo esto claro, lo que hay que hacer es disfrutar del lugar, hacerte con la gente del grupo y divertirte.

    Solo con admirar la belleza de los valles de las chimeneas de las hadas ya vale la pena. Hoteles, comidas, visitas de fábricas, bueno, puede que no sean espléndidos, pero tampoco están tan mal. Personalmente en conjunto me ha parecido un viaje correcto, con buena organización; una experiéncia que hay que aprovechar con buen ánimo.

    No dejéis de probar los baños turcos en los hoteles. En nuestro hotel de Antalya (SATURN) era gratuito y cada tarde-noche lo hacíamos.
    En el hotel de Konya nos ofrecieron un paquete que incluye ducha, sauna, hamam y masaje por 25 euros, que está muy bien. Es mas barato que en Antalya. Preguntad en recepción cuando lleguéis.

    La cena con espectáculo, muy divertida. A los derviches no fui, así que no puedo opinar. Con el globo tuve mala suerte; dos madrugadas intentamos subir, pero el mal tiempo nos lo impidió. De todos modos nos lo tomamos con buen humor.

    En definitiva, para mi un buen viaje, un grupo estupendo de gente que quería pasárselo bien, y una región que tiene mucho que ofrecer.

    Espero que os guste tanto como a mi.

    P.D: ADNAN, como sé que vas a leer esto, te envío muchos saludos de las «chicas» y en particular mios. Y dile a MUSTAFA que voy a echar de menos los toques de bocina del k-20. Besossssss

  116. blank
    Mrosan dice:

    ah, otra cosa, se me olvidaba. Cuando yo consiga hacer mi maleta…… con 30 kgs…….. y llegue a Barajas con la «guarrerida» de papel que nos han enviado, porque no es ni siquiera un billete elctrónico, habrá alguien con un cartelón identificándoe, o me tengo que volver mico buscando el stand de la compañia aerea que nunca he oido.?

  117. blank
    Taz41Mad dice:

    Hola amigos.
    El proximo dia 22 de noviembre, participo con una amiga en un viaje a Antalya.
    He leido en el foro a algunos de vosotros y bueno, por lo general bien, partiendo de la base que lo mas importante en cualquier viaje es llevar buen animo.
    El motivo de estas lineas es saber que tal fue con la compañia aerea Onur Air, que es lo que mas me preocupa.
    Espero encontraros a alguno de vosotros que he visto que tambien viajais el dia 22 de este mes y que podamos pasar una semanilla genial.
    Mi correo por si me quereis enviar alguna respuesta es [editado moderador] y bueno, comentaros tambien que salimos desde Madrid, no me importaria daros mi Movil para juntarnos en el aeropuerto.
    Un abrazo y bienvenidos a los que terminais de llegar.

  118. blank
    Evchus dice:

    Hola!!! Yo salgo con mi tia también el 22 de Noviembre, pero hasta que di con los foros…, me costó un montón.

    Nos veremos en el aeropuerto, y algunos del dia 22 empezaron a escribir en Septiembre y Octubre en el foro de Nos vamos a la Capadocia con
    circulo.

    Por cierto, alguno llevó más de 15 kgs en la maleta?
    En los primeros grupos nos dejasteis con la duda de ciertos acontecimientos:
    El señor que se cayó, sabeis si ocurrió algo? Me imagino que estará solventado.
    La señora que se perdió en el mercadillo… qué pasó al final?

    Bueno, nos queda una semanita y nos vamos!!!!

    Saludos

  119. blank
    Mrosan dice:

    bueno, ya veo que ya no vamos solos….jope estaba preocupada, leia gente del 29, gente de diciembre…. pero del 22 de noviembre nadie, pero ya veo que sí. Como comenté hace no sé cuantos mensajes yo salgo el 22 desde Madrid, junto con mi marido y una pareja amiga-vecina.
    Al principio tenía dudas en si ir al viaje, me daba yuyu el tema kurdo, despues poco a poco leyendoos a todos se me fue pasando el miedo, y ahora……..estoy nerviosa y ansiosaaaaaaaaaaaaaa por estar alli.
    Ya lo tengo todo más o menos claro, pero hay dos cosas que me siguen preocupando : tema tiempo y tema maleta. Yo no sé hacer maletas pequeñas y con esta compañia parece ser que solo 15 kgs., jope y si con el frio que los que habeis vuelto decis que hace ¿como voy a hacer una maleta de 30 kgs. nada más si con jerseys, zapatillas, tapones para oido mezquitas, pañuelo cabeza, bañador y chanclas para baño turco…etc., etc., ya tendré 29,3 kg.? bueno, por fa, los que hayais llegado hoy o esteis llegando informarnos a los que nos vamos el jueves que viene de que tiempo está haciendo. Hace 15 ó 20 mensajes había decidido no ir a ver a los derviches, pero sabeis que os digo, que si que voy a ir a verlos, porque aunque sea un tipo teatro para turistas, todo es así ¿o los indigenas de por ahí no están ya todos preparados para atender a los turistas? y a lo mejor no vuelvo en mi vida por aquellos andurriales y es la única oportunidad que tengo de verlos, y montar en globo si consigo que no me dé excesivo miedo también montaré….pero es que eso me da un poco de repelus, si me mareo conduciendo yo en las curvas.
    Bueno, muchas gracias a todos por los esfuerzos en informarnos de todo a los que nos vamos ahora.

  120. blank
    Bohemia dice:

    Hola viajeros, recién aterrizada os escribo, con penilla por haber acabado mi viaje, pero satisfecha del resultado.
    Mi grupo ha ido en el bus k-20 (buen autocar) con MUSTAFA de chófer (simpatiquísimo) y ADNAN de guía (estupendo, atento, buenas explicaciones, en fin, un sol).
    Mi particular visión del viaje es positiva. No hay que olvidar que vamos en un viaje organizado, así que has de tener claro que no vas a tener demasiado tiempo libre para hacer lo que quieras. Visitas lugares, pero con horarios bastante establecidos; lo de patear calles por tu cuenta es escaso.
    Teniendo esto claro, lo que hay que hacer es disfrutar del lugar, hacerte con la gente del grupo y divertirte.

    Solo con admirar la belleza de los valles de las chimeneas de las hadas ya vale la pena. Hoteles, comidas, visitas de fábricas, bueno, puede que no sean espléndidos, pero tampoco están tan mal. Personalmente en conjunto me ha parecido un viaje correcto, con buena organización; una experiéncia que hay que aprovechar con buen ánimo.

    No dejéis de probar los baños turcos en los hoteles. En nuestro hotel de Antalya (SATURN) era gratuito y cada tarde-noche lo hacíamos.
    En el hotel de Konya nos ofrecieron un paquete que incluye ducha, sauna, hamam y masaje por 25 euros, que está muy bien. Es mas barato que en Antalya. Preguntad en recepción cuando lleguéis.

    La cena con espectáculo, muy divertida. A los derviches no fui, así que no puedo opinar. Con el globo tuve mala suerte; dos madrugadas intentamos subir, pero el mal tiempo nos lo impidió. De todos modos nos lo tomamos con buen humor.

    En definitiva, para mi un buen viaje, un grupo estupendo de gente que quería pasárselo bien, y una región que tiene mucho que ofrecer.

    Espero que os guste tanto como a mi.

    P.D: ADNAN, como sé que vas a leer esto, te envío muchos saludos de las «chicas» y en particular mios. Y dile a MUSTAFA que voy a echar de menos los toques de bocina del k-20. Besossssss

  121. blank
    Mrosan dice:

    ah, otra cosa, se me olvidaba. Cuando yo consiga hacer mi maleta…… con 30 kgs…….. y llegue a Barajas con la «guarrerida» de papel que nos han enviado, porque no es ni siquiera un billete elctrónico, habrá alguien con un cartelón identificándoe, o me tengo que volver mico buscando el stand de la compañia aerea que nunca he oido.?

  122. blank
    Evchus dice:

    Vamos que preguntaremos por Voyages Loisirs o por Onur Air en la terminal, no?

    Muchas gracias por las aclaraciones, y esperamos disfrutar al igual que
    lo habeis hecho los demás.
    Mrosan llevate puesta ropa en plan cebolla, y lleva preparada bufanda y
    guantes, en el otro foro tienes para ver el tiempo con 5 dias de antelación
    que una chiquita amablemente nos envió, no se si pagina 49 aprox.

    Nos vemos el jueves!!!!Saludos

  123. blank
    ElisaGlez dice:

    Para ver el tiempo que va a hacer los proximos 5 dias estas paginas os serán muy útiles:
    Konya:
    wwis.inm.es/014/c01365.htm
    Antalya:
    wwis.inm.es/014/c00051.htm
    Capadicia:
    wwis.inm.es/014/c01367.htm
    Feliz viaje y estancia a los que aun no os habeis ido.

  124. blank
    LUISJI dice:

    Wueno pos ya semos unos cuantos (Evchus, valderas, Taz41Mad, mi parienta mrosan, y mi vecina) que multiplicado por 2 casi tenemos pa un equipo de fútbol, aunque supongo que nos encontraremos con todo un graderio de gente, pero pa empezar no esta mal, mrosan y yo residimos en Coslada con lo que tenemos el aeropuerto a tiro de piedra, vamos que desde el bacón de casa, con buena puntería seguro que rompemos alguna ventanilla del avión que nos pase por encima, en vuestro caso vais a tener suerte que no vamos a lanzar ninguna piedra, porque yo iré en ese avión jejejejejeej.pos eso que entorno a las 8:50, si no antes, andaremos con esa cara de desconcierto que seguro tenemos tos mirando la hermosa documentación que nos han remitido y buscando, no se que del CIRCULO DE LECTORES. A ver reconocerme a mi es fácil, un tío alto, guapo hermoso, ojos azules……………………….!!!!!!.uis casi me caigo de la cama ¡!!!!! Hablando en serio el primer tío despistao con perilla que veáis preguntando a tor mundo ese seré yo, mi me asalta una duda ¿si llevamos mas de los 15 Kg famosos que hacen? ¿sacar lo que sobre y lo tiran? ¿o nos harán pagar algo por sobrepeso?.
    Yo voy muy animado, lo mio me ha costado convencer a mi parienta mrosan que he visto peligrar el viaje en varias ocasiones pero gracias a vuestros comentarios y a este foro parece ya mas anidada, a ver que nos encontramos, creo que lo fundamental es tener suerte y que el grupo que nos toque, lleguemos ha hacer buenas migas con eso y con un guía medianamente decente tendremos, la diversión, aventura y entretenimiento garantizado. ¿Quizás este pidiendo demasiado? Pues no, también espero tener un viajecito cómodo en el avión, aunque con las experiencias aéreas que tengo de Iberia, eso no lo creo posible, supongo que esta compañía no tendrá mas espacio entre asientos que los de nuestros amigos de Iberia, usea que 4 horitas sentados en ese espacio tan reducido seguro que llego encogio.
    Ya he cambiado en el banco unas cuantas liras turcas vamos con 199,43 € me han dado 300 liras que por lo que he leído para el mercadillo y gastillos asin varios tendremos suficiente, ya que para el resto por lo que comentáis con los Euros no tendremos problemas.
    La verdad es que yo solo he salido una vez en grupo todos los viajes que hemos hecho han sido por libre, pero bueno la experiencia que sacamos de aquel viaje fue bastante positiva, siempre sabiendo a lo que se va, intentare ser lo mas positivo posible.
    El tema de las comidas es lo que mas me esta quitando el sueño ya que ODIO LAS VERDURAS y por lo que he podido leer por esos lares se deben de servir con frecuencia cachis a que me quedo sin comer más de un día, ya os diré los Kg que adelgazo en este viaje, jejejeje.
    Bueno lo dicho, que me enrollo como las persianas solo quería deciros que semos unos cuantos pal día 22/11/07
    PD Taz41Mad nuestro e-mail es rosyluis21@hotmail.com si quieres nos escribes e intercambiamos el numero del móvil

    SALUDITOS A TOOOOOSSS

  125. blank
    Makiko dice:

    Buenas noches amigos. Recien llegados os puedo comentar un par de cosills que creo os pueden ayudar.

    En primer lugar y aunque ya se ha comentado, todo es una cuestion de suerte. No hay dos viajes iguales aunque sea dentro del mismo vuelo.

    Depende del autobus, tienes un guia u otro, vas a un hotel mas o menos cercano a Antalya, y sobre todo tienes unos magnificos compañeros de viaje, como fue nuestro casoo puedes tener peor suerte.

    Solamente un par de apuntes:

    Si vais a comprar, alfombras o joyas, procurar llevar dinero en efectivo.
    De esa manera, se logran unos precios bastante mejores que con las tarjetas.

    Si os gustan las compras, procurar que os lleven dos veces al bazar que hay en Antalya enfrente de la puerta de Adriano. Si no os quieren llevar y no estais interesados en comprar pieles, podeis ir las dos horas de la piel a ese bazar de las copias, donde se sacan precios muy buenos, pues esta enfrente.

    Por ultimo si teneis la suerte de poder subir en globo, llevaros guantes, gorro y todo lo demas, porque hace un frio que pela. Todo eso lo podeis encontrar en cualquier puestecillo de Capadocia.

    Suerte y a disfrutar que se pasa muy bien

  126. blank
    Flipe dice:

    Para los del 29/11 de Madrid

    Aunque no he recibido la documentación ya me han dicho el número de vuelo y el horario de salida con ONUR AIR:

    Salida 29/11/07

    – Vuelo: OHY 294
    – Hora: 9:40 (hay que estar dos horas antes en la T1 )

    Regreso 6/12/07

    – Vuelo: OHY 293
    – Hora: 5:00 (editado porque a las 8:30 es cuando llega a Madrid!)

    ¡Ojo porque creo que hay otro vuelo (OHY 296) que sale a las 10:50!, es mejor llamar a la agencia para asegurarse cual es el que te toca.

  127. blank
    Makiko dice:

    [quote=»Evchus»]Hola!!! Yo salgo con mi tia también el 22 de Noviembre, pero hasta que di con los foros…, me costó un montón.

    Nos veremos en el aeropuerto, y algunos del dia 22 empezaron a escribir en Septiembre y Octubre en el foro de Nos vamos a la Capadocia con
    circulo.

    Por cierto, alguno llevó más de 15 kgs en la maleta?
    En los primeros grupos nos dejasteis con la duda de ciertos acontecimientos:
    El señor que se cayó, sabeis si ocurrió algo? Me imagino que estará solventado.
    La señora que se perdió en el mercadillo… qué pasó al final?

    No preocuparos mucho por el exceso de equipaje. Nosotros llevabamos a la ida 37.5 kg. y aunque nos avisaron que nos habiamos pasado, no nos cobraron nada. A la vuelta traiamos 48 kg y tampoco paso nada.
    La verdad es que es dificil perderse en el mercadillo. Lo unico que puede pasar es que te vuelvas loco/a con las compreas. Como mires algo estas perdido. De todas maneras si sabes regatear se pueden comprar cosas interesantes, incluso joyas.

    Si vais con buen animo se pasa PIPA. Yo volveria mañana

  128. blank
    Citlali dice:

    Hola, el jueves pasado volví del viaje. La verdad es que la impresión ha sido muy buena. Me sorprendió gratamente la compañía aérea, por que los aviones eran modernos y la verdad es que tuvimos un vuelo apacible. Tuvimos mucha suerte con el guia, Adnan, que fue encantador y que se esmeró mucho en sus explicaciones, además de estar siempre dispuesto a ayudarnos cuando lo necesitamos, tambien con el conductor del autobús, Mustafá, que a pesar de no hablar ni papa de español siempre nos recibia con una sonrisa, nos ayudaba con las maletas y con lo que hiciera falta, además muy prudente al conducir.
    Creo que han aprendido de los primeros viajes y lo tienen muy bien organizado, cada autobus empieza la ruta por un lugar diferente para que no coincidamos todos en el mismo lugar de esa manera se evitaron aglomeraciones.
    Además debo advertiros de que conocen este foro y lo visitan habitualmente por lo que estan informados de lo que nos ha parecido bien y lo que no.
    Las comidas son diferentes, pero estan bien, no es exagerado el tema del picante y el pan es muy bueno, tambien el yogourt, mas ácido que el nuestro pero muy rico, además ya han aprendido que los españoles lo tomamos como postre, no en la ensalada, y nos ponen el azúcar al lado.
    Los hoteles debeis tener en cuenta que no son las cuatro ni las cinco estrellas de aquí, son mas justitos, pero eso tambien pasa en Europa, los hoteles en España tienen más nivel, el caso es que están limpios y tienen todo lo necesario. El que nos tocó en Conya tenia mucho encanto, lo único malo es que está delante de la mezquita y a las 5 de la mañana te llaman a la oración.
    Aviso, no es tan barato como nos pensamos y con los turistas se ceban… 3 euros una botella de litro y medio en el hotel, 2,5 € un café express, etc. Como nos dijo Adnan, mejor preguntar lo que vale antes de pedirlo.
    Por cierto si teneis ocasión de probar los plátanos, son riquísimos.
    Cuidado con comprar cualquier cosa, bebida, bocata, etc en el Aeropuerto de Antalya, te pegan unas clavadas que riete tu de cualquiera de nuestros aeropuertos, impresionante, más vale que comais algo antes de ir al aeropuerto, o como hicimos nosotras os prepareis unos bocatas para llevar en el buffet del desayuno.
    Por cierto he visto por ahí que preguntaban si dan algo de comida en el avión, sí, es un poco escaso pero no está mal, de las veces que mejor he comido en un avión (todos sabemos lo mal que se puede llegar a comer en un avión).

    Bueno y como se que Adnan verá este mensaje, muchos recuerdos de Susana, una de las «chicas», un abrazo muy fuerte, ojalá volvamos a coincidir alguna vez. Ah, y muchos recuerdos tambien para Mustafá.

  129. blank
    Evchus dice:

    Vamos que preguntaremos por Voyages Loisirs o por Onur Air en la terminal, no?

    Muchas gracias por las aclaraciones, y esperamos disfrutar al igual que
    lo habeis hecho los demás.
    Mrosan llevate puesta ropa en plan cebolla, y lleva preparada bufanda y
    guantes, en el otro foro tienes para ver el tiempo con 5 dias de antelación
    que una chiquita amablemente nos envió, no se si pagina 49 aprox.

    Nos vemos el jueves!!!!Saludos

  130. blank
    ElisaGlez dice:

    Para ver el tiempo que va a hacer los proximos 5 dias estas paginas os serán muy útiles:
    Konya:
    wwis.inm.es/014/c01365.htm
    Antalya:
    wwis.inm.es/014/c00051.htm
    Capadicia:
    wwis.inm.es/014/c01367.htm
    Feliz viaje y estancia a los que aun no os habeis ido.

  131. blank
    LUISJI dice:

    Wueno pos ya semos unos cuantos (Evchus, valderas, Taz41Mad, mi parienta mrosan, y mi vecina) que multiplicado por 2 casi tenemos pa un equipo de fútbol, aunque supongo que nos encontraremos con todo un graderio de gente, pero pa empezar no esta mal, mrosan y yo residimos en Coslada con lo que tenemos el aeropuerto a tiro de piedra, vamos que desde el bacón de casa, con buena puntería seguro que rompemos alguna ventanilla del avión que nos pase por encima, en vuestro caso vais a tener suerte que no vamos a lanzar ninguna piedra, porque yo iré en ese avión jejejejejeej.pos eso que entorno a las 8:50, si no antes, andaremos con esa cara de desconcierto que seguro tenemos tos mirando la hermosa documentación que nos han remitido y buscando, no se que del CIRCULO DE LECTORES. A ver reconocerme a mi es fácil, un tío alto, guapo hermoso, ojos azules……………………….!!!!!!.uis casi me caigo de la cama ¡!!!!! Hablando en serio el primer tío despistao con perilla que veáis preguntando a tor mundo ese seré yo, mi me asalta una duda ¿si llevamos mas de los 15 Kg famosos que hacen? ¿sacar lo que sobre y lo tiran? ¿o nos harán pagar algo por sobrepeso?.
    Yo voy muy animado, lo mio me ha costado convencer a mi parienta mrosan que he visto peligrar el viaje en varias ocasiones pero gracias a vuestros comentarios y a este foro parece ya mas anidada, a ver que nos encontramos, creo que lo fundamental es tener suerte y que el grupo que nos toque, lleguemos ha hacer buenas migas con eso y con un guía medianamente decente tendremos, la diversión, aventura y entretenimiento garantizado. ¿Quizás este pidiendo demasiado? Pues no, también espero tener un viajecito cómodo en el avión, aunque con las experiencias aéreas que tengo de Iberia, eso no lo creo posible, supongo que esta compañía no tendrá mas espacio entre asientos que los de nuestros amigos de Iberia, usea que 4 horitas sentados en ese espacio tan reducido seguro que llego encogio.
    Ya he cambiado en el banco unas cuantas liras turcas vamos con 199,43 € me han dado 300 liras que por lo que he leído para el mercadillo y gastillos asin varios tendremos suficiente, ya que para el resto por lo que comentáis con los Euros no tendremos problemas.
    La verdad es que yo solo he salido una vez en grupo todos los viajes que hemos hecho han sido por libre, pero bueno la experiencia que sacamos de aquel viaje fue bastante positiva, siempre sabiendo a lo que se va, intentare ser lo mas positivo posible.
    El tema de las comidas es lo que mas me esta quitando el sueño ya que ODIO LAS VERDURAS y por lo que he podido leer por esos lares se deben de servir con frecuencia cachis a que me quedo sin comer más de un día, ya os diré los Kg que adelgazo en este viaje, jejejeje.
    Bueno lo dicho, que me enrollo como las persianas solo quería deciros que semos unos cuantos pal día 22/11/07
    PD Taz41Mad nuestro e-mail es rosyluis21@hotmail.com si quieres nos escribes e intercambiamos el numero del móvil

    SALUDITOS A TOOOOOSSS

  132. blank
    Makiko dice:

    Buenas noches amigos. Recien llegados os puedo comentar un par de cosills que creo os pueden ayudar.

    En primer lugar y aunque ya se ha comentado, todo es una cuestion de suerte. No hay dos viajes iguales aunque sea dentro del mismo vuelo.

    Depende del autobus, tienes un guia u otro, vas a un hotel mas o menos cercano a Antalya, y sobre todo tienes unos magnificos compañeros de viaje, como fue nuestro casoo puedes tener peor suerte.

    Solamente un par de apuntes:

    Si vais a comprar, alfombras o joyas, procurar llevar dinero en efectivo.
    De esa manera, se logran unos precios bastante mejores que con las tarjetas.

    Si os gustan las compras, procurar que os lleven dos veces al bazar que hay en Antalya enfrente de la puerta de Adriano. Si no os quieren llevar y no estais interesados en comprar pieles, podeis ir las dos horas de la piel a ese bazar de las copias, donde se sacan precios muy buenos, pues esta enfrente.

    Por ultimo si teneis la suerte de poder subir en globo, llevaros guantes, gorro y todo lo demas, porque hace un frio que pela. Todo eso lo podeis encontrar en cualquier puestecillo de Capadocia.

    Suerte y a disfrutar que se pasa muy bien

  133. blank
    Flipe dice:

    Para los del 29/11 de Madrid

    Aunque no he recibido la documentación ya me han dicho el número de vuelo y el horario de salida con ONUR AIR:

    Salida 29/11/07

    – Vuelo: OHY 294
    – Hora: 9:40 (hay que estar dos horas antes en la T1 )

    Regreso 6/12/07

    – Vuelo: OHY 293
    – Hora: 5:00 (editado porque a las 8:30 es cuando llega a Madrid!)

    ¡Ojo porque creo que hay otro vuelo (OHY 296) que sale a las 10:50!, es mejor llamar a la agencia para asegurarse cual es el que te toca.

  134. blank
    Makiko dice:

    [quote=»Evchus»]Hola!!! Yo salgo con mi tia también el 22 de Noviembre, pero hasta que di con los foros…, me costó un montón.

    Nos veremos en el aeropuerto, y algunos del dia 22 empezaron a escribir en Septiembre y Octubre en el foro de Nos vamos a la Capadocia con
    circulo.

    Por cierto, alguno llevó más de 15 kgs en la maleta?
    En los primeros grupos nos dejasteis con la duda de ciertos acontecimientos:
    El señor que se cayó, sabeis si ocurrió algo? Me imagino que estará solventado.
    La señora que se perdió en el mercadillo… qué pasó al final?

    No preocuparos mucho por el exceso de equipaje. Nosotros llevabamos a la ida 37.5 kg. y aunque nos avisaron que nos habiamos pasado, no nos cobraron nada. A la vuelta traiamos 48 kg y tampoco paso nada.
    La verdad es que es dificil perderse en el mercadillo. Lo unico que puede pasar es que te vuelvas loco/a con las compreas. Como mires algo estas perdido. De todas maneras si sabes regatear se pueden comprar cosas interesantes, incluso joyas.

    Si vais con buen animo se pasa PIPA. Yo volveria mañana

  135. blank
    Citlali dice:

    Hola, el jueves pasado volví del viaje. La verdad es que la impresión ha sido muy buena. Me sorprendió gratamente la compañía aérea, por que los aviones eran modernos y la verdad es que tuvimos un vuelo apacible. Tuvimos mucha suerte con el guia, Adnan, que fue encantador y que se esmeró mucho en sus explicaciones, además de estar siempre dispuesto a ayudarnos cuando lo necesitamos, tambien con el conductor del autobús, Mustafá, que a pesar de no hablar ni papa de español siempre nos recibia con una sonrisa, nos ayudaba con las maletas y con lo que hiciera falta, además muy prudente al conducir.
    Creo que han aprendido de los primeros viajes y lo tienen muy bien organizado, cada autobus empieza la ruta por un lugar diferente para que no coincidamos todos en el mismo lugar de esa manera se evitaron aglomeraciones.
    Además debo advertiros de que conocen este foro y lo visitan habitualmente por lo que estan informados de lo que nos ha parecido bien y lo que no.
    Las comidas son diferentes, pero estan bien, no es exagerado el tema del picante y el pan es muy bueno, tambien el yogourt, mas ácido que el nuestro pero muy rico, además ya han aprendido que los españoles lo tomamos como postre, no en la ensalada, y nos ponen el azúcar al lado.
    Los hoteles debeis tener en cuenta que no son las cuatro ni las cinco estrellas de aquí, son mas justitos, pero eso tambien pasa en Europa, los hoteles en España tienen más nivel, el caso es que están limpios y tienen todo lo necesario. El que nos tocó en Conya tenia mucho encanto, lo único malo es que está delante de la mezquita y a las 5 de la mañana te llaman a la oración.
    Aviso, no es tan barato como nos pensamos y con los turistas se ceban… 3 euros una botella de litro y medio en el hotel, 2,5 € un café express, etc. Como nos dijo Adnan, mejor preguntar lo que vale antes de pedirlo.
    Por cierto si teneis ocasión de probar los plátanos, son riquísimos.
    Cuidado con comprar cualquier cosa, bebida, bocata, etc en el Aeropuerto de Antalya, te pegan unas clavadas que riete tu de cualquiera de nuestros aeropuertos, impresionante, más vale que comais algo antes de ir al aeropuerto, o como hicimos nosotras os prepareis unos bocatas para llevar en el buffet del desayuno.
    Por cierto he visto por ahí que preguntaban si dan algo de comida en el avión, sí, es un poco escaso pero no está mal, de las veces que mejor he comido en un avión (todos sabemos lo mal que se puede llegar a comer en un avión).

    Bueno y como se que Adnan verá este mensaje, muchos recuerdos de Susana, una de las «chicas», un abrazo muy fuerte, ojalá volvamos a coincidir alguna vez. Ah, y muchos recuerdos tambien para Mustafá.

  136. blank
    Citlali dice:

    La compañía aérea muy bien, hay poco espacio para los pies, pero por lo demás los aviones son modernos, la comida bastante decente para ser en un avión, y me hizo mucha gracia por que tienen unas pantallitas que se abren durante el vuelo y te van indicando en un mapa por donde va pasando el avión. Yo tenía miedo por que era una compañía turca, pero lo cierto es que me sorprendio gratamente.

    Taz41Mad wrote:

  137. blank
    Citlali dice:

    Cuidado, por que en Barcelona nos cambiaron la terminal sin avisar, tuvimos que dejar a unos buenos valencianets que salían en el vuelo de las 10 avisando a los demás de que no era en la terminal A, que nos habían indicado si no en la B, los del círculo que supuestamente estarian allí para informar ni aparecieron, ya os apañareis. Y tambien fue muy divertido que despues de todo el show en nuestra puerta de embarque una hora despues de la que teníamos prevista aparece un cartel que decía que el vuelo tenia destino Bogotá, entonces miramos el letrero informativo y vemos que pone vuelo cerrado, cachondeo general por que todos los que ibamos en el avión estabamos allí, por lo tanto en el avión solo había pilotos y azafatas/tos. El caso es que al final nadie se quedó en tierra gracias a Dios, pero no os confieis, preguntar tantas veces como haga falta.

    mrosan wrote:

  138. blank
    LUISJI dice:

    Cachis como lo ponéis esto del aeropuerto, me parece a mi que no voy a parar de preguntar a torrr mundo, no sea que…. Vamos por preguntar le preguntare hasta a la estatua del viejo ese que hay sentado, ya no me acuerdo en que planta., ¿es necesario que llevemos ropa deportiva?, lo digo por las carreras en el aeropuerto, wueno ya veremos, tampoco me queda tanto para comprobar lo que contáis en mis propias carnes el día 22 , comenzara el periplo para mi, ya os contare a los demás, eso pasara a los anales de la familia el abuelito luisji contando todas sus batallitas con los turcos, jejejejejejejej.
    Hoy ya he empezado a preparar algo de la maleta lo malo es que a los 15 minutos ya termine, jope con 15Kg que nos dejan enseguida los cobres, lo malo va a ser la parienta que esta acostumbrada a llenar con (POR SI ACASO….. ) y al final no utiliza ni la mitad de lo que llevamos pero en esta ocasión tendrá que hacer un esfuerzo sobrehumano y ………
    Quería haceros una preguntilla que hasta ahora creo no haber leído, alguno habéis tenido problemas con medicamentos que llevarais en el equipaje de mano, lo digo porque yo soy diabético y me llevo mis trastos de matar en el equipaje de mano, no me fió que se pierda la maleta y me encuentre en turquia sin insulina, entonces ya pa que queremos mas, lógicamente llevo un escrito de mi medico por si se asustan al ver las agujas y demás historias.
    Pos lo dicho GENTE DEL DIA 222 YA NO NOS QUEDA NA.

    UN SALUDITO UN ABRAZO PARA ELLOS Y UN BESITO PARA ELLAS……..

  139. blank
    LUISJI dice:

    Para los que tengan dudas con respecto a los billetes aquí os dejo una muestra real de cómo son esos magníficos, billetes electrónicos de los que tor mundo habla

    PINCHAR AQUI

  140. blank
    Mirite3 dice:

    HOLA A TODOS!!!

    Ya no sé lo que se ha dicho y lo que no. La verdad que como ya hay mucha información sobre el viaje yo sólo puedo deciros que no hay que preocuparse de NADA, que todo está muy bien organizado y que disfrutéis a tope.

    Con el papel de la agencia vas al aeropuerto y no tienes ningún problema, como cualquier vuelo, te sale en pantalla la referencia y la puerta en la que tienes que facturar. Cuando vas a facturar tienes que dar el recibo que tb te mandan (te mandan 2 copias) y el pasaporte. Y listo! El vuelo fue muy bien, todo a la hora establecida. A la ida eran un poco rancios pq no hablan castellano ni na pero bueno. Nosotros salíamos por la noche y tanto a la ida como a la vuelta te dan una especie de cena, bueno….
    Peso 15 kg (a la vuelta ponía 20 kg), os aconsejo llevar ropa de abrigo pq en Capadocia hace muuucho frio (yo salgo en las fotos con la nariz roja roja jejejeje). En Antalya tb llueve bastante.

    Yo no cambié liras, llevé 500 euros, pagué el paquete de comidas (lo pagó todo el mundo y la verdad que creo que es lo mejor), yo he comido genial, eso ya cada uno. En mi bus hubo bastante gnt que los últimos días se pusieron malos, con diarreas, vómitos y eso, yo había llevado fortasec por si acaso pero nada, todo muy bien.

    Pues eso, yo con 500 euros tuve suficiente pero eso ya cada uno, lo que gaste, allí estás todo el día por chiringuitos y hubo de todo, hubo gnt que gasto mucho y otros que no tanto. Además, te llevan a la joyería, a lo de las alfombras y a lo de la piel. En la joyería yo fui directamente a lo de plata jeje, y compramos unos anillicos muy majos y baratos de turquesa. Alfombras no compre y piel tampoco. Mi acompañante se compró una chaqueta (la verdad que se ve que la piel es muy buena) y se la dejaron por 220 euros, si se os da bien regatear podéis hacerlo en todos los sitios. Para mi era un horror pero bueno, es absolutamente obligatorio.
    Os vais a hartar de chiringuitos! Jeje, no compréis los primeros días, que vais a volver a ver lo mismo siempre y ya sabréis mejor los precios….

    Como las rutas de los autobuses son diferentes, bueno, lo que se ha dicho, tener suerte con los hoteles, guías y demás. Yo no he tenido jacuzzi en ninguna habitación!, esas fotos que he visto por ahí….. jeje. Pero bueno, todos han estado bien, limpios y muy bien.
    Mi autobús fue el K-14, nuestro guía y conductor majísimos, habla genial y tiene sentido del humor, todos los días contaba el chiste del día jeje.

    En fin, como comentaban por ahí, el hotel de Antalya de los primeros días muy lejos de cualquier civilización (pq la última noche estuvimos en otro impresionante), preparaos como tb han comentado que es un viaje en el que se está mucho rato en el bus y poco tiempo libre. Nosotros salimos dos tardes a dar un paseo, pq a las 6 de la tarde ya estás en el hotel. La cena suele ser de 7 a 9 más o menos. Y levantarnos a las 7:30 u 8 de la mañana.

    No sé que más contaros, ya se ha comentado todo. Sólo tranquilizaros absolutamente a los que todavía estéis un poco… vamos que para nada, que todo es genial!! Que lo vais a pasar muy bien!! Disfrutad de todo!!!!!

    BESICOS!!!!!!

    Cualquier cosa ya sabéis.

  141. blank
    Miaplaza dice:

    Hola!!!!la semana pasada volvimos de Turquia con círculo de lectores, despues de haber leido infinidad de mensajes, la verdad es que teníamos un poco de miedo, pero….para gustos los colores…..nosotros habremos hecho un viaje diferente, porque la verdad es que lo hemos pasado maravillosamente.
    El avión correcto, como todos los charters, la comida como la de todos los aviones…a no ser que viajes en primera clase, la tripulación habla inglés perfectamente.
    Mejor que cojais el paquete de comidas y excursiones son 129 E., pero se come bastante bien.En nuestro grupo había 2 personas que no lo cojieron y tuvieron problemas para comer ya que los restaurantes están aislados.
    Al llegar al aeropuerto teneis que pagar 10 E. Al guia teneis que pagarle 29 E. de tasas y los 129.
    Si teneis suerte y os toca el bus E 15 con el guia K 23 tendreis unos dias fabulosos. El guia es Selim Halegua, un profesor de universidad puesto por el departamento de cultura que os va enseñar un montonazo de la cultura del pais. El chofer Ekrem Alatli (le llaman Ali) solo habla turco pero es un encanto de persona.
    Nos llevaron como no, a las fábricas estipuladas, pero vimos muchísimas más cosas que el resto de autocares.
    Los hoteles en Antalya de 5 estrellas, estupendos..el 1º el Side West (2 noches) y los últimos dos dias el Alaiye resort&spa, fantástico pero con un problema….te cobran el agua que no es embotellada…o sea que si pides un vaso te lo cobran, pero nosotros y el guia ya pusimos las quejas en dirección. En Konya estuvimos en el Dundar de 4 estrellas…correcto (1 noche) y en Capadoccia es otra historia hotel Altinyazi 4 estrellas (2 noches….lo de las estrellas lo dejamos para el firmamento, aunque parece ser que era el mejor de la región. Todo muy viejo, el baño antiguo, aunque tanto sábanas como toallas muy limpias.
    En los hoteles teneis bufet libre en las cenas, no entra la bebida, hay variedad de primeros pero poca de segundos…pollo y ternera todo en salsa, según los turcos los segundos son de acompañamiento, mucha repostería y yogur de postres….poca fruta. En algunos hoteles el zumo natural de naranja por la mañana lo cobran 2 E.
    Al mediodia teneis menú con comida típica del país, os entra una bebida.
    Si no estais interesados en las compras de las fábricas de joyas, piel y alfombras os aburrireis…los vendedores son como buitres, pero como entra en la ruta no teneis más remedio que entrar o quedaros en el bus…aunque suele ser divertido verlos vender y en la fábrica de alfombras es una pasada ver como las hacen a mano y en la de piel teneis un pase de modelos.
    Os encantará el gran bazar….tener en cuenta que teneis que regaterar hasta el 50%, los recuerdos más baratos en Capadoccia en los chiringuitos que hay al salir de la ciudad subterranea.
    La visita facultativa a los derviches vale 20 E. tener en cuenta que no es un expectaculo, sino una ceremonia religiosa, en nuestro grupo hubieron opiniones para todos los gustos, en lo que conincidimos todos es que con 10 E, hubiera sido suficiente.
    El último dia os ofrecerán una visita facultativa al teatro romano de Aspendos, parece ser que el precio varía según la semana, pero tiene que ir todo el grupo al completo, nosotros tuvimos alguna discusión por el precio; nos pedian 20 E. sin comida y al final lo conseguimos por el mismo precio pero con la comida incluida, pensar que en el avión os dan de comer sobre las 5 de la tarde, si vais a BCN.
    Los aseos públicos son de pago, de 30 a 50 céntimos….normalmente están limpios aunque hay alguna excepción, la mayoria son de agujero en el suelo.
    En los inodoros de los hoteles vereis como un grifito dentro que hace las veces de bidet.
    Hay gel y secador del pelo en los que nosotros hemos estado.la corriente es de 220 v
    Las comidas suelen ser bastante picantes, hay mucha variedad de quesos y el pan es buenisimo.
    El precio de las bebidas consultarlo antes de pedirlas sobre todo el vino, para no tener sorpresas luego.
    La equivalencia del cambio es de 1 E=1’7 libras turcas.
    El clima en Antalya muy bueno, en Konya y Capadoccia frio.
    No preocuparos por la situación del país, allí no se nota nada.
    Espero que el rollo os aclare algo, si teneis alguna duda no teneis más que preguntarme, a través del foro, estaré encantada de responderos

  142. blank
    Mrosan dice:

    Ea, pues ya está. Mañana a estas horas estoy en la Capadocia viendo in situ todo lo que he leido en este foro. He conseguido hacer una maleta pequeña para no llevar mucho bulto, algo se me habrá olvidado……… si alguien se acuerda de algo «raro» que normalmente no se lleve nunca pero allí pueda ser muy útil que me lo diga por fa. Cuando vuelva el jueves que viene prometo transmitiros mis impresiones, que por lo que voy viendo según avanzan los grupos son mejores, claro, nosotros ya sabemos a lo que vamos y la organización va aprendiendo. Yo he hecho viajes por libre y en grupo, y claro, no es lo mismo, a mi me gusta más por libre, pero en grupo tienes la ventaja de que conoces más gente y que no tienes que perder tu el tiempo en organizar las «visitas», que no te creas pero es estresante organizarte un viaje tu solito por el extrajero.
    Bueno, gracias mil a todos por informarnos de todo, y procuraré yo hacer lo mismo a partir del jueves que viene que vuelva. Chao. ¡CAPADOCIA, ALLA QUE VAMOS!

  143. blank
    LUISJI dice:

    Pos como dice mi media naranja ya hemos preparado la maletita, y al final resulta que nos sobran Kilos y to, y ya puestos lo mismo me llevo el portatil ¿Cómo lo veis se cogen bien las líneas por wilers?, como va el ADSL por esa zona……….
    Todavía no me hago a la idea, mañana a estas horas ya habré mantenido mi primera batalla con las verduras, al igual que mrosan sus prometo contaros nuestras experiencias ya que por lo menos a nosotros las vuestras realmente nos han servido muchísimo.

    Y a la gente que salga mañana, QUE NOS VEMOS LAS CARAS.

  144. blank
    Citlali dice:

    La compañía aérea muy bien, hay poco espacio para los pies, pero por lo demás los aviones son modernos, la comida bastante decente para ser en un avión, y me hizo mucha gracia por que tienen unas pantallitas que se abren durante el vuelo y te van indicando en un mapa por donde va pasando el avión. Yo tenía miedo por que era una compañía turca, pero lo cierto es que me sorprendio gratamente.

    Taz41Mad wrote:

  145. blank
    Citlali dice:

    Cuidado, por que en Barcelona nos cambiaron la terminal sin avisar, tuvimos que dejar a unos buenos valencianets que salían en el vuelo de las 10 avisando a los demás de que no era en la terminal A, que nos habían indicado si no en la B, los del círculo que supuestamente estarian allí para informar ni aparecieron, ya os apañareis. Y tambien fue muy divertido que despues de todo el show en nuestra puerta de embarque una hora despues de la que teníamos prevista aparece un cartel que decía que el vuelo tenia destino Bogotá, entonces miramos el letrero informativo y vemos que pone vuelo cerrado, cachondeo general por que todos los que ibamos en el avión estabamos allí, por lo tanto en el avión solo había pilotos y azafatas/tos. El caso es que al final nadie se quedó en tierra gracias a Dios, pero no os confieis, preguntar tantas veces como haga falta.

    mrosan wrote:

  146. blank
    LUISJI dice:

    Cachis como lo ponéis esto del aeropuerto, me parece a mi que no voy a parar de preguntar a torrr mundo, no sea que…. Vamos por preguntar le preguntare hasta a la estatua del viejo ese que hay sentado, ya no me acuerdo en que planta., ¿es necesario que llevemos ropa deportiva?, lo digo por las carreras en el aeropuerto, wueno ya veremos, tampoco me queda tanto para comprobar lo que contáis en mis propias carnes el día 22 , comenzara el periplo para mi, ya os contare a los demás, eso pasara a los anales de la familia el abuelito luisji contando todas sus batallitas con los turcos, jejejejejejejej.
    Hoy ya he empezado a preparar algo de la maleta lo malo es que a los 15 minutos ya termine, jope con 15Kg que nos dejan enseguida los cobres, lo malo va a ser la parienta que esta acostumbrada a llenar con (POR SI ACASO….. ) y al final no utiliza ni la mitad de lo que llevamos pero en esta ocasión tendrá que hacer un esfuerzo sobrehumano y ………
    Quería haceros una preguntilla que hasta ahora creo no haber leído, alguno habéis tenido problemas con medicamentos que llevarais en el equipaje de mano, lo digo porque yo soy diabético y me llevo mis trastos de matar en el equipaje de mano, no me fió que se pierda la maleta y me encuentre en turquia sin insulina, entonces ya pa que queremos mas, lógicamente llevo un escrito de mi medico por si se asustan al ver las agujas y demás historias.
    Pos lo dicho GENTE DEL DIA 222 YA NO NOS QUEDA NA.

    UN SALUDITO UN ABRAZO PARA ELLOS Y UN BESITO PARA ELLAS……..

  147. blank
    LUISJI dice:

    Para los que tengan dudas con respecto a los billetes aquí os dejo una muestra real de cómo son esos magníficos, billetes electrónicos de los que tor mundo habla

    PINCHAR AQUI

  148. blank
    Mirite3 dice:

    HOLA A TODOS!!!

    Ya no sé lo que se ha dicho y lo que no. La verdad que como ya hay mucha información sobre el viaje yo sólo puedo deciros que no hay que preocuparse de NADA, que todo está muy bien organizado y que disfrutéis a tope.

    Con el papel de la agencia vas al aeropuerto y no tienes ningún problema, como cualquier vuelo, te sale en pantalla la referencia y la puerta en la que tienes que facturar. Cuando vas a facturar tienes que dar el recibo que tb te mandan (te mandan 2 copias) y el pasaporte. Y listo! El vuelo fue muy bien, todo a la hora establecida. A la ida eran un poco rancios pq no hablan castellano ni na pero bueno. Nosotros salíamos por la noche y tanto a la ida como a la vuelta te dan una especie de cena, bueno….
    Peso 15 kg (a la vuelta ponía 20 kg), os aconsejo llevar ropa de abrigo pq en Capadocia hace muuucho frio (yo salgo en las fotos con la nariz roja roja jejejeje). En Antalya tb llueve bastante.

    Yo no cambié liras, llevé 500 euros, pagué el paquete de comidas (lo pagó todo el mundo y la verdad que creo que es lo mejor), yo he comido genial, eso ya cada uno. En mi bus hubo bastante gnt que los últimos días se pusieron malos, con diarreas, vómitos y eso, yo había llevado fortasec por si acaso pero nada, todo muy bien.

    Pues eso, yo con 500 euros tuve suficiente pero eso ya cada uno, lo que gaste, allí estás todo el día por chiringuitos y hubo de todo, hubo gnt que gasto mucho y otros que no tanto. Además, te llevan a la joyería, a lo de las alfombras y a lo de la piel. En la joyería yo fui directamente a lo de plata jeje, y compramos unos anillicos muy majos y baratos de turquesa. Alfombras no compre y piel tampoco. Mi acompañante se compró una chaqueta (la verdad que se ve que la piel es muy buena) y se la dejaron por 220 euros, si se os da bien regatear podéis hacerlo en todos los sitios. Para mi era un horror pero bueno, es absolutamente obligatorio.
    Os vais a hartar de chiringuitos! Jeje, no compréis los primeros días, que vais a volver a ver lo mismo siempre y ya sabréis mejor los precios….

    Como las rutas de los autobuses son diferentes, bueno, lo que se ha dicho, tener suerte con los hoteles, guías y demás. Yo no he tenido jacuzzi en ninguna habitación!, esas fotos que he visto por ahí….. jeje. Pero bueno, todos han estado bien, limpios y muy bien.
    Mi autobús fue el K-14, nuestro guía y conductor majísimos, habla genial y tiene sentido del humor, todos los días contaba el chiste del día jeje.

    En fin, como comentaban por ahí, el hotel de Antalya de los primeros días muy lejos de cualquier civilización (pq la última noche estuvimos en otro impresionante), preparaos como tb han comentado que es un viaje en el que se está mucho rato en el bus y poco tiempo libre. Nosotros salimos dos tardes a dar un paseo, pq a las 6 de la tarde ya estás en el hotel. La cena suele ser de 7 a 9 más o menos. Y levantarnos a las 7:30 u 8 de la mañana.

    No sé que más contaros, ya se ha comentado todo. Sólo tranquilizaros absolutamente a los que todavía estéis un poco… vamos que para nada, que todo es genial!! Que lo vais a pasar muy bien!! Disfrutad de todo!!!!!

    BESICOS!!!!!!

    Cualquier cosa ya sabéis.

  149. blank
    Miaplaza dice:

    Hola!!!!la semana pasada volvimos de Turquia con círculo de lectores, despues de haber leido infinidad de mensajes, la verdad es que teníamos un poco de miedo, pero….para gustos los colores…..nosotros habremos hecho un viaje diferente, porque la verdad es que lo hemos pasado maravillosamente.
    El avión correcto, como todos los charters, la comida como la de todos los aviones…a no ser que viajes en primera clase, la tripulación habla inglés perfectamente.
    Mejor que cojais el paquete de comidas y excursiones son 129 E., pero se come bastante bien.En nuestro grupo había 2 personas que no lo cojieron y tuvieron problemas para comer ya que los restaurantes están aislados.
    Al llegar al aeropuerto teneis que pagar 10 E. Al guia teneis que pagarle 29 E. de tasas y los 129.
    Si teneis suerte y os toca el bus E 15 con el guia K 23 tendreis unos dias fabulosos. El guia es Selim Halegua, un profesor de universidad puesto por el departamento de cultura que os va enseñar un montonazo de la cultura del pais. El chofer Ekrem Alatli (le llaman Ali) solo habla turco pero es un encanto de persona.
    Nos llevaron como no, a las fábricas estipuladas, pero vimos muchísimas más cosas que el resto de autocares.
    Los hoteles en Antalya de 5 estrellas, estupendos..el 1º el Side West (2 noches) y los últimos dos dias el Alaiye resort&spa, fantástico pero con un problema….te cobran el agua que no es embotellada…o sea que si pides un vaso te lo cobran, pero nosotros y el guia ya pusimos las quejas en dirección. En Konya estuvimos en el Dundar de 4 estrellas…correcto (1 noche) y en Capadoccia es otra historia hotel Altinyazi 4 estrellas (2 noches….lo de las estrellas lo dejamos para el firmamento, aunque parece ser que era el mejor de la región. Todo muy viejo, el baño antiguo, aunque tanto sábanas como toallas muy limpias.
    En los hoteles teneis bufet libre en las cenas, no entra la bebida, hay variedad de primeros pero poca de segundos…pollo y ternera todo en salsa, según los turcos los segundos son de acompañamiento, mucha repostería y yogur de postres….poca fruta. En algunos hoteles el zumo natural de naranja por la mañana lo cobran 2 E.
    Al mediodia teneis menú con comida típica del país, os entra una bebida.
    Si no estais interesados en las compras de las fábricas de joyas, piel y alfombras os aburrireis…los vendedores son como buitres, pero como entra en la ruta no teneis más remedio que entrar o quedaros en el bus…aunque suele ser divertido verlos vender y en la fábrica de alfombras es una pasada ver como las hacen a mano y en la de piel teneis un pase de modelos.
    Os encantará el gran bazar….tener en cuenta que teneis que regaterar hasta el 50%, los recuerdos más baratos en Capadoccia en los chiringuitos que hay al salir de la ciudad subterranea.
    La visita facultativa a los derviches vale 20 E. tener en cuenta que no es un expectaculo, sino una ceremonia religiosa, en nuestro grupo hubieron opiniones para todos los gustos, en lo que conincidimos todos es que con 10 E, hubiera sido suficiente.
    El último dia os ofrecerán una visita facultativa al teatro romano de Aspendos, parece ser que el precio varía según la semana, pero tiene que ir todo el grupo al completo, nosotros tuvimos alguna discusión por el precio; nos pedian 20 E. sin comida y al final lo conseguimos por el mismo precio pero con la comida incluida, pensar que en el avión os dan de comer sobre las 5 de la tarde, si vais a BCN.
    Los aseos públicos son de pago, de 30 a 50 céntimos….normalmente están limpios aunque hay alguna excepción, la mayoria son de agujero en el suelo.
    En los inodoros de los hoteles vereis como un grifito dentro que hace las veces de bidet.
    Hay gel y secador del pelo en los que nosotros hemos estado.la corriente es de 220 v
    Las comidas suelen ser bastante picantes, hay mucha variedad de quesos y el pan es buenisimo.
    El precio de las bebidas consultarlo antes de pedirlas sobre todo el vino, para no tener sorpresas luego.
    La equivalencia del cambio es de 1 E=1’7 libras turcas.
    El clima en Antalya muy bueno, en Konya y Capadoccia frio.
    No preocuparos por la situación del país, allí no se nota nada.
    Espero que el rollo os aclare algo, si teneis alguna duda no teneis más que preguntarme, a través del foro, estaré encantada de responderos

  150. blank
    Mrosan dice:

    Ea, pues ya está. Mañana a estas horas estoy en la Capadocia viendo in situ todo lo que he leido en este foro. He conseguido hacer una maleta pequeña para no llevar mucho bulto, algo se me habrá olvidado……… si alguien se acuerda de algo «raro» que normalmente no se lleve nunca pero allí pueda ser muy útil que me lo diga por fa. Cuando vuelva el jueves que viene prometo transmitiros mis impresiones, que por lo que voy viendo según avanzan los grupos son mejores, claro, nosotros ya sabemos a lo que vamos y la organización va aprendiendo. Yo he hecho viajes por libre y en grupo, y claro, no es lo mismo, a mi me gusta más por libre, pero en grupo tienes la ventaja de que conoces más gente y que no tienes que perder tu el tiempo en organizar las «visitas», que no te creas pero es estresante organizarte un viaje tu solito por el extrajero.
    Bueno, gracias mil a todos por informarnos de todo, y procuraré yo hacer lo mismo a partir del jueves que viene que vuelva. Chao. ¡CAPADOCIA, ALLA QUE VAMOS!

  151. blank
    LUISJI dice:

    Pos como dice mi media naranja ya hemos preparado la maletita, y al final resulta que nos sobran Kilos y to, y ya puestos lo mismo me llevo el portatil ¿Cómo lo veis se cogen bien las líneas por wilers?, como va el ADSL por esa zona……….
    Todavía no me hago a la idea, mañana a estas horas ya habré mantenido mi primera batalla con las verduras, al igual que mrosan sus prometo contaros nuestras experiencias ya que por lo menos a nosotros las vuestras realmente nos han servido muchísimo.

    Y a la gente que salga mañana, QUE NOS VEMOS LAS CARAS.

  152. blank
    Mcsanjuan dice:

    Madre mía, que de información!!! Yo y una amiga salimos desde Madrid el 29 a las 10.50, a ver qué tal!

    A ver si alguien va en el mismo vuelo y vamos poniéndonos en contacto. Nosotras salimos desde Leganés y Móstoles…

    NO sé yo lo de los 15 kilos, intentaré llevar lo justo, 3 vaqueros y jerseys para el frío.
    Bueno os leo y si se me ocurre algo os preguntaré.

  153. blank
    Mon. dice:

    Hola,

    He visto de gente que ha llevado su ordenador y alguna pregunta respecto a posibilidad de conectarse por Wireless… pero no he visto si alguien ha contestado. ¿Os habeis podido conectar con vuestro ordenador desde Turquía?

    Un saludo, 05:56:31 y contando…

  154. blank
    Mon. dice:

    Gracias Santi_alfa. Mi mujer estará más tranquila si se lleva un pedazo de su trabajo para allá. A mi mas me vale ponerme a hacer la maleta… 04:57:00

  155. blank
    Angie00 dice:

    Regresé ayer. Bien , me encantó el país ya conocía Turquía pero esa zona no y me ha parecido muy interesante, mucho frio y nieve en Konya. llevaros ropa de abrigo los que vayais a partir de ahora., en cambio en el puerto de Antalya estuvimos comiendo en manga corta ayer al mediodía ( 22-11)
    Nos tocó el k-18 guia Alper y chófer Faruk ( sólo habla turco) el guia habla muy bien castellano, aunque sus informaciones siempre las daba desde un punto de vista religioso- político y al final opté por pasar de él con el fin de que hubiera buena convivencia entre todo el grupo,aunque dijo algunas incorrecciones desde el punto de vista histórico bastante graves, pero enfin el objetivo del viaje era disfrutar y pasarlo bien y no ir a una clase de historia y nos divertimos.
    Los hoteles bien ( mejor de lo que esperaba) la comida bastante regular, las bebidas que entran en el pack de comidas escasas ( la de la cena no entra) y cuando la pides por tu cuenta muy cara, una copa de vino o cerveza 3 euros, café ( malísimo) 2 ó 3 euros
    La compañia aérea Onur Air aceptable, mejor de lo esperado ( la tripulación no habla español) hay que pedirles las cosas en inglés.
    El vuelo en globo 150 euros, es interesante pero muy caro
    Es un país muy caro para las prestaciones turísticas que te dan, pero el país merece la pena porque tiene una belleza única.
    Buen viaje a los que estais esperando la llegada del día de partida y que lo disfruteis. El Hamam un placer , no os lo podeis pèrder

  156. blank
    Mcsanjuan dice:

    Madre mía, que de información!!! Yo y una amiga salimos desde Madrid el 29 a las 10.50, a ver qué tal!

    A ver si alguien va en el mismo vuelo y vamos poniéndonos en contacto. Nosotras salimos desde Leganés y Móstoles…

    NO sé yo lo de los 15 kilos, intentaré llevar lo justo, 3 vaqueros y jerseys para el frío.
    Bueno os leo y si se me ocurre algo os preguntaré.

  157. blank
    Mon. dice:

    Hola,

    He visto de gente que ha llevado su ordenador y alguna pregunta respecto a posibilidad de conectarse por Wireless… pero no he visto si alguien ha contestado. ¿Os habeis podido conectar con vuestro ordenador desde Turquía?

    Un saludo, 05:56:31 y contando…

  158. blank
    Mon. dice:

    Gracias Santi_alfa. Mi mujer estará más tranquila si se lleva un pedazo de su trabajo para allá. A mi mas me vale ponerme a hacer la maleta… 04:57:00

  159. blank
    Angie00 dice:

    Regresé ayer. Bien , me encantó el país ya conocía Turquía pero esa zona no y me ha parecido muy interesante, mucho frio y nieve en Konya. llevaros ropa de abrigo los que vayais a partir de ahora., en cambio en el puerto de Antalya estuvimos comiendo en manga corta ayer al mediodía ( 22-11)
    Nos tocó el k-18 guia Alper y chófer Faruk ( sólo habla turco) el guia habla muy bien castellano, aunque sus informaciones siempre las daba desde un punto de vista religioso- político y al final opté por pasar de él con el fin de que hubiera buena convivencia entre todo el grupo,aunque dijo algunas incorrecciones desde el punto de vista histórico bastante graves, pero enfin el objetivo del viaje era disfrutar y pasarlo bien y no ir a una clase de historia y nos divertimos.
    Los hoteles bien ( mejor de lo que esperaba) la comida bastante regular, las bebidas que entran en el pack de comidas escasas ( la de la cena no entra) y cuando la pides por tu cuenta muy cara, una copa de vino o cerveza 3 euros, café ( malísimo) 2 ó 3 euros
    La compañia aérea Onur Air aceptable, mejor de lo esperado ( la tripulación no habla español) hay que pedirles las cosas en inglés.
    El vuelo en globo 150 euros, es interesante pero muy caro
    Es un país muy caro para las prestaciones turísticas que te dan, pero el país merece la pena porque tiene una belleza única.
    Buen viaje a los que estais esperando la llegada del día de partida y que lo disfruteis. El Hamam un placer , no os lo podeis pèrder

  160. blank
    Saolin dice:

    Voy de foro en foro. De vamos a la Capadocia a volvemos de la Capadocia y de verdad que esto es una maravilla de información, gracias a todos los que plasmais vuestras experiencias y que tanto nos beneficia a los que salimos pronto.
    Como ya he explicado en el otro foro, salgo el dia 29-11 a las 19,25 desde Barcelona.
    Tengo que decir que resido en Sueca (Valencia),y que me desplazaré en mi vehiculo y lo dejare en el parking del aeropuerto hasta el dia 6 de diciembre, porque he hecho números y me sale más rentable que desplazarme en tren desde valencia a Barcelona.
    Espero pasarlo bien y despejarnos un poco mi mujer y yo cosa que a todos en general nos hace falta.
    Muchas gracias por toda la información , y como por supuesto que plasmaré en este foro mis experiencias del viaje.

  161. blank
    LUISJI dice:

    Bueno os escribo desde KONYA Turquia estamos en el Hotel DUNDAR aquí y respondiendo a mon si se puede conectar con inalámbrico hay varias líneas que se accede sin clave y hay otra del propio hotel pero esa supongo que será de pagarini.
    Con respecto al viaje poquito puedo iros contando.
    El avión BIEN , salio sin retraso y había una persona del circulo que nos fue indicando todo muy bien
    Hemos visitado ya una madrasa, y una mezquita, aquí hace frasquete pero vamos no como para traerse el equipamiento de montaña.
    Con respecto a la comida vamos que no se pasa hambre yo estoy comiendo bien y eso que soy pelin especialito pa las comidas.
    El dinero con el Euro haceis de todo pero vamos si cambias un poquito pos no viene mal sobre todo para los chiringuitos y el regateo, mi parienta se acaba de meter un masaje turco con espolínate de esos completos, vamos que esta noche duerme como una reina.
    En fin tampoco quiero enrollarme mucho cuando estemos en los madriles ya colgaremos algunas fotos y escribiremos nuestra pequeña crónica.
    Si en estos días que nos quedan tenemos oportunidad volveremos a conectarnos,

  162. blank
    Rhodes dice:

    Hola a todos , hemos vuelto de Turquia el dia 22 de noviembre, debo decir que la excursión en general ha estado muy bien, pero me gustaria resaltar algunos pequeños detalles que no me gustaron para que puedan servir de orientación a los organizadores si deciden hacer algún cambio teniendo en cuenta la opinión de los que ya hemos vuelto.
    En primer lugar el avión, tanto de ida como de vuelta, aunque la tripulación no hable ni entienda el castellano, tampoco hacen ningún esfuerzo para atenderte mejor,se limitan (a veces) a una sonrisa muy forzada.
    Nosotros hemos tenido la mala suerte de salir desde Barcelona a las 11 y pico de la noche, o sea que llegamos sobre las cuatro de la madrugada al hotel perdiendo, como es logico, la primera cena y el coktel de bienvenida que venia anunciado en el prospecto ( hay que decir que nos obsequiaron con una botella de vino en la habitación). Que se pierda la cena por el horario, lo comprendo, pero quizas también se podria haber cambiado por la comida del último dia que nos tocó pagar a parte junto con la entrada a Aspendos puesto que no habia ninguna alternativa a esta excursion. Hicimos el comentario al guia para poder quedarnos en Antalya a nuestro aire y nos dijo que tendriamos que cojer un taxi hasta el aeropuerto porque el autobús no vendria a buscarnos, y si decidíamos quedarnos en el hotel , que nos pusieramos de acuerdo con algún otro grupo para que nos llevara con su autobús. Lo dicho sin ninguna otra alternativa.
    Por último un tema que ya ha tocado algún que otro viajero. El guia , es verdad que al final tienes que callarte para no discutir con él puesto que a lo que vas a Turquia es a pasartelo bien. La sensación que da es de que se creen superiores subestimando a los españoles, una de las primeras cosas que nos dijo al llegar a Turquia fue que en este foro se decian muchas mentiras, creo que la opinión de los viajeros hay que respetarla auque tu no estés de acuerdo, se quejaba de que dejábamos pocas divisas en su pais, de que eramos incultos y muy exigentes, no voy a decir el nobre del guia, solo que el numero del autobús era el E-20 K-13 y que el chofer era muy buena persona y muy atenta .Bueno creo que ya está bien de quejarme, el viaje ha merecido la pena, un paisaje explendido y una buena comida en general.
    Totalmente recomendable bajo mi punto de vista.¡ Buen viaje a todos!

  163. blank
    SufroEnSilencio dice:

    Merhaba, iyi günler, hola, buenos días

    Lo primero que quiero decir es que el viaje para mí, merece la pena.

    Antes de hacer ninguna crítica, quiero decir que algunos guías, que han leido este foro, se han sentido dolidos por la mayoría de los comentarios. Yo leí algunos comentarios antes de salir, y como sabemos que el ser humano tiene una capacidad brutal para herir, he hecho el esfuerzo de leer todos ahora, para tratar de entender ese daño, que sin duda se ha hecho.

    Después de leer los comentarios, y separar los positivos de los negativos me gustaría, que algún portavoz de las personas que se han sentido dolidas, nos haga llegar su opinión, nos diga lo que no es verdad de lo que aquí se dice, y qué se debería evitar decir. De ese modo nos ayudaría a entender mejor nuestra realidad y la suya.

    Por mi parte creo que es bueno tener en cuenta todos los comentarios que se hacen y que merece la pena leerlo antes de ir, creo que merece la pena ‘escuchar’, aunque lo que tengamos que ‘oir’ no nos guste, si la crítica es contructiva nos bridan una oportunidad para mejorar, si es destructiva lo mejor es apenarse por quién no tiene la capacidad de hacerlo mejor.

    Par mí sería una ForTuna saber porqué «en los hoteles de Antalya alucinan con los españoles», de ese modo sabré, qué es lo que no hago bien, ¿Qué es lo que no hacemos bien? por favor tratad de ser constructivos.

    Como resumen:

    Habrá quién tenga mejor o peor suerte con el grupo y los hoteles, pero que en cualquier caso merece la pena ir, que quizá el mayor reparo que tiene la gente antes de ir, es el miedo, no os preocupéis os sentiréis seguros y lo que encontrareís en el turco de a pie, será amabilidad, buena voluntad…

    Saliendome un poco de las críticas generales:

    Durante dos o tres dias desearé que al responsable de los espacios entre asiento y asiento del avión, alguien lo meta en un cajón para comer y que cuando tenga la oportunidad de quedarse dormido en un sillón, que alguién le despierte con un golpecito en las rodiilas… Y a los que reclinan el asiento, que sí, que están en su derecho, porque todavía no han bloqueado el mecanismo para reclinar los asientos, y que nada, que seguimos siendo egoistas y nos sigue costando ponernos en el lugar del otro y en general comunicarmos (a mi el primero). Seguro que podemos hacerlo mejor en el próximo viaje…

    Para terminar:

    Por mi parte, soñaré durante un tiempo con toda la belleza de aquellos lugares, recordaré esa elegancia con la que se nace, el sentido del humor y sobre todo la nobleza de la mirada de nuestro piloto en tierra, cómo no, la riqueza intelectual y en el lenguaje de nuestra guía, y las experiencias compartidas con los compañeros de viaje.

    Abrazos a todos.

    Mersi, Gracias.

    miradorantalya.jpg 

  164. blank
    LUISJI dice:

    Bueno pues el viaje esta mereciendo la pena, mañana si dios quiere y el tiempo lo permite mejor dicho tenemos la reserva para montar en el globo una vueltecita por la capadocia, hoy nos encontramos en el HOTEL AVRASYA de Avanos Nevsehir el cual al igual que en el HOTEL DUNDAR de Kenya, se puede uno conectar a la red libremente sin problemas, La comida de momento sigue estando bien esta noche nos van a llevar a la cena espectáculo con danzas y demás.
    Wueno lo dicho sus dejo que el autocar sale y no espera…………….

  165. blank
    SufroEnSilencio dice:

    Me gustó mucho el espectáculo de las danzas, lo único que me pareció «bastante mal», fueron los «ganchos» (quiero creer), que le metian dinero a la bailarna de la danza vientre, me pareció una falta de respeto a la artista (es sólo mi opinión)

  166. blank
    Saolin dice:

    Hola de nuevo:
    Me gustaría que alguien me dijera si en las habitaciones de los hoteles hace calor o frio, es decir si ponen la calefacción mu fuerte.

  167. blank
    Famawa dice:

    Para [email protected] que ya habeis vuelto del viaje una preguntita¿ ? Quisiera saber con que Compañía Aerea habeis volado y el horario de salida desde el aeropuerto de Madrid???? Ya que en el folleto que me han enviado me dindican un par de Cias Aereas «ONUR AIR Y SUN EXPRESS» y no he leido muy buenos comentarios de ellas sobre todo de la primera, estoy un poco preocupada ….. si me podeis informar os lo agradecería muchísimo, los aviones no me hacen mucha gracia, en tierra estoy más tranquila que en el aire .Aun me queda bastante para el viaje pero me gusta informame lo maximo posible.Gracias

  168. blank
    Maryzuera dice:

    hola, aver unas preguntas para los que habeis vuelto.creo recordar que alguien escribio que capadocia era un poco resbaladiza,no creis que los que vamos en diciembre si hay nieve sera peligroso’? o esque no podremos ni acercarnos? Y otra cosa los bolsos que compro la mayoria de la gente .¿por cuanto suelen salir? pues los vi en las fotos de Santi y me gustaron. GRACIAS Y HASTA PRONTO !AH Y SIGO PREGUNTANDO ALGUIEN SALE PARA DICIEMBRE? O TENDRE TODOS AUTOBUSES PARA MI SOLAAAAA

  169. blank
    Saolin dice:

    Voy de foro en foro. De vamos a la Capadocia a volvemos de la Capadocia y de verdad que esto es una maravilla de información, gracias a todos los que plasmais vuestras experiencias y que tanto nos beneficia a los que salimos pronto.
    Como ya he explicado en el otro foro, salgo el dia 29-11 a las 19,25 desde Barcelona.
    Tengo que decir que resido en Sueca (Valencia),y que me desplazaré en mi vehiculo y lo dejare en el parking del aeropuerto hasta el dia 6 de diciembre, porque he hecho números y me sale más rentable que desplazarme en tren desde valencia a Barcelona.
    Espero pasarlo bien y despejarnos un poco mi mujer y yo cosa que a todos en general nos hace falta.
    Muchas gracias por toda la información , y como por supuesto que plasmaré en este foro mis experiencias del viaje.

  170. blank
    LUISJI dice:

    Bueno os escribo desde KONYA Turquia estamos en el Hotel DUNDAR aquí y respondiendo a mon si se puede conectar con inalámbrico hay varias líneas que se accede sin clave y hay otra del propio hotel pero esa supongo que será de pagarini.
    Con respecto al viaje poquito puedo iros contando.
    El avión BIEN , salio sin retraso y había una persona del circulo que nos fue indicando todo muy bien
    Hemos visitado ya una madrasa, y una mezquita, aquí hace frasquete pero vamos no como para traerse el equipamiento de montaña.
    Con respecto a la comida vamos que no se pasa hambre yo estoy comiendo bien y eso que soy pelin especialito pa las comidas.
    El dinero con el Euro haceis de todo pero vamos si cambias un poquito pos no viene mal sobre todo para los chiringuitos y el regateo, mi parienta se acaba de meter un masaje turco con espolínate de esos completos, vamos que esta noche duerme como una reina.
    En fin tampoco quiero enrollarme mucho cuando estemos en los madriles ya colgaremos algunas fotos y escribiremos nuestra pequeña crónica.
    Si en estos días que nos quedan tenemos oportunidad volveremos a conectarnos,

  171. blank
    Rhodes dice:

    Hola a todos , hemos vuelto de Turquia el dia 22 de noviembre, debo decir que la excursión en general ha estado muy bien, pero me gustaria resaltar algunos pequeños detalles que no me gustaron para que puedan servir de orientación a los organizadores si deciden hacer algún cambio teniendo en cuenta la opinión de los que ya hemos vuelto.
    En primer lugar el avión, tanto de ida como de vuelta, aunque la tripulación no hable ni entienda el castellano, tampoco hacen ningún esfuerzo para atenderte mejor,se limitan (a veces) a una sonrisa muy forzada.
    Nosotros hemos tenido la mala suerte de salir desde Barcelona a las 11 y pico de la noche, o sea que llegamos sobre las cuatro de la madrugada al hotel perdiendo, como es logico, la primera cena y el coktel de bienvenida que venia anunciado en el prospecto ( hay que decir que nos obsequiaron con una botella de vino en la habitación). Que se pierda la cena por el horario, lo comprendo, pero quizas también se podria haber cambiado por la comida del último dia que nos tocó pagar a parte junto con la entrada a Aspendos puesto que no habia ninguna alternativa a esta excursion. Hicimos el comentario al guia para poder quedarnos en Antalya a nuestro aire y nos dijo que tendriamos que cojer un taxi hasta el aeropuerto porque el autobús no vendria a buscarnos, y si decidíamos quedarnos en el hotel , que nos pusieramos de acuerdo con algún otro grupo para que nos llevara con su autobús. Lo dicho sin ninguna otra alternativa.
    Por último un tema que ya ha tocado algún que otro viajero. El guia , es verdad que al final tienes que callarte para no discutir con él puesto que a lo que vas a Turquia es a pasartelo bien. La sensación que da es de que se creen superiores subestimando a los españoles, una de las primeras cosas que nos dijo al llegar a Turquia fue que en este foro se decian muchas mentiras, creo que la opinión de los viajeros hay que respetarla auque tu no estés de acuerdo, se quejaba de que dejábamos pocas divisas en su pais, de que eramos incultos y muy exigentes, no voy a decir el nobre del guia, solo que el numero del autobús era el E-20 K-13 y que el chofer era muy buena persona y muy atenta .Bueno creo que ya está bien de quejarme, el viaje ha merecido la pena, un paisaje explendido y una buena comida en general.
    Totalmente recomendable bajo mi punto de vista.¡ Buen viaje a todos!

  172. blank
    SufroEnSilencio dice:

    Merhaba, iyi günler, hola, buenos días

    Lo primero que quiero decir es que el viaje para mí, merece la pena.

    Antes de hacer ninguna crítica, quiero decir que algunos guías, que han leido este foro, se han sentido dolidos por la mayoría de los comentarios. Yo leí algunos comentarios antes de salir, y como sabemos que el ser humano tiene una capacidad brutal para herir, he hecho el esfuerzo de leer todos ahora, para tratar de entender ese daño, que sin duda se ha hecho.

    Después de leer los comentarios, y separar los positivos de los negativos me gustaría, que algún portavoz de las personas que se han sentido dolidas, nos haga llegar su opinión, nos diga lo que no es verdad de lo que aquí se dice, y qué se debería evitar decir. De ese modo nos ayudaría a entender mejor nuestra realidad y la suya.

    Por mi parte creo que es bueno tener en cuenta todos los comentarios que se hacen y que merece la pena leerlo antes de ir, creo que merece la pena ‘escuchar’, aunque lo que tengamos que ‘oir’ no nos guste, si la crítica es contructiva nos bridan una oportunidad para mejorar, si es destructiva lo mejor es apenarse por quién no tiene la capacidad de hacerlo mejor.

    Par mí sería una ForTuna saber porqué «en los hoteles de Antalya alucinan con los españoles», de ese modo sabré, qué es lo que no hago bien, ¿Qué es lo que no hacemos bien? por favor tratad de ser constructivos.

    Como resumen:

    Habrá quién tenga mejor o peor suerte con el grupo y los hoteles, pero que en cualquier caso merece la pena ir, que quizá el mayor reparo que tiene la gente antes de ir, es el miedo, no os preocupéis os sentiréis seguros y lo que encontrareís en el turco de a pie, será amabilidad, buena voluntad…

    Saliendome un poco de las críticas generales:

    Durante dos o tres dias desearé que al responsable de los espacios entre asiento y asiento del avión, alguien lo meta en un cajón para comer y que cuando tenga la oportunidad de quedarse dormido en un sillón, que alguién le despierte con un golpecito en las rodiilas… Y a los que reclinan el asiento, que sí, que están en su derecho, porque todavía no han bloqueado el mecanismo para reclinar los asientos, y que nada, que seguimos siendo egoistas y nos sigue costando ponernos en el lugar del otro y en general comunicarmos (a mi el primero). Seguro que podemos hacerlo mejor en el próximo viaje…

    Para terminar:

    Por mi parte, soñaré durante un tiempo con toda la belleza de aquellos lugares, recordaré esa elegancia con la que se nace, el sentido del humor y sobre todo la nobleza de la mirada de nuestro piloto en tierra, cómo no, la riqueza intelectual y en el lenguaje de nuestra guía, y las experiencias compartidas con los compañeros de viaje.

    Abrazos a todos.

    Mersi, Gracias.

    miradorantalya.jpg 

  173. blank
    LUISJI dice:

    Bueno pues el viaje esta mereciendo la pena, mañana si dios quiere y el tiempo lo permite mejor dicho tenemos la reserva para montar en el globo una vueltecita por la capadocia, hoy nos encontramos en el HOTEL AVRASYA de Avanos Nevsehir el cual al igual que en el HOTEL DUNDAR de Kenya, se puede uno conectar a la red libremente sin problemas, La comida de momento sigue estando bien esta noche nos van a llevar a la cena espectáculo con danzas y demás.
    Wueno lo dicho sus dejo que el autocar sale y no espera…………….

  174. blank
    SufroEnSilencio dice:

    Me gustó mucho el espectáculo de las danzas, lo único que me pareció «bastante mal», fueron los «ganchos» (quiero creer), que le metian dinero a la bailarna de la danza vientre, me pareció una falta de respeto a la artista (es sólo mi opinión)

  175. blank
    Saolin dice:

    Hola de nuevo:
    Me gustaría que alguien me dijera si en las habitaciones de los hoteles hace calor o frio, es decir si ponen la calefacción mu fuerte.

  176. blank
    Famawa dice:

    Para [email protected] que ya habeis vuelto del viaje una preguntita¿ ? Quisiera saber con que Compañía Aerea habeis volado y el horario de salida desde el aeropuerto de Madrid???? Ya que en el folleto que me han enviado me dindican un par de Cias Aereas «ONUR AIR Y SUN EXPRESS» y no he leido muy buenos comentarios de ellas sobre todo de la primera, estoy un poco preocupada ….. si me podeis informar os lo agradecería muchísimo, los aviones no me hacen mucha gracia, en tierra estoy más tranquila que en el aire .Aun me queda bastante para el viaje pero me gusta informame lo maximo posible.Gracias

  177. blank
    Maryzuera dice:

    hola, aver unas preguntas para los que habeis vuelto.creo recordar que alguien escribio que capadocia era un poco resbaladiza,no creis que los que vamos en diciembre si hay nieve sera peligroso’? o esque no podremos ni acercarnos? Y otra cosa los bolsos que compro la mayoria de la gente .¿por cuanto suelen salir? pues los vi en las fotos de Santi y me gustaron. GRACIAS Y HASTA PRONTO !AH Y SIGO PREGUNTANDO ALGUIEN SALE PARA DICIEMBRE? O TENDRE TODOS AUTOBUSES PARA MI SOLAAAAA

  178. blank
    Pepicapadocia dice:

    Hola! Volvimos el dia 22.
    Resumen del viaje:
    -El vuelo; el servicio del vuelo ni se molestaron en aprender a decir hola ni adios en español.
    -Los hoteles; muy bien los tres.
    -Las comidas; muy buenas casi todas en general(para algunos sobre todo los postres).
    -Las visitas; muy interesantes todas incluidas los Derviches.
    -El personal de los hoteles; correctos.
    -El guia y el conductor; un notable alto, lo intentaron hacer lo mejor posible para todos nosotros.
    -El viaje con los compañeros; lo mejor de todo. Lo pasamos realmente bien en Turquia, no creo que vuelva a hacer un viaje tan divertido como este.
    -En definitiva; vale la pena hacer este viaje. Es un recuerdo para toda la vida.

    P.D: Se me olvidaba, las compras en los mercadillos; ¡¡¡INOLVIDABLES!!!

    Besos para todos los del autobus E-20 y darle clic a la foto y sabreis quien somos

    lacoste.jpg 

  179. blank
    Maryzuera dice:

    gracias bohemia por contestar tan rapido, si que creo que son esos bolsos.¡pues estan muy bien de precio. lo del zapato que se agarre no se, no se ,si hay nieve ya te contare.un saludo y lo dicho GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR Y CONTARNOS VUESTRAS EXPERIENCIAS.

  180. blank
    Inolvidable dice:

    Hola, este mensaje es para Oscar (Ozkan), es dificil ponerse en contacto contigo y no encuentro otra forma, supongo que lees el foro, podrías contestarme?.

  181. blank
    Selegna dice:

    Imagino que todo este barullo que se está montando entre los comentarios del foro y lo que dicen los guias está saliendo un poco «de madre». Ya sabemos, o deberíamos saber, que «la Verdad»así con mayúsculas no existe, sino que cada uno tiene su «verdad» en pequeñito y que además depende mucho del cristal con que la mires como decía Calderón. Somos dos culturas muy diferentes, o quizás no tan diferentes en el fondo pero sí en la evolución en el tiempo. Es una de las cosa que estuve hablando con nuestro guía, que él no entendía que la forma de mirar muchas cosas, como el rol femenino en la sociedad, era cuestión de tiempo que llegara a ellos. Turquía me ha recordado a la España que veo en las películas de Landa de los años 60. La relación entre los autóctonos y los «guiris» es clavada a la que encontré allí aunque en este caso los «guiris» éramos nosotros. De todas maneras a mí me pareció un país muy interesante y con mucho potencial turístico si cuidan su patrimonio arqueológico un poco más (también cuestión de tiempo), la Capadocia una obra de arte magistral de la naturaleza y los turcos en general amabilísimos y atentos. Claro que una de las máximas con las que se debe viajar es aquella de «allá donde fueres haz lo que vieres» y no querer imponer nuestra forma de hacer las cosas sino adaptarnos a las suyas. Un beso a todos mis «compis» del K-13 del 1 al 8 de Noviembre, a nuestro guía, al chófer y a su hijo.

  182. blank
    Penyaboniato dice:

    Buenas!!

    Nosotros hemos vuelto el 22.11 y la verdad que la experiencia ha sido muy positiva, aunque habrían pequeñas cosas a mejorar que creo que poco a poco se van haciendo. La única queja por nuetra parte han sido los Precios de Cafés y Bebidas en alguno Hoteles y el trato de algunos empleados que deja mucho que desear (bueno de estos hay en todos los lados…).

    Nostros hemos ido en el autocar K-19 con Mustapha de Chofer y Kadir de Guia. Las dos personas excepcionales que han hecho que nuestra semana en Tierras Turcas haya sido aun más agradable. Kadir un pozo de ciencia y sabiduria…. Recuerdos para él, que se que nos lee….

    Espero volver a coincidir de nuevo con ellos y con el grupo de nuestro auticar en alguna ocasión…quien sabe!!!!

  183. blank
    Pepicapadocia dice:

    Hola! Volvimos el dia 22.
    Resumen del viaje:
    -El vuelo; el servicio del vuelo ni se molestaron en aprender a decir hola ni adios en español.
    -Los hoteles; muy bien los tres.
    -Las comidas; muy buenas casi todas en general(para algunos sobre todo los postres).
    -Las visitas; muy interesantes todas incluidas los Derviches.
    -El personal de los hoteles; correctos.
    -El guia y el conductor; un notable alto, lo intentaron hacer lo mejor posible para todos nosotros.
    -El viaje con los compañeros; lo mejor de todo. Lo pasamos realmente bien en Turquia, no creo que vuelva a hacer un viaje tan divertido como este.
    -En definitiva; vale la pena hacer este viaje. Es un recuerdo para toda la vida.

    P.D: Se me olvidaba, las compras en los mercadillos; ¡¡¡INOLVIDABLES!!!

    Besos para todos los del autobus E-20 y darle clic a la foto y sabreis quien somos

    lacoste.jpg 

  184. blank
    Maryzuera dice:

    gracias bohemia por contestar tan rapido, si que creo que son esos bolsos.¡pues estan muy bien de precio. lo del zapato que se agarre no se, no se ,si hay nieve ya te contare.un saludo y lo dicho GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR Y CONTARNOS VUESTRAS EXPERIENCIAS.

  185. blank
    Inolvidable dice:

    Hola, este mensaje es para Oscar (Ozkan), es dificil ponerse en contacto contigo y no encuentro otra forma, supongo que lees el foro, podrías contestarme?.

  186. blank
    Selegna dice:

    Imagino que todo este barullo que se está montando entre los comentarios del foro y lo que dicen los guias está saliendo un poco «de madre». Ya sabemos, o deberíamos saber, que «la Verdad»así con mayúsculas no existe, sino que cada uno tiene su «verdad» en pequeñito y que además depende mucho del cristal con que la mires como decía Calderón. Somos dos culturas muy diferentes, o quizás no tan diferentes en el fondo pero sí en la evolución en el tiempo. Es una de las cosa que estuve hablando con nuestro guía, que él no entendía que la forma de mirar muchas cosas, como el rol femenino en la sociedad, era cuestión de tiempo que llegara a ellos. Turquía me ha recordado a la España que veo en las películas de Landa de los años 60. La relación entre los autóctonos y los «guiris» es clavada a la que encontré allí aunque en este caso los «guiris» éramos nosotros. De todas maneras a mí me pareció un país muy interesante y con mucho potencial turístico si cuidan su patrimonio arqueológico un poco más (también cuestión de tiempo), la Capadocia una obra de arte magistral de la naturaleza y los turcos en general amabilísimos y atentos. Claro que una de las máximas con las que se debe viajar es aquella de «allá donde fueres haz lo que vieres» y no querer imponer nuestra forma de hacer las cosas sino adaptarnos a las suyas. Un beso a todos mis «compis» del K-13 del 1 al 8 de Noviembre, a nuestro guía, al chófer y a su hijo.

  187. blank
    Penyaboniato dice:

    Buenas!!

    Nosotros hemos vuelto el 22.11 y la verdad que la experiencia ha sido muy positiva, aunque habrían pequeñas cosas a mejorar que creo que poco a poco se van haciendo. La única queja por nuetra parte han sido los Precios de Cafés y Bebidas en alguno Hoteles y el trato de algunos empleados que deja mucho que desear (bueno de estos hay en todos los lados…).

    Nostros hemos ido en el autocar K-19 con Mustapha de Chofer y Kadir de Guia. Las dos personas excepcionales que han hecho que nuestra semana en Tierras Turcas haya sido aun más agradable. Kadir un pozo de ciencia y sabiduria…. Recuerdos para él, que se que nos lee….

    Espero volver a coincidir de nuevo con ellos y con el grupo de nuestro auticar en alguna ocasión…quien sabe!!!!

  188. blank
    Mcsanjuan dice:

    Hola de nuevo, quiero cambiar de Euros a Liras, y en el santander me dicen que no…¿dónde habéis hecho el cambio? ¿En el aeropuerto?

    Gracias

  189. blank
    ASIUL dice:

    Creo que lo que ha dicho Selegna es cierto. Yo también he vuelto hace poco del viaje, para mí ha sido una experiencia maravillosa, me quedo con todo, no he tenido ningún momento de aburrimiento, al revés me ha sabido a poco. Por cierto Inolvidable no tienes el número de OZKAM?.

  190. blank
    M.antonia dice:

    Hola a todos!!
    Os quería preguntar a los que ya habeis estado, si habeis tenido que tramitar algún tipo de tarjeta sanitaria. Es la única duda que me queda, ya que me habeis puesto al día de todo (o casi todo). Gracias

  191. blank
    Renee8057 dice:

    Hola, nosotros nos fuimos desde Barcelona el 8 de Noviembre07, volamos con la linea Turca Onur, ojo con el peso de las maletas, las pesan y si sobran kilos te hacen vaciarlas y poner en equipaje de mano, el avion era muy aceptable, mejor que el que volamos desde Alicante a Barcelona de Iberia, en Antalia estuvimos en el Holtel Saturn, un hotel precioso, en Konia estuvimos alojados enfrante de la Mezquita, asi que a las 5,oo H ya sabeis, el Hotel de Avanos un desastre, nos quedamos con la cadena del WC en la mano, la calefaccion hacia un ruido horrible esto es en realidad lo unico negativo del viaje, el autobus estupendo, el chofer un as del volante ,bravo por Mustafa, y nuestro guia Adman una persona muy culta y que durante todo el viaje ha estado pendiente de nosotros y ensenandonos cantidades de cosas. Mi marido y yo que no somos jovenes no nos hemos cansado nada, y hemos hecho todas las excurisiones como todo el mundo, hasta los tuneles de la ciudad subterranea, estamos encantados co el viaje. Sobre el tema de las visitas a las fabricas, bueno es como todo, nadie os obliga a comprar, y desde luego ver como se tejen las alfombras y como sacan los hilos de seda es muy instructivo. Yo me traje una alfombra pequeña de recibidor . y la compre en Antalia en un comercio corriente y me costo 100,00 €. Tambien alli es muy corriente las falsificaciones , no estan consideradas como delito, asi que se pueden comprar Rolex falsos y bolsos de Prada en cualquier tienda.
    El tiempo y la ropa, la zona de Antalia es un poco como la zona del Levante Español, la capadocia es mas como Teruel, ropa de abrigo.
    Bueno aunque un poco tarde a los que no habeis salido todavía. BUEN VIAJE CHANTAL

  192. blank
    Mcsanjuan dice:

    Hola de nuevo, quiero cambiar de Euros a Liras, y en el santander me dicen que no…¿dónde habéis hecho el cambio? ¿En el aeropuerto?

    Gracias

  193. blank
    ASIUL dice:

    Creo que lo que ha dicho Selegna es cierto. Yo también he vuelto hace poco del viaje, para mí ha sido una experiencia maravillosa, me quedo con todo, no he tenido ningún momento de aburrimiento, al revés me ha sabido a poco. Por cierto Inolvidable no tienes el número de OZKAM?.

  194. blank
    M.antonia dice:

    Hola a todos!!
    Os quería preguntar a los que ya habeis estado, si habeis tenido que tramitar algún tipo de tarjeta sanitaria. Es la única duda que me queda, ya que me habeis puesto al día de todo (o casi todo). Gracias

  195. blank
    Renee8057 dice:

    Hola, nosotros nos fuimos desde Barcelona el 8 de Noviembre07, volamos con la linea Turca Onur, ojo con el peso de las maletas, las pesan y si sobran kilos te hacen vaciarlas y poner en equipaje de mano, el avion era muy aceptable, mejor que el que volamos desde Alicante a Barcelona de Iberia, en Antalia estuvimos en el Holtel Saturn, un hotel precioso, en Konia estuvimos alojados enfrante de la Mezquita, asi que a las 5,oo H ya sabeis, el Hotel de Avanos un desastre, nos quedamos con la cadena del WC en la mano, la calefaccion hacia un ruido horrible esto es en realidad lo unico negativo del viaje, el autobus estupendo, el chofer un as del volante ,bravo por Mustafa, y nuestro guia Adman una persona muy culta y que durante todo el viaje ha estado pendiente de nosotros y ensenandonos cantidades de cosas. Mi marido y yo que no somos jovenes no nos hemos cansado nada, y hemos hecho todas las excurisiones como todo el mundo, hasta los tuneles de la ciudad subterranea, estamos encantados co el viaje. Sobre el tema de las visitas a las fabricas, bueno es como todo, nadie os obliga a comprar, y desde luego ver como se tejen las alfombras y como sacan los hilos de seda es muy instructivo. Yo me traje una alfombra pequeña de recibidor . y la compre en Antalia en un comercio corriente y me costo 100,00 €. Tambien alli es muy corriente las falsificaciones , no estan consideradas como delito, asi que se pueden comprar Rolex falsos y bolsos de Prada en cualquier tienda.
    El tiempo y la ropa, la zona de Antalia es un poco como la zona del Levante Español, la capadocia es mas como Teruel, ropa de abrigo.
    Bueno aunque un poco tarde a los que no habeis salido todavía. BUEN VIAJE CHANTAL

  196. blank
    Mcsanjuan dice:

    Muchas gracias, trabajo al lado del aeropuerto de Barajas, ya he preguntado al BBVA y en la T1 cambian, así que me acercaré, a ver que comisión se llevan. Cambiaré unos 60€ para dos personas, creo que con eso tendremos suficiente para las pequeñas compras.

    Un saludo

  197. blank
    Juanita dice:

    Me voy el 29 (pasado mañana)y tengo una DUDA TERRIBLE:
    Lo de los 15kg de la maleta es por persona/billete,¿NO?
    ¿Luego si vamos dos mi maleta puede pesar 30 Kg?, por favor contestarme, no querría llevar «quinientas » bolsas de mano….
    Saludos

  198. blank
    Evatemateo dice:

    ALGUN LINK PARA VER FOTO DE VIAJEROS???
    Las vuestras las he visto todas dos veces y me gustan mucho..nadie más ha publicado fotos de este viaje?????

  199. blank
    Losaparjei dice:

    No sé muy bien por donde empezar…
    El vuelo desde Madrid muy bien, llegada a Antalya y reparto de autobuses.
    1ª sorpresa: en el bus nos dicen quew tenemos que pagar 129€ para el famoso pack de entradas y comidas. Siendo nuestra primera noticia, antes de decidir si pagábamos preguntamos y nos dejaron claro que si no pagábamos chungo. Debe ser que el guía se lleva un porcentaje, porque el tío (Embrah, bus E2) se puso un poco tonto y casi que nos deja fuera de las excursiones. Aún así, decidimos no pagar y no hemos tenido más problemas que el entendimiento con el guía, porque a partir de ese momento ya fuimos personas non gratas para el.
    Las comidas y entradas a museos te puede salir, en total, por unos 60€. Si además tenemos en cuenta los súper desayunos que te pegas en los hoteles y que se cena, también muy bien, bastante temprano para nosotros(los españoles) pues lo de la comida es básicamente anecdótico por lo que te puede salir incluso por la mitad(30€). Los sitios de parar a comer en carretera tienen tienditas en las que puedes comprar fruta y patatillas y cosas de esas en bolsas que para un momento dado te mata el hambre.
    Gracias a que no fuimos con las comidas incluídas tuvimos la oportunidad de conocer más de la gente y sus costumbres. Incluso nos comimos unos pescaditos a la brasa en plena Capadocia con unas vistas espectaculares al Valle de las Palomas por 10 liras la ración(8 pescaditos con su ensaladita y un pan riquísimo). En el mismo pueblo nos tomamos el té donde se lo tomaban los del pueblo y nos salieron 4 tés por 2 liras!!!
    Este hotel de Capadocia, Burku Kaya, era una pasada de bonito. Calefacción a tope, techo abovedado incluso en el baño, agua muy caliente y los camareros súper majetes, sobre todo Irfan que se quedó prendado de una de nosotros.
    El hotel de Konya…menuda horterada.
    En fín, que nosotros recomendamos no coger el paquete y si quieres entrar en algún museo te lo pagas y punto.
    A nosotros nos fué fenomenal excepto por el detalle del guía que llegó a decirnos que no comentásemos que se podía ir perfectamente por libre, por lo que te puedes llegar a ahorrar entre 60 y 100€.
    Esperamos que os resulte util esta información y que no os tomen el pelo.
    No os sintais obligados a pagar los 129€. Con llo que el círculo ofrece es más que suficiente.
    Pasadlo bien y disfrutad a tope de la experiencia turca!!!

  200. blank
    Inolvidable dice:

    No, no tengo su número, pero si alguien del foro lo tiene podría facilitarnoslo… o su mail. Porque es algo complicado contactar con él si no.

  201. blank
    Argent dice:

    me llegaron los papeles de la convocatoria al aeropuerto. Viajo desde El Prat, Barcelona el dia 6 de dic. a las 11.40 hs. la convocatoria es a las 9.40, alguien mas viaja en ese vuelo?

  202. blank
    Angel-ito dice:

    Por favor, a alguien que ya haya vuelto.
    Hay en algún Hotel alguna sala de ordenadores u ordenador con acceso a internet, de libre uso por los clientes del hotel?.
    Gracias.

  203. blank
    Chary dice:

    Por favor, alguien me puede decir el clima de allí? Supongo que variará según en la zona que te encuentres. De todos modos nuestra fecha será entre marzo y abril, aún no lo sabemos seguro. Gracias

  204. blank
    EduardoR dice:

    Hola. Aunque hay muchos comentarios, no quería dejar de poner el mío sobre este viaje.
    Lo primero: antes de aceptar el viaje de Círculo, me estuve informando en Madrid para realizar este viaje en las mismas fechas con otras agencias: no encontré ningún paquete más barato (ni de cerca). Después, intenté encontrar viaje en avión: más caros.
    Lo segundo: dudo mucho de que se puedan realizar las comidas del paquete por menos dinero. Y si se puede, dudo mucho de que compense. La bebida es cara (al menos, los precios que yo he visto en los restaurantes, una cerveza no baja de las 5 liras o tres euros). Una comida por cinco euros, como dicen los que indican haber sido guías, me parece dificil. Además, en Madrid puedes comer bien si conoces perfectamente los sitios, pero dudo de que alguien que pueda venir de fuera sea capaz de comer bien y barato: es el problema de todos los sitios.
    Lo tercero: el guía (Attá) para mí excelente. Es un hombre de mi misma edad (50 años) y con las ideas muy claras (aunque algunas no las comparto). Se mostró en todo momento correcto, gracioso, con conocimiento de la cultura española, también, y nos explicó bastante historia desde su punto de vista.
    Lo cuarto: el viaje, en general, muy bien. He conocido otra cultura, he tenido un contacto con Turquía y me ha sorprendido lo diferentes que es de como me la imaginaba. He visto cosas muy bonitas (Capadoccia, Perge, Aspendos, etc.). He disfrutado en la visita a las alfombras y, aunque no me han gustado las visitas de las pieles y de las joyas, entiendo que las pongan obligatorias porque van dentro del paquete regalado por Círculo.
    Lo quinto: hay cosas que se pueden mejorar, como el tema de los hoteles (en Capadoccia tuvimos problemas con la calefacción y el hotel Avanos no tiene la categoría suficiente como para estar en este circuio, al igual que la penúltima noche en Antalia, en el hotel Saturno). Por cierto, en el hotel Saturno es de agradecer la intervención del guía para que mantuvieran abierta la piscina cubierta hasta las diez de la noche.
    En resumen, soy de los que han vuelto muy contentos con el viaje y si Círculo propone otro viaje a Turquía (nuestro guía nos dijo que a los holandeses y franceses ya se les había ofrecido ir a Estambul y que iban a proponer extenderlo a los españoles) me apuntaré con casi absoluta seguridad.
    Recuerdo a los compañeros del autocar E5 del grupo de Atta, al propia Atta y al conductor, Suleiman, que nos llevó con mucha prudencia por esta zona de Turquía.

  205. blank
    Angel-ito dice:

    Por favor, a alguien que ya haya vuelto.
    Hay en algún Hotel alguna sala de ordenadores u ordenador con acceso a internet, de libre uso por los clientes del hotel?.
    Gracias.

  206. blank
    Chary dice:

    Por favor, alguien me puede decir el clima de allí? Supongo que variará según en la zona que te encuentres. De todos modos nuestra fecha será entre marzo y abril, aún no lo sabemos seguro. Gracias

  207. blank
    EduardoR dice:

    Hola. Aunque hay muchos comentarios, no quería dejar de poner el mío sobre este viaje.
    Lo primero: antes de aceptar el viaje de Círculo, me estuve informando en Madrid para realizar este viaje en las mismas fechas con otras agencias: no encontré ningún paquete más barato (ni de cerca). Después, intenté encontrar viaje en avión: más caros.
    Lo segundo: dudo mucho de que se puedan realizar las comidas del paquete por menos dinero. Y si se puede, dudo mucho de que compense. La bebida es cara (al menos, los precios que yo he visto en los restaurantes, una cerveza no baja de las 5 liras o tres euros). Una comida por cinco euros, como dicen los que indican haber sido guías, me parece dificil. Además, en Madrid puedes comer bien si conoces perfectamente los sitios, pero dudo de que alguien que pueda venir de fuera sea capaz de comer bien y barato: es el problema de todos los sitios.
    Lo tercero: el guía (Attá) para mí excelente. Es un hombre de mi misma edad (50 años) y con las ideas muy claras (aunque algunas no las comparto). Se mostró en todo momento correcto, gracioso, con conocimiento de la cultura española, también, y nos explicó bastante historia desde su punto de vista.
    Lo cuarto: el viaje, en general, muy bien. He conocido otra cultura, he tenido un contacto con Turquía y me ha sorprendido lo diferentes que es de como me la imaginaba. He visto cosas muy bonitas (Capadoccia, Perge, Aspendos, etc.). He disfrutado en la visita a las alfombras y, aunque no me han gustado las visitas de las pieles y de las joyas, entiendo que las pongan obligatorias porque van dentro del paquete regalado por Círculo.
    Lo quinto: hay cosas que se pueden mejorar, como el tema de los hoteles (en Capadoccia tuvimos problemas con la calefacción y el hotel Avanos no tiene la categoría suficiente como para estar en este circuio, al igual que la penúltima noche en Antalia, en el hotel Saturno). Por cierto, en el hotel Saturno es de agradecer la intervención del guía para que mantuvieran abierta la piscina cubierta hasta las diez de la noche.
    En resumen, soy de los que han vuelto muy contentos con el viaje y si Círculo propone otro viaje a Turquía (nuestro guía nos dijo que a los holandeses y franceses ya se les había ofrecido ir a Estambul y que iban a proponer extenderlo a los españoles) me apuntaré con casi absoluta seguridad.
    Recuerdo a los compañeros del autocar E5 del grupo de Atta, al propia Atta y al conductor, Suleiman, que nos llevó con mucha prudencia por esta zona de Turquía.

  208. blank
    Evchus dice:

    Acabo de volver de Turquia, el día 29 de Noviembre, simplemente comentaros que me lo he pasado fenomenal en este viaje, he descubierto Turquia (era la primera vez que iba), pero, me ha sorprendido muy gratamente, me ha gustado su comida, sus paisajes y su gente.
    Hemos sido muy afortunados de poder contar con Med (ja,ja,ja, Yilmaz) ya que es un guia muy profesional y divertido, un chofer (papa) que no le entendiamos nada (nos hablaba en turco pero era muy simpatico) y una »tribu 11» que nos hemos entendido y divertido de lo lindo.

    Chicos,(a los que van a ir por primera vez), haced caso, llevad media maleta, porque siempre se compra y pesa bastante, hasta se puede romper (verdad, Carlos?). Al final llegamos todos sanos y salvos con
    mucho sueño, pero habiendo disfrutado de un feliz viaje.

    Sagol, sagol, sagol, sagol, sagol a Circulo, Agencia, tribu, guia y chofer.

    Eva

  209. blank
    Maryzuera dice:

    AVER, POR FAVOR ALGUIEN QUE HAYA VUELTO DE CAPADOCIA EL 29,YA SE QUE HACE MUCHO FRIO, PERO ¿DE BUFANDA, GUANTES Y GORRO? GRACIAS MARY

  210. blank
    Spena11 dice:

    Bueno, quiero poner mi granito de arena en este foro.
    Fuí emocionada a Turquía, porque previamente había estado en Estambul y me encantó. El viaje ha sido tal y como esperaba, precioso. Hay gente que protesta por todo, pero yo INSISTO, por el precio que hemos pagado por el viaje, me ha parecido francamente barato. Desde luego, hemos gastado mas, pero porque hemos comprado voluntariamente lo que nos ha apetecido.
    Hay que ser consciente de que, cuando se viaja a un pais diferente, hay que acoplarse a sus costumbres, por otro lado Turquía es espectacular en todos los sentidos, el aire huele diferente, la gente es diferente, son muy amables y encantadores. Vamos, que volveré sin dudarlo, me queda mucho por descubrir, y por supuesto si sale otra excursión a Estambul por el circulo de lectores, pienso ir, no me lo perderé por nada.
    Animo a los que tienen alguna duda, ya veréis que merece la pena ir. Vamos, que ni siquiera me importaria vivir allí si pudiera permitírmelo. Fijaros si me tiene hechizada.
    Envidia me dan los que van a ir ahora. Un beso a todos

  211. blank
    Antonio2006 dice:

    Hola
    He eliminado dos mensajes sobre literatura que no tienen nada que ver con la temática de viajes y con el tema de este hilo.
    Un saludo

  212. blank
    Isabel_Ruiz dice:

    Llegué ayer de mi viaje de 22 al 29 de noviembre, pasado con el grupo K13 y manejados con maestría por el Todopoderoso Kadir y Mustafá el Elegido. Me acompañaba mi amiga Rosa.
    Ha sido un viaje maravilloso, lleno de detalles, de tantas y tantas cosas que te llevas… y no sólo en la maleta.
    Hablaba Kadir en otro lugar sobre «la realidad». Realidades hay muchas, tantas como puntos de vista o apreciaciones personales. Hay diferencias en cuanto a la comida, por ejemplo: a mí la comida turca me encantó, al igual que la marroquí o la tunecina. Me gustan las especias, los dulces, el cordero, así que disfruté de lo lindo. Incluso la lubina que tuvimos el último día en Antalya me pareció todo un regalo, después de cinco días sin probar pescado.
    ¿Hay pegas? Pues claro que las hay, como en todos los viajes, como en todo en la vida. Sin embargo creo que las ganancias obtenidas lo superan todo.
    Se ha hablado ya por aquí del buen hacer de nuestro guía Kadir: no sólo en cuanto a llevarnos por el país explicándonos la geografía e historia de Turquía, sino llevándonos a la intimidad de un lugar muy desconocido. De allí me llevé las historias de Hodja, que aplico desde hoy a mis alumnos e incluso a veces a mí misma. La madurez de las flautas de caña, que me impresionó, quizá porque emprendí el viaje con un equipaje de vida más bien pesado y eso me ayudó a ver las cosas de otro modo. El humor del norte, protagonizado por nuestro ya querido e imprescindible Temel.
    Dió igual el frío de la Capadocia (¡¡mis pobres dedos!!), todo el resto valió la pena.
    El viaje en globo, la velada turca, los sorbos curativos de raki, las compras con el regateo, y tantas cosas más… las compras al final sí se me hicieron pesadas, más por huir de los vendedores que no dejan de perseguirte que por otra cosa, porque hay que decir que todo lo que nos enseñaron (piel, joyas y alfombras) era para quedarse mudo de asombro.
    Los hoteles fantásticos en su mayoría, el servicio bastante bueno (excepto en las aglomeraciones), los regalitos muy acertados y el grupo, una maravilla.
    Qué bien nos llevamos todos, qué delicia compartir tantas cosas con gente hasta ahora desconocida y que se quedará en el recuerdo por mucho tiempo con una sonrisa en los labios.
    Para mí, ha sido una semana del todo inolvidable. Recuerdos para nuestro Musti, para todo el autocar, para Kadir, santo varón de paciencia infinita y maestro en las artes de la «curación» y de la filosofía rusa. Hasta siempre, Turquía.

  213. blank
    EduardoR dice:

    Para Navarro:
    De los viajes interiores, lo peor es la vuelta de Capadoccia a Antalya de una sola tirada (con las paradas técnicas obligatorias). Se hace bastante pesado porque se te van 9 horas de trayecto y eso te hace perder todo el día.
    No hay vuelos interiores y el bus es cómodo aunque no son de cinco estrellas.
    Las carreteras nos daban miedo de inicio, pero resultó que están mejor de lo que pensábamos. Cuando tienes que subir montañas, suele haber un carril intermedio para adelantar y hay bastante autovía.
    Yo he realizado otros circuitos y este me ha parecido de los menos exigentes. Aunque yo tengo 50 años, había personas en nuestro grupo de más de 60 (y más de 70) que lo han superado sin muchos problemas.
    Yo te lo aconsejaría.

  214. blank
    Mrosan dice:

    Bueno, pues ya he vuelto, 2 meses pensando en el viaje, y ya estoy de vuelta, he venido este jueves 29.
    Como a mi me ayudó mucho a decidirme a ir (tenía muchas dudas) el leer lo que contaban los que ya habían ido, me veo en la obligación de indicaros mis impresiones.
    – Valoración global del viaje: Bien alto o …….bueno, un notable.
    La organización era buena, ya está todo calculado y los guías hacen lo mismo una semana tras otra, con lo cual le tienen ya cogido el tranquillo a lo que se tarda en cada sitio.
    Comida, había leído que pichi, pichi, bueno, pues yo creo que no es para tanto, yo he comido relativamente bien, unos días mejor, otros peor, picante picante no tanto, no se si es que al ser españoles ya le echan menos o que es más tolerable de lo que me imaginaba. En mi grupo todo el mundo cogio el paquete comida, y yo creo que merece la pena, no se si saldrá 3 euros más caro al dia que si lo haces por tu cuenta (lo dudo) pero te quitas de quebraderos de cabeza porque normalmente donde te paran a comer, es que no hay otra cosa, los restaurantes están en medio de la nada.
    Hoteles, pues bueno, unos mejor otros peor, los de Altaya muy bien, Konia regular, y Capadoccia bastante cutre, pero yo también he estado en Londres en hoteles que madre mia de mi vida……. Lo que si que no me gustó es que todos estaban muy lejos de la civilización, con lo que en el poco tiempo que tienes libre (que es muy poco) no tenías donde ir salvo pasear por el borde de la carretera, y además perdías muchísimo tiempo en los traslados, un ejemplo, mi hotel final en Altaya estaba a 120 kms. de la ciudad, ea, ahí es ná, a lo mejor por eso el viaje sale más barato.
    Excursión opcial a ver a los derviches, mi grupo no la cogio, no puedo opinar.
    Excursión opcial al teatro de Aspendos, 15 €, a mi me mereció bastante la pena, es precioso.
    Excursión opcional de montar en globo por la capadocia a las 6 de la mañana, 150 €, si ya sé, caro, pero os juro que merece la pena. Nosotros tuvimos suerte y ese día hizo un dia espléndido y pudimos montar, porque aunque quieras, puede que el tiempo no lo permita, pero si económicamente os lo podéis permitir, yo os aconsejo que lo hagáis.
    El tiempo en Altaya con una chaquetita, en Konia con una chaqueta más gorda, y en la Capadocia el día que te llevan a montar en globo y a ver la sierra (chimeneas de las hadas) abrigo, gorro y guantes.
    Guías, personal que te atiende, etc., como en todos los sitios, unos más simpáticos que otros, pero las explicaciones y la organización buena.
    No es necesario que cambies liras, de hecho te ponen mala cara si les pagas en liras, todo el mundo te coge y prefieren euros.
    Es cierto el consejo que dieron los que fueron primero : llevar la mitad de ropa que penséis llevar, y el doble de dinero que penséis llevar (jajajaja, bueno no tanto, pero se ven muchos chiringuitos y a 1, 2, 5, 10 euros al final traes un montón de cosas, bebida en hoteles hay que pagarla).
    Bueno os deseo buen viaje y que os lo paséis igual de bien que yo en este viaje. Ir con una buena predisposición de divertiros, y si el grupo que os toca es tan guay como el que me tocó a mí, pues os merecerá la pena el viaje.
    Chicos/as del E7………muchos besos para todos, nos vemos en …………..jaleo.

  215. blank
    Los_independientes dice:

    hola a todos
    os quiero dar mi opinion del viaje, pues creo que el viaje esta bien pero no te sientas obligado apagar los 129€ de comidas y entradas porque creo que es una e**(AutoEdit)**a tu puedes ir por libre (nosotros lo hemos hecho) y ningun problema bueno nigun porblema…………
    pues al guia no le gusto nada claro porque fuiemos cuatro que no quisimos el paquete (518€)menos que chupo el guia porque tu puedes ir por libre y no sentirte obligadoa pagar porque es lo primero que te obliga.
    pero hay que hecharle cara al asunto lo mismo que cuando esta regatenado con los turcos.pues creo que el circulo de lectores tenia que dar informacion sobre esto. yo fui el dia 22de noviembre y volvimos el dia 29de noviembre.pues todo el viaje y visitas las hemos hecho por nuestra cuenta, y todo muy bien si te apetece entra en algun la etras y si no visitas las otras cosa por tu cuenta solo tienes que decirle al guia a que hora nos encontramos y vive tu aventura pues es lo mejor que haces.
    comes donde quieras y entras donde quieras pues creo que se lo tienen bien montado.
    entradas a museos——–de 4 a 10liras(50liras)
    comida los bares ——–5 a 10 liras(50liras)
    en los dias que estas hay y comiendo todos los dias te puedes gastar 100liras unos 60 € te gastarias en la semana que estas hay.
    te ahorras 69€.
    pensando lo bien que desayunas y te haces unos badillitos en el hotel pues amedio dia no hace falta que comas en el restaurante te comes un bocadillito y una mandarina y matas el hambre si esque tienes claro porque entre las 18.30horas cenas en el hotel.
    bueno nosotros fuimos por libres y nos ha ido muy bien
    nos comimos unos kebabs
    4 kebabs 3 cervezas de 0.50 y una cocacola por 24 liras
    otro dia en capadocia unos pescaditos con ensaladas 10liras la racion
    4 të en el bar de los del pueblo por 2 liras
    pues la semana nos salio por uns 30€
    ha sin que os animo a que vallais por libreos ahorrareis bastante.
    hagamos unas cuentas supongamos que todas las semanas hay unos 40 autobuses en cada autobus 30 personas 1200personas por 129€es igual a 154.800€. se lo tienen bien montado no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    cuanto sobre sueldo se llevan los guias ?
    cuanto les cuesta a ellos las comidas en grupo?
    etc.pensar un poco que eso lo estaban haciendo aqui cuando venian los alemanes, ingleses, etc. los esaban e**(AutoEdit)**a pues ahora nos pagan con la misma moneda.
    creo que el circulo tenia que dar mas informacion sobre este tema y que puedas ir por libre y que los guias hagan su trabajo y a los que vamos por libre no nos miren como bichos raros y algunos compañeros del mimo autobus tambien solo porque tomas la decision de no pagar los 129€.
    por todo lo demas el viaje muy bien y la gente turca de todos los pueblos muy bien siempre intentando ayudarte.
    nuestro autobus era el E2 GUIA EMBRAH. NO TENGO PORUE CALLARME ALGO QUE CROE QUE NO ES JUSTO.

  216. blank
    Evchus dice:

    Acabo de volver de Turquia, el día 29 de Noviembre, simplemente comentaros que me lo he pasado fenomenal en este viaje, he descubierto Turquia (era la primera vez que iba), pero, me ha sorprendido muy gratamente, me ha gustado su comida, sus paisajes y su gente.
    Hemos sido muy afortunados de poder contar con Med (ja,ja,ja, Yilmaz) ya que es un guia muy profesional y divertido, un chofer (papa) que no le entendiamos nada (nos hablaba en turco pero era muy simpatico) y una »tribu 11» que nos hemos entendido y divertido de lo lindo.

    Chicos,(a los que van a ir por primera vez), haced caso, llevad media maleta, porque siempre se compra y pesa bastante, hasta se puede romper (verdad, Carlos?). Al final llegamos todos sanos y salvos con
    mucho sueño, pero habiendo disfrutado de un feliz viaje.

    Sagol, sagol, sagol, sagol, sagol a Circulo, Agencia, tribu, guia y chofer.

    Eva

  217. blank
    Maryzuera dice:

    AVER, POR FAVOR ALGUIEN QUE HAYA VUELTO DE CAPADOCIA EL 29,YA SE QUE HACE MUCHO FRIO, PERO ¿DE BUFANDA, GUANTES Y GORRO? GRACIAS MARY

  218. blank
    Spena11 dice:

    Bueno, quiero poner mi granito de arena en este foro.
    Fuí emocionada a Turquía, porque previamente había estado en Estambul y me encantó. El viaje ha sido tal y como esperaba, precioso. Hay gente que protesta por todo, pero yo INSISTO, por el precio que hemos pagado por el viaje, me ha parecido francamente barato. Desde luego, hemos gastado mas, pero porque hemos comprado voluntariamente lo que nos ha apetecido.
    Hay que ser consciente de que, cuando se viaja a un pais diferente, hay que acoplarse a sus costumbres, por otro lado Turquía es espectacular en todos los sentidos, el aire huele diferente, la gente es diferente, son muy amables y encantadores. Vamos, que volveré sin dudarlo, me queda mucho por descubrir, y por supuesto si sale otra excursión a Estambul por el circulo de lectores, pienso ir, no me lo perderé por nada.
    Animo a los que tienen alguna duda, ya veréis que merece la pena ir. Vamos, que ni siquiera me importaria vivir allí si pudiera permitírmelo. Fijaros si me tiene hechizada.
    Envidia me dan los que van a ir ahora. Un beso a todos

  219. blank
    Antonio2006 dice:

    Hola
    He eliminado dos mensajes sobre literatura que no tienen nada que ver con la temática de viajes y con el tema de este hilo.
    Un saludo

  220. blank
    Isabel_Ruiz dice:

    Llegué ayer de mi viaje de 22 al 29 de noviembre, pasado con el grupo K13 y manejados con maestría por el Todopoderoso Kadir y Mustafá el Elegido. Me acompañaba mi amiga Rosa.
    Ha sido un viaje maravilloso, lleno de detalles, de tantas y tantas cosas que te llevas… y no sólo en la maleta.
    Hablaba Kadir en otro lugar sobre «la realidad». Realidades hay muchas, tantas como puntos de vista o apreciaciones personales. Hay diferencias en cuanto a la comida, por ejemplo: a mí la comida turca me encantó, al igual que la marroquí o la tunecina. Me gustan las especias, los dulces, el cordero, así que disfruté de lo lindo. Incluso la lubina que tuvimos el último día en Antalya me pareció todo un regalo, después de cinco días sin probar pescado.
    ¿Hay pegas? Pues claro que las hay, como en todos los viajes, como en todo en la vida. Sin embargo creo que las ganancias obtenidas lo superan todo.
    Se ha hablado ya por aquí del buen hacer de nuestro guía Kadir: no sólo en cuanto a llevarnos por el país explicándonos la geografía e historia de Turquía, sino llevándonos a la intimidad de un lugar muy desconocido. De allí me llevé las historias de Hodja, que aplico desde hoy a mis alumnos e incluso a veces a mí misma. La madurez de las flautas de caña, que me impresionó, quizá porque emprendí el viaje con un equipaje de vida más bien pesado y eso me ayudó a ver las cosas de otro modo. El humor del norte, protagonizado por nuestro ya querido e imprescindible Temel.
    Dió igual el frío de la Capadocia (¡¡mis pobres dedos!!), todo el resto valió la pena.
    El viaje en globo, la velada turca, los sorbos curativos de raki, las compras con el regateo, y tantas cosas más… las compras al final sí se me hicieron pesadas, más por huir de los vendedores que no dejan de perseguirte que por otra cosa, porque hay que decir que todo lo que nos enseñaron (piel, joyas y alfombras) era para quedarse mudo de asombro.
    Los hoteles fantásticos en su mayoría, el servicio bastante bueno (excepto en las aglomeraciones), los regalitos muy acertados y el grupo, una maravilla.
    Qué bien nos llevamos todos, qué delicia compartir tantas cosas con gente hasta ahora desconocida y que se quedará en el recuerdo por mucho tiempo con una sonrisa en los labios.
    Para mí, ha sido una semana del todo inolvidable. Recuerdos para nuestro Musti, para todo el autocar, para Kadir, santo varón de paciencia infinita y maestro en las artes de la «curación» y de la filosofía rusa. Hasta siempre, Turquía.

  221. blank
    EduardoR dice:

    Para Navarro:
    De los viajes interiores, lo peor es la vuelta de Capadoccia a Antalya de una sola tirada (con las paradas técnicas obligatorias). Se hace bastante pesado porque se te van 9 horas de trayecto y eso te hace perder todo el día.
    No hay vuelos interiores y el bus es cómodo aunque no son de cinco estrellas.
    Las carreteras nos daban miedo de inicio, pero resultó que están mejor de lo que pensábamos. Cuando tienes que subir montañas, suele haber un carril intermedio para adelantar y hay bastante autovía.
    Yo he realizado otros circuitos y este me ha parecido de los menos exigentes. Aunque yo tengo 50 años, había personas en nuestro grupo de más de 60 (y más de 70) que lo han superado sin muchos problemas.
    Yo te lo aconsejaría.

  222. blank
    Mrosan dice:

    Bueno, pues ya he vuelto, 2 meses pensando en el viaje, y ya estoy de vuelta, he venido este jueves 29.
    Como a mi me ayudó mucho a decidirme a ir (tenía muchas dudas) el leer lo que contaban los que ya habían ido, me veo en la obligación de indicaros mis impresiones.
    – Valoración global del viaje: Bien alto o …….bueno, un notable.
    La organización era buena, ya está todo calculado y los guías hacen lo mismo una semana tras otra, con lo cual le tienen ya cogido el tranquillo a lo que se tarda en cada sitio.
    Comida, había leído que pichi, pichi, bueno, pues yo creo que no es para tanto, yo he comido relativamente bien, unos días mejor, otros peor, picante picante no tanto, no se si es que al ser españoles ya le echan menos o que es más tolerable de lo que me imaginaba. En mi grupo todo el mundo cogio el paquete comida, y yo creo que merece la pena, no se si saldrá 3 euros más caro al dia que si lo haces por tu cuenta (lo dudo) pero te quitas de quebraderos de cabeza porque normalmente donde te paran a comer, es que no hay otra cosa, los restaurantes están en medio de la nada.
    Hoteles, pues bueno, unos mejor otros peor, los de Altaya muy bien, Konia regular, y Capadoccia bastante cutre, pero yo también he estado en Londres en hoteles que madre mia de mi vida……. Lo que si que no me gustó es que todos estaban muy lejos de la civilización, con lo que en el poco tiempo que tienes libre (que es muy poco) no tenías donde ir salvo pasear por el borde de la carretera, y además perdías muchísimo tiempo en los traslados, un ejemplo, mi hotel final en Altaya estaba a 120 kms. de la ciudad, ea, ahí es ná, a lo mejor por eso el viaje sale más barato.
    Excursión opcial a ver a los derviches, mi grupo no la cogio, no puedo opinar.
    Excursión opcial al teatro de Aspendos, 15 €, a mi me mereció bastante la pena, es precioso.
    Excursión opcional de montar en globo por la capadocia a las 6 de la mañana, 150 €, si ya sé, caro, pero os juro que merece la pena. Nosotros tuvimos suerte y ese día hizo un dia espléndido y pudimos montar, porque aunque quieras, puede que el tiempo no lo permita, pero si económicamente os lo podéis permitir, yo os aconsejo que lo hagáis.
    El tiempo en Altaya con una chaquetita, en Konia con una chaqueta más gorda, y en la Capadocia el día que te llevan a montar en globo y a ver la sierra (chimeneas de las hadas) abrigo, gorro y guantes.
    Guías, personal que te atiende, etc., como en todos los sitios, unos más simpáticos que otros, pero las explicaciones y la organización buena.
    No es necesario que cambies liras, de hecho te ponen mala cara si les pagas en liras, todo el mundo te coge y prefieren euros.
    Es cierto el consejo que dieron los que fueron primero : llevar la mitad de ropa que penséis llevar, y el doble de dinero que penséis llevar (jajajaja, bueno no tanto, pero se ven muchos chiringuitos y a 1, 2, 5, 10 euros al final traes un montón de cosas, bebida en hoteles hay que pagarla).
    Bueno os deseo buen viaje y que os lo paséis igual de bien que yo en este viaje. Ir con una buena predisposición de divertiros, y si el grupo que os toca es tan guay como el que me tocó a mí, pues os merecerá la pena el viaje.
    Chicos/as del E7………muchos besos para todos, nos vemos en …………..jaleo.

  223. blank
    Los_independientes dice:

    hola a todos
    os quiero dar mi opinion del viaje, pues creo que el viaje esta bien pero no te sientas obligado apagar los 129€ de comidas y entradas porque creo que es una e**(AutoEdit)**a tu puedes ir por libre (nosotros lo hemos hecho) y ningun problema bueno nigun porblema…………
    pues al guia no le gusto nada claro porque fuiemos cuatro que no quisimos el paquete (518€)menos que chupo el guia porque tu puedes ir por libre y no sentirte obligadoa pagar porque es lo primero que te obliga.
    pero hay que hecharle cara al asunto lo mismo que cuando esta regatenado con los turcos.pues creo que el circulo de lectores tenia que dar informacion sobre esto. yo fui el dia 22de noviembre y volvimos el dia 29de noviembre.pues todo el viaje y visitas las hemos hecho por nuestra cuenta, y todo muy bien si te apetece entra en algun la etras y si no visitas las otras cosa por tu cuenta solo tienes que decirle al guia a que hora nos encontramos y vive tu aventura pues es lo mejor que haces.
    comes donde quieras y entras donde quieras pues creo que se lo tienen bien montado.
    entradas a museos——–de 4 a 10liras(50liras)
    comida los bares ——–5 a 10 liras(50liras)
    en los dias que estas hay y comiendo todos los dias te puedes gastar 100liras unos 60 € te gastarias en la semana que estas hay.
    te ahorras 69€.
    pensando lo bien que desayunas y te haces unos badillitos en el hotel pues amedio dia no hace falta que comas en el restaurante te comes un bocadillito y una mandarina y matas el hambre si esque tienes claro porque entre las 18.30horas cenas en el hotel.
    bueno nosotros fuimos por libres y nos ha ido muy bien
    nos comimos unos kebabs
    4 kebabs 3 cervezas de 0.50 y una cocacola por 24 liras
    otro dia en capadocia unos pescaditos con ensaladas 10liras la racion
    4 të en el bar de los del pueblo por 2 liras
    pues la semana nos salio por uns 30€
    ha sin que os animo a que vallais por libreos ahorrareis bastante.
    hagamos unas cuentas supongamos que todas las semanas hay unos 40 autobuses en cada autobus 30 personas 1200personas por 129€es igual a 154.800€. se lo tienen bien montado no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    cuanto sobre sueldo se llevan los guias ?
    cuanto les cuesta a ellos las comidas en grupo?
    etc.pensar un poco que eso lo estaban haciendo aqui cuando venian los alemanes, ingleses, etc. los esaban e**(AutoEdit)**a pues ahora nos pagan con la misma moneda.
    creo que el circulo tenia que dar mas informacion sobre este tema y que puedas ir por libre y que los guias hagan su trabajo y a los que vamos por libre no nos miren como bichos raros y algunos compañeros del mimo autobus tambien solo porque tomas la decision de no pagar los 129€.
    por todo lo demas el viaje muy bien y la gente turca de todos los pueblos muy bien siempre intentando ayudarte.
    nuestro autobus era el E2 GUIA EMBRAH. NO TENGO PORUE CALLARME ALGO QUE CROE QUE NO ES JUSTO.

  224. blank
    Siena dice:

    Una pregunta un poco extraña a los que ya habéis ido, ¿en alguna de las visitas hay posibilidad de entrar a alguna librería? Ayer estaba comentando el viaje con unos amigos y me encargaron unos libros por si decidía ir (una de las chicas es medio turca). Gracias.

  225. blank
    LoboBlanco dice:

    Buenas noches. Acabo de descubrir este foro y de darme de alta, lo cual me ha ayudado mucho a saber que nos «espera» en este viaje. Salgo el dia 6 de Diciembre desde Madrid y estaba muy preocupado por el tema de los «papeles» que, hasta la fecha, no he recibido, pero leo que parece ser lo normal. A ver si el lunes los recibo o me los mandan por fax.

    Una cosa me gustaría saber: ¿Donde hay que ir cuando se llega al aeropuerto? ¿Directamente al mostrador de la compañia aérea? La verdad es que a estas alturas no lo tengo nada claro.

    Gracias anticipadamente por la respuesta.

  226. blank
    Mpesudo dice:

    Acabo de llegar del viaje entre el 22 y el 29 de Noviembre.
    es un viaje organizado, por lo que a los que les gusta ir de independientes mejor que no vayan,
    el avion como cualquiera
    la organización buena, tal vez demasiado enfocada a las compras.
    recomiendo coger el paquete de comidas y entradas a museos.
    los hoteles bien, los de Antalya muy bien, Konya y Capadocia correctos (Turquía no es España) todos limpios.
    la comida buena y los Buffets tremendos, en el grupo todos engordamos.
    Como todos los viajes debes tener suerte con el grupo, con el guía y con el chofer.
    Nosotros eramos del grupo E 22, nuestra Guía era Ebru,y el chófer se llamaba Mehmet.
    El grupo muy bien, se tardó un par de dias en perder la verguenza pero a partir de ahí todo fué bien.
    Ebru una gran profesional,Mehmet un Fitipaldi pero el tráfico en Turquía parece que es así.
    Tiempo en Antalya como en la costa mediterranea de España, en el interior mucho frío.
    no hay problemas con el peso del equipaje (en la cabina lo dejan entrar todo).
    un gran viaje del que todo mi grupo volvió satisfecho
    gracias a circulo de lectores por esta iniciativa que espero se amplie con otros destinos
    un abrazo a Ebru y que a Mehmet le vaya bien por la Meca

  227. blank
    Alopez dice:

    Hola a todos. Gracias por explicar vuestra experiencia. Es muy util para los que todavia no hemos ido. Nosotros nos vamos el dia 6 desde Barcelona y estamos emocionados e intranquilos.
    Es muy escasa la información que envian desde la agencia. No sabemos ni hoteles ni recorrido. Lo he pedido y me dicen que lo envian por Fax.

    ¿Alguient puede ayudarme y decirme a qué hoteles ha ido y cual ha sido el recorrido realizado ?
    Ya sé que los hoteles dependen del grupo asignado, pero al menos podré informarme por internet antes de ir.

    Gracias

    Empar

  228. blank
    Alibaba dice:

    Hemos vuelto el día 29 de noviembre. Quisiera confirmar si alguien que haya comprado alfombras y que luego se las enviaban a casa, ya las han recibido en su domicilio Gracias.

  229. blank
    Siena dice:

    Una pregunta un poco extraña a los que ya habéis ido, ¿en alguna de las visitas hay posibilidad de entrar a alguna librería? Ayer estaba comentando el viaje con unos amigos y me encargaron unos libros por si decidía ir (una de las chicas es medio turca). Gracias.

  230. blank
    LoboBlanco dice:

    Buenas noches. Acabo de descubrir este foro y de darme de alta, lo cual me ha ayudado mucho a saber que nos «espera» en este viaje. Salgo el dia 6 de Diciembre desde Madrid y estaba muy preocupado por el tema de los «papeles» que, hasta la fecha, no he recibido, pero leo que parece ser lo normal. A ver si el lunes los recibo o me los mandan por fax.

    Una cosa me gustaría saber: ¿Donde hay que ir cuando se llega al aeropuerto? ¿Directamente al mostrador de la compañia aérea? La verdad es que a estas alturas no lo tengo nada claro.

    Gracias anticipadamente por la respuesta.

  231. blank
    Mpesudo dice:

    Acabo de llegar del viaje entre el 22 y el 29 de Noviembre.
    es un viaje organizado, por lo que a los que les gusta ir de independientes mejor que no vayan,
    el avion como cualquiera
    la organización buena, tal vez demasiado enfocada a las compras.
    recomiendo coger el paquete de comidas y entradas a museos.
    los hoteles bien, los de Antalya muy bien, Konya y Capadocia correctos (Turquía no es España) todos limpios.
    la comida buena y los Buffets tremendos, en el grupo todos engordamos.
    Como todos los viajes debes tener suerte con el grupo, con el guía y con el chofer.
    Nosotros eramos del grupo E 22, nuestra Guía era Ebru,y el chófer se llamaba Mehmet.
    El grupo muy bien, se tardó un par de dias en perder la verguenza pero a partir de ahí todo fué bien.
    Ebru una gran profesional,Mehmet un Fitipaldi pero el tráfico en Turquía parece que es así.
    Tiempo en Antalya como en la costa mediterranea de España, en el interior mucho frío.
    no hay problemas con el peso del equipaje (en la cabina lo dejan entrar todo).
    un gran viaje del que todo mi grupo volvió satisfecho
    gracias a circulo de lectores por esta iniciativa que espero se amplie con otros destinos
    un abrazo a Ebru y que a Mehmet le vaya bien por la Meca

  232. blank
    Alopez dice:

    Hola a todos. Gracias por explicar vuestra experiencia. Es muy util para los que todavia no hemos ido. Nosotros nos vamos el dia 6 desde Barcelona y estamos emocionados e intranquilos.
    Es muy escasa la información que envian desde la agencia. No sabemos ni hoteles ni recorrido. Lo he pedido y me dicen que lo envian por Fax.

    ¿Alguient puede ayudarme y decirme a qué hoteles ha ido y cual ha sido el recorrido realizado ?
    Ya sé que los hoteles dependen del grupo asignado, pero al menos podré informarme por internet antes de ir.

    Gracias

    Empar

  233. blank
    Alibaba dice:

    Hemos vuelto el día 29 de noviembre. Quisiera confirmar si alguien que haya comprado alfombras y que luego se las enviaban a casa, ya las han recibido en su domicilio Gracias.

  234. blank
    Angel-ito dice:

    Una pregunta sencilla: Cuando pagas en euros, puedes pagar en moneda fraccionaria(1,2,5,10,20,50 Ctms. ó 1, 2 Euros), o solo billetes?. Cuando pagas con billetes de 5 – 10 etc., ¿el cambio te lo dan en Euros o en Liras Turcas.?
    Gracias.

  235. blank
    Los_independientes dice:

    solo os digo que lo del viaje esta todo muy bien pero lo que no esta todo bien ews que te obliguen a algo que tu no quieres y te sien tas obligado a pagar los 129 euros cuendo puedas ir por libre probarlo y dar buestra opinion no creais que es una cosa mas personal creo que tenemos libertad de escojer lo que queramos pero sin presion alguna, porque cuendo te dicen en el autobus que ahi que pagar 129euros para entradas y comidas tu ya te sientes como obligado a acerlo porque piensas que diran los demas y eso no tiene que ser cuando en el folleto no se menciona nada de los 129 euros todos sabemos algo porque estamos aqui en el foro si no yo creo que es una sorpresa cuando te subes en el auto bus y te dicen que hay que pagar y no te dan otra oportunidad por eso os animo a que vallais por libre no tiene que haber problemas no sotros hemos ido por libre y nos ha ido muy bien. no te sientas en la obligacion de pagar lo que creas que tienes que pagar.
    dar vuestra opinion si lo haceis para que otras personas no se sienta obligadas apagar los 129 euros
    gracias por adelantado

  236. blank
    SufroEnSilencio dice:

    [quote=»angel-ito»]Una pregunta sencilla: Cuando pagas en euros, puedes pagar en moneda fraccionaria(1,2,5,10,20,50 Ctms. ó 1, 2 Euros), o solo billetes?. Cuando pagas con billetes de 5 – 10 etc., ¿el cambio te lo dan en Euros o en Liras Turcas.?
    Gracias.[/quoterados

    Hola, en la mayoría de los sitios turísticos, están acostumbrados al uso del euro tanto en monedas como en billetes, y lo habitual en estos sitios en que el cambio te lo devuelvan en la moneda con la que pagues, si pagas en euros te devuelven euros, si pagas en liras te devuelven liras.

  237. blank
    Spena11 dice:

    hola de nuevo, contesto a dos preguntas que he visto aquí.
    Alguien pregunta si se puede comprar en las librerías. El único rato libré que sacamos nosotros fué cuando no acudimos a ver los Derviches y pateamos el pueblo y por cierto, entré en una librería y compré un corán que me habían encargado. El resto del tiempo es dificil tenerlo para uno mismo, ya que todo el dia está ocupado.
    En cuanto al señor que dice que tienen 60 años y teme por el cansancio, no hay problema, en mi grupo iban personas mas mayores y lo resistieron todo. Lo mas «incómodo» es el paseo por la ciudad subterránea, pero no hay problemas, no es tan cansado tampoco, solo que hay que agacharse y andar por recovecos estrechos, por lo demás, nada malo.
    Que los que váis lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo

  238. blank
    Julegas dice:

    Ya hemos vuelto de turquia y confieso que merece la pena visitar todos los sitios donde hemos estado por la gran belleza paisajistica e historica que contienen. tambien quiero resaltar que el grupo de gente con la coincidimos fue maravilloso, entre ellos hacer mencion a nuestro guia EMRAH que gracias a el, a su conicimiento historico y asus explicaciones en castellano nos hizo aprender y disfrutar del viaje, sin el las excursiones no hubieran sido lo mismo.
    quisiera contestar a los «independientes» de mi grupo en relacion a la critica que hacen en este foro de lo que costaba la comida, las excursiones, entradas de museo etc. ya que presumen de que por libre les costo bastante menos que a los demas, les dire que mi apreciacion fue que les costo menos porque se aprovecharon del guia, del autobus y de retirar clandestinamente comida de los hoteles, comiendo despues en plan cutre. Si todos hubiesemos hecho lo mismo no habriamos salido de los hoteles al no saber donde ni como teniamos que ir.
    perdonadme «independientes» pero eso no son vacaciones.

  239. blank
    Pokerdedamas dice:

    hola a todos los que fueron, los que estan y los que iran. Volvimos el 29
    de noviembre y todavia estoy soñando con el viaje y el pais. Quiero volver
    y seguir conociendo Turquia. Vale la pena ir con la ilusion de las sorpresas que os esperan. Si alguien tiene informacion sobre un posible «circulo de lectores» a Estambul agradeceria que informase pues este lo hemos encontrado muy bien organizado. De acuerdo con el tema de menos ropa y mas dinero pero sin exagerar, todo depende de lo que quieras gastarte pero seguro que cuando llegueis direis pues aun podria haber comprado mas calcetines en el mercadillo de las falsificaciones de Antalya y eso que yo compre 15pares pero me costaron 10 euros y aki los calcetines son mas caros! Un saludo a Engin el guia y a todo el bus K12!
    El viaje en globo inolvidable, Konya precioso aunque muy contaminado y lo mejor el ambiente de nuestro bus y lo bien que lo pasamos.

  240. blank
    Angel-ito dice:

    Una pregunta sencilla: Cuando pagas en euros, puedes pagar en moneda fraccionaria(1,2,5,10,20,50 Ctms. ó 1, 2 Euros), o solo billetes?. Cuando pagas con billetes de 5 – 10 etc., ¿el cambio te lo dan en Euros o en Liras Turcas.?
    Gracias.

  241. blank
    Los_independientes dice:

    solo os digo que lo del viaje esta todo muy bien pero lo que no esta todo bien ews que te obliguen a algo que tu no quieres y te sien tas obligado a pagar los 129 euros cuendo puedas ir por libre probarlo y dar buestra opinion no creais que es una cosa mas personal creo que tenemos libertad de escojer lo que queramos pero sin presion alguna, porque cuendo te dicen en el autobus que ahi que pagar 129euros para entradas y comidas tu ya te sientes como obligado a acerlo porque piensas que diran los demas y eso no tiene que ser cuando en el folleto no se menciona nada de los 129 euros todos sabemos algo porque estamos aqui en el foro si no yo creo que es una sorpresa cuando te subes en el auto bus y te dicen que hay que pagar y no te dan otra oportunidad por eso os animo a que vallais por libre no tiene que haber problemas no sotros hemos ido por libre y nos ha ido muy bien. no te sientas en la obligacion de pagar lo que creas que tienes que pagar.
    dar vuestra opinion si lo haceis para que otras personas no se sienta obligadas apagar los 129 euros
    gracias por adelantado

  242. blank
    SufroEnSilencio dice:

    [quote=»angel-ito»]Una pregunta sencilla: Cuando pagas en euros, puedes pagar en moneda fraccionaria(1,2,5,10,20,50 Ctms. ó 1, 2 Euros), o solo billetes?. Cuando pagas con billetes de 5 – 10 etc., ¿el cambio te lo dan en Euros o en Liras Turcas.?
    Gracias.[/quoterados

    Hola, en la mayoría de los sitios turísticos, están acostumbrados al uso del euro tanto en monedas como en billetes, y lo habitual en estos sitios en que el cambio te lo devuelvan en la moneda con la que pagues, si pagas en euros te devuelven euros, si pagas en liras te devuelven liras.

  243. blank
    Spena11 dice:

    hola de nuevo, contesto a dos preguntas que he visto aquí.
    Alguien pregunta si se puede comprar en las librerías. El único rato libré que sacamos nosotros fué cuando no acudimos a ver los Derviches y pateamos el pueblo y por cierto, entré en una librería y compré un corán que me habían encargado. El resto del tiempo es dificil tenerlo para uno mismo, ya que todo el dia está ocupado.
    En cuanto al señor que dice que tienen 60 años y teme por el cansancio, no hay problema, en mi grupo iban personas mas mayores y lo resistieron todo. Lo mas «incómodo» es el paseo por la ciudad subterránea, pero no hay problemas, no es tan cansado tampoco, solo que hay que agacharse y andar por recovecos estrechos, por lo demás, nada malo.
    Que los que váis lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo

  244. blank
    Julegas dice:

    Ya hemos vuelto de turquia y confieso que merece la pena visitar todos los sitios donde hemos estado por la gran belleza paisajistica e historica que contienen. tambien quiero resaltar que el grupo de gente con la coincidimos fue maravilloso, entre ellos hacer mencion a nuestro guia EMRAH que gracias a el, a su conicimiento historico y asus explicaciones en castellano nos hizo aprender y disfrutar del viaje, sin el las excursiones no hubieran sido lo mismo.
    quisiera contestar a los «independientes» de mi grupo en relacion a la critica que hacen en este foro de lo que costaba la comida, las excursiones, entradas de museo etc. ya que presumen de que por libre les costo bastante menos que a los demas, les dire que mi apreciacion fue que les costo menos porque se aprovecharon del guia, del autobus y de retirar clandestinamente comida de los hoteles, comiendo despues en plan cutre. Si todos hubiesemos hecho lo mismo no habriamos salido de los hoteles al no saber donde ni como teniamos que ir.
    perdonadme «independientes» pero eso no son vacaciones.

  245. blank
    Pokerdedamas dice:

    hola a todos los que fueron, los que estan y los que iran. Volvimos el 29
    de noviembre y todavia estoy soñando con el viaje y el pais. Quiero volver
    y seguir conociendo Turquia. Vale la pena ir con la ilusion de las sorpresas que os esperan. Si alguien tiene informacion sobre un posible «circulo de lectores» a Estambul agradeceria que informase pues este lo hemos encontrado muy bien organizado. De acuerdo con el tema de menos ropa y mas dinero pero sin exagerar, todo depende de lo que quieras gastarte pero seguro que cuando llegueis direis pues aun podria haber comprado mas calcetines en el mercadillo de las falsificaciones de Antalya y eso que yo compre 15pares pero me costaron 10 euros y aki los calcetines son mas caros! Un saludo a Engin el guia y a todo el bus K12!
    El viaje en globo inolvidable, Konya precioso aunque muy contaminado y lo mejor el ambiente de nuestro bus y lo bien que lo pasamos.

  246. blank
    Patmontse dice:

    Hola a [email protected]: Bueno la verdad es que ya hace días que volvimos nosotros, pero no había buscado esta pag. porque no había tenido tiempo. Pero ahora estoy enferma y aprovecho para disfrutar y leer las experiencias que habéis explicado. Nosotros salimos del 8 al 15 de noviembre y todavía tengo el pensamiento en estos bellos paisajes de la capadocia, sencillamente espectacular. No se si se me ha pasado pero no he encontrado ningún comentario sobre la visita a una casa troglodítica, que detalle y la Sra. troglodita un 10 en hospitalidad, nos hizo pasar a todos un autocar de personas en su sala comedor, nos dejo husmear en su cocina y habitación y nos invito a un Appel Té, !!eso es hospitalidad !! quede asombrada y la señora con una sonrisa de oreja a oreja no lo olvidare.
    A por si hay alguien de mi autobus era el nº 16 y nuestro guia era Atinç, bueno perdón si no lo escribo bien pero es que tampoco aprendí a pronunciarlo correctamente. Un guia amable, chistoso, y servicial y como otros una enciclopedia con piernas, como se sabia toda la historia a mi me gusto conocer sus costumbres y creencias y la historia de Ataturk,,, ojo que el ultimo día nos hizo un examen aunque creo que muchos nos quedamos con un aprobado bajo, je,je.
    No siempre todo es perfecto pero puedo calificar el viaje de muy bueno y una experiencia que volvería a repetir, !sin ninguna duda !
    Bueno pues un saludo para Atinç y para el chofer, y para los de mi grupo un abrazo muy fuerte, aveis sido unos compañeros de viaje formidables.
    Ah y gracias a Circulo de Lectores sin ellos no habría sido posible la aventura.
    Un saludo cordial
    Patmontse

  247. blank
    Evika dice:

    Hola a todo el mundo! Merhaba!
    Soy una chica de Zaragoza que se fue a Turquía con el Círculo de Lectores. Justo volví el jueves pasado y tengo que decir que parte de mí quedó en algún rincón de la Capadocia. Ha sido un viaje maravilloso, lleno de experiencias inolvidables. La amabilidad y hospitalidad de la gente, los aromas a especias en los mercadillos, esa obra maestra de la naturaleza llamada Capadocia…ha sido el mejor viaje de mi vida.

    Puede que yo tuviera suerte con el grupo, el guía, los hoteles… pero cuando se viaja hay que dejar en casa los prejuicios y estar dispuesto a experimentar cosas que se desconocen. Estar todo el día comparando el lugar al que viajamos con nuestro país impide que la persona disfrute. Creo que cuando se va a cualquier sitio, se tiene que ser como una esponja, integrarse con la gente. Algo tan sencillo como decir «hola», «buenos días» o «muchas gracias» en turco, hacía que a la gente de la calle se le iluminase la cara y te regalasen la mejor de sus sonrisas.

    Este sueño mágico que he podido disfrutar durante una semana ha sido posible gracias al fantástico grupo que hemos formado la gente del autocar E1, conducido por mi querido Suleimán «el Magnífico» y capitaneado por una de las mejores personas que he concido en mi vida y con la que espero no perder el contacto jamás: Apo. Siempre estuvo atento con el grupo, dando el 200% cada día, haciendo muchísimo más de lo que se le puede pedir a un guía. Gracias de corazón!

    No quiero terminar este mensaje sin expresar mi entero apoyo a los guías que están trabajando en Turquía para el Círculo de Lectores. La mayoría de ellos llevan más de diez años haciendo de guías, son personas super interesantes y con una riquieza y bagaje cultural admirables.

    Eso es todo! Muchos besicos a toda la gente que conocí en Turquía y que lea este mensaje!

    Eva.

  248. blank
    Evika dice:

    Muchas de nada evatemateo! Qué coincidencia, dos mañicas que se llaman Eva y que les toca el viaje del Círculo jejeje. Espero que disfrutes en el viaje tanto como yo!
    Ah, por cierto, tengo 22 años.

  249. blank
    OLVI dice:

    Merhaba¡¡¡
    Nosotros volvimos de Turquia el día 6-12, ¡¡¡¡ Espectacular ¡¡¡
    Es un pais maravilloso, la gente simpatiquisima, yo volvi encantada y con ganas de volver, eso sí, por mi cuenta, para disfrutar más tranquilamente de todo aquello.
    A mi me faltaron por lo menos 3 días en Capadocia, ¡¡ Que paisajes ¡¡,
    y otro en Antalya, para comprar tranquilamente.
    Saludos a Apo, nuestro guia, aunq no conozco a los demás creo q tubimos al mejor, tb a nuestro conductor Suleiman, q nos recibia siempre con una sonrisa.
    En resumen, fantastico todo, a los del circulo, por favor si haceis más viajes mandarme la carta q me apunto.
    Pd.: Evika, saludos para ti y tu mami.

  250. blank
    Isis80 dice:

    Hola! Hablame un poco de eso de un viaje con el circulo de lectores… Yo soy socia y no me he enterado de nada… Te salio bien de precio??

  251. blank
    Mcsanjuan dice:

    Soy Carmen, adjunta de la secretaria para los del bus E8.
    Volvimos el 6, increíble todo, a mi también me faltaron un par de dias, para ir a comprar a tu aire.
    Yo estaba en el autobús E8, con el guía Met y con «Juselín»…JA JA JA
    Nuestro grupo, el mejor…, nos lo pasamos genial.

    Por cierto, ya he creado la cuenta en gmail para las fotos y estoy subiendo las mías, ahora cuando pueda os envío el correo a todos con los correos y datos sobre la cuenta.

    Besitos

  252. blank
    ELERIN dice:

    Hola a todos, Merhaba!
    ¿Que tal julegas?, estoy absolutamente de acuerdo contigo, en lo que respecta a los que se hacen llamar los_independientes, y a sus críticas al guía EMRAH y al resto del grupo K2, os recuerdo que en aquellos sitios en los que entrábais por vuestra cuenta, bien que os pegábais a EMRAH para oir sus explicaciones, por tanto lo de independientes en este caso me parece más bien insolidarios, además, si todo el mundo hiciera lo mismo que vosotros, ¿os imaginais lo que supondría volver a reunir a 25 0 30 personas que se reparten por distintas zonas para comer por libre?. Por otra parte, lo de hacerse los bocadillos por la mañana para comer a mediodía me parece un poco cutre, salchichero. Puedo respetar que vosotros optárais por no pagar el paquete que nos ofrecieron, pero me parece muy mal que, además de aprovecharse del guía, los acuséis de sacar provecho de las comidas etc, sin tener ninguna seguridad de lo que estais comentando.
    Por cierto el grupo que formamos los de K2 era estupendo y espero que sigamos manteniendo el contacto, un besazo a todos.
    Un saludo muy especial a EDIP nuestro fantástico conductor y a nuestro guía EMRAH, ha sido estupendo viajar contigo como guía, gracias a tí hemos aprendido mucho sobre Turquía, sobre su historia y sus costumbres. Creo que has hecho un trabajo realmente bueno, entre otras muchas cosas organizando los horarios para que no coincidiéramos con todos los grupos a las mismas horas, de manera que pudimos disfrutar todas las visitas con mucha tranquilidad y disfrutando realmente del viaje. Muchísimas gracias por todo. Te deseo lo mejor para el futuro. Ah! se me olvidaba . Soy del grupo que salió el 22 de noviembre desde Madrid.

  253. blank
    Spena11 dice:

    hola a todos de nuevo
    mira que volví el 22 de noviembre, pero sigo enganchada a esta página. Quizás sea para recordar mas este maravilloso país.
    La casa troglodítica yo no la ví y la verdad es que tengo curiosidad. Me dais mas detalles??
    un beso a todos

  254. blank
    Patmontse dice:

    Hola a [email protected]: Bueno la verdad es que ya hace días que volvimos nosotros, pero no había buscado esta pag. porque no había tenido tiempo. Pero ahora estoy enferma y aprovecho para disfrutar y leer las experiencias que habéis explicado. Nosotros salimos del 8 al 15 de noviembre y todavía tengo el pensamiento en estos bellos paisajes de la capadocia, sencillamente espectacular. No se si se me ha pasado pero no he encontrado ningún comentario sobre la visita a una casa troglodítica, que detalle y la Sra. troglodita un 10 en hospitalidad, nos hizo pasar a todos un autocar de personas en su sala comedor, nos dejo husmear en su cocina y habitación y nos invito a un Appel Té, !!eso es hospitalidad !! quede asombrada y la señora con una sonrisa de oreja a oreja no lo olvidare.
    A por si hay alguien de mi autobus era el nº 16 y nuestro guia era Atinç, bueno perdón si no lo escribo bien pero es que tampoco aprendí a pronunciarlo correctamente. Un guia amable, chistoso, y servicial y como otros una enciclopedia con piernas, como se sabia toda la historia a mi me gusto conocer sus costumbres y creencias y la historia de Ataturk,,, ojo que el ultimo día nos hizo un examen aunque creo que muchos nos quedamos con un aprobado bajo, je,je.
    No siempre todo es perfecto pero puedo calificar el viaje de muy bueno y una experiencia que volvería a repetir, !sin ninguna duda !
    Bueno pues un saludo para Atinç y para el chofer, y para los de mi grupo un abrazo muy fuerte, aveis sido unos compañeros de viaje formidables.
    Ah y gracias a Circulo de Lectores sin ellos no habría sido posible la aventura.
    Un saludo cordial
    Patmontse

  255. blank
    Evika dice:

    Hola a todo el mundo! Merhaba!
    Soy una chica de Zaragoza que se fue a Turquía con el Círculo de Lectores. Justo volví el jueves pasado y tengo que decir que parte de mí quedó en algún rincón de la Capadocia. Ha sido un viaje maravilloso, lleno de experiencias inolvidables. La amabilidad y hospitalidad de la gente, los aromas a especias en los mercadillos, esa obra maestra de la naturaleza llamada Capadocia…ha sido el mejor viaje de mi vida.

    Puede que yo tuviera suerte con el grupo, el guía, los hoteles… pero cuando se viaja hay que dejar en casa los prejuicios y estar dispuesto a experimentar cosas que se desconocen. Estar todo el día comparando el lugar al que viajamos con nuestro país impide que la persona disfrute. Creo que cuando se va a cualquier sitio, se tiene que ser como una esponja, integrarse con la gente. Algo tan sencillo como decir «hola», «buenos días» o «muchas gracias» en turco, hacía que a la gente de la calle se le iluminase la cara y te regalasen la mejor de sus sonrisas.

    Este sueño mágico que he podido disfrutar durante una semana ha sido posible gracias al fantástico grupo que hemos formado la gente del autocar E1, conducido por mi querido Suleimán «el Magnífico» y capitaneado por una de las mejores personas que he concido en mi vida y con la que espero no perder el contacto jamás: Apo. Siempre estuvo atento con el grupo, dando el 200% cada día, haciendo muchísimo más de lo que se le puede pedir a un guía. Gracias de corazón!

    No quiero terminar este mensaje sin expresar mi entero apoyo a los guías que están trabajando en Turquía para el Círculo de Lectores. La mayoría de ellos llevan más de diez años haciendo de guías, son personas super interesantes y con una riquieza y bagaje cultural admirables.

    Eso es todo! Muchos besicos a toda la gente que conocí en Turquía y que lea este mensaje!

    Eva.

  256. blank
    Evika dice:

    Muchas de nada evatemateo! Qué coincidencia, dos mañicas que se llaman Eva y que les toca el viaje del Círculo jejeje. Espero que disfrutes en el viaje tanto como yo!
    Ah, por cierto, tengo 22 años.