8 comentarios de “Ferry Italia-Turquia

  1. blank
    Dakota dice:

    Hola Dakota, yo hice este recorrido hace unos 3 años. Te cuento: hicimos desde España a Bari por carretera, cogiendo el barco que sale alas 7’30 de la tarde con destino Igoumenitsa que tardo unas 9 horas “hicimos la tontería de alquilar dos camarotes, cosa que no merece la pena, porque nos llamaron sobre las 4 de la mañana, y para tomar una ducha en el barco hay de sobra sin tener que contratar camarotes, tomamos la carretera de montaña que va ha Ioánnina, porque la autopista aún no estaba terminada, ( quisas hoy habra algunos tramos terminados y abiertos , mejor que te informes) , seguimos hacia Meteora , que visitamos y es una maravilla ,y continuar hacia Lárisa para enlazar con la autopista que nos llevaría directamente hacia la frontera turca, que la cruzamos sobre las 11 de la noche , la vuelta fue la misma con la diferencia que el barco salía alas 12 de la noche de Igoumenitsa cruzamos Italia para coger el barco que había desde Salerno a Valencia Que tardo un día y medio
    Suerte y ten cuidado con los conductores griegos que son un peligro, y en las carreteras turcas respeta los límites de velocidad, ya que suelen poner bastantes controles y van ala caza de coches europeos

  2. blank
    Dakota dice:

    Gracias chanquetillo!!
    La idea era coger un ferry directo de Italia a Turquía. Pero he estado mirando y los ferrys tardan mucho en llegar. Entre la ida y la vuelta perdemos muchos días y hemos optado por la opción avión (que ya tengo los billetes) y coche de alquiler (estoy en ello).
    Nosotros cuando fuimos a Grecia tambien cogimos el ferry, pero desde Ancona hacia Patras, recorrimos toda Grecia, las islas y llegamos hasta Meteora y Tesalonica; la vuelta tambien la hicimos por Igoumenitsa hasta Ancona otra vez y de aquí a Barcelona. Fue fantástico.
    ¿Las carreteras de Turquia son similares a las griegas o peor?¿Que tal la señalización?¿Que ruta hicisteis? Cuentame alguna cosa, please.
    Saludos y graciasss

  3. blank
    Merinu1 dice:

    Hola Dakota, he pataleado casi toda Turquia en coche de alquiler y te puedo asegurar que las carreteras están muy bien señalizadas y son mucho mejores que la griegas, si tienes que tener cuidado con la velocidad por que hay demasiados controles, pero siempre los que vienen de frente te suelen avisar dando ráfagas de luz, hay estaciones de servicio en abundancia aunque el combustible es bastante caro.
    Si me dices que rutas quieres seguir quizás te pueda ayudar un poco mas

  4. blank
    Pupone dice:

    Me alegra un montón oir que las carreteras no están tan mal. De momento, la ruta la estamos construyendo y lo que sí ya descartamos es llegar hasta Nemrut Dagi ( toda la zona este del país la dejaremos para otro viaje). En cuanto tenga la ruta, te lo comento y me dices que te parece.
    El coche de alquiler ¿lo reservaste desde aquí, o directamente en Turquia?. Tenemos reservado el hotel de Estambul y ahora estoy mirando el de la Capadocia; el resto a lo que salga. ¿crees que podemos tener problemas sin tener los hoteles reservados desde aquí?¿Hay problemas para encontrar hoteles en lugares que no sean tan turísticos?

  5. blank
    Tita2001 dice:

    Hola,

    me gustaría hacer un viaje al líbano (beirut), pero he visto que los billetes son muy caros. Por eso, he mirado otras vías, como ir primero a turquía (he visto billetes bien de precio). El problema es que después, el avión de turquía a beirut es muy caro, y me gustaría saber si existe algún ferry de turquía a beirut que esté bien de precio.

    No obstante, agradecería mucho si me informárais de alguna otro alternativa para ir a beirut desde barcelona, no me importa las escalas que tenga que hacer.

    Gracias,

    Sara

  6. blank
    Yennefer dice:

    Hola!

    estoy estudiando en Bari, al sur de Italia, y este verano quiero viajar a Turquia, en concreto a Izmir. No sé muy bien cómo hacerlo, porque los vuelos son carísimos. Había pensado en coger un ferry. He leído que desde Ancona y Venecia hay uno hacia Izmir pero no he encontrado cuál. Me podríais dar más información, por favor?

    Gracias!

  7. blank
    Anonimo dice:

    Hola voy a estar en Roma a principios de octubre y me gustaria llegar a Estambul por mar. Alguien podria facilitarme informacion sobre barcos o cruceros de bajo costo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat