Estambul menos visitado: Beylerbeyi-Rumeli-Rahmi Koç-

Este hilo recogerá la información relacionada con lugares no tan visitados como por ejemplo el palacio Beylerbeyi, Museo Pera, Rahmi Koç
Los que ya los habéis visitado podéis dejar vuestras opinones, y los que tengáis interés, podéis dejar vuestras consultas.

19 comentarios de “Estambul menos visitado: Beylerbeyi-Rumeli-Rahmi Koç-

  1. blank
    Solita20 dice:

    Bueno, me van surgiendo preguntas que no puedo resolver por internet, ahi van:

    A) ¿Vale la pena, entendiendo que está un pelin lejos, ir a visitar la fortaleza Rumelli?, ya se que es relativo a la persona pero alguien que haya ido le ponga del 1 al 10.

    B) ¿Hay algún ferry, barco, barca a remos, etc…jejeje. para ir desde la mezquita de Ortakoy, DIRECTAMENTE al embarcadero cerca del palacio Beylerbeyi? Google maps no me da una respuesta marítima, y autobuses que pillen el puente como que lo veo dificil, mi opción sería pagar un taxi (con peaje del puente incluido!!!).

    C) ¿Que tal el museo de Rahmi Koç (el del submarino y tal…) alguien que haya ido me podría decir?

    D) Y uno mas friki, el de Panorama 1453, que tal? me parece original, como minimo…

    E) Venga y para acabar, que soy un pesao….el museo Pera? no se que me voy a encontrar…vale la pena? es que los museos de arte contemporaneo no me van…pero este tengo la duda de si lo es.

    PD: Me fio mas de algún veterano estambulero de por aqui, que todos los happy flower del trip advisor, que ponen por ejemplo el arqueologico de estambul en la 40 y pico posicion de cosas que ver…HABRASE VISTO!!!!!

    Muxas grasias de antemano!!!

  2. blank
    Yennefer dice:

    Corolev, para ir a Beylerbeyi lo mejor es coger en Kabatas u Besiktas el hop on hop off, que llega hasta el segundo puente y para allí. Visitas el palacio y coges el siguiente, que pasa a la hora siguiente.
    En cuanto al Museo Koç, a mi marido le encantó, es muy curioso cuando menos.
    Y el de Pera depende de si te gusta el arte moderno, yo soy más de postalitas, para horror de mi familia pintora.

  3. blank
    ANGEMI dice:

    Con estos mensajes en los que se pregunta por la visita a lugares no tan visitados pero sí muy interesantes, he abierto este hilo para que podáis ir aportando información sobre vuestras visitas.

    Gracias por vuestra colaboración.

    Saludos

  4. blank
    Solita20 dice:

    Palacio Beylerbeyi

    Para los que deseen visitar este palacio os comento que hay transporte público no es necesario pagar por el bus hop on hop off que cuesta todo el día 35€ a no ser que se esté interesado en este transporte turístico.

    Se puede llegar de una manera rápida y barata si se está en la zona de Sultanhamet:
    desde Sirkeci con el tren Marmaray una sola parada hasta Üsküdar y desde aquí bus 15B Üsküdar Marmaray – Kuran Kursu y bajar en la parada Beylerbeyi Sarayı, el palacio está a unos 250m. Os dejo enlace del bus
    http://www.iett.istanbul/ …Durakları

    Desde Eminönü hay ferry pero los horarios no coinciden con el de apertura del palacio con lo cual a no ser que solo queráis ver sus exteriores sería una opción, pero mejor en bus. Os dejo enlace a los horarios.
    en.sehirhatlari.istanbul/ …s-365.html

    La entrada al Palacio Beylerbeyi cuesta 40TL y el horario de visita es de 09:00 a 17:00.
    http://www.millisaraylar.gov.tr/ …eyi-sarayi

    Si queréis obtener unas bonitas fotos de las vistas de este palacio situado en la parte asiática a la orilla del Bósforo, las tendréis desde la Mezquita de Örtaköy.

  5. blank
    ANGEMI dice:

    Angemi, cuando decía el hop on off me refería al barco, que vale 20 liras y se coge en Kabatas, no a la guagua que es carísima.

  6. blank
    ANGEMI dice:

    Hisarlar Müzesi (Rumeli Hisarı)
    Dirección: Yahya Kemal Cad. No.42 34470 Rumelihisarı-Sarıyer/ İSTANBUL

    La fortaleza Rumeli emplazada en la parte europea del Bósforo fue mandada construir por Mehmet el Conquistador en 1452, antes de la toma total de Estambul. Las piedras utilizadas en la construcción fueron traídas de diferentes partes de Anatolia y fue terminada en tan solo cuatro meses. Es una de las obras de la arquitectura militar más bellas del mundo.

    En el castillo hay un museo al aire libre en cuyo anfiteatro se celebra el Festival de Música de Estambul.

    El museo está abierto al público pero no hay exposición interior, la exposición se encuentra situada en el jardín del museo.

    Horario:

    Del 3 de octubre al 14 de abril
    Horario de taquilla: 09:00 a 16:00
    Horario de visita: 09:00 a 17:00

    Del 15 de abril al 2 de octubre
    Horario de taquilla: 09:00 a 18:00
    Horario de visita: 09:00 a 19:00

    Cierra los Miércoles

    Precio de la entrada: 15 TL Entrada gratuita con la Museum Pass

    Más información: http://www.muze.gov.tr/ …eli-hisari

    Como llegar en transporte público:

    Desde Sultanahmet – Tranvía T1 dirección Kabataş (7 paradas) hasta Kabataş y
    después el bús nº 22 dirección İstinye Dereiçi (17 paradas) hasta Rumelihisarı o en el bus nº 25E dirección Sarıyer (17 paradas) hasta Rumelihisarı y después caminar 450m para llegar a Rumeli Hisarı.

    Desde Taksim – bus 40T dirección İstinye Dereiçi (18 paradas) hasta Rumelihisarı, o en el bus 42T dirección Bahçeköy (18 paradas) hasta Rumelihisarı y después caminar 450m para llegar a Rumeli Hisarı.

  7. blank
    Corolev dice:

    MUSEO PERA
    Dirección: Meşrutiyet Caddesi No:65 – Beyoğlu – İstanbul

    Inaugurado el 8 de junio de 2005, el Museo Pera es un museo privado fundado por la Fundación Suna e İnan Kıraç. Tiene cinco plantas; en la primera y segunda se exhiben las tres colecciones permanentes de la Fundación Suna e İnan Kıraç, «Pinturas Orientalistas», «Pesos y Medidas Anatolios » y «Azulejos y Cerámica de Kütahya». Los pisos tercero, cuarto y quinto se dedican a otras interesantes exposiciones y exhibiciones temporales. La planta baja alberga el popular «Pera Café», decorado en estilo Art Deco.

    La colección de pintura Orientalista (ahora llamada Estambul: Ciudad de los sueños), cuenta con la famosa pintura de Osman Hamdi, «El entrenador de tortugas»

    La colección de azulejos y cerámicas de Kütahya exhibe más de 400 piezas que representan diferentes períodos y tipos, que se desarrollaron a lo largo de los años.

    La colección Pesos y Medidas Anatolios. Más de 1000 objetos que datan de épocas prehistóricas, tipos de básculas e instrumentos de medida que se utilizaron para medir la longitud, el peso y el volumen en la arquitectura y en la fabricación de joyas. Esta selección incluye ejemplos de todos los períodos en orden cronológico de la historia de Anatolia.

    Además desde los pisos superiores del museo se pueden contemplar unas espléndidas vistas de Estambul.

    Experimente las colecciones del Museo Pera de cerca con Google Arts & Culture

    Horario museo:

    De martes a sábado 10.00 – 19.00
    Domingo de 12.00 a 18.00.

    Los viernes está abierto con entrada gratuita de 18:00 a 22:00

    El museo cierra los lunes.

    Precio de la entrada:

    Adulto: 20 TL
    Niños menores de 12 años: 10 TL

    Con la Museum Pass Istanbul se pueden visitar el Museo Pera con un 20% de descuento y beneficiarse de un descuento del 15% en Artshop y el Pera Café.

    Horario Pera Café:

    de 10:00 a 19:00 de martes a sábado.
    de 10:00 a 22:00 los viernes y de 12:00 a 18:00 los domingos.

    Lunes cerrado

    carta Pera Café

  8. blank
    ANGEMI dice:

    Gracias por la info!!!

    Bueno, pienso ir a Rumelli, Beylerbeyi, museo Pera (en viernes a partir de las 18:00 claro esta )y Rahmi Koç a partir del 25 de este mes (al Museo panorama 1453 no ire), ya dejare mis impresiones por aqui

    PD: Si os pica la curiosidad, ya os dejare mi itinerario de ultra-correcaminos (muchos km. al dia cuando viajo) en el sitio para ello

  9. blank
    ANGEMI dice:

    @Corolev me alegro de que te sea de ayuda la información que he dejado en este hilo. Espero que a la vuelta lo completes con tus experiencias. Gracias y un saludo

  10. blank
    Wanderlust dice:

    Kiz Kulesi
    (Torre de la doncella o Torre de Leandro)

    Es uno de los símbolos más románticos de la ciudad de Estambul. Construida en una diminuta isla que vigila la entrada sur del Bósforo y a unos 200m de la orilla del barrio de Salacak de Üsküdar. Se ha utilizado para diversos objetivos a lo largo de la historia pero en la actualidad es un restaurante con cafetería y tienda de regalos. Se puede visitar sus exteriores e interior de la torre y admirar desde allí unas maravillosas vistas llegando en los ferrys que parten desde Üsküdar y Kabataş.

    La torre es conocida por los turcos como «Kiz Kulesi» (Torre de la doncella) y por los europeos como «La Torre de Leandro», estos dos nombres le vienen dados por dos famosas leyendas:

    «La leyenda de la doncella» cuenta que un sultán que adoraba a su hija tuvo la revelación de un oráculo de que ésta moriría por la picadura de una serpiente venenosa antes cumplir los 18 años. El sultán quiso burlar al destino por lo que construyó esta torre para encerrar allí a su hija, aislándola del mundo y solo recibiendo la visita del padre. El día de su 18 cumpleaños el padre fue a visitarla con una cesta de frutas para celebrar que no se había cumplido la profecía pero una serpiente venenosa oculta entre la fruta mordió a la princesa y murió en los brazos del padre.

    «La leyenda de Leandro». Cuenta esta leyenda que un jóven de Abidos llamado Leandro se enamoró de Hero, sacerdotisa de la diosa afrodita. Como ambos vivían separados por el estrecho, Leandro cada noche cruzaba nadando el Bósforo guiado por el resplandor de la antorcha que encendía Hero, pero una noche de tormenta la llama se apagó y murió ahogado. Cuando Hero conoció la noticia decidió suicidarse arrojándose desde esta torre a las aguas del estrecho.

    Horario de visita:

    09:00 a 19:00 horas

    Precio entrada:

    Adultos 25 TL
    Estudiantes 15 TL (con carnet ISIC )

    Cómo llegar en barco:

    Desde Uskudar:
    SALACAK / ÜSKÜDAR – KIZKULESİ de 09:15 a 18:30 (cada 15 minutos)

    Desde Kabataş:
    KABATAŞ / KIZKULESİ : Fines de semana, de 10: 00 a 18: 00 (cada hora)

    Más información: http://www.kizkulesi.com.tr/ …hakkimizda

  11. blank
    Corolev dice:

    @Wanderlust gracias por aportar esta información, puede estar bien aquí, te recomiendo perderte por sus pasajes, te encantarán por su ambiente con restaurantes, tiendas de antigüedades, galerias de arte … mucho bullicio y la zona de ocio de Tünel tambien te gustará. En los alrededores de la Torre Galata hay cafés de ambiente bohemio y boutiques de diseñadores locales, es un agradable paseo. Te recomiendo que busques información del barrio de Çukurcuma te y desearás de seguro visitarlo.

    Muchos turistas solo pasean por la avenida Istiklal o haciendo el recorrido en el «tranvía nostálgico» sin conocer lo que la rodea, donde se puede descubrir un rico patrimonio griego y armenio que regentaban esas galerías comerciales y además sus iglesias, que se encuentran muy cerca de la Plaza Taksim, como Aya Triada que es la iglesia griega que está en activo más grande de Estambul o la iglesia «Surp Hovham Vosgeperan» que es el templo armenio católico más grande de Turquía. También en una de las calles laterales de la Avenida Istikial por el Pasaje de Hazzopulo está el templo ortodoxo «Beyoglu Meryem Ana Run Ortodoks kilisesi» (iglesia de la Virgen María) la fachada es muy sencilla pero el interior y su altar es toda una joya.

    Seguiré aportando a este hilo información de sitios menos conocidos pero no por ello menos interesantes para los viajeros que tengan una estancia de más días para que puedan incluirlos en sus itinerarios.

    A la vuelta, espero leer todas tus recomendaciones de sitios que descubras y que aportarán mucho a este hilo y a futuros viajeros.

  12. blank
    ANGEMI dice:

    Bueno gente, voy a dar mi opinion sobre varios sitios a los cuales he tenido el placer de ir recientemente y estan en este post mencionados, y mi nota como opinion personal:

    – Beylerbeyi: Me pareció una relacion calidad-precio adecuada, el palacio es relativamente parecido a Dolmabahçe (incluso tiene el mismo formato de audioguia, muy buena por cierto) para que os hagais una idea, pero sin los megasalones enormes que tiene Dolmabahçe, muy bonito, fui apurando a las 16, y me dejaron entrar, 8/10.

    – Rumelli Hisari: Es una fortaleza medio invadida por la naturaleza con unas vistas espectaculares (como casi todo Estambul…jejejej). Me parecio bien si quieres huir un poco de la urbe, hacia la naturaleza, y teniendo en cuenta que entra con la Museum pass, pues nada mal, tu. El hecho de llegar ahi con autobus tb tien su que, para mezclarte un poquito con los locales. 6,5/10

    – Museo Pera: Es un pequeño pero coqueto museo con alguna obra pictorica significativa (el entrenador de tortugas, por ejemplo) y poco mas, aunque tengo que decir que no enganche ninguna exposicion temporal que hubiese mejorado la experiencia. La clave es acudir un Viernes pasadas las 18h, en donde es gratis entrar, y todo eso que te ahorras, no pagaria para entrar, pero siendo gratis esta bien, tened en cuenta que yo soy mas fan de esculturas que de pinturas. 5/10

    – Torre de la doncella: No tenia intencion de ir pero viendo el precio tan ridiculo ( 25LTY = 4€ ) desde uskudar, y que tenia una hora muerta por ahi hasta la famosa puesta de sol, me anime. Para ir, verlo, subir, tomar un te barato, echar fotos y que te de un golpe de aire esta bien…jejejej. 6/10

    – Museo Rahmi Koç: Me encantó, esta expuesto con un mimo y cariño fuera de lo comun. Luego la temática te puede gustar mas o menos, pero incluso si no te apasiona la aeronautica, automovilismo, inventos raros, los barcos, los trenes y todo este tipo de cosas, esta todo tan bien presentado, impoluto, y arregladito, que os encontrareis a gusto ahi. Decir, que en mi caso al ser ingeniero industrial y hombre, pues hay mas facilidad… Lo recomiendo expresamente si llevais una ruta con mucha mezquita y tal, por ejemplo si haceis un recorrido por Fatih hasta Museo Chora, vale la pena cogerse el barco ir a este Museo, y luego seguir con el mismo barco hasta Eyup y Pierre Loti, es lo que yo hice, y fue perfecto para no quedar saturado de mezquitas. 9/10

    – Cisterna Serefiye. Es gratis, y bonita, con eso ya esta todo dicho, ahora bien, prefiero la otra en donde hay ciertas columnas interesantes, aqui es mas monotono, pero no por ello deja de ser sugerente, ya que suelen añadir algunas exposiciones para amenizar la experiencia. 6/10

    PD: Pude callejear un poco por Iskitdal y encontrar esa iglesia armenia Uç Horan, metida en un patio interior, que no encontraba por ningun lado, esta enfrente de unas paradas de pescado, todo un poco curioso..jejej

  13. blank
    Inusitado dice:

    @Corolev muchísimas gracias por aportar a este hilo tus experiencias con tan buena información que serán de ayuda para futuros viajeros.
    Saludos

  14. blank
    Corolev dice:

    Buenos días.

    Una pregunta rápida, ¿cuánto tiempo os llevó la visita del Palacio Beylerbeyi?
    Queremos visitarlo aprovechando una parada de una hora del Hop On & Hop Off de Dentur Avrasya.

    Muchas gracias.

    Saludos.

  15. blank
    Inusitado dice:

    Una horita con la calma, en plan audioguia y vas siguiendo, si te apuras un poco pues 45 min…como idea para luego se puede pillar un bus directo hasta la puesta de sol mas famosa de la parte asiatica.

  16. blank
    Anonimo dice:

    No sé si es correcto emplazar aquí el Pabellón / Palacio de Küçüksu.

    La entrada tiene un coste de 20 tl, y sólo se puede pagar en metálico.
    No aceptan la Istanbul Card.
    Incluye audioguía en inglés.

    Visita de unos 30 minutos, aprovechando parada del ferry hop on hop off. Un Dolmebaçe en pequeñito.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat