Itinerarios, planning, rutas 3 – 4 días en Estambul -Turquía

Hola, estaremos en Estambul tres dias despues de un circuito, os voy a comentar el planing que hemos pensado para que los que hayais estado me deis consejo sobre si es mejor cambiar algo o si considerais que no nos va a dar tiempo…

Viernes: Palacio Topkapi, Santa Sofia, Mezquita Azul y cisterna
Sabado: Mezquita Rusten, Suleimaniye, Nueva
Domingo: Dolmabache, Urtakoy, zona Taskim y torre galata

Cuando acabemos estas visitas: Gran Bazar y bazar de las especies el viernes o sabado
Nos fataria cruzar a la parte asiatica y el crucero por el bosforo corto

Como lo podemos colocar?
Tal y como lo tenemos pensado nos encontraremos las cosas abiertas?
Alguna recomendación?

Gracias!

577 comentarios de “Itinerarios, planning, rutas 3 – 4 días en Estambul -Turquía

  1. blank
    Popu79 dice:

    Hola, el primer día lo veo demasiado justo.
    Piensa que para Topkapi vas a echar más de medio día ( yendo rápido), y para las mezquitas necesitarás también bastante tiempo.
    Para ver la cisterna no tardarás demasiado.
    Intenta levantarte bien temprano y usar transporte, igual te da tiempo.
    Saludos

  2. blank
    Darkstar dice:

    El primer dia es suficiente para ver los sitios que comentas. En una mañana vimos las dos mezquitas (hagia sofia 3 horas, la azul 1 hora y la cisterna basílica otra). El palacio Topkapi lo dejamos para el último dia y cuando fuimos estaba cerrado (era un lunes o martes por la mañana. Preguntamos pero no nos supieron decir por qué)
    En el lado asiático verás la puesta de sol detrás de las mezquitas. Se pondrá sobre las 19.30 hora local.
    Buen viaje!!

  3. blank
    85Ramon85 dice:

    Buenas

    Voy a ir a estambul en unos dias durante tres dias y me gustaria saber que me recomendarias para estos dias porque me han dicho que quizas sea poco para ver la ciudad en profundidad.

    Si sabeis algun circuito de tres dias o alguna web que me pueda ayudar lo agradeceria

    Mil gracias saludos

  4. blank
    MNIEVES dice:

    Hola a todos,

    He pasado 4 días en el mes de Octubre en Estambul y es una ciudad fantástica os la recomiendo a todos, no os a defraudar.

    Nosotros volamos con Turkish Airlines, el viaje con ellos perfecto. Cuando llegas a Estambul tienes que hacerte el visado, primero tienes que pagar creo que son 10 Euros y a continuación hacer cola para que te sellen el pasaporte.

    El viaje del aeropuerto al hotel le hicimos el metro y tranvía. No utilizamos los taxis el transporte público funciona muy bien. Hay tranvías por el centro de Estambul y si quieres ir más lejos, hay autobuses, barcos, etc. Si vais a utilizar el transporte público comprad el akbil, das una fianza por la ficha y luego lo cargas con la cantidad de dinero que quieras.

    Nos alojamos en el Barcelo Saray, tres noches y la primera en el Barcelo XXX porque cuando llegamos al hotel, tenían “overbooking” y nos llevaron al Barcelo WWWW. La diferencia de precio de los dos hoteles es considerable y está muchísimo mejor situado el Barcelo Saray y es un cuatro estrellas así que tiene todas las comodidades necesarias para disfrutar la estancia.

    En general, es un país barato en especial la comida, puedes comer kebab tirados de precio y os recomiendo ir al Puente de Galata y comer bocadillos de pescado, kebab, etc están buenísimos.

    Visitando Estambul estuvimos tres días enteros y nos dio tiempo a ver lo más representativo. Optamos en lugar de realizar el circuito del Bosforo de 6 horas, hicimos uno de dos horas que llegas hasta el segundo puente y ves lo más representativo.

    Santa Sofia y la Mezquita Azul impresionantes, no os las perdáis, una enfrente a la otra compitiendo en belleza…

    No olvidéis el pack de mezquitas, pañuelo para las chicas, mochila para meter los zapatos, contaban que hay riesgo de que te los roben .. y después también llevábamos unos calcetines para cambiarnos al entrar en las mezquitas.

    Dentro hay que ser muy respetuoso con la gente que está rezando. Por cierto a la Mezquita Azul no se puede entrar en las horas de rezo, tenedlo en cuenta.

    Lo del Gran Bazar y el Bazar de las Especias es increíble todo el mundo intenta que compres en sus tiendas, desde lejos de observan y cuando te acercas ya averiguas que eres español y nada se ponen a hablar español para que les compres algo.

    Para los que queréis comprar una alfombra os recomiendo en Rincón de Fehnit, leí sobre ellos en los foros y visitamos una de sus tiendas. Tienen varias personas que hablan español, así que sin problemas para entenderte, nosotros compramos una alfombra que cambia de color según el ángulo desde la cual la mires… una maravilla…

    La compramos, y nos la llevaron al hotel metida en una bolsa que puedes transportar como equipaje de mano.

    Por cierto para los amantes de la cerveza, no en todos los bares y restaurantes tienen alcohol. Por las tardes en el Puente de galata , que está lleno de bares y restaurantes nos tomábamos una. Lo que siempre te ofrecen es el té, a mi me encantaba el de manzana estaba buenísimo.

    Dicen que la Mezquita de Soliman el Magnífico es impresionante, pero para los que vayáis por ahora está en obras y solo se puede visitar una parte minúscula de la mezquita y el exterior está lleno de andamios. En la distancia, es donde se aprecia su silueta.

    Los turcos son gente muy amable y hay mucha policía por todo el centro, así que la seguridad durante el día está garantizada. Por la noche nosotros no salimos.

    La llamada a la oración os sorprenderá, la ciudad se envuelve por una música que sale de todas las Mezquitas, es impresionante.

    Os recomiendo madrugar porque todos los monumentos cierran sobre las 17:00 horas, de todas formas antes de ir consultad los horarios y también los días de cierre.

    No olvidéis visitar el Café Pierre Loti, las vistas del cuerno de Oro son impresionantes.

    Nosotros visitamos los dos palacios : Topkapi y Dolmabahce, si tuviera que elegir uno me quedaría con Topkapi. y su Harem.

    Pues nada a disfrutar mucho del viaje, porque Estambul merece mucho la pena.

  5. blank
    SATIS dice:

    Nosotros estuvimos 3 dias y medio después de 12 días por el resto del país, y la verdad es que nos dejamos muchísmas cosas por ver.Es lo que tiene EStambul… siempre sabe a poco.

  6. blank
    Velera dice:

    Estambul es una ciudad a la que sin duda, el viajero deseará volver.

    Todo aquello que dejes por ver en este viaje, podrás visitarlo en el siguiente.

  7. blank
    Perdulario dice:

    hola a todos!!! nos vamos el 8 de agosto a Turquia, primero circuito guiado a Capadocia para terminar en Estambul, tenemos solamente tres dias para visitar Estambul que haremos por libre.

    El itinerario que preveo es el siguiente, a ver que os parece:

    JUEVES: Santa Sofia – Cisterna – Mezquita Azul – Hipódromo – Mezquita Sokullu Mehmet – Iglesia San Sergio y San Baco – Gran Bazar.

    VIERNES: Palacio Topkapi – Estación tren – Mezquita Nueva – Mezquita Rustem Pasa – Bazar Especias – Hamman – Atardecer en Uksudar.

    SABADO: Crucero corto Bósforo – Puente Gálata – Dolmabahce – Plaza Taksim – Calle Istikal – Atardecer en Torre Gálata – Barrio Ortaky.

    Nos gustaría ver también San Salvador de Chora o el Museo Arqueológico y no sabemos también si merece la plaza Beyacit.

    ¿¿Qué os parece?? cambiariais algo??

  8. blank
    MarcoPolo dice:

    La verdad es que en tres días por mucho que corras no te da tiempo a verlo todo. Personalmente los dos primeros días me parecen correctos. Pero el sábado yo me plantearía ir a primera hora a San Salvador de Chora y Eyup/Loti, y además en taxi para ganar tiempo. Mi consejo sería: taxi a P. Loti, tomar allí un te matutino, (9:00/9:30), bajar por el cementerio que los une a Eyup. De allí, (ya serían las 10:30 por lo menos), taxi a San Salvador de Chora que se ve en poco tiempo. No mas allá de las 11:30 deberíais haber acabado todo ese circuito. Y de allí taxi al Puente Galata. Coméis temprano por allí. tomáis el tranvía y os vaís al Dolmabahce. Ya sabés tranvía a Kabatas y de allí unos 10-15 min. andando al Palacio. Digo lo de comer temprano para llegar cuanto antes a Dolmabahce porque cierra a las 16:00. Como tarde deberíais empezar la visita a las 14:00. Pasando de harén que parece ser no es muy allá, os da tiempo perfectamente en dos horas. Una vez salgáis de Dolmabahce podéis seguir la ruta que os habíais propuesto desde Taskim a la Torre Galata. Al final de la tarde tenéis dos opciones. Una es volver hacia Ortakoy, que está encima del Palacio Dolmabahce o iros al barrio de pescadores de Kumkapi. Verás que en mi propuesta me cargo el crucerito por el Bósforo. Pero parece ser por todos los comentarios que merece mas la pena ir a Eyup/Loti/Chora. Qué envidia dáis los que os váis en agosto.

  9. blank
    Papimarsa dice:

    Hola:
    El día 1 de noviembre hacemos un circuito de 8 días por este maravilloso pais(Capadocia, Konya,Pamukale, Efeso, Esmirna y Estambul).
    El problema es que en Estambul solo tenemos 3 días y ¡hay tanto que ver! que no sabemos por donde empezar.
    Tenemos recopilada mucha información y todo gracias a vosotros. ¡Hacía tiempo que no leía tanto! jeje.
    ¿Podríais ayudarme a planificar un poquito estos 3 días? estaremos alojados en la zona de Sirkeci.
    Muchas gracias

  10. blank
    Papimarsa dice:

    Hola a todos: Como ya sabéis en noviembre hacemos un circuito y tenemos 3 días en Estambul. Gracias a vosotros hemos hecho este planing y me gustaría saber vuestra opinión.
    Primer día:
    Santa Sofía, Mezquita Azul, Cisterna de Yerebatán, mezquita de Sukullu Memeth Pasha, Pequeña Santa Sofía. Comida rapidita. Bazar de las Especias, Mezquita Nueva y Torre Gátata. Cena tranquilita por la zona.
    Segundo día:
    Palacio deTopkapi y Museo arqueológico (toda la mañana). Otra comida sobre la marcha y crucero por el Bósforo (el corto, claro) y a la vuelta el Gran Bazar. Cena relax.
    Tercer día:
    Sería: taxi a Pierre Loti (sobre las 8:30), y bajar por el cementerio a la Mezquita de Eyup. De allí taxi a San Salvador de Chora que se ve en poco tiempo (media hora más o menos). Creo que a las 11:30 deberíamos haber acabado. Palacio Dolmabahce (en taxi) que podríamos verlo en 2 horas pasando de visitar el harén (comentan que no merece mucho la pena). El Palacio cierra a las 15:00 horas.
    Una vez acabada la visita comer por la zona de Taksim y después bajar por la calle Istiklal hasta Gálata a coger el barco para ir a Uskudar.
    ¿Será todo muy apurado? y otra pregunta ¿Desde Gálata que barco sale a Uskudar? Gracias

  11. blank
    Ourens dice:

    Gracias Tarama. Ya puestos ahí os dejo mi itinerario para tres días completos en Estambul para ver que opinais:

    1º día: Topkapi, Santa Sofia, Mezquita Azul, Cistern de Yerebatan y Gran Bazar.
    2º Día: Cafe Pierre Loti, Eyup, San Salvador de Chora, crucero por Bósforo (corto) y Eminou.
    3º Día: DOlmabahçe, P Taskim con calle Istikal, Torre Galata y Bazar de las especies.
    Si sobrevivo a todo esto, espero poder respirar y vivir Estambul aunque sea a grandes tragos.

  12. blank
    The_traste dice:

    Hola, me voy este puente a Estambul, en total estamos alli sabado, domingo y lunes completos, y había pensado este planning, a ver que me aconsejais, si os parece bien, tampoco queremos estar corriendo de aqui para alla, para ver todo, preferimos ver lo imprescindible tranquilamente…

    SABADO
    Palacio de Topkapi
    Santa Sofía
    Mezquita Azul
    Cisterna Basílica
    Hipódromo
    Ir a cenar a Ortakoy

    DOMINGO
    Eyup y Café de Pier Loti
    Puente Galata
    Torre Galata
    Calle Istiklal

    LUNES
    Crucero por el Bosforo
    Bazar Egipcio
    Mezquita de Solimán
    Gran Bazar

  13. blank
    SATIS dice:

    Nosotros estuvimos 3 dias y medio después de 12 días por el resto del país, y la verdad es que nos dejamos muchísmas cosas por ver.Es lo que tiene EStambul… siempre sabe a poco.

  14. blank
    Velera dice:

    Estambul es una ciudad a la que sin duda, el viajero deseará volver.

    Todo aquello que dejes por ver en este viaje, podrás visitarlo en el siguiente.

  15. blank
    Perdulario dice:

    hola a todos!!! nos vamos el 8 de agosto a Turquia, primero circuito guiado a Capadocia para terminar en Estambul, tenemos solamente tres dias para visitar Estambul que haremos por libre.

    El itinerario que preveo es el siguiente, a ver que os parece:

    JUEVES: Santa Sofia – Cisterna – Mezquita Azul – Hipódromo – Mezquita Sokullu Mehmet – Iglesia San Sergio y San Baco – Gran Bazar.

    VIERNES: Palacio Topkapi – Estación tren – Mezquita Nueva – Mezquita Rustem Pasa – Bazar Especias – Hamman – Atardecer en Uksudar.

    SABADO: Crucero corto Bósforo – Puente Gálata – Dolmabahce – Plaza Taksim – Calle Istikal – Atardecer en Torre Gálata – Barrio Ortaky.

    Nos gustaría ver también San Salvador de Chora o el Museo Arqueológico y no sabemos también si merece la plaza Beyacit.

    ¿¿Qué os parece?? cambiariais algo??

  16. blank
    MarcoPolo dice:

    La verdad es que en tres días por mucho que corras no te da tiempo a verlo todo. Personalmente los dos primeros días me parecen correctos. Pero el sábado yo me plantearía ir a primera hora a San Salvador de Chora y Eyup/Loti, y además en taxi para ganar tiempo. Mi consejo sería: taxi a P. Loti, tomar allí un te matutino, (9:00/9:30), bajar por el cementerio que los une a Eyup. De allí, (ya serían las 10:30 por lo menos), taxi a San Salvador de Chora que se ve en poco tiempo. No mas allá de las 11:30 deberíais haber acabado todo ese circuito. Y de allí taxi al Puente Galata. Coméis temprano por allí. tomáis el tranvía y os vaís al Dolmabahce. Ya sabés tranvía a Kabatas y de allí unos 10-15 min. andando al Palacio. Digo lo de comer temprano para llegar cuanto antes a Dolmabahce porque cierra a las 16:00. Como tarde deberíais empezar la visita a las 14:00. Pasando de harén que parece ser no es muy allá, os da tiempo perfectamente en dos horas. Una vez salgáis de Dolmabahce podéis seguir la ruta que os habíais propuesto desde Taskim a la Torre Galata. Al final de la tarde tenéis dos opciones. Una es volver hacia Ortakoy, que está encima del Palacio Dolmabahce o iros al barrio de pescadores de Kumkapi. Verás que en mi propuesta me cargo el crucerito por el Bósforo. Pero parece ser por todos los comentarios que merece mas la pena ir a Eyup/Loti/Chora. Qué envidia dáis los que os váis en agosto.

  17. blank
    Papimarsa dice:

    Hola:
    El día 1 de noviembre hacemos un circuito de 8 días por este maravilloso pais(Capadocia, Konya,Pamukale, Efeso, Esmirna y Estambul).
    El problema es que en Estambul solo tenemos 3 días y ¡hay tanto que ver! que no sabemos por donde empezar.
    Tenemos recopilada mucha información y todo gracias a vosotros. ¡Hacía tiempo que no leía tanto! jeje.
    ¿Podríais ayudarme a planificar un poquito estos 3 días? estaremos alojados en la zona de Sirkeci.
    Muchas gracias

  18. blank
    Papimarsa dice:

    Hola a todos: Como ya sabéis en noviembre hacemos un circuito y tenemos 3 días en Estambul. Gracias a vosotros hemos hecho este planing y me gustaría saber vuestra opinión.
    Primer día:
    Santa Sofía, Mezquita Azul, Cisterna de Yerebatán, mezquita de Sukullu Memeth Pasha, Pequeña Santa Sofía. Comida rapidita. Bazar de las Especias, Mezquita Nueva y Torre Gátata. Cena tranquilita por la zona.
    Segundo día:
    Palacio deTopkapi y Museo arqueológico (toda la mañana). Otra comida sobre la marcha y crucero por el Bósforo (el corto, claro) y a la vuelta el Gran Bazar. Cena relax.
    Tercer día:
    Sería: taxi a Pierre Loti (sobre las 8:30), y bajar por el cementerio a la Mezquita de Eyup. De allí taxi a San Salvador de Chora que se ve en poco tiempo (media hora más o menos). Creo que a las 11:30 deberíamos haber acabado. Palacio Dolmabahce (en taxi) que podríamos verlo en 2 horas pasando de visitar el harén (comentan que no merece mucho la pena). El Palacio cierra a las 15:00 horas.
    Una vez acabada la visita comer por la zona de Taksim y después bajar por la calle Istiklal hasta Gálata a coger el barco para ir a Uskudar.
    ¿Será todo muy apurado? y otra pregunta ¿Desde Gálata que barco sale a Uskudar? Gracias

  19. blank
    Ourens dice:

    Gracias Tarama. Ya puestos ahí os dejo mi itinerario para tres días completos en Estambul para ver que opinais:

    1º día: Topkapi, Santa Sofia, Mezquita Azul, Cistern de Yerebatan y Gran Bazar.
    2º Día: Cafe Pierre Loti, Eyup, San Salvador de Chora, crucero por Bósforo (corto) y Eminou.
    3º Día: DOlmabahçe, P Taskim con calle Istikal, Torre Galata y Bazar de las especies.
    Si sobrevivo a todo esto, espero poder respirar y vivir Estambul aunque sea a grandes tragos.

  20. blank
    The_traste dice:

    Hola, me voy este puente a Estambul, en total estamos alli sabado, domingo y lunes completos, y había pensado este planning, a ver que me aconsejais, si os parece bien, tampoco queremos estar corriendo de aqui para alla, para ver todo, preferimos ver lo imprescindible tranquilamente…

    SABADO
    Palacio de Topkapi
    Santa Sofía
    Mezquita Azul
    Cisterna Basílica
    Hipódromo
    Ir a cenar a Ortakoy

    DOMINGO
    Eyup y Café de Pier Loti
    Puente Galata
    Torre Galata
    Calle Istiklal

    LUNES
    Crucero por el Bosforo
    Bazar Egipcio
    Mezquita de Solimán
    Gran Bazar

  21. blank
    Elvisrd156 dice:

    Hola buenas en breve viajaremos a turquia para hacer un tour.Tengo 2 dias completos para ver lo mas bonito de ESTANBUL,nos alojaremos en el hotel ORSEP ROYAL que esta situado en pleno Sulthanameth a 350m del PALACIO DE TOPKAPI.
    Habia pensado que el 1º dia ver:PALACIO DE TOPKAPI,SANTA SOFIA,CISTERNA DE BASILICA,Y LA MEZQUITA AZUL.Cuando anochesca podria ver el gran bazar o el bazar de las especies.Para el segundo dia pues no lo se ahunque se que me quedarian muchas cosas como:HIPODROMO,IGLESIA DE SANTA IRENE,PALACIO DE DOLMABAHCE,TORRE DE GALATA,MEZQUITA SULEMANIYA,PUENTE DE GALATA O EL PASEO EN BARCO POR EL BOSFORO.
    ¿Del 1º dia que os parece el plan?y si me podeis ayudar con el 2º dia porfa….

  22. blank
    Elvisrd156 dice:

    Buenas marcopolo yo tengo 2 dias completos para ver lo que pueda de ESTANBUL y me gustaria que me aconsejaras.Estare alojado en el hotel ORSEP ROYAL.Habia pensado que el 1º dia ver el PALACIO DE TOPKAPI,SANTA SOFIA,CISTENAS Y LA MEZQUITA AZUL Y EL HIPODROMO ¿que tal?por la tarde el gran bazar.Para comer no me importa comida rapida¿sabes de algun sitio?y para cenar?
    El 2º dia habia pensado ir hacia la zona nueva por e lPUENTE DE GALATA hacer el MINICRUCERO POR EL BOSFORO,VISITAR LA TORRE DE GALATA.Cualquier recomendacion la aceptaria de buen grado je,je.para comer y cenar lo msmo ¿que me sujieres?
    Gracias

  23. blank
    Teleno dice:

    Hola!! vamos a ir a estambul del 19 al 23 de diciembre. Me podriais recomendar como repartirme los dias para las visitas a realizar?. Tenemos 3 dias completos y una mañana hasta las 16.00 que sale el avion de vuelta.
    gracias!!

  24. blank
    Satsuma dice:

    hola teleno, si te gusta ir de compras cuenta un día entero (o medio día seguro) para perderte en el gran bazar…

    igual podias dejar eso para el último día hasta las 16 hrs…

  25. blank
    Elvisrd156 dice:

    Hola buenas en breve viajaremos a turquia para hacer un tour.Tengo 2 dias completos para ver lo mas bonito de ESTANBUL,nos alojaremos en el hotel ORSEP ROYAL que esta situado en pleno Sulthanameth a 350m del PALACIO DE TOPKAPI.
    Habia pensado que el 1º dia ver:PALACIO DE TOPKAPI,SANTA SOFIA,CISTERNA DE BASILICA,Y LA MEZQUITA AZUL.Cuando anochesca podria ver el gran bazar o el bazar de las especies.Para el segundo dia pues no lo se ahunque se que me quedarian muchas cosas como:HIPODROMO,IGLESIA DE SANTA IRENE,PALACIO DE DOLMABAHCE,TORRE DE GALATA,MEZQUITA SULEMANIYA,PUENTE DE GALATA O EL PASEO EN BARCO POR EL BOSFORO.
    ¿Del 1º dia que os parece el plan?y si me podeis ayudar con el 2º dia porfa….

  26. blank
    Elvisrd156 dice:

    Buenas marcopolo yo tengo 2 dias completos para ver lo que pueda de ESTANBUL y me gustaria que me aconsejaras.Estare alojado en el hotel ORSEP ROYAL.Habia pensado que el 1º dia ver el PALACIO DE TOPKAPI,SANTA SOFIA,CISTENAS Y LA MEZQUITA AZUL Y EL HIPODROMO ¿que tal?por la tarde el gran bazar.Para comer no me importa comida rapida¿sabes de algun sitio?y para cenar?
    El 2º dia habia pensado ir hacia la zona nueva por e lPUENTE DE GALATA hacer el MINICRUCERO POR EL BOSFORO,VISITAR LA TORRE DE GALATA.Cualquier recomendacion la aceptaria de buen grado je,je.para comer y cenar lo msmo ¿que me sujieres?
    Gracias

  27. blank
    Teleno dice:

    Hola!! vamos a ir a estambul del 19 al 23 de diciembre. Me podriais recomendar como repartirme los dias para las visitas a realizar?. Tenemos 3 dias completos y una mañana hasta las 16.00 que sale el avion de vuelta.
    gracias!!

  28. blank
    Satsuma dice:

    hola teleno, si te gusta ir de compras cuenta un día entero (o medio día seguro) para perderte en el gran bazar…

    igual podias dejar eso para el último día hasta las 16 hrs…

  29. blank
    Mimip dice:

    Hola a todos!!

    Me llamo Míriam y soy nueva en este foro. Llevo varios días leyendo todo lo que se refiere a Estambul. Nos iremos mi marido y yo y otra pareja con Club 5* en Marzo del 2010. «Turquía Legendaria» el cual incluye 4 noches Estambul por libre y 3 noches de circuito x Capadocia.

    El caso es que voy un poco perdida, puesto que veo que hay mucha cosa que ver y hacer, y en total estamos 3 días enteros en Estambul solamente.

    Así que quería pedir ayuda y que me dierais consejos del Planning que me he hecho ( sacando por supuesto, mucha información de este foro), al cual le doy mil gracias!!

    Ahí va:

    Llegamos el Domingo 28 de Marzo, puesto que llegamos entrada la madrugada, creo que lo mejor es descansar y prepararnos para lo que nos espera.

    Lunes 29 Marzo:

    Santa Sofía, Iglesia San Sergio y San baco. Cisternas. Comer. Hipódromo, Mezquita Azul.
    A las 19:00h estación de Sirkesi para ver espectáculo de Derviches.

    Antes de cenar quería pasarme por delante de las mezquitas que he leído que es bonito sentarse en los bancos que hay delante para ver las luces de noche…

    Cenar buen pescadito en Puente Galata o Kumkapi ( no se cual)

    Acepto sugerencias de bares musicales o de copas que estén de moda…

    Martes 30

    Palacio Topkapi y Museo Arqueológico. A mediodía Eminou, nueva mezquita. Mezquita Ristem pasa y bazar egípcio comer por aquí.

    Después de comer subir a la Torre Galata, tomar un té y disfrutar de las vistas. Al bajar he leído que puedes coger un tranvía que te lleva hasta la Plaza Taksim, ver monumento Atatürk. Avda Istiklâl y zona comercial.
    Cenar por aquí o desplazarse a alguna otra zona….

    Miércoles 31

    Iglesia San Salvador in Chora, Mezquita Eyup, colina Pierre Lottie (usando taxi, ya lo he leído, si no quiero sacar el hígado!) bajar por cementerio….
    Comer en la zona o desplazarnos cerca del Gran Bazar.

    estar en el bazar hasta la hora del atardecer y coger para hacer un crucero corto. Que he leído que atardeciendo es precioso. No se si es posible, puesto que todo lo que he leído es por la mañana… alguien sabe si es posible?? gracias!

    La cena, copa y despedida!! jeje!!

    Martes 1 nos vienen a buscar después del desayuno, así que aquí finaliza mi planning!
    Espero que podáis aconsejarme un poco, lo necesito, porque voy a volverme loca, ya!!

    Gracias a todos!! Y felicidades por este gran foro!!

  30. blank
    Yennefer dice:

    Bienvenida mimip:
    Lunes 29
    Lo que pretendes visitar lo veo bien, no sé que pensaran otros viajeros.-
    Me imagino que las visitas no será en el orden que pones porque estarías pasando varias veces por el mismo sitio. Me explico: Santa Sofia y la Mezquita Azul estan frente a frente por ejemplo.-Si bajas a San Sergio, de regreso hacia arriba puedes pasar por la mezquita de Mehmet Pasha que tiene azulejos de Iznik-
    El Hipódromo es una avenida larga y muy ancha por la que se pasea.-
    Para pescado prefiero Kumkapi.-

    Martes 30

    En el Topkapi imagino que incluiras el Harem ¿no?
    El t ranvía está bien cogerlo en dirección Pl. Taksim porque es cuesta arriba y asi bajar caminando cuesta abajo por Istiklal

    En las copas no te puedo ayudar lo siento

    Miércoles 31

    Iglesia San Salvador, taxi a Pierre Loti, bajar atravesando el cementerio hasta Eyup.-

    Comer donde mejor te pille

  31. blank
    Mimip dice:

    Gracias Yennefer por tus comentarios!!

    Veo que no voy desencaminada, y eso me da un gran alivio!! Supongo que una vez esté allí sabré situarme y ordenar las visitas.

    Por cierto, el hotel donde nos alojamos es el The President. Alguien puede decirme que tal es la Cena-espectáculo que hacen ?? Porque cambiaría lo de los Dorviches de la estación de Sirkezi, por este espectáculo ( que también incluye esta danza y danza del vientre, música tradicional en vivo…. mientras se cena…)

    Vale la pena pagar los 60€ pax que vale???

    Gracias a todos!!

    Miriam
    Mimip

  32. blank
    Nubee dice:

    Hola volvi de mi viaje capadocia-estambul.
    Os cuento, capadocia me parecio fascinante tiene mucho que ver pero la guia que nos toco bueno, sin comentarios.
    Una vez en estambul teniamos 3 días y medio libres a nuestro aire.
    Lo primero que hicemos es realizar una escursión nocturna para situarnos jeje deciros que no nos ha parecido una ciudad complicada y con un pequeño mapita puedes ver bastantes lugares. Al tener 3 días lo dividimos en 3 etapas y lugares.
    1 día: las cisternas, la mezquita nueva, palacio topaki, hipodromo (son tres columnas, obeliscos), mezquita azul, santa sofia,zoco turco, pasamos por la mezquita que han mencionado que esta cerrada Suleyman, zoco especias y bajada al hotel.
    2 día: museo arqueologíco, palacio domenache, mezquita, plaza taskim, bajada enterita hasta torre galata, puente y vuelta al hotel.
    3 días: ferry de los tucos 6 liras paseo por el bosforo hasta el cafe, hay que coger el funicular 1,5 liras. de ahi cogimos un taxi bajada ver el resto de mezquitas que quedaban por el camino, cuando encuentre el mapita donde apunte todo os lo pongo fueron como 4 horitas andando con visitas. Luego bus hasta zoco alli me pase toda la tarde hasta el cierre jeje y ya al hotel.
    Os recomiendo coger los ferrys de los turcos e ir al cafe per loty se tarda 20 min y las vistas son mejores que torre galata, es impresionante.

  33. blank
    Wass dice:

    El día 17/09 volamos a Estambul y hemos preparado un pequeño programa para los 4 días que son.
    aqui os dejo mi programa, a ver si alguien me lo puede mirar y decirme hasta que punto se puede cumplir.. Estoy abierta a sugerencias, opiniones y corección de información.
    SABADO:
    SANTA SOFIA: (1 hora)
    * Abierta de 09:00 a 16:30 todos los días excepto los lunes.
    * La entrada cuesta unas 20 YLT.
    CISTERNAS DE YERABATAN: (30 min)
    *Cuesta unas 10 YLT.
    * Abierta de 09:00 a 18:00, excepto los martes.
    MEZQUITA AZUL: (15 min)
    *Abierta de 08:00 a 18:00 todos los días, gratuita pero te solicitan propina que cada uno de lo que quiere. Según el dinero que des te dan unas entradas con ese importe a la salida.
    HIPÓDROMO
    TUMBA DEL SULTAN AHMET I
    USKUDAR: Para llegar, se coge el ferry a Üskudar, llamado Üskudar Iskelesi, que sale cada media hora de Eminonu, y que dura unos 20 minutos, funciona con un jetón que se puede comprar en las maquinas situadas antes de pasar el torno. Una vez desembarcas en Uskudar, se llega hacia mano derecha dando un paseo junto al mar.
    O
    CRUCERO BOSFORO: (1h30)
    En el muelle pone bogaz turu y en los barcos turyol.
    Sale del muelle 6, (junto a los puestos flotantes de pescado. Mirando el puente Galata desde la orilla Eminonu es la primera taquilla de la izquierda. Es más pequeña que el resto. A su izquierda está la Nº 7) En la taquilla pone Bogaz Turlari y el crucero se llama Eminonu Kalkis es decir la salida desde Eminönü.
    Precio 10,00 TL
    Duración 1 hora y media ida y vuelta
    Hay una amplia cantidad de salidas siendo distintas entre semana (hay menos) y sábados o domingos (que es cuando más salidas hay. Horarios días de cada día:
    11:00 – 12:00 – 12:45 – 13:30 – 14:15 – 15:00 – 15:45 – 16:30 – 17:15 – 18:00 – 19:00 – 20:00.
    CENA EN ENJOYER: Istanbul Enjoyer (testi kebap): Incili Cavus Sok N 25 Sultanahmet, Istanbul Telef: 212 512 8759
    DOMINGO:
    Dolmabahçe Sarayi / Palacio Dolmabahçe: (3h30) ¡¡¡¡¡¡¡¡ preguntar si está abierto!!!!!!!!!!!!
    (Horario: 9:00-17:00. Lunes y jueves cerrado). Entrada 20 TL. Ir en tranvía hasta la última parada de Kabatas. Lo tienes a cinco minutos andando.
    MERCADILLO DE ORTAKOY: Desde allí para ir a Ortakoy lo mismo que la vez anterior. Recomendado al salir del palacio es volver hacia atrás a Kabatas ya que nosotros fuimos hacia delante a la siguiente para del bús y se nos hizo más largo. Los autobuses 22 y el 25E van de kabatas a Ortakoy.
    Pero tambien se puede llegar cogiendo en Eminonu el autobus 25E que te deja en Ortakoy.

    EYUP Y PIERRE LOTI: EL EMBARCADERO ES EL SEGUNDO QUE ESTÁ A LA IZQUIERDA DEL PUENTE GÁLATA, ESTÁ UN POCO ESCONDIO DETRAS DE UN EDIFICIO CUADRADO Y GRANDE CON ROTULOS ROJOS, EL EMBARCADERO CASI NO SE VE.
    Desde el puente, dejándolo a vuestra espalda os dirigís hacia el final del muelle donde están las paradas de AUTOBUS. os encontrareis una valla, la bordeáis por la izquierda y os encontrareis de frente con un edificio donde se aprecia un cartel que pone: ZINHAN KEBAP HOUSE. Lo bordeáis por la derecha y continuando por un corto camino flanqueado por dos vallas llegáis a un pequeño refugio donde se puede coger el billete.
    EMINONU: ENTRE 8:50 Y 16:50 Cada hora. 18:00 – 19:00- 20:10- 21:20.
    EYUP: 08:30 y 15:30 Cada hora. 16:35- 17:35- 18:45- 19:45- 21:00.
    Cómo llegar a Eyup Estambul:
    Desde Eminonu: 36CE líneas de autobuses, 399B, 399C, 399D, 44B, 99 que salen de Eminonu, al oeste de la parada de Puente de Gálata por Eyup. Pida a bajar en la Eyup Sultán Cami
    La calle se llama Fahri Koruturk Caddesi paralela a la Mezquita Eyüp. si te sitúas delante de la Mezquita el tramo de calle a la izquierda está lleno de sitios para comer y tiendas y al final tienes una de pañuelos de seda preciosos a precio normal, no de guiri. Está en una casita de una sola planta que se ve bien desde la calle. Unos 3-4€ al cambio.
    El tramo de calle situándote frente a la mezquita a la derecha tiene una entrada a un pequeño mercado con tienditas en la acera de la izquierda. Compré allí pastillas de ámbar perfumado para el armario en un herbolario.
    USKUDAR: Para llegar, se coge el ferry a Üskudar, llamado Üskudar Iskelesi, que sale cada media hora de Eminonu, y que dura unos 20 minutos, funciona con un jetón que se puede comprar en las maquinas situadas antes de pasar el torno. Una vez desembarcas en Uskudar, se llega hacia mano derecha dando un paseo junto al mar.
    CENAR EN KUMKAPI
    LUNES:
    El PALACIO DE TOPKAPI: (4h)
    *El Palacio cierra los martes. Abierto de 09:30 a 17:00. Para verlo bien hay que dedicarle unas tres horas.
    * El Harén cierra los martes y al mediodía, abierto de 09:30 a 12:00 y de 13:00 a 15:30.
    * Entrada del Palacio unos 20 YLT, y otros 15 YLR para el Harén, primero aconsejable ir al Harén porque es muy pequeño y se llena enseguida de gente.
    EL BAZAR DE LAS ESPECIAS:
    RUSTEM PASA CAMI: está entre puestos de ferretería, los propios comerciantes te indican donde. En el Bazar Egipto a la derecha si miras para la mezquita de soliman.

    YENI CAMI, junto a Eminonu.
    PLAZA TAKSIM + ISTIKLAL KADESSI
    TORRE GALATA
    CENAR EN TAKSIM: hay 3 sitios a buen precio: Tramway, Sultahamet, y Dilek
    GANI-GANI: Sitio muy recomendable, comida típica en un ambiente bastante tranquilo y peculiar (después de las caminatas se agradece comer casi tumbado) local muy cuidado y servicio muy agradable y simpático, baratísimo creo recordar 6 euros por cabeza.

    MARTES:
    MERCADILLO KADIKOY: (Sali Pazari) Para ir a Kadikoy toma un ferry en Eminonu y luego sube paseando hasta el toro -Boğa- que es donde comienza al mercado (o así era hace unos años).
    Desde el muelle de Kadiköy al mercadillo en la vieja ubicación no era mucha la distancia y podías tomar una Dolmuş en el puerto hasta el mercadillo. Desconozco como es actualmente. No conozco la nueva ubicacion. Deberas tomar una Dolmuş para ir desde Kadiköy hasta la Av Bagdat. La zona más linda de esta es la parte de Suadye. Mi consejo es una Dolmüş hasta la parada de Bostanci y de ahi bajar caminando por Av Bagdat. Luego de caminar una 20 o 25 calles, girar a la izquierda hasta el mar y una vez ahi otra vez a la izquierda hasta el puerto de Bostanci.
    Hay que bajar en la última parada del ferry, en frente de un globo amarillo gigante (no tiene pérdida), se coge el Nostalgia Tram (Que es un tranvía que hace un recorrido circular en unos 15 minutos y te permite ver bastante del lugar…). Para cogerlo desde la parada del ferry se ha de andar en línea recta hasta cruzar la estación de autobuses, veréis los raíles en el suelo y los cables, sólo hay que seguirlos y no muy lejos está la parada (Este es el método para encontrarlo ya que cuesta un poco al principio identificar la parada).
    Dar la vuelta y bajar un par de paradas después de haber completado el círculo en una plaza en la que hay la entrada de un callejón-mercadillo y otras de las calles más animadas de la zona.
    GRAN BAZAR
    LALELI CAMI
    BEYAZIT CAMI

  34. blank
    Mimip dice:

    Hola a todos!!

    Me llamo Míriam y soy nueva en este foro. Llevo varios días leyendo todo lo que se refiere a Estambul. Nos iremos mi marido y yo y otra pareja con Club 5* en Marzo del 2010. «Turquía Legendaria» el cual incluye 4 noches Estambul por libre y 3 noches de circuito x Capadocia.

    El caso es que voy un poco perdida, puesto que veo que hay mucha cosa que ver y hacer, y en total estamos 3 días enteros en Estambul solamente.

    Así que quería pedir ayuda y que me dierais consejos del Planning que me he hecho ( sacando por supuesto, mucha información de este foro), al cual le doy mil gracias!!

    Ahí va:

    Llegamos el Domingo 28 de Marzo, puesto que llegamos entrada la madrugada, creo que lo mejor es descansar y prepararnos para lo que nos espera.

    Lunes 29 Marzo:

    Santa Sofía, Iglesia San Sergio y San baco. Cisternas. Comer. Hipódromo, Mezquita Azul.
    A las 19:00h estación de Sirkesi para ver espectáculo de Derviches.

    Antes de cenar quería pasarme por delante de las mezquitas que he leído que es bonito sentarse en los bancos que hay delante para ver las luces de noche…

    Cenar buen pescadito en Puente Galata o Kumkapi ( no se cual)

    Acepto sugerencias de bares musicales o de copas que estén de moda…

    Martes 30

    Palacio Topkapi y Museo Arqueológico. A mediodía Eminou, nueva mezquita. Mezquita Ristem pasa y bazar egípcio comer por aquí.

    Después de comer subir a la Torre Galata, tomar un té y disfrutar de las vistas. Al bajar he leído que puedes coger un tranvía que te lleva hasta la Plaza Taksim, ver monumento Atatürk. Avda Istiklâl y zona comercial.
    Cenar por aquí o desplazarse a alguna otra zona….

    Miércoles 31

    Iglesia San Salvador in Chora, Mezquita Eyup, colina Pierre Lottie (usando taxi, ya lo he leído, si no quiero sacar el hígado!) bajar por cementerio….
    Comer en la zona o desplazarnos cerca del Gran Bazar.

    estar en el bazar hasta la hora del atardecer y coger para hacer un crucero corto. Que he leído que atardeciendo es precioso. No se si es posible, puesto que todo lo que he leído es por la mañana… alguien sabe si es posible?? gracias!

    La cena, copa y despedida!! jeje!!

    Martes 1 nos vienen a buscar después del desayuno, así que aquí finaliza mi planning!
    Espero que podáis aconsejarme un poco, lo necesito, porque voy a volverme loca, ya!!

    Gracias a todos!! Y felicidades por este gran foro!!

  35. blank
    Yennefer dice:

    Bienvenida mimip:
    Lunes 29
    Lo que pretendes visitar lo veo bien, no sé que pensaran otros viajeros.-
    Me imagino que las visitas no será en el orden que pones porque estarías pasando varias veces por el mismo sitio. Me explico: Santa Sofia y la Mezquita Azul estan frente a frente por ejemplo.-Si bajas a San Sergio, de regreso hacia arriba puedes pasar por la mezquita de Mehmet Pasha que tiene azulejos de Iznik-
    El Hipódromo es una avenida larga y muy ancha por la que se pasea.-
    Para pescado prefiero Kumkapi.-

    Martes 30

    En el Topkapi imagino que incluiras el Harem ¿no?
    El t ranvía está bien cogerlo en dirección Pl. Taksim porque es cuesta arriba y asi bajar caminando cuesta abajo por Istiklal

    En las copas no te puedo ayudar lo siento

    Miércoles 31

    Iglesia San Salvador, taxi a Pierre Loti, bajar atravesando el cementerio hasta Eyup.-

    Comer donde mejor te pille

  36. blank
    Mimip dice:

    Gracias Yennefer por tus comentarios!!

    Veo que no voy desencaminada, y eso me da un gran alivio!! Supongo que una vez esté allí sabré situarme y ordenar las visitas.

    Por cierto, el hotel donde nos alojamos es el The President. Alguien puede decirme que tal es la Cena-espectáculo que hacen ?? Porque cambiaría lo de los Dorviches de la estación de Sirkezi, por este espectáculo ( que también incluye esta danza y danza del vientre, música tradicional en vivo…. mientras se cena…)

    Vale la pena pagar los 60€ pax que vale???

    Gracias a todos!!

    Miriam
    Mimip

  37. blank
    Nubee dice:

    Hola volvi de mi viaje capadocia-estambul.
    Os cuento, capadocia me parecio fascinante tiene mucho que ver pero la guia que nos toco bueno, sin comentarios.
    Una vez en estambul teniamos 3 días y medio libres a nuestro aire.
    Lo primero que hicemos es realizar una escursión nocturna para situarnos jeje deciros que no nos ha parecido una ciudad complicada y con un pequeño mapita puedes ver bastantes lugares. Al tener 3 días lo dividimos en 3 etapas y lugares.
    1 día: las cisternas, la mezquita nueva, palacio topaki, hipodromo (son tres columnas, obeliscos), mezquita azul, santa sofia,zoco turco, pasamos por la mezquita que han mencionado que esta cerrada Suleyman, zoco especias y bajada al hotel.
    2 día: museo arqueologíco, palacio domenache, mezquita, plaza taskim, bajada enterita hasta torre galata, puente y vuelta al hotel.
    3 días: ferry de los tucos 6 liras paseo por el bosforo hasta el cafe, hay que coger el funicular 1,5 liras. de ahi cogimos un taxi bajada ver el resto de mezquitas que quedaban por el camino, cuando encuentre el mapita donde apunte todo os lo pongo fueron como 4 horitas andando con visitas. Luego bus hasta zoco alli me pase toda la tarde hasta el cierre jeje y ya al hotel.
    Os recomiendo coger los ferrys de los turcos e ir al cafe per loty se tarda 20 min y las vistas son mejores que torre galata, es impresionante.

  38. blank
    Wass dice:

    El día 17/09 volamos a Estambul y hemos preparado un pequeño programa para los 4 días que son.
    aqui os dejo mi programa, a ver si alguien me lo puede mirar y decirme hasta que punto se puede cumplir.. Estoy abierta a sugerencias, opiniones y corección de información.
    SABADO:
    SANTA SOFIA: (1 hora)
    * Abierta de 09:00 a 16:30 todos los días excepto los lunes.
    * La entrada cuesta unas 20 YLT.
    CISTERNAS DE YERABATAN: (30 min)
    *Cuesta unas 10 YLT.
    * Abierta de 09:00 a 18:00, excepto los martes.
    MEZQUITA AZUL: (15 min)
    *Abierta de 08:00 a 18:00 todos los días, gratuita pero te solicitan propina que cada uno de lo que quiere. Según el dinero que des te dan unas entradas con ese importe a la salida.
    HIPÓDROMO
    TUMBA DEL SULTAN AHMET I
    USKUDAR: Para llegar, se coge el ferry a Üskudar, llamado Üskudar Iskelesi, que sale cada media hora de Eminonu, y que dura unos 20 minutos, funciona con un jetón que se puede comprar en las maquinas situadas antes de pasar el torno. Una vez desembarcas en Uskudar, se llega hacia mano derecha dando un paseo junto al mar.
    O
    CRUCERO BOSFORO: (1h30)
    En el muelle pone bogaz turu y en los barcos turyol.
    Sale del muelle 6, (junto a los puestos flotantes de pescado. Mirando el puente Galata desde la orilla Eminonu es la primera taquilla de la izquierda. Es más pequeña que el resto. A su izquierda está la Nº 7) En la taquilla pone Bogaz Turlari y el crucero se llama Eminonu Kalkis es decir la salida desde Eminönü.
    Precio 10,00 TL
    Duración 1 hora y media ida y vuelta
    Hay una amplia cantidad de salidas siendo distintas entre semana (hay menos) y sábados o domingos (que es cuando más salidas hay. Horarios días de cada día:
    11:00 – 12:00 – 12:45 – 13:30 – 14:15 – 15:00 – 15:45 – 16:30 – 17:15 – 18:00 – 19:00 – 20:00.
    CENA EN ENJOYER: Istanbul Enjoyer (testi kebap): Incili Cavus Sok N 25 Sultanahmet, Istanbul Telef: 212 512 8759
    DOMINGO:
    Dolmabahçe Sarayi / Palacio Dolmabahçe: (3h30) ¡¡¡¡¡¡¡¡ preguntar si está abierto!!!!!!!!!!!!
    (Horario: 9:00-17:00. Lunes y jueves cerrado). Entrada 20 TL. Ir en tranvía hasta la última parada de Kabatas. Lo tienes a cinco minutos andando.
    MERCADILLO DE ORTAKOY: Desde allí para ir a Ortakoy lo mismo que la vez anterior. Recomendado al salir del palacio es volver hacia atrás a Kabatas ya que nosotros fuimos hacia delante a la siguiente para del bús y se nos hizo más largo. Los autobuses 22 y el 25E van de kabatas a Ortakoy.
    Pero tambien se puede llegar cogiendo en Eminonu el autobus 25E que te deja en Ortakoy.

    EYUP Y PIERRE LOTI: EL EMBARCADERO ES EL SEGUNDO QUE ESTÁ A LA IZQUIERDA DEL PUENTE GÁLATA, ESTÁ UN POCO ESCONDIO DETRAS DE UN EDIFICIO CUADRADO Y GRANDE CON ROTULOS ROJOS, EL EMBARCADERO CASI NO SE VE.
    Desde el puente, dejándolo a vuestra espalda os dirigís hacia el final del muelle donde están las paradas de AUTOBUS. os encontrareis una valla, la bordeáis por la izquierda y os encontrareis de frente con un edificio donde se aprecia un cartel que pone: ZINHAN KEBAP HOUSE. Lo bordeáis por la derecha y continuando por un corto camino flanqueado por dos vallas llegáis a un pequeño refugio donde se puede coger el billete.
    EMINONU: ENTRE 8:50 Y 16:50 Cada hora. 18:00 – 19:00- 20:10- 21:20.
    EYUP: 08:30 y 15:30 Cada hora. 16:35- 17:35- 18:45- 19:45- 21:00.
    Cómo llegar a Eyup Estambul:
    Desde Eminonu: 36CE líneas de autobuses, 399B, 399C, 399D, 44B, 99 que salen de Eminonu, al oeste de la parada de Puente de Gálata por Eyup. Pida a bajar en la Eyup Sultán Cami
    La calle se llama Fahri Koruturk Caddesi paralela a la Mezquita Eyüp. si te sitúas delante de la Mezquita el tramo de calle a la izquierda está lleno de sitios para comer y tiendas y al final tienes una de pañuelos de seda preciosos a precio normal, no de guiri. Está en una casita de una sola planta que se ve bien desde la calle. Unos 3-4€ al cambio.
    El tramo de calle situándote frente a la mezquita a la derecha tiene una entrada a un pequeño mercado con tienditas en la acera de la izquierda. Compré allí pastillas de ámbar perfumado para el armario en un herbolario.
    USKUDAR: Para llegar, se coge el ferry a Üskudar, llamado Üskudar Iskelesi, que sale cada media hora de Eminonu, y que dura unos 20 minutos, funciona con un jetón que se puede comprar en las maquinas situadas antes de pasar el torno. Una vez desembarcas en Uskudar, se llega hacia mano derecha dando un paseo junto al mar.
    CENAR EN KUMKAPI
    LUNES:
    El PALACIO DE TOPKAPI: (4h)
    *El Palacio cierra los martes. Abierto de 09:30 a 17:00. Para verlo bien hay que dedicarle unas tres horas.
    * El Harén cierra los martes y al mediodía, abierto de 09:30 a 12:00 y de 13:00 a 15:30.
    * Entrada del Palacio unos 20 YLT, y otros 15 YLR para el Harén, primero aconsejable ir al Harén porque es muy pequeño y se llena enseguida de gente.
    EL BAZAR DE LAS ESPECIAS:
    RUSTEM PASA CAMI: está entre puestos de ferretería, los propios comerciantes te indican donde. En el Bazar Egipto a la derecha si miras para la mezquita de soliman.

    YENI CAMI, junto a Eminonu.
    PLAZA TAKSIM + ISTIKLAL KADESSI
    TORRE GALATA
    CENAR EN TAKSIM: hay 3 sitios a buen precio: Tramway, Sultahamet, y Dilek
    GANI-GANI: Sitio muy recomendable, comida típica en un ambiente bastante tranquilo y peculiar (después de las caminatas se agradece comer casi tumbado) local muy cuidado y servicio muy agradable y simpático, baratísimo creo recordar 6 euros por cabeza.

    MARTES:
    MERCADILLO KADIKOY: (Sali Pazari) Para ir a Kadikoy toma un ferry en Eminonu y luego sube paseando hasta el toro -Boğa- que es donde comienza al mercado (o así era hace unos años).
    Desde el muelle de Kadiköy al mercadillo en la vieja ubicación no era mucha la distancia y podías tomar una Dolmuş en el puerto hasta el mercadillo. Desconozco como es actualmente. No conozco la nueva ubicacion. Deberas tomar una Dolmuş para ir desde Kadiköy hasta la Av Bagdat. La zona más linda de esta es la parte de Suadye. Mi consejo es una Dolmüş hasta la parada de Bostanci y de ahi bajar caminando por Av Bagdat. Luego de caminar una 20 o 25 calles, girar a la izquierda hasta el mar y una vez ahi otra vez a la izquierda hasta el puerto de Bostanci.
    Hay que bajar en la última parada del ferry, en frente de un globo amarillo gigante (no tiene pérdida), se coge el Nostalgia Tram (Que es un tranvía que hace un recorrido circular en unos 15 minutos y te permite ver bastante del lugar…). Para cogerlo desde la parada del ferry se ha de andar en línea recta hasta cruzar la estación de autobuses, veréis los raíles en el suelo y los cables, sólo hay que seguirlos y no muy lejos está la parada (Este es el método para encontrarlo ya que cuesta un poco al principio identificar la parada).
    Dar la vuelta y bajar un par de paradas después de haber completado el círculo en una plaza en la que hay la entrada de un callejón-mercadillo y otras de las calles más animadas de la zona.
    GRAN BAZAR
    LALELI CAMI
    BEYAZIT CAMI

  39. blank
    Izan2007 dice:

    hola a todos y gracia y enhorabuena por los consejos y por vuestras experiencias.
    El miercoles me voy a estambul, y mas o menos tengo pensado que poder hacer cada dia,,, estamos hablando de 5 noches y 4 dias completos.
    Por motivos que no viene a cuento nuestro hotel es el bostanci prenses en la parte asiatica,,bastante lejos del centro, pero bueno nos apañaremos.
    Llegaremos al aeropuerto de sabina gokcen, y por lo que he leido deberia de cambiar algun euro alli mismo, pues lo necesitare para la tarde y el dia siguiente.
    Miercoles tarde:

    Me conformaria con poder llegar a la zona de las alfombras y ver el atardecer.

    Jueves:
    La idea es ir a la parte antigua y entrar para ver el topkai y el harem. 2 horas. santa sofia, la mezquita azul, cisterna y tomar un baño turco.. quizas en el de kardiga o en nisanci…. dicen que no son tan turisticos.
    cenar por alli.

    viernes:
    paseo por el bosforo.. mi idea era salir desde eminou y llegar hasta sariyer, para luego bajar en autobus hasta taskim, i llegar hasta el puente galata.

    Sabado:
    quizas gran bazar y mercado de las especies, y no se que podria hacer mas.
    domingo:
    tenia pensado coger barco hasta eyup, subir hasta pierre loti, mezquita y bajar por el cementerio,,, pasando por faith.

    lunes es el regreso, no creo que tenga tiempo para mucho. ya que aun no tengo claro como llegar desde el hotel al centro. desde bostanci puedo coger un barco hasta yenikapi y luego tren… bueno, esto no me preocupa,,, preguntare en el hotel.
    tengo pensado coger bastante el transporte publico e imagino que ire a algunos de los restaurantes que comentais,, sobre todo por la noche,,, por el dia aprovechare para ver las cosas.

    no he querido ser demasiado pesado con el planning e omitido lugares por lo que esta claro que pasare e ire, por ejemplo iglesia de san salvador,, no quiero ser pesado.
    Bueno, espero sugerencias, un saludo a todos.
    viajo desde alicante.
    gracias a todos los viajeros
    si me surge alguna duda, volvere a escribir

  40. blank
    Venezia22 dice:

    Hola chicos! Me voy a Estambul 3 noches y planeo el siguiente itinerario:
    Dia 1 Llegamos a las 15, 55 y nuestro hotel esta cerquita de Topkapi y el puente Gálata por lo que pensaba cruzar el puente e ir a la torre Gálata
    Día 2 ir prontito al Palacio Topkapi y luego visitar Santa sofía, la mezquita azul y la cisterna y el hipódromo
    Día 3 cogeremos una excursión que incluye el bazar de las especias, crucero por el bósforo, entrada al palacio dolmabahce, pasar al lado asiatico para subir a Yeditepe (por esta excursion que incluye el almuerzo me cobran 55eur…estaría bien???)
    Dia 4 Gran Bazar, nos vamos a eso de las 17hrs y supongo que nos recogeran sobre las 14hrs aprox

    ¿Qué os parece?

  41. blank
    Eyrien dice:

    El segundo dia puedes ver aparte de Topkapi y todo lo que tienes, el Gran Bazar, esta cerquisima todo lo que has dicho. Es mas pasate por mi diario y ese dia puedes hacer tres barrios, uno el de Topkapi, otro el de Santa Sofia y el del Gran Bazar.
    La excursion por el Bosforo por libre vale unos 15€, y el Palacio Dolmabache 20€, asi que la verdad me parece barata la excursion.
    Estambul mejor a tu aire mas tranquilamente para parar donde quieras, pero no me parece nada mala la excursion la verdad.
    El dia de la Torre Galata añade tambien Taksim y esa zona, lo mismo, pasate por mi diario y verias tres barrios ese dia.

  42. blank
    TravelerManuel dice:

    Hola, este viernes hago un viaje fugaz por Estambul. La verdad este foro me ha ayudado a animarme jeje.

    Es fugaz por que vamos de viernes a lunes y tenemos muchas ganas de conocer todo lo que podamos.

    La llegada es a las 16:00 supongo que en el Hotel podremos estar a las 17:00 asi que poco tiempo para ver muchas cosas. Nos alojamos en el Barceló Saray y vamos a estar hasta el lunes a las 17:00 que sale el avión asi que esa mañana tambien la podriamos aprovechar.

    He hecho esta mini guía pero me gustaría que me corrigieseis todo lo que veais.

    Viernes:
    Gran Bazar – Bazar especias – Suleymaniye (por fuera y asistir a la oración si nos dejan) – Nuruosmaiye – Fatih.

    Sabado:
    Santa Sofía – Mezq. Azul – Hipódromo – Mezquita Sokullu Mehmet -Santos Sergio y Baco – Palacio Dolmabahçe – Mezquita Ortakoy – Taksim – Istiklal – Atardecer en Üskudar.

    Domingo:
    Palacio Topkapi – Cisterna Yerebatan -San Salvador en Chora – Comida en Eyüp – Mezq. Eyüp – Pierre Lotti – Bajada a Puente Galata en crucero – Torre Galata

    Lunes:
    Mezq. Nueva – Mezq. Rüstem Pasha – Crucero corto Bósforo.

    Seria genial tener tambien la mini guia de GemLua.

    Un saludo!!

  43. blank
    Izan2007 dice:

    hola a todos y gracia y enhorabuena por los consejos y por vuestras experiencias.
    El miercoles me voy a estambul, y mas o menos tengo pensado que poder hacer cada dia,,, estamos hablando de 5 noches y 4 dias completos.
    Por motivos que no viene a cuento nuestro hotel es el bostanci prenses en la parte asiatica,,bastante lejos del centro, pero bueno nos apañaremos.
    Llegaremos al aeropuerto de sabina gokcen, y por lo que he leido deberia de cambiar algun euro alli mismo, pues lo necesitare para la tarde y el dia siguiente.
    Miercoles tarde:

    Me conformaria con poder llegar a la zona de las alfombras y ver el atardecer.

    Jueves:
    La idea es ir a la parte antigua y entrar para ver el topkai y el harem. 2 horas. santa sofia, la mezquita azul, cisterna y tomar un baño turco.. quizas en el de kardiga o en nisanci…. dicen que no son tan turisticos.
    cenar por alli.

    viernes:
    paseo por el bosforo.. mi idea era salir desde eminou y llegar hasta sariyer, para luego bajar en autobus hasta taskim, i llegar hasta el puente galata.

    Sabado:
    quizas gran bazar y mercado de las especies, y no se que podria hacer mas.
    domingo:
    tenia pensado coger barco hasta eyup, subir hasta pierre loti, mezquita y bajar por el cementerio,,, pasando por faith.

    lunes es el regreso, no creo que tenga tiempo para mucho. ya que aun no tengo claro como llegar desde el hotel al centro. desde bostanci puedo coger un barco hasta yenikapi y luego tren… bueno, esto no me preocupa,,, preguntare en el hotel.
    tengo pensado coger bastante el transporte publico e imagino que ire a algunos de los restaurantes que comentais,, sobre todo por la noche,,, por el dia aprovechare para ver las cosas.

    no he querido ser demasiado pesado con el planning e omitido lugares por lo que esta claro que pasare e ire, por ejemplo iglesia de san salvador,, no quiero ser pesado.
    Bueno, espero sugerencias, un saludo a todos.
    viajo desde alicante.
    gracias a todos los viajeros
    si me surge alguna duda, volvere a escribir

  44. blank
    Venezia22 dice:

    Hola chicos! Me voy a Estambul 3 noches y planeo el siguiente itinerario:
    Dia 1 Llegamos a las 15, 55 y nuestro hotel esta cerquita de Topkapi y el puente Gálata por lo que pensaba cruzar el puente e ir a la torre Gálata
    Día 2 ir prontito al Palacio Topkapi y luego visitar Santa sofía, la mezquita azul y la cisterna y el hipódromo
    Día 3 cogeremos una excursión que incluye el bazar de las especias, crucero por el bósforo, entrada al palacio dolmabahce, pasar al lado asiatico para subir a Yeditepe (por esta excursion que incluye el almuerzo me cobran 55eur…estaría bien???)
    Dia 4 Gran Bazar, nos vamos a eso de las 17hrs y supongo que nos recogeran sobre las 14hrs aprox

    ¿Qué os parece?

  45. blank
    Eyrien dice:

    El segundo dia puedes ver aparte de Topkapi y todo lo que tienes, el Gran Bazar, esta cerquisima todo lo que has dicho. Es mas pasate por mi diario y ese dia puedes hacer tres barrios, uno el de Topkapi, otro el de Santa Sofia y el del Gran Bazar.
    La excursion por el Bosforo por libre vale unos 15€, y el Palacio Dolmabache 20€, asi que la verdad me parece barata la excursion.
    Estambul mejor a tu aire mas tranquilamente para parar donde quieras, pero no me parece nada mala la excursion la verdad.
    El dia de la Torre Galata añade tambien Taksim y esa zona, lo mismo, pasate por mi diario y verias tres barrios ese dia.

  46. blank
    TravelerManuel dice:

    Hola, este viernes hago un viaje fugaz por Estambul. La verdad este foro me ha ayudado a animarme jeje.

    Es fugaz por que vamos de viernes a lunes y tenemos muchas ganas de conocer todo lo que podamos.

    La llegada es a las 16:00 supongo que en el Hotel podremos estar a las 17:00 asi que poco tiempo para ver muchas cosas. Nos alojamos en el Barceló Saray y vamos a estar hasta el lunes a las 17:00 que sale el avión asi que esa mañana tambien la podriamos aprovechar.

    He hecho esta mini guía pero me gustaría que me corrigieseis todo lo que veais.

    Viernes:
    Gran Bazar – Bazar especias – Suleymaniye (por fuera y asistir a la oración si nos dejan) – Nuruosmaiye – Fatih.

    Sabado:
    Santa Sofía – Mezq. Azul – Hipódromo – Mezquita Sokullu Mehmet -Santos Sergio y Baco – Palacio Dolmabahçe – Mezquita Ortakoy – Taksim – Istiklal – Atardecer en Üskudar.

    Domingo:
    Palacio Topkapi – Cisterna Yerebatan -San Salvador en Chora – Comida en Eyüp – Mezq. Eyüp – Pierre Lotti – Bajada a Puente Galata en crucero – Torre Galata

    Lunes:
    Mezq. Nueva – Mezq. Rüstem Pasha – Crucero corto Bósforo.

    Seria genial tener tambien la mini guia de GemLua.

    Un saludo!!

  47. blank
    Eyrien dice:

    Si quieres mi MiniGuia te la paso por mail en PDF, asi que cuando quieras mandame un privado con tu direccion.
    Sobre tu planing, me parece desordenado… porque el dia que hagas el Palacio Topkapi por ejemplo, puedes ir despues a SantaSofia, Cisternas, Mezquita Azul e Hipodromo y no separar estas cosas en dos dias, estan juntas, super cerca como para dividirlas en dos dias diferentes.
    El dia que veas el Bazar Egipto, esta justo enfrente la Mezquita Nueva y el Puente Galata.
    El dia del Crucero te recomiendo Uskudar cuando vuelvas, eso ya es un dia.
    Istiklal es la famosa calle que termina en Taksim, asi que cuando veas una ves la otra.
    El plan esta bien porque ves todo lo que hay que ver, pero el orden no me parece el correcto. Pasame tu direccion y te mando la guia para que te aclares de que hay en cada barrio, sino siempre puedes abajo en mi firma pinchar en las tres W y leer el diario que tengo de Estambul.

  48. blank
    TravelerManuel dice:

    Hola GemLua no me deja enviar mp por que soy nuevo en el foro Si te parece, enviame tu un mp con tu email y te escribo desde mi cuenta para que me lo puedas enviar.

    Muchisimas gracias!!

  49. blank
    Eyrien dice:

    Ya te lo he enviado, para enviar mp desde aqui solo tienes que tener mas mensajes escritos, prueba a meterte en otros foros que haya de Estambul y hacer preguntas… cuantas mas preguntas mas mensajes escritos tendras y podras escribir mp y demas

  50. blank
    TravelerManuel dice:

    Buenas,
    Con los consejos de gemLua he hecho una reestructuración del planing, Tambien he cambiado toda la zona del galata y el crucero al sabado, por que segun lo que he leido, Los domingos la gente de alli satura esas zonas, jeje. Tambien he cambiado el crucero que tenia planificado para el domingo por una visita al museo arqueológico que según he leido es impresionante (sobre todo la coleccion de Alejandro Magno)

    Viernes:
    Gran Bazar – Suleymaniye (por fuera y asistir a la oración si nos dejan) – Nuruosmaiye – Fatih.

    Sabado:
    San Salvador en Chora – Comida en Eyüp – Mezq. Eyüp – Pierre Lotti – Bajada a Puente Galata en crucero – Torre Galata – Bazar especias – Mezq. Nueva – Taksim – Istiklal

    Domingo:
    Palacio Topkapi – Cisterna Yerebatan – Santa Sofía – Mezq. Azul – Hipódromo – Mezquita Sokullu Mehmet – Palacio Dolmabahçe – Mezquita Ortakoy – Atardecer en Üskudar.

    Lunes:
    Santos Sergio y Baco – Mezq. Rüstem Pasha – Museo Arqueológico

    De todas formas veo que los dias sabado y domingo quizá esten demasiado saturados, ¿haríais alguna otra reestructuración o prescindiríais de algo?

    Un saludo!!

  51. blank
    GALLETAS dice:

    Hola viajeros!!
    Tengo 9 días en Noviembre y estoy empezando a informarme sobre Estambul. Creeis que son demasiados días para hacer sólo esa ciudad?? Nosotros siempre viajamos por libre y somos de andar, andar y andar y aunque nos gusta callejear, no sé si nos sobrará tiempo que podríamos invertir en algúna otra ciudad. Merecería la pena hacer 4 Estambul + 4 capadocia?? (mas otro de viajes)… O es mejor otra ciudad por cercanía, transporte,… Vamos con un peque de 17 meses pero eso tampoco nos supondría ningún problema (es todoterreno )
    Espero vuestras opiniones!!
    Muchas gracias!

  52. blank
    Claudiabrazil dice:

    Hola a todos! necesitaria ayuda os agradezco!
    me voy por 3 días a Estambul, alguien me recomienda un itinerario para que pueda ver lo principal en estos tres dias en sequendia de proximidad!
    muchas gracias de antemano!
    me voy ya el viernes dia 21 y no tuve tiempo de montar nada de mi viaje!
    saludos

  53. blank
    Eyrien dice:

    Si quieres mi MiniGuia te la paso por mail en PDF, asi que cuando quieras mandame un privado con tu direccion.
    Sobre tu planing, me parece desordenado… porque el dia que hagas el Palacio Topkapi por ejemplo, puedes ir despues a SantaSofia, Cisternas, Mezquita Azul e Hipodromo y no separar estas cosas en dos dias, estan juntas, super cerca como para dividirlas en dos dias diferentes.
    El dia que veas el Bazar Egipto, esta justo enfrente la Mezquita Nueva y el Puente Galata.
    El dia del Crucero te recomiendo Uskudar cuando vuelvas, eso ya es un dia.
    Istiklal es la famosa calle que termina en Taksim, asi que cuando veas una ves la otra.
    El plan esta bien porque ves todo lo que hay que ver, pero el orden no me parece el correcto. Pasame tu direccion y te mando la guia para que te aclares de que hay en cada barrio, sino siempre puedes abajo en mi firma pinchar en las tres W y leer el diario que tengo de Estambul.

  54. blank
    TravelerManuel dice:

    Hola GemLua no me deja enviar mp por que soy nuevo en el foro Si te parece, enviame tu un mp con tu email y te escribo desde mi cuenta para que me lo puedas enviar.

    Muchisimas gracias!!

  55. blank
    Eyrien dice:

    Ya te lo he enviado, para enviar mp desde aqui solo tienes que tener mas mensajes escritos, prueba a meterte en otros foros que haya de Estambul y hacer preguntas… cuantas mas preguntas mas mensajes escritos tendras y podras escribir mp y demas

  56. blank
    TravelerManuel dice:

    Buenas,
    Con los consejos de gemLua he hecho una reestructuración del planing, Tambien he cambiado toda la zona del galata y el crucero al sabado, por que segun lo que he leido, Los domingos la gente de alli satura esas zonas, jeje. Tambien he cambiado el crucero que tenia planificado para el domingo por una visita al museo arqueológico que según he leido es impresionante (sobre todo la coleccion de Alejandro Magno)

    Viernes:
    Gran Bazar – Suleymaniye (por fuera y asistir a la oración si nos dejan) – Nuruosmaiye – Fatih.

    Sabado:
    San Salvador en Chora – Comida en Eyüp – Mezq. Eyüp – Pierre Lotti – Bajada a Puente Galata en crucero – Torre Galata – Bazar especias – Mezq. Nueva – Taksim – Istiklal

    Domingo:
    Palacio Topkapi – Cisterna Yerebatan – Santa Sofía – Mezq. Azul – Hipódromo – Mezquita Sokullu Mehmet – Palacio Dolmabahçe – Mezquita Ortakoy – Atardecer en Üskudar.

    Lunes:
    Santos Sergio y Baco – Mezq. Rüstem Pasha – Museo Arqueológico

    De todas formas veo que los dias sabado y domingo quizá esten demasiado saturados, ¿haríais alguna otra reestructuración o prescindiríais de algo?

    Un saludo!!

  57. blank
    GALLETAS dice:

    Hola viajeros!!
    Tengo 9 días en Noviembre y estoy empezando a informarme sobre Estambul. Creeis que son demasiados días para hacer sólo esa ciudad?? Nosotros siempre viajamos por libre y somos de andar, andar y andar y aunque nos gusta callejear, no sé si nos sobrará tiempo que podríamos invertir en algúna otra ciudad. Merecería la pena hacer 4 Estambul + 4 capadocia?? (mas otro de viajes)… O es mejor otra ciudad por cercanía, transporte,… Vamos con un peque de 17 meses pero eso tampoco nos supondría ningún problema (es todoterreno )
    Espero vuestras opiniones!!
    Muchas gracias!

  58. blank
    Claudiabrazil dice:

    Hola a todos! necesitaria ayuda os agradezco!
    me voy por 3 días a Estambul, alguien me recomienda un itinerario para que pueda ver lo principal en estos tres dias en sequendia de proximidad!
    muchas gracias de antemano!
    me voy ya el viernes dia 21 y no tuve tiempo de montar nada de mi viaje!
    saludos

  59. blank
    Claudiabrazil dice:

    muchas gracias por la aportación!!! estoy segura de que ahora disfrutaré mucho y sin duda tendré que volver a esta maravilla que me espera! un saludo y mil gracias!!!!

  60. blank
    Constantinopla84 dice:

    Muchísimas gracias ANGEMI por toda la información adicional y la rapidez de tu respuesta!!

    El crucero por Bosforo, me recomiedas hacerlo por la mañana o al atardecer?? Aunque con todas las cosas a visitar ese día, creo que lo más práctico es como tu me comentas, hacerlo por la mañana y continuar con el resto de visitas.

    Cojo todas tus sugerencias, incluida la de este primer viaje no ir con el estrés de querer visitar más cosas de la cuenta, y disfrutar del ambiente!!

    Graciaaas

  61. blank
    Miguelbilbao dice:

    Creo que no se puede mejorar lo expuesto por Angemi.
    Mi opinión es que son pocos dias para tanto. Es mejor disfrutar de forma pausada de menos y tener un motivo para volver, como a mi me pasó. Ocho dias y me quede muy corto, volveré.

    Yo te digo lo que mas me agradó y algo que no pude ver y será indispensable.

    Por supuesto, aunque no es lo principal, Santa Sophia, Mezquita Azul y Tockapi, por cumplir con los mas referido por todos.

    Á mi lo que mas me agradó fueron:
    Los trayectos en barco a Uskudar, y especialmente Kadykoy.

    Los paseos desde el Puente Galata hasta Beyazit (zona del Gran Bazar). Especialmente por la mañana.

    El trayecto en barco hasta Eyup y disfrutar de esta zona.

    Comer en Enjoyer o Amedros, o House Of Medusa.

    Mezquita de Suleymanille, a ser posible muy temprano.

    Mezquita Rusten Pasha y las calle aledañas.

    Lo del crucero no lo hice, con visitar Uskudar, Kadykoy y rtakoy creo que es suficiente, pero la sigueinte ocasión lo hare hasta Anadoulu Kavagi, pero con tiempo.

    Lo de la torre Galata, piensalo, es mejor subir al café Konac (creo que se llama así), revisar el foro o mi diario, mas barato y placentero, sin colas.

    Angemi lo ha dicho todo, e insisto, es mejor ver poco y tranquilo/a.

    Lo ideal es madrugar mucho y comenzar con un buen paseo, un buen yogur en la calle (Airan) y disfrutar de ese ambiente lleno de vida.

    No temas por la seguridad, en ningún momento noté temor por el ambiente, mas temor existe en Madrid o Barcelona.

    El caracter de la gente, de alabar, muy educados y dispuestos a ayudar en todo momento, hasta te dejan, a las mujeres, el asiento en el tranvía, como aquí hace 40 años.

    Mezquita Azul: 1 hora
    Santa Sophia: 1,30 horas
    Tockapi: 2 horas
    Cisternaas Yerebatan: bueno…ir, pero…dispensable, 45 minutos.
    Mezquitas en General: 1 hora
    Trayectos a Uskudar, Kadykoy, Eyup… No menos de tres horas para cada sitio.
    Gan Bazar: Ha que verlo, pero agobiante…una hora de visita y fuera.
    Bazar de las Especies: también en una hora o poco mas.

    Si…..Estambul engancha, algo tiene que te atrae, quizás sea que nuestros orígenes parten desde esa zona del Mundo…los genes nos empujan a volver a las raíces, puede ser eso.

    Un saludo.

    MIGUELBILBAO

  62. blank
    Constantinopla84 dice:

    Muchísimas gracias por tus anotaciones MiguelBilbao. Al igual que las de Angemi las tendré en cuenta, y echaré un vistazo a tu diario, que seguro que me ayuda muchísimo!!

    El planning más o menos lo tengo cerrado, ahora me falta determinar la manera de ir de un sitio a otro.
    Muchas gracias

    Un saludo

  63. blank
    Miguelbilbao dice:

    No agradezcas, estamos para eso, ayudar y que otros nos ayuden. Es un placer viajar sabiendo de las experiencias de otros.

    De sitio a sitio. Fundamental, linea 1 de Tranvía, con tarjeta Istambulkarlt. Desde Beyazit, Sultanahmet hasta Kabatas, no te hace falta mas.

    Los ferrys, en los aledaños de puente Galata, para Uskudar, Kadyloy, y Bosforo.

    Eyup, al otro lado del puente (izquierda) , lindante a la estación de buses.

    Funiicular de Kabatas a Taksin y funicular Tunel, desde final de Istiklal hasta Galata.

    No te hace falta nada mas. El resto a pie, que es lo mas placentero

    Espero que disfrutes…y si puedes cenar una noche en el puerto de Kunkapi, tranvia hasta Beyazit y bajar andando, estupendo ambiente, buena comida y con musica callejera, muy apetecible. Regreso en Taxi, no es caro.

    Un recuerdo, en el regreso, vete al aeropuerto cn tiempo suficiente, mas de tres horas, en mi diario puse que casi pierdo el vuelo con dos horas, trafico y colas de salida en pasaportes. IMPORTANTE.

    No olvides la tarjeta Istambulpass, para casi todos los sitios de int4res, te ahorras tiempo y dinero, en tu caso para tres dias. no recuerdosi es istambulpass o istambulkarlt, una es para residentes, otra para turistas, mira el diario. La puedes sacar ejuntoa Santa Sophia, en furgonetas o cerca de la entrada en Tockapi.

    Un saludo.

  64. blank
    Constantinopla84 dice:

    Tras vuestras recomendaciones y leer tu diario miguelbilbao (muy esclarecedor, por cierto) creo que ya tengo más o menos definido el viaje.
    Por todos los comentarios de los viajeros estoy segura de que va a ser un viaje inolvidable.
    Os contaré a la vuelta!!!!

  65. blank
    Claudiabrazil dice:

    muchas gracias por la aportación!!! estoy segura de que ahora disfrutaré mucho y sin duda tendré que volver a esta maravilla que me espera! un saludo y mil gracias!!!!

  66. blank
    Constantinopla84 dice:

    Muchísimas gracias ANGEMI por toda la información adicional y la rapidez de tu respuesta!!

    El crucero por Bosforo, me recomiedas hacerlo por la mañana o al atardecer?? Aunque con todas las cosas a visitar ese día, creo que lo más práctico es como tu me comentas, hacerlo por la mañana y continuar con el resto de visitas.

    Cojo todas tus sugerencias, incluida la de este primer viaje no ir con el estrés de querer visitar más cosas de la cuenta, y disfrutar del ambiente!!

    Graciaaas

  67. blank
    Miguelbilbao dice:

    Creo que no se puede mejorar lo expuesto por Angemi.
    Mi opinión es que son pocos dias para tanto. Es mejor disfrutar de forma pausada de menos y tener un motivo para volver, como a mi me pasó. Ocho dias y me quede muy corto, volveré.

    Yo te digo lo que mas me agradó y algo que no pude ver y será indispensable.

    Por supuesto, aunque no es lo principal, Santa Sophia, Mezquita Azul y Tockapi, por cumplir con los mas referido por todos.

    Á mi lo que mas me agradó fueron:
    Los trayectos en barco a Uskudar, y especialmente Kadykoy.

    Los paseos desde el Puente Galata hasta Beyazit (zona del Gran Bazar). Especialmente por la mañana.

    El trayecto en barco hasta Eyup y disfrutar de esta zona.

    Comer en Enjoyer o Amedros, o House Of Medusa.

    Mezquita de Suleymanille, a ser posible muy temprano.

    Mezquita Rusten Pasha y las calle aledañas.

    Lo del crucero no lo hice, con visitar Uskudar, Kadykoy y rtakoy creo que es suficiente, pero la sigueinte ocasión lo hare hasta Anadoulu Kavagi, pero con tiempo.

    Lo de la torre Galata, piensalo, es mejor subir al café Konac (creo que se llama así), revisar el foro o mi diario, mas barato y placentero, sin colas.

    Angemi lo ha dicho todo, e insisto, es mejor ver poco y tranquilo/a.

    Lo ideal es madrugar mucho y comenzar con un buen paseo, un buen yogur en la calle (Airan) y disfrutar de ese ambiente lleno de vida.

    No temas por la seguridad, en ningún momento noté temor por el ambiente, mas temor existe en Madrid o Barcelona.

    El caracter de la gente, de alabar, muy educados y dispuestos a ayudar en todo momento, hasta te dejan, a las mujeres, el asiento en el tranvía, como aquí hace 40 años.

    Mezquita Azul: 1 hora
    Santa Sophia: 1,30 horas
    Tockapi: 2 horas
    Cisternaas Yerebatan: bueno…ir, pero…dispensable, 45 minutos.
    Mezquitas en General: 1 hora
    Trayectos a Uskudar, Kadykoy, Eyup… No menos de tres horas para cada sitio.
    Gan Bazar: Ha que verlo, pero agobiante…una hora de visita y fuera.
    Bazar de las Especies: también en una hora o poco mas.

    Si…..Estambul engancha, algo tiene que te atrae, quizás sea que nuestros orígenes parten desde esa zona del Mundo…los genes nos empujan a volver a las raíces, puede ser eso.

    Un saludo.

    MIGUELBILBAO

  68. blank
    Constantinopla84 dice:

    Muchísimas gracias por tus anotaciones MiguelBilbao. Al igual que las de Angemi las tendré en cuenta, y echaré un vistazo a tu diario, que seguro que me ayuda muchísimo!!

    El planning más o menos lo tengo cerrado, ahora me falta determinar la manera de ir de un sitio a otro.
    Muchas gracias

    Un saludo

  69. blank
    Miguelbilbao dice:

    No agradezcas, estamos para eso, ayudar y que otros nos ayuden. Es un placer viajar sabiendo de las experiencias de otros.

    De sitio a sitio. Fundamental, linea 1 de Tranvía, con tarjeta Istambulkarlt. Desde Beyazit, Sultanahmet hasta Kabatas, no te hace falta mas.

    Los ferrys, en los aledaños de puente Galata, para Uskudar, Kadyloy, y Bosforo.

    Eyup, al otro lado del puente (izquierda) , lindante a la estación de buses.

    Funiicular de Kabatas a Taksin y funicular Tunel, desde final de Istiklal hasta Galata.

    No te hace falta nada mas. El resto a pie, que es lo mas placentero

    Espero que disfrutes…y si puedes cenar una noche en el puerto de Kunkapi, tranvia hasta Beyazit y bajar andando, estupendo ambiente, buena comida y con musica callejera, muy apetecible. Regreso en Taxi, no es caro.

    Un recuerdo, en el regreso, vete al aeropuerto cn tiempo suficiente, mas de tres horas, en mi diario puse que casi pierdo el vuelo con dos horas, trafico y colas de salida en pasaportes. IMPORTANTE.

    No olvides la tarjeta Istambulpass, para casi todos los sitios de int4res, te ahorras tiempo y dinero, en tu caso para tres dias. no recuerdosi es istambulpass o istambulkarlt, una es para residentes, otra para turistas, mira el diario. La puedes sacar ejuntoa Santa Sophia, en furgonetas o cerca de la entrada en Tockapi.

    Un saludo.

  70. blank
    Constantinopla84 dice:

    Tras vuestras recomendaciones y leer tu diario miguelbilbao (muy esclarecedor, por cierto) creo que ya tengo más o menos definido el viaje.
    Por todos los comentarios de los viajeros estoy segura de que va a ser un viaje inolvidable.
    Os contaré a la vuelta!!!!

  71. blank
    Lolott dice:

    Tras leeros y escuchar todos los consejos he preparado mi planning para 3 días, a ver si lo veis realistas (madrugamos mucho y más teniendo en cuenta que en invierno anochece antes).

    PRIMER DÍA JUEVES

    • Santa Sofía
    • Cisterna
    • Hipódromo
    • Mezquita azul
    • LAS DOS SIGUIENTES IGLESIAS Y MEZQUITAS ESTÁN AL LADO UNA DE OTRA. DESDE ALLÍ HASTA MUELLE EMINONU HAY 30 MINUTOS. CALCULAR QUE NOS DÉ TIEMPO A COGER EL FERRY DE LAS 16.00 SINO DEJARLAS PARA OTRO DÍA
    • Mezquita Sokollu Memet Pasa
    • Iglesia de San Sergio y San Baco
    • Atardecer en Uskudar.
    o Atardece a 16:52 por lo que habría que tomar el ferry de las 16.00 como muy tarde el de las 16:15.
     Mercado del pescado y comer/cenar lokantasi Derya Deniz.
     Gran Bazar (si nos diera tiempo)

    SEGUNDO DÍA VIERNES
    • Palacio Topkapi y Harem
    • Mezquita de Süleymaniye
    • Yeni Camii o mezquita nueva
    • Mezquita de Rustem Paşa
    • Bazar de las espécies o Egipcio
    • Puente Galata
    • Plaza Taksim
    • Torre Galata (cAFÉ kONAK)

    TERCER DÍA. SÁBADO
    • Telesférico Pierre Loti (Coger el ferry de las 8:50 para llegar a 9:25)
    • Mezquita Eyüp
    • San Salvador de Chora
    • Crucero Bósforo
    • Zona Ortakoy

  72. blank
    Krus_Valen dice:

    Buenas noches,

    Mi marido y yo vamos a ir del 28 de Marzo al 5 de Abril a Turquía. Visitaremos 4 días Estambul, 2 Pamukkale y 3 Capadocia. Después de leer algunos hilos del foro, hemos comenzado a preparar nuestra ruta por Estambul. Si creéis que vamos mal de tiempo, nos dejamos algo importante o si se podría organizar mejor, por favor avisadnos.

    El Sábado llegaremos al medio día. Nos alojaremos en el Birlik Apart Hotel (Akif Pasa Soka No: 11) y comenzaremos nuestra ruta:
    – Mezquita de Suleymaniye Camii
    – Mezquita de Rüstem Paşa
    – Bazar de las especies
    – Mezquita Nueva
    – Puente de Galata
    – Torre de Galata

    Domingo:
    – Palacio Topkapi
    – Santa Sofia
    – Cisterna Basílica
    – Museo arqueológico
    – Parque Gulhane
    – Hipódromo (Tumba sultan mahmut II, obelisco egipcio y columna de Constantino)
    – Mezquita Azul
    – Gran Bazar
    – Mezquita Beyazit

    Lunes:
    – Pierre Loti (Ferry Eminonu a Eyup)
    – Bajada por cementerio hacia la Mezquita Eyüp
    – San Salvador Chora
    – Fatih Camii
    – Acueducto Valens
    – Shezade Camii
    – Crucero corto por el Bósforo

    Martes (Hasta las 16,30)
    – Torre Galata (Si no nos ha dado tiempo el primer día)
    – Plaza Taksim
    – Calle Istiklal
    – Palacio Dolmabahçe (No entraremos)
    – Ortakoy

    Además a mi marido que es futbolero le gustaría visitar el campo del Fenerbahçe ¿Alguna sugerencia de cuando y como ir? Porque está un pelín alejado.

    ¿Creéis que nos daría tiempo a ver el atardecer en Uskudar?

    Un saludo

  73. blank
    Bajamonti dice:

    el campo de Fenerbahce esta a unos 20 min andando desde el puerto de Kadikoy preguntando os indicaran aunque también hay bus que os deja cerca

    el de Besiktas el viejo (le han demolido) esta justo enfrente del Palacio de Dolmabahce

    el de Galatasaray (verdadero infierno turco) la parada metro Seyrantepe (línea 2) cambias de metro a shuttle en Sanayi.Mahallesi

  74. blank
    ANGEMI dice:

    Krus_Valen

    A qué hora llega tú vuelo??? si llegas al aeropuerto de Atatürk y tú hotel está en la zona de Sultanahmed pues cálcula desde que te bajes del avión hasta que llegues al hotel como una hora y media. Te comento esto porque cómo pones la visita a la Mezquita de Suleymaniye pues para que tengas en cuenta según el horario de llegada del vuelo que esta Mezquita cierra muy pronto a las 17:00.

    Mañana te haré unas modificaciones al planning por si te gusta más después de cambiar de día el Gran Bazar que cierra el domingo.

    Un saludo

  75. blank
    Lolott dice:

    Tras leeros y escuchar todos los consejos he preparado mi planning para 3 días, a ver si lo veis realistas (madrugamos mucho y más teniendo en cuenta que en invierno anochece antes).

    PRIMER DÍA JUEVES

    • Santa Sofía
    • Cisterna
    • Hipódromo
    • Mezquita azul
    • LAS DOS SIGUIENTES IGLESIAS Y MEZQUITAS ESTÁN AL LADO UNA DE OTRA. DESDE ALLÍ HASTA MUELLE EMINONU HAY 30 MINUTOS. CALCULAR QUE NOS DÉ TIEMPO A COGER EL FERRY DE LAS 16.00 SINO DEJARLAS PARA OTRO DÍA
    • Mezquita Sokollu Memet Pasa
    • Iglesia de San Sergio y San Baco
    • Atardecer en Uskudar.
    o Atardece a 16:52 por lo que habría que tomar el ferry de las 16.00 como muy tarde el de las 16:15.
     Mercado del pescado y comer/cenar lokantasi Derya Deniz.
     Gran Bazar (si nos diera tiempo)

    SEGUNDO DÍA VIERNES
    • Palacio Topkapi y Harem
    • Mezquita de Süleymaniye
    • Yeni Camii o mezquita nueva
    • Mezquita de Rustem Paşa
    • Bazar de las espécies o Egipcio
    • Puente Galata
    • Plaza Taksim
    • Torre Galata (cAFÉ kONAK)

    TERCER DÍA. SÁBADO
    • Telesférico Pierre Loti (Coger el ferry de las 8:50 para llegar a 9:25)
    • Mezquita Eyüp
    • San Salvador de Chora
    • Crucero Bósforo
    • Zona Ortakoy

  76. blank
    Krus_Valen dice:

    Buenas noches,

    Mi marido y yo vamos a ir del 28 de Marzo al 5 de Abril a Turquía. Visitaremos 4 días Estambul, 2 Pamukkale y 3 Capadocia. Después de leer algunos hilos del foro, hemos comenzado a preparar nuestra ruta por Estambul. Si creéis que vamos mal de tiempo, nos dejamos algo importante o si se podría organizar mejor, por favor avisadnos.

    El Sábado llegaremos al medio día. Nos alojaremos en el Birlik Apart Hotel (Akif Pasa Soka No: 11) y comenzaremos nuestra ruta:
    – Mezquita de Suleymaniye Camii
    – Mezquita de Rüstem Paşa
    – Bazar de las especies
    – Mezquita Nueva
    – Puente de Galata
    – Torre de Galata

    Domingo:
    – Palacio Topkapi
    – Santa Sofia
    – Cisterna Basílica
    – Museo arqueológico
    – Parque Gulhane
    – Hipódromo (Tumba sultan mahmut II, obelisco egipcio y columna de Constantino)
    – Mezquita Azul
    – Gran Bazar
    – Mezquita Beyazit

    Lunes:
    – Pierre Loti (Ferry Eminonu a Eyup)
    – Bajada por cementerio hacia la Mezquita Eyüp
    – San Salvador Chora
    – Fatih Camii
    – Acueducto Valens
    – Shezade Camii
    – Crucero corto por el Bósforo

    Martes (Hasta las 16,30)
    – Torre Galata (Si no nos ha dado tiempo el primer día)
    – Plaza Taksim
    – Calle Istiklal
    – Palacio Dolmabahçe (No entraremos)
    – Ortakoy

    Además a mi marido que es futbolero le gustaría visitar el campo del Fenerbahçe ¿Alguna sugerencia de cuando y como ir? Porque está un pelín alejado.

    ¿Creéis que nos daría tiempo a ver el atardecer en Uskudar?

    Un saludo

  77. blank
    Bajamonti dice:

    el campo de Fenerbahce esta a unos 20 min andando desde el puerto de Kadikoy preguntando os indicaran aunque también hay bus que os deja cerca

    el de Besiktas el viejo (le han demolido) esta justo enfrente del Palacio de Dolmabahce

    el de Galatasaray (verdadero infierno turco) la parada metro Seyrantepe (línea 2) cambias de metro a shuttle en Sanayi.Mahallesi

  78. blank
    ANGEMI dice:

    Krus_Valen

    A qué hora llega tú vuelo??? si llegas al aeropuerto de Atatürk y tú hotel está en la zona de Sultanahmed pues cálcula desde que te bajes del avión hasta que llegues al hotel como una hora y media. Te comento esto porque cómo pones la visita a la Mezquita de Suleymaniye pues para que tengas en cuenta según el horario de llegada del vuelo que esta Mezquita cierra muy pronto a las 17:00.

    Mañana te haré unas modificaciones al planning por si te gusta más después de cambiar de día el Gran Bazar que cierra el domingo.

    Un saludo

  79. blank
    Dagolu dice:

    Krus_Valen

    En mi opinion:

    Yo hize lo mismo y llegue al hotel sobre las 13 horas

    El Sábado llegaremos al medio día. Nos alojaremos en el Birlik Apart Hotel (Akif Pasa Soka No: 11) y comenzaremos nuestra ruta:
    – Mezquita de Suleymaniye Camii
    – Mezquita de Rüstem Paşa
    – Bazar de las especies
    – Mezquita Nueva
    – Puente de Galata
    – Torre de Galata

    Incluiria la plaza la calle Istiklal y Taksim

    Domingo:
    – Palacio Topkapi
    – Santa Sofia
    – Cisterna Basílica
    – Museo arqueológico
    – Hipódromo (Tumba sultan mahmut II, obelisco egipcio y columna de Constantino)
    – Mezquita Azul
    — Parque Gulhane

    Topkapi te llevara al menos unas 3 horas
    Puedes ir a ver la puesta de sol y cenar en la parte asiatica. Con el tren estas en 5 min.

    Lunes:
    – Pierre Loti (Ferry Eminonu a Eyup)
    – Bajada por cementerio hacia la Mezquita Eyüp
    – San Salvador Chora
    – Fatih Camii
    – Acueducto Valens
    – Shezade Camii
    — Gran Bazar
    – Mezquita Beyazit

    Martes (Hasta las 16,30)
    -Crucero por el Bosforo
    – Palacio Dolmabahçe (No entraremos)
    – Ortakoy

  80. blank
    Krus_Valen dice:

    Buenos días,

    ANGEMI: Nos alojaremos en el Birlik Apart Hotel se encuentra en el barrio de Vefa en el distrito de Fatih (5 minutos andando del Acueducto de Valens para situarte)

    dagolu: Para el primer día también habiamos barajado la posibilidad de hacer la Plaza Taksim y la Calle Istiklal, no lo habíamos metido en la ruta debido a que no sabemos cuanto duraremos ya que salimos de madrugada y solo dormiremos durante el vuelo a Estambul.

    El tren para ir al barrio asiático de Üskudar ¿Dónde hay que cogerlo?

    El crucero por el Bósforo habíamos leído en el foro que mucho mejor por la tarde… de todas formas si no pudiéramos hacerlo por falta de tiempo, mejor ir por la tarde, cenar a Üskudar y realizar el crucero corto por la mañana no?

    Muchas gracias por vuestras respuestas, nos estáis siendo de gran ayuda

    Por cierto, seguimos el consejo de ANGEMI solicitando información y mapas en la Web Oficial de Turquía. ¿Sabéis cuanto suelen tardar en contestar? No nos han respondido al e-mail y dudamos si lo recibieron correctamente.

  81. blank
    HARPO_10 dice:

    Buenas noches

    Tras muchas lecturas de comentarios y diarios, quería preguntaros que os parece este itinerario. Admito sugerancias, porque reconozco que estoy hecho un lio.
    Llegamos el jueves 2 de abril por la noche por lo que no nos da tiempo a ver nada. El día de salida (lunes 6 de abril), tenemos el vuelo a las 13:10 así que tampoco me gustaría dejar nada para ese ultimo día.
    Vamos al hotel Black Tulip que esta muy cerca de Santa Sofia.
    Por los comentarios lo mas complicado de visitar por aglomeraciones son La mezquita azul, Santa Sofia y Topkapi, así que he pensado empezar cada uno de los tres días temprano con una de ellas.
    Viernes 3: Mezquita azul, San Salvador en Chora, a la vuelta continuar con la mezquita Suleymaniye. Cruzar el puente Galata, ver la torre y subir por la calle peatonal (istikal cadessi, creo) hasta la plaza Taskin.
    Sábado 4: Santa Sofía, hipódromo, Cisterna, Yeni Cami, Bazar de las especies, Gran Bazar.
    Domingo 5: Palacio Topkapi, Crucero por el Bósforo, Rustem Pasa, Crucero Uskudar ver la puesta de sol.
    Para las cenas tengo cerca del hotel el restaurante Esmer Chef y para una noche mas especial Imbat.
    ¿como lo veis?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  82. blank
    HARPO_10 dice:

    ANGEMI

    No tengo palabras, millones de gracias por tu ayuda.
    Voy a estudiar tu propuesta y si tengo alguna duda concreta te pregunto por mp.

  83. blank
    Dagolu dice:

    Krus_Valen

    En mi opinion:

    Yo hize lo mismo y llegue al hotel sobre las 13 horas

    El Sábado llegaremos al medio día. Nos alojaremos en el Birlik Apart Hotel (Akif Pasa Soka No: 11) y comenzaremos nuestra ruta:
    – Mezquita de Suleymaniye Camii
    – Mezquita de Rüstem Paşa
    – Bazar de las especies
    – Mezquita Nueva
    – Puente de Galata
    – Torre de Galata

    Incluiria la plaza la calle Istiklal y Taksim

    Domingo:
    – Palacio Topkapi
    – Santa Sofia
    – Cisterna Basílica
    – Museo arqueológico
    – Hipódromo (Tumba sultan mahmut II, obelisco egipcio y columna de Constantino)
    – Mezquita Azul
    — Parque Gulhane

    Topkapi te llevara al menos unas 3 horas
    Puedes ir a ver la puesta de sol y cenar en la parte asiatica. Con el tren estas en 5 min.

    Lunes:
    – Pierre Loti (Ferry Eminonu a Eyup)
    – Bajada por cementerio hacia la Mezquita Eyüp
    – San Salvador Chora
    – Fatih Camii
    – Acueducto Valens
    – Shezade Camii
    — Gran Bazar
    – Mezquita Beyazit

    Martes (Hasta las 16,30)
    -Crucero por el Bosforo
    – Palacio Dolmabahçe (No entraremos)
    – Ortakoy

  84. blank
    Krus_Valen dice:

    Buenos días,

    ANGEMI: Nos alojaremos en el Birlik Apart Hotel se encuentra en el barrio de Vefa en el distrito de Fatih (5 minutos andando del Acueducto de Valens para situarte)

    dagolu: Para el primer día también habiamos barajado la posibilidad de hacer la Plaza Taksim y la Calle Istiklal, no lo habíamos metido en la ruta debido a que no sabemos cuanto duraremos ya que salimos de madrugada y solo dormiremos durante el vuelo a Estambul.

    El tren para ir al barrio asiático de Üskudar ¿Dónde hay que cogerlo?

    El crucero por el Bósforo habíamos leído en el foro que mucho mejor por la tarde… de todas formas si no pudiéramos hacerlo por falta de tiempo, mejor ir por la tarde, cenar a Üskudar y realizar el crucero corto por la mañana no?

    Muchas gracias por vuestras respuestas, nos estáis siendo de gran ayuda

    Por cierto, seguimos el consejo de ANGEMI solicitando información y mapas en la Web Oficial de Turquía. ¿Sabéis cuanto suelen tardar en contestar? No nos han respondido al e-mail y dudamos si lo recibieron correctamente.

  85. blank
    HARPO_10 dice:

    Buenas noches

    Tras muchas lecturas de comentarios y diarios, quería preguntaros que os parece este itinerario. Admito sugerancias, porque reconozco que estoy hecho un lio.
    Llegamos el jueves 2 de abril por la noche por lo que no nos da tiempo a ver nada. El día de salida (lunes 6 de abril), tenemos el vuelo a las 13:10 así que tampoco me gustaría dejar nada para ese ultimo día.
    Vamos al hotel Black Tulip que esta muy cerca de Santa Sofia.
    Por los comentarios lo mas complicado de visitar por aglomeraciones son La mezquita azul, Santa Sofia y Topkapi, así que he pensado empezar cada uno de los tres días temprano con una de ellas.
    Viernes 3: Mezquita azul, San Salvador en Chora, a la vuelta continuar con la mezquita Suleymaniye. Cruzar el puente Galata, ver la torre y subir por la calle peatonal (istikal cadessi, creo) hasta la plaza Taskin.
    Sábado 4: Santa Sofía, hipódromo, Cisterna, Yeni Cami, Bazar de las especies, Gran Bazar.
    Domingo 5: Palacio Topkapi, Crucero por el Bósforo, Rustem Pasa, Crucero Uskudar ver la puesta de sol.
    Para las cenas tengo cerca del hotel el restaurante Esmer Chef y para una noche mas especial Imbat.
    ¿como lo veis?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  86. blank
    HARPO_10 dice:

    ANGEMI

    No tengo palabras, millones de gracias por tu ayuda.
    Voy a estudiar tu propuesta y si tengo alguna duda concreta te pregunto por mp.

  87. blank
    Vadercup dice:

    Nosotros estuvimos dos días enteros (y previamente habíamos estado otro día más).

    Lo agrupamos así:

    Día 1: Mezquita azul, cisterna de Yerebatan, bazares, mezquita de Rushtem Pasha

    Día 2: Santa Sofía, Topkapi, Yenii Camii, Ortakoy, Bazar de las Especias, Pequeña Santa Sofía y alrededores. Nuruosmaniye

    Día 3: Eyup, San Salvador de Chora, Suleimaniye, Fatih y caminando hacia el Gran Bazar.

    El día 1 es el más corto.

    Saludos

  88. blank
    ALROJO dice:

    Hola, a 1 mes de mi viaje a Estambul veo que estoy liadísima con el planning, no acabo de cerrar los itinerarios de cada día, a ver si podéis ayudarme. Angemi, please, échame un cable con la organización teniendo que en cuenta que el tercer día es el embarque en el crucero y el 4º día zarpamos por la tarde:

    DIA 1 – JUEVES:
    Llegada al aeropuerto Ataturk a las 16:00 h.
    Transfer al hotel.
    Empezar paseo en torno a las 18:00, como muy pronto.
    Callejear por Sultanhamet, Hipódromo, ver por fuera Mezquita Azul y Santa Sofía. Si está abierta la Mezquita Azul, entrar a verla.
    Llegar hasta Sirkeci.

    DIA 2 – VIERNES:
    Santa Sofía
    Cisterna Basílica
    Mezquita Sokollu Mehmet Pasa
    Mezquita Suleymaniye
    Hipódromo
    Mezquita Azul??? (si no la vimos el día anterior)
    Taxi a Pierre Loti – Bajar andando hasta Eyup – Ferry hasta Uskudar???

    Yo este día lo veo muy cargado, no??

    DIA 3 – SÁBADO (EMBARQUE):
    Palacio Topkapi

    Bazar de las Especias
    Mezquita Nueva
    Mezquita Rustem Pasa

    Recoger equipaje en el hotel, ir al puerto, embarque. Sería sobre las 5 de la tarde.

    DIA 4 – DOMINGO:
    Torre Gálata
    Café Konak
    Istiklal Cadesi
    Comer ya en el barco, zarpamos por la tarde.

    ¿Qué te parece? Igual está un poco descompensado unos días con otros.

  89. blank
    Vadercup dice:

    Nosotros estuvimos dos días enteros (y previamente habíamos estado otro día más).

    Lo agrupamos así:

    Día 1: Mezquita azul, cisterna de Yerebatan, bazares, mezquita de Rushtem Pasha

    Día 2: Santa Sofía, Topkapi, Yenii Camii, Ortakoy, Bazar de las Especias, Pequeña Santa Sofía y alrededores. Nuruosmaniye

    Día 3: Eyup, San Salvador de Chora, Suleimaniye, Fatih y caminando hacia el Gran Bazar.

    El día 1 es el más corto.

    Saludos

  90. blank
    ALROJO dice:

    Hola, a 1 mes de mi viaje a Estambul veo que estoy liadísima con el planning, no acabo de cerrar los itinerarios de cada día, a ver si podéis ayudarme. Angemi, please, échame un cable con la organización teniendo que en cuenta que el tercer día es el embarque en el crucero y el 4º día zarpamos por la tarde:

    DIA 1 – JUEVES:
    Llegada al aeropuerto Ataturk a las 16:00 h.
    Transfer al hotel.
    Empezar paseo en torno a las 18:00, como muy pronto.
    Callejear por Sultanhamet, Hipódromo, ver por fuera Mezquita Azul y Santa Sofía. Si está abierta la Mezquita Azul, entrar a verla.
    Llegar hasta Sirkeci.

    DIA 2 – VIERNES:
    Santa Sofía
    Cisterna Basílica
    Mezquita Sokollu Mehmet Pasa
    Mezquita Suleymaniye
    Hipódromo
    Mezquita Azul??? (si no la vimos el día anterior)
    Taxi a Pierre Loti – Bajar andando hasta Eyup – Ferry hasta Uskudar???

    Yo este día lo veo muy cargado, no??

    DIA 3 – SÁBADO (EMBARQUE):
    Palacio Topkapi

    Bazar de las Especias
    Mezquita Nueva
    Mezquita Rustem Pasa

    Recoger equipaje en el hotel, ir al puerto, embarque. Sería sobre las 5 de la tarde.

    DIA 4 – DOMINGO:
    Torre Gálata
    Café Konak
    Istiklal Cadesi
    Comer ya en el barco, zarpamos por la tarde.

    ¿Qué te parece? Igual está un poco descompensado unos días con otros.

  91. blank
    ALROJO dice:

    Gracias, Angemi. Lamentablemente mis fechas de estancia en Estambul coinciden de lleno con las fiestas del fin del Ramadán, ya lo habíamos visto y ya me he informado un poco, así que más o menos me hago una idea de lo que me voy a encontrar. Como ya no lo puedo modificar, intento no amargarme antes de tiempo y adaptarme a las circunstancias. Si hay que volver a Estamul para ver lo que no dé tiempo esta vez… pues volvemos!!

    Concreto un poco más:

    JUEVES 16 DE JULIO: llegamos a las 16:00. Transfer al hotel (Best Point Old City en Sultanhamet, en la calle Akbıyık ). Me gustaría aprovechar algo de esta tarde, aunque no podremos estirar mucho la jornada porque madrugamos mucho para coger el vuelo a Madrid. Si está abierta la Mezquita Azul y la podemos visitar, sería perfecto. El resto, callejear un poco y ubicarnos. Y sacar la Istanbulkart.

    VIERNES 17 DE JULIO: Viernes y festivo!! Mal asunto… Me gustaría ver Santa Sofía, Cisterna Basílica, Suleymaniye, Sokollu Mehmet Pasa y la Mezquita Azul si no pudimos ir el día anterior. Igual es demasiado, no sé.
    Creo que este también podría ser buen día para cruzar a Uskudar a ver la puesta de sol. Pero no sé si cruzar simplemente desde Eminonu o si ir en taxi hasta Eyup, subir a Pierre Loti y después coger el ferry desde Eyup hasta Uskudar. Puede ser bonita la travesía por el Cuerno de Oro, pero no sé si consumirá demasiado tiempo. El regreso desde Uskudar sería en el Marmaray.

    SABADO 18 DE JULIO: Embarcamos en el crucero. Dos opciones:

    A) Topkapi muy temprano, Mezquita Nueva, Mezquita Rustem Pasa. Bazar de las Especias no para entrar, si no para callejear y ver tiendas por los alrededores, creo que es buena zona para compras. Supongo que el Bazar estará cerrado por ser fiesta. El Gran Bazar ya ni me lo planteo (tampoco me importa mucho, la verdad).
    Sobre las 5 recoger equipaje en el hotel, ir al puerto y hacer el embarque. Resto de la tarde, acomodarse en el barco, los niños agradecerán un chapuzón en la piscina del barco después de la paliza de los días anteriores.

    B) Topkapi muy temprano. Recoger el equipaje en el hotel, ir al barco, hacer el embarque, comer en el barco y bajar de nuevo a la ciudad para continuar las visitas hasta las 7 más o menos. Después al barco y a prepararse para la cena.

    Me inclino más por la opción A), creo que es menos pesada.

    DOMINGO 19 DE JULIO: Torre Gálata, Café Konak, Istiklak Cadesi, compras… Aprovechar la jornada hasta las 16:00 h. (zarpamos a las 18:00).

    No vamos a ir a Chora ni entrar en museos. Prefiero ver menos con calma y disfrutarlo que andar como locos a la carrera para ver un montón de cosas sin apreciarlas.

    Mil gracias anticipadas por tu ayuda, Angemi.

  92. blank
    El_Joven dice:

    Hola gente queria preguntaros unas cuantas dudas sobre mi itinerario de Estambul.
    Tengo 4 días completos, el día que llego y el que me voy aunque tenga buenos horarios de avión prefiero dejarlos a lo que surja para no agobiarme.
    Llego a Estambul a las 16:00 entre que llego al hotel y me instalo ya sera de noche de ahí que no quiera imponerme nada, me hospedo en la zona de Sultanahmet intentare acercarme al estadio del Galatasaray que juega ese día, pero aun no lo he decidido.
    Día 1 ( Domingo ) completo : Santa Sofia, Mezquita Azul, Hipódromo y columna de Constantino y por ultimo la Cisterna Basílica.
    Día 2 ( Lunes ) : Palacio Topkai ¿ cuanto se puede tardar en ver el palacio ? parece bastante grande, Mezquita Suleymaniye , Puente y Torre Galata , Acueducto Valente y por ultimo el Gran Bazar ( no si me dará tiempo de verlo tranquilamente, aun así tengo algún día o mañana como comodín donde me puedo escapar ) .
    Día 3 ( Martes ) : San Salvador de Chora ¿ se tarda mucho en llegar ? , Murallas de Teodosio ( dar una vuelta por la zona ) , palacio Domabache y pasearme por el barrio Besiktas.
    Día 4 ( Miércoles ) : Crucero por el Bósforo, pasear por la zona asiática , un hamman y lo que encarte, Bazar de nuevo o pasear .
    Mi ultimo día ( Jueves ) me sale el avión a las 16:30, se que tengo tiempo de sobra pero soy previsor e iré pronto al aeropuerto, quiero dejar este día para comprar y ver algo rápido que no me entretenga mucho.

    ¿ Alguna sugerencia? ¿ creéis que puedo agrupar mas cosas algún día ? ¿ hay alguna cosa mas que me recomendáis ? ¿ el crucero por el Bosforo es imprescindible ? me gusta ver las cosas con tranqulidad pero sin excesos.

    Gracias de antemano por las sugerencias y saludos.

  93. blank
    Nachorri dice:

    Buenas,
    Hace un mes estuvimos por Estambul y gracias al foro (como siempre magnifico), pudimos organizar el plan en la ultima semana. Para los que esten [email protected] leyendo y pensando que no les da tiempo, no so preocupeis que da tiempo de sobra. Fijad los sitios obligados y mirar horarios de cuando cierran (dias, horas). Os pongo por aqui mi plan para 3 dias y pico, en el que vimos lo principal de Estambul.
    Cabe mencionar el mayor hito que fue el hotel «Rumours» en la espalda de la mezquita azul, en realidad esta justo en frente (2 metros) del muro que queda del hipodromo. Bueno, bonito y barato, desayuno incluido y personal amabilisimo, 50EUR noche la habitacion doble y muy amplia.

    1) el planning esta fabricado usando la magnifica guia de Estambul de carrefour que se puede encontrar en el foro, y post del foro (especialmente Angemi, he retocado sus indicaciones acorde a nuestros intereses)
    2) consejo puesta de sol: el mejor sitio de los que hemos visto fue en el Konak Café, queda a menor altura que la torre galata pero una pasada!! mejor que Uskudar, alfombras,,,al menos en Noviembre en los dias que estuvimos, fue el mejor.
    3) El Bazar real es el que esta en las calles, el gran Bazar me decepcionó. Me esperaba algo mas bullicioso y «real». Esto lo encuentras en las calles que se distribuyen por tematicas y puedes encontrar de todo.

    Ahi va el itinerario:
    SABADO:
    Mañana Aeropuerto
    Tarde Sultanahmet profunda (Küçük Aya Sofía Camii (la pequena Aya Sofia), Sokollu Mehmet Pasa Camii (obligatoria vistia). mezquita azul,Hipodromo), Cisterna Basilica. Paseo por el Bazar Arasta y Cenar en Rami con vistas ala mezquita azul (30EUR para 2 personas, muy recomendable restaurante).
    DOMINGO
    Mañana Aya Sofia
    Tarde «A la izquierda del puente está la estación de autobuses (es al aire libre) y coger el autobús 37 E o el 38 E y bajaros en la parada al lado de la Mezquita de Fatih (si quereis verla) luego podeis coger cualquiera de esos dos autobuses que pasan por allí o el 86V hasta la parada de Edirnekapi para ir a San Salvador de Chora. Luego coger el autobus 39D, 39B, 39Y o el 86V hasta Eyüp
    EYUP: Ver la Mezquita y subir y bajar con el tele-ferico a la Montaña Pierre Loti. Luego id al embarcadeo para coger el ferry desde Eyüp a Üsküdar (un viaje muy bonito por el «»Cuerno del Oro»»). En el Ferry, el Te es regalado, no os lo penseis

    y llegais a Üsküdar podeis ver las dos mezquitas que hay al lado del embarcadero y luego ir al café de las alfombras a ver el atardecer (En Noviembre aunque los dias son despejados, hace frio para este cafe) . Para ir al café de las alfombras, según te bajas del ferry queda a la derecha pasas la Mezquita Semsi y sigues por el paseo que discurre paralelo al mar a la altura de la Torre de Leandro y llegas a lo que se conoce como el café de las alfombras, unas gradas de cemento con esterillas.

    Podeis cenar en el mercado del pescado (Balıkçılar Çarşısı). y si os apetece cenar allí, es muy barato y los calamares están muy ricos. Os recomiendo un sitio que se llama Derya Deniz Balık Lokantasi dentro del mercado. Y para llegar al mercado del pescado (balikcilar carsisi) te queda muy cerca de la Mezquita Yeni Valide, la dirección es Atlas Çk 18B.
    Luego para regresar en el muelle está la estación del tren Marmaray que es un tren subacuático que va por debajo del mar, es sólo una parada (vale la Istanbulkart)

    LUNES
    Mañana «Palacio Topkapi
    Tarde
    Bazar de las Especias
    Mezquita Nueva
    Mezquita Rüstem Paşa
    Mezquita Sulymaniye

    Cruzamos ala parte moderna europea de Estambul.
    En nuestro caso fue caminar y caminar. Torre Galata, cafe Konak para la puesta de sol, y caminar hacia la Avenida İstiklal (calle comercial, tipo preciados en Madrid, calle Larios en Malaga,,,,si no tienes mucho tiempo no pierdas el tiempo en ir) llegando hasta Taksim (evitable totalmente).
    Allí al lado teneis la iglesia ortodoxa griega, luego ir paseando por la Avenida Istiklal, hacia la mitad a la izquierda tenéis la Iglesia de San Antonio de Padua.
    Camino de vuelta cuesta abajo hasta Karaköy, cruzar el Puente Galata.
    Cenamos en los restaurantes del puente Galata, se te lanzan los comerciales de los mismos ofreciendote descuentos a lo loco. Cenamos en uno de ellos, interesado en la pesca de la zona, este fue el unico que reconocio que los calamares de la zona era inexistentes y lo que ofrecian eran congelados,,,, para la experiencia esta bien porque no son nada caros (Estambul es muyyyyy barata), pero para alguien de costa, estos sitios no seran nada remarcable.

    Martes Mañana Crucero Bosforo. Hay dos opciones: el largo y el corto. El largo dura todo un dia (4/5 horas en barco) y otras 2 h comiendo en una fortaleza cerca de la entrada al mar negro. el corto son 2.5 horas, y fue suficiente para nosotros. Precio como siempre super negociable, no me acuerdo si pagamos 30 Liras por dos personas.

    Martes Tarde Gran Bazar y aledanos.

  94. blank
    Zutik dice:

    Que os parece este itinerario para cuatro días?:

    Día 1
    Palacio Topkapi / Santa Sofía/ Mezquita Azul / Cisterna basílica / paseo Cuerno de Oro / Puente Gálata.

    Día 2
    Palacio Dolmabahce / Barrio Taksim (Istiklal caddesi) / Gran Bazar y Bazar de las Especias

    Día 3
    Mezquita Nueva / Museo Arqueológico / baño turco (En suleymaniye que debe de ser mixto)/ crucero por el Bósforo /cena y espectáculo turco.

    Día 4
    –Mezquita de Beyazit (45 minutos).
    –Mezquita de Solimán el Magnífico (1 hora).
    –Hipódromo romano. (1 hora).
    –Barrio de Fatih. (metro Emniyet – Fatih).(2 horas).
    –Iglesia de San Salvador de Chora.(1 hora).
    –Mezquita de Ortakoy.

    Agradezco cualquier sugerencia o cambio antes de ponerme con la guía. Muchisimas gracias!!!!

  95. blank
    Zutik dice:

    Hola, finalmente publico nuestro itinerario detallado. Si hay alguna cosa que no cuadre os agradezco que me la digais. Lo de las pags. son referencias a la guía. GRACIAS

    DÍA 1 (sábado 26)
    Palacio de Dolmabahce (pág. 130, 3 horas de visita aprox., abierto martes, miércoles, viernes, sábado y domingo de 9 a 16 h. Lunes y jueves cerrado). Estaremos a las 9 en la entrada y cogeremos la parada del tranvía Sultanahmet T1 hasta Kabatas. 10 minutos andando desde el hotel hasta la parada del tranvía. goo.gl/maps/kL7VW1Dmz7N2
    Sobre las 12 del Palacio de Dolmabahce volveremos andando hasta la parada de kabatas y de allí hay un funicular F2 que nos lleva hasta la Plaza de Taksim (pág. 109 y 176). Paseo por la plaza de Taksim y la calle Istiklal (pág. 176 es la zona más comercial de Estambul), (Comeremos por esta zona) hasta llegar a la Torre Gálata (pág. 107 abierta todos los días de 9 a 18) donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad. (3 horas de visita aprox.) goo.gl/maps/HfPUFP75Z9L2
    Iremos andando directamente hasta el muelle, unos 19 minutos. Las taquillas y embarcadero están a la izquierda del puente Gálata y el muelle se llama: Eminönü Gezi İskelesi. Haremos el Crucero por el Bósforo: “Eminönü – Üsküdar / BOĞAZTURU / Üsküdar – Eminönü” con turyol.com/en/index.asp. El crucero dura hora y media. Cogeremos el de las 17:15 y habrá que estar unos 15 minutos antes. Hay un último a las 18:00. Hay que sentarse a la izquierda. Volveremos hacía el hotel y de camino cenaremos. Andando son 20 minutos, se puede coger el tranvía de Eminonu a Sultanahmed y de ahí el restaurante está a 400 metros.
    Comer:
    1ºFiccin, Kallavi | Beyoğlu, Estambul, abierto de 8 a 2
    2ºNo:19 Dining, Kuloglu Mahallesi, Faik Pasa Yokusu No:6 | Cukurcuma, Estambul 34433, abierto de 11 a 23.
    Cenar:
    1ºOld Ottoman Cafe & Restaurant, Cagaloglu Hamam Sokak No 17/J, Estambul 34122 (parada Gulhane T1), abierto de 12:15 a 23.
    2ºHan terrace, Yerebatan Street, No: 19, Estambul 34110, (parada Sultanahmed T1), abierto de 10 a 00.

    DÍA 2 (Domingo27)
    Palacio de Topkapi con su harem (págs. 56-61, 3 horas de visita aprox., 9 a 17 todos los días). Está a unos 10 minutos andando del hotel. goo.gl/maps/EPsoNvfsgqy. Merece la pena alquilar audio guía.
    Santa Sofía (págs. 74-77, 1’5 horas de visita aprox., abierta de martes a domingo de 9 a 17).
    Mezquita Azul (págs. 80, 1’5 horas de visita aprox, 9 a 18 horas todos los días)
    Cisterna Basílica (pág. 78, 1 hora, de 9 a 18:30 horas todos los días)
    (Comeremos por esta zona)
    Paseo por el cuerno de oro:
    Fener, antiguo barrio de los griegos. Allí encontraremos la Mezquita de la Rosa, una iglesia bizantina convertida en mezquita tras la conquista de Estambul; el Patriarcado Griego de Fener, el centro de la ortodoxia, de gran valor espiritual; la Escuela Roja, un antiguo edificio construido de ladrillos de color rojo o la iglesia búlgara de Sveti Stefan, construida de hierro en su totalidad.
    Balat, el antiguo barrio judío. Allí se pueden apreciar edificios de diferentes religiones en un corto espacio: sinagogas, iglesias o mezquitas. Dos edificios importantes de esta zona son la Mezquita de Ferruh Kethuda y la sinagoga de Ahrida, la única sinagoga abierta en Balat, construida en el siglo XV por los judíos. Fener y Balat han sido declarados patrimonio nacional de la humanidad por la Unesco. Sus contrastes entre religiones en una zona tan limitada llaman enormemente la atención.
    Llegaremos andando visitando los monumentos hasta el más lejano: Mezquita de Ferruh Kethuda y volver hasta el puente Gálata en taxi o andando un poco más abajo del puente Gálata para cenar.
    goo.gl/maps/LKUF9jy6Lok
    Comer: Massa Bistro Cafe & Restaurant, Alemdar Mah. Haci Tahsin Bey Sk. No: 11 | First street after Sultanahmet Tram Station, Estambul 34110, 10:00 a 2:00
    Cenar: Kat4 Restaurant, Hobyar Mah. Yali Kosku Cad. Altinhan No:64 Kat:4 | Fatih / Eminonu, Estambul 34000, 9:00- 0:30

    DÍA 3 (lunes 28)
    Muy cerca del hotel tenemos e hipódromo romano (pag. 82) que está en la plaza de Sultanahmet (pag. 72), donde está el monumento más antiguo de Estambul, el obelisco egipcio (pag. 82). Veremos también la Columna Serpentina (pag. 82), la Columna de Constantino (pag. 82) y la Fuente Alemana.
    Iremos andando hasta la plaza de Beyazit (pág. 96, nos costará unos 20 minutos andando) y visitaremos la Mezquita de Beyazit (pág. 96, 45 minutos de visita aprox.). En la plaza también veremos la puerta de acceso a la Universidad de Estambul.
    Seguiremos hasta la Mezquita de Süleymaniye el Magnífico (Págs. 92-93, 1 hora de visita aprox., de lunes a domingo de 9,30 a 16,30 horas). Una de las más bellas de la ciudad. Se encuentra detrás de la universidad y podemos llegar desde la plaza de Beyazit recorriendo la calle Fuat Pasa caddesi.
    Seguiremos andando hacia el barrio islámico ortodoxo de Fatih, indispensable si quieres conocer la esencia de Estambul. Pasaremos por el acueducto Valente (pag.91). y después la Mequita de Fatih (pag. 115, toda la visita nos llevará 2 horas aprox.) (Comeremos por esta zona).
    Seguiremos hasta la Iglesia de San Salvador de Chora (págs. 120-121, 1 hora de visita aprox., de 9 a 17 miércoles cerrado). Observar los espléndidos frescos y mosaicos bizantinos.
    Desde allí nos acercaremos al embarcadero de Ayvansaray e iremos navegando en ferry por el cuerno de oro hasta Uskudar en la parte asiática. Los horarios del ferry que nos pueden venir bien son: 15:40 y 16:50, preferiblemente el primero por aprovechar la luz. goo.gl/maps/ngzn3pSz6JN2
    Visitar el lado asiático (págs. 132 a 135). Mezquita del sultán Mihrimah (pag. 133), Mezquita de Yeni Valide (pág. 133), Mezquita de Atik Valide (pag.133), Mezquita de los azulejos (pag.134). goo.gl/maps/HniES8tL5w62
    Después volveremos en el ferry hasta Eminonu a las 18:40 o 19:45 (último) y de allí cogeremos el tranvía en la parada Eminonu hasta Sultanahmed. Muy cerca hay un restaurante muy valorado para cenar.
    Comer: Sur Ocakbasi, Itfaiye Caddesi No:27/1 Fatih, Estambul.
    Cenar: Massa Bistro Cafe & Restaurant, Alemdar Mah. Haci Tahsin Bey Sk. No: 11 | First street after Sultanahmet Tram Station, Estambul 34110.

    DÍA 4 (martes 29)
    Empezaremos el día haciendo una visita al Museo Arqueológico cuyas salas más famosas son la VIII y la IX dónde se encuentran los sarcófagos de las tumbas de los reyes de Sidan, descubiertos en el año 1887 y considerados como el mayor descubrimiento del siglo IX. Está al lado del Palacio de Topkapi en donde ya habremos estado el segundo día (págs. 64-67, 1 hora de visita aprox., martes a domingo de 9 a 19h. lunes cerrado)
    Después nos acercaremos al Gran Bazar (págs. 100-101 3 horas de visita aprox., abre todos los días de 8,30 a 18,30 horas, excepto los domingos) donde podemos aprovechar para hacer las compras del viaje. Hay que regatear y se puede comprar un artículo un 30-40% más barato de su precio inicial. (Comeremos en un restaurante que está al lado del gran bazar).
    Seguiremos en dirección al puente galata hasta llegar al Bazar de las Especies (págs. 88-90, 1 hora la visita aprox., abre todos los días de 8,30 a 18,30 horas, excepto los domingos).
    Y al lado está la Mezquita Nueva (págs. 88-90, toda la visita nos llevará 1,5 horas aprox., abierto todos los días de 7 de la mañana hasta el anochecer). Cerca está Hafiz Mustafa 1864 donde se comen las mejores delicias turcas. goo.gl/maps/TexEZ7GSqzT2
    Después iremos hacía el establecimiento “Suleymaniye hamami” donde nos haremos el baño turco que dura entre 60 y 90 minutos. Está al lado de la Mezquita de Süleymaniye. Podemos pagar con euros, 80€ los dos, no admiten tarjetas. He reservado hora a las 17:00.
    Tenemos para la noche la posibilidad de cena-espectáculo en “Gar Muzikhol”, por 40€ cada uno http://www.estambul.es/ …umnaSimple. Sin embargo, esperaremos a hablar con el personal del hotel ya que nos van a ofrecer otras alternativas.
    Comer: Keyf-i Mekan, Tigcilar Street No: 48 | Grand Baazar / Mercan, Estambul.
    Cenar: Gar Muzikhol, Bostan Sok. No:7 | Aksaray, Fatih, Estambul.

  96. blank
    ALROJO dice:

    Gracias, Angemi. Lamentablemente mis fechas de estancia en Estambul coinciden de lleno con las fiestas del fin del Ramadán, ya lo habíamos visto y ya me he informado un poco, así que más o menos me hago una idea de lo que me voy a encontrar. Como ya no lo puedo modificar, intento no amargarme antes de tiempo y adaptarme a las circunstancias. Si hay que volver a Estamul para ver lo que no dé tiempo esta vez… pues volvemos!!

    Concreto un poco más:

    JUEVES 16 DE JULIO: llegamos a las 16:00. Transfer al hotel (Best Point Old City en Sultanhamet, en la calle Akbıyık ). Me gustaría aprovechar algo de esta tarde, aunque no podremos estirar mucho la jornada porque madrugamos mucho para coger el vuelo a Madrid. Si está abierta la Mezquita Azul y la podemos visitar, sería perfecto. El resto, callejear un poco y ubicarnos. Y sacar la Istanbulkart.

    VIERNES 17 DE JULIO: Viernes y festivo!! Mal asunto… Me gustaría ver Santa Sofía, Cisterna Basílica, Suleymaniye, Sokollu Mehmet Pasa y la Mezquita Azul si no pudimos ir el día anterior. Igual es demasiado, no sé.
    Creo que este también podría ser buen día para cruzar a Uskudar a ver la puesta de sol. Pero no sé si cruzar simplemente desde Eminonu o si ir en taxi hasta Eyup, subir a Pierre Loti y después coger el ferry desde Eyup hasta Uskudar. Puede ser bonita la travesía por el Cuerno de Oro, pero no sé si consumirá demasiado tiempo. El regreso desde Uskudar sería en el Marmaray.

    SABADO 18 DE JULIO: Embarcamos en el crucero. Dos opciones:

    A) Topkapi muy temprano, Mezquita Nueva, Mezquita Rustem Pasa. Bazar de las Especias no para entrar, si no para callejear y ver tiendas por los alrededores, creo que es buena zona para compras. Supongo que el Bazar estará cerrado por ser fiesta. El Gran Bazar ya ni me lo planteo (tampoco me importa mucho, la verdad).
    Sobre las 5 recoger equipaje en el hotel, ir al puerto y hacer el embarque. Resto de la tarde, acomodarse en el barco, los niños agradecerán un chapuzón en la piscina del barco después de la paliza de los días anteriores.

    B) Topkapi muy temprano. Recoger el equipaje en el hotel, ir al barco, hacer el embarque, comer en el barco y bajar de nuevo a la ciudad para continuar las visitas hasta las 7 más o menos. Después al barco y a prepararse para la cena.

    Me inclino más por la opción A), creo que es menos pesada.

    DOMINGO 19 DE JULIO: Torre Gálata, Café Konak, Istiklak Cadesi, compras… Aprovechar la jornada hasta las 16:00 h. (zarpamos a las 18:00).

    No vamos a ir a Chora ni entrar en museos. Prefiero ver menos con calma y disfrutarlo que andar como locos a la carrera para ver un montón de cosas sin apreciarlas.

    Mil gracias anticipadas por tu ayuda, Angemi.

  97. blank
    El_Joven dice:

    Hola gente queria preguntaros unas cuantas dudas sobre mi itinerario de Estambul.
    Tengo 4 días completos, el día que llego y el que me voy aunque tenga buenos horarios de avión prefiero dejarlos a lo que surja para no agobiarme.
    Llego a Estambul a las 16:00 entre que llego al hotel y me instalo ya sera de noche de ahí que no quiera imponerme nada, me hospedo en la zona de Sultanahmet intentare acercarme al estadio del Galatasaray que juega ese día, pero aun no lo he decidido.
    Día 1 ( Domingo ) completo : Santa Sofia, Mezquita Azul, Hipódromo y columna de Constantino y por ultimo la Cisterna Basílica.
    Día 2 ( Lunes ) : Palacio Topkai ¿ cuanto se puede tardar en ver el palacio ? parece bastante grande, Mezquita Suleymaniye , Puente y Torre Galata , Acueducto Valente y por ultimo el Gran Bazar ( no si me dará tiempo de verlo tranquilamente, aun así tengo algún día o mañana como comodín donde me puedo escapar ) .
    Día 3 ( Martes ) : San Salvador de Chora ¿ se tarda mucho en llegar ? , Murallas de Teodosio ( dar una vuelta por la zona ) , palacio Domabache y pasearme por el barrio Besiktas.
    Día 4 ( Miércoles ) : Crucero por el Bósforo, pasear por la zona asiática , un hamman y lo que encarte, Bazar de nuevo o pasear .
    Mi ultimo día ( Jueves ) me sale el avión a las 16:30, se que tengo tiempo de sobra pero soy previsor e iré pronto al aeropuerto, quiero dejar este día para comprar y ver algo rápido que no me entretenga mucho.

    ¿ Alguna sugerencia? ¿ creéis que puedo agrupar mas cosas algún día ? ¿ hay alguna cosa mas que me recomendáis ? ¿ el crucero por el Bosforo es imprescindible ? me gusta ver las cosas con tranqulidad pero sin excesos.

    Gracias de antemano por las sugerencias y saludos.

  98. blank
    Nachorri dice:

    Buenas,
    Hace un mes estuvimos por Estambul y gracias al foro (como siempre magnifico), pudimos organizar el plan en la ultima semana. Para los que esten [email protected]s leyendo y pensando que no les da tiempo, no so preocupeis que da tiempo de sobra. Fijad los sitios obligados y mirar horarios de cuando cierran (dias, horas). Os pongo por aqui mi plan para 3 dias y pico, en el que vimos lo principal de Estambul.
    Cabe mencionar el mayor hito que fue el hotel «Rumours» en la espalda de la mezquita azul, en realidad esta justo en frente (2 metros) del muro que queda del hipodromo. Bueno, bonito y barato, desayuno incluido y personal amabilisimo, 50EUR noche la habitacion doble y muy amplia.

    1) el planning esta fabricado usando la magnifica guia de Estambul de carrefour que se puede encontrar en el foro, y post del foro (especialmente Angemi, he retocado sus indicaciones acorde a nuestros intereses)
    2) consejo puesta de sol: el mejor sitio de los que hemos visto fue en el Konak Café, queda a menor altura que la torre galata pero una pasada!! mejor que Uskudar, alfombras,,,al menos en Noviembre en los dias que estuvimos, fue el mejor.
    3) El Bazar real es el que esta en las calles, el gran Bazar me decepcionó. Me esperaba algo mas bullicioso y «real». Esto lo encuentras en las calles que se distribuyen por tematicas y puedes encontrar de todo.

    Ahi va el itinerario:
    SABADO:
    Mañana Aeropuerto
    Tarde Sultanahmet profunda (Küçük Aya Sofía Camii (la pequena Aya Sofia), Sokollu Mehmet Pasa Camii (obligatoria vistia). mezquita azul,Hipodromo), Cisterna Basilica. Paseo por el Bazar Arasta y Cenar en Rami con vistas ala mezquita azul (30EUR para 2 personas, muy recomendable restaurante).
    DOMINGO
    Mañana Aya Sofia
    Tarde «A la izquierda del puente está la estación de autobuses (es al aire libre) y coger el autobús 37 E o el 38 E y bajaros en la parada al lado de la Mezquita de Fatih (si quereis verla) luego podeis coger cualquiera de esos dos autobuses que pasan por allí o el 86V hasta la parada de Edirnekapi para ir a San Salvador de Chora. Luego coger el autobus 39D, 39B, 39Y o el 86V hasta Eyüp
    EYUP: Ver la Mezquita y subir y bajar con el tele-ferico a la Montaña Pierre Loti. Luego id al embarcadeo para coger el ferry desde Eyüp a Üsküdar (un viaje muy bonito por el «»Cuerno del Oro»»). En el Ferry, el Te es regalado, no os lo penseis

    y llegais a Üsküdar podeis ver las dos mezquitas que hay al lado del embarcadero y luego ir al café de las alfombras a ver el atardecer (En Noviembre aunque los dias son despejados, hace frio para este cafe) . Para ir al café de las alfombras, según te bajas del ferry queda a la derecha pasas la Mezquita Semsi y sigues por el paseo que discurre paralelo al mar a la altura de la Torre de Leandro y llegas a lo que se conoce como el café de las alfombras, unas gradas de cemento con esterillas.

    Podeis cenar en el mercado del pescado (Balıkçılar Çarşısı). y si os apetece cenar allí, es muy barato y los calamares están muy ricos. Os recomiendo un sitio que se llama Derya Deniz Balık Lokantasi dentro del mercado. Y para llegar al mercado del pescado (balikcilar carsisi) te queda muy cerca de la Mezquita Yeni Valide, la dirección es Atlas Çk 18B.
    Luego para regresar en el muelle está la estación del tren Marmaray que es un tren subacuático que va por debajo del mar, es sólo una parada (vale la Istanbulkart)

    LUNES
    Mañana «Palacio Topkapi
    Tarde
    Bazar de las Especias
    Mezquita Nueva
    Mezquita Rüstem Paşa
    Mezquita Sulymaniye

    Cruzamos ala parte moderna europea de Estambul.
    En nuestro caso fue caminar y caminar. Torre Galata, cafe Konak para la puesta de sol, y caminar hacia la Avenida İstiklal (calle comercial, tipo preciados en Madrid, calle Larios en Malaga,,,,si no tienes mucho tiempo no pierdas el tiempo en ir) llegando hasta Taksim (evitable totalmente).
    Allí al lado teneis la iglesia ortodoxa griega, luego ir paseando por la Avenida Istiklal, hacia la mitad a la izquierda tenéis la Iglesia de San Antonio de Padua.
    Camino de vuelta cuesta abajo hasta Karaköy, cruzar el Puente Galata.
    Cenamos en los restaurantes del puente Galata, se te lanzan los comerciales de los mismos ofreciendote descuentos a lo loco. Cenamos en uno de ellos, interesado en la pesca de la zona, este fue el unico que reconocio que los calamares de la zona era inexistentes y lo que ofrecian eran congelados,,,, para la experiencia esta bien porque no son nada caros (Estambul es muyyyyy barata), pero para alguien de costa, estos sitios no seran nada remarcable.

    Martes Mañana Crucero Bosforo. Hay dos opciones: el largo y el corto. El largo dura todo un dia (4/5 horas en barco) y otras 2 h comiendo en una fortaleza cerca de la entrada al mar negro. el corto son 2.5 horas, y fue suficiente para nosotros. Precio como siempre super negociable, no me acuerdo si pagamos 30 Liras por dos personas.

    Martes Tarde Gran Bazar y aledanos.

  99. blank
    Zutik dice:

    Que os parece este itinerario para cuatro días?:

    Día 1
    Palacio Topkapi / Santa Sofía/ Mezquita Azul / Cisterna basílica / paseo Cuerno de Oro / Puente Gálata.

    Día 2
    Palacio Dolmabahce / Barrio Taksim (Istiklal caddesi) / Gran Bazar y Bazar de las Especias

    Día 3
    Mezquita Nueva / Museo Arqueológico / baño turco (En suleymaniye que debe de ser mixto)/ crucero por el Bósforo /cena y espectáculo turco.

    Día 4
    –Mezquita de Beyazit (45 minutos).
    –Mezquita de Solimán el Magnífico (1 hora).
    –Hipódromo romano. (1 hora).
    –Barrio de Fatih. (metro Emniyet – Fatih).(2 horas).
    –Iglesia de San Salvador de Chora.(1 hora).
    –Mezquita de Ortakoy.

    Agradezco cualquier sugerencia o cambio antes de ponerme con la guía. Muchisimas gracias!!!!

  100. blank
    Zutik dice:

    Hola, finalmente publico nuestro itinerario detallado. Si hay alguna cosa que no cuadre os agradezco que me la digais. Lo de las pags. son referencias a la guía. GRACIAS

    DÍA 1 (sábado 26)
    Palacio de Dolmabahce (pág. 130, 3 horas de visita aprox., abierto martes, miércoles, viernes, sábado y domingo de 9 a 16 h. Lunes y jueves cerrado). Estaremos a las 9 en la entrada y cogeremos la parada del tranvía Sultanahmet T1 hasta Kabatas. 10 minutos andando desde el hotel hasta la parada del tranvía. goo.gl/maps/kL7VW1Dmz7N2
    Sobre las 12 del Palacio de Dolmabahce volveremos andando hasta la parada de kabatas y de allí hay un funicular F2 que nos lleva hasta la Plaza de Taksim (pág. 109 y 176). Paseo por la plaza de Taksim y la calle Istiklal (pág. 176 es la zona más comercial de Estambul), (Comeremos por esta zona) hasta llegar a la Torre Gálata (pág. 107 abierta todos los días de 9 a 18) donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad. (3 horas de visita aprox.) goo.gl/maps/HfPUFP75Z9L2
    Iremos andando directamente hasta el muelle, unos 19 minutos. Las taquillas y embarcadero están a la izquierda del puente Gálata y el muelle se llama: Eminönü Gezi İskelesi. Haremos el Crucero por el Bósforo: “Eminönü – Üsküdar / BOĞAZTURU / Üsküdar – Eminönü” con turyol.com/en/index.asp. El crucero dura hora y media. Cogeremos el de las 17:15 y habrá que estar unos 15 minutos antes. Hay un último a las 18:00. Hay que sentarse a la izquierda. Volveremos hacía el hotel y de camino cenaremos. Andando son 20 minutos, se puede coger el tranvía de Eminonu a Sultanahmed y de ahí el restaurante está a 400 metros.
    Comer:
    1ºFiccin, Kallavi | Beyoğlu, Estambul, abierto de 8 a 2
    2ºNo:19 Dining, Kuloglu Mahallesi, Faik Pasa Yokusu No:6 | Cukurcuma, Estambul 34433, abierto de 11 a 23.
    Cenar:
    1ºOld Ottoman Cafe & Restaurant, Cagaloglu Hamam Sokak No 17/J, Estambul 34122 (parada Gulhane T1), abierto de 12:15 a 23.
    2ºHan terrace, Yerebatan Street, No: 19, Estambul 34110, (parada Sultanahmed T1), abierto de 10 a 00.

    DÍA 2 (Domingo27)
    Palacio de Topkapi con su harem (págs. 56-61, 3 horas de visita aprox., 9 a 17 todos los días). Está a unos 10 minutos andando del hotel. goo.gl/maps/EPsoNvfsgqy. Merece la pena alquilar audio guía.
    Santa Sofía (págs. 74-77, 1’5 horas de visita aprox., abierta de martes a domingo de 9 a 17).
    Mezquita Azul (págs. 80, 1’5 horas de visita aprox, 9 a 18 horas todos los días)
    Cisterna Basílica (pág. 78, 1 hora, de 9 a 18:30 horas todos los días)
    (Comeremos por esta zona)
    Paseo por el cuerno de oro:
    Fener, antiguo barrio de los griegos. Allí encontraremos la Mezquita de la Rosa, una iglesia bizantina convertida en mezquita tras la conquista de Estambul; el Patriarcado Griego de Fener, el centro de la ortodoxia, de gran valor espiritual; la Escuela Roja, un antiguo edificio construido de ladrillos de color rojo o la iglesia búlgara de Sveti Stefan, construida de hierro en su totalidad.
    Balat, el antiguo barrio judío. Allí se pueden apreciar edificios de diferentes religiones en un corto espacio: sinagogas, iglesias o mezquitas. Dos edificios importantes de esta zona son la Mezquita de Ferruh Kethuda y la sinagoga de Ahrida, la única sinagoga abierta en Balat, construida en el siglo XV por los judíos. Fener y Balat han sido declarados patrimonio nacional de la humanidad por la Unesco. Sus contrastes entre religiones en una zona tan limitada llaman enormemente la atención.
    Llegaremos andando visitando los monumentos hasta el más lejano: Mezquita de Ferruh Kethuda y volver hasta el puente Gálata en taxi o andando un poco más abajo del puente Gálata para cenar.
    goo.gl/maps/LKUF9jy6Lok
    Comer: Massa Bistro Cafe & Restaurant, Alemdar Mah. Haci Tahsin Bey Sk. No: 11 | First street after Sultanahmet Tram Station, Estambul 34110, 10:00 a 2:00
    Cenar: Kat4 Restaurant, Hobyar Mah. Yali Kosku Cad. Altinhan No:64 Kat:4 | Fatih / Eminonu, Estambul 34000, 9:00- 0:30

    DÍA 3 (lunes 28)
    Muy cerca del hotel tenemos e hipódromo romano (pag. 82) que está en la plaza de Sultanahmet (pag. 72), donde está el monumento más antiguo de Estambul, el obelisco egipcio (pag. 82). Veremos también la Columna Serpentina (pag. 82), la Columna de Constantino (pag. 82) y la Fuente Alemana.
    Iremos andando hasta la plaza de Beyazit (pág. 96, nos costará unos 20 minutos andando) y visitaremos la Mezquita de Beyazit (pág. 96, 45 minutos de visita aprox.). En la plaza también veremos la puerta de acceso a la Universidad de Estambul.
    Seguiremos hasta la Mezquita de Süleymaniye el Magnífico (Págs. 92-93, 1 hora de visita aprox., de lunes a domingo de 9,30 a 16,30 horas). Una de las más bellas de la ciudad. Se encuentra detrás de la universidad y podemos llegar desde la plaza de Beyazit recorriendo la calle Fuat Pasa caddesi.
    Seguiremos andando hacia el barrio islámico ortodoxo de Fatih, indispensable si quieres conocer la esencia de Estambul. Pasaremos por el acueducto Valente (pag.91). y después la Mequita de Fatih (pag. 115, toda la visita nos llevará 2 horas aprox.) (Comeremos por esta zona).
    Seguiremos hasta la Iglesia de San Salvador de Chora (págs. 120-121, 1 hora de visita aprox., de 9 a 17 miércoles cerrado). Observar los espléndidos frescos y mosaicos bizantinos.
    Desde allí nos acercaremos al embarcadero de Ayvansaray e iremos navegando en ferry por el cuerno de oro hasta Uskudar en la parte asiática. Los horarios del ferry que nos pueden venir bien son: 15:40 y 16:50, preferiblemente el primero por aprovechar la luz. goo.gl/maps/ngzn3pSz6JN2
    Visitar el lado asiático (págs. 132 a 135). Mezquita del sultán Mihrimah (pag. 133), Mezquita de Yeni Valide (pág. 133), Mezquita de Atik Valide (pag.133), Mezquita de los azulejos (pag.134). goo.gl/maps/HniES8tL5w62
    Después volveremos en el ferry hasta Eminonu a las 18:40 o 19:45 (último) y de allí cogeremos el tranvía en la parada Eminonu hasta Sultanahmed. Muy cerca hay un restaurante muy valorado para cenar.
    Comer: Sur Ocakbasi, Itfaiye Caddesi No:27/1 Fatih, Estambul.
    Cenar: Massa Bistro Cafe & Restaurant, Alemdar Mah. Haci Tahsin Bey Sk. No: 11 | First street after Sultanahmet Tram Station, Estambul 34110.

    DÍA 4 (martes 29)
    Empezaremos el día haciendo una visita al Museo Arqueológico cuyas salas más famosas son la VIII y la IX dónde se encuentran los sarcófagos de las tumbas de los reyes de Sidan, descubiertos en el año 1887 y considerados como el mayor descubrimiento del siglo IX. Está al lado del Palacio de Topkapi en donde ya habremos estado el segundo día (págs. 64-67, 1 hora de visita aprox., martes a domingo de 9 a 19h. lunes cerrado)
    Después nos acercaremos al Gran Bazar (págs. 100-101 3 horas de visita aprox., abre todos los días de 8,30 a 18,30 horas, excepto los domingos) donde podemos aprovechar para hacer las compras del viaje. Hay que regatear y se puede comprar un artículo un 30-40% más barato de su precio inicial. (Comeremos en un restaurante que está al lado del gran bazar).
    Seguiremos en dirección al puente galata hasta llegar al Bazar de las Especies (págs. 88-90, 1 hora la visita aprox., abre todos los días de 8,30 a 18,30 horas, excepto los domingos).
    Y al lado está la Mezquita Nueva (págs. 88-90, toda la visita nos llevará 1,5 horas aprox., abierto todos los días de 7 de la mañana hasta el anochecer). Cerca está Hafiz Mustafa 1864 donde se comen las mejores delicias turcas. goo.gl/maps/TexEZ7GSqzT2
    Después iremos hacía el establecimiento “Suleymaniye hamami” donde nos haremos el baño turco que dura entre 60 y 90 minutos. Está al lado de la Mezquita de Süleymaniye. Podemos pagar con euros, 80€ los dos, no admiten tarjetas. He reservado hora a las 17:00.
    Tenemos para la noche la posibilidad de cena-espectáculo en “Gar Muzikhol”, por 40€ cada uno http://www.estambul.es/ …umnaSimple. Sin embargo, esperaremos a hablar con el personal del hotel ya que nos van a ofrecer otras alternativas.
    Comer: Keyf-i Mekan, Tigcilar Street No: 48 | Grand Baazar / Mercan, Estambul.
    Cenar: Gar Muzikhol, Bostan Sok. No:7 | Aksaray, Fatih, Estambul.

  101. blank
    ANGEMI dice:

    «Zutik»
    No has incluido la Mezquita de Rüstem Paşa, es una joya con sus azulejos procedentes de Iznik, es única, merece la pena la visita más que a la Mezquita Nueva, y la tienes al lado.
    Para volver desde Üsküdar si no quieres perder tiempo esperando al ferry para regresar pues te comento que al lado del embarcadero tienes la parada del tren «Marmaray» que va por un túnel subacuático por debajo del mar y es solo una parada y en cuatro minutos llegas a la estación de Sirkeci y estarás más cerca de Sultanhamet. Vale la tarjeta Istanbulkart.

  102. blank
    Nosh dice:

    Hola Viajeros foreros!!

    Me voy en 15 días y me tendría que planificar una ruta de 3 días por Estambul.Somos de andar bastante y nos gusta cansarnos. Alguien nos podría ayudar con un itinerario que no fuera saltar de un lado a otro??? Quiero decir aprovechar a ver lo máximo por zonas.

    Muchas Gracias por anticipado.

  103. blank
    Nosh dice:

    Muchas Gracias Angemi por tu pronta contestación.

    Tener tendríamos 4 días enteritos, lo que tengo de duda es de si hacer mas días de ruta por la capadocia y dejar en solo 2 días Estambul o de hacer 4 días en Estambul y quitar días de capadocia.

    La pregunta sería si es mejor dedicarle mas días a la capadocia o a Estambul.

    Que opináis????

  104. blank
    Nosh dice:

    Ui perdón. No me he explicado bien.
    De hecho tengo 6 Días de ruta por Turquía, lo típico y no sabía si hacer por ejemplo 4 en Estambul y 6 en capadocia y otros o 8 capadocia y 2 Estambul.
    JEJE. PERDÓN por la confusión, no son 4 días en total.

  105. blank
    ANGEMI dice:

    «Zutik»
    No has incluido la Mezquita de Rüstem Paşa, es una joya con sus azulejos procedentes de Iznik, es única, merece la pena la visita más que a la Mezquita Nueva, y la tienes al lado.
    Para volver desde Üsküdar si no quieres perder tiempo esperando al ferry para regresar pues te comento que al lado del embarcadero tienes la parada del tren «Marmaray» que va por un túnel subacuático por debajo del mar y es solo una parada y en cuatro minutos llegas a la estación de Sirkeci y estarás más cerca de Sultanhamet. Vale la tarjeta Istanbulkart.

  106. blank
    Nosh dice:

    Hola Viajeros foreros!!

    Me voy en 15 días y me tendría que planificar una ruta de 3 días por Estambul.Somos de andar bastante y nos gusta cansarnos. Alguien nos podría ayudar con un itinerario que no fuera saltar de un lado a otro??? Quiero decir aprovechar a ver lo máximo por zonas.

    Muchas Gracias por anticipado.

  107. blank
    Nosh dice:

    Muchas Gracias Angemi por tu pronta contestación.

    Tener tendríamos 4 días enteritos, lo que tengo de duda es de si hacer mas días de ruta por la capadocia y dejar en solo 2 días Estambul o de hacer 4 días en Estambul y quitar días de capadocia.

    La pregunta sería si es mejor dedicarle mas días a la capadocia o a Estambul.

    Que opináis????

  108. blank
    Nosh dice:

    Ui perdón. No me he explicado bien.
    De hecho tengo 6 Días de ruta por Turquía, lo típico y no sabía si hacer por ejemplo 4 en Estambul y 6 en capadocia y otros o 8 capadocia y 2 Estambul.
    JEJE. PERDÓN por la confusión, no son 4 días en total.

  109. blank
    Nosh dice:

    Al final estaremos 4 días enteros en Estambul y 6 por diferentes lugares de Turquía, con capadocia y otros. O sea que voy a tratar de hacer una ruta por Estambul tal como me habéis recomendado de 4 días.
    Me habéis convencido.
    Me podéis ayudar en el orden de visitas????

  110. blank
    Nosh dice:

    Pues yo estoy como tu. Mas o menos los mismos días. Lo que me falta es organizar los 3 días que tengo en Estambul.

    Que tal parece esto: 1: Palacio Topkapi
    Santa Sofia
    Cisterna
    Mezquita Azul
    Hipódromo

    2: Palacio dolinabache
    Plaza Taskim
    Torre Gálata
    Mesquita Rustem Pache
    Mesquita Soliman el magnífico.
    Gran Bazar.

    Me falta el tercer día.
    Me ayudáis??????

    Muchas Gracias

  111. blank
    MrsKnook dice:

    El tercer dia puedes meter la visita al Gran Bazar y al crucero por el Bósforo por ejemplo. Recomiendo también que intentes ver San Salvador en Chora.

  112. blank
    Nosh dice:

    Perdón Angemi tenemos un último día que está en un tour y nos hacen por la mañana mezquita de Şehzade (Şehzade Camii, en turco) luego paseo por el bósforo y bazar de las especias.
    Con esto y los tres días que nos has comentado crees que lo mas importante de Estambul ya está????

    Muchas Gracias

  113. blank
    Nosh dice:

    Osea 4 día:

    Mezquita Nuruosmaniye
    Gran Bazar
    Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
    Mezquita Süleymaniye
    mezquita de Fatih
    En bus a San Salvador de Chora y en bus a Eyüp y a Pierre Loti.

    Eso con los otros tres días es bastante asequible y me queda una ruta de lujo no???? jejeje

  114. blank
    Nosh dice:

    Osea 3 día:

    Mezquita Nuruosmaniye
    Gran Bazar
    Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
    Mezquita Süleymaniye
    mezquita de Fatih
    En bus a San Salvador de Chora y en bus a Eyüp y a Pierre Loti.

    Eso con los otros tres días es bastante asequible y me queda una ruta de lujo no???? jejeje

  115. blank
    Nosh dice:

    Al final estaremos 4 días enteros en Estambul y 6 por diferentes lugares de Turquía, con capadocia y otros. O sea que voy a tratar de hacer una ruta por Estambul tal como me habéis recomendado de 4 días.
    Me habéis convencido.
    Me podéis ayudar en el orden de visitas????

  116. blank
    Nosh dice:

    Pues yo estoy como tu. Mas o menos los mismos días. Lo que me falta es organizar los 3 días que tengo en Estambul.

    Que tal parece esto: 1: Palacio Topkapi
    Santa Sofia
    Cisterna
    Mezquita Azul
    Hipódromo

    2: Palacio dolinabache
    Plaza Taskim
    Torre Gálata
    Mesquita Rustem Pache
    Mesquita Soliman el magnífico.
    Gran Bazar.

    Me falta el tercer día.
    Me ayudáis??????

    Muchas Gracias

  117. blank
    MrsKnook dice:

    El tercer dia puedes meter la visita al Gran Bazar y al crucero por el Bósforo por ejemplo. Recomiendo también que intentes ver San Salvador en Chora.

  118. blank
    Nosh dice:

    Perdón Angemi tenemos un último día que está en un tour y nos hacen por la mañana mezquita de Şehzade (Şehzade Camii, en turco) luego paseo por el bósforo y bazar de las especias.
    Con esto y los tres días que nos has comentado crees que lo mas importante de Estambul ya está????

    Muchas Gracias

  119. blank
    Nosh dice:

    Osea 4 día:

    Mezquita Nuruosmaniye
    Gran Bazar
    Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
    Mezquita Süleymaniye
    mezquita de Fatih
    En bus a San Salvador de Chora y en bus a Eyüp y a Pierre Loti.

    Eso con los otros tres días es bastante asequible y me queda una ruta de lujo no???? jejeje

  120. blank
    Nosh dice:

    Osea 3 día:

    Mezquita Nuruosmaniye
    Gran Bazar
    Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
    Mezquita Süleymaniye
    mezquita de Fatih
    En bus a San Salvador de Chora y en bus a Eyüp y a Pierre Loti.

    Eso con los otros tres días es bastante asequible y me queda una ruta de lujo no???? jejeje

  121. blank
    Nosh dice:

    Ok. Pues muchas Gracias Angemi, que me acabas de hacer la ruta de Estambul para 3 días perfectamente creo.

    La dejo escrita por si alguien la quiere usar de Itinerario también. Si queréis añadir algo bienvenido sea.

    RUTA 3 DÍAS ESTANMBUL

    Día 1:

    1: Palacio Topkapi + Harem + Iglesia de Santa Irene
    Santa Sofía
    Cisterna
    Mezquita Azul
    Hipódromo
    Paseo a última hora crucero por el Bósforo

    Día 2:

    2: Palacio Dolmabahçe
    Mezquita Örtaköy (es bellísima, una joya) y desde aquí bus hasta la Plaza Taksim
    Plaza Taskim
    Paseo por la Avenida Istikial, hacia la mitad a la derecha está la iglesia católica de San Antonio)
    Torre Gálata
    Mesquita Rustem Pasha
    Mezquita Nueva y Bazar de las Especias
    ferry a Üsküdar para ver las vistas del lado europeo y cena.

    Día 3:

    Mezquita Nuruosmaniye
    Gran Bazar
    Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
    Mezquita Süleymaniye
    Mimar Sinan Teras Cafe
    mezquita de Fatih
    En bus a San Salvador de Chora y en bus a Eyüp y a Pierre Loti.

  122. blank
    Nosh dice:

    Ok. Pues muchas Gracias Angemi, que me acabas de hacer la ruta de Estambul para 3 días perfectamente creo.

    La dejo escrita por si alguien la quiere usar de Itinerario también. Si queréis añadir algo bienvenido sea.

    RUTA 3 DÍAS ESTAMBUL

    Día 1:

    1: Palacio Topkapi + Harem + Iglesia de Santa Irene
    Santa Sofía
    Cisterna
    Mezquita Azul
    Hipódromo
    Paseo a última hora crucero por el Bósforo

    Día 2:

    2: Palacio Dolmabahçe
    Mezquita Örtaköy (es bellísima, una joya) y desde aquí bus hasta la Plaza Taksim
    Plaza Taskim
    Paseo por la Avenida Istikial, hacia la mitad a la derecha está la iglesia católica de San Antonio)
    Torre Gálata
    Mesquita Rustem Pasha
    Mezquita Nueva y Bazar de las Especias
    ferry a Üsküdar para ver las vistas del lado europeo y cena.

    Día 3:

    Mezquita Nuruosmaniye
    Gran Bazar
    Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
    Mezquita Süleymaniye
    Mimar Sinan Teras Cafe
    mezquita de Fatih
    En bus a San Salvador de Chora y en bus a Eyüp y a Pierre Loti.

  123. blank
    Nosh dice:

    Y aquí os paso el de 4 días

    RUTA ESTAMBUL 4 DÍAS ( no sé si se le puede añadir algo a este día)

    Día 1:

    Palacio Topkapi + Harem + Iglesia de Santa Irene
    Santa Sofía
    Cisterna
    Mezquita Azul- Bazar Arasta
    Iglesia de San Sergio y San Baco (Pequeña Hagia Sophia)
    la Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha
    Hipódromo
    Paseo a última hora crucero por el Bósforo

    Día 2:

    Palacio Dolmabahçe
    Mezquita Örtaköy (es bellísima, una joya) y desde aquí bus hasta la Plaza Taksim
    Plaza Taskim
    Paseo por la Avenida Istikial, hacia la mitad a la derecha está la iglesia católica de San Antonio)
    Torre Gálata
    Mesquita Rustem Pasha
    Mezquita Nueva y Bazar de las Especias
    ferry a Üsküdar para ver las vistas del lado europeo y cena en mercado de pescado.

    Día 3:

    Mezquita Nuruosmaniye
    Gran Bazar
    Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
    Mezquita Süleymaniye
    Mimar Sinan Teras Cafe
    mezquita de Fatih
    En bus a San Salvador de Chora y en bus a Eyüp y a Pierre Loti.(cementerio y vistas cuerno de Oro)

    Pasa a ver la antigua estación de Sirkeci dese donde partía el Orient Exprés.

    Día 4:

    mezquita de Şehzade (Şehzade Camii, en turco)
    luego paseo por el bósforo
    bazar de las especias.

  124. blank
    J.vela dice:

    Pues muchas gracias por la información, creo que seguiré este itinerario para mis 3 días completos en Estambul esta Navidad. Un saludo. ¿Alguna idea para esta época del año? Muchas gracias.

  125. blank
    Mariagl82 dice:

    Hola a [email protected]
    Llevo varios días leyendo comentarios sobre tres días en estambul. Copiando días de aqui y de alli y viendo con la ubicación de mi hotel (metro Aksaray), he hecho este planning para tres días. ¿como lo veís? Me preocupa haberme pasado o quedarme corta, ya que es dificil calcular….Muchas gracias!
    Día 1.
    • Palacio Topkapi + Harém + Iglesia de Santa Irene
    • Santa Sofía + Mezquita Azul + Cisterna Basílica
    • Hipódromo y Obelisco egipcio
    • Mezquita Nuruosmaniye
    • Gran Bazar
    • Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
    • Mezquita Süleymaniye

    Día 2:
    • mezquita Sehzade
    • acueducto romano de Valente
    • Mezquita de Fatih.
    • Barrio de Fanar
    • Iglesia de Pammakaristos
    • San Salvador de Chora
    • las antiguas murallas de Constantinopla
    • mezquita de Eyüp
    • Pierre Lotti
    • Ferry a Üsküdar para ver las vistas del lado europeo y cena.

    Día 3:
    • Palacio Dolmabahçe
    • Visitar la Mezquita de Ortaköy
    • Plaza Taskim y Paseo por la Avenida Istikial,
    • Torre Gálata
    • Barrio Karaköy
    • Mesquita Rustem Pasha
    • Mezquita Nueva o Yemi Camii
    • Bazar de las Especias

  126. blank
    Mariagl82 dice:

    Muchas gracias por vuestras respuestas!! Prefiero disfrutar de la ciudad y pasear con tranquilidad así que intentaré priorizar. Creeis que es mejor que quite de cada día algún sitio o que intente cambiar la ruta?? Estaremos en Estambul día 22, el domingo 29 y el lunes 30 de este mes. No queda nada!!!

  127. blank
    Miguelbilbao dice:

    Los lugares emblemáticos hay que verlos por obligación, Tockapy, Mezquita Azul, Santa Sofía, Palacio Dolitamalbache (ojo, creo que cierran el martes o miércoles y por eso no lo pude ver). A mi la Cisterna no me dijo mucho. El Gran Bazar te agobia, yo lo vería de pasada, es mejor el de las Especies.
    La Mezquita Soleymanille me gusto, la de Uskudar (pequeñita)….

    Me gustó mucho pasar en barco a Uskudar, Kadikoy, Eyup….

    El Hipódromo y Obelisco lo véis paseando.

    Me encantaba madrugar y sobre las 7,30 u 8 pasear entre calles, entrar en alguna mezquita a esas horas, solo (la mujer se quedaba en el hotel a esa hora). Tomarme un yogur Airan en cualquier kiosko y regresar al hotel a desayunar sobre las 9 para iniciar la ruta clásica que pretendes.

    Otra cosa, se come muy bien y sin dispararse el precio, hay infinidad de restaurantes a elegir en todas las zonas, en especial en Sulthanamet cerca de la Mezquita Azul y Santa Sofía hacia el Gran Bazar.

    No vi inseguridad en ningún lugar y la gente es súmamente amable y educada. Muchos locales hablan español y con la carta en nuestro idioma (en el hotel tenían las indicaciones en turko y en español, no en inglés!!!, por cierto, desayuno excepcional).

    Hay cantidad de lugares para cambio de moneda, cuanto mas lejos de la zona turística mejor, pero tampoco había mucha diferencia.

    El transporte funciona muy bien, tranvía, con tarjeta, hay puestos en cada estación y te ayudan a extraerla, luego la vas cargando y te vale para casi todo, bus, barcos…..Beuno….el de Eyup creo que había algún problema y como no entendía pagué el trayecto, no es nada caro en los viajes de ferrys y te tomas un té riquísimo en el trayecto por menos de 1 euro.

    Torre Galata, cobran carillo, con colas y no entra con el bono turístico. Mira el restaurante-bar que hay un poco más abajo, tiene una terraza que tiene las mismas vistas, te tomas un té o dos y te sale mucho mas barato, el en foro verás el nombre, no me acuerdo ahora, si, Galata Konak, calle Haci Ali SK, se sube en un ascensor, edificio antiguo. A tres minutos de la torre.

    Yo fuí antes del verano y no hacía nada de calor a partir de la tarde y por las mañanas, casi igual que aquí, el norte.

    Me quedé con las ganas de ir a la isla, Buyukada.

    Lleva siempre un plano en el bolsillo, aunque hoy con los móviles es suficiente, pero mejor soportado con papel.

    Revisa todos los diarios que puedas sobre Estambúl.

    Es de los lugares que mas he disfrutado, suerte y seguro que te va a gustar.

  128. blank
    Nosh dice:

    Ok. Pues muchas Gracias Angemi, que me acabas de hacer la ruta de Estambul para 3 días perfectamente creo.

    La dejo escrita por si alguien la quiere usar de Itinerario también. Si queréis añadir algo bienvenido sea.

    RUTA 3 DÍAS ESTANMBUL

    Día 1:

    1: Palacio Topkapi + Harem + Iglesia de Santa Irene
    Santa Sofía
    Cisterna
    Mezquita Azul
    Hipódromo
    Paseo a última hora crucero por el Bósforo

    Día 2:

    2: Palacio Dolmabahçe
    Mezquita Örtaköy (es bellísima, una joya) y desde aquí bus hasta la Plaza Taksim
    Plaza Taskim
    Paseo por la Avenida Istikial, hacia la mitad a la derecha está la iglesia católica de San Antonio)
    Torre Gálata
    Mesquita Rustem Pasha
    Mezquita Nueva y Bazar de las Especias
    ferry a Üsküdar para ver las vistas del lado europeo y cena.

    Día 3:

    Mezquita Nuruosmaniye
    Gran Bazar
    Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
    Mezquita Süleymaniye
    Mimar Sinan Teras Cafe
    mezquita de Fatih
    En bus a San Salvador de Chora y en bus a Eyüp y a Pierre Loti.

  129. blank
    Nosh dice:

    Ok. Pues muchas Gracias Angemi, que me acabas de hacer la ruta de Estambul para 3 días perfectamente creo.

    La dejo escrita por si alguien la quiere usar de Itinerario también. Si queréis añadir algo bienvenido sea.

    RUTA 3 DÍAS ESTAMBUL

    Día 1:

    1: Palacio Topkapi + Harem + Iglesia de Santa Irene
    Santa Sofía
    Cisterna
    Mezquita Azul
    Hipódromo
    Paseo a última hora crucero por el Bósforo

    Día 2:

    2: Palacio Dolmabahçe
    Mezquita Örtaköy (es bellísima, una joya) y desde aquí bus hasta la Plaza Taksim
    Plaza Taskim
    Paseo por la Avenida Istikial, hacia la mitad a la derecha está la iglesia católica de San Antonio)
    Torre Gálata
    Mesquita Rustem Pasha
    Mezquita Nueva y Bazar de las Especias
    ferry a Üsküdar para ver las vistas del lado europeo y cena.

    Día 3:

    Mezquita Nuruosmaniye
    Gran Bazar
    Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
    Mezquita Süleymaniye
    Mimar Sinan Teras Cafe
    mezquita de Fatih
    En bus a San Salvador de Chora y en bus a Eyüp y a Pierre Loti.

  130. blank
    Nosh dice:

    Y aquí os paso el de 4 días

    RUTA ESTAMBUL 4 DÍAS ( no sé si se le puede añadir algo a este día)

    Día 1:

    Palacio Topkapi + Harem + Iglesia de Santa Irene
    Santa Sofía
    Cisterna
    Mezquita Azul- Bazar Arasta
    Iglesia de San Sergio y San Baco (Pequeña Hagia Sophia)
    la Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha
    Hipódromo
    Paseo a última hora crucero por el Bósforo

    Día 2:

    Palacio Dolmabahçe
    Mezquita Örtaköy (es bellísima, una joya) y desde aquí bus hasta la Plaza Taksim
    Plaza Taskim
    Paseo por la Avenida Istikial, hacia la mitad a la derecha está la iglesia católica de San Antonio)
    Torre Gálata
    Mesquita Rustem Pasha
    Mezquita Nueva y Bazar de las Especias
    ferry a Üsküdar para ver las vistas del lado europeo y cena en mercado de pescado.

    Día 3:

    Mezquita Nuruosmaniye
    Gran Bazar
    Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
    Mezquita Süleymaniye
    Mimar Sinan Teras Cafe
    mezquita de Fatih
    En bus a San Salvador de Chora y en bus a Eyüp y a Pierre Loti.(cementerio y vistas cuerno de Oro)

    Pasa a ver la antigua estación de Sirkeci dese donde partía el Orient Exprés.

    Día 4:

    mezquita de Şehzade (Şehzade Camii, en turco)
    luego paseo por el bósforo
    bazar de las especias.

  131. blank
    J.vela dice:

    Pues muchas gracias por la información, creo que seguiré este itinerario para mis 3 días completos en Estambul esta Navidad. Un saludo. ¿Alguna idea para esta época del año? Muchas gracias.

  132. blank
    Mariagl82 dice:

    Hola a [email protected]
    Llevo varios días leyendo comentarios sobre tres días en estambul. Copiando días de aqui y de alli y viendo con la ubicación de mi hotel (metro Aksaray), he hecho este planning para tres días. ¿como lo veís? Me preocupa haberme pasado o quedarme corta, ya que es dificil calcular….Muchas gracias!
    Día 1.
    • Palacio Topkapi + Harém + Iglesia de Santa Irene
    • Santa Sofía + Mezquita Azul + Cisterna Basílica
    • Hipódromo y Obelisco egipcio
    • Mezquita Nuruosmaniye
    • Gran Bazar
    • Torre de Beyazit, Mezquita y Puerta de la Universidad.
    • Mezquita Süleymaniye

    Día 2:
    • mezquita Sehzade
    • acueducto romano de Valente
    • Mezquita de Fatih.
    • Barrio de Fanar
    • Iglesia de Pammakaristos
    • San Salvador de Chora
    • las antiguas murallas de Constantinopla
    • mezquita de Eyüp
    • Pierre Lotti
    • Ferry a Üsküdar para ver las vistas del lado europeo y cena.

    Día 3:
    • Palacio Dolmabahçe
    • Visitar la Mezquita de Ortaköy
    • Plaza Taskim y Paseo por la Avenida Istikial,
    • Torre Gálata
    • Barrio Karaköy
    • Mesquita Rustem Pasha
    • Mezquita Nueva o Yemi Camii
    • Bazar de las Especias

  133. blank
    Mariagl82 dice:

    Muchas gracias por vuestras respuestas!! Prefiero disfrutar de la ciudad y pasear con tranquilidad así que intentaré priorizar. Creeis que es mejor que quite de cada día algún sitio o que intente cambiar la ruta?? Estaremos en Estambul día 22, el domingo 29 y el lunes 30 de este mes. No queda nada!!!

  134. blank
    Miguelbilbao dice:

    Los lugares emblemáticos hay que verlos por obligación, Tockapy, Mezquita Azul, Santa Sofía, Palacio Dolitamalbache (ojo, creo que cierran el martes o miércoles y por eso no lo pude ver). A mi la Cisterna no me dijo mucho. El Gran Bazar te agobia, yo lo vería de pasada, es mejor el de las Especies.
    La Mezquita Soleymanille me gusto, la de Uskudar (pequeñita)….

    Me gustó mucho pasar en barco a Uskudar, Kadikoy, Eyup….

    El Hipódromo y Obelisco lo véis paseando.

    Me encantaba madrugar y sobre las 7,30 u 8 pasear entre calles, entrar en alguna mezquita a esas horas, solo (la mujer se quedaba en el hotel a esa hora). Tomarme un yogur Airan en cualquier kiosko y regresar al hotel a desayunar sobre las 9 para iniciar la ruta clásica que pretendes.

    Otra cosa, se come muy bien y sin dispararse el precio, hay infinidad de restaurantes a elegir en todas las zonas, en especial en Sulthanamet cerca de la Mezquita Azul y Santa Sofía hacia el Gran Bazar.

    No vi inseguridad en ningún lugar y la gente es súmamente amable y educada. Muchos locales hablan español y con la carta en nuestro idioma (en el hotel tenían las indicaciones en turko y en español, no en inglés!!!, por cierto, desayuno excepcional).

    Hay cantidad de lugares para cambio de moneda, cuanto mas lejos de la zona turística mejor, pero tampoco había mucha diferencia.

    El transporte funciona muy bien, tranvía, con tarjeta, hay puestos en cada estación y te ayudan a extraerla, luego la vas cargando y te vale para casi todo, bus, barcos…..Beuno….el de Eyup creo que había algún problema y como no entendía pagué el trayecto, no es nada caro en los viajes de ferrys y te tomas un té riquísimo en el trayecto por menos de 1 euro.

    Torre Galata, cobran carillo, con colas y no entra con el bono turístico. Mira el restaurante-bar que hay un poco más abajo, tiene una terraza que tiene las mismas vistas, te tomas un té o dos y te sale mucho mas barato, el en foro verás el nombre, no me acuerdo ahora, si, Galata Konak, calle Haci Ali SK, se sube en un ascensor, edificio antiguo. A tres minutos de la torre.

    Yo fuí antes del verano y no hacía nada de calor a partir de la tarde y por las mañanas, casi igual que aquí, el norte.

    Me quedé con las ganas de ir a la isla, Buyukada.

    Lleva siempre un plano en el bolsillo, aunque hoy con los móviles es suficiente, pero mejor soportado con papel.

    Revisa todos los diarios que puedas sobre Estambúl.

    Es de los lugares que mas he disfrutado, suerte y seguro que te va a gustar.

  135. blank
    Miguelbilbao dice:

    Es una ciudad mágica, no te pierdas las vistas nocturnas de la mezquita y S. Sofía desde la parte nueva y también paseando junto a esos lugares. Callejea por los barrios entre Galata y el Gran Bazar, divididos en gremios. Los barcos se cogen todos junto al puente de Galata en el lado de Eminonu. Refiero a los de transporte público, los de los cruceros suelen ser mas caros, mejor a tu aire y mezclado con la gente autóctona. Kadikoy , para mi, es digno de ver, callejear y ver todos los comercios con escaparitismo digno de ver.

  136. blank
    Mariagl82 dice:

    Muchas gracias por la información aportada. Parece que todos valoráis pasear con calma, así que veré que puedo modificar de la ruta, pero es que no es nada fácil..jeje..hay tantas cosas. Investigaré lo que me decís de ir a la terraza del hotel en vez de a la Torre Galata, sobre todo por evitar colas.

    – Los bazares no me atraen mucho así que solo entraré por tener la experiencia. Ademas supongo que tendré tiempo de comprar en el reto del país que tengo otros 7 días.

    – No había caído en lo de los horarios, muchas gracias por indicármelo, intentaré incluirlo en el planning. ¿Creeis que merece entrar en todas las mezquitas?

  137. blank
    Miguelbilbao dice:

    Angemi te lo pone clarito, muy acertado.

    Yo tuve problemas para adquirir la tarjeta Istambulcard, que permite entrar a diferentes estancias. Al final las saqué en una caseta que se encuentra frente a la entrada de Tockapy, esperando casi una hora para ello. Junto a Santa Sofía se ponen unas furgonetas que también expiden esta tarjeta y supongo que en las oficinas de turísmo tambien.

    La Cisterna….pues hay que entrar pero tampoco lo veo inmprescindible, solo por la curiosidad de ver como se proveian de agua y alguna curiosidad más.

    Los bazares…..a mi me agobiaban, claro, para las señoras puede ser otra cosa pero si merece la pena palpar el ambiente. Veo mejor el ambiente de los mercados de Uskudar y Kadikoy, al aire libre.

    De fotos son algunos escaparates de, especialmente, las pastelerías.

    Cuando cruces el puente Galata te lo piensas en si hacerlo por arriba o bien por la parte inferior donde se encuentran todos los restaurantes, si no piensas para a cenar o comer yo lo haria por arriba, son agobiantes los captadores de comensales, te los tienes que apartar, muy pesados. Lo hice unos metros por abajo y me tuve que subir para evitarlos.

    Lo del café Konak no lo olvides, evitas colas y costo de la torre.

    Si pienso que en tres días solo vas a catar lo esencial, como dice Angemi, en una semana no te dá tiempo a mas. Pienso volver cuando vea claro el tema de seguridad, aunque no parece preocupante.

    En los hoteles, en el que estuve sí, siempre hay gente que habla español, algo muy valioso para los que no dominamos inglés.

    Las llamadas de tfno. con el móvil no me iban bien. Llamé a España dos o tres veces con el fijo del hotel y sorprendentemente no eran nada caras, creo que sobre un euro cada una dos o tres minutos.

    MUY IMPORTÁNTE.- Cuidado con el aeropuerto a la vuelta. Salí del hotel dos horas antes, se tarda sobre media hora en llegar, pero ese día cuando llegué había una cola de 300 personas, imposible pasar el control a tiempo. Me tuve que colar y nadie protestó. Ese día había algun problema con los agentes, cambiaron de personas y se agilizó. El vuelo tuvo que retrasarse una hora por el problema. Te recomiendo salir de Estambúl con tres horas de antelación para evitar sustos.

    Supongo que ya lo sabrás, pero es indispensable poseer un seguro de cobertura de asistencia médica, no obligan pero es obligado por seguridad tuya.

    Yo no llevaba el pasaporte encima cuando paseaba, lleva una fotocópia, lo dejaba en el hotel.

    También dispondrás del documento que te permite entrar en el país, no se como se denomina, es muy fácil y rápido obtenerlo por la red, lo imprimes y no lo pierdas.

    Donde está el hotel donde pernoctas?

  138. blank
    Mariagl82 dice:

    Muchas gracias Miguelbilbao! Pernocto en cerca de la parada del tranvia de Aksaray, por lo que ha dicho Angemi es el barrio de Faith. Estoy pensando si quitar el palacio Dolmabahçe y así disponer de unas cuantas horas mas. Lo conocéis? Merece la pena en una visita de solo tres días? Mil gracias por la ayuda!

  139. blank
    Miguelbilbao dice:

    Pues lo tienes bien, con el tranvia que yo utilizaba, por Ordu Cd y Divan Yolu Cd hasta Sultanahmet, el meollo de los monumentos.

    Dolmalbahce yo no lo pude ver, fui el dia que cerraban, pero es un palacio presidencial a estilo centro europeo, si prefiero degustar los paseos por la parte antigua a ver un palacio.

    Para ambientarte, escucha en Youtube a Omar Faruk Tecbilek, músico turko, algo especial.

    Yo daba prioridad a los paseos, comer bien, (la cerveza es algo mas carilla pero no está prohibida) y los paseos en ferry público a Eyup, Uskudar y Kadikoy. A parte si quieres coger un ferry de excursión por el Bósforo.

    Soy reiterativo pero así lo asimilas mejor, luego allí haces lo que te plazca.

  140. blank
    Miguelbilbao dice:

    Una puntualización.

    Vas con la perspectiva de ver algo espectacular en los monumentos y no es tánto, por ejemplo, La Mezquita Azul, es digna de ver pero mucho mas espectaculares son algunas catedrales europeas o españolas.

    Estambul es el conjunto de todo, la mezcla de lo antiguo con lo moderno, la confluencia de convivencia de muchas razas, te admira el conjunto monumental especialmente al anochecer…algo tiene de especial esta ciudad. Por ejemplo, fuí a Praga, muy bonita, pero prefiero Estambul.

    Me quedé con ganas de ir a un barrio que está camino de Eyup, donde dicen que emigraron los sefardies en su pregrinaje desde España a través de Europa a partir de 1492, todavía mantienen el idioma de antaño, es el ladino. Barrio de Balat, en la zona de Fatih.

    Yo no utilicé el metro pero no es mala opción, claro, depende de a que hora tengas el vuelo de regreso, yo lo tuve muy temprano.

  141. blank
    ANGEMI dice:

    @Mariagl82
    Te aviso que la Mezquita Azul estará cerrada hasta el día 25 de Mayo por obras, sólo se puede acceder al patio interior, pero está cerrada la zona de culto, o sea en interior de la Mezquita.
    Mala noticia la que te doy, lo siento, pero creo que deberías saberlo al coincidir tú viaje con el cierre (22, 29 y 30 de Abril), después de que nos informara «cita1967».
    Te dejo el enlace al hilo para que también puedas leer sus experiencias en Estambul.
    EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL
    Un saludo, ya tienes otro motivo más para regresar a Estambul.

  142. blank
    Miguelbilbao dice:

    Es una ciudad mágica, no te pierdas las vistas nocturnas de la mezquita y S. Sofía desde la parte nueva y también paseando junto a esos lugares. Callejea por los barrios entre Galata y el Gran Bazar, divididos en gremios. Los barcos se cogen todos junto al puente de Galata en el lado de Eminonu. Refiero a los de transporte público, los de los cruceros suelen ser mas caros, mejor a tu aire y mezclado con la gente autóctona. Kadikoy , para mi, es digno de ver, callejear y ver todos los comercios con escaparitismo digno de ver.

  143. blank
    Mariagl82 dice:

    Muchas gracias por la información aportada. Parece que todos valoráis pasear con calma, así que veré que puedo modificar de la ruta, pero es que no es nada fácil..jeje..hay tantas cosas. Investigaré lo que me decís de ir a la terraza del hotel en vez de a la Torre Galata, sobre todo por evitar colas.

    – Los bazares no me atraen mucho así que solo entraré por tener la experiencia. Ademas supongo que tendré tiempo de comprar en el reto del país que tengo otros 7 días.

    – No había caído en lo de los horarios, muchas gracias por indicármelo, intentaré incluirlo en el planning. ¿Creeis que merece entrar en todas las mezquitas?

  144. blank
    Miguelbilbao dice:

    Angemi te lo pone clarito, muy acertado.

    Yo tuve problemas para adquirir la tarjeta Istambulcard, que permite entrar a diferentes estancias. Al final las saqué en una caseta que se encuentra frente a la entrada de Tockapy, esperando casi una hora para ello. Junto a Santa Sofía se ponen unas furgonetas que también expiden esta tarjeta y supongo que en las oficinas de turísmo tambien.

    La Cisterna….pues hay que entrar pero tampoco lo veo inmprescindible, solo por la curiosidad de ver como se proveian de agua y alguna curiosidad más.

    Los bazares…..a mi me agobiaban, claro, para las señoras puede ser otra cosa pero si merece la pena palpar el ambiente. Veo mejor el ambiente de los mercados de Uskudar y Kadikoy, al aire libre.

    De fotos son algunos escaparates de, especialmente, las pastelerías.

    Cuando cruces el puente Galata te lo piensas en si hacerlo por arriba o bien por la parte inferior donde se encuentran todos los restaurantes, si no piensas para a cenar o comer yo lo haria por arriba, son agobiantes los captadores de comensales, te los tienes que apartar, muy pesados. Lo hice unos metros por abajo y me tuve que subir para evitarlos.

    Lo del café Konak no lo olvides, evitas colas y costo de la torre.

    Si pienso que en tres días solo vas a catar lo esencial, como dice Angemi, en una semana no te dá tiempo a mas. Pienso volver cuando vea claro el tema de seguridad, aunque no parece preocupante.

    En los hoteles, en el que estuve sí, siempre hay gente que habla español, algo muy valioso para los que no dominamos inglés.

    Las llamadas de tfno. con el móvil no me iban bien. Llamé a España dos o tres veces con el fijo del hotel y sorprendentemente no eran nada caras, creo que sobre un euro cada una dos o tres minutos.

    MUY IMPORTÁNTE.- Cuidado con el aeropuerto a la vuelta. Salí del hotel dos horas antes, se tarda sobre media hora en llegar, pero ese día cuando llegué había una cola de 300 personas, imposible pasar el control a tiempo. Me tuve que colar y nadie protestó. Ese día había algun problema con los agentes, cambiaron de personas y se agilizó. El vuelo tuvo que retrasarse una hora por el problema. Te recomiendo salir de Estambúl con tres horas de antelación para evitar sustos.

    Supongo que ya lo sabrás, pero es indispensable poseer un seguro de cobertura de asistencia médica, no obligan pero es obligado por seguridad tuya.

    Yo no llevaba el pasaporte encima cuando paseaba, lleva una fotocópia, lo dejaba en el hotel.

    También dispondrás del documento que te permite entrar en el país, no se como se denomina, es muy fácil y rápido obtenerlo por la red, lo imprimes y no lo pierdas.

    Donde está el hotel donde pernoctas?

  145. blank
    Mariagl82 dice:

    Muchas gracias Miguelbilbao! Pernocto en cerca de la parada del tranvia de Aksaray, por lo que ha dicho Angemi es el barrio de Faith. Estoy pensando si quitar el palacio Dolmabahçe y así disponer de unas cuantas horas mas. Lo conocéis? Merece la pena en una visita de solo tres días? Mil gracias por la ayuda!

  146. blank
    Miguelbilbao dice:

    Pues lo tienes bien, con el tranvia que yo utilizaba, por Ordu Cd y Divan Yolu Cd hasta Sultanahmet, el meollo de los monumentos.

    Dolmalbahce yo no lo pude ver, fui el dia que cerraban, pero es un palacio presidencial a estilo centro europeo, si prefiero degustar los paseos por la parte antigua a ver un palacio.

    Para ambientarte, escucha en Youtube a Omar Faruk Tecbilek, músico turko, algo especial.

    Yo daba prioridad a los paseos, comer bien, (la cerveza es algo mas carilla pero no está prohibida) y los paseos en ferry público a Eyup, Uskudar y Kadikoy. A parte si quieres coger un ferry de excursión por el Bósforo.

    Soy reiterativo pero así lo asimilas mejor, luego allí haces lo que te plazca.

  147. blank
    Miguelbilbao dice:

    Una puntualización.

    Vas con la perspectiva de ver algo espectacular en los monumentos y no es tánto, por ejemplo, La Mezquita Azul, es digna de ver pero mucho mas espectaculares son algunas catedrales europeas o españolas.

    Estambul es el conjunto de todo, la mezcla de lo antiguo con lo moderno, la confluencia de convivencia de muchas razas, te admira el conjunto monumental especialmente al anochecer…algo tiene de especial esta ciudad. Por ejemplo, fuí a Praga, muy bonita, pero prefiero Estambul.

    Me quedé con ganas de ir a un barrio que está camino de Eyup, donde dicen que emigraron los sefardies en su pregrinaje desde España a través de Europa a partir de 1492, todavía mantienen el idioma de antaño, es el ladino. Barrio de Balat, en la zona de Fatih.

    Yo no utilicé el metro pero no es mala opción, claro, depende de a que hora tengas el vuelo de regreso, yo lo tuve muy temprano.

  148. blank
    ANGEMI dice:

    @Mariagl82
    Te aviso que la Mezquita Azul estará cerrada hasta el día 25 de Mayo por obras, sólo se puede acceder al patio interior, pero está cerrada la zona de culto, o sea en interior de la Mezquita.
    Mala noticia la que te doy, lo siento, pero creo que deberías saberlo al coincidir tú viaje con el cierre (22, 29 y 30 de Abril), después de que nos informara «cita1967».
    Te dejo el enlace al hilo para que también puedas leer sus experiencias en Estambul.
    EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL
    Un saludo, ya tienes otro motivo más para regresar a Estambul.

  149. blank
    Miguelbilbao dice:

    Tampoco es gran problema no ver la Mezquita Azul. Hay muchas y bonitas.
    Hace unos dias vi un reportaje sobre una mezquita nueva construída por una arquitecta, Mezquita Sakirin en Uskudar, la vi como algo mas espectacular.

  150. blank
    Kidra dice:

    Buenas noches, estoy preparando el viaje a Estambul y después de leer bastante lo he dejado más o menos así. Como en todos los viajes intentamos ver todo, pero la verdad que no se si hay algo que podríamos saltarnos. Me podéis dar vuestra opinión? Muchas gracias

    Día 1
    – Visita al Palacio de Topkapi con su harem (3 horas).
    – Museo Arqueológico (1 hora).
    – Iglesia de Santa Irene (Hagia Irene).
    – Santa Sofía o Iglesia de Hagia Sophia. (1’5 horas).
    – Cisterna Basílica (1 hora).
    – Hipódromo y Obelisco egipcio.
    – Mezquita Azul (1’5 horas). Los viernes está cerrada a los turistas toda la mañana, porque es el día del rezo y por lo menos hasta después de las 13:00 no dejan entrar.
    – Bazar Arasta.
    – Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha.
    – Iglesia de San Sergio y San Baco (Pequeña Hagia Sophia).
    – Paseo por el cuerno de oro (1 hora) y cena por el puente de Gálata (2 horas).

    Día 2
    Tomamos el tranvía y bajamos en Kabatas.
    – Palacio de Dolmabahce (3 horas). En ferry hasta la Mezquita Örtaköy.
    – Mezquita Örtaköy y desde aquí bus hasta la Plaza Taksim.
    – Paseo por la plaza de Taksim y la calle Istiklal, (es la zona más comercial de Estambul) hacia la mitad a la derecha está la iglesia católica de San Antonio. Hasta llegar a la Torre Gálata donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad (3 horas). En vez de subir a la torre mi consejo es que entréis al Galata Konak Café que tiene unas vistas muy bonitas http://www.galatakonakcafe.com/
    – Mesquita Rustem Pasha.
    – Mezquita Nueva o Yemi Camii (1’5 horas).
    – Bazar de las Especias (1 hora).
    – Ferry a Üsküdar para ver las vistas del lado europeo y cena en mercado de pescado.

    Día 3
    – Mezquita Nuruosmaniye Camii.
    – Gran Bazar (3 horas).
    – Mezquita de Beyazit, Torre de Beyazit y Puerta de la Universidad.
    – Mezquita Süleymaniye (horario es de lunes a domingo de 9:30 a 16:30 horas). Maravillosas vistas en Mimar Sinan Teras Café, sube a la terraza de la última planta y te encantará.
    – Valens Aqueduct (Bozdogan Kemeri).
    – Mimar Sinan Teras Café.
    – Mezquita de Fatih.
    En bus a San Salvador de Chora y en bus a Eyüp y a Pierre Loti. (Cementerio y vistas cuerno de Oro: Barrio de Fanar). (La estación de autobuses está a la izquierda del Puente Galata, pasando las barcas donde venden los bocadillos de caballa. Allí puedes coger cualquiera de estos autobuses, el 36CE, el 99A ó el 99Y que te llevan hasta Eyüp. Para subir al mirador de Pierre Loti tienes dos opciones, coger el teleférico o subir caminando por el cementerio. Para regresar yo te recomiendo volver en el ferry público, aquí tienes los horarios)
    – Mezquita del Sultán Eyup (Eyüp Sultan Camii).
    – Pasar a ver la antigua estación de Sirkeci desde donde partía el Orient Exprés.
    Tomamos el tranvía y bajamos en Eminonu.
    – Disfrutamos de un baño turco «Kadirga Hamam» (1 hora).

    Día 4
    – Mezquita de Şehzade (Şehzade Camii).
    – Paseo por el Bósforo.
    – Nos despedimos de la ciudad con una cena que incluya un espectáculo turco (2 horas).

    Esto no lo he metido en ningún día, veo que está más disperso y no se si vale la pena ir a verlo.
    Torre Leandro (Torre de la doncella).
    Fortaleza de Rumeli Hisari y alrededores como Bursa o las Islas Príncipe.
    Mihrimah Sultan Camii.
    Obelisk of III. Tutmosis.
    Iglesia de Pammakaristos.
    Las antiguas murallas de Constantinopla.

  151. blank
    Miguelbilbao dice:

    Tampoco es gran problema no ver la Mezquita Azul. Hay muchas y bonitas.
    Hace unos dias vi un reportaje sobre una mezquita nueva construída por una arquitecta, Mezquita Sakirin en Uskudar, la vi como algo mas espectacular.

  152. blank
    Kidra dice:

    Buenas noches, estoy preparando el viaje a Estambul y después de leer bastante lo he dejado más o menos así. Como en todos los viajes intentamos ver todo, pero la verdad que no se si hay algo que podríamos saltarnos. Me podéis dar vuestra opinión? Muchas gracias

    Día 1
    – Visita al Palacio de Topkapi con su harem (3 horas).
    – Museo Arqueológico (1 hora).
    – Iglesia de Santa Irene (Hagia Irene).
    – Santa Sofía o Iglesia de Hagia Sophia. (1’5 horas).
    – Cisterna Basílica (1 hora).
    – Hipódromo y Obelisco egipcio.
    – Mezquita Azul (1’5 horas). Los viernes está cerrada a los turistas toda la mañana, porque es el día del rezo y por lo menos hasta después de las 13:00 no dejan entrar.
    – Bazar Arasta.
    – Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha.
    – Iglesia de San Sergio y San Baco (Pequeña Hagia Sophia).
    – Paseo por el cuerno de oro (1 hora) y cena por el puente de Gálata (2 horas).

    Día 2
    Tomamos el tranvía y bajamos en Kabatas.
    – Palacio de Dolmabahce (3 horas). En ferry hasta la Mezquita Örtaköy.
    – Mezquita Örtaköy y desde aquí bus hasta la Plaza Taksim.
    – Paseo por la plaza de Taksim y la calle Istiklal, (es la zona más comercial de Estambul) hacia la mitad a la derecha está la iglesia católica de San Antonio. Hasta llegar a la Torre Gálata donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad (3 horas). En vez de subir a la torre mi consejo es que entréis al Galata Konak Café que tiene unas vistas muy bonitas http://www.galatakonakcafe.com/
    – Mesquita Rustem Pasha.
    – Mezquita Nueva o Yemi Camii (1’5 horas).
    – Bazar de las Especias (1 hora).
    – Ferry a Üsküdar para ver las vistas del lado europeo y cena en mercado de pescado.

    Día 3
    – Mezquita Nuruosmaniye Camii.
    – Gran Bazar (3 horas).
    – Mezquita de Beyazit, Torre de Beyazit y Puerta de la Universidad.
    – Mezquita Süleymaniye (horario es de lunes a domingo de 9:30 a 16:30 horas). Maravillosas vistas en Mimar Sinan Teras Café, sube a la terraza de la última planta y te encantará.
    – Valens Aqueduct (Bozdogan Kemeri).
    – Mimar Sinan Teras Café.
    – Mezquita de Fatih.
    En bus a San Salvador de Chora y en bus a Eyüp y a Pierre Loti. (Cementerio y vistas cuerno de Oro: Barrio de Fanar). (La estación de autobuses está a la izquierda del Puente Galata, pasando las barcas donde venden los bocadillos de caballa. Allí puedes coger cualquiera de estos autobuses, el 36CE, el 99A ó el 99Y que te llevan hasta Eyüp. Para subir al mirador de Pierre Loti tienes dos opciones, coger el teleférico o subir caminando por el cementerio. Para regresar yo te recomiendo volver en el ferry público, aquí tienes los horarios)
    – Mezquita del Sultán Eyup (Eyüp Sultan Camii).
    – Pasar a ver la antigua estación de Sirkeci desde donde partía el Orient Exprés.
    Tomamos el tranvía y bajamos en Eminonu.
    – Disfrutamos de un baño turco «Kadirga Hamam» (1 hora).

    Día 4
    – Mezquita de Şehzade (Şehzade Camii).
    – Paseo por el Bósforo.
    – Nos despedimos de la ciudad con una cena que incluya un espectáculo turco (2 horas).

    Esto no lo he metido en ningún día, veo que está más disperso y no se si vale la pena ir a verlo.
    Torre Leandro (Torre de la doncella).
    Fortaleza de Rumeli Hisari y alrededores como Bursa o las Islas Príncipe.
    Mihrimah Sultan Camii.
    Obelisk of III. Tutmosis.
    Iglesia de Pammakaristos.
    Las antiguas murallas de Constantinopla.

  153. blank
    Solita20 dice:

    Día 1
    – Visita al Palacio de Topkapi con su harem (3 horas).
    – Museo Arqueológico (1 hora).
    – Iglesia de Santa Irene (Hagia Irene).
    – Santa Sofía o Iglesia de Hagia Sophia. (1’5 horas).
    – Cisterna Basílica (1 hora).
    – Hipódromo y Obelisco egipcio.
    – Mezquita Azul (1’5 horas). Los viernes está cerrada a los turistas toda la mañana, porque es el día del rezo y por lo menos hasta después de las 13:00 no dejan entrar.
    – Bazar Arasta.
    – Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha.
    – Iglesia de San Sergio y San Baco (Pequeña Hagia Sophia).
    – Paseo por el cuerno de oro (1 hora) y cena por el puente de Gálata (2 horas).

    Quitaría la segunda Mezquita y la pequeña Hagia Sofía, si no quieres ir a uña de cabello tras visitar el Hipódromo. En cuanto al paseo por el Cuerno de oro, yo deambularía por Eminonu y el Bazar de las Especias. Cenaría en un sitio que se llama Hamdi, que tiene cinco plantas y vistas espectaculares, o junto al Bazar Especies, que el Puente Galata es un poco tomadura de pelo. Y si quieres ir de cena de pescado, ir a Kumkapi, que es muy divertido. Desde el hotel llaman al restaurante que te recoge y deja en un taxi.

    Día 2
    Tomamos el tranvía y bajamos en Kabatas
    En Kabatas coge el autobús 25E, que pasa por delante de Dolmabahche y llega a Ortaköy. No hay ferry hasta Ortaköy

    – Palacio de Dolmabahce (3 horas). En ferry hasta la Mezquita Örtaköy.
    – Mezquita Örtaköy y desde aquí bus hasta la Plaza Taksim.
    vueve a coger el 25E hasta Kabatas y subes en funicular hasta Taksim
    – Paseo por la plaza de Taksim y la calle Istiklal, (es la zona más comercial de Estambul) hacia la mitad a la derecha está la iglesia católica de San Antonio. Hasta llegar a la Torre Gálata donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad (3 horas). En vez de subir a la torre mi consejo es que entréis al Galata Konak Café que tiene unas vistas muy bonitas http://www.galatakonakcafe.com/
    O bajas andando hasta cruzar el puente Galata o coges el tranvía

    – Mesquita Rustem Pasha
    Está en obras
    – Mezquita Nueva o Yemi Camii (1’5 horas).
    Está en obras. (¿Has leído “Sin Noticias de Gurb”? Pues eso)
    – Bazar de las Especias (1 hora).
    – Ferry a Üsküdar para ver las vistas del lado europeo y cena en mercado de pescado.
    Yo cenaría en Kadiköy, tiene más vidilla. Se puede ir a Üsküdar y coger un dolmush a Kadiköy, así ves desde fuera el gigantesco cementerio
    Día 3
    – Mezquita Nuruosmaniye Camii.
    – Gran Bazar (3 horas).
    – Mezquita de Beyazit, Torre de Beyazit y Puerta de la Universidad.
    – Mezquita Süleymaniye (horario es de lunes a domingo de 9:30 a 16:30 horas). Maravillosas vistas en Mimar Sinan Teras Café, sube a la terraza de la última planta y te encantará.
    – Valens Aqueduct (Bozdogan Kemeri).
    – Mimar Sinan Teras Café.
    – Mezquita de Fatih.
    En bus a San Salvador de Chora y en bus a Eyüp y a Pierre Loti. (Cementerio y vistas cuerno de Oro: Barrio de Fanar). (La estación de autobuses está a la izquierda del Puente Galata, pasando las barcas donde venden los bocadillos de caballa. Allí puedes coger cualquiera de estos autobuses, el 36CE, el 99A ó el 99Y que te llevan hasta Eyüp. Para subir al mirador de Pierre Loti tienes dos opciones, coger el teleférico o subir caminando por el cementerio. Para regresar yo te recomiendo volver en el ferry público, aquí tienes los horarios)
    – Mezquita del Sultán Eyup (Eyüp Sultan Camii).
    – Pasar a ver la antigua estación de Sirkeci desde donde partía el Orient Exprés.
    Tomamos el tranvía y bajamos en Eminonu.
    – Disfrutamos de un baño turco «Kadirga Hamam» (1 hora).
    Creo que éste día, si llegan vivos, no lo completan, es demasiado. Si vas a estar por Fener y Balat, yo empezaría por Chora, bajaría andando y vería lo que hay, hasta llegar a Suleymaniye. De ahí a Eminonu, tranvía al Gran Bazar y baño.

    Día 4
    – Mezquita de Şehzade (Şehzade Camii).
    – Paseo por el Bósforo.
    – Nos despedimos de la ciudad con una cena que incluya un espectáculo turco (2 horas).
    Ya te digo, Kumkapi es un sitio de diversión de turcos, hay músicos en cada restaurante y disfrutas cantidad.

    Esto no lo he metido en ningún día, veo que está más disperso y no se si vale la pena ir a verlo.
    Torre Leandro (Torre de la doncella).
    Fortaleza de Rumeli Hisari y alrededores como Bursa o las Islas Príncipe.
    Bursa es una excursión de un día completo, y las islas casi igual.
    Mihrimah Sultan Camii.
    Obelisk of III. Tutmosis.
    Iglesia de Pammakaristos.
    Las antiguas murallas de Constantinopla.[/

    Disculpen si está esto un tanto jaleoso, no he conseguido saber dónde diantres se redacta el mensaje. Buen viaje

  154. blank
    Chusamaya dice:

    Hola!! Salgo mañana para Estambul para un viaje de tres días enteros, podríais echarme un cable??He estado leyendo todos los hilos para hacerme un planning pero creo que voy un poco perdida!

    DIA 1
    -Queremos hacer un free tour con Via Urbis por la mañana que nos lleva a los sitios más imprescindibles. Sé que podríamos hacerlo por nuestra cuenta, pero nos gusta para podernos ubicar luego…
    – Cisterna Basílica
    – Mezquita Suleyiman
    – Bazar Especias
    – Ver por fuera la Mezquita Rustem Pasha
    – Puente Gálata y Eminonu

    DIA 2

    – Crucero Eminonu -Kabatas
    – Palacio Dolmabache
    – Plaza Taksim e Istikal
    – Mezquita Ortakoy
    – Cruzar a Uskudar y cenar en Karakoy

    DIA 3
    – Cafe Pierre Loti
    – San Salvador de Chora
    – Mezquita Eyup
    -Palacio Topkapi
    – Mezquita Azul ( a partir de las 15)
    – Cisterna de San Teodosio
    – Gran Bazar

    Veis buena distribución? Quitariáis algo o modificariais algo??? Muchas gracias!!

  155. blank
    Solita20 dice:

    Día 1
    – Visita al Palacio de Topkapi con su harem (3 horas).
    – Museo Arqueológico (1 hora).
    – Iglesia de Santa Irene (Hagia Irene).
    – Santa Sofía o Iglesia de Hagia Sophia. (1’5 horas).
    – Cisterna Basílica (1 hora).
    – Hipódromo y Obelisco egipcio.
    – Mezquita Azul (1’5 horas). Los viernes está cerrada a los turistas toda la mañana, porque es el día del rezo y por lo menos hasta después de las 13:00 no dejan entrar.
    – Bazar Arasta.
    – Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha.
    – Iglesia de San Sergio y San Baco (Pequeña Hagia Sophia).
    – Paseo por el cuerno de oro (1 hora) y cena por el puente de Gálata (2 horas).

    Quitaría la segunda Mezquita y la pequeña Hagia Sofía, si no quieres ir a uña de cabello tras visitar el Hipódromo. En cuanto al paseo por el Cuerno de oro, yo deambularía por Eminonu y el Bazar de las Especias. Cenaría en un sitio que se llama Hamdi, que tiene cinco plantas y vistas espectaculares, o junto al Bazar Especies, que el Puente Galata es un poco tomadura de pelo. Y si quieres ir de cena de pescado, ir a Kumkapi, que es muy divertido. Desde el hotel llaman al restaurante que te recoge y deja en un taxi.

    Día 2
    Tomamos el tranvía y bajamos en Kabatas
    En Kabatas coge el autobús 25E, que pasa por delante de Dolmabahche y llega a Ortaköy. No hay ferry hasta Ortaköy

    – Palacio de Dolmabahce (3 horas). En ferry hasta la Mezquita Örtaköy.
    – Mezquita Örtaköy y desde aquí bus hasta la Plaza Taksim.
    vueve a coger el 25E hasta Kabatas y subes en funicular hasta Taksim
    – Paseo por la plaza de Taksim y la calle Istiklal, (es la zona más comercial de Estambul) hacia la mitad a la derecha está la iglesia católica de San Antonio. Hasta llegar a la Torre Gálata donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad (3 horas). En vez de subir a la torre mi consejo es que entréis al Galata Konak Café que tiene unas vistas muy bonitas http://www.galatakonakcafe.com/
    O bajas andando hasta cruzar el puente Galata o coges el tranvía

    – Mesquita Rustem Pasha
    Está en obras
    – Mezquita Nueva o Yemi Camii (1’5 horas).
    Está en obras. (¿Has leído “Sin Noticias de Gurb”? Pues eso)
    – Bazar de las Especias (1 hora).
    – Ferry a Üsküdar para ver las vistas del lado europeo y cena en mercado de pescado.
    Yo cenaría en Kadiköy, tiene más vidilla. Se puede ir a Üsküdar y coger un dolmush a Kadiköy, así ves desde fuera el gigantesco cementerio
    Día 3
    – Mezquita Nuruosmaniye Camii.
    – Gran Bazar (3 horas).
    – Mezquita de Beyazit, Torre de Beyazit y Puerta de la Universidad.
    – Mezquita Süleymaniye (horario es de lunes a domingo de 9:30 a 16:30 horas). Maravillosas vistas en Mimar Sinan Teras Café, sube a la terraza de la última planta y te encantará.
    – Valens Aqueduct (Bozdogan Kemeri).
    – Mimar Sinan Teras Café.
    – Mezquita de Fatih.
    En bus a San Salvador de Chora y en bus a Eyüp y a Pierre Loti. (Cementerio y vistas cuerno de Oro: Barrio de Fanar). (La estación de autobuses está a la izquierda del Puente Galata, pasando las barcas donde venden los bocadillos de caballa. Allí puedes coger cualquiera de estos autobuses, el 36CE, el 99A ó el 99Y que te llevan hasta Eyüp. Para subir al mirador de Pierre Loti tienes dos opciones, coger el teleférico o subir caminando por el cementerio. Para regresar yo te recomiendo volver en el ferry público, aquí tienes los horarios)
    – Mezquita del Sultán Eyup (Eyüp Sultan Camii).
    – Pasar a ver la antigua estación de Sirkeci desde donde partía el Orient Exprés.
    Tomamos el tranvía y bajamos en Eminonu.
    – Disfrutamos de un baño turco «Kadirga Hamam» (1 hora).
    Creo que éste día, si llegan vivos, no lo completan, es demasiado. Si vas a estar por Fener y Balat, yo empezaría por Chora, bajaría andando y vería lo que hay, hasta llegar a Suleymaniye. De ahí a Eminonu, tranvía al Gran Bazar y baño.

    Día 4
    – Mezquita de Şehzade (Şehzade Camii).
    – Paseo por el Bósforo.
    – Nos despedimos de la ciudad con una cena que incluya un espectáculo turco (2 horas).
    Ya te digo, Kumkapi es un sitio de diversión de turcos, hay músicos en cada restaurante y disfrutas cantidad.

    Esto no lo he metido en ningún día, veo que está más disperso y no se si vale la pena ir a verlo.
    Torre Leandro (Torre de la doncella).
    Fortaleza de Rumeli Hisari y alrededores como Bursa o las Islas Príncipe.
    Bursa es una excursión de un día completo, y las islas casi igual.
    Mihrimah Sultan Camii.
    Obelisk of III. Tutmosis.
    Iglesia de Pammakaristos.
    Las antiguas murallas de Constantinopla.[/

    Disculpen si está esto un tanto jaleoso, no he conseguido saber dónde diantres se redacta el mensaje. Buen viaje

  156. blank
    Chusamaya dice:

    Hola!! Salgo mañana para Estambul para un viaje de tres días enteros, podríais echarme un cable??He estado leyendo todos los hilos para hacerme un planning pero creo que voy un poco perdida!

    DIA 1
    -Queremos hacer un free tour con Via Urbis por la mañana que nos lleva a los sitios más imprescindibles. Sé que podríamos hacerlo por nuestra cuenta, pero nos gusta para podernos ubicar luego…
    – Cisterna Basílica
    – Mezquita Suleyiman
    – Bazar Especias
    – Ver por fuera la Mezquita Rustem Pasha
    – Puente Gálata y Eminonu

    DIA 2

    – Crucero Eminonu -Kabatas
    – Palacio Dolmabache
    – Plaza Taksim e Istikal
    – Mezquita Ortakoy
    – Cruzar a Uskudar y cenar en Karakoy

    DIA 3
    – Cafe Pierre Loti
    – San Salvador de Chora
    – Mezquita Eyup
    -Palacio Topkapi
    – Mezquita Azul ( a partir de las 15)
    – Cisterna de San Teodosio
    – Gran Bazar

    Veis buena distribución? Quitariáis algo o modificariais algo??? Muchas gracias!!

  157. blank
    ANGEMI dice:

    La mañana con el free tour te va a quitar mucho tiempo ya que vas pocos días, tampoco lo veo tan necesario para ubicarte ya que Estambul se ve muy bien, en cuanto a la distribución que has puesto te añado mi opinión en rojo. No veo la visita a Hagia Sophia, no sé si es que no os interesa o has olvidado ponerla mi opinión es que esta joya hay que visitarla.

    DIA 1
    -Queremos hacer un free tour con Via Urbis por la mañana que nos lleva a los sitios más imprescindibles. Sé que podríamos hacerlo por nuestra cuenta, pero nos gusta para podernos ubicar luego…
    – Cisterna Basílica
    – Mezquita Suleyiman (la Mezquita Süleymaniye está cerca del Gran Bazar, mejor esta visita cuando vayas a visitar el Gran Bazar además tienes que tener en cuenta que cierra muy pronto a las 16:30)
    – Bazar Especias
    – Ver por fuera la Mezquita Rustem Pasha
    – Puente Gálata y Eminonu

    DIA 2

    – Crucero Eminonu -Kabatas
    – Palacio Dolmabache
    – Plaza Taksim e Istikal
    – Mezquita Ortakoy
    – Cruzar a Uskudar y cenar en Karakoy (Yo recomiendo mejor cenar en el Mercado del Pescado de Üsküdar)

    DIA 3 (este día lo haría mejor así el itinerario)
    – San Salvador de Chora
    – Mezquita Eyup
    – Cafe Pierre Loti
    – Palacio Topkapi
    – Mezquita Azul ( a partir de las 15)
    – Cisterna de San Teodosio
    – Gran Bazar (el gran bazar cierra sobre las 19:00 sobre las 18:30 se ponen a recoger todo, ten esto en cuenta porque yo creo que a todo no te va a dar tiempo en este día, el Palacio Topkapi te llevará la visita mínimo 2 horas)

    Yo no haría el free tour y haría el siguiente itinerario:

    DIA 1
    – Palacio Topkapi
    – Hagia Sophia
    – Mezquita Azul
    – Cisterna de Teodosio (Şerefiye Sarnıçı)
    – Cisterna Basílica
    – Bazar Especias
    – Ver por fuera la Mezquita Rustem Pasha
    – Puente Gálata y Eminonu

    DIA 2
    – Gran Bazar
    – Plaza Beyazit (universidad y mezquita)
    – Mezquita Süleymaniye y desde aquí bajar andando por las calles llenas de tiendas hasta Eminönü
    – Crucero Eminonu -Kabatas
    – Palacio Dolmabache (este es un palacio muy europeo, a mi me gustó más el de Topkapi, con el poco tiempo que tienes yo no haría la visita lo vería por fuera).
    Bus hasta la Mezquita de Örtaköy y desde aquí bus hasta Plaza Taksim y caminar por la avenida İstiklal para llegar hasta la torre Galata.
    Y cenar por Karaköy

    DIA 3
    – Mezquita de Fatih (puedes desde aquí coger el bus para llegar al siguiente destino)
    – San Salvador de Chora (desde aquí el bus hasta)
    – Mezquita Eyup, dar un paseo por los alrededores porque es uno de los barrios más conservadores de Estambul.
    – Cafe Pierre Loti (subir en el telesférico)
    Desde Eyüp ferry publico un paseo precioso por el Cuerno del Oro con unas vistas maravillosa hasta Üsküdar para ver el atardecer, las mezquitas que hay al lado del embarcadero y cenar en el mercado del pescado.
    horario ferry publico Eyüp – Üsküdar
    en.sehirhatlari.istanbul/ …i-361.html

  158. blank
    Kidra dice:

    Buenas noches y felices fiestas. Me veo en la obligación de cambiar la ruta y de momento sólo tengo claro el segundo día. Lo veis factible? Muchas gracias

    Nos alojamos en el hotel Yasmak Sultan que está en Sultanahmet, pero a las 12 lo tenemos que abandonar para irnos a otro que está situado en Besiktas.

    09:00 Gran Bazar
    12:00 Hotel nuevo (Hotel Modus).
    13:00 Mezquita Ortakoy, bajar en ferry hasta Palacio Dolmabahce.
    Torre Galata.
    Mezquita Rustem Pasha.
    Mezquita nueva (Yemi Camii).
    Bazar especias.
    Cena asador.

    Como lo veis? Muchas gracias.

  159. blank
    Solita20 dice:

    Respuesta para Kidra: La puesta de Sol es un poco antes de las seis. Rustem Pasha y Yeni Çami están en obras.
    No sé si hay ferry desde Ortaköy hasta Dolmabahce, creo que no. Puedes coger la guagua 25E.
    Yo desde Ortaköy iría a Kabatas en la guagua, en Kabatas el funicular hasta Taksim y bajaría andando Istiklal. No has hablado de comer, comería en Nevizade un pescado, o cualquier cosa en Istiklal. Bajaría hasta Galata, cruzaría puente y Bazar Especias.
    Y buen viaje y felicidad para todos.

  160. blank
    Kidra dice:

    Lo mismo para el día 1, creo que ya lo tengo acabado y no se si será mucho para visitar. Quedaría así:

    Palacio Topkapi.
    Museo arqueológico.
    Santa Sofia.
    Cisterna Basílica.
    Mezquita azul.
    Cisterna Teodosio.
    Mezquita Nuruosmaniye Camii.
    Mezquita Suley maniye.
    Mezquita Fatih.

  161. blank
    Solita20 dice:

    Lo del ferry no lo conozco, pero Dolmabahce no tiene embarcadero. Igual descubro algo nuevo Gracias a tí!
    Istiklal tiene edificios bonitos, Iglesias, etc.
    En cuanto a Rustem Pasha y Yeni, las obras implican andamios, y particularmente en Rustem Pasha no se ven los azulejos, que son preciosos.

  162. blank
    ANGEMI dice:

    La mañana con el free tour te va a quitar mucho tiempo ya que vas pocos días, tampoco lo veo tan necesario para ubicarte ya que Estambul se ve muy bien, en cuanto a la distribución que has puesto te añado mi opinión en rojo. No veo la visita a Hagia Sophia, no sé si es que no os interesa o has olvidado ponerla mi opinión es que esta joya hay que visitarla.

    DIA 1
    -Queremos hacer un free tour con Via Urbis por la mañana que nos lleva a los sitios más imprescindibles. Sé que podríamos hacerlo por nuestra cuenta, pero nos gusta para podernos ubicar luego…
    – Cisterna Basílica
    – Mezquita Suleyiman (la Mezquita Süleymaniye está cerca del Gran Bazar, mejor esta visita cuando vayas a visitar el Gran Bazar además tienes que tener en cuenta que cierra muy pronto a las 16:30)
    – Bazar Especias
    – Ver por fuera la Mezquita Rustem Pasha
    – Puente Gálata y Eminonu

    DIA 2

    – Crucero Eminonu -Kabatas
    – Palacio Dolmabache
    – Plaza Taksim e Istikal
    – Mezquita Ortakoy
    – Cruzar a Uskudar y cenar en Karakoy (Yo recomiendo mejor cenar en el Mercado del Pescado de Üsküdar)

    DIA 3 (este día lo haría mejor así el itinerario)
    – San Salvador de Chora
    – Mezquita Eyup
    – Cafe Pierre Loti
    – Palacio Topkapi
    – Mezquita Azul ( a partir de las 15)
    – Cisterna de San Teodosio
    – Gran Bazar (el gran bazar cierra sobre las 19:00 sobre las 18:30 se ponen a recoger todo, ten esto en cuenta porque yo creo que a todo no te va a dar tiempo en este día, el Palacio Topkapi te llevará la visita mínimo 2 horas)

    Yo no haría el free tour y haría el siguiente itinerario:

    DIA 1
    – Palacio Topkapi
    – Hagia Sophia
    – Mezquita Azul
    – Cisterna de Teodosio (Şerefiye Sarnıçı)
    – Cisterna Basílica
    – Bazar Especias
    – Ver por fuera la Mezquita Rustem Pasha
    – Puente Gálata y Eminonu

    DIA 2
    – Gran Bazar
    – Plaza Beyazit (universidad y mezquita)
    – Mezquita Süleymaniye y desde aquí bajar andando por las calles llenas de tiendas hasta Eminönü
    – Crucero Eminonu -Kabatas
    – Palacio Dolmabache (este es un palacio muy europeo, a mi me gustó más el de Topkapi, con el poco tiempo que tienes yo no haría la visita lo vería por fuera).
    Bus hasta la Mezquita de Örtaköy y desde aquí bus hasta Plaza Taksim y caminar por la avenida İstiklal para llegar hasta la torre Galata.
    Y cenar por Karaköy

    DIA 3
    – Mezquita de Fatih (puedes desde aquí coger el bus para llegar al siguiente destino)
    – San Salvador de Chora (desde aquí el bus hasta)
    – Mezquita Eyup, dar un paseo por los alrededores porque es uno de los barrios más conservadores de Estambul.
    – Cafe Pierre Loti (subir en el telesférico)
    Desde Eyüp ferry publico un paseo precioso por el Cuerno del Oro con unas vistas maravillosa hasta Üsküdar para ver el atardecer, las mezquitas que hay al lado del embarcadero y cenar en el mercado del pescado.
    horario ferry publico Eyüp – Üsküdar
    en.sehirhatlari.istanbul/ …i-361.html

  163. blank
    Kidra dice:

    Buenas noches y felices fiestas. Me veo en la obligación de cambiar la ruta y de momento sólo tengo claro el segundo día. Lo veis factible? Muchas gracias

    Nos alojamos en el hotel Yasmak Sultan que está en Sultanahmet, pero a las 12 lo tenemos que abandonar para irnos a otro que está situado en Besiktas.

    09:00 Gran Bazar
    12:00 Hotel nuevo (Hotel Modus).
    13:00 Mezquita Ortakoy, bajar en ferry hasta Palacio Dolmabahce.
    Torre Galata.
    Mezquita Rustem Pasha.
    Mezquita nueva (Yemi Camii).
    Bazar especias.
    Cena asador.

    Como lo veis? Muchas gracias.

  164. blank
    Solita20 dice:

    Respuesta para Kidra: La puesta de Sol es un poco antes de las seis. Rustem Pasha y Yeni Çami están en obras.
    No sé si hay ferry desde Ortaköy hasta Dolmabahce, creo que no. Puedes coger la guagua 25E.
    Yo desde Ortaköy iría a Kabatas en la guagua, en Kabatas el funicular hasta Taksim y bajaría andando Istiklal. No has hablado de comer, comería en Nevizade un pescado, o cualquier cosa en Istiklal. Bajaría hasta Galata, cruzaría puente y Bazar Especias.
    Y buen viaje y felicidad para todos.

  165. blank
    Kidra dice:

    Lo mismo para el día 1, creo que ya lo tengo acabado y no se si será mucho para visitar. Quedaría así:

    Palacio Topkapi.
    Museo arqueológico.
    Santa Sofia.
    Cisterna Basílica.
    Mezquita azul.
    Cisterna Teodosio.
    Mezquita Nuruosmaniye Camii.
    Mezquita Suley maniye.
    Mezquita Fatih.

  166. blank
    Solita20 dice:

    Lo del ferry no lo conozco, pero Dolmabahce no tiene embarcadero. Igual descubro algo nuevo Gracias a tí!
    Istiklal tiene edificios bonitos, Iglesias, etc.
    En cuanto a Rustem Pasha y Yeni, las obras implican andamios, y particularmente en Rustem Pasha no se ven los azulejos, que son preciosos.

  167. blank
    Caesaris dice:

    Kidra, yo personalmente lo veo un poco cargado, veo demasiada «cosa importante» para 1 día, y a lo mejor no lo disfrutas del todo por ir mirando la hora para que te de tiempo.. piensa también en el tiempo para comer e ir de un sitio al otro aunque estén cerca y las posibles colas…
    A ver que opinan los demás
    Saludos

  168. blank
    HappyRo dice:

    Buenos días Miguel!

    A ver si me puedes ayudar Viajo esta semana a Estambul y tengo dudas sobre si reservar la Istanbul Pass. La mayor ventaja que me han comentado que tiene es que no esperas colas pero… también te ahorras en las entradas a los sitios?

    Esta noche leeré tu diario con tranquilidad… Tenía esto planeado y supongo que de tu diario podré añadir algo más o… volverme loca!

    Día 7: Llegada por la tarde/noche
    Un paseo por el parque de Sultan Ahmet, entre las mezquitas Azul y de Santa Sophia

    Día 8: Viernes
    Sultanahmet Meydanı (Plaza del hipódromo)
    Santa Sofía (9:00 a 17:00h) Entrada: 40 liras. Se hacen muchas colas. Ir lo primero. Vistas increíbles desde la segunda planta a la mezquita azul
    Cisterna Basílica (9:00 a 17:30h ) Entrada: 20 liras IR PRONTO PORQUE HAY QUE ESPERAR LA COLA
    Palacio Topkapi (9:00 a 17:00h). Precio: Palacio: 40 liras Harén: 25 liras.
    Parque Gülhane: Terrazas para tomar algo
    Mezquita azul (Todos los días de 9:00 a 19:00h) Gratis. Vuelta al Barrio
    Para ver el atardecer: En el Bósforo coger barco hasta la parada Üsküdar para ver el atardecer

    Día 9: Sábado
    Mezquita azul (Todos los días de 9:00 a 19:00h) Gratis. Al lado está el Mesale café & restaurant. Se puede fumar narguile o cenar con espectáculo de derviche
    Barrio de Eminonu: Calle Yeni cami. Está el bazar egipcio y el mercado callejero
    Puente y torre gálata: que atraviesa el cuerno de oro. En ese lado del río calle istiklal hasta plaza taksim coger el funicular hasta parada kabatas y andar 3 km hasta la mezquita Ortaköy (Lunes a domingo: De 9:00 a 11:15, de 12:45 a 14:15 y de 15:15 a 16:45) gratuita. Se puede ir por el barrio Besiktas o por la orilla del Bósforo y te encuentras el palacio de dolmabahce
    Mezquita de Eyüp (Lunes a domingo: 9:30 a 16:30h). Hay un cementerio cercano

    Día 10: Domingo
    Mezquita Suleimaniye
    Mezquita Sehzade y acueducto romano de Valente.
    Mezquita Fatih

    Gracias de antemano por tu ayuda!

  169. blank
    Solita20 dice:

    HappyRo: Después de ver la Mezquita Azul el viernes (y ten en cuenta que está llena de andamios y piensas en verla un viernes, con lo cual tienes que andar con cuidado con las horas del rezo), yo me iría a la calle Piyer Loti Caddesi d. No:25 que está cerca, para ver las cisternas şerefiye Sarnıcı, o Cisternas de Teodosio. Son muy distintas de las otras pero dignas de ver. Entrada gratuita.

  170. blank
    ANGEMI dice:

    @HappyRo tienes planificada la visita a la Mezquita Azul en viernes que es el día de la oración con lo cual ese día el horario es a partir de las 13:30, por la mañana está cerrada para la visita.

  171. blank
    Caesaris dice:

    Kidra, yo personalmente lo veo un poco cargado, veo demasiada «cosa importante» para 1 día, y a lo mejor no lo disfrutas del todo por ir mirando la hora para que te de tiempo.. piensa también en el tiempo para comer e ir de un sitio al otro aunque estén cerca y las posibles colas…
    A ver que opinan los demás
    Saludos

  172. blank
    HappyRo dice:

    Buenos días Miguel!

    A ver si me puedes ayudar Viajo esta semana a Estambul y tengo dudas sobre si reservar la Istanbul Pass. La mayor ventaja que me han comentado que tiene es que no esperas colas pero… también te ahorras en las entradas a los sitios?

    Esta noche leeré tu diario con tranquilidad… Tenía esto planeado y supongo que de tu diario podré añadir algo más o… volverme loca!

    Día 7: Llegada por la tarde/noche
    Un paseo por el parque de Sultan Ahmet, entre las mezquitas Azul y de Santa Sophia

    Día 8: Viernes
    Sultanahmet Meydanı (Plaza del hipódromo)
    Santa Sofía (9:00 a 17:00h) Entrada: 40 liras. Se hacen muchas colas. Ir lo primero. Vistas increíbles desde la segunda planta a la mezquita azul
    Cisterna Basílica (9:00 a 17:30h ) Entrada: 20 liras IR PRONTO PORQUE HAY QUE ESPERAR LA COLA
    Palacio Topkapi (9:00 a 17:00h). Precio: Palacio: 40 liras Harén: 25 liras.
    Parque Gülhane: Terrazas para tomar algo
    Mezquita azul (Todos los días de 9:00 a 19:00h) Gratis. Vuelta al Barrio
    Para ver el atardecer: En el Bósforo coger barco hasta la parada Üsküdar para ver el atardecer

    Día 9: Sábado
    Mezquita azul (Todos los días de 9:00 a 19:00h) Gratis. Al lado está el Mesale café & restaurant. Se puede fumar narguile o cenar con espectáculo de derviche
    Barrio de Eminonu: Calle Yeni cami. Está el bazar egipcio y el mercado callejero
    Puente y torre gálata: que atraviesa el cuerno de oro. En ese lado del río calle istiklal hasta plaza taksim coger el funicular hasta parada kabatas y andar 3 km hasta la mezquita Ortaköy (Lunes a domingo: De 9:00 a 11:15, de 12:45 a 14:15 y de 15:15 a 16:45) gratuita. Se puede ir por el barrio Besiktas o por la orilla del Bósforo y te encuentras el palacio de dolmabahce
    Mezquita de Eyüp (Lunes a domingo: 9:30 a 16:30h). Hay un cementerio cercano

    Día 10: Domingo
    Mezquita Suleimaniye
    Mezquita Sehzade y acueducto romano de Valente.
    Mezquita Fatih

    Gracias de antemano por tu ayuda!

  173. blank
    Solita20 dice:

    HappyRo: Después de ver la Mezquita Azul el viernes (y ten en cuenta que está llena de andamios y piensas en verla un viernes, con lo cual tienes que andar con cuidado con las horas del rezo), yo me iría a la calle Piyer Loti Caddesi d. No:25 que está cerca, para ver las cisternas şerefiye Sarnıcı, o Cisternas de Teodosio. Son muy distintas de las otras pero dignas de ver. Entrada gratuita.

  174. blank
    ANGEMI dice:

    @HappyRo tienes planificada la visita a la Mezquita Azul en viernes que es el día de la oración con lo cual ese día el horario es a partir de las 13:30, por la mañana está cerrada para la visita.

  175. blank
    Barbogay dice:

    Hola, vamos a ir a finales de abril 2019 a Estambul cuatro dias y queria saber que os parece el planning que hemos estado elaborando… A ver si nos da tiempo a ver todo cada dia!

    DIA 1

    Gran Bazar
    Plaza Beyazit (mezquita, plaza, universidad..)
    Mezquita Mehmet príncipe y Acueducto de Valente
    Mezquita Suleyman
    Después de comer Bazar Especias, puerto Eminönü para ir a dar una vuelta por Üsküdar y ver el atardecer ahi (ida en ferry, vuelta en marmaray a sultanahmet)

    DIA 2

    Mezquita azul
    Palacio Topkapi
    Cisterna Basilica
    Después de comer Santa Sofía, museo Arqueológico (una hora o asi, por estar en obras) y paseo por plaza sultanahmet
    (Pillariamos la museum pass Istanbul, y la istanbulkart)

    DIA 3 (Seria un domingo)

    Nos levantamos mas tarde porque el dia anterior venimos de Capadocia

    Marmaray a Üsküdar para ahi pillar el ferry S. Hatlari hacia la Mezquita Ortaköy
    Mezquita Ortaköy
    Plaza Taksim
    Iglesia San Antonio Padua
    Después de comer, Museo Galata Mevlevihanesi para ver los derviches, Torre Galata y al final ir hacia sultanahmet por el puente Galata (andando o en transporte público)

    DIA 4

    Mezquita Eyüp
    Cafe Pierre Loti
    Iglesia ortodoxa búlgara
    San Salvador Chora
    Mezquita Fatih
    Después de comer, Museo arte turco e islámico, Iglesia San sergio y san Baco, Mezquita Mehmet Pasha y si da tiempo, la Cisterna de Teodosio.

    A ver que os parece y si nos da tiempo a ver todo cada dia… Gracias de antemano!

  176. blank
    Javicho dice:

    Hola solo tenemos 3 dias completos en Estambul así que obviamente no vamos a poder ver todo, he hecho una planificación inicial, y agradecería que me deis vuestras opioniones.
    Ademas, vamos a hacer 2 free tour parte nueva y vieja. Os parece algun dia muy decompensado o que nos dejamos algo en el tintero?

    Dia 1 Lunes. Cisternas y Mezquita Azul, free tour, santa sofia, resto tarde probablemente Bazar especies.
    Dia 2 Free Tour zona nueva+barco hacia asi, probablemente ferry corto con parada en el primer puente ,y vuelta con parada es Uskudar, callejeo y tomar algo. Vuelta en tranvia hasta el gran bazar
    Dia 3 Palacio Topkapi (el martes esta cerrado) +Ferry hasta zona Eyup y Pierre Loti ( este día esta mas descargado en prevision de que se nos haya quedado algo por ver)
    Que os parece?

  177. blank
    Giza2 dice:

    Hola,
    Lo primero agradecer toda la información que hay en este foro que ayuda mucho a preparar los viajes cuando se va por libre.
    Voy a ir en junio 12 días a Turquía, y de ellos 3 enteros a Estambul. El hotel lo tengo en Sultanahmet
    Quería preguntar qué os parece esta distribución de visitas:

    Día 1:
    Palacio Topkapi
    Santa Sofía
    Mezquita Azul
    Cisterna Basílica
    Cisterna Teodosio

    Cenar en Kumkapi

    Día 2:
    Gran Bazar
    Bazar de las Especias
    Mezquita Suleymaniye – Café Sinan Teras
    Taskim
    Torre Galata – Café Galata Konak

    Día 3:
    Eminonu – Bus a Eyup
    Mezquita Eyup
    Cementerio – Café Pierre Loti
    S. SAlvador De Chora
    Ferry a Uskudar – ver atardecer y cenar por aquí.

    Cómo lo veis? En el día de Eyup, no sé muy bien a dónde debo ir primero, si a Chora o a Eyup (mezquita).

    Muchas gracias.

  178. blank
    ANGEMI dice:

    @Giza2

    El día 2 si vas al Gran Bazar pues vete desde allí a visitar la Mezquita de Süleymanille y al Mimar Sinan Teras Café que te pillan muy cerca y luego bajas caminando unos 12 minutos hasta el Bazar de las Especias y desde allí cruzas el puente de Eminönü y llegas a la Torre Galata y después llega al principio de la Avenida Taksim y coge el tranvía nostálgico que va por toda la avenida y termina en la Plaza Taksim (este tranvía entra con la tarjeta Istanbulkart) y luego pues regresas caminando para disfrutar del ambiente de la avenida y de las calles de alrededor sobre todo los pasajes y también ves la Iglesia de San Antonio de Padua.
    O desde Taksim coges bus a Örtaköy y te vas a ver la mezquita que es una preciosidad. Luego bus a Kabatas y allí el tranvía T1 a Sultanahmet.

    Día 3. Yo comenzaría por San Salvador de Chora y desde allí bus a Eyüp para luego coger el ferry a Üsküdar.

    Pienso que de esta forma aprovecharás mejor el tiempo.

    Ten en cuenta que la Mezquita de Süleymanille cierra muy pronto por eso mejor que vayas por la mañana después de visitar el Gran Bazar.

    La Mezquita Azul los viernes está cerrada hasta las 13:00 porque es el día de la oración, te lo comento por si te coincide.

    También te comento que el 3 de junio finaliza el Ramadán por si te coinciden fechas, hay 3 días festivos 4, 5 y 6 de Junio el Gran Bazar está cerrado los tres días, y algunos monumentos cambian horarios, por ejemplo el Palacio Topkapi el día 3 abre a la visita de 13:00 a 19:00 y está cerrado el día 4.

    Saludos

  179. blank
    Heimdallr dice:

    Hola a [email protected] Dentro de dos semanas nos vamos a Turquía en un viaje organizado, pero los tres primeros días de estancia en Estambul son por libre y he estado intentando organizar un poco los itinerarios basándome en muchos de vuestros posts. Aún así tengo ciertas dudas sobre si están correctamente organizados y si nos daría tiempo a verlo todo:

    Día 1 (miércoles)

    Llegaríamos sobre las 17:30 y nos tendrían que hacer la presentación del viaje y posterior traslado al hotel. Había pensado en dar un paseo por el cuerno de oro o por la calle Istiklal y aprovechar para cenar, ya que no creo que nos vaya a dar tiempo a mucho más. La elección de un lugar u otro dependería de si nos alojan en el hotel de Sultanahmet o en el de Beyoglu.

    Día 2 (jueves)

    Santa Sofía – Cisterna Basílica – Mezquita Azul – Plaza del Hipódromo de Constantinopla – Palacio Topkapi

    * En la Mezquita Azul no creo que perdamos demasiado tiempo, ya que está en obras y apenas se puede ver nada en su interior.

    Día 3 (viernes)

    Iglesia de San Salvador de Cora – Mezquita de Süleimaniye – Gran Bazar – Avenida Istiklal

    El día 3 quizás esté un poco «cojo». Si creéis que debería cambiar el orden o añadir algún destino más, por favor, decidmelo.

    Hemos comprado por internet la Museum Pass Istanbul para evitar las colas kilométricas, y tenemos la intención de movernos en tranvía con la Istanbul Kart para acortar trayectos y ganar tiempo, dado que la T1 abarca prácticamente todo el recorrido.

    Muchas gracias de antemano.

  180. blank
    Freire2 dice:

    Gracias por responderme Corolev.He hecho unos cambios a ver qué os parecen.
    MIÉRCOLES: Vuelta por Sultanahmed y ver lo que se pueda (Pequeña Sofía, Hipódromo, cisterna e ir a cenar.
    JUEVES; Mañana : Santa Sofía, Mezquita Azul y Topkapi.
    Tarde: Zona de Torre Gáñlata y crucero
    VIERNES: Mañana :Mezquita Eyup, San Salvador de Chora y café Pierre Loti y luego la calle Istaklan.
    Tarde : Gran Bazar
    SÁBADO: Mañana: Palacio Dolmabache y mezquita Ortakoy
    Tarde: Bazar de las especias.
    No sé si nos quedaríamos algo en el tintero; tampoco sé si así estará bien el planning.
    Espero vuestro comentarios.
    Un saludo
    Freire

  181. blank
    Freire2 dice:

    Gracias Corolev.
    Lo cierto es q lo de los atardeceres desde Uskudar era algo q me planteaba pero el problema es cómo volver (no sé si lo ferros tienen una hora de vuelta o hay otra alternativa)

  182. blank
    Inusitado dice:

    Hola de nuevo.

    Como he comentado anteriormente, pasaremos 4 días completos en Estambul, ya que no contamos ni con la tarde de llegada ni con la mañana de partida por los desplazamientos al aeropuerto y los horarios de los vuelos.

    Nos alojamos a 5 minutos de la Torre de Gálata.

    Día 1 (lunes)
    Palacio de Topkapi (2:30 – 3 horas)
    Museo de arte turco e islámico (1 hora)
    Cisterna de Basílica (30 minutos)
    Museo del Mosaico (1 hora)
    Cisterna y obelisco de Teodosio (30 minutos)
    Gran Bazar (visita rápida)
    Hipódromo de Constantinopla
    *Finalizamos visitas pasadas las 19 horas
    Baño turco en Ağa Hamamı

    Día 2 (martes)
    Palacio de Dolmabahçe (2 horas)
    Ferry Hop On & Hop Off por el Bósforo: KABATAŞ – EMİRGAN (parque) – KÜÇÜKSU (palacio) – BEYLERBEYİ (palacio) – KABATAŞ (4:30 horas aprox.)
    Choras: Palacio de los Porfirogenetas y San Salvador de Chora (no sabemos cuánto nos llevará)
    Paseo por la zona de las murallas
    *La catedral patriarcal de San Jorge es muy interesante, pero cierra pronto. Intentaremos visitarla otro día
    *Pammakaristos cerrada hasta 2020, según hemos leído

    Día 3 (miércoles)
    Santa Sofía (1:30 horas)
    Mezquita Azul (30 minutos)
    Museo arqueológico (1:30 horas) [especialmente por la cantidad de estancias cerradas que hay]
    Mezquita de Suleiman (1 hora)
    *Mimar Sinan Teras Cafe (si da tiempo)
    Mezquita de Fatih (30 minutos, hasta el cierre)
    * El orden no es el más adecuado, pero tenemos que ir pronto porque cierran a las 16:30
    Acueducto de Valente
    Beyazit: plaza, mezquita, torre, fachada de la Universidad de Estambul, etc. (no sabemos el tiempo que nos llevará)
    Bazar de las especias (30 minutos / 1 hora, según la prisa que llevemos)

    *Torre de Gálata
    Galata Konak Café (vistas)
    Si no diera tiempo de la Torre Galata, se podría hacer el siguiente día a primera hora (está a menos de 10 minutos del hotel)

    Día 4 (jueves)
    *Torre de Gálata, si no diera tiempo el día anterior.
    Desplazamiento al barrio de Eyüp (bus 55T) *¿Merece la pena un taxi?
    Mezquita (¿1 hora?)
    Cementerio (¿30 minutos?)
    Subida en teleférico
    Café Pierre Loti
    Bajada por camino del cementerio
    Ferry Eyüp – Üsküdar
    Mezquitas: Şemsi Paşa, Mihrimah Sultan, Yeni Valide, Atik Valide y Çinili (estas dos últimas más alejadas)
    Torre de la Doncella
    Atardecer en café de las alfombras
    Cena en el mercado del pescado

    Si nos diera tiempo, siempre que merezca la pena…
    Barrio de Kuzguncuk: Haci Mehmet Ali Ozturk, Surp Krikor Lusavoriç, Bet Nisim, Ayos Panteleimon
    Taxi a Kadiköy para ver el mercado, la iglesia ortodoxa Aya Triada y los alrededores
    Lo mismo ocurre con la nueva mezquita de Çamlıca, que está un poco alejada para ir a pie. Aunque si merece la pena verla podemos coger un taxi (o los buses 11Y / 14F).

    Hemos anotado algunas recomendaciones que habéis hecho anteriormente, pero no sabemos dónde ‘encajarlas’:
    Mezquita de Örtaköy (comer kumpir)
    Parque Gülhane
    Mezquita Nürosmaniye
    Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha
    Mezquita nueva
    Mezquita de Rüstem Paşa
    Fortaleza Rumeli. ¿Merece la pena estando tan lejos?

    También nos gustaría encajar algún espectáculo de danza de derviches o similar, ya que en Estambul dispondremos de más tiempo que en las etapas anteriores.
    Civitatis ofrece uno a las 19 horas cerca de Topkapi

    ¿Qué os parece?
    Almorzar está sobrevalorado, jejeje, por lo que no nos importa saltarnos comidas para disponer de más tiempo para las visitas.
    Cualquier recomendación es bienvenida.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  183. blank
    Solita20 dice:

    Una recomendación que haría a los que están armando itinerarios es cenar o viernes o sábado en Kumkapi, un barrio de pescadores. Es toda una experiencia. Nosotros siempre vamos al mismo restaurante, porque nos recogen en el hotel y nos llevan al terminar. En sus hoteles igual les recomiendan alguno, y si no, me mensajean y paso la dirección que yo tengo. Éso sí, no pidan un pez entero, que ahí te pegan la clavada

  184. blank
    Beita1974 dice:

    Hola a todos, en unas semanas estaremos por primera vez en Estambul. Nos queda poco tiempo y sinceramente dejé Estambul que es la última ciudad el viaje para organizar al final y resulta que en la que estoy más entreverada.
    Este es mi borrador de itinerario y agradecería muchísimo que se sientan libres de cambiarlo/criticarlo!

    Domingo 8/9 llegada al aeropuerto a las 09:40am
    Llegada al hotel en Sultanahmet hotel Romance
    Palacio Dolmabahce (domingo habrá mucha gente?)
    Zona de Ortakoy (probar papas) Mezquita
    Ir hasta Taskim y bajar por Istiklal hasta Torre Galata (al ser domingo capaz hay mucha gente)
    Otra opción si no es la anterior podría ser hacer crucero? Nos gustaría uno no muy largo, no sé cual recomiendan?
    Cena rest hotel Adamar

    Lunes 9/9
    Tour con guía todo día por Santa Sofía, Mezquita Azul, Hipódromo, Cisterna Basílica, Palacio Topkapi y terminamos en Grand Bazar (este día con guía ya está confirmado)
    Cena Rest Seven Hills

    Martes 10/9
    Bazar de las especias
    Universidad Beyazit
    Mezquita Suleyman
    San Salvador Chora y almuerzo en Asitane
    Pierre Lotti y bajar caminando, Desde Eyüp ferry a Uskudar, paseamos por la zona y ver el atardecer allí
    Cena donde?

    Miércoles 11/9
    Nos gustaría probar un Hamman, alguna sugerencia?
    Repetir algún lugar, compras, sugerencias?

    Jueves 12/9 vuelo sale a las 09:40am

    Como ven lo tengo muy en el aire todavía, qué les parece agregar? El domingo estará bien ese plan o lo cambio por lo que tengo el martes?
    No tengo tampoco muy claro el tema de los ferrys y cruceros, o cómo trasladarnos para hacer este itinerario. Entiendo que sacaremos la Istanbulkart para movernos.
    Saqué del foro también los lugares para cenar, no sé si les parecen bien? No comemos pescado. Todo lo que me comenten y sugieran será bien recibido, muchas gracias desde ya!!!

  185. blank
    Beita1974 dice:

    Solita20, te parece que podrías darle una mirada a mi borrador de itinerario? Sé que Angemi está ahora de vacaciones, muchas gracias!

  186. blank
    Solita20 dice:

    Beira, allá voy:
    Domingo: desde en hotel coges el tranvía hasta Kabatas, puedes andar o en la guagua 25E hasta Dolmabahce. La cosa con Dolmabahce es que las visitas son guiadas, en inglés, y hay que esperar que se forme el grupo. De ahí a Ortaköy en la guagua, mezquita y papa asada (jumpier). Como vas en domingo aquello está de bote en bote de turcos en familia.
    Como haya encima partido de fútbol del Besiktas, la vuelta hasta Kabatas será lenta. Ahí hay la opción de o bien coger el crucero hop on/off, o bien subir a Taksim en funicular y bajar por Istiklal hasta Galata. El crucero dura hora y pico.
    El itinerario del martes está bien, aunque has de ver el traslado hasta Chora, que está alejado. Desde Chora, bajar hasta el Cuerno, es una zona muy curiosa.
    En todo caso, deja el Bazar de las Especias para el final, o el zigzag que saldría consumiría las energías en ir de acá para allá.
    Miércoles: lo del hammam depende de los gustos de cada uno. Nosotros vamos a uno en el lado asiático, en el quinto pino, donde se habla sólo turco, nada lujoso. Mira en TripAdvisor o por aquí lo que opina la gente, aunque mi consejo es que lo busques cerca del hotel porque te quedas como un bebé. Yo lo dejaría para el final de la tarde, luego cena y a dormir.
    En cuanto a compras, el miércoles hay dos mercadillos, el de Fatih, muy tradicional, y el de Yesilköy, más moderno. Dos mil puestecillos donde menos pescado fresco y aspirinas venden de todo.
    Yo iría sólo a uno de los mercadillos, y antes del hammam me daría un garbeo por las calles aledañas del Gran Bazar para las últimas compras. Con el poco tiempo que tienes, me saltaría el hammam, que son dos horas normalmente.

  187. blank
    Beita1974 dice:

    Hola Solita20!
    Muuchas gracias por toda la ayuda y consejos.
    Te parece entonces bien dejar para el domingo Dolmabahce y la zona de Ortakoy? Dolmanahce no tiene audioguía? si son en inglés no sé si lo haremos, qué lástima, mi esposo no habla inglés.. pensé que habría audioguía en español.
    Ese día no hay partido, me fijé porque mi marido quería ir su había, pero no. Te parece mejor hacer Istiklal ese domingo o el crucero e Istiklal dejarlo para otro día?
    El martes entonces el bazar de las especias dejarlo para el final del día te parece mejor?
    El miércoles haría Istiklal si no lo hice el domingo o el crucero, y algo más que te parezca sumar?
    Tienes razón sobre el hammam quizá quizá lo salteamos.

  188. blank
    Solita20 dice:

    Beita, no sé si hay audioguias para Dolmabahce.
    Yo haría Istiklal el domingo, y el miércoles si no quieres mercadillos hacer el crucero corto que sale desde el Puente Galata, lado Eminönü. O incluso con mercadillo te cabe el crucero por la tarde, dura menos de dos horas, y luego deambular por las calles traseras del Mercado de las Especias, que son todo un mundo muy curioso.

  189. blank
    Beita1974 dice:

    Gracias de nuevo Solita por toda la generosa ayuda!

    Algún otro lugar que recomiendes para cenar? Del foro saqué el Adamar, 7 Hills, y el Enjoyer y el día que vayamos a Chora pasar por Asine.

    gracias!

  190. blank
    Solita20 dice:

    Junto al Gran Bazar, el Aslan, para almorzar. Es uno de los meyhanes (restaurantes para mercaderes) más antiguos.
    Para cenar, al lado del Enjoyer está el hotel Sura, cuyo restaurante está muy bien, yo lo prefiero al Enyojer. Como el Sura Ed de cinco estrellas, aunque los precios del restaurante no son astronómicos, ver el trasiego de clientes del hotel es entretenidísimo. Si vas, no dejes de ir al baño.

  191. blank
    Inusitado dice:

    Hola de nuevo.

    Como he comentado anteriormente, pasaremos 4 días completos en Estambul, ya que no contamos ni con la tarde de llegada ni con la mañana de partida por los desplazamientos al aeropuerto y los horarios de los vuelos.

    Nos alojamos a 5 minutos de la Torre de Gálata.

    Día 1 (lunes)
    Palacio de Topkapi (2:30 – 3 horas)
    Museo de arte turco e islámico (1 hora)
    Cisterna de Basílica (30 minutos)
    Museo del Mosaico (1 hora)
    Cisterna y obelisco de Teodosio (30 minutos)
    Gran Bazar (visita rápida)
    Hipódromo de Constantinopla
    *Finalizamos visitas pasadas las 19 horas
    Baño turco en Ağa Hamamı

    Día 2 (martes)
    Palacio de Dolmabahçe (2 horas)
    Ferry Hop On & Hop Off por el Bósforo: KABATAŞ – EMİRGAN (parque) – KÜÇÜKSU (palacio) – BEYLERBEYİ (palacio) – KABATAŞ (4:30 horas aprox.)
    Choras: Palacio de los Porfirogenetas y San Salvador de Chora (no sabemos cuánto nos llevará)
    Paseo por la zona de las murallas
    *La catedral patriarcal de San Jorge es muy interesante, pero cierra pronto. Intentaremos visitarla otro día
    *Pammakaristos cerrada hasta 2020, según hemos leído

    Día 3 (miércoles)
    Santa Sofía (1:30 horas)
    Mezquita Azul (30 minutos)
    Museo arqueológico (1:30 horas) [especialmente por la cantidad de estancias cerradas que hay]
    Mezquita de Suleiman (1 hora)
    *Mimar Sinan Teras Cafe (si da tiempo)
    Mezquita de Fatih (30 minutos, hasta el cierre)
    * El orden no es el más adecuado, pero tenemos que ir pronto porque cierran a las 16:30
    Acueducto de Valente
    Beyazit: plaza, mezquita, torre, fachada de la Universidad de Estambul, etc. (no sabemos el tiempo que nos llevará)
    Bazar de las especias (30 minutos / 1 hora, según la prisa que llevemos)

    *Torre de Gálata
    Galata Konak Café (vistas)
    Si no diera tiempo de la Torre Galata, se podría hacer el siguiente día a primera hora (está a menos de 10 minutos del hotel)

    Día 4 (jueves)
    *Torre de Gálata, si no diera tiempo el día anterior.
    Desplazamiento al barrio de Eyüp (bus 55T) *¿Merece la pena un taxi?
    Mezquita (¿1 hora?)
    Cementerio (¿30 minutos?)
    Subida en teleférico
    Café Pierre Loti
    Bajada por camino del cementerio
    Ferry Eyüp – Üsküdar
    Mezquitas: Şemsi Paşa, Mihrimah Sultan, Yeni Valide, Atik Valide y Çinili (estas dos últimas más alejadas)
    Torre de la Doncella
    Atardecer en café de las alfombras
    Cena en el mercado del pescado

    Si nos diera tiempo, siempre que merezca la pena…
    Barrio de Kuzguncuk: Haci Mehmet Ali Ozturk, Surp Krikor Lusavoriç, Bet Nisim, Ayos Panteleimon
    Taxi a Kadiköy para ver el mercado, la iglesia ortodoxa Aya Triada y los alrededores
    Lo mismo ocurre con la nueva mezquita de Çamlıca, que está un poco alejada para ir a pie. Aunque si merece la pena verla podemos coger un taxi (o los buses 11Y / 14F).

    Hemos anotado algunas recomendaciones que habéis hecho anteriormente, pero no sabemos dónde ‘encajarlas’:
    Mezquita de Örtaköy (comer kumpir)
    Parque Gülhane
    Mezquita Nürosmaniye
    Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha
    Mezquita nueva
    Mezquita de Rüstem Paşa
    Fortaleza Rumeli. ¿Merece la pena estando tan lejos?

    También nos gustaría encajar algún espectáculo de danza de derviches o similar, ya que en Estambul dispondremos de más tiempo que en las etapas anteriores.
    Civitatis ofrece uno a las 19 horas cerca de Topkapi

    ¿Qué os parece?
    Almorzar está sobrevalorado, jejeje, por lo que no nos importa saltarnos comidas para disponer de más tiempo para las visitas.
    Cualquier recomendación es bienvenida.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  192. blank
    Solita20 dice:

    Una recomendación que haría a los que están armando itinerarios es cenar o viernes o sábado en Kumkapi, un barrio de pescadores. Es toda una experiencia. Nosotros siempre vamos al mismo restaurante, porque nos recogen en el hotel y nos llevan al terminar. En sus hoteles igual les recomiendan alguno, y si no, me mensajean y paso la dirección que yo tengo. Éso sí, no pidan un pez entero, que ahí te pegan la clavada

  193. blank
    Beita1974 dice:

    Hola a todos, en unas semanas estaremos por primera vez en Estambul. Nos queda poco tiempo y sinceramente dejé Estambul que es la última ciudad el viaje para organizar al final y resulta que en la que estoy más entreverada.
    Este es mi borrador de itinerario y agradecería muchísimo que se sientan libres de cambiarlo/criticarlo!

    Domingo 8/9 llegada al aeropuerto a las 09:40am
    Llegada al hotel en Sultanahmet hotel Romance
    Palacio Dolmabahce (domingo habrá mucha gente?)
    Zona de Ortakoy (probar papas) Mezquita
    Ir hasta Taskim y bajar por Istiklal hasta Torre Galata (al ser domingo capaz hay mucha gente)
    Otra opción si no es la anterior podría ser hacer crucero? Nos gustaría uno no muy largo, no sé cual recomiendan?
    Cena rest hotel Adamar

    Lunes 9/9
    Tour con guía todo día por Santa Sofía, Mezquita Azul, Hipódromo, Cisterna Basílica, Palacio Topkapi y terminamos en Grand Bazar (este día con guía ya está confirmado)
    Cena Rest Seven Hills

    Martes 10/9
    Bazar de las especias
    Universidad Beyazit
    Mezquita Suleyman
    San Salvador Chora y almuerzo en Asitane
    Pierre Lotti y bajar caminando, Desde Eyüp ferry a Uskudar, paseamos por la zona y ver el atardecer allí
    Cena donde?

    Miércoles 11/9
    Nos gustaría probar un Hamman, alguna sugerencia?
    Repetir algún lugar, compras, sugerencias?

    Jueves 12/9 vuelo sale a las 09:40am

    Como ven lo tengo muy en el aire todavía, qué les parece agregar? El domingo estará bien ese plan o lo cambio por lo que tengo el martes?
    No tengo tampoco muy claro el tema de los ferrys y cruceros, o cómo trasladarnos para hacer este itinerario. Entiendo que sacaremos la Istanbulkart para movernos.
    Saqué del foro también los lugares para cenar, no sé si les parecen bien? No comemos pescado. Todo lo que me comenten y sugieran será bien recibido, muchas gracias desde ya!!!

  194. blank
    Beita1974 dice:

    Solita20, te parece que podrías darle una mirada a mi borrador de itinerario? Sé que Angemi está ahora de vacaciones, muchas gracias!

  195. blank
    Solita20 dice:

    Beira, allá voy:
    Domingo: desde en hotel coges el tranvía hasta Kabatas, puedes andar o en la guagua 25E hasta Dolmabahce. La cosa con Dolmabahce es que las visitas son guiadas, en inglés, y hay que esperar que se forme el grupo. De ahí a Ortaköy en la guagua, mezquita y papa asada (jumpier). Como vas en domingo aquello está de bote en bote de turcos en familia.
    Como haya encima partido de fútbol del Besiktas, la vuelta hasta Kabatas será lenta. Ahí hay la opción de o bien coger el crucero hop on/off, o bien subir a Taksim en funicular y bajar por Istiklal hasta Galata. El crucero dura hora y pico.
    El itinerario del martes está bien, aunque has de ver el traslado hasta Chora, que está alejado. Desde Chora, bajar hasta el Cuerno, es una zona muy curiosa.
    En todo caso, deja el Bazar de las Especias para el final, o el zigzag que saldría consumiría las energías en ir de acá para allá.
    Miércoles: lo del hammam depende de los gustos de cada uno. Nosotros vamos a uno en el lado asiático, en el quinto pino, donde se habla sólo turco, nada lujoso. Mira en TripAdvisor o por aquí lo que opina la gente, aunque mi consejo es que lo busques cerca del hotel porque te quedas como un bebé. Yo lo dejaría para el final de la tarde, luego cena y a dormir.
    En cuanto a compras, el miércoles hay dos mercadillos, el de Fatih, muy tradicional, y el de Yesilköy, más moderno. Dos mil puestecillos donde menos pescado fresco y aspirinas venden de todo.
    Yo iría sólo a uno de los mercadillos, y antes del hammam me daría un garbeo por las calles aledañas del Gran Bazar para las últimas compras. Con el poco tiempo que tienes, me saltaría el hammam, que son dos horas normalmente.

  196. blank
    Beita1974 dice:

    Hola Solita20!
    Muuchas gracias por toda la ayuda y consejos.
    Te parece entonces bien dejar para el domingo Dolmabahce y la zona de Ortakoy? Dolmanahce no tiene audioguía? si son en inglés no sé si lo haremos, qué lástima, mi esposo no habla inglés.. pensé que habría audioguía en español.
    Ese día no hay partido, me fijé porque mi marido quería ir su había, pero no. Te parece mejor hacer Istiklal ese domingo o el crucero e Istiklal dejarlo para otro día?
    El martes entonces el bazar de las especias dejarlo para el final del día te parece mejor?
    El miércoles haría Istiklal si no lo hice el domingo o el crucero, y algo más que te parezca sumar?
    Tienes razón sobre el hammam quizá quizá lo salteamos.

  197. blank
    Solita20 dice:

    Beita, no sé si hay audioguias para Dolmabahce.
    Yo haría Istiklal el domingo, y el miércoles si no quieres mercadillos hacer el crucero corto que sale desde el Puente Galata, lado Eminönü. O incluso con mercadillo te cabe el crucero por la tarde, dura menos de dos horas, y luego deambular por las calles traseras del Mercado de las Especias, que son todo un mundo muy curioso.

  198. blank
    Beita1974 dice:

    Gracias de nuevo Solita por toda la generosa ayuda!

    Algún otro lugar que recomiendes para cenar? Del foro saqué el Adamar, 7 Hills, y el Enjoyer y el día que vayamos a Chora pasar por Asine.

    gracias!

  199. blank
    Solita20 dice:

    Junto al Gran Bazar, el Aslan, para almorzar. Es uno de los meyhanes (restaurantes para mercaderes) más antiguos.
    Para cenar, al lado del Enjoyer está el hotel Sura, cuyo restaurante está muy bien, yo lo prefiero al Enyojer. Como el Sura Ed de cinco estrellas, aunque los precios del restaurante no son astronómicos, ver el trasiego de clientes del hotel es entretenidísimo. Si vas, no dejes de ir al baño.

  200. blank
    Beita1974 dice:

    Inusitado, nosotros vamos a principios de septiembre así que estoy mirando detalladamente tu planning para sacar ideas.
    Tenemos menos tiempo que ustedes, 3 días y medios… pero pensamos sacarles el mayor provecho.
    Espero a ver que te responden los expertos del foro sobre tu itinerario quizá te hacen algunas sugerencia y me sirve también, Cuándo salen de viaje ustedes?

  201. blank
    Beita1974 dice:

    Hola Solita,

    Acá paso el borrador nuevamente de mi itinerario para que lo veas, tengo la duda si lo del domingo pasarlo para el miércoles..porque me parece que al ser domingo esa zona capaz está muy llena de gente y el miércoles podemos comenzar el día más temprano, el domingo hacer lo del miércoles (ir a la parta asiática, qué te parece?

    Lo otro el martes como de dijiste dejé el bazar de las especies para el final, desde la mezquita de Suleyman hasta Chora vamos en algún transporte público, o taxi, despúes de visitar Chora, almuerzo el Asitane, hay para recorrer ahí o seguimos directo a Pierre Lotti? Eso sí sería quizá en taxi, y desde Pierre Lotti bajar caminando por el cementerio, y desde ahí regresar al hotel.

    Qué te parece?

    GRACIAS!

    DOMINGO 8/9 llegada al aeropuerto a las 09:40am
    Llegada al hotel en Sultanahmet hotel Romance a mediodía?
    Desde en hotel tranvía hasta Kabatas, andar o en la guagua 25E hasta Dolmabahce, visita Palacio con audioguía
    De ahí a Ortaköy en la guagua, mezquita y papa asada (jumpier)
    subir a Taksim en funicular y bajar por Istiklal hasta Galata
    Cena rest hotel Adamar

    Lunes 9/9
    Tour con guía todo día por Santa Sofía, Mezquita Azul, Hipódromo, Cisterna Basílica, Paalacio Topkapi y terminamos en Grand Bazar
    Cena Rest Seven Hills

    Martes 10/9
    Beyazit (plaza,Mezquita, fachada Universidad)
    Mezquita Suleyman desde ahí hasta Chora, cómo llegar?
    San Salvador Chora y almuerzo en Asitane desde ahí ir hasta Pierre Lotti, cómo?
    Pierre Lotti y bajar caminando
    Bazar de las especias?
    Cena donde? Sura o Aslan

    Miércoles 11/9
    Cruzar desde Eminou hasta Kadikoy visitar la calle Bagdat
    Regresar en barco
    algún otro lugar que se les ocurra o repetir? Úlimas compras?

    Jueves 12/9 vuelo sale a las 09:40am

  202. blank
    Amparocb dice:

    Inusitado, ando esperando que nos sigas contando el resto de tu viaje, para hacerme una idea de si me puede dar tiempo a lo que yo estoy planeando… qué tal os va? ya estáis de vuelta o segúis por tierras turcas?

  203. blank
    Beita1974 dice:

    Inusitado, nosotros vamos a principios de septiembre así que estoy mirando detalladamente tu planning para sacar ideas.
    Tenemos menos tiempo que ustedes, 3 días y medios… pero pensamos sacarles el mayor provecho.
    Espero a ver que te responden los expertos del foro sobre tu itinerario quizá te hacen algunas sugerencia y me sirve también, Cuándo salen de viaje ustedes?

  204. blank
    Beita1974 dice:

    Hola Solita,

    Acá paso el borrador nuevamente de mi itinerario para que lo veas, tengo la duda si lo del domingo pasarlo para el miércoles..porque me parece que al ser domingo esa zona capaz está muy llena de gente y el miércoles podemos comenzar el día más temprano, el domingo hacer lo del miércoles (ir a la parta asiática, qué te parece?

    Lo otro el martes como de dijiste dejé el bazar de las especies para el final, desde la mezquita de Suleyman hasta Chora vamos en algún transporte público, o taxi, despúes de visitar Chora, almuerzo el Asitane, hay para recorrer ahí o seguimos directo a Pierre Lotti? Eso sí sería quizá en taxi, y desde Pierre Lotti bajar caminando por el cementerio, y desde ahí regresar al hotel.

    Qué te parece?

    GRACIAS!

    DOMINGO 8/9 llegada al aeropuerto a las 09:40am
    Llegada al hotel en Sultanahmet hotel Romance a mediodía?
    Desde en hotel tranvía hasta Kabatas, andar o en la guagua 25E hasta Dolmabahce, visita Palacio con audioguía
    De ahí a Ortaköy en la guagua, mezquita y papa asada (jumpier)
    subir a Taksim en funicular y bajar por Istiklal hasta Galata
    Cena rest hotel Adamar

    Lunes 9/9
    Tour con guía todo día por Santa Sofía, Mezquita Azul, Hipódromo, Cisterna Basílica, Paalacio Topkapi y terminamos en Grand Bazar
    Cena Rest Seven Hills

    Martes 10/9
    Beyazit (plaza,Mezquita, fachada Universidad)
    Mezquita Suleyman desde ahí hasta Chora, cómo llegar?
    San Salvador Chora y almuerzo en Asitane desde ahí ir hasta Pierre Lotti, cómo?
    Pierre Lotti y bajar caminando
    Bazar de las especias?
    Cena donde? Sura o Aslan

    Miércoles 11/9
    Cruzar desde Eminou hasta Kadikoy visitar la calle Bagdat
    Regresar en barco
    algún otro lugar que se les ocurra o repetir? Úlimas compras?

    Jueves 12/9 vuelo sale a las 09:40am

  205. blank
    Amparocb dice:

    Inusitado, ando esperando que nos sigas contando el resto de tu viaje, para hacerme una idea de si me puede dar tiempo a lo que yo estoy planeando… qué tal os va? ya estáis de vuelta o segúis por tierras turcas?

  206. blank
    Antibetiks dice:

    Buenas, pues tengo poco tiempo en Estambul, tan solo 2 dias, Viernes noche, Sabado y Domingo.

    Para el viernes, que me aconsejais para cenar en un sitio con encanto?

    Y que cosas me aconsejais para sabado y domingo? Lo imprescindible.

    Tenemos pensado visitar el Gran Bazar y las Especias, ademas de las calles de alrededor para compras y demas.

    Gracias y disculpad la urgencia pero es que me voy el proximo Viernes 18.

    Gracias de nuevo.

  207. blank
    Miguelbilbao dice:

    Intenta sacar tiempo para pasar en barco de transporte público a la parte asiática, Uskudar o Kadykoi. Barcos en el muelle junto al puente de Galata.

  208. blank
    Solita20 dice:

    Antibetiks, para cenar te recomiendo la zona de Kumkapi, El Barrio de pescadores, que los fines de semana se pone muy animado.
    Como el Gran Bazar cierra el domingo pero no el de las Especias, yo metería éste el domingo, para recorrer el entorno del Gran Bazar con tranquilidad.
    El domingo haría las Especias, el mini crucero de hora y media o me iría a Kadiköy, en el lado asiático, a comer en el mercado.

  209. blank
    Solita20 dice:

    Antibetiks, ahí va la respuesta:
    Kumkapi: normalmente en tu hotel tendrán contacto con algún restaurante de la zona, e incluso te llevan y traen a tu hotel a la hora convenida. Nosotros vamos siempre al Kalamar, que sí nos recogen y vuelven. Como siempre, la advertencia: no pidas un pescado entero aunque se parezca a George Clooney y Julia Roberts con la sonrisa de Nemo. Elige el pescado d3 los platos de la carta, así no te clavan.
    Kadiköy: el ferry que se coge junto al puente Gálata te deja en el muelle de Kadiköy. Allí pregunta por el restaurante, o la calle Caferağa, Güneşli Bahçe Sk. No:43, 34710 Kadıköy/. El Ciya tiene una comida magnífica pero sin alcohol, mientras que en las calles del entorno si tienen cerveza.
    El horario del último ferry no lo sé, creo que es a las 20,30 a Eminönü pero siempre te queda el metro como alternativa.
    Angemi tiene un post con todos los horarios.

  210. blank
    Antibetiks dice:

    Buenas, pues tengo poco tiempo en Estambul, tan solo 2 dias, Viernes noche, Sabado y Domingo.

    Para el viernes, que me aconsejais para cenar en un sitio con encanto?

    Y que cosas me aconsejais para sabado y domingo? Lo imprescindible.

    Tenemos pensado visitar el Gran Bazar y las Especias, ademas de las calles de alrededor para compras y demas.

    Gracias y disculpad la urgencia pero es que me voy el proximo Viernes 18.

    Gracias de nuevo.

  211. blank
    Miguelbilbao dice:

    Intenta sacar tiempo para pasar en barco de transporte público a la parte asiática, Uskudar o Kadykoi. Barcos en el muelle junto al puente de Galata.

  212. blank
    Solita20 dice:

    Antibetiks, para cenar te recomiendo la zona de Kumkapi, El Barrio de pescadores, que los fines de semana se pone muy animado.
    Como el Gran Bazar cierra el domingo pero no el de las Especias, yo metería éste el domingo, para recorrer el entorno del Gran Bazar con tranquilidad.
    El domingo haría las Especias, el mini crucero de hora y media o me iría a Kadiköy, en el lado asiático, a comer en el mercado.

  213. blank
    Solita20 dice:

    Antibetiks, ahí va la respuesta:
    Kumkapi: normalmente en tu hotel tendrán contacto con algún restaurante de la zona, e incluso te llevan y traen a tu hotel a la hora convenida. Nosotros vamos siempre al Kalamar, que sí nos recogen y vuelven. Como siempre, la advertencia: no pidas un pescado entero aunque se parezca a George Clooney y Julia Roberts con la sonrisa de Nemo. Elige el pescado d3 los platos de la carta, así no te clavan.
    Kadiköy: el ferry que se coge junto al puente Gálata te deja en el muelle de Kadiköy. Allí pregunta por el restaurante, o la calle Caferağa, Güneşli Bahçe Sk. No:43, 34710 Kadıköy/. El Ciya tiene una comida magnífica pero sin alcohol, mientras que en las calles del entorno si tienen cerveza.
    El horario del último ferry no lo sé, creo que es a las 20,30 a Eminönü pero siempre te queda el metro como alternativa.
    Angemi tiene un post con todos los horarios.

  214. blank
    Indiafruitlover dice:

    Bueno pues a ver que os parece el primer boceto de itinerario para 2 dias en Estambul.
    En un viaje relampago en 2014 pasé 24horas en stop-over en Estambul y pude visitar:
    Mezquita Azul, Topkapi,Spice Bazaar,Yeni Camii,Rustem Paça y ojee por fuera la preciosa Suleimaniye Mosque( ya era tarde cuando llegué)
    Con este panorama ahi va mi boceto:

    Dia 1:
    Aya Sofia
    Cisternas de Teodosio
    Gran Bazaar(de pasada)
    Mezquita Fatih(junto a mi hotel)
    Paseo a ultima hora por Beçiktas y cena en Ortakoy

    Dia 2:
    Eyüp y Pierre Loti
    Barco a Uskudar
    Çamlica Mosque
    Kadikoi
    Cena por Istiklal y Taksim Square

    Cualquier correccion,sugerencia,consejo,etc es bienvenida
    @Angemi cuando puedas le echas un ojillo?

  215. blank
    Indiafruitlover dice:

    @ANGEMI
    Millon de gracias como siempre tu ayuda es como agua de Mayo. Quedan anotadas todas tus sugerencias ; entonces ves factible este primer boceto de planning para 2 dias? Tu quitarias/pondrias algo?
    Si me dices que lo ves completito y factible de hacer en 48horas. lo dejo como esta (añadiendo tus sugerencias en rojo)

    Saludos

  216. blank
    Pintora48 dice:

    Hola, nueva en el foro y buscando las audioguias de Estambul, agradecería que me facilitarais información, voy para el puente diciembre y gracias al foro, estoy intentando planificar los 3 días ( uff, muy difícil , ‼️quiero todo ‼️��
    Vamos al Crowne plaza old City, he leído por aquí que no hablan español, y en recepción no muy buena entrada… �
    Gracias infinitas, e intentaré compartir experiencias del viaje.

  217. blank
    Charito68 dice:

    Hola, por favor me podrías enviar la audio guía y plan para tres días en Estambul ? Voy con mis hijos y estoy perdida Mil gracias

  218. blank
    Indiafruitlover dice:

    Bueno pues a ver que os parece el primer boceto de itinerario para 2 dias en Estambul.
    En un viaje relampago en 2014 pasé 24horas en stop-over en Estambul y pude visitar:
    Mezquita Azul, Topkapi,Spice Bazaar,Yeni Camii,Rustem Paça y ojee por fuera la preciosa Suleimaniye Mosque( ya era tarde cuando llegué)
    Con este panorama ahi va mi boceto:

    Dia 1:
    Aya Sofia
    Cisternas de Teodosio
    Gran Bazaar(de pasada)
    Mezquita Fatih(junto a mi hotel)
    Paseo a ultima hora por Beçiktas y cena en Ortakoy

    Dia 2:
    Eyüp y Pierre Loti
    Barco a Uskudar
    Çamlica Mosque
    Kadikoi
    Cena por Istiklal y Taksim Square

    Cualquier correccion,sugerencia,consejo,etc es bienvenida
    @Angemi cuando puedas le echas un ojillo?

  219. blank
    Indiafruitlover dice:

    @ANGEMI
    Millon de gracias como siempre tu ayuda es como agua de Mayo. Quedan anotadas todas tus sugerencias ; entonces ves factible este primer boceto de planning para 2 dias? Tu quitarias/pondrias algo?
    Si me dices que lo ves completito y factible de hacer en 48horas. lo dejo como esta (añadiendo tus sugerencias en rojo)

    Saludos

  220. blank
    Pintora48 dice:

    Hola, nueva en el foro y buscando las audioguias de Estambul, agradecería que me facilitarais información, voy para el puente diciembre y gracias al foro, estoy intentando planificar los 3 días ( uff, muy difícil , ‼️quiero todo ‼️��
    Vamos al Crowne plaza old City, he leído por aquí que no hablan español, y en recepción no muy buena entrada… �
    Gracias infinitas, e intentaré compartir experiencias del viaje.

  221. blank
    Charito68 dice:

    Hola, por favor me podrías enviar la audio guía y plan para tres días en Estambul ? Voy con mis hijos y estoy perdida Mil gracias

  222. blank
    ANGEMI dice:

    @Charito68
    he movido tú mensaje que has repetido a este hilo donde tienes información de itinerarios para los días que vas a estar en Estambul y puedes prepararte tu misma el itinerario con los sitios que quieras visitar de tu agrado y cuando lo tengas lo pones aquí y sobre ese itinerario podremos darte ideas y consejos.
    Saludos

  223. blank
    Nathanian83 dice:

    Buenas!

    El 18 de marzo viajamos a Estambul donde estaremos 4 días completos. Hemos elaborado un primer esbozo de itinerario que no tengo claro que sea muy realista ni que esté optimizado, pero bueno así ya tenemos algo sobre lo que ir quitando/añadiendo. Nos alojamos en Sultanahmet Os dejo aquí cómo queremos distribuir los días y lo que tenemos apuntado como posibles visitas:

    Día 19 (Jueves): Sultanahmet y alrededores. Este día queremos disfrutar de esta zona y patearla bien, tranquilamente. Visitaremos mezquitas y cisternas.

    – Zona del Hipódromo, Obeliscos…
    – Mezquita Azul
    – Plaza Sultanahmet
    – Santa Sofía (Ayasofya)
    – Baños de Roxelana
    – Bazar Arasta
    – Museo de los Mosaicos (si nos sobra algo de tiempo hasta la hora de comer)
    – Cisterna Basílica
    – Mezquita Firuz Aga
    – Cisterna de Teodosio. Estaremos por la zona pero no se si podremos visitar la Cisterna de Binbirdirek
    – Mezquita de Sokullo Mehmet Pasha
    – Pequeña Sofía (Iglesia de San Sergio y San Baco)

    Día 20 (Viernes): Topkapi, Beyoglu y atardecer Urküdar (ya veremos si da tiempo este día o no llegamos a Üskudar y nos quedamos por la zona de la Torre Galata).

    – Desde el hotel caminamos hasta Topkapi por la calle Soguk Cesme, Fuente de Ahmet III.
    – Palacio Topkapi (no sé muy bien calcualr el tiempo teniendo en cuenta que hay partes cerradas, peo entiendo que un mínimo de 2 horas)
    – Santa Irene
    – Tranvía nostálgico
    – Plaza Taksim
    – Iglesia de San Antonio
    – Torre Galata
    – Cruzar lado Asiático (ferry)
    – Mezquita Semsi Passa
    – Atardecer en la zona
    – Cena en Üsküdar

    Día 21 (Sábado): Bázares y crucero:

    – Mezquita Nuruosmaniye
    – Gran Bazar
    – Beyazid
    – Mezquita Sehzade Mehmet
    – Mezquita de Sehzade Cami
    – Acueducto de Valente
    – Mimar Sinan Teras Cafe
    – Mezquita Suleymanille
    – Bazar de las especias
    – Mezquita de Rüstem Pasha (cerrada por obras)
    – Mezquita nueva (Yeni Cami)
    – Crucero Bósforo
    – Cena Puente Gálata

    Día 22 (Domingo): Chora y Pierre Loti:

    – Mezquita Fatih Cami
    – Mezquita Yavuz Sultan Selim
    – Iglesia patrircal de San Jorge
    – San Salvador de Chora
    – Barrio de Balat
    – Pierre Loti
    – Bajar andando por cementerio de Eyüp
    – Mezquita Eyüp

    El día 23 tenemos el vuelo de regreso sobre las 14:00 por lo que podremos dar un paseo breve a primera hora pero será por la zona de Sultanahmet.
    Tenemos descuadrado la zona de Üskudar que no tengo claro que nos de tiempo y nos daría pena al menos no poder ir a cenar o ver el atardecer desde esa zona.

    Cualquier comentario es bienvenido. Muchas gracias

  224. blank
    ALROJO dice:

    @Nathanian83 a mí también me parecen demasiadas mezquitas… Y creo que Estambul es más de pasear y disfrutar que de planning demasiado marcado. Una vez allí ya veréis sobre la marcha.
    El atardecer en Uskudar me parece imprescindible, por encima de alguna mezquita que incluyes. Ten en cuenta que en tus fechas el sol se pone a las 19:15.

    Qué envidiaaa 4 días en Estambul, qué ganitas de volver a esa ciudad maravillosa!!

  225. blank
    Nathanian83 dice:

    @Miguelbilbao y @ALROJO muchas gracias por todos los consejos.
    Realmente en los itinerarios que preparo incluyo las mezquitas que se pueden ver en el recorrido, pero en muchos casos como decís no entraremos o no nos dará tiempo. Como imprescindibles tenemos Santa Sofía, Mezquita Azul y Soleymanille, a parte de esas pues sobre la marcha y según el día.

    Nuestro hotel está en Sultanahmet, según google maps a 600 metros de la mezquita azul.

    Patearemos tranquilamente por las calles y disfrutaremos del ambiente, eso seguro. Muchas gracia ALROJO por lo del atardecer, lo tenía apuntado para ver si llegamos al famoso sitio de las alfombras del que se habla en el foro.

    Viendo vuestros comentarios intentaremos meter Uskudar si o si y para ello aligeraremos un poco el día 20 para llegar tranquilamente a la zona.

    Mil gracias de nuevo

    PD. Miguelbilbao me paso por tu diario

  226. blank
    ALROJO dice:

    @Nathanian83 en las mezquitas imprescindibles añade, por favor, la de Eyup. Una vez allí verás por qué merece tanto la pena y por qué no tiene nada qué ver con la mega turística (y hermosa) Mezquita Azul.

  227. blank
    Vallehb dice:

    Pues como te han dicho tu itinerario es muy bueno pero quizá demasiadas mezquitas aunque si te cogen de camino entras, das un vistazo y sales, se parecen mucho unas a otras excepto algunas muy concretas.También te darás cuenta de que el tráfico es tan atascado que tardas bastante en desplazarte.Por lo demás yo no me perdería un paseo por el mercado de Üskudar y la zona alrededor de los bares que miran al mar y las compras de recuerdos hazlas allí que es bastante más barato que el Gran Bazar.

  228. blank
    ANGEMI dice:

    @Charito68
    he movido tú mensaje que has repetido a este hilo donde tienes información de itinerarios para los días que vas a estar en Estambul y puedes prepararte tu misma el itinerario con los sitios que quieras visitar de tu agrado y cuando lo tengas lo pones aquí y sobre ese itinerario podremos darte ideas y consejos.
    Saludos

  229. blank
    Nathanian83 dice:

    Buenas!

    El 18 de marzo viajamos a Estambul donde estaremos 4 días completos. Hemos elaborado un primer esbozo de itinerario que no tengo claro que sea muy realista ni que esté optimizado, pero bueno así ya tenemos algo sobre lo que ir quitando/añadiendo. Nos alojamos en Sultanahmet Os dejo aquí cómo queremos distribuir los días y lo que tenemos apuntado como posibles visitas:

    Día 19 (Jueves): Sultanahmet y alrededores. Este día queremos disfrutar de esta zona y patearla bien, tranquilamente. Visitaremos mezquitas y cisternas.

    – Zona del Hipódromo, Obeliscos…
    – Mezquita Azul
    – Plaza Sultanahmet
    – Santa Sofía (Ayasofya)
    – Baños de Roxelana
    – Bazar Arasta
    – Museo de los Mosaicos (si nos sobra algo de tiempo hasta la hora de comer)
    – Cisterna Basílica
    – Mezquita Firuz Aga
    – Cisterna de Teodosio. Estaremos por la zona pero no se si podremos visitar la Cisterna de Binbirdirek
    – Mezquita de Sokullo Mehmet Pasha
    – Pequeña Sofía (Iglesia de San Sergio y San Baco)

    Día 20 (Viernes): Topkapi, Beyoglu y atardecer Urküdar (ya veremos si da tiempo este día o no llegamos a Üskudar y nos quedamos por la zona de la Torre Galata).

    – Desde el hotel caminamos hasta Topkapi por la calle Soguk Cesme, Fuente de Ahmet III.
    – Palacio Topkapi (no sé muy bien calcualr el tiempo teniendo en cuenta que hay partes cerradas, peo entiendo que un mínimo de 2 horas)
    – Santa Irene
    – Tranvía nostálgico
    – Plaza Taksim
    – Iglesia de San Antonio
    – Torre Galata
    – Cruzar lado Asiático (ferry)
    – Mezquita Semsi Passa
    – Atardecer en la zona
    – Cena en Üsküdar

    Día 21 (Sábado): Bázares y crucero:

    – Mezquita Nuruosmaniye
    – Gran Bazar
    – Beyazid
    – Mezquita Sehzade Mehmet
    – Mezquita de Sehzade Cami
    – Acueducto de Valente
    – Mimar Sinan Teras Cafe
    – Mezquita Suleymanille
    – Bazar de las especias
    – Mezquita de Rüstem Pasha (cerrada por obras)
    – Mezquita nueva (Yeni Cami)
    – Crucero Bósforo
    – Cena Puente Gálata

    Día 22 (Domingo): Chora y Pierre Loti:

    – Mezquita Fatih Cami
    – Mezquita Yavuz Sultan Selim
    – Iglesia patrircal de San Jorge
    – San Salvador de Chora
    – Barrio de Balat
    – Pierre Loti
    – Bajar andando por cementerio de Eyüp
    – Mezquita Eyüp

    El día 23 tenemos el vuelo de regreso sobre las 14:00 por lo que podremos dar un paseo breve a primera hora pero será por la zona de Sultanahmet.
    Tenemos descuadrado la zona de Üskudar que no tengo claro que nos de tiempo y nos daría pena al menos no poder ir a cenar o ver el atardecer desde esa zona.

    Cualquier comentario es bienvenido. Muchas gracias

  230. blank
    ALROJO dice:

    @Nathanian83 a mí también me parecen demasiadas mezquitas… Y creo que Estambul es más de pasear y disfrutar que de planning demasiado marcado. Una vez allí ya veréis sobre la marcha.
    El atardecer en Uskudar me parece imprescindible, por encima de alguna mezquita que incluyes. Ten en cuenta que en tus fechas el sol se pone a las 19:15.

    Qué envidiaaa 4 días en Estambul, qué ganitas de volver a esa ciudad maravillosa!!

  231. blank
    Nathanian83 dice:

    @Miguelbilbao y @ALROJO muchas gracias por todos los consejos.
    Realmente en los itinerarios que preparo incluyo las mezquitas que se pueden ver en el recorrido, pero en muchos casos como decís no entraremos o no nos dará tiempo. Como imprescindibles tenemos Santa Sofía, Mezquita Azul y Soleymanille, a parte de esas pues sobre la marcha y según el día.

    Nuestro hotel está en Sultanahmet, según google maps a 600 metros de la mezquita azul.

    Patearemos tranquilamente por las calles y disfrutaremos del ambiente, eso seguro. Muchas gracia ALROJO por lo del atardecer, lo tenía apuntado para ver si llegamos al famoso sitio de las alfombras del que se habla en el foro.

    Viendo vuestros comentarios intentaremos meter Uskudar si o si y para ello aligeraremos un poco el día 20 para llegar tranquilamente a la zona.

    Mil gracias de nuevo

    PD. Miguelbilbao me paso por tu diario

  232. blank
    ALROJO dice:

    @Nathanian83 en las mezquitas imprescindibles añade, por favor, la de Eyup. Una vez allí verás por qué merece tanto la pena y por qué no tiene nada qué ver con la mega turística (y hermosa) Mezquita Azul.

  233. blank
    Vallehb dice:

    Pues como te han dicho tu itinerario es muy bueno pero quizá demasiadas mezquitas aunque si te cogen de camino entras, das un vistazo y sales, se parecen mucho unas a otras excepto algunas muy concretas.También te darás cuenta de que el tráfico es tan atascado que tardas bastante en desplazarte.Por lo demás yo no me perdería un paseo por el mercado de Üskudar y la zona alrededor de los bares que miran al mar y las compras de recuerdos hazlas allí que es bastante más barato que el Gran Bazar.

  234. blank
    Corolev dice:

    A ver, lo he revisado varias veces…veo un itinerario bien construido pero notaba que le faltaba algo, y he tenido que ir a repasar el mio para darme cuenta…

    Falta, lo que para mi es un imprescindible, un MUST, el Palacio Dolmabache, deberias ir SI o SI. Y algo no tan imprescindible, ya que la verás con el crucero que harás, pero deberias ir a visitarla en mi opinion, la Mezquita de Ortakoy (es realmente preciosa!!!).

    Luego podriamos hablar del museo arqueologico, o de pequeña HAgia Sofia, pero esto ya es cuestión de gustos. El arqueologico a mi si me gustó bastante a pesar de las obras y la pequeña Hagia sofia no tanto. Tb estaria el palacio Beylerbeyi, aunque si vas al Dolmabache ya seria mas prescindible.

    Ves? para gustos colores, yo discrepo de mis compañeros con lo de las mezquitas, se pueden ver todas sin problemas, y el disfrute es tb pues en ese paseo tranquilo entre ellas. Yo vi mas que tu, y eso si, tampoco pierdo mucho tiempo, la ves de fuera, fotito, y la ves por dentro…en total 5 fotos, y 10 min de tu vida, no hace falta estarse horas viendolas ni tomar 500 fotos, EN MI OPINION, claro esta.

    PD: Como idea, podrias quitar algo de la zona sultanahmet, e irte por la tarde a ver Dolmabache (la zona tb es bonita incluso para cenar), y el ultimo dia aprovechas para ver las 2 cosas que dejaste el primero…eso si contrastantdo los horarios de todo, claro, sino vaya faena (te lo digo, sin yo haber mirado nada…)

  235. blank
    Nathanian83 dice:

    @Corolev bien visto
    Os he leído mucho y lo tenía como visita, pero la zona de Besiktas y Ortakoy han sido las sacrificadas.
    El problema del palacio es que cierra a las 4 pm y me es difícil de encajar

  236. blank
    Corolev dice:

    Pues en mi opinion, y supongo que la de muchos…eso no es sacrificable, otras cosas si, esa no. Cuando estes alli te daras cuenta y nos daras la razón. Yo supongo que lo has hecho porque ya vas a Topkapi y dices, bueno dos palacios de Sultanes…pero no tienen nada que ver, de verdad, son dos conceptos totalmente distintosy valen mucho la pena los dos.

    No sacrifiques Santa Sofia, Pierre Loti y Eyup, Topkapi, Mezquita azul (sin obras), Salvador de chora, o el crucerito…PERO el resto, sacrificalo y metes Dolmabache cuando te cuadre, no te arrepentiras, encima la audioguia es muy buena…eso si, cuenta que hay colas y tal, mejor a primera hora y no en finde.

    PD: Ojo con los Viernes por la mañana y las mezquitas que andan cerradas…

    PD2: HA sido como cuendo le falta un ingrediente a una receta y te cuesta averiguar cual es…jajajajaj. Saludos

  237. blank
    Indiafruitlover dice:

    Bueno pues a falta de 20 dias justitos para poner rumbo a Turquia aun sigo dando vueltas al itinerario de solo 2 dias que tengo para Estambul( muy poco tiempo,lo se )

    Como ya dij3 wn mensajes anteriores,en una visita relampago por trabajo en 2014 me dio tiempo rustem paçai,mezquita azul,yeni camii,suleimaniya solo por fuera,puente de galata para ver los delfines paseo por bosforo de 1 horilla creo y de regalo sufri un atasco humano en el bazar egipcio

    De momento y tras muchos bandazos llevo un plan donde el 1 dia lo tengo mas o menos cerrado pero el 2 estoy echa un lio porque quiwro abarcar mucho y no creo que el tiempo que dispongo me de para hacerlo
    DIA 1
    AYA SOFIA

    Topkapi (no twrmina de convencerme perder 3 horas en un lugar donde las salas mas interesantes estan cerradas por restauracion) igul lo cmbio por ls cidterns y eso de tiempo que ganamos
    GRAN BAZAR
    (solo de camino a Suleymaniye,no me llama la.atencion)

    Almuerzo

    SULEYMANIYE Camii,esta vez si que la visito por dentro que la otta vez la pille cerrando

    Funicular de tunel a beyoglu para tomar el tram hasta taksim y bajar caminando hasta la torre galata para cenar
    Hasta aqui creo que mas o menos es factible( admito sugerencias)

    DIA 2

    Mi hotel esta frente a la parada de findikzade y mi idea seria ingeniarmelas para ir a eyup y pier lotti bien temprano,desde alli tomar ferry a uskudar (estoy muy verde aun )

    Mezquita Eyup,funicular a Pierre Loti y bajar por cementerio hasta el muelle
    Ferry directo a Uskudar

    Çamlica Camii

    Almuerzo mercado del pescado Deniz no se que…

    Mezquita Ortakoy (ferry directo si da tiempo y si no pues creo que deberia ir a besiktas )

    Cena en zona sultanhamed

    Aun no.se si el orden es el correcto, tambien queria probar el marmaray con lo cual deberia plantearme ver ortakoy antes que uskudar pero teniendo en cuenta que 1 es Eyup no se como encajarlo o igual deberia prescindir de algo
    Total que me queda na y me falta to

  238. blank
    RUEGRA dice:

    Hola buenas tardes, soy nueva, pero estoy super interesada en el Tema de Estambul, nosotros vamos del 3 al 8 de abril, y estoy como loca haciendo rutas para que me tiempo a todo y no dejarme nada de lo que considero importante, tengo mucha ilusión por este viaje, a parte de ver mezquitas, que me he centrado de momento en tres Santa Sofia, Mezquita Azul y Mezquita de Suleyman, quiero subir al Cafe Lotti, ver el atardecer desde el lado asiático del cafe de las alfombras, la Torre Galata, Gran Bazar, Bazar de las especias, ir a un café con Terraza desde donde ver el Bosforo y cuerno de oro. etc…. pero hay algo que me tiene con la cabeza loca, quiero ir hasta el cafe lotti, en barco y subir en el teleférico y bajar por el cementerio, haber si alguien me puede informar, porque creo que para coger el barco hasta la mezquita de Eyup, tengo que ir cerca de Torre Galata, espero que os vaya a todos muy bien, y que alguien me responda. Gracias de Antemano, por cierto también quiero ir a las casas de colores del barrio de Baltah, total que creo que con 4,5 dias, me van a faltar unos 15 para hacer todo, jajajajaj.

  239. blank
    Corolev dice:

    A ver, lo he revisado varias veces…veo un itinerario bien construido pero notaba que le faltaba algo, y he tenido que ir a repasar el mio para darme cuenta…

    Falta, lo que para mi es un imprescindible, un MUST, el Palacio Dolmabache, deberias ir SI o SI. Y algo no tan imprescindible, ya que la verás con el crucero que harás, pero deberias ir a visitarla en mi opinion, la Mezquita de Ortakoy (es realmente preciosa!!!).

    Luego podriamos hablar del museo arqueologico, o de pequeña HAgia Sofia, pero esto ya es cuestión de gustos. El arqueologico a mi si me gustó bastante a pesar de las obras y la pequeña Hagia sofia no tanto. Tb estaria el palacio Beylerbeyi, aunque si vas al Dolmabache ya seria mas prescindible.

    Ves? para gustos colores, yo discrepo de mis compañeros con lo de las mezquitas, se pueden ver todas sin problemas, y el disfrute es tb pues en ese paseo tranquilo entre ellas. Yo vi mas que tu, y eso si, tampoco pierdo mucho tiempo, la ves de fuera, fotito, y la ves por dentro…en total 5 fotos, y 10 min de tu vida,