Mi exp. en Turquía para quien le sirva (regresado 07/07/08)

Bueno, pues finalmente regresé este lunes (7 de julio) de mi viaje por Capadocia y Estambul. Como la información de este foro me ha sido de tanta ayuda, qué menos que compartir mi experiencia y recomendaciones para futuros viajeros. Además como lo tengo tan reciente, puedo intentar responder algunas preguntas.

El circuito que hice fue el de Turquía mágica con Royal vacaciones, que es el que incluye Capadocia y Efesos. Respecto al mayorista no tengo ninguna queja. Todo fue sin incidentes. El guía que nos tocó era bastante agradable, aunque eché de menos que en ciertas visitas nos diera algo más de explicaciones de lo visitado.

Bueno, primera cuestión: las maletas no las tratan nada bien en el aeropuerto. Llegamos a Nevsehir y varias maletas venían rotas y hubo gente poniendo reclamaciones en el aeropuerto. Aunque quién sabe si no venían ya tocadas del aeropuerto de Madrid.

La ruta de la Capadocia la verdad es que nos gustó mucho. Además los hoteles de 4* estaban bastante bien y una cosa de destacar es la amabilidad de la gente de la Capadocia. Respecto a las compras en esta zona, hay tiendecillas en cada parada que se hace, y no son nada baratas ni están muy dispuestos a regatear. Sin embargo, en la parada en la que se visitaban las chimeneas de hadas convertidas en viviendas, los puestecillos eran mucho más baratos que los de otras zonas. Es conveniente tenerlo en cuenta para los futuros viajeros que quieran comprar los típicos recuerdos.

Luego fuimos a Pamukkale y vimos Heriápolis y las cascadas de algodón. Por desgracia ibamos con el tiempo justo para visitarlo y hacer las fotos de turno, pero no tuvimos tiempo de bañarnos en la piscina sagrada. Es como un estanque que está lleno de restos de columnas griegas. Creo que era un poco carillo, pero debe ser toda una experiencia. Lo curioso es que esta zona estaba llena de polacos. Mi recomendación es que le pidais al guía que os dé tiempo para acercaros al teatro griego de Heriápolis que está justo al lado. Es impresionante. En cuanto a las cascadas dde algodón, es una lotería lo de encontrárselas con más o menos agua, ya que los hoteles dde la zona se sirven del agua del subsuelo y eso la seca.

Ya en la costa fuimos a Efesos y Esmirna. Efesos es increible, aunque la parte de la biblioteca que es la más impresionante es todo una recontrucción. Pero merece la pena elegir un circuito que incluya esta ciudad. Aquí mi recomendación es que le pidais al guía que os acerce a los restos del templo de Artemisa. Está justo al lado y no se pierde nada de tiempo. Realmente sólo queda una gran columna, pero permite ver el lugar donde estaba una de las siete maravillas y hacerse una idea de lo que debió ser.

Y ya en Estambul estuvimos 2 días completos más la tarde noche del día que llegamos. Por supuesto lo hicimos por libre. La agencia ofrecía una excursión para cada día a un precio de 55 y 60€. Yo estaba en el barrio Sirkeci (Hotel Asur 3*). No era nada del otro mundo, pero estaba limpio y el servicio era atento. Esta zona aparece como peligrosa en algunas guías, pero eso es por la noche cuando ya ha cerrado todo y no hay gente por la calle. De hecho es una zona muy bulliciosa llena de restaurantes y hoteles. A mi me gustaba el ambientillo que se respiraba. Y lo mejor de todo es lo céntrico que está. A 15 minutos andando de Sultanahmet (donde están la mezquita azul y Santa Sofía) y a 10 min de Eminonu. Y andando muy tranquilito.

1.- La tarde noche que llegamos fuimos a Sultanahmet y visitamos el hipódromo romano con las tres columnas que tiene. Además entramos a la Mezquita azul. Por fuera hay unas vistas increibles de la mezquita y santa sofía iluminadas. Si hay poco tiempo para ver cosas como me pasó a mí, es conveniente hacer ciertas visitas por la noche de aquellos sitios que no tienen horarios.

2.- El segundo día madrugamos y nos fuimos a las 8 de la mañana a ver la mezquita de suleyman. Está en obras y sólo se puede visitar por dentro una mínima parte. Luego a las 8:30 fuimos a ver el mercado de las especias (cuando abría) que la verdad está muy bien y se encuentras cosas más auténticas. Cuando terminamos nos fuimos a ver Santa Sofía que es realmente increible y merece la pena dedicarle un rato. A la salida fuimos a ver la cisterna de Yerebatán que está al lado. No está incluido en las rutas de las agencias pero es algo curioso que merece la pena visitar y se tarda poquito. Luego fuimos a ver Topkapi. No olvideis entrar en el harem que merece la pena (necesita entrada extra que se compra según se entra por los tornos a la izquierda). También es muy curioso el tesoro. A la salida y estando cerquita nos fuimos al museo arqueológico que me sorprendió muy gratamente. A penas había gente pero tenía cosas muy bonitas. Si no te gusta ver estatuas ni cosas así, mejor no entres. Pero a mi por ejemplo me dejó muy impresionado el sarcófago de Alejandro Mágno y el de las plañideras. Además hay restos de Troya, del templo de Artemisa y muchas otras cosas interesantes. Merece la pena.

Despues de eso fuimos a comer y al terminar nos pasamos por el gran bazar. He de decir que hicimos ese día el gran bazar y el de las especias porque era sábado y el domingo cierran. El gran bazar estaba hasta arriba de gente pero es obligado darse un paseo y ver el ambiente. Salimos del gran bazar por la puerta que da a la parada del tranvía de beyacit y andando un par de minutos hacía la izquierda (dirección sultanahmet) os encontrareis una callejuela con tiendas de alfombras. Entrad hasta el final y os encontrareis una tetería típica donde la mayoría de los clientes son turcos, aunque nos coláramos algunos turistas. Un té de manzana costaba 0.90 liras (unos 45 céntimos) y el ambiente que se respiraba era muy interesante.

Después y para acabar la tardde fuimos a un baño turco. Yo había leido mucho sobre los diferentes baños de la ciudad y finalmente me decidí por el de Cagaloglu. El completo (baño, masaje y limpieza con guante de crin) son unos 35€. Pues bien, mi experiencia y la de mi mujer fueron totalmente distintas. A mi me gustó mucho. Me pareció muy bonito por dentro, todo en mármoles y con un ambiente bastante especial. Me dieron la llave de un cuarto donde me desnudé, me puse como una especie de pañuelo a cuadros y unas chanclas que eran como zuecos de madera. Ah, por cierto, es recomendable llevarse el guante de crin porque allí lo venden a 5 euros o si no te limpian con el comunitario.

El caso es que yo andaba tumbado en el marmol central y me llamó un turco gordo, calvo y con vigote que me puso una almuadilla bajo la cabeza y allí en el marmol me dio el masaje. Fue un masaje de estos de estrujarte y hacerte crujir los huesos. La verdad es que según oía los crujidos y me amasaba los músculos con esa fuerza, pensaba que de allí me iban a tener que sacar en carrito. Pero no, la verdad es que me dejó como nuevo sin un solo dolor. Increible. Luego me llevó a una pileta de marmol donde me sentó y me empezó a enjabonar y echarme cazos de agua y me estuvo frotando con el guante hasta que me sacó la última virutilla de piel muerta. Además el masajista (Alí) fue bastante amable, lo cual tampoco es de extrañar ya que luego te piden la correspondiente propina. Al terminar me quedé relajado de nuevo allí tirado en los mármoles y al salir me pegué un duchazo y el masajista me secó con una toalla, y me puso un pañuelo seco. Fue como volver a la infancia cuando a uno lo lavaban y lo secaban… El caso es que quedé satisfecho, aunque el masaje y limpieza sólo duraron unos 25 minutos como mucho.

Sin embargo mi mujer quedó muy insatisfecha. Dice que la parte de mujeres no es nada bonita. Más bien algo sucia, y además el masaje fue brevísimo y casi ni se enteró. Sin embargo otras españolas con las que hablamos que estuvieron en Cemberlitas dijeron que sí les gustó, aunque tampoco decían que fuera nada extraordinario.

En fin, que tras ese día tan ajetreado nos fuimos a cenar a la zona de Eminonu. Al lado de las taquillas de los barcos hay muchos puestecillos y también hay como barcos pequeñitos donde preparan pescado a la plancha y te lo sirven en un bocadillo con lechuga y cebolla. Cuesta 4 liras y no está mal. Es recomendable ir al anochecer y cenar y pasearr por el puerto.

Bueno, y como ya llevo un rato escribiendo dejo la info del último día para otro post.

Si alguien que vaya a viajar quiere más detalles de algo de lo que cuento porque le pueda ser de alguna utilidad, le responderé sin ningún problema.

Bueno, finalmente continuo con mi diario de viaje…

3.- El tercer día (domingo), comenzamos nuestro recorrido por la Torre Gálata. Ya sé que en muchos sitios se dice que al atardecer es cuando hay mejores vistas, pero nosotros lo hicimos en cuento abrió (las 9:00) por dos motivos: por cuestión de horarios con el crucero y porque a esa hora estuvimos nosotros solos para recrearnos en el mirador y hacernos las fotos tranquilamente. La verdad es que merece la pena subir porque te da una panorámica de la ciudad increible, y además tened en cuenta que no suele estar incluido en las visitas de la agencia. Cuando terminamos nos fuimos andando a los muelles de Eminonu (puente galata) para hacer el crucero. Como sabreis, hay un post exclusivo de info sobre cruceros. Al final a mí lo que me interesaba era el crucero que tarda 1:30 minutos aprox. y que te devolvía directamente al muelle de Eminonu. Y no el que es más largo que te deja al final de la última parada y luego coges otro para volver. Quizás si hubiera ido con más días, pues hubiera hecho el largo, pero en mi caso, el de una hora y media era perfecto. El caso es que la noche anterior cuando fuimos a dar un paseo por el puerto y comer los bocadillos de pescado me informé de los horarios y de dónde salía. Os explico:

Hay diferentes muelles y taquillas con diferentes cruceros. Si miras el puente galata de frente desde la orilla de Eminonu, la taquilla en la que venden estos billetes es la primera a la izquierda. Es una taquilla más pequeñita que el resto. La siguiente a su izquierda es una más grande que tiene el número 7 en sus ventanilla. Pues bien, la pequeñita donde venden estos billetes se llama BOGAZ TURLARI. Y el crucero se llama EMINONU KALKIS. Los horarios dependen del día de la semana. Yo lo hice en domingo y los horarios son 11:00, 12:00, 12:45, 13:30, 14:00, 14:30, etc. En el post de info de los cruceros voy a poner una foto escaneada del papelito con los horarios. El precio son 7,50 liras y como ya he dicho el recorrido dura como una hora y media o poquito más y sólo hace una parada relámpago a mitad de camino para que se monte algún pasajero más y te trae de vuelta al mismo sitio. El recorrido llega hasta el segundo puente y ves todo lo más importante. Un consejo: al montaros en el barco, coged sitio en la parte izquierda del mismo (según te montas), porque el recorrido se hace con el barco más pegado a una orilla para ver los monumentos, y es ese lado del barco el que queda más cómodo para ver todo.

Mi exp. en Turquía para quien le sirva (regresado 07/07/08)Horarios crucero

Cuando regresamos del viaje en barco, cogimos el tranvía y nos fuimos hasta la última estación KABATAS y desde allí fuimos andando hasta el palacio Dolmabache. Es muy bonito y merece la pena acercarse. Es totalmente distinto al palacio Topkapi porque es muy posterior y el estilo es occidental, pero impresiona ver el lujo que gastaban, las lámaparas de cristal, etc. Nosotros no entramos en el harem, por lo que no podemos opinar. Para meter cámara de fotos hay que pagar.

Luego nos fuimos andando hasta la plaza Taksim. Hay metro y por mi experiencia deberíamos haberlo cogido. Realmente la distancia no es muchísima, pero son cuestas muy empinadas y dependiendo de lo castigado que lleves el cuerpa se puede llevar peor. En la plaza hay mucho ambiente y está lleno de restaurantes y tiendas. Nosotros comimos en uno de estos que debe ser una cadena y que puedes ver en unos mostradores la comida y elegir. Yo me comí una pierna de cordeo no sé si fue por 12 liras, pero que era grandísima y la verdad es que estaba muy tierna y sabrosa. Por allí además pasa el tranvía antiguo para el que quiera usarlo o al menos verlo.

Nosotros luego regresamos a coger el tranvía y volvimos a Eminonu. Allí fuimos a visitar la mezquita nueva que está justo de frente. Está bonita y además dio la casualidad que cuando fuimos, empezó la oración y ya nos quedamos a ver como era. Es cortita y a base de muchos cantos, por lo que se hace agradable.

Luego nos fuimos a dar el último paseo por la mezquita azul y alrededores para despedirnos y al hotel a ducharnos y arreglarnos un poquito para salir a cenar. Como colofón del viaje fuimos a cenar a uno de los restaurantes del puente galata que tienen una vista muy bonita. Están justo debajo del puente. Estuvimos paseando para elegir uno y al final nos explicaron que todos tienen los mismos precios y practicamente la misma carta, por lo que lo mejor es elegir el que os parezca más bonito y con mejor ambiente. Tienen varios platos de reclamo que están bastante bien y son la lubina y la dorada. Están muy buenos y los pescados son de un buen tamaño. El precio de cada uno son unas 12 liras, que está muy bien. Pero ojo, el resto de platos ya son mini raciones. Ahí es donde luego te clavan. Normalmente te regalan el té o café y el postre.

Bueno, pues este ha sido mi viaje a grandes rasgo. La verdad es que terminé muy satisfecho y a pesar de tener poquito tiempo en Estambul, creo que aproveché bien el tiempo y puede ver y hacer más de lo que esperaba.

Según me vaya acordando de detalles que crea que pueden ser útiles los iré añadiendo a este post por si le sirve a alguien.

Además he publicado una versión un poquito más ampliada y con alguna foto en el apartado de Diarios

TIPS

– En el viaje por la Capadocia ofrecen dos actividades optativas: un viaje en globo (150€) y una noche con espectáculo (35€). El viaje en globo no lo hice porque me pareció excesivamente caro, pero los compañeros de mi grupo que lo hicieron quedaron muy satisfechos. Al espectáculo sí fui y consistía en un repertorio de danzas folclóricas durante unas 2 horas en una especie de restaurante que estaba como en una cueva. El precio incluía barra libre de bebida, pero la comida la llevabas puesta de tu hotel. La bebida consistía en vino de la tierra, cocacola, fanta, vodka, y un anís tradicional capadocio. Si querías podías pedir tés o cafés. Los bailarines no es que fueran nada del otro mundo, pero al final quedaba todo muy curioso con los trajes tradicionales. Además sacaban a la gente del público para hacer bailes y bromas. Yo creo que merece la pena ir.

– Si haceis grandes compras, guardad la factura porque luego en el aeropuerto podeis pedir el reembolso del iva. Estad atentos para no pasaros el mostrador donde te lo hacen.

– El consulado de Turquía tiene en plaza de españa en Madrid, una oficina de información turística, y de todo lo que me dieron, lo que me sirvió muchísimo para planificar el viaje y luego orientarme en Estambul, fue un mapa grande de la ciudad.

48 comentarios de “Mi exp. en Turquía para quien le sirva (regresado 07/07/08)

  1. blank
    Universo18 dice:

    Hola mholdred !!!además de contar tu viaje en este hilo estaría bien que lo pusieses en los diarios ,alli la gente podría comentarlo y puntuarlo ,si quieres puedes poner unas fotos y te quedara muy chulo .

  2. blank
    Agni_Mani dice:

    Gracias por tus aportaciones.

    Nos alegra mucho que la informacion del foro te fuese util y que a tu vuelta hayas querido compartir tu experiencia con los usuarios.

    Incorporo tu hilo al directorio de enlaces de Turquia:
    http://www.losviajeros.com/ …hp?t=86703

    Un saludo

  3. blank
    Ninfabcn dice:

    MHoldred muchas gracias por tu relato a mi me sirve de gran ayuda ya que el 4 de agoto marcho hacia turquia con la misma agencia y mismo programa que fuiste tú.

    Muchas gracias

  4. blank
    BURKA dice:

    MHOLDRED, ME ENCANTA TU RELATO, NO HAY MEJOR GUIA QUE LA EXPERIENCIA DE LOS PROPIOS VIAJEROS. YO HAGO CAPADOCIA+ESTAMBUL, DEL 11 AL 18 DE AGOSTO TB…A VER QUE TAL, PROMETO CONTAR EXPERIENCIA.

  5. blank
    Nineta31 dice:

    Gracias mholdred y bienvenido.

    Nosotros nos vamos a principios de septiembre. Nos alojamos en el hotel Barin, cerca de la estación de metro Laleli, cerca de la Universidad. También las guias dicen que no es zona segura. Da un poco de yuyu, tu que has estado por esa zona, que opinas? Realmente da yuyu?

  6. blank
    VIR+JUAN dice:

    Hola Mholdred, gracias por tu relato
    Yo me alojo en el Hotel Mosaic ¿qué tal la zona de día y de noche?
    ¿Qué compras hiciste, precios y dónde?
    ¿El tabaco donde es mejor comprarlo?

    Me gustaría que siguieras contando tu experiencia me voy el 21 de Julio

  7. blank
    Mholdred dice:

    Gracias por vuestros comentarios!

    Mira nineta31, sobre el hotel barin puedes ver los comentarios de algunos clientes aquí (espero no incumplir ninguna norma del foro poniendo enlaces externos):

    http://www.tripadvisor.es/ …anbul.html

    Está super cerca de la calle Yeniceriler Caddesi que es la que te lleva a Sultanahmet y la mezquita azul y Santa Sofia. Esta calle está llena de gente, restaurantes y tiendas. Además te queda a nada la parada del tranvía y el Gran bazar. Yo no me preocuparía. Lo que pasa es que a cierta hora cuando te sales de las calles más principales, pues no se ve gente y está un poco oscuro y da cosa. Pero durante el día no hay ningún problema ni tienes por qué preocuparte.

    A Vir+Juan les diría que por lo que veo su hotel también queda cerca del de nineta31 y su parada de tranvía más cercana es laleli, por lo que le vale lo dicho para el otro hotel. De todas formas os dejo otro enlace con comentarios sobre ese hotel:

    http://www.tripadvisor.es/ …anbul.html

    Sobre las compras, deciros que las hicimos por muy diferentes sitios. Cerca del gran bazar, a las afueras, hay muchas tiendecillas que venden ropa y complementos de imitación, pero con una calidad bastante buena, lo cual lo hace buena compra con independencia de la marca que lleve cosida. Si quereis especias o cosas que no sean esactamente recuerdos de turista, conviene mirar en el bazar de las especias. Si quereis comprar te de manzana o café turco para traer a España, pues no los compreis en las tiendas de turistas. Compradlo en algún supermercado o incluso en el bazar de las especias. Lo que evidentemente no es recomendable es comprar en las tiendas que te incluyen de visita en los circuitos. Por ejemplo, una de las tiendas ddel circuito era de pieles (bastante buenas) y un chaquetón que vendían por 500€, lo encontramos en el gran bazar esactamente igual y tras regatear un buen rato lo dejaron en 140€. Igualmente en otra tienda al doblar la esquina te lo dejarían en 100, quien sabe. El caso es que si ves algo que te gusta y regateas hasta un precio que te parece razonable, no puedes dejar pasar ocasiones por que igual no lo vuelves a encontrar.

    Sobre el tabaco no tengo ni idea, porque ni mi mujer ni yo fumamos. Pero me imagino que en el bazar de las especias podreis encontrarlo a un precio razonable.

    Bueno, pues mañana intentaré terminar el relato de mi viaje. Es que quiero incorporar información detallada de los horarios del crucero por el bósforo y tengo que buscar la hoja.

    Si puedo ayudaros con alguna respuesta más, yo encantado.

  8. blank
    BURKA dice:

    GENIAL MHOLDRED!!UNA PREGUNTA, PARA IR AL PALACIO DE DOLMABACHE, TRANVIA A KABATAS Y DESPUES ANDANDO?
    ESTA CERQUITA?
    CUANTO SE TARDA EN VISITAR EL PALACIO SIN HAREM?ME HAN DICHO QUE SE HACE CON VISITA GUIADA Y QUE TE LLEVA TODA UNA MAÑANA¿¿

    **DE KABATAS A TAKSIM CREO QUE HAY UN FUNICULAR Q TE LLEVA EN NADA DE TIEMPO.

    GRACIAS

  9. blank
    Smily dice:

    La visita del Harem es más o menos una hora, y la visita de la parte administrativa otra hora. Claro, luego utilizas más tiempo porque las visitas no las puedes hacer por tu cuenta, tienes que esperar a que sea la hora de la visita guiada y te coincida el idioma, si llegas a las 10 y la visita es a las 10:15, pues ahi pierdes 15 minutos… y además está la parte exterior, los jardines, las puertas que dan al Bósforo… que tienes vistas preciosas y las tienes que ver también y disfrutar del paisaje en general.

  10. blank
    Mholdred dice:

    Viruss ya te ha dado la respuesta. En mi caso fui en domingo y había mucha gente, por lo que en mi grupo guiado íbamos unos treinta y pico. Nuestra visita guiada duró como una hora, pero merece la pena recrearse luego con los jardines. Desde luego si vas con más tiempo, dedícale un poco más. Yo iba con el tiempo más justo y en mi caso me pareció suficiente.

    Lo del funicular me parece genial (no lo sabía). En cualquier caso será mejor que ir andando…

  11. blank
    Mholdred dice:

    Yo es que según llegué salía una en inglés y me apunté, así que no tengo ni idea de cuando son las que se explican en español.

  12. blank
    Viruss dice:

    Al igual que mholdred hice la visita en inglés, en inglés eran cada dos por tres y en castellano tocaba esperar demasiado. Además había menos gente en inglés y preferi entrar con un grupo más reducido.

    Una vez que llegues alli te puedes informar de los horarios y hacer una cosa u otra.

    Saludos.

  13. blank
    Vivibahiablanca dice:

    mholdred: que tal, soy Vivian de Argentina, he leido todo tu itinerario y me gustaría saber como se hace para ir a la Torre Galata. Mi hotel está en la zona de la Plaza Taksim. Gracias, voy para octubre

  14. blank
    BURKA dice:

    GENIAL MHOLDRED!!UNA PREGUNTA, PARA IR AL PALACIO DE DOLMABACHE, TRANVIA A KABATAS Y DESPUES ANDANDO?
    ESTA CERQUITA?
    CUANTO SE TARDA EN VISITAR EL PALACIO SIN HAREM?ME HAN DICHO QUE SE HACE CON VISITA GUIADA Y QUE TE LLEVA TODA UNA MAÑANA¿¿

    **DE KABATAS A TAKSIM CREO QUE HAY UN FUNICULAR Q TE LLEVA EN NADA DE TIEMPO.

    GRACIAS

  15. blank
    Smily dice:

    La visita del Harem es más o menos una hora, y la visita de la parte administrativa otra hora. Claro, luego utilizas más tiempo porque las visitas no las puedes hacer por tu cuenta, tienes que esperar a que sea la hora de la visita guiada y te coincida el idioma, si llegas a las 10 y la visita es a las 10:15, pues ahi pierdes 15 minutos… y además está la parte exterior, los jardines, las puertas que dan al Bósforo… que tienes vistas preciosas y las tienes que ver también y disfrutar del paisaje en general.

  16. blank
    Mholdred dice:

    Viruss ya te ha dado la respuesta. En mi caso fui en domingo y había mucha gente, por lo que en mi grupo guiado íbamos unos treinta y pico. Nuestra visita guiada duró como una hora, pero merece la pena recrearse luego con los jardines. Desde luego si vas con más tiempo, dedícale un poco más. Yo iba con el tiempo más justo y en mi caso me pareció suficiente.

    Lo del funicular me parece genial (no lo sabía). En cualquier caso será mejor que ir andando…

  17. blank
    Mholdred dice:

    Yo es que según llegué salía una en inglés y me apunté, así que no tengo ni idea de cuando son las que se explican en español.

  18. blank
    Viruss dice:

    Al igual que mholdred hice la visita en inglés, en inglés eran cada dos por tres y en castellano tocaba esperar demasiado. Además había menos gente en inglés y preferi entrar con un grupo más reducido.

    Una vez que llegues alli te puedes informar de los horarios y hacer una cosa u otra.

    Saludos.

  19. blank
    Vivibahiablanca dice:

    mholdred: que tal, soy Vivian de Argentina, he leido todo tu itinerario y me gustaría saber como se hace para ir a la Torre Galata. Mi hotel está en la zona de la Plaza Taksim. Gracias, voy para octubre

  20. blank
    Jgalo dice:

    Para ir a la Torre Gálata desde Taxim, tienes que recorrer toda la calle Istiklal (de Taxim hasta TÚnel) a pie o en el tranvia antiguo. Una vez en la plaza Tünel tomas la calle Galip Dede colina abajo, y ya veras la torre.

  21. blank
    Nineta31 dice:

    Molhred, perdona que no te haya contestado hasta ahora pero he estado un poco liada.
    Muchísimas gracias por tus aportaciones, nos alegra que al final no hayamos escogido mal el hotel, a pesar de que no es un 4* sinó 3*.
    ç
    Besos

  22. blank
    Carlosigemma dice:

    Hola Mholdred!

    Me ha gustado mucho tu relado y no digamos las fotos!!!

    Nos gustaria saber de donde es la foto de la calle empinada con cojines de colores en el suelo…Tiene muuuuy buena pinta!!!
    Lo recuerdas????

    Muchas gracias!

  23. blank
    Hi_mito72 dice:

    Hola Mholdred,
    nosoros vamos del 4 al 11 a estambul y nos alojamos en el hotel orsel royal, sabes si esta bien ubicado y si es segura la zona por la noche, gracias

  24. blank
    Mholdred dice:

    Hola vivibahiablanca, mejor explicación que la de jgalo no te puedo dar.

    Bueno nineta31, espero que al final os guste el hotel. De hecho, y en contestación a carlosigemma, la foto que pongo de la calle empinada con cojines de colores, era una de las calle aledañas a mi hotel (Asur) que según alguna guía estaba en una zona poco recomendable. Pero a mí me encantaba el ambiente de esas calles. Había varias de esas teterías en las que te sentabas en una tarima de madera con alfombras y cojines de colores y mesas bajas. Cuando nosotros llegabamos por la tarde de las excursiones, no perdonabamos un ratito en los cojines tomando un té de manzana (50 céntimos). Además se podía fumar cachimba e incluso te servían comida si querías. También nos gustaba otro que servía Ayrán, que es yogurt turco rebajado con agua (supuestamente mineral), sal y algunos le ponían un poco de mantequilla. Y todo muy batido. Así fresquito estaba muy bueno. Algunos restaurantes lo tenían en barreños de madera donde lo batían y lo servían por grifo. Bueno, que me enrollo con lo de la comida y no paro.

    Hi_mito72, en cuanto tenga un ratillo te miro lo del hotel y te lo posteo.

  25. blank
    Hi_mito72 dice:

    gracias yennefer, en la pagina que me adjuntas haymucha informacion, pero no ponen el hotl muy bien que se diga, alguien que haya estado en este hotel me puede dar su opinion, gracias

  26. blank
    Carlosigemma dice:

    Gracias por la info mholdred!

    Nuestro hotel (Orsep Royal) está muy cerca del Asur, así que iremos en busca de la teteria!!! jejeje

    Nos vamos el sábado yujuuuuu!!!!!

  27. blank
    Jgalo dice:

    Para ir a la Torre Gálata desde Taxim, tienes que recorrer toda la calle Istiklal (de Taxim hasta TÚnel) a pie o en el tranvia antiguo. Una vez en la plaza Tünel tomas la calle Galip Dede colina abajo, y ya veras la torre.

  28. blank
    Nineta31 dice:

    Molhred, perdona que no te haya contestado hasta ahora pero he estado un poco liada.
    Muchísimas gracias por tus aportaciones, nos alegra que al final no hayamos escogido mal el hotel, a pesar de que no es un 4* sinó 3*.
    ç
    Besos

  29. blank
    Carlosigemma dice:

    Hola Mholdred!

    Me ha gustado mucho tu relado y no digamos las fotos!!!

    Nos gustaria saber de donde es la foto de la calle empinada con cojines de colores en el suelo…Tiene muuuuy buena pinta!!!
    Lo recuerdas????

    Muchas gracias!

  30. blank
    Hi_mito72 dice:

    Hola Mholdred,
    nosoros vamos del 4 al 11 a estambul y nos alojamos en el hotel orsel royal, sabes si esta bien ubicado y si es segura la zona por la noche, gracias

  31. blank
    Mholdred dice:

    Hola vivibahiablanca, mejor explicación que la de jgalo no te puedo dar.

    Bueno nineta31, espero que al final os guste el hotel. De hecho, y en contestación a carlosigemma, la foto que pongo de la calle empinada con cojines de colores, era una de las calle aledañas a mi hotel (Asur) que según alguna guía estaba en una zona poco recomendable. Pero a mí me encantaba el ambiente de esas calles. Había varias de esas teterías en las que te sentabas en una tarima de madera con alfombras y cojines de colores y mesas bajas. Cuando nosotros llegabamos por la tarde de las excursiones, no perdonabamos un ratito en los cojines tomando un té de manzana (50 céntimos). Además se podía fumar cachimba e incluso te servían comida si querías. También nos gustaba otro que servía Ayrán, que es yogurt turco rebajado con agua (supuestamente mineral), sal y algunos le ponían un poco de mantequilla. Y todo muy batido. Así fresquito estaba muy bueno. Algunos restaurantes lo tenían en barreños de madera donde lo batían y lo servían por grifo. Bueno, que me enrollo con lo de la comida y no paro.

    Hi_mito72, en cuanto tenga un ratillo te miro lo del hotel y te lo posteo.

  32. blank
    Hi_mito72 dice:

    gracias yennefer, en la pagina que me adjuntas haymucha informacion, pero no ponen el hotl muy bien que se diga, alguien que haya estado en este hotel me puede dar su opinion, gracias

  33. blank
    Carlosigemma dice:

    Gracias por la info mholdred!

    Nuestro hotel (Orsep Royal) está muy cerca del Asur, así que iremos en busca de la teteria!!! jejeje

    Nos vamos el sábado yujuuuuu!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat