De vuelta de Estambul-Capadocia

Bueno, como quien dice acabamos de llegar de Estambul. Hemos estado de domingo a domingo, el jueves volamos a primerisima hora a Kayseri (Capadocia) y estabamos de vuelta a Estambul el sabado a las 15h. Hemos viajado con Mapa Tours, y no puedo decir que hayan sido la leche como organizadores ni guias (bueno se salvaba Yarkim, el guia en Capadocia)
Lo primero quiero recomendar a quien vaya solamente a Estambul que lo haga por su cuenta: es una ciudad acogedora, calida y fácil.
Segundo: si lo que ha contratado es un circuito Estambul-Capadocia, el viaje interno recomiendo hacerlo en avión. Yo lo hice así y mis compañeros de viaje que lo hicieron en autobus me felicitaron por lo acertado de mi decisión. En mi caso aunque pagé 120euros más gané dos dias en Estambul y librarme de 13 horas de viaje de ida y 8 de vuelta.
Tercero: si eligen el Hotel Senator (Estambul), pidan habitación exterior. Nosotros no lo hicimos, y nuestras habitaciones daban a un patio interior; no sabiamos si era de dia o de noche y el calor era insoportable. Por lo demás diria que es un hotel correcto, y como está recién reformado pues estéticamente es más que correcto.
Bueno estoy disponible para cualquier pregunta, ahora que tengo fresco el viaje… hay que aprovechar!! I have fish memory!!

7 comentarios de “De vuelta de Estambul-Capadocia

  1. blank
    Liber dice:

    Hola Tofu, yo me voy este domingo a estambul y capadocia también con mapa tours, ¿a que te refieres cuando dices que no han sido precisamente la leche como organizadores o guias?. Yo también voy en avion desde estambul a la capadocia. otra pregunta, ¿has hecho en estambul alguna de las excursiones opcionales que propone mapa tours o lo has hecho todo por libre?
    Saludos.

  2. blank
    Tofu dice:

    Mapa tours a través de viajes Eroski nos dio una talonera/chequera?? unos diez dias antes del viaje en la que nos informaba de los horarios de los diferentes vuelos, asi como resguardos que indicaban el regimen que habías contratado. Con ello te puedes organizar la semana, no? Pues cuando llegamos nos cambiaron todos los horario de viaje, pero no fue la única vez porque a traves de fax te iban informando dia a dia de los cambios con lo que teníamos que ajustar nuestros planes continuamente.
    En nuestro caso habíamos contratado MP para el circuito pero disfrutamos de la PC, evidentemente no digimos nada (nadie nos pidio los talones!!!) y no fuimos los únicos… Otros no tuvieron tanta suerte, y aunque habían contratado PC tanto en Estambul como en Capadocia, no constaba así en Estambul: sino AD, y no pudieron solucionarlo.
    Otra pareja cuando llegamos al aeropuerto de Ataturk para ir a Kayseri tuvieron que pagar su vuelo porque la touroperadora no lo habia hecho (menos mal que tenían dinero, 200 liras, porque el guia que nos llevó al aeropuerto les dijo sin más que el no tenía). Una vez en Capadocia les devolvieron el dinero, no sin estar del guia local continuamente.
    El dia de vuelta nos recogieron tarde para trasladarnos al aeropuerto, teniendo en cuenta los atascos tan terribles que hay en esa carretera.. Casi perdemos el avión!!
    Del guia en Estambul, se podrían decir muchas cosas… pero se puede resumir en mal educado. Si te encuentras con uno que no te mira ni a la cara cuando le hablas, es el.
    Desde luego, mi experiencia es que en Estambul por tu cuenta te moverás sin problemas, lo único que nadie te explica lo que ves. Yo había leido muchisimo sobre la ciudad asi que no lo he hechado de menos.

  3. blank
    Alicia1977 dice:

    Hola tofu!
    El día 26 de abril nos vamos una semana a Estambul Capadocia. Llevamos un viaje de Catai hecho un poco a nuestro aire de manera que en Estambul no tenemos guía, solo los traslados al aeropuerto pero en Capadocia si. Te quería hacer varias preguntas:
    – Somos dos chicas solas, ¿eso es un problema en Estambul?
    – ¿Volaste en globo en capadocia? ¿Con que compañía? ¿Da impresión?
    – ¿Cómo es el clima en estas fechas? (calor, frío…)
    – Qué horarios tienen los turcos? (comidas, cenas…)
    Si se te ocurre algo más estaré encantada de recibir tus consejos.
    Un saludo!

  4. blank
    Tofu dice:

    Hola alicia1977!!
    1. En relación a que vayais dos chicas solas en mi opinión debeis de tener las mismas precauciones que en cualquier otra ciudad importante. Ni más ni menos.
    2. Yo no volé en globo (me entró el miedo en el último momento). Mi pareja lo hizo con Goreme Balloons (www.goremeballoons.com) y me cuenta que fue una experiencia muy recomendable. Dice que los movimiento son muy suaves tanto en el despegue como en el aterrizage. Tuvieron frio pero como iban preparados pues no fue para tanto. Duró una hora. En el globo iban unas 20 personas repartidas de varias cestas, en cada una entran 5 personas. Se levantaron a las 5 de mañana y la empresa les fue a buscar al hotel. Les trajeron de vuelta a las 8 y media.
    3. En general nos ha hecho frio (en todas las fotos nos verías con el abrigo, y en algunas con bufanda…) Los dos primeros dias al atardecer heche en falta los guantes.
    4. Estambul huele a comida desde el amanecer hasta el anochecer: no hay horarios!
    Espero haberos ayudado; es un placer para mi!!

  5. blank
    Liber dice:

    muchas gracias por la información tofu, espero que tenga suerte con los guias y que en capadocia me toque el mismo guia que a ti.
    ¿visitaste alguna ciudad subterránea en capadocia? en caso afirmativo, ¿que te pareció?.
    A mi personalmente me hace mucha ilusión visitar la ciudad subterránea de kaimakli.
    Otra pregunta, dices que pasaste frio pero supongo que sería en la capadocia, ¿te nevó allí?.

  6. blank
    Tofu dice:

    Hola libe,
    Pase más frio en Estambul que en Capadocia!! Y aunque no nos nevo en Capadocia si que vimos nieve, y no solo en las montañas.
    Dentro del circuito estaba incluida la visita de la ciudad subterranea de Kaimakli, pero ya te digo que tendrás que echarle mucha imaginación al asunto. Eso si, si tienes claustrofobia no te lo recomiendo.
    Agur

  7. blank
    Liber dice:

    gracias tofu, entonces entiendo que no es muy impactante la ciudad subterranea de kaimakli. La verdad es que es lo que mas ganas tengo de ver en la capadocia pero a lo mejor me sorprenden mas otras cosas.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat