Nuevo Impuesto para Hoteles en Turquía

Nuevo Impuesto para Alojamientos en Turquía
a partir del 1 de Abril 2020

Nuevo Impuesto para Hoteles en Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha firmado una ley por la que los turistas que viajan a Turquía tienen que pagar un nuevo impuesto del 1% del importe pagado por el alojamiento.

Esta nueva ley va ser gradual a partir del 1 de abril de 2020 hasta el 1 de enero de 2021, comenzando con un impuesto del 1% hasta el 2% a finales de 2020

Esta ley tambien da el derecho al presidente a reducir el impuesto a la mitad, o a duplicarlo.

Los alojamientos que están sujetos al nuevo impuestos son hoteles, casas de huéspedes, alquileres vacacionales, apartamentos y también los campings.

Para los que visitan Turquía en un circuito por varias ciudades que han pagado el total de su paquete de viaje, tendrían que abonar el importe de este nuevo impuesto en la recepción de cada hotel por eso para mayor comodidad para los viajeros en circuito la gran mayoría de los hoteles en Turquía han optado en traspasar este impuesto a las agencias receptivas locales, que aumentarán en sus tarifas el 1%, a partir del 01 de Abril.

5 comentarios de “Nuevo Impuesto para Hoteles en Turquía

  1. blank
    Susana88 dice:

    Buenas!!!
    Comunicaros que a partir del 1 de abril en adelante se aplicará un nuevo impuesto a las estancias en hoteles de Turquía. Este impuesto es del 1 % del precio de la estancia y los que tenéis reservado hoteles con antelación os pueden reclamar el mismo a posteriori. Tenerlo en cuenta.
    Un saludo

  2. blank
    Kasim dice:

    @kasim muchas gracias por abrir hilo con esta información importante.

    He puesto en el post de control la información.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat