Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul – Turquía

TARJETA ISTANBULKART
Es una tarjeta magnética «prepago» y muy sencilla de recargar.

Sirve para viajar en toda la red de transportes públicos de Estambul (autobús, metro, ferry (no es válida para los barcos crucero por el Bósforo), funiculares (Karaköy-Beyoğlu Tünel y Kabataş-Taksim), tranvías, tren Marmaray, teleférico Pierre Loti y también es válida para el «tranvía nostálgico» que recorre 1,6 kilómetros por la Istiklal Caddesi entre Tünel y Taksim. Y en la parte asiática para el tranvía histórico T3 que hace un recorrido de 2,6 kilómetros de Kadiköy a Moda.

Válida para viajar en los autobuses -Aeropuerto Estambul (IST)- de las empresas IETT o Havaist.
Información tarifas:
hava.ist/en
www.iett.istanbul/ …rports/798

Una única tarjeta es válida para ser utilizada hasta 5 pasajeros.

Dónde comprar la tarjeta

Se compra en las máquinas situadas en las principales paradas de metro, tranvía y en el aeropuerto. En estas máquinas puedes recargar la tarjeta. También las venden y recargan en quioscos que encontrarás por la ciudad identificados con la imagen de la tarjeta.

La tarjeta cuesta 10 TL (no reembolsable), 6 TL la tarjeta y 4TL de recarga para utilizar en el transporte.

Cómo comprar o recargar la Istanbulkart

Las máquinas expendedoras aceptan billetes de 5, 10 y 20 TL, puedes seleccionar el idioma, entre ellos en español. Y es muy sencilla de utilizar siguiendo las instrucciones.

Tarifas transporte público con la tarjeta Istanbulkart – 2019

Con la Istanbulkart pagas por 1 viaje 2,60 TL (si compras un billete sencillo cuesta 5 TL)

Para obtener descuento en el transbordo deben de haber pasado mínimo 10 minutos desde el primer viaje. Este descuento solo lo aplica al primer viajero (si utilizan hasta 5 viajeros la tarjeta a los cuatro restantes no les aplica el descuento) a partir de los 10 minutos del primer viaje y durante 2 horas se pueden realizar cinco transbordos con descuento (el primer viajero)

Tarifas que aplica la Istanbulkart al primer viajero pasados 10 minutos de el primer viaje en los transbordos hasta un máximo de cinco son:

1,85 TL , 1,40 TL, 0,90 TL, 0,90 TL, 0,90 TL

El ferry para ir desde Eyüp a Üsküdar cuesta 2,60 TL con la tarjeta Istanbullkart y si has cogido antes otro transporte y no han pasado las dos horas te aplica la tarifa 1,95 TL por ser primer transbordo o si coges el ferry primero y luego haces transbordo a otro transporte pues te aplica esa tarifa.

En metro las tarifas son según el número de estaciones.
de 1 – 3 estaciones 1,95TL
de 4 – 9 estaciones 3TL
de 10-15 estaciones 3,25TL
de 16 – 21 estaciones 3,40TL
de 22 – 27 estaciones 3,50TL
de 28 – 33 estaciones 3,60TL
+34 estaciones 3,85TL

Para más información: tarifas transporte con la Istanbulkart

989 comentarios de “Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul – Turquía

  1. blank
    Agostleo dice:

    Te copio un mensaje TITULADO AKBIL JETON SE ENCUENTRA EN LA 2º PÁGINA:

    Decir que desde marzo de este año está en funcionamiento un nuevo sistema de abono de transporte, el Istanbulkart, que es una tarjeta RFID, (tarjetas inteligentes), similar a la Oyster de Londres o la Orange/Navigo de Paris. Al parecer la idea es que progresivamente esta tarjeta sustituya al akbil, aunque ahora mismo conviven ambos abonos entre otras cosas porque la istanbulkart no está completamente implantada..

    Igual que en al akbil hay que hacer un depósito de 6 TL al adquirirla, que te devuelven al final de su uso y se recarga cada vez que lo necesitas. Con esta tarjeta los viajes que ahora mismo cuestan 1,50 TL pasan a costar 1,30 TL y durante las dos horas siguientes a cada viaje se permitenn transbordos en cualquier medio de transporte por un valor de 0,65 TL cada uno. El traductor de turco de Google no es muy bueno pero me parece deducir de la página oficial de la tarjeta, que de momento solo está en turco, que ahora mismo solo funciona en los autobuses públicos aunque progresivamente se irá poniendo en marcha en tranvías, ferris, etc. Una imágen de la tarjeta:

    Página oficial de la istanbulkart:

    http://www.istanbulkart.com.tr/#

    Página privada explicativa: (en inglés)

    http://www.turkeytravelplanne…lkart.html

    También he visto que hay otro tipo de abono llamado BesiBiryerde Transit Card que es otra tasrjeta pero esta desechable y no recargable que sirve para 5 viajes, pero que no he conseguido saber el tipo de descuento que tiene. Aquí un enlace donde habla de esta tarjeta:

    http://www.turkeytravelplanne…yerde.html

    AKBIL SE COMPRA EN CUALQUIER ESTACIÓN TRANVÍA Y/O METRO. POR LO Q HE LEIDO HAY UNA CABINA EN LA ANTIGUA ESTACION DE TREN ANTES DE LLEGAR A EMINONU EN LA C/ ANKARA CD.

  2. blank
    Cochinono dice:

    y yo sigo preguntando, para estar preparada , quien me puede dar informacion de la targeta istanbulkart , para moverte por estambul , cuantos dias dura y lo que vale aproximadamente , ya que por mi situacion del hotel me queda el tranvia casi delante del hotel y me iria de fabula. gracias

  3. blank
    Gabino dice:

    Uuuuffff! creo que me apañaré con la tarjeta Akbil.
    Gracias una vez más Marco Polo.

    Po cierto, Marco Polo, me interesa conocer tu opinión sobre un comentario que he hecho en el hilo «preguntas y consejos sobre Istanbul (II)».
    Es sobre de que prescindir en mi viaje. Si tienes un ratito dime algo, si no te importa. Aunque Agni me ha aclarado mucho.

  4. blank
    MarcoPolo dice:

    Pues ahora tengo dudas…
    En en el hilo «Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton» dicen al final que no consiguieron Akbil, ni otros turistas tampoco… Pero si la Istanbulkart es así (no devuelven el depósito), no parece muy rentable.
    Voy a estar 6 días… Y no veo claro lo de comprar un montón de Jetones… Akbil o Istanbulkart, that’s the question.

  5. blank
    Gabino dice:

    La tarjeta Istanbulkart a partir de enero ya se puede utilizar en todos los medios de transporte. Sale un poco mas barato cada viaje, 1,30 TL frente a 1,50 TL. Aunque el ahorro se diluye un poco por el hecho de tener que pagar 6 TL por la tarjeta. Fundamentalmente la ventaja para los que vamos a utilizarla en un corto perído de tiempo puede ser que es mas cómoda que estar comprando jetones. Lo que no sé es qué pasa con el crédito que reste cuando uno se vuelva para España. En el siguiente enlace puedes encontrar Información en castellano de la tarjeta

  6. blank
    Gabino dice:

    Gracias, MarcoPolo…
    Vamos que con la IstanbulKart sale más barato cada viaje que con Akbil, pero hay que pagar 6 liras para comprarla (con akbil es sólo un depósito)… Y no tengo claro que el Akbil siga funcionando… En fin, a ver si alguien ha viajado después del 1 de enero y nos dice qué puede ser más interesante.

  7. blank
    Gabino dice:

    Pues hace un par de días que escribí a turquia@telefonica.net pidiendo una guía y preguntando por si sigue en funcionamiento el Akbil… Pero no me han contestado… A ver si al menos me llega la guía y el mapa. Jeje.

  8. blank
    ^MinervA^ dice:

    Buenos días!
    En breve estaré empacando la maleta para ir a Estambul!
    Ojeando las diferentes webs sobre el transporte público en Estambul he dado con una información que creo que puede ser de mucha utilidad a los que vamos proximamente. (Yo estaba preocupada intentando localizar donde poder comprar el Akbil, y creo que con esto lo tenemos solucionado! )
    La tarjeta Istanbulkart es una tarjeta monedero que sirve para utilizar todos los medios de transporte público en Estambul. Esta tarjeta está sustituyendo progresivamente al Akbil, una especie de botón electrónico que ha sido utilizado hasta 2009.
    Con la tarjeta Istanbulkart podréis pagar los autobuses, el metro, los tranvías, los barcos y el funicular.
    En el futuro, la tarjeta también servirá para pagar en otros lugares como parquímetros, taxis y museos.
    Ventajas de la Istanbulkart

    * Tarifas más baratas: Con la tarjeta Istanbulkart tendrás descuentos en cada viaje y, en vez de pagar 1,5 liras por trayecto, pagaréis sólo 1,3 liras.
    * Trasbordos más baratos: Con la Istanbulkart podréis hacer hasta 5 trasbordos en diferentes medios de transporte por sólo 0,65 liras.
    * Más comodidad: No tendrás que comprar un Jeton para cada viaje.

    istanbulkart.jpg 

  9. blank
    Yennefer dice:

    ¿Dónde comprar la Istanbulkart?

    La tarjeta Istanbulkart se puede adquirir en las estaciones de metro, en los muelles y en las estaciones de autobús más importantes.

    Para recargarla encontraréis máquinas en estos mismos lugares. Es posible hacer la recarga con monedas y billetes.

  10. blank
    Yennefer dice:

    Muchas gracias YENNEFER,
    Se me hace complicado la navegación por el foro con tantos temas…
    El último mensaje sobre este tema es del 2008
    Sabes si la istanbullkart está operativa??

    Gracias y un saludo.

    Yennefer wrote:

  11. blank
    Osiris79 dice:

    Jajajaj gracias… en el 2008 es cuando se dio de alta el usuario del que leí la nota…
    Les estoy mandando un mail a los de la istanbullkart a ver que dicen…

    Salu2
    Yennefer wrote:

  12. blank
    Anonimo dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  13. blank
    MarcoPolo dice:

    La tarjeta Istanbulkart a partir de enero ya se puede utilizar en todos los medios de transporte. Sale un poco mas barato cada viaje, 1,30 TL frente a 1,50 TL. Aunque el ahorro se diluye un poco por el hecho de tener que pagar 6 TL por la tarjeta. Fundamentalmente la ventaja para los que vamos a utilizarla en un corto perído de tiempo puede ser que es mas cómoda que estar comprando jetones. Lo que no sé es qué pasa con el crédito que reste cuando uno se vuelva para España. En el siguiente enlace puedes encontrar Información en castellano de la tarjeta

  14. blank
    Gabino dice:

    Gracias, MarcoPolo…
    Vamos que con la IstanbulKart sale más barato cada viaje que con Akbil, pero hay que pagar 6 liras para comprarla (con akbil es sólo un depósito)… Y no tengo claro que el Akbil siga funcionando… En fin, a ver si alguien ha viajado después del 1 de enero y nos dice qué puede ser más interesante.

  15. blank
    Gabino dice:

    Pues hace un par de días que escribí a turquia@telefonica.net pidiendo una guía y preguntando por si sigue en funcionamiento el Akbil… Pero no me han contestado… A ver si al menos me llega la guía y el mapa. Jeje.

  16. blank
    ^MinervA^ dice:

    Buenos días!
    En breve estaré empacando la maleta para ir a Estambul!
    Ojeando las diferentes webs sobre el transporte público en Estambul he dado con una información que creo que puede ser de mucha utilidad a los que vamos proximamente. (Yo estaba preocupada intentando localizar donde poder comprar el Akbil, y creo que con esto lo tenemos solucionado! )
    La tarjeta Istanbulkart es una tarjeta monedero que sirve para utilizar todos los medios de transporte público en Estambul. Esta tarjeta está sustituyendo progresivamente al Akbil, una especie de botón electrónico que ha sido utilizado hasta 2009.
    Con la tarjeta Istanbulkart podréis pagar los autobuses, el metro, los tranvías, los barcos y el funicular.
    En el futuro, la tarjeta también servirá para pagar en otros lugares como parquímetros, taxis y museos.
    Ventajas de la Istanbulkart

    * Tarifas más baratas: Con la tarjeta Istanbulkart tendrás descuentos en cada viaje y, en vez de pagar 1,5 liras por trayecto, pagaréis sólo 1,3 liras.
    * Trasbordos más baratos: Con la Istanbulkart podréis hacer hasta 5 trasbordos en diferentes medios de transporte por sólo 0,65 liras.
    * Más comodidad: No tendrás que comprar un Jeton para cada viaje.

    istanbulkart.jpg 

  17. blank
    ^MinervA^ dice:

    ¿Dónde comprar la Istanbulkart?

    La tarjeta Istanbulkart se puede adquirir en las estaciones de metro, en los muelles y en las estaciones de autobús más importantes.

    Para recargarla encontraréis máquinas en estos mismos lugares. Es posible hacer la recarga con monedas y billetes.

  18. blank
    ^MinervA^ dice:

    Muchas gracias YENNEFER,
    Se me hace complicado la navegación por el foro con tantos temas…
    El último mensaje sobre este tema es del 2008
    Sabes si la istanbullkart está operativa??

    Gracias y un saludo.

    Yennefer wrote:

  19. blank
    ^MinervA^ dice:

    Jajajaj gracias… en el 2008 es cuando se dio de alta el usuario del que leí la nota…
    Les estoy mandando un mail a los de la istanbullkart a ver que dicen…

    Salu2
    Yennefer wrote:

  20. blank
    ^MinervA^ dice:

    Esta ha sido su respuesta

    Dear Madam,
    You can buy an “istanbulkart” (electronic ticket for public transport) from any İETT kiosk you see in İstanbul.
    Have a nice trip.

    ^MinervA^ wrote:

  21. blank
    ^MinervA^ dice:

    Hola desde Estambul!!
    La tarjeta está complentamente operativa Hay que dejar 10€ de depósito. Hemos cargado 10 TL y hemos tenido para todo el día (2 personas) hemos cogido el tranvia ( unas 4 veces), el ferry hasta Uskudar, el Tunel hasta Taskim, buses urbanos en uskudar y genial!! Sinceramente vale la pena. Por que el primer viaje te vale 1’65 y el del acompañante 0’65! Así que genial

    ^MinervA^ wrote:

  22. blank
    ^MinervA^ dice:

    buenos días starlight77,
    La tarjeta vale para todas las personas que quieras, tan solo has de recargala con las liras que quieras y pasarla en el lector cada vez que utilices el transporte que quieras (seabus, bus, metro, tranvía, teleférico… etc). Vale mucho la pena.
    La compras en los kioskos, dejas 10 liras en depósito que te las devuelven al devolver la tarjeta. Haz bien las cuentas y que no te queden liras en la tarjeta al devolverla.

    Salu2

    starlight77 wrote:

  23. blank
    Starlight77 dice:

    Muchas gracias Minerva!!!! Tenía un poco de lío con la doble posibilidad de akbil o Istambulkart!!! Y tampoco tenía muy claro si la istambulkart estaba bien implantada pero ya me quedo más tranquila!

  24. blank
    ^MinervA^ dice:

    Hola cimberlitas, yo la compré delante de la parada de tranvía de sultanahmed, en el kiosco, supongo que el aeropuerto tb se puedo comprar, pero no lo se con certeza.
    Salu2

    cimberlitas wrote:

  25. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  26. blank
    ^MinervA^ dice:

    Esta ha sido su respuesta

    Dear Madam,
    You can buy an “istanbulkart” (electronic ticket for public transport) from any İETT kiosk you see in İstanbul.
    Have a nice trip.

    ^MinervA^ wrote:

  27. blank
    ^MinervA^ dice:

    Hola desde Estambul!!
    La tarjeta está complentamente operativa Hay que dejar 10€ de depósito. Hemos cargado 10 TL y hemos tenido para todo el día (2 personas) hemos cogido el tranvia ( unas 4 veces), el ferry hasta Uskudar, el Tunel hasta Taskim, buses urbanos en uskudar y genial!! Sinceramente vale la pena. Por que el primer viaje te vale 1’65 y el del acompañante 0’65! Así que genial

    ^MinervA^ wrote:

  28. blank
    ^MinervA^ dice:

    buenos días starlight77,
    La tarjeta vale para todas las personas que quieras, tan solo has de recargala con las liras que quieras y pasarla en el lector cada vez que utilices el transporte que quieras (seabus, bus, metro, tranvía, teleférico… etc). Vale mucho la pena.
    La compras en los kioskos, dejas 10 liras en depósito que te las devuelven al devolver la tarjeta. Haz bien las cuentas y que no te queden liras en la tarjeta al devolverla.

    Salu2

    starlight77 wrote:

  29. blank
    Starlight77 dice:

    Muchas gracias Minerva!!!! Tenía un poco de lío con la doble posibilidad de akbil o Istambulkart!!! Y tampoco tenía muy claro si la istambulkart estaba bien implantada pero ya me quedo más tranquila!

  30. blank
    ^MinervA^ dice:

    Hola cimberlitas, yo la compré delante de la parada de tranvía de sultanahmed, en el kiosco, supongo que el aeropuerto tb se puedo comprar, pero no lo se con certeza.
    Salu2

    cimberlitas wrote:

  31. blank
    ^MinervA^ dice:

    Buenos días Cimberlitas,
    La tarjeta no hace descuento por personas, sino por trayectos. ya te darás cuenta, si un billete normal son 1’60, verás que a medida que la vas utilizando llega a los 0’85 o por ahí… No recuerdo a partir de cuantos viajes empieza a hacer descuentos, pero tienen que ser el mismo día, pero eso no es problema, pq si sois dos personas de sultanahmed a taskim por ejemplo, ya gastais 4 billetes a la ida y 4 a la vuelta (incluyendo el tunel).
    Salu2

    cimberlitas wrote:

  32. blank
    Artabra dice:

    Hola a [email protected],
    Quisiera comentar lo que nos pasó con la Istambulkart hace un par de meses. La compramos en el kiosko de Beyoglu, pagamos las 10 liras de, en teoría, «fianza» y le pusimos 20 liras para viajar. Además de que el tranvía ha subido y casi no te ahorras nada con ella, es imposible que no te quede dinero (aunque sea poco) dentro al devolverla y aquí va el único suceso desagradable en nuestro viaje: al ir a devolverla y querer recuperar las 10 liras de depósito NO nos las devolvían, porque según ellos la tarjeta se compra, no es como el Akbil que tiene depósito!
    Tras una desagradable discusión, no había manera de que nos devolvieran las 10 liras, a la chica de repente se le olvidó todo el inglés que sabía y sólo nos gritaba en Turko, a lo cual mi pareja le contestaba en euskera… y el lío en la calle monumental. Y gracias a que vino un chico muy amable y le explicó en turko que era mejor que nos devolviera las 10 liras porque el espectáculo era peor. Y nos devolvió el dinero tirándonoslo y diciendo que no teníamos razón y no era un depósito.
    Conclusión: para lo poco que te ahorras, lo que te queda irremediablemente en la tarjeta y la duda de si te devolverán o no las 10 liras cuando vuelva tengo claro que no la cogeré. Y estoy acostumbrada a comprar las tarjeras de transporte en otras ciudades europeas dónde sí es un ahorro y funcionan mejor.
    El transporte, en general, me pareció muy caro con respecto a lo que cuestan las demás cosas. Pero Estambul merece la pena por todo lo demás

  33. blank
    Artabra dice:

    Hola madrilialp,
    La verdad es que no sé si más adelante la Istanbulkart merecerá la pena, pero por ahora creo que compensa coger el Akbil.
    Pasadlo genial

  34. blank
    Aritz306 dice:

    lo de merecer la pena la istambulcard, a diferencia de usar los jetones,de cuanto dinero estamos hablando? 25%,50%
    cuanto realmente?
    porque si te ahorras 1 euro por dia creo que no merece la pena,andar con los lios que estoy leyendo

  35. blank
    Luis-Madrid dice:

    ¿Líos con la istanbulcard?

    Yo la compré en un kiosolo de periodicos, 7 liras turcas, y la cargué con 43. Te dan la tarjeta y el ticket que demuestra que te lan han cargado con lo que pagaste.

    Ojo, 7 liras turcas son tres euros.

    Con la istambulcard pagas tranvía, funiculares, tren cremallera y ferrys. La pasas por el torno y ves cuanto te cobran y cuanto queda.

    Sin tarjeta el viaje son dos liras. Con tarjeta 1.75.

    La ventaja de la tarjeta es que no tienes que andar comprando jetons ni gaitas.

    Compensa muchísimo la tarjeta. Si vas a estar una mañana igual no pero si te vas a mover bastante (tranvías, ferrys, funicular etc) merece la pena y mucho.

    Yo me he traido la tarjeta de recuerdo y algo de saldo debe quedar.

    La tarjeta NO SE COMPRA PARA AHORRAR, se compra por comodidad.

    Si despues de gastarte casi mil euros en el viaje vas a estar mirando a ver si te ahorras dos o tres euros igual es que no tienes ni idea de viajar, con todos mis respetos.

    Con un atrjeta tienes para todos, aunque seais veinte. Uno la pasa por el torno cada vez que pasa un miembro del grupo y ya está.

    ¿Cuanto cargar? Calcula numero de viajes (tranvia, ferrys, funicular etc) multipiclas por dos liras cada viajes y por cuantos seais y ya está.

  36. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  37. blank
    ^MinervA^ dice:

    Buenos días Cimberlitas,
    La tarjeta no hace descuento por personas, sino por trayectos. ya te darás cuenta, si un billete normal son 1’60, verás que a medida que la vas utilizando llega a los 0’85 o por ahí… No recuerdo a partir de cuantos viajes empieza a hacer descuentos, pero tienen que ser el mismo día, pero eso no es problema, pq si sois dos personas de sultanahmed a taskim por ejemplo, ya gastais 4 billetes a la ida y 4 a la vuelta (incluyendo el tunel).
    Salu2

    cimberlitas wrote:

  38. blank
    Artabra dice:

    Hola a [email protected],
    Quisiera comentar lo que nos pasó con la Istambulkart hace un par de meses. La compramos en el kiosko de Beyoglu, pagamos las 10 liras de, en teoría, «fianza» y le pusimos 20 liras para viajar. Además de que el tranvía ha subido y casi no te ahorras nada con ella, es imposible que no te quede dinero (aunque sea poco) dentro al devolverla y aquí va el único suceso desagradable en nuestro viaje: al ir a devolverla y querer recuperar las 10 liras de depósito NO nos las devolvían, porque según ellos la tarjeta se compra, no es como el Akbil que tiene depósito!
    Tras una desagradable discusión, no había manera de que nos devolvieran las 10 liras, a la chica de repente se le olvidó todo el inglés que sabía y sólo nos gritaba en Turko, a lo cual mi pareja le contestaba en euskera… y el lío en la calle monumental. Y gracias a que vino un chico muy amable y le explicó en turko que era mejor que nos devolviera las 10 liras porque el espectáculo era peor. Y nos devolvió el dinero tirándonoslo y diciendo que no teníamos razón y no era un depósito.
    Conclusión: para lo poco que te ahorras, lo que te queda irremediablemente en la tarjeta y la duda de si te devolverán o no las 10 liras cuando vuelva tengo claro que no la cogeré. Y estoy acostumbrada a comprar las tarjeras de transporte en otras ciudades europeas dónde sí es un ahorro y funcionan mejor.
    El transporte, en general, me pareció muy caro con respecto a lo que cuestan las demás cosas. Pero Estambul merece la pena por todo lo demás

  39. blank
    Artabra dice:

    Hola madrilialp,
    La verdad es que no sé si más adelante la Istanbulkart merecerá la pena, pero por ahora creo que compensa coger el Akbil.
    Pasadlo genial

  40. blank
    Aritz306 dice:

    lo de merecer la pena la istambulcard, a diferencia de usar los jetones,de cuanto dinero estamos hablando? 25%,50%
    cuanto realmente?
    porque si te ahorras 1 euro por dia creo que no merece la pena,andar con los lios que estoy leyendo

  41. blank
    Luis-Madrid dice:

    ¿Líos con la istanbulcard?

    Yo la compré en un kiosolo de periodicos, 7 liras turcas, y la cargué con 43. Te dan la tarjeta y el ticket que demuestra que te lan han cargado con lo que pagaste.

    Ojo, 7 liras turcas son tres euros.

    Con la istambulcard pagas tranvía, funiculares, tren cremallera y ferrys. La pasas por el torno y ves cuanto te cobran y cuanto queda.

    Sin tarjeta el viaje son dos liras. Con tarjeta 1.75.

    La ventaja de la tarjeta es que no tienes que andar comprando jetons ni gaitas.

    Compensa muchísimo la tarjeta. Si vas a estar una mañana igual no pero si te vas a mover bastante (tranvías, ferrys, funicular etc) merece la pena y mucho.

    Yo me he traido la tarjeta de recuerdo y algo de saldo debe quedar.

    La tarjeta NO SE COMPRA PARA AHORRAR, se compra por comodidad.

    Si despues de gastarte casi mil euros en el viaje vas a estar mirando a ver si te ahorras dos o tres euros igual es que no tienes ni idea de viajar, con todos mis respetos.

    Con un atrjeta tienes para todos, aunque seais veinte. Uno la pasa por el torno cada vez que pasa un miembro del grupo y ya está.

    ¿Cuanto cargar? Calcula numero de viajes (tranvia, ferrys, funicular etc) multipiclas por dos liras cada viajes y por cuantos seais y ya está.

  42. blank
    Madrizmemata dice:

    Luis, si agotas el saldo de la tarjeta ¿la puedes devolver? ¿dónde’ ¿te devuelven las 7 liras?
    Nosotros somos 4 y creo que nos merece la pena, por comodidad y también porque algo ahorraremos, aunque sea para un kebab…

    ¿sirve también para el crucero largo del Bosforo, para ir a las islas príncipe y a Eyup por el cuerno de oro?

  43. blank
    Luis-Madrid dice:

    No tengo ni idea de si se puede devolver la tarjeta. Son 7 liras. Poco más de 3 euros. Yo me la he traído de recuerdo con algún saldo.

    La tarjeta se puede utilizar en casi cualquier Ferry, en el tranvía, en el funicular y en el metro cremallera. En esos sitios la he utilizado yo.

    El único que hay que pagar a tocateja creo recordar que fue el crucerito largo por el bósforo.

    El ferry a Eyup, con la tarjeta. A Uskudar, a Kadidkoy, a Buyukada, también con la tarjeta.

    Cualquier ferry de los alrededores, con tarjeta.-

    Si coges un ferry-taxi (barquitos pequeños) ???? supongo que habrá que pagar a tocateja. La verdad, no veo la ventaja del ferry taxi.

  44. blank
    Luis-Madrid dice:

    No tengo ni idea de si se puede devolver la tarjeta. Son 7 liras. Poco más de 3 euros. Yo me la he traído de recuerdo con algún saldo.

    La tarjeta se puede utilizar en casi cualquier Ferry, en el tranvía, en el funicular y en el metro cremallera. En esos sitios la he utilizado yo.

    El único que hay que pagar a tocateja creo recordar que fue el crucerito largo por el bósforo.

    El ferry a Eyup, con la tarjeta. A Uskudar, a Kadikoy, a Buyukada (la mayor de las príncipe), también con la tarjeta.

    Cualquier ferry de los alrededores, con tarjeta.-

    Si coges un ferry-taxi (barquitos pequeños) ???? supongo que habrá que pagar a tocateja. La verdad, no veo la ventaja del ferry taxi.

    Yo no la veo como algo para ahorrar sino por pura comodidad.

  45. blank
    -Xenxo- dice:

    txeli:
    La Istanbulkart si no subió vale 10 TL (algo menos de 5 euros) más las recargas. Yo para una estancia de 4 días -soy amante del pateo- no la recomiendo, pero es mi visión personal. Yo «jeton» y punto.

  46. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  47. blank
    Madrizmemata dice:

    Luis, si agotas el saldo de la tarjeta ¿la puedes devolver? ¿dónde’ ¿te devuelven las 7 liras?
    Nosotros somos 4 y creo que nos merece la pena, por comodidad y también porque algo ahorraremos, aunque sea para un kebab…

    ¿sirve también para el crucero largo del Bosforo, para ir a las islas príncipe y a Eyup por el cuerno de oro?

  48. blank
    Luis-Madrid dice:

    No tengo ni idea de si se puede devolver la tarjeta. Son 7 liras. Poco más de 3 euros. Yo me la he traído de recuerdo con algún saldo.

    La tarjeta se puede utilizar en casi cualquier Ferry, en el tranvía, en el funicular y en el metro cremallera. En esos sitios la he utilizado yo.

    El único que hay que pagar a tocateja creo recordar que fue el crucerito largo por el bósforo.

    El ferry a Eyup, con la tarjeta. A Uskudar, a Kadidkoy, a Buyukada, también con la tarjeta.

    Cualquier ferry de los alrededores, con tarjeta.-

    Si coges un ferry-taxi (barquitos pequeños) ???? supongo que habrá que pagar a tocateja. La verdad, no veo la ventaja del ferry taxi.

  49. blank
    Luis-Madrid dice:

    No tengo ni idea de si se puede devolver la tarjeta. Son 7 liras. Poco más de 3 euros. Yo me la he traído de recuerdo con algún saldo.

    La tarjeta se puede utilizar en casi cualquier Ferry, en el tranvía, en el funicular y en el metro cremallera. En esos sitios la he utilizado yo.

    El único que hay que pagar a tocateja creo recordar que fue el crucerito largo por el bósforo.

    El ferry a Eyup, con la tarjeta. A Uskudar, a Kadikoy, a Buyukada (la mayor de las príncipe), también con la tarjeta.

    Cualquier ferry de los alrededores, con tarjeta.-

    Si coges un ferry-taxi (barquitos pequeños) ???? supongo que habrá que pagar a tocateja. La verdad, no veo la ventaja del ferry taxi.

    Yo no la veo como algo para ahorrar sino por pura comodidad.

  50. blank
    -Xenxo- dice:

    txeli:
    La Istanbulkart si no subió vale 10 TL (algo menos de 5 euros) más las recargas. Yo para una estancia de 4 días -soy amante del pateo- no la recomiendo, pero es mi visión personal. Yo «jeton» y punto.

  51. blank
    Luis-Madrid dice:

    A mí me costó 7 liras hace un par de semanas.

    El descuento lo hace en todos los pases que hagas, no sólo al primero.
    Y sirve para tranvía, funiculares, autobuses y ferris.

    El el eje formado por el tranvía tienes todo lo que hay que ver y el resto, Eyup, por ejemplo, en ferri. Queda fuera San Salvador en Chora aunque si tienes lo que hay que tener te lo puedes hacer a pie, con un par. Yo fuí en taxi desde el hotel. La única vez que tomé un taxi.

    ¿Devolverla? Ni lo intenté. Me la traje de recuerdo. A mi la que me dieron era nuevecita así que no sé si las recogen y luego se las dan a otro.

    La istambulkart más que por ahorro es por comodidad. Especialmente cuando van varios, que era mi caso. 4 personas.

  52. blank
    Trixton dice:

    Ainnns, no se si he enviado el mensaje correctamente o no, por eso lo vuelvo a poner… que soy muuuuuuuu torpe con el internet!. Pues eso, lo que decía, que nos largamos cuatro personas a un apartamento cerca de la Torre Galata y hemos leído lo de los jetones o la IstanbulKart y no sabemos si funcionar con los primeros o la ultma. Se puede comprar la istanbulKart en el mismo aeropuerto? Gracias…

  53. blank
    Marmota18 dice:

    Hola,nosotros llegamos ayer y os comentó la tarjeta cuesta 6 liras y luego se lleva a cabo una primera recarga, nosotros teniamos entendido que al devolverla nos darían las 6 liras y el importe de la recarga que quedase sin gastar pero no fue asi, nos devolvieron las 6 liras y se quedaron con el resto, así que vale más recargar un par de vece que pasarse. Por lo demás recomiendo la tarjeta, nosotros eramos tres y estábamos alojados en taksim así que teníamos que trasladarnos todos los días y nos resultó muy cómodo el tener la tarjeta.

  54. blank
    Trixton dice:

    Llegué el día 11 de agosto de Estambul y recomiendo a todo el mundo que use la tarjeta de transporte. Eramos 4 persona alojadas al lado de la Torre Galata y utilizamos todos los transportes posibles con esta tarjeta y menos mal. Nos costó 6 TL y la ibamos recargando en las máquinas. La usamos en los tranvias, el tunel, el metro y los ferrys, tanto a la parte asiatica de Uskudad y Harem como por el Bósforo.

  55. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  56. blank
    Luis-Madrid dice:

    A mí me costó 7 liras hace un par de semanas.

    El descuento lo hace en todos los pases que hagas, no sólo al primero.
    Y sirve para tranvía, funiculares, autobuses y ferris.

    El el eje formado por el tranvía tienes todo lo que hay que ver y el resto, Eyup, por ejemplo, en ferri. Queda fuera San Salvador en Chora aunque si tienes lo que hay que tener te lo puedes hacer a pie, con un par. Yo fuí en taxi desde el hotel. La única vez que tomé un taxi.

    ¿Devolverla? Ni lo intenté. Me la traje de recuerdo. A mi la que me dieron era nuevecita así que no sé si las recogen y luego se las dan a otro.

    La istambulkart más que por ahorro es por comodidad. Especialmente cuando van varios, que era mi caso. 4 personas.

  57. blank
    Trixton dice:

    Ainnns, no se si he enviado el mensaje correctamente o no, por eso lo vuelvo a poner… que soy muuuuuuuu torpe con el internet!. Pues eso, lo que decía, que nos largamos cuatro personas a un apartamento cerca de la Torre Galata y hemos leído lo de los jetones o la IstanbulKart y no sabemos si funcionar con los primeros o la ultma. Se puede comprar la istanbulKart en el mismo aeropuerto? Gracias…

  58. blank
    Marmota18 dice:

    Hola,nosotros llegamos ayer y os comentó la tarjeta cuesta 6 liras y luego se lleva a cabo una primera recarga, nosotros teniamos entendido que al devolverla nos darían las 6 liras y el importe de la recarga que quedase sin gastar pero no fue asi, nos devolvieron las 6 liras y se quedaron con el resto, así que vale más recargar un par de vece que pasarse. Por lo demás recomiendo la tarjeta, nosotros eramos tres y estábamos alojados en taksim así que teníamos que trasladarnos todos los días y nos resultó muy cómodo el tener la tarjeta.

  59. blank
    Trixton dice:

    Llegué el día 11 de agosto de Estambul y recomiendo a todo el mundo que use la tarjeta de transporte. Eramos 4 persona alojadas al lado de la Torre Galata y utilizamos todos los transportes posibles con esta tarjeta y menos mal. Nos costó 6 TL y la ibamos recargando en las máquinas. La usamos en los tranvias, el tunel, el metro y los ferrys, tanto a la parte asiatica de Uskudad y Harem como por el Bósforo.

  60. blank
    Pingui dice:

    Hola Trixton, yo quería también preguntarte por el precio que ibas pagando por usar el transporte y si luego devolviste la tarjeta y te devolvieron el dinero (6TL son 2,7€ más o menos no?).

    Cuando dices por el Bósforo no es el crucero sino el ferry como para ir a Uskudad verdad?

    Se puede comprar facilmente y es sencillo recargarlas en las maquinitas?

    Y por último que pesaita, el ferry a Eyup ahora mismo no se puede coger no?

  61. blank
    Trixton dice:

    perdón pero como no majeo bien esto del foro creo que he respondido mal. Vuelvo a hacerlo:

    En primer lugar, los descuentos en tranvías y demás lo hacían a la segunda persona que pasaba la tarjeta, no a la tercera y la cuarta (la usamos 4 personas). El precio para tranvías, funiculares (Pierre Loti) y Tunel es de 1,75 liras con la tarjeta.

    Efectivamente pingui, los traslados por el Bosforo fueron en Ferry, pero a la ida cogimos el lento, que paraba en varios sitios, y a la vuelta el rápido, todos pagados con la tarjeta aunque el precio es mas elevado que el de los tranvías, el de vuelta marcaba en la ventanilla 8 liras, pero con la tarjeta fue mas barato, no lo recuerdo bien. la tarjeeta nosotros la compramos en ventanilla en el Tunel desde Istikal a Kadakoy (6 liras) y le dijimos que nos la recargara hasta 50 euros, todo esto por señas porque no sabía inglés, pero hay tambien máquinas de recargas en las estaciones que son muy fáciles, solo tienes que poner la tarjeta encima del sitio indicado y meter la cuantía de la recarga y te aparece en pantalla el saldo. En cuanto a la devolución de la tarjeta no lo hicimos, nos la quedamos de recuerdo, pero he leído por el foro que si te la devuelven.
    Por ultimo no fuimos a Eyup, en eso no te puedo ayudar.

  62. blank
    Otxe33 dice:

    Gracias Trixton me has resuelto las dudas que me quedaban para usar la tarjetita de marras y ademas me has dado una idea para ahorrarme unas liras con el tema del transporte usandola para 2 personas
    Un saludo y gracias de nuevo!

  63. blank
    Elmaxbad dice:

    Hola, Quería preguntarlos una cosa.
    He visto el tema de la tarjet y sale a cuenta pero estoy buscando si hay descuentos de estudiantes, mi mujer y yo tenemos la tarjeta isic y en muchas ciudades te hacen descuentos pero aquí no he visto nada.
    No quería comprar la tarjeta de momento hasta ver si hay descuentos, sabéis algo de este tema?

  64. blank
    Yennefer dice:

    Hola elmaxbad imagino que te refieres a la Istanbullkart,por lo que traslado tu mensaje a este hilo al igual que la respuesta de otxe33.

    Aqui tienes bastante información sobre la misma

  65. blank
    Otxe33 dice:

    Todos los transportes publicos los días 19, 20 y 21 de agosto de 2012, estan al 50% de precio, aqui teneis la noticia, está en Turco pero con un traductor se entiende sin mucho problema:
    http://www.istanbul-ulasim.com.tr/ …rimli.aspx

    Ademas, los ferrys estaran al 50% hasta el 30 de septiembre 2012, no pongo la noticia en concreto porque nada mas entras te sale el cartelon anunciandolo:

    sehirhatlari.com.tr/tr

    (Los cruceros, largo y corto, NO tienen ese descuento)

  66. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  67. blank
    Pingui dice:

    Hola Trixton, yo quería también preguntarte por el precio que ibas pagando por usar el transporte y si luego devolviste la tarjeta y te devolvieron el dinero (6TL son 2,7€ más o menos no?).

    Cuando dices por el Bósforo no es el crucero sino el ferry como para ir a Uskudad verdad?

    Se puede comprar facilmente y es sencillo recargarlas en las maquinitas?

    Y por último que pesaita, el ferry a Eyup ahora mismo no se puede coger no?

  68. blank
    Trixton dice:

    perdón pero como no majeo bien esto del foro creo que he respondido mal. Vuelvo a hacerlo:

    En primer lugar, los descuentos en tranvías y demás lo hacían a la segunda persona que pasaba la tarjeta, no a la tercera y la cuarta (la usamos 4 personas). El precio para tranvías, funiculares (Pierre Loti) y Tunel es de 1,75 liras con la tarjeta.

    Efectivamente pingui, los traslados por el Bosforo fueron en Ferry, pero a la ida cogimos el lento, que paraba en varios sitios, y a la vuelta el rápido, todos pagados con la tarjeta aunque el precio es mas elevado que el de los tranvías, el de vuelta marcaba en la ventanilla 8 liras, pero con la tarjeta fue mas barato, no lo recuerdo bien. la tarjeeta nosotros la compramos en ventanilla en el Tunel desde Istikal a Kadakoy (6 liras) y le dijimos que nos la recargara hasta 50 euros, todo esto por señas porque no sabía inglés, pero hay tambien máquinas de recargas en las estaciones que son muy fáciles, solo tienes que poner la tarjeta encima del sitio indicado y meter la cuantía de la recarga y te aparece en pantalla el saldo. En cuanto a la devolución de la tarjeta no lo hicimos, nos la quedamos de recuerdo, pero he leído por el foro que si te la devuelven.
    Por ultimo no fuimos a Eyup, en eso no te puedo ayudar.

  69. blank
    Otxe33 dice:

    Gracias Trixton me has resuelto las dudas que me quedaban para usar la tarjetita de marras y ademas me has dado una idea para ahorrarme unas liras con el tema del transporte usandola para 2 personas
    Un saludo y gracias de nuevo!

  70. blank
    Elmaxbad dice:

    Hola, Quería preguntarlos una cosa.
    He visto el tema de la tarjet y sale a cuenta pero estoy buscando si hay descuentos de estudiantes, mi mujer y yo tenemos la tarjeta isic y en muchas ciudades te hacen descuentos pero aquí no he visto nada.
    No quería comprar la tarjeta de momento hasta ver si hay descuentos, sabéis algo de este tema?

  71. blank
    Yennefer dice:

    Hola elmaxbad imagino que te refieres a la Istanbullkart,por lo que traslado tu mensaje a este hilo al igual que la respuesta de otxe33.

    Aqui tienes bastante información sobre la misma

  72. blank
    Otxe33 dice:

    Todos los transportes publicos los días 19, 20 y 21 de agosto de 2012, estan al 50% de precio, aqui teneis la noticia, está en Turco pero con un traductor se entiende sin mucho problema:
    http://www.istanbul-ulasim.com.tr/ …rimli.aspx

    Ademas, los ferrys estaran al 50% hasta el 30 de septiembre 2012, no pongo la noticia en concreto porque nada mas entras te sale el cartelon anunciandolo:

    sehirhatlari.com.tr/tr

    (Los cruceros, largo y corto, NO tienen ese descuento)

  73. blank
    Diana33 dice:

    Quiero comentaros q con la IstanbulKart no nos han hecho el descuento pertinente en los trasbordos si la usabamos varios, solo al primero. Lo hemos comprobado en todos los viajes q hemos hecho. Por cierto: los transportes publicos funcionan muy bien todos. Punto negativo: Es muy caro.

  74. blank
    Grand dice:

    ¿Se puede comprar la tarjeta Istambulkart en algún sitio del Aeropuerto o en la estación de metro del Aeropuerto?.

    ¿Se puede realizar actualmente el trayecto a Eyup en barco? He leído que algunos foreros lo han realizado solo el trayecto Eminonu-Eyup y otros que no han podido.

    Gracias.

  75. blank
    Diana33 dice:

    la istanbulkart sale mas barata. las 7 liras de deposito las devuelven. y el trayecto siempre es mas barato. Yo esta ultima vez lo utilice para ir-volver a eyup, san salvador, dolmabace, ortakoy, uskudar, taksim (pq luego bajamos andando hasta el rio) y un dia q teniamos prisa para q nos dejara en la puerta de una tienda en sultanahmet. Ahora, comprad una por persona. Se paga cada trasbordo, al contrario que en España, o al menos en Valencia. El trasbordo con tu propia tarjeta te sale con descuento. Pero el trasbordo con la tarjeta compartida solo hace el descuento en el primer viaje. Comprobado en todos los trayectos que hicimos.
    A saber: un viaje cuesta 2 liras con jeton. El mismo viaje normalmente 1.75. Si realizas trasbordo pagas 1 lira.
    Creo que el trasbordador era mas barato.

  76. blank
    Mouses dice:

    Otra cosa la supuesta máquina acepta billetes.. lo digo por el tema del cambio… porque hasta que no cambiemos…

    Por cierto somos cuatro finalmente me recomendais la compra de la tarjeta Istanbulkart???

    Gracias por anticipado…

  77. blank
    CarmeRubio dice:

    Nosotros eramos 2 y compramos la tarjeta Istalbulkart. La cargamos 3 veces con billetes de 10 LT y cogimos el ferry a Uskudar, el tranvia muchas veces, autobuses, teleferico en Pierre Loti, tranvia nostalgico,….

  78. blank
    CarmeRubio dice:

    Una pregunta para los expertos en Estambul:

    Yo el pasado mes de Agosto compre la tarjeta Istambulkart y me la quede. Esta tarjeta tiene caducidad o cuando vuelva a Estambul puedo volverla a cargar.

    Gracias.
    CarmeRubio

  79. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  80. blank
    Diana33 dice:

    Quiero comentaros q con la IstanbulKart no nos han hecho el descuento pertinente en los trasbordos si la usabamos varios, solo al primero. Lo hemos comprobado en todos los viajes q hemos hecho. Por cierto: los transportes publicos funcionan muy bien todos. Punto negativo: Es muy caro.

  81. blank
    Grand dice:

    ¿Se puede comprar la tarjeta Istambulkart en algún sitio del Aeropuerto o en la estación de metro del Aeropuerto?.

    ¿Se puede realizar actualmente el trayecto a Eyup en barco? He leído que algunos foreros lo han realizado solo el trayecto Eminonu-Eyup y otros que no han podido.

    Gracias.

  82. blank
    Diana33 dice:

    la istanbulkart sale mas barata. las 7 liras de deposito las devuelven. y el trayecto siempre es mas barato. Yo esta ultima vez lo utilice para ir-volver a eyup, san salvador, dolmabace, ortakoy, uskudar, taksim (pq luego bajamos andando hasta el rio) y un dia q teniamos prisa para q nos dejara en la puerta de una tienda en sultanahmet. Ahora, comprad una por persona. Se paga cada trasbordo, al contrario que en España, o al menos en Valencia. El trasbordo con tu propia tarjeta te sale con descuento. Pero el trasbordo con la tarjeta compartida solo hace el descuento en el primer viaje. Comprobado en todos los trayectos que hicimos.
    A saber: un viaje cuesta 2 liras con jeton. El mismo viaje normalmente 1.75. Si realizas trasbordo pagas 1 lira.
    Creo que el trasbordador era mas barato.

  83. blank
    Mouses dice:

    Otra cosa la supuesta máquina acepta billetes.. lo digo por el tema del cambio… porque hasta que no cambiemos…

    Por cierto somos cuatro finalmente me recomendais la compra de la tarjeta Istanbulkart???

    Gracias por anticipado…

  84. blank
    CarmeRubio dice:

    Nosotros eramos 2 y compramos la tarjeta Istalbulkart. La cargamos 3 veces con billetes de 10 LT y cogimos el ferry a Uskudar, el tranvia muchas veces, autobuses, teleferico en Pierre Loti, tranvia nostalgico,….

  85. blank
    CarmeRubio dice:

    Una pregunta para los expertos en Estambul:

    Yo el pasado mes de Agosto compre la tarjeta Istambulkart y me la quede. Esta tarjeta tiene caducidad o cuando vuelva a Estambul puedo volverla a cargar.

    Gracias.
    CarmeRubio

  86. blank
    Pingui dice:

    Hola, aqui una que acaba de aterrizar, quería comentaros que he utilizado la tarjeta para todos los transportes, autobús, tranvía, funicular pierre loti y Taksim y ferry a Uzkudar.

    La tarjeta me costó 7 liras, la utilicé para dos personas, siempre me picó a 1,95 liras el viaje, el transbordo a 1,25 y sólo lo hacía una vez, para la segunda persona volvía a costar 1,95 liras el viaje. El jetón está a 3 liras. El último día la devolví me quedaban unos centimos, y me devolvieron las 7 liras que utilicé para comprar los jetones del último traslado.
    Cuando la pasas siempre te dice lo que te cuesta y lo que te va quedando en la tarjeta asi puedes calcular con cuánto recargarla, se puede recargar con lo que quieras en cualquier tienda o kisko que ponga akbil.

  87. blank
    -Xenxo- dice:

    pingui:
    No lo niego pero me extraña. No creo que el jetón esté a 3 TL. Estuve en a finales de mayo y principio de junio y valía 2TL. Anteriormente lo recuerdo a 1,80 TL (el precio anterior a su subida 2TL). Me parece una subida excesiva. De todas formas lo comprobaré en pocos días, pues regreso el mes que viene. Ya contaré si lo que dices es correcto o es un error por tu parte.

  88. blank
    Emibp dice:

    Hola a todos.
    Hoy mismo he llegado a Estambul y quería confirmaros que la Istambulkart SI se puede comprar en el aeropuerto pese a que en la oficina de ¿Informacion? digan lo contrario.
    Cuando hayáis recogido vuestras maletas, saldréis al hall de «Llegadas», pues bien a la izquierda, al final, veréis unas escaleras mecánicas que suben a la primera planta.
    Allí os vais a encontrar una tienda pequeña donde venden material fotográfico, hacen fotocopias y por 6 liras (no 7) os venden la tarjeta y os recargarán el importe que queráis.
    Al precio que está el jetón ahora (3) el ahorro es considerable.
    Saludos.

  89. blank
    Emibp dice:

    Confirmado: la tarjeta Istambullkart SI se puede comprar en el aeropuerto, y cuesta 6 liras (es precio de hoy mismo).
    En el foro concreto sobre la tarjeta os explico dónde.
    Saludos

  90. blank
    Yawito13 dice:

    Hola!!
    Perdonad si soy reiterativo en este tema, pero he encontrado mucha información contradictoria en internet…
    Cuando compras la Istanbulkart (10 TL), ese dinero te lo devuelven cuando devuelves la tarjeta?? Tenía entendido que con el Akbil sí que era así, pero con esta nueva tarjeta ya no lo sé.
    Por otra parte, el Akbil sigue funcionando?? En caso afirmativo, qué es más recomendable, el Akbil? o la Istanbulkart?
    Por último, cuál es el descuento que te hacen respecto al jeton, si utilizas la istanbulkart/akbil? Parece que el jeton cuesta 2 TL, pero alguien comentaba que hace unos días era de 3 TL. Se ve que la subida del IVA ha llegado a Estambul también!!
    Muchas gracias!!

  91. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  92. blank
    Pingui dice:

    Hola, aqui una que acaba de aterrizar, quería comentaros que he utilizado la tarjeta para todos los transportes, autobús, tranvía, funicular pierre loti y Taksim y ferry a Uzkudar.

    La tarjeta me costó 7 liras, la utilicé para dos personas, siempre me picó a 1,95 liras el viaje, el transbordo a 1,25 y sólo lo hacía una vez, para la segunda persona volvía a costar 1,95 liras el viaje. El jetón está a 3 liras. El último día la devolví me quedaban unos centimos, y me devolvieron las 7 liras que utilicé para comprar los jetones del último traslado.
    Cuando la pasas siempre te dice lo que te cuesta y lo que te va quedando en la tarjeta asi puedes calcular con cuánto recargarla, se puede recargar con lo que quieras en cualquier tienda o kisko que ponga akbil.

  93. blank
    -Xenxo- dice:

    pingui:
    No lo niego pero me extraña. No creo que el jetón esté a 3 TL. Estuve en a finales de mayo y principio de junio y valía 2TL. Anteriormente lo recuerdo a 1,80 TL (el precio anterior a su subida 2TL). Me parece una subida excesiva. De todas formas lo comprobaré en pocos días, pues regreso el mes que viene. Ya contaré si lo que dices es correcto o es un error por tu parte.

  94. blank
    Emibp dice:

    Hola a todos.
    Hoy mismo he llegado a Estambul y quería confirmaros que la Istambulkart SI se puede comprar en el aeropuerto pese a que en la oficina de ¿Informacion? digan lo contrario.
    Cuando hayáis recogido vuestras maletas, saldréis al hall de «Llegadas», pues bien a la izquierda, al final, veréis unas escaleras mecánicas que suben a la primera planta.
    Allí os vais a encontrar una tienda pequeña donde venden material fotográfico, hacen fotocopias y por 6 liras (no 7) os venden la tarjeta y os recargarán el importe que queráis.
    Al precio que está el jetón ahora (3) el ahorro es considerable.
    Saludos.

  95. blank
    Emibp dice:

    Confirmado: la tarjeta Istambullkart SI se puede comprar en el aeropuerto, y cuesta 6 liras (es precio de hoy mismo).
    En el foro concreto sobre la tarjeta os explico dónde.
    Saludos

  96. blank
    Yawito13 dice:

    Hola!!
    Perdonad si soy reiterativo en este tema, pero he encontrado mucha información contradictoria en internet…
    Cuando compras la Istanbulkart (10 TL), ese dinero te lo devuelven cuando devuelves la tarjeta?? Tenía entendido que con el Akbil sí que era así, pero con esta nueva tarjeta ya no lo sé.
    Por otra parte, el Akbil sigue funcionando?? En caso afirmativo, qué es más recomendable, el Akbil? o la Istanbulkart?
    Por último, cuál es el descuento que te hacen respecto al jeton, si utilizas la istanbulkart/akbil? Parece que el jeton cuesta 2 TL, pero alguien comentaba que hace unos días era de 3 TL. Se ve que la subida del IVA ha llegado a Estambul también!!
    Muchas gracias!!

  97. blank
    Yawito13 dice:

    Entiendo que para comprar la Istanbulkart en esa tiendecita del aeropuerto, primero hay que cambiar Euros a Liras, no?? Eso dónde lo hacemos?? Hay alguna oficina de cambio? He leído que sí, pero que el cambio no es muy bueno. ¿Qué hacemos? ¿Cambiamos lo justo para la Istanbulkart y algo de recarga, y el resto ya lo cambiamos por el centro?
    Gracias!!

  98. blank
    Emibp dice:

    Para cambiar puedes hacerlo donde se recogen las maletas, pues hay al menos dos oficinas o en el mismo hall de llegada (hay varias).
    Cuando yo lo hice te daban 2,34 LT por € y cobraron 4 LT de comisión. En la calle el mejor cambio estaba a 2,32.
    Cambié 20€ en el aeropuerto y gasté 30 LT en la tarjeta (6+24) y me sobraron unas pocas liras.

  99. blank
    Alexia147 dice:

    Para recargarla hay que ir a los kioskos de revistas que hay cercas de las estaciones del tranvía, le dices la cantidad y te la recarga y te da un ticket

  100. blank
    Alexia147 dice:

    conviene mucho la instalbullkart ya que nos salía a 1.95 TL cada billete de la otra manera comprando los jetones sueltos a 3 TL

  101. blank
    Emibp dice:

    Mac66, la Istanbulkark la recargas sin problema en la mayoría de kioskos de la ciudad, tal como te dice alexia147, y si la compras en el aeropuerto, en esa misma tienda te la recargan con la cantidad que quieras.
    Hay también algunas máquinas de recarga en unas pocas paradas pero es más cómoda la opción de recarga en el kiosko.
    Las máquinas que venden jetones sí que hay en todas las paradas y/o estaciones.

  102. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  103. blank
    Yawito13 dice:

    Entiendo que para comprar la Istanbulkart en esa tiendecita del aeropuerto, primero hay que cambiar Euros a Liras, no?? Eso dónde lo hacemos?? Hay alguna oficina de cambio? He leído que sí, pero que el cambio no es muy bueno. ¿Qué hacemos? ¿Cambiamos lo justo para la Istanbulkart y algo de recarga, y el resto ya lo cambiamos por el centro?
    Gracias!!

  104. blank
    Emibp dice:

    Para cambiar puedes hacerlo donde se recogen las maletas, pues hay al menos dos oficinas o en el mismo hall de llegada (hay varias).
    Cuando yo lo hice te daban 2,34 LT por € y cobraron 4 LT de comisión. En la calle el mejor cambio estaba a 2,32.
    Cambié 20€ en el aeropuerto y gasté 30 LT en la tarjeta (6+24) y me sobraron unas pocas liras.

  105. blank
    Alexia147 dice:

    Para recargarla hay que ir a los kioskos de revistas que hay cercas de las estaciones del tranvía, le dices la cantidad y te la recarga y te da un ticket

  106. blank
    Alexia147 dice:

    conviene mucho la instalbullkart ya que nos salía a 1.95 TL cada billete de la otra manera comprando los jetones sueltos a 3 TL

  107. blank
    Emibp dice:

    Mac66, la Istanbulkark la recargas sin problema en la mayoría de kioskos de la ciudad, tal como te dice alexia147, y si la compras en el aeropuerto, en esa misma tienda te la recargan con la cantidad que quieras.
    Hay también algunas máquinas de recarga en unas pocas paradas pero es más cómoda la opción de recarga en el kiosko.
    Las máquinas que venden jetones sí que hay en todas las paradas y/o estaciones.

  108. blank
    Mac66 dice:

    Gracias emibp y alexia147… !
    El otro día leímos que también existen una especia de llaveros que sirven para viajar y que hacen los descuentos en los transbordos sabes algo de esto?

  109. blank
    Emibp dice:

    Te refieres al Akbil, que efectivamente es como una especie de llavero.
    Es lo que se comenzó usando antes de existir la tarjeta, se supone que se podrá usar hasta el 2015, pero lo van sustituyando por la tarjeta .
    Realmente es lo mismo (el Akbil y la tarjeta) sólo que en distinto formato, los dos se pueden utilizar para todos los transportes y el precio de los viajes es el mismo: 1,95 el normal y 1,25 el transbordo.

  110. blank
    -Xenxo- dice:

    El Akbil, aunque las personas que lo tienen -fundamentalmente turcos- lo pueden seguir utilizando ya no se encuentra a la «venta», aunque encontrarás publicidad de los mismos en la mayoría de los kioskos. Tal como dice emibp fue sustituido por la tarjeta Istanbulkart

    ttres akbil.jpg 

  111. blank
    Mac66 dice:

    La Istambulkart es una tarjeta para viajar por estambul (transporte publico) que hace que te cueste menos dinero cada viaje (3 liras si te compras 1 jetón ó 1,95 si pagas con la Istambulkart) Si la pueden utilizar varios, pero ojo te hace descuento en los transbordos solo al primero o a los 2 primeros, al resto les volverá a cobrar 1,95… Aun así te sale mejor. Aaah tienes que comprar la tarjeta e un kiosco y recargarla con lo que calcules que necesitas. cuando te vayas si devuelves la tarjeta te dan el dinero que pagas (6 o 7 liras turcas) pero no siempre te dan lo que quede dentro… o Sea mejor vete cargandola poco apoco

  112. blank
    Igarcia2 dice:

    Muchas gracias por contestarme tan rápido
    entonces si lo podemos usar todos sale muy bien de precio
    y eso lo podemos comprar en cualquier parada de tranvía no?
    los transbordos son solo cambios de línea no?
    si yo solo me muevo por la T1 no haría transbordo no?
    parece una pregunta tonta pero es que el trasporte en cada país es un mundo jeej

  113. blank
    Mac66 dice:

    Las principales ventajas de la Istanbulkart respecto al Jeton son las siguientes:
    Tarifas más baratas: Con la tarjeta Istanbulkart tendrás descuentos en cada viaje y, en vez de pagar 3 liras por trayecto, pagaréis sólo 1,95liras.
    Trasbordos más baratos: Con la Istanbulkart podréis hacer hasta 5 transbordos en diferentes medios de transporte por sólo 1,25 liras.
    Más comodidad: No tendrás que comprar un Jeton para cada viaje. (sobre todo si quieres, ir a San salvador en Chora) o subir al teleférico.. podríais pillar el T1, el metro, el bus, y el teleférico…
    ¿Dónde comprar la Istanbulkart?
    Mira emibp comento esto hace un mes mas o menos:
    La tarjeta Istambullkart se puede comprar en el aeropuerto, y cuesta 6 liras allí
    la Istanbulkark la recargas sin problema en la mayoría de kioskos de la ciudad y si la compras en el aeropuerto, en esa misma tienda te la recargan con la cantidad que quieras.
    Hay también algunas máquinas de recarga en unas pocas paradas pero es más cómoda la opción de recarga en el kiosko.
    Las máquinas que venden jetones sí que hay en todas las paradas y/o estaciones… De todas formas yo aún no fui solo te comento lo que si lees un poco mas atrás encontraras.

    Aaaah los transbordos son todos los viajes que realices en transporte publico dentro de un determinado tiempo.

    si solo me muevo por la T1 nunca será transbordo, pero si quieres ir desde el metro a la T1 si… Igualmente si viajáis 4 los taxis os salen casi igual y claro son mas cómodos .

  114. blank
    Lorebil dice:

    Aupa,
    Solo deciros que el otro día compre la tarjeta en el aeropuerto, en la tiendita esa de fotografía que algún forero ya comento, y me cobraron 10 liras. Y el chico me dijo que donde ellos no se podía devolver la tarjeta.
    La verdad que es comodísimo el Istanbulkart, y como dice Mac66, en lugar de 3liras como con el jeton, el viaje cuesta 1,95.
    La verdad que nosotros lo hemos utilizado mucho, y en el único transbordo que he visto que el segundo nos han pasado a 1,25 fue viniendo del aeropuerto pasando del metro al tranvía.
    Por lo demás no hemos visto que nos hiciese descuentos, por ejemplo utilizando el tranvía y luego el ferry a Uskudar, ni utilizando tranvía y después el autobús, ni autobús y después el teleférico… pero aun así merece la pena.

  115. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  116. blank
    Mac66 dice:

    Gracias emibp y alexia147… !
    El otro día leímos que también existen una especia de llaveros que sirven para viajar y que hacen los descuentos en los transbordos sabes algo de esto?

  117. blank
    Emibp dice:

    Te refieres al Akbil, que efectivamente es como una especie de llavero.
    Es lo que se comenzó usando antes de existir la tarjeta, se supone que se podrá usar hasta el 2015, pero lo van sustituyando por la tarjeta .
    Realmente es lo mismo (el Akbil y la tarjeta) sólo que en distinto formato, los dos se pueden utilizar para todos los transportes y el precio de los viajes es el mismo: 1,95 el normal y 1,25 el transbordo.

  118. blank
    -Xenxo- dice:

    El Akbil, aunque las personas que lo tienen -fundamentalmente turcos- lo pueden seguir utilizando ya no se encuentra a la «venta», aunque encontrarás publicidad de los mismos en la mayoría de los kioskos. Tal como dice emibp fue sustituido por la tarjeta Istanbulkart

    ttres akbil.jpg 

  119. blank
    Mac66 dice:

    La Istambulkart es una tarjeta para viajar por estambul (transporte publico) que hace que te cueste menos dinero cada viaje (3 liras si te compras 1 jetón ó 1,95 si pagas con la Istambulkart) Si la pueden utilizar varios, pero ojo te hace descuento en los transbordos solo al primero o a los 2 primeros, al resto les volverá a cobrar 1,95… Aun así te sale mejor. Aaah tienes que comprar la tarjeta e un kiosco y recargarla con lo que calcules que necesitas. cuando te vayas si devuelves la tarjeta te dan el dinero que pagas (6 o 7 liras turcas) pero no siempre te dan lo que quede dentro… o Sea mejor vete cargandola poco apoco

  120. blank
    Igarcia2 dice:

    Muchas gracias por contestarme tan rápido
    entonces si lo podemos usar todos sale muy bien de precio
    y eso lo podemos comprar en cualquier parada de tranvía no?
    los transbordos son solo cambios de línea no?
    si yo solo me muevo por la T1 no haría transbordo no?
    parece una pregunta tonta pero es que el trasporte en cada país es un mundo jeej

  121. blank
    Mac66 dice:

    Las principales ventajas de la Istanbulkart respecto al Jeton son las siguientes:
    Tarifas más baratas: Con la tarjeta Istanbulkart tendrás descuentos en cada viaje y, en vez de pagar 3 liras por trayecto, pagaréis sólo 1,95liras.
    Trasbordos más baratos: Con la Istanbulkart podréis hacer hasta 5 transbordos en diferentes medios de transporte por sólo 1,25 liras.
    Más comodidad: No tendrás que comprar un Jeton para cada viaje. (sobre todo si quieres, ir a San salvador en Chora) o subir al teleférico.. podríais pillar el T1, el metro, el bus, y el teleférico…
    ¿Dónde comprar la Istanbulkart?
    Mira emibp comento esto hace un mes mas o menos:
    La tarjeta Istambullkart se puede comprar en el aeropuerto, y cuesta 6 liras allí
    la Istanbulkark la recargas sin problema en la mayoría de kioskos de la ciudad y si la compras en el aeropuerto, en esa misma tienda te la recargan con la cantidad que quieras.
    Hay también algunas máquinas de recarga en unas pocas paradas pero es más cómoda la opción de recarga en el kiosko.
    Las máquinas que venden jetones sí que hay en todas las paradas y/o estaciones… De todas formas yo aún no fui solo te comento lo que si lees un poco mas atrás encontraras.

    Aaaah los transbordos son todos los viajes que realices en transporte publico dentro de un determinado tiempo.

    si solo me muevo por la T1 nunca será transbordo, pero si quieres ir desde el metro a la T1 si… Igualmente si viajáis 4 los taxis os salen casi igual y claro son mas cómodos .

  122. blank
    Lorebil dice:

    Aupa,
    Solo deciros que el otro día compre la tarjeta en el aeropuerto, en la tiendita esa de fotografía que algún forero ya comento, y me cobraron 10 liras. Y el chico me dijo que donde ellos no se podía devolver la tarjeta.
    La verdad que es comodísimo el Istanbulkart, y como dice Mac66, en lugar de 3liras como con el jeton, el viaje cuesta 1,95.
    La verdad que nosotros lo hemos utilizado mucho, y en el único transbordo que he visto que el segundo nos han pasado a 1,25 fue viniendo del aeropuerto pasando del metro al tranvía.
    Por lo demás no hemos visto que nos hiciese descuentos, por ejemplo utilizando el tranvía y luego el ferry a Uskudar, ni utilizando tranvía y después el autobús, ni autobús y después el teleférico… pero aun así merece la pena.

  123. blank
    -Xenxo- dice:

    Dado que, desde ayer, estoy de nuevo en Estambul trataré de aclarar algunos aspectos sobre la Istanbulkart.
    ¿Es recomendable su utilización?: en mi opinión si. Yo en anteriores viajes pase de ella. A día de hoy con con el jeton el trayecto cuesta 3TL, pagando con la tarjeta el coste es de 1,95TL. Numeros cantan.
    ¿Se puede conseguir en el aeropuerto de Ataturk?. Si. Solo tienes que dirigirte al metro (tanto por el edificio de enfrente de la terminal o bajando desde la termina -ambas posibilidades estan perfectamente señalizadas con el logotipo con la M-) mismo en la entrada encuentras maquinas para comprar el jeton (jetonmatik) , la situada ala izquierda es la que expende la Istanbulkard.
    ¿Cuanto vale la tarjeta?: 10 TL
    ¿Por qué algunos piensan que vale 6TL?. No mienten. Lo explico: la tarjeta te cuesta como dije 10TL. Cuando realizas la primera carga, al importe de la misma le añade 4TL. Voy poner como ejemplo mi caso. Compré la Istanbulkard en la maquina por el importe que marca la misma (10), el saldo en la tarjeta 0. Luego hice una carga de 10TL en la tarjeta, pero el saldo en la misma fue de 14TL

  124. blank
    Mac66 dice:

    Fantástico lo de la maquina… Porque nosotros llegamos muy prontito y no sabia si estaría abierta la tienda. Aaaah y genial lo de la aclaración
    Tarjeta Istanbulkard en la maquina cuesta 10 trae que salen reflejados en la primera carga 4TL+…
    Oye los traslados te aclaraste de como lo hace…?

  125. blank
    -Xenxo- dice:

    Mac66: yo viajo solo, pero se que pueden varias personas utilizar la tarjeta: la tarjeta lo que hace es dejarte pasar (desbloquea la barra que impide el paso -es del mismo tipo de las que tiene el metro de madrid por ejemplo-). La tarjeta sólo la tienes que aproximar a una «ventanilla» para que abra el paso, y además en una pantalla, te aparece el saldo que queda. Si vais varios pues pasa uno, le da la tarjeta a otro para que pase, etc. La tarjeta ya va quitando del total lo consumido. Así de fácil.

  126. blank
    -Xenxo- dice:

    Para los muy meticulosos un dato que se me escapó cuando utilizamos la istanbulkart: además del saldo que queda en la tarjeta (dato que aparece en la parte inferior de la pantalla) en la parte superior aparece el importe descontado -1,95 en pagos normales y 1,25 en transbordos-).
    Otra cosa: los que esten por la zona de Eminönü u otras zonas de embarque: en los embarcaderos de de la compañia Sehir Hatlari encontrarán también maquinas de recarga (por si lo prefieren al kiosko).

  127. blank
    Lorebil dice:

    Yo lo compre en la tiendecita de fotografia y me dijo el chico que ahí no lo podiamos devolver. En las máquinas no sé si habra opcion…

    Nosotros optamos por volver con la tarjeta a casa, ya que nos salia más caro devolverlo en el centro y volver al aeropuerto sin Istanbullkart que no devolverlo.

  128. blank
    Madrizmemata dice:

    De todos modos, no olvidemos que 7 liras son unos 3 euros y como recuerdo no resulta miy caro. La foto de la silueta de Topkapi en un atardecer «de fuego» es preciosa.

  129. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  130. blank
    -Xenxo- dice:

    Dado que, desde ayer, estoy de nuevo en Estambul trataré de aclarar algunos aspectos sobre la Istanbulkart.
    ¿Es recomendable su utilización?: en mi opinión si. Yo en anteriores viajes pase de ella. A día de hoy con con el jeton el trayecto cuesta 3TL, pagando con la tarjeta el coste es de 1,95TL. Numeros cantan.
    ¿Se puede conseguir en el aeropuerto de Ataturk?. Si. Solo tienes que dirigirte al metro (tanto por el edificio de enfrente de la terminal o bajando desde la termina -ambas posibilidades estan perfectamente señalizadas con el logotipo con la M-) mismo en la entrada encuentras maquinas para comprar el jeton (jetonmatik) , la situada ala izquierda es la que expende la Istanbulkard.
    ¿Cuanto vale la tarjeta?: 10 TL
    ¿Por qué algunos piensan que vale 6TL?. No mienten. Lo explico: la tarjeta te cuesta como dije 10TL. Cuando realizas la primera carga, al importe de la misma le añade 4TL. Voy poner como ejemplo mi caso. Compré la Istanbulkard en la maquina por el importe que marca la misma (10), el saldo en la tarjeta 0. Luego hice una carga de 10TL en la tarjeta, pero el saldo en la misma fue de 14TL

  131. blank
    Mac66 dice:

    Fantástico lo de la maquina… Porque nosotros llegamos muy prontito y no sabia si estaría abierta la tienda. Aaaah y genial lo de la aclaración
    Tarjeta Istanbulkard en la maquina cuesta 10 trae que salen reflejados en la primera carga 4TL+…
    Oye los traslados te aclaraste de como lo hace…?

  132. blank
    -Xenxo- dice:

    Mac66: yo viajo solo, pero se que pueden varias personas utilizar la tarjeta: la tarjeta lo que hace es dejarte pasar (desbloquea la barra que impide el paso -es del mismo tipo de las que tiene el metro de madrid por ejemplo-). La tarjeta sólo la tienes que aproximar a una «ventanilla» para que abra el paso, y además en una pantalla, te aparece el saldo que queda. Si vais varios pues pasa uno, le da la tarjeta a otro para que pase, etc. La tarjeta ya va quitando del total lo consumido. Así de fácil.

  133. blank
    -Xenxo- dice:

    Para los muy meticulosos un dato que se me escapó cuando utilizamos la istanbulkart: además del saldo que queda en la tarjeta (dato que aparece en la parte inferior de la pantalla) en la parte superior aparece el importe descontado -1,95 en pagos normales y 1,25 en transbordos-).
    Otra cosa: los que esten por la zona de Eminönü u otras zonas de embarque: en los embarcaderos de de la compañia Sehir Hatlari encontrarán también maquinas de recarga (por si lo prefieren al kiosko).

  134. blank
    Lorebil dice:

    Yo lo compre en la tiendecita de fotografia y me dijo el chico que ahí no lo podiamos devolver. En las máquinas no sé si habra opcion…

    Nosotros optamos por volver con la tarjeta a casa, ya que nos salia más caro devolverlo en el centro y volver al aeropuerto sin Istanbullkart que no devolverlo.

  135. blank
    Madrizmemata dice:

    De todos modos, no olvidemos que 7 liras son unos 3 euros y como recuerdo no resulta miy caro. La foto de la silueta de Topkapi en un atardecer «de fuego» es preciosa.

  136. blank
    -Xenxo- dice:

    Creo que la maquina no tiene posibilidad de devolución de la tarjeta. Yo por lo menos no la vi. De todas formas, hoy que regreso, si tengo tiempo lo compruebo. Imagino que la preocupacion de Ikoa no viene solo por lo que te devuelvan de la tarjeta, sino que también por el saldo que queda en la misma. Yo ahora mismo tengo 8,50 TL. El consumo será únicamente al aeropuerto con lo que me quedará saldo. Casi con toda seguridad en el futuro lo aprovecharé, otra personas no lo harán y es un dinero desaprovechado, o la preocupación, a la hora de hacer las recargas, de que el saldo final sea lo más próximo posible a 0.

  137. blank
    -Xenxo- dice:

    Confirmo que la maquina expendedora de la tarjeta situada en el aeropuerto Atatürk no ofrece la posibilidad de devolución del saldo sobrante. Es únicamente, o por lo menos yo así lo entiendo, una maquina expendedora de la tarjeta y de carga de la misma.
    Dejo una foto de la maquina. Como dije está en la entrada del metro junto a las demás máquinas y es la situada a la izquierda.

    atatürk.jpg 

  138. blank
    Evarus dice:

    Hola,me marcho a Estambul el 17 de Noviembre,vamos 3 personas.Tenemos pensado coger la Istanbulkard desde el aeropuerto de Ataturk y según he leído aquí cuesta 10 TL de los cuales 4 TL son para utilizar pero hemos leído también que esos 4 TL sólo se hacen «visibles» una vez se recarga posteriormente esta tarjeta con lo cual tenemos la duda de si esos 4 TL se pueden utilizar en ese momento para ir hasta Zeytinburnu o no.
    Y al ser 3 personas con esos 4 TL,en caso de poder utilizarse tampoco nos llegarían para el viaje de ida de las 3 personas con lo cual habría que coger 2 tarjetas que creo que no merece la pena.
    A ver si me podeis aclarar ésto,gracias!

  139. blank
    Evarus dice:

    Es que yo pensaba,según he leído ,que no se podía recargar la tarjeta en las máquinas del aeropuerto sino solo comprarla,lo habré entendido mal,lo leí por este hilo…Entonces yo primero compro la tarjeta,me la da,y procedo hacer la recarga,no?todo esto en la máquine del aeropuerto,es así?

  140. blank
    CarmeRubio dice:

    Esta año compre la tarjeta Isambullkart y no la devolvi.
    El año que viene me gustaría volver a Estambul y me pregunta es si con la tarjeta que tengo se puede volver a recargar para los transportes.

    Gracias.

  141. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  142. blank
    -Xenxo- dice:

    Creo que la maquina no tiene posibilidad de devolución de la tarjeta. Yo por lo menos no la vi. De todas formas, hoy que regreso, si tengo tiempo lo compruebo. Imagino que la preocupacion de Ikoa no viene solo por lo que te devuelvan de la tarjeta, sino que también por el saldo que queda en la misma. Yo ahora mismo tengo 8,50 TL. El consumo será únicamente al aeropuerto con lo que me quedará saldo. Casi con toda seguridad en el futuro lo aprovecharé, otra personas no lo harán y es un dinero desaprovechado, o la preocupación, a la hora de hacer las recargas, de que el saldo final sea lo más próximo posible a 0.

  143. blank
    -Xenxo- dice:

    Confirmo que la maquina expendedora de la tarjeta situada en el aeropuerto Atatürk no ofrece la posibilidad de devolución del saldo sobrante. Es únicamente, o por lo menos yo así lo entiendo, una maquina expendedora de la tarjeta y de carga de la misma.
    Dejo una foto de la maquina. Como dije está en la entrada del metro junto a las demás máquinas y es la situada a la izquierda.

    atatürk.jpg 

  144. blank
    Evarus dice:

    Hola,me marcho a Estambul el 17 de Noviembre,vamos 3 personas.Tenemos pensado coger la Istanbulkard desde el aeropuerto de Ataturk y según he leído aquí cuesta 10 TL de los cuales 4 TL son para utilizar pero hemos leído también que esos 4 TL sólo se hacen «visibles» una vez se recarga posteriormente esta tarjeta con lo cual tenemos la duda de si esos 4 TL se pueden utilizar en ese momento para ir hasta Zeytinburnu o no.
    Y al ser 3 personas con esos 4 TL,en caso de poder utilizarse tampoco nos llegarían para el viaje de ida de las 3 personas con lo cual habría que coger 2 tarjetas que creo que no merece la pena.
    A ver si me podeis aclarar ésto,gracias!

  145. blank
    Evarus dice:

    Es que yo pensaba,según he leído ,que no se podía recargar la tarjeta en las máquinas del aeropuerto sino solo comprarla,lo habré entendido mal,lo leí por este hilo…Entonces yo primero compro la tarjeta,me la da,y procedo hacer la recarga,no?todo esto en la máquine del aeropuerto,es así?

  146. blank
    CarmeRubio dice:

    Esta año compre la tarjeta Isambullkart y no la devolvi.
    El año que viene me gustaría volver a Estambul y me pregunta es si con la tarjeta que tengo se puede volver a recargar para los transportes.

    Gracias.

  147. blank
    Rosaa dice:

    hola, la semana pasada estaba yo en Estambul, la maquina q hay en el aeropuerto de ataturk no funcionaba, y no la ví en ningun sitio más, creo q no les interesa q las compremos, compremos jetons, saludos

  148. blank
    Sensenick dice:

    Bueno, os cuento mi experiencia completando la valiosísima info de Xenxo.

    La Istambulkart la compré en un kiosco porque en estaciones de tranvia es bastante difícil de encontrar, te la venden como que cuesta 7 de depósito y el resto de carga… yo pagué 20 en total, por tanto me quedé con 13 (siempre hablo en liras turcas). Desconozo que pasa si pagas sólo 10.

    Vale la pena? Yo creo que si, pero depende del tiempo que estéis, por cada viaje te ahorras más o meos 1TL, así que a partir de 7 trayectos se amortiza… eso en Estambul se hace en un día intenso o dos, nosotros somos mucho de andar, pero si duermes en Sultanahmet, ir a Dolmabahce andando es un pateo importante… ir a Eyup ni te cuento… y a Uskudar imposible xDDD

    El caso, que hay que ir con cuidadito porque como te descuides un poco te quedas «colgado» por saldo insuficiente. Y es que los precios no son redondos, siendo el más común 1.95 o 1.40… y clar, yendo dos, eso te da apenas para 2 viajes, al 5º uno pasa, la otra se queda colgada xDDD y ale, búscate un kiosco (poque eso es otra, está fatal lo de recargar, en travias olvidate, ni bus… como en Valencia vamos, que tb tenemos tela…), el caso, que me enrollo, calculad una carga de 2€ por trayecto y persona (se peude compartir con varios, creo que se dijo que 4 personas) y no escatiméis… yo por cutre he cargado unas 5 veces (pérdida de tiempo y cara de tonto cuando te pide 1.95 y tienes 1.85 en la tarjeta) y encima un jetón de 3TL para el último trayecto de metro.

    Transbordos… ¿qué, como? No, de eso no saben, 1.95 cada vez o eso me ha parecido… así que lo dicho, salvo que os informéis mejor (yo lo siento pero odio mirarmelo todo, y menos en turco…) 2TL por pesona y trayecto y así váis con margen.

    Lo bueno, que es mucho, es que va muy bien, y vale para ferrys, tranvias viejos y nuevos, teleféricos, buses… de todo vamos. Eso si, una cosa, si en vuestra ciudad usan tarjetas de estas sin contacto (Valencia o Alicante por ejemplo), o incluso o bono de un sistema de bicis como Valenbisi, dejadla en el hotel o llevadla aparte, porque son compatibles y claro, si las llevas en la cartera, no sabe de cual leer.

    Devolverla para recperar las 7TL… no me he preocupado, proque yo o algún concido irá pronto supongo…

  149. blank
    TXIVERO dice:

    Recien llegados de estambul ayer mismo, os comento una cosa sobre la estambulcard. Siguiendo los consejos del foro, compramos nuestra tarjeta en el mismo aeropuerto, sin ninguna pega. Es mas, habia una persona junto a la maquina para ayudarte a hacer los tramites, y luego indicarte como recargarla (en ingles). Como pone en el foro, la tarjeta vale 10 TL, y al cargarla, te suma otros 4 TL, con lo que neto te cuesta 6 TL. Pero lo que no es cierto, es que te devuelvan el dinero del importe de la tarjeta (6 TL) , o al menos es lo que nos informaron en la oficina de Informacion turistica que hay junto a la estacion de tren de sirkeci en Eminou. Como no sabiamos donde devolverla, preguntamos alli donde hacerlo, y nos remitio a un papel colgado junto a la puerta, en el que ponia que no se devolvia el importe de la misma. Dicho lo cual, calculamos para dejar el importe justo para volver al aeropuerto, y nos volvimos a casa con la tarjtea de recuerdo (o para otra vez, porque nos ha encantado Estambul), que total, son 2,6 € lo que te sale.

  150. blank
    -Xenxo- dice:

    Exactamente la tarjeta vale 10TL (tal y como puede comprobarse -aunque es cierto que no es mi mejor foto- mirando el precio de la misma) en la foto.
    También explico el motivo por el que mucha gente cree que vale 6TL.

  151. blank
    Evarus dice:

    Yo estuve hace apenas una semana en Estambul y compramos la tarjeta Estambulcard.La ibamos recargando según la ibamos necesitando,planificabamos los viajes que ibamos hacer durante el día y la recargabamos en alguna estación grande o en el puesto de Eminonu.Hay que tener en cuenta que si se recarga en máquinas sólo acepta billetes,en cambio si se hace en el puesto de Eminonu puedes dar monedas.La compra cuesta 10 TL de las cuales 4 TL corresponden a saldo.Los viajes valen 1’95.Al final la devolvimos en el puesto de Eminonu y nos reeembolsaron los 6 TL ya que nos volviamos en taxi al aeropuerto debido a que ese dia llovía.

  152. blank
    Sensenick dice:

    Estaría bien saber si hay alguna web oficial que diga bien todo esto, porque no le veo sentido a que a unos os cobren 6, a mi 7. Que se diga que cuesta 10, otros que eso es un «depósito» porque si se puede devolver…

    TXIVERO, es posible que te dijesen que no podías devolverla allí? Es decir, que fuese posible pero en otro sitio.

  153. blank
    Mxm111111 dice:

    Estoy leyendo el foro y estoy hecho un lio.

    En algunos sitios pone que un viaje vale 1,5 Libras y en otros un jeton, que son 3. En otros sitios poneis que vale 1,80?

    Que es un jeton?NO es un viaje ?

    GRacias

  154. blank
    -Xenxo- dice:

    mxm111111:
    Me parece que no estás leyendo con la suficiente atención:
    -El jeton vale 3 TL. El jetón es ficha que sirve para el pago del transporte público
    -La Istambulkart: es una tarjeta recargable que permite la utlización del transporte público a mejor precio. El precio normal del trayecto te sale por 1,95 TL.
    Espero haber aclarado el tema.

  155. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  156. blank
    Rosaa dice:

    hola, la semana pasada estaba yo en Estambul, la maquina q hay en el aeropuerto de ataturk no funcionaba, y no la ví en ningun sitio más, creo q no les interesa q las compremos, compremos jetons, saludos

  157. blank
    Sensenick dice:

    Bueno, os cuento mi experiencia completando la valiosísima info de Xenxo.

    La Istambulkart la compré en un kiosco porque en estaciones de tranvia es bastante difícil de encontrar, te la venden como que cuesta 7 de depósito y el resto de carga… yo pagué 20 en total, por tanto me quedé con 13 (siempre hablo en liras turcas). Desconozo que pasa si pagas sólo 10.

    Vale la pena? Yo creo que si, pero depende del tiempo que estéis, por cada viaje te ahorras más o meos 1TL, así que a partir de 7 trayectos se amortiza… eso en Estambul se hace en un día intenso o dos, nosotros somos mucho de andar, pero si duermes en Sultanahmet, ir a Dolmabahce andando es un pateo importante… ir a Eyup ni te cuento… y a Uskudar imposible xDDD

    El caso, que hay que ir con cuidadito porque como te descuides un poco te quedas «colgado» por saldo insuficiente. Y es que los precios no son redondos, siendo el más común 1.95 o 1.40… y clar, yendo dos, eso te da apenas para 2 viajes, al 5º uno pasa, la otra se queda colgada xDDD y ale, búscate un kiosco (poque eso es otra, está fatal lo de recargar, en travias olvidate, ni bus… como en Valencia vamos, que tb tenemos tela…), el caso, que me enrollo, calculad una carga de 2€ por trayecto y persona (se peude compartir con varios, creo que se dijo que 4 personas) y no escatiméis… yo por cutre he cargado unas 5 veces (pérdida de tiempo y cara de tonto cuando te pide 1.95 y tienes 1.85 en la tarjeta) y encima un jetón de 3TL para el último trayecto de metro.

    Transbordos… ¿qué, como? No, de eso no saben, 1.95 cada vez o eso me ha parecido… así que lo dicho, salvo que os informéis mejor (yo lo siento pero odio mirarmelo todo, y menos en turco…) 2TL por pesona y trayecto y así váis con margen.

    Lo bueno, que es mucho, es que va muy bien, y vale para ferrys, tranvias viejos y nuevos, teleféricos, buses… de todo vamos. Eso si, una cosa, si en vuestra ciudad usan tarjetas de estas sin contacto (Valencia o Alicante por ejemplo), o incluso o bono de un sistema de bicis como Valenbisi, dejadla en el hotel o llevadla aparte, porque son compatibles y claro, si las llevas en la cartera, no sabe de cual leer.

    Devolverla para recperar las 7TL… no me he preocupado, proque yo o algún concido irá pronto supongo…

  158. blank
    TXIVERO dice:

    Recien llegados de estambul ayer mismo, os comento una cosa sobre la estambulcard. Siguiendo los consejos del foro, compramos nuestra tarjeta en el mismo aeropuerto, sin ninguna pega. Es mas, habia una persona junto a la maquina para ayudarte a hacer los tramites, y luego indicarte como recargarla (en ingles). Como pone en el foro, la tarjeta vale 10 TL, y al cargarla, te suma otros 4 TL, con lo que neto te cuesta 6 TL. Pero lo que no es cierto, es que te devuelvan el dinero del importe de la tarjeta (6 TL) , o al menos es lo que nos informaron en la oficina de Informacion turistica que hay junto a la estacion de tren de sirkeci en Eminou. Como no sabiamos donde devolverla, preguntamos alli donde hacerlo, y nos remitio a un papel colgado junto a la puerta, en el que ponia que no se devolvia el importe de la misma. Dicho lo cual, calculamos para dejar el importe justo para volver al aeropuerto, y nos volvimos a casa con la tarjtea de recuerdo (o para otra vez, porque nos ha encantado Estambul), que total, son 2,6 € lo que te sale.

  159. blank
    -Xenxo- dice:

    Exactamente la tarjeta vale 10TL (tal y como puede comprobarse -aunque es cierto que no es mi mejor foto- mirando el precio de la misma) en la foto.
    También explico el motivo por el que mucha gente cree que vale 6TL.

  160. blank
    Evarus dice:

    Yo estuve hace apenas una semana en Estambul y compramos la tarjeta Estambulcard.La ibamos recargando según la ibamos necesitando,planificabamos los viajes que ibamos hacer durante el día y la recargabamos en alguna estación grande o en el puesto de Eminonu.Hay que tener en cuenta que si se recarga en máquinas sólo acepta billetes,en cambio si se hace en el puesto de Eminonu puedes dar monedas.La compra cuesta 10 TL de las cuales 4 TL corresponden a saldo.Los viajes valen 1’95.Al final la devolvimos en el puesto de Eminonu y nos reeembolsaron los 6 TL ya que nos volviamos en taxi al aeropuerto debido a que ese dia llovía.

  161. blank
    Sensenick dice:

    Estaría bien saber si hay alguna web oficial que diga bien todo esto, porque no le veo sentido a que a unos os cobren 6, a mi 7. Que se diga que cuesta 10, otros que eso es un «depósito» porque si se puede devolver…

    TXIVERO, es posible que te dijesen que no podías devolverla allí? Es decir, que fuese posible pero en otro sitio.

  162. blank
    Mxm111111 dice:

    Estoy leyendo el foro y estoy hecho un lio.

    En algunos sitios pone que un viaje vale 1,5 Libras y en otros un jeton, que son 3. En otros sitios poneis que vale 1,80?

    Que es un jeton?NO es un viaje ?

    GRacias

  163. blank
    -Xenxo- dice:

    mxm111111:
    Me parece que no estás leyendo con la suficiente atención:
    -El jeton vale 3 TL. El jetón es ficha que sirve para el pago del transporte público
    -La Istambulkart: es una tarjeta recargable que permite la utlización del transporte público a mejor precio. El precio normal del trayecto te sale por 1,95 TL.
    Espero haber aclarado el tema.

  164. blank
    Mxm111111 dice:

    Muchas gracias Xenxo,
    Entonces, se compra por 10 LT y se asignan 4, y el resto es deposito. SE puede devolver y te retornan los los 6 LT del deposito.
    Y vale una tarjeta para dos personas, verdad?
    Los transbordos valen menos de 1,80 LT, cuanto valen? Hay que hacer algo o la propia maquina lo entiende asi y te cobra menos?

    Muchas gracias

  165. blank
    Lmballesteros dice:

    Despues de leer sobre la tarjeta, una vez en Estambul, la utilizare, el problema sera donde encontrarla.
    Mi hotel esta en el Gran Bazar al lado de la parada de la linea 1, Bezayit. Si alguien sabe de algun sitio por esa zona, por favor, comentarlo.
    Si alguien quiere pasarla por el foro, estaria agradecido de recibirla.
    Saludos

  166. blank
    Lmballesteros dice:

    Gracias por la ayuda, entiendo que se podra comprar con tarjeta de credito como otras tantas cosas, creo que en la foto, veo qe si se puedo comprar con tarjeta de credito.
    Saludos y gracias.

    Reitero que si alguien la tiene y me la presta se la devolvere, palabra de Viajero !!!!

  167. blank
    Carrio dice:

    leyendo todo el hilo, una unica duda

    al final lo de usar 2 personas solo una tarjeta istambulcard, los descuentos de los transbordos los hace solo a la 1ª persona o a los 2?

  168. blank
    -Xenxo- dice:

    Confirmo los precios de pago con la istanbulkart:
    -trayecto normal:1,95 tramo aeropuerto /zeytinburnu
    -Transbordo: 1,25 tramo zeytinburnu /Beyazit.
    Siento no poder aclarar tu duda Carrio: viajo solo.. Si en estos días consigo alguna pareja o grupo de españoles que la utilicen se lo pregunto y no dudes que contestaré a tu duda.

  169. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  170. blank
    Mxm111111 dice:

    Muchas gracias Xenxo,
    Entonces, se compra por 10 LT y se asignan 4, y el resto es deposito. SE puede devolver y te retornan los los 6 LT del deposito.
    Y vale una tarjeta para dos personas, verdad?
    Los transbordos valen menos de 1,80 LT, cuanto valen? Hay que hacer algo o la propia maquina lo entiende asi y te cobra menos?

    Muchas gracias

  171. blank
    Lmballesteros dice:

    Despues de leer sobre la tarjeta, una vez en Estambul, la utilizare, el problema sera donde encontrarla.
    Mi hotel esta en el Gran Bazar al lado de la parada de la linea 1, Bezayit. Si alguien sabe de algun sitio por esa zona, por favor, comentarlo.
    Si alguien quiere pasarla por el foro, estaria agradecido de recibirla.
    Saludos

  172. blank
    Lmballesteros dice:

    Gracias por la ayuda, entiendo que se podra comprar con tarjeta de credito como otras tantas cosas, creo que en la foto, veo qe si se puedo comprar con tarjeta de credito.
    Saludos y gracias.

    Reitero que si alguien la tiene y me la presta se la devolvere, palabra de Viajero !!!!

  173. blank
    Carrio dice:

    leyendo todo el hilo, una unica duda

    al final lo de usar 2 personas solo una tarjeta istambulcard, los descuentos de los transbordos los hace solo a la 1ª persona o a los 2?

  174. blank
    -Xenxo- dice:

    Confirmo los precios de pago con la istanbulkart:
    -trayecto normal:1,95 tramo aeropuerto /zeytinburnu
    -Transbordo: 1,25 tramo zeytinburnu /Beyazit.
    Siento no poder aclarar tu duda Carrio: viajo solo.. Si en estos días consigo alguna pareja o grupo de españoles que la utilicen se lo pregunto y no dudes que contestaré a tu duda.

  175. blank
    -Xenxo- dice:

    Alguien había comentado la posibilidad de pagar, en la maquina del aeropuerto, la istambulkart con tarjeta. En su momento, no contesté pues dado que creía que esa posibilidad no existe, preferí esperar a confirmarlo. Aunque no la tuve que comprar (ya la tengo de mi anterior viaje) miré la maquina y no da esa posibilidad. De todas formas se puede cambiar una cantidad mínima en el aeropuerto (10 € por ejemplo) que son suficientes para la compra y carga de la tarjeta y, al ser una cantidad tan pequeña no se nota.

  176. blank
    Lmballesteros dice:

    Hola mi Hotel esta al lado del Gran Bazar, para la linea1 a 2 minutos de mi hotel, la parada es Beyazit, algun kiosko por esa zona encontrare para comprar la IstambulKart???
    Saludos

  177. blank
    -Xenxo- dice:

    Agni_Mani:
    el arkil ya no existe. Ahora tienes que comprar la tarjeta Istanbulkart. Existe un hilo dedicada a ella donde tienes toda la información y en la que puedes exponer tus dudas sobre ella.-

  178. blank
    -Xenxo- dice:

    Tal y como prometí cuelgo dos imagenes de la maquina expendedora de la tarjeta Istanbulkart situada a la entrada del metro en el aeropuerto de Atatürk. Con ello creo que quedará, definitivamente, aclarado cuanto vale la tarjeta.

    detalle de la maquina.jpg 

  179. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  180. blank
    -Xenxo- dice:

    Alguien había comentado la posibilidad de pagar, en la maquina del aeropuerto, la istambulkart con tarjeta. En su momento, no contesté pues dado que creía que esa posibilidad no existe, preferí esperar a confirmarlo. Aunque no la tuve que comprar (ya la tengo de mi anterior viaje) miré la maquina y no da esa posibilidad. De todas formas se puede cambiar una cantidad mínima en el aeropuerto (10 € por ejemplo) que son suficientes para la compra y carga de la tarjeta y, al ser una cantidad tan pequeña no se nota.

  181. blank
    Lmballesteros dice:

    Hola mi Hotel esta al lado del Gran Bazar, para la linea1 a 2 minutos de mi hotel, la parada es Beyazit, algun kiosko por esa zona encontrare para comprar la IstambulKart???
    Saludos

  182. blank
    -Xenxo- dice:

    Agni_Mani:
    el arkil ya no existe. Ahora tienes que comprar la tarjeta Istanbulkart. Existe un hilo dedicada a ella donde tienes toda la información y en la que puedes exponer tus dudas sobre ella.-

  183. blank
    -Xenxo- dice:

    Tal y como prometí cuelgo dos imagenes de la maquina expendedora de la tarjeta Istanbulkart situada a la entrada del metro en el aeropuerto de Atatürk. Con ello creo que quedará, definitivamente, aclarado cuanto vale la tarjeta.

    detalle de la maquina.jpg 

  184. blank
    Lmballesteros dice:

    Hola, en mi viaje a Estambul, tengo claro que utilizare la IstambulKart, es muy util. Y tomare muchas veces la linea T1,
    Quiero ir a Taksim, cogere la linea T1 hasta Kabatas, y luego quiero subir en el funicular desde Kabatas a Taksim, linea F1, este pequeño trayecto, tengo que volver a validarlo (osea pagar) con la IstambulKart??? o este trayecto es gratuito al considerarse un trasbordo??
    Alguien ha ido a Taksim de esta forma??

    Saludos

  185. blank
    Yennefer dice:

    Nimmni traslado tu mensaje a este hilo.

    En este mensaje explica Xenxo el transbordo con la Istanbullkart

    Tarjeta Istanbullkart.- Estambul

  186. blank
    Kiketerzgz dice:

    Hola Viajeros, llevo tantos post leídos de mezquitas, rutas, capadocia… que soy incapaz de leerme las 17 páginas de istanbulkart (jajajaj) así que me haríais un favor en responderme a un par de dudas que seguro ya están resueltas en páginas anteriores.

    Mi apartamento está en zona Taksim, por lo que imagino usaré mucho transporte público.

    – Ahorras dinero con la Istanbulkart o el gasto de la primera compra es difícil recuperarlo en ahorro.

    – ¿Puedes usar la misma tarjeta para dos personas?

    – Vale para todos los medios de transporte; tranvía, metro, funicular… ¿tb para los barcos que cruzan a Uskudar o van hasta Eyup?

    – ¿Cuando vuelves a España puedes devolverla en algún lado y te devuelven la fianza primera?.

    Buffff, gracias.

  187. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  188. blank
    Lmballesteros dice:

    Hola, en mi viaje a Estambul, tengo claro que utilizare la IstambulKart, es muy util. Y tomare muchas veces la linea T1,
    Quiero ir a Taksim, cogere la linea T1 hasta Kabatas, y luego quiero subir en el funicular desde Kabatas a Taksim, linea F1, este pequeño trayecto, tengo que volver a validarlo (osea pagar) con la IstambulKart??? o este trayecto es gratuito al considerarse un trasbordo??
    Alguien ha ido a Taksim de esta forma??

    Saludos

  189. blank
    Yennefer dice:

    Nimmni traslado tu mensaje a este hilo.

    En este mensaje explica Xenxo el transbordo con la Istanbullkart

    Tarjeta Istanbullkart.- Estambul

  190. blank
    Kiketerzgz dice:

    Hola Viajeros, llevo tantos post leídos de mezquitas, rutas, capadocia… que soy incapaz de leerme las 17 páginas de istanbulkart (jajajaj) así que me haríais un favor en responderme a un par de dudas que seguro ya están resueltas en páginas anteriores.

    Mi apartamento está en zona Taksim, por lo que imagino usaré mucho transporte público.

    – Ahorras dinero con la Istanbulkart o el gasto de la primera compra es difícil recuperarlo en ahorro.

    – ¿Puedes usar la misma tarjeta para dos personas?

    – Vale para todos los medios de transporte; tranvía, metro, funicular… ¿tb para los barcos que cruzan a Uskudar o van hasta Eyup?

    – ¿Cuando vuelves a España puedes devolverla en algún lado y te devuelven la fianza primera?.

    Buffff, gracias.

  191. blank
    Kiketerzgz dice:

    Muchas gracias Xenxo, se nota que eres un enamorado de esta mítica ciudad, para mí la verdadera capital del mundo.

    Un saludo.

  192. blank
    Carrio dice:

    mmm entonces si a la 2ª persona le cobra 1,95lt y no 1,25… y si cuesta 10lt y te dan 4 cuando recargas… deberias hacer 9 viajes para q te salga rentable una 2ª tarjeta?

  193. blank
    -Xenxo- dice:

    Carrio:
    Estamos hablando de calderilla (0,70 TL que son aproximadamente 30 centimos). Ten en cuenta luego que tienes, en caso de desearlo, dificultad para deshacerte de ella. Además de que es difícil que el saldo te quede a 0. Yo por lo tanto, me apañaría con una. Lo fundamental del ahorro está en en pagar 1,95 en lugar de 3,00 por trayecto. Transbordos muy pocos o quizás ninguno, exceptuando el del aeropuerto si lo hacéis en transporte público.

  194. blank
    Carrio dice:

    si, tambien tienes razon… al final queremos cuadrar el circulo por chorradas

    a ver si me pongo con el planning q llevando a la peque es mas importante q los centimos de diferencia del transporte

  195. blank
    Marisade dice:

    Xenxo,
    vamos el dia 18 a Estambul seis personas y vamos a estar cuatro días, queremos ver un día la zona de Sultanamet (en la que estamos alojados)y que creo podemos hacer andando, otro día el palacio Topkapi y zona del Serrallo, otro el barrio del Gran Bazar y Mezquita Sulemaniye, también cruzar un día a Uskudar en ferry y otro Karakóy y Gálata. Mi pregunta es si compro la Istambulkart ¿con cuanto dinero sería conveniente cargarla para los seis? me da miedo pasarme y desaprovechar la carga o bien quedarnos cortos y luego no encontrar con facilidad sitio donde recargar…

    Muchas gracias por anticipado.

  196. blank
    Redsnake dice:

    Hola, voy a adquirir una tarjeta, aunque veo que es casi imposible devolverla igualmente sigue siendo mas economico…
    Llego al aeropuerto muy tarde, cerca de las 22hs, para adquirirla esta en la zona de llegadas o bajando al metro?
    Es posible comprarla por la zona de Sultanahmet? Me quedaria mas comodo en esa zona al dia siguiente

    Un saludo

  197. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  198. blank
    Kiketerzgz dice:

    Muchas gracias Xenxo, se nota que eres un enamorado de esta mítica ciudad, para mí la verdadera capital del mundo.

    Un saludo.

  199. blank
    Carrio dice:

    mmm entonces si a la 2ª persona le cobra 1,95lt y no 1,25… y si cuesta 10lt y te dan 4 cuando recargas… deberias hacer 9 viajes para q te salga rentable una 2ª tarjeta?

  200. blank
    -Xenxo- dice:

    Carrio:
    Estamos hablando de calderilla (0,70 TL que son aproximadamente 30 centimos). Ten en cuenta luego que tienes, en caso de desearlo, dificultad para deshacerte de ella. Además de que es difícil que el saldo te quede a 0. Yo por lo tanto, me apañaría con una. Lo fundamental del ahorro está en en pagar 1,95 en lugar de 3,00 por trayecto. Transbordos muy pocos o quizás ninguno, exceptuando el del aeropuerto si lo hacéis en transporte público.

  201. blank
    Carrio dice:

    si, tambien tienes razon… al final queremos cuadrar el circulo por chorradas

    a ver si me pongo con el planning q llevando a la peque es mas importante q los centimos de diferencia del transporte

  202. blank
    Marisade dice:

    Xenxo,
    vamos el dia 18 a Estambul seis personas y vamos a estar cuatro días, queremos ver un día la zona de Sultanamet (en la que estamos alojados)y que creo podemos hacer andando, otro día el palacio Topkapi y zona del Serrallo, otro el barrio del Gran Bazar y Mezquita Sulemaniye, también cruzar un día a Uskudar en ferry y otro Karakóy y Gálata. Mi pregunta es si compro la Istambulkart ¿con cuanto dinero sería conveniente cargarla para los seis? me da miedo pasarme y desaprovechar la carga o bien quedarnos cortos y luego no encontrar con facilidad sitio donde recargar…

    Muchas gracias por anticipado.

  203. blank
    Redsnake dice:

    Hola, voy a adquirir una tarjeta, aunque veo que es casi imposible devolverla igualmente sigue siendo mas economico…
    Llego al aeropuerto muy tarde, cerca de las 22hs, para adquirirla esta en la zona de llegadas o bajando al metro?
    Es posible comprarla por la zona de Sultanahmet? Me quedaria mas comodo en esa zona al dia siguiente

    Un saludo

  204. blank
    Carrio dice:

    si, pero como bien explicaron paginas atras, el descuento solo lo hace a la 1ª persona cuando vas a hacer transbordos

    pero vamos tendrias q hacer muchisimos viajes para rentabilizar una 2ª tarjeta

  205. blank
    Karmela22 dice:

    Xenxo, está todo explicado, pero no tengo mucho tiempo para leer todo y como tú eres experto, a nosotros nos recogen en el aeropuerto, en esa zona se puede comprar la tarjeta?, en caso contrario y que tú recuerdes, lo más próximo a Gulhane ó Sultanahmed?, es que la vez anterior no la cogimos, pero ahora vamos 8 y creo que merecerá la pena.

  206. blank
    -Xenxo- dice:

    Karmela22:
    yo de ti, que es un momento. Haría que uno de los 8 fuese al metro y la adquiriese de la maquina. Si tenéis que esperar por las maletas, es probable que esa persona termine antes. Si no, tal y como comenté en los kioskos. Existen muchos y no tendrás problemas. Te puedo asegurar que tendrás lugares de sobra donde adquirirla antes de necesitarla (no creo que lo 1º que hagáis una vez llegados sea utilizar el transporte público)

    A disfrutar de esa hermosa ciudad

  207. blank
    Karmela22 dice:

    Sí tendrán tiempo, porque somos dos familias y los que vuelan desde Madrid llegan 40 minutos antes que nosotros, por tanto están encargados de cambiar algo de dinero y ya tienen otra ocupación.
    Si te la traes a casa con saldo, tiene vencimiento?

  208. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  209. blank
    Carrio dice:

    si, pero como bien explicaron paginas atras, el descuento solo lo hace a la 1ª persona cuando vas a hacer transbordos

    pero vamos tendrias q hacer muchisimos viajes para rentabilizar una 2ª tarjeta

  210. blank
    Karmela22 dice:

    Xenxo, está todo explicado, pero no tengo mucho tiempo para leer todo y como tú eres experto, a nosotros nos recogen en el aeropuerto, en esa zona se puede comprar la tarjeta?, en caso contrario y que tú recuerdes, lo más próximo a Gulhane ó Sultanahmed?, es que la vez anterior no la cogimos, pero ahora vamos 8 y creo que merecerá la pena.

  211. blank
    -Xenxo- dice:

    Karmela22:
    yo de ti, que es un momento. Haría que uno de los 8 fuese al metro y la adquiriese de la maquina. Si tenéis que esperar por las maletas, es probable que esa persona termine antes. Si no, tal y como comenté en los kioskos. Existen muchos y no tendrás problemas. Te puedo asegurar que tendrás lugares de sobra donde adquirirla antes de necesitarla (no creo que lo 1º que hagáis una vez llegados sea utilizar el transporte público)

    A disfrutar de esa hermosa ciudad

  212. blank
    Karmela22 dice:

    Sí tendrán tiempo, porque somos dos familias y los que vuelan desde Madrid llegan 40 minutos antes que nosotros, por tanto están encargados de cambiar algo de dinero y ya tienen otra ocupación.
    Si te la traes a casa con saldo, tiene vencimiento?

  213. blank
    Karmela22 dice:

    Y lo de disfrutar, no lo dudo, nos gustó tanto que ahora llevamos a nuestros respectivos hijos porque no se lo pueden perder.

  214. blank
    Kiketerzgz dice:

    Hola viajeros una ultima cuestion antes de coger el vuelo pasado, bueno, mañana por la noche. En el aeropuerto, la maquina para sacar la istanbulkart ¿acepta tarjeta de credito para adquirirla o tiene que ser en efectivo?

    Gracias, ¡¡¡¡¡¡¡un día!!!!!!!!

  215. blank
    Redsnake dice:

    Alguien conoce algun lugar donde devolverla por Sultanahmet?
    Mi vuelo de salida de Estambul es a las 09:30hs asi que tendria que coger un taxi
    Saludos

  216. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  217. blank
    Kaloa dice:

    Para los que vamos por Circuito, osea que la recogida de aeropuerto y llevada ya está solucionada, y calculando que estaremos 5 dias enteros en Estambul, aconsejais el coger una tarjeta también?
    Seriamos 2 personas y el Hotel es el President, creo cerca del Gran Bazar, para saber si necesitaremos mucho transporte o andando.
    gracias

  218. blank
    Karmela22 dice:

    Yo si la cogería, el hotel está en buen sitio, pero vais a usar tranvía y cada viaje y persona ahorráis 1,05 liras, además vale para los ferrys y teleférico.

  219. blank
    -Xenxo- dice:

    kaloa:
    Coincido totalmente con karmela22. Te vale para todo tipo de transporte (incluido los ferrys), además una sola tarjeta la puedes compartir. Ten total seguridad que en 5 días, por muy poco que la utilices, la vas amortizar sobradamente..

  220. blank
    Kaloa dice:

    Pues muchas gracias a ambos, la cogeré sin falta. Ahora a ver si leo como va etc. Ya leo que para devolverla es más dificil, pero si ajustas las recargas y tal, mucho no quedará imagino, o se da fianza al comprarla?

  221. blank
    Redsnake dice:

    La compre hace menos de 1 semana en el metro del aeropuerto.
    Costo de la tarjeta 10 TL, de los cuales 6 son de la misma y 4 de carga.
    No hizo falta hacer una carga inicial ya que la use directamente y no tuve dramas

  222. blank
    Kaloa dice:

    Aún sólo es válida para el transporte? Como se pone que se quería ampliar a pagar los Museos y tal.. no estaría mal teniendo dinero en ella, facilitar esa posibilidad y si añadieran con descuento mejor.

  223. blank
    Kaloa dice:

    Hace falta volver a pasarla por la máquina al bajarse? o con sólo al subirse ya vale? es que por donde vivo, en algunos autobuses hay que pasarla al bajarse para que no te cobre trayecto completo. Gracias

  224. blank
    Kotis dice:

    junto a los barcos de pescado (puente gálata) hay un kiosko que vende las tarjetas por 4TL, bajando el precio hasta 28TL si llevas 10. Me imagino que hará negocio con los turistas que no nos las queremos llevar a casa y aceptamos recuperar parte de lo que nos constaron. (lo que pagas al principio no es un depósito, es decir, no es rembolsable oficialmente)

  225. blank
    Pescadilla dice:

    A mi en el kiosko me vendieron la tarjeta a 7 TLs y tuvimos que meter 10 TLs más para tener algo de saldo. Por cierto, de los 7TLs ninguno se me cargo en la tarjeta tras la primera recarga (supongo que en el kiosko nos engañaron).

    Una cosa que me sorprendió es que en las máquinas para cargar de las paradas de los tranvias solo funcionaban con billetes (y no con monedas). Por tanto tuvimos que hacer las cuentas para que la tarjeta no sé quedasé con algo de saldo.

    Nosotros conseguimos devolverla en un kiosko y nos dieron 5 TLs (supongo que aquí nos volvieron a timar, pero por 2 TLs.. ya ves tú!)

  226. blank
    Antonion dice:

    Buenas.
    Me ha dadouna persona la istanbul kart. No sé cuándo viajó. ¿caducan estas tarjetas?. Me voy pasado mañana y a lo mejor la puedo utilizar

  227. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  228. blank
    Redsnake dice:

    La compre hace menos de 1 semana en el metro del aeropuerto.
    Costo de la tarjeta 10 TL, de los cuales 6 son de la misma y 4 de carga.
    No hizo falta hacer una carga inicial ya que la use directamente y no tuve dramas

  229. blank
    Kaloa dice:

    Aún sólo es válida para el transporte? Como se pone que se quería ampliar a pagar los Museos y tal.. no estaría mal teniendo dinero en ella, facilitar esa posibilidad y si añadieran con descuento mejor.

  230. blank
    Kaloa dice:

    Hace falta volver a pasarla por la máquina al bajarse? o con sólo al subirse ya vale? es que por donde vivo, en algunos autobuses hay que pasarla al bajarse para que no te cobre trayecto completo. Gracias

  231. blank
    Kotis dice:

    junto a los barcos de pescado (puente gálata) hay un kiosko que vende las tarjetas por 4TL, bajando el precio hasta 28TL si llevas 10. Me imagino que hará negocio con los turistas que no nos las queremos llevar a casa y aceptamos recuperar parte de lo que nos constaron. (lo que pagas al principio no es un depósito, es decir, no es rembolsable oficialmente)

  232. blank
    Pescadilla dice:

    A mi en el kiosko me vendieron la tarjeta a 7 TLs y tuvimos que meter 10 TLs más para tener algo de saldo. Por cierto, de los 7TLs ninguno se me cargo en la tarjeta tras la primera recarga (supongo que en el kiosko nos engañaron).

    Una cosa que me sorprendió es que en las máquinas para cargar de las paradas de los tranvias solo funcionaban con billetes (y no con monedas). Por tanto tuvimos que hacer las cuentas para que la tarjeta no sé quedasé con algo de saldo.

    Nosotros conseguimos devolverla en un kiosko y nos dieron 5 TLs (supongo que aquí nos volvieron a timar, pero por 2 TLs.. ya ves tú!)

  233. blank
    Antonion dice:

    Buenas.
    Me ha dadouna persona la istanbul kart. No sé cuándo viajó. ¿caducan estas tarjetas?. Me voy pasado mañana y a lo mejor la puedo utilizar

  234. blank
    Algramo dice:

    Buenas tardes

    Perdonad si ya lo ha contestado alguien pero no lo he visto.

    Nosotros entramos en Estambul en ferry desde Bursa, se puede comprar la tarjeta en las estaciones del ferry o en las del tranvía

  235. blank
    Freeman dice:

    Gracias bajamonti, la verdad es que el hilo de la Istanbulkart ya me lo leí entero.
    Por éso preguntaba lo de los taxis, para ver qué me convenía más

  236. blank
    ANGEMI dice:

    3 liras si pagas cuesta el transporte.
    Si pagas con la istanbulkart 1,95 liras y al hacer trasbordo a otro transporte hay un descuento y se paga 1,65 liras. Eso sí si la tarjeta se usa para el acompañante pues a él no le hace el dto, sólo en uno.

  237. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  238. blank
    Algramo dice:

    Buenas tardes

    Perdonad si ya lo ha contestado alguien pero no lo he visto.

    Nosotros entramos en Estambul en ferry desde Bursa, se puede comprar la tarjeta en las estaciones del ferry o en las del tranvía

  239. blank
    Freeman dice:

    Gracias bajamonti, la verdad es que el hilo de la Istanbulkart ya me lo leí entero.
    Por éso preguntaba lo de los taxis, para ver qué me convenía más

  240. blank
    ANGEMI dice:

    3 liras si pagas cuesta el transporte.
    Si pagas con la istanbulkart 1,95 liras y al hacer trasbordo a otro transporte hay un descuento y se paga 1,65 liras. Eso sí si la tarjeta se usa para el acompañante pues a él no le hace el dto, sólo en uno.

  241. blank
    Bajamonti dice:

    ten en cuenta que vale para todo los medios de transporte (metro, tranvía, bus, ferry y en todos tendrás descuento respecto al jeton) saludos

  242. blank
    Condefis dice:

    He leido que la Istanbulkart puede comprarse en el aeropuerto. La máquina expendedora admite euros ó hay que haber cambiado previamente a Liras?
    Vamos dos personas a recorrer los monumentos más importantes, para lo que tendremos que tomar mucho transporte público. Inicialmente cuánto recargaríais para no tener que andar buscando kioscos cada nada?

  243. blank
    CamilaE dice:

    En las estaciones de metro se puede comprar la tarjeta a los cajeros o sólo en máquinas?

    Por lo que entiendo, se debe pagar 10TL y 4 de ellos son carga? O entendí mal?

    Supongo que si sobra dinero sin usar, éste no es reembolsable?

    «Oficialmente», cuánto dinero te dan por devolver la tarjeta en una estación de metro? O eso se hace sólo en los kioskos?

  244. blank
    Daykiri dice:

    para 4 dias completos y 4 noches nos compensa esta tarjeta?,teniendo en cuenta que estamos en la zona de sultanameht,para sacarla en las maquinas del aeropuerto unicamente se puede hacer en efectivo y en liras turcas o tambien se puede pagar con tarjeta?

  245. blank
    Algramo dice:

    Que yo recuerde, la tarjeta solo se vende en los kioscos.

    La recarga se puede hacer en las maquinas que hay en las estaciones o en los Kioscos.

    El dinero que no te gastas se queda en la tarjeta y la tarjeta es tuya, por consiguiente..

    La tarjeta (yo personalmente considero) es rentable en cuanto seáis dos o mas personas y te muevas un poco por la ciudad, aunque estés en todo el cotarro si quieres subir a Taksim (por ejemplo) tienes que tomar tranvía y funicular 2 billetes por persona ida y otro tanto vuelta, si de Taksim te apetece bajar a la Torre Galata en el tranvía que va por la calle Istiklal, otro billete por persona (aqui solo uno , bien el viaje de bajar o el de subir, andantito, que es lo que toca cuando uno hace turismo), con esto quiero deciros que a poquito que te quieras mover (aunque vallas a muchos sitios andando para ver la vida de la ciudad) la tarjeta se amortiza rápidamente, lo unico que hay que hacer es pequeñas recargas para que no te sobre mucho, eso es lo que nosotros hacemos y la tengo es casita con creo recodar 1.25 liras

  246. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  247. blank
    Bajamonti dice:

    ten en cuenta que vale para todo los medios de transporte (metro, tranvía, bus, ferry y en todos tendrás descuento respecto al jeton) saludos

  248. blank
    Condefis dice:

    He leido que la Istanbulkart puede comprarse en el aeropuerto. La máquina expendedora admite euros ó hay que haber cambiado previamente a Liras?
    Vamos dos personas a recorrer los monumentos más importantes, para lo que tendremos que tomar mucho transporte público. Inicialmente cuánto recargaríais para no tener que andar buscando kioscos cada nada?

  249. blank
    CamilaE dice:

    En las estaciones de metro se puede comprar la tarjeta a los cajeros o sólo en máquinas?

    Por lo que entiendo, se debe pagar 10TL y 4 de ellos son carga? O entendí mal?

    Supongo que si sobra dinero sin usar, éste no es reembolsable?

    «Oficialmente», cuánto dinero te dan por devolver la tarjeta en una estación de metro? O eso se hace sólo en los kioskos?

  250. blank
    Daykiri dice:

    para 4 dias completos y 4 noches nos compensa esta tarjeta?,teniendo en cuenta que estamos en la zona de sultanameht,para sacarla en las maquinas del aeropuerto unicamente se puede hacer en efectivo y en liras turcas o tambien se puede pagar con tarjeta?

  251. blank
    Algramo dice:

    Que yo recuerde, la tarjeta solo se vende en los kioscos.

    La recarga se puede hacer en las maquinas que hay en las estaciones o en los Kioscos.

    El dinero que no te gastas se queda en la tarjeta y la tarjeta es tuya, por consiguiente..

    La tarjeta (yo personalmente considero) es rentable en cuanto seáis dos o mas personas y te muevas un poco por la ciudad, aunque estés en todo el cotarro si quieres subir a Taksim (por ejemplo) tienes que tomar tranvía y funicular 2 billetes por persona ida y otro tanto vuelta, si de Taksim te apetece bajar a la Torre Galata en el tranvía que va por la calle Istiklal, otro billete por persona (aqui solo uno , bien el viaje de bajar o el de subir, andantito, que es lo que toca cuando uno hace turismo), con esto quiero deciros que a poquito que te quieras mover (aunque vallas a muchos sitios andando para ver la vida de la ciudad) la tarjeta se amortiza rápidamente, lo unico que hay que hacer es pequeñas recargas para que no te sobre mucho, eso es lo que nosotros hacemos y la tengo es casita con creo recodar 1.25 liras

  252. blank
    Aife dice:

    La tarjeta no se vende en las estaciones, sólo en kioscos (me las ví y deseé para encontrar una en Taksim), la recarga en máquinas o en los kioscos.
    Yo la recomiendo, porque además, sirve para los baños públicos de Sultanahmet

  253. blank
    Rober83 dice:

    Buenas a [email protected] foreros!!

    Hago una escala de 15 horas en Estambul y voy a salir a ver la ciudad.

    ¿Me recomendais la Istanbulkart o para un solo día no la veis rentable? Es que entre que cuesta 10 liras y hay 4 liras que solo se hacen «visibles» con la primera recarga pues dudo un poco que me salga a cuenta…

    Y otra preguntilla, ¿las máquinas expendedoras de billetes sencillos del aeropuerto tambien son tan visibles como las de la Istanbulkart?

    Muchas gracias a [email protected] de antemano.

  254. blank
    Buendisan dice:

    Hola, lamento ser portador de malas noticias

    Desde el 14.06.2014 las tarifas de transporte de Estambul han subido. El jetton pasa de 3 a 4 LT, el pase de metro o tranvia con la Istambulkart pasa de 1.95 a 2.15 LT.

    Saludos desde Estambul.

  255. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  256. blank
    Aife dice:

    La tarjeta no se vende en las estaciones, sólo en kioscos (me las ví y deseé para encontrar una en Taksim), la recarga en máquinas o en los kioscos.
    Yo la recomiendo, porque además, sirve para los baños públicos de Sultanahmet

  257. blank
    Rober83 dice:

    Buenas a [email protected] foreros!!

    Hago una escala de 15 horas en Estambul y voy a salir a ver la ciudad.

    ¿Me recomendais la Istanbulkart o para un solo día no la veis rentable? Es que entre que cuesta 10 liras y hay 4 liras que solo se hacen «visibles» con la primera recarga pues dudo un poco que me salga a cuenta…

    Y otra preguntilla, ¿las máquinas expendedoras de billetes sencillos del aeropuerto tambien son tan visibles como las de la Istanbulkart?

    Muchas gracias a [email protected] de antemano.

  258. blank
    Buendisan dice:

    Hola, lamento ser portador de malas noticias

    Desde el 14.06.2014 las tarifas de transporte de Estambul han subido. El jetton pasa de 3 a 4 LT, el pase de metro o tranvia con la Istambulkart pasa de 1.95 a 2.15 LT.

    Saludos desde Estambul.

  259. blank
    Patriciaat dice:

    Hola,

    La Istanbulcard sirve para mas de una persona verdad?
    Sabeis alguno si los niños menores de 3 años pagan tanto billete de transporte como entrada a monumentos?

    muchas gracias

  260. blank
    TeresaB dice:

    El transporte nos es barato en Estambul, así que recomiendo totalmente la Istambulkart, que siempre te ahorras un dinerillo. Nosotros en Ortakoy no nos dimos cuenta que nos habíamos quedado sin saldo y no encontramos ninguna máquina ni quiosco para recargar y nos cobraron en un estanco al lado de la parada del autobús 9 liras por una tarjeta de dos viajes hasta Taksim. Con la Istambulkart no hubiese llegado a 4.

    Además sirve también para los baños en los que hay tornos y no has de ir buscando monedas

    A nosotros nos la prestaron en el hotel, por lo que no tuvimos que comprarla. Pero recargarla es muy fácil. Lo explico porque nosotros al principio tampoco sabíamos como era, pero siempre hay alguien que te ayuda. En las máquinas automáticas que hay al lado de las paradas de tranvía, pones la tarjeta en la pantallita y te indica el saldo que te queda. Metes un billete por la ranura y ya está, no hay que hacer nada más. Si te quieres asegurar, vuelves a poner la tarjeta en la pantallita y ya te mostrará el nuevo saldo.

    También hay unas cabinas blancas, por ejemplo en Eminonu, en los que hay un señor que te recarga la tarjeta y te da un recibo.

  261. blank
    Noe- dice:

    Hola.
    Además de lo que ha dicho TeresaB, para recargar la tarjeta en las máquinas automáticas, la tarjeta la pones en la pantalla que hay (como una especie de lector), y aparece el saldo que te queda, metes el billete por la ranura, y aparecen una cuenta atrás (15, 14, 13…). Durante ese tiempo no hay que coger la tarjeta que tienes en la pantallita, porque sino, no se recarga y se traga el dinero (lo digo por experiencia). Una vez que la cuenta atrás ha finalizado, te aparecerá el nuevo saldo que tienes, y ya puedes coger tu tarjeta.

    Hay paradas en las que en los cajeros no hay recarga de la tarjeta, sino que sólo hay cajeros para sacar unas fichas (no recuerdo el nombre), y que valen para un viaje.

    Para ir controlando el saldo disponible, id mirando lo que aparece en la pantalla de los tornos cuando pasáis la tarjeta.

    Espero haberos ayudado.

    Saludos.

  262. blank
    BRUCALBER dice:

    Hola, voy en breve a Estambul y quisiera saber si la tarjeta Instalbulkar vale para una sola persona o para varias.

    Se que se recarga con saldo y cuando te vas te devuelven lo que no te has gastado.

    Lo que no tengo claro es si es una tarjeta personal, espero que me podais ayudar, gracias.

  263. blank
    Ekitxu dice:

    Hola,
    la tarjeta , no es personal, nosotros íbamos dos y la usabamos los dos, lo unico que tienes que hacer es pasarla tantas veces como personas vayáis.
    Yo la compre, pero luego la regale a otros viajeros cuando nos volvíamos, asi que no se si te devuelven lo que te queda.
    Realmente es muy práctica, nos movimos con ella en tranvia, autobus, ferry.. solo cogimos taxi un dia.
    Un saludo

  264. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  265. blank
    Patriciaat dice:

    Hola,

    La Istanbulcard sirve para mas de una persona verdad?
    Sabeis alguno si los niños menores de 3 años pagan tanto billete de transporte como entrada a monumentos?

    muchas gracias

  266. blank
    TeresaB dice:

    El transporte nos es barato en Estambul, así que recomiendo totalmente la Istambulkart, que siempre te ahorras un dinerillo. Nosotros en Ortakoy no nos dimos cuenta que nos habíamos quedado sin saldo y no encontramos ninguna máquina ni quiosco para recargar y nos cobraron en un estanco al lado de la parada del autobús 9 liras por una tarjeta de dos viajes hasta Taksim. Con la Istambulkart no hubiese llegado a 4.

    Además sirve también para los baños en los que hay tornos y no has de ir buscando monedas

    A nosotros nos la prestaron en el hotel, por lo que no tuvimos que comprarla. Pero recargarla es muy fácil. Lo explico porque nosotros al principio tampoco sabíamos como era, pero siempre hay alguien que te ayuda. En las máquinas automáticas que hay al lado de las paradas de tranvía, pones la tarjeta en la pantallita y te indica el saldo que te queda. Metes un billete por la ranura y ya está, no hay que hacer nada más. Si te quieres asegurar, vuelves a poner la tarjeta en la pantallita y ya te mostrará el nuevo saldo.

    También hay unas cabinas blancas, por ejemplo en Eminonu, en los que hay un señor que te recarga la tarjeta y te da un recibo.

  267. blank
    Noe- dice:

    Hola.
    Además de lo que ha dicho TeresaB, para recargar la tarjeta en las máquinas automáticas, la tarjeta la pones en la pantalla que hay (como una especie de lector), y aparece el saldo que te queda, metes el billete por la ranura, y aparecen una cuenta atrás (15, 14, 13…). Durante ese tiempo no hay que coger la tarjeta que tienes en la pantallita, porque sino, no se recarga y se traga el dinero (lo digo por experiencia). Una vez que la cuenta atrás ha finalizado, te aparecerá el nuevo saldo que tienes, y ya puedes coger tu tarjeta.

    Hay paradas en las que en los cajeros no hay recarga de la tarjeta, sino que sólo hay cajeros para sacar unas fichas (no recuerdo el nombre), y que valen para un viaje.

    Para ir controlando el saldo disponible, id mirando lo que aparece en la pantalla de los tornos cuando pasáis la tarjeta.

    Espero haberos ayudado.

    Saludos.

  268. blank
    BRUCALBER dice:

    Hola, voy en breve a Estambul y quisiera saber si la tarjeta Instalbulkar vale para una sola persona o para varias.

    Se que se recarga con saldo y cuando te vas te devuelven lo que no te has gastado.

    Lo que no tengo claro es si es una tarjeta personal, espero que me podais ayudar, gracias.

  269. blank
    Ekitxu dice:

    Hola,
    la tarjeta , no es personal, nosotros íbamos dos y la usabamos los dos, lo unico que tienes que hacer es pasarla tantas veces como personas vayáis.
    Yo la compre, pero luego la regale a otros viajeros cuando nos volvíamos, asi que no se si te devuelven lo que te queda.
    Realmente es muy práctica, nos movimos con ella en tranvia, autobus, ferry.. solo cogimos taxi un dia.
    Un saludo

  270. blank
    Silval1881 dice:

    Hola, estoy buscando donde dormir en Estambul en octubre y los mejores precios los encuentro en la zona de Taksin, alguien sabe cuánto cuesta el tranvía para ir a la zona antigua? quiero hacer cálculos para saber si es mejor pagar más dinero para dormir en la zona antigua o pagar menos en la zona de Taksin. Aún no sabemos cuántos días dedicaremos a Estambul, pero creo que unos 5 / 6 días.
    Gracias

  271. blank
    Yennefer dice:

    Hola silval1881, traslado tu mensaje a este hilo indicado por ANGEMI.

    Por cierto, ANGEMI, gracias por todas las recientes aportaciones dejadas por los diferentes hilos al regreso de tu viaje

  272. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  273. blank
    Silval1881 dice:

    Hola, estoy buscando donde dormir en Estambul en octubre y los mejores precios los encuentro en la zona de Taksin, alguien sabe cuánto cuesta el tranvía para ir a la zona antigua? quiero hacer cálculos para saber si es mejor pagar más dinero para dormir en la zona antigua o pagar menos en la zona de Taksin. Aún no sabemos cuántos días dedicaremos a Estambul, pero creo que unos 5 / 6 días.
    Gracias

  274. blank
    Yennefer dice:

    Hola silval1881, traslado tu mensaje a este hilo indicado por ANGEMI.

    Por cierto, ANGEMI, gracias por todas las recientes aportaciones dejadas por los diferentes hilos al regreso de tu viaje

  275. blank
    BruceBurgos dice:

    Cuento mi experiencia (regresé de Estambul el pasado sábado 27/09/14).

    Éramos un grupo de 3 amigos. Llegábamos a Estambul al aeropuerto Sabiha Gökçen. La tarjeta Istanbullkart se puede coger en una caseta pequeña y blanca que está enfrente de la puerta de salida, cruzando la calzada, detrás de la caseta que vende los billetes de bus de Havatas (no tiene perdida). La pagamos en Litas Turcas que puedes cambiar en la oficina de cambio del aeropuerto (tener en cuenta que además de pagar la tarjeta tienes que cargarla con saldo, y el billete de bus de Havatas hasta Kadikoy son 9 TL por persona. Nosotros fuimos en bus de Havatas del aeropuerto a Kadikoy, y desde ahí en ferry hasta Eminonü).

    Por la tarjeta te cobran 7 TL más lo que recargas para saldo. Al volvernos para España fuimos a la misma caseta y la devolvimos. Nos devolvieron el valor del deposito: 7 TL (si te queda algo de saldo lo pierdes).

    La tarjeta la pueden utilizar varias personas a la vez en el mismo viaje. Con ella te hacen un descuento en el billete sencillo (que ahora cuesta 4 TL), y te lo dejan en 2,15 TL para todos aquellos que la usen. Si se hace trasbordo, a la primera persona le sale por 1,45 TL (más o menos) y a los siguiente por 2,15 TL.

    Un saludo.

  276. blank
    Chache2000 dice:

    Durante la Fiesta del Cordero o del Sacrificio (la de octubre), los viajes han sido a mitad de precio 1,07€ (creo que en Ferry no se aplicaba este descuento).

  277. blank
    Chache2000 dice:

    Por si hay alguien tan obtuso como nosotros (que nos costó un buen rato averiguarlo) la forma de recargar la Instanbulkart en las máquinas es dejarla posada en el lector (recuadro blanco) y meter dinero en la máquina. Dadle unos segundos para que la cargue y ya está.

  278. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  279. blank
    BruceBurgos dice:

    Cuento mi experiencia (regresé de Estambul el pasado sábado 27/09/14).

    Éramos un grupo de 3 amigos. Llegábamos a Estambul al aeropuerto Sabiha Gökçen. La tarjeta Istanbullkart se puede coger en una caseta pequeña y blanca que está enfrente de la puerta de salida, cruzando la calzada, detrás de la caseta que vende los billetes de bus de Havatas (no tiene perdida). La pagamos en Litas Turcas que puedes cambiar en la oficina de cambio del aeropuerto (tener en cuenta que además de pagar la tarjeta tienes que cargarla con saldo, y el billete de bus de Havatas hasta Kadikoy son 9 TL por persona. Nosotros fuimos en bus de Havatas del aeropuerto a Kadikoy, y desde ahí en ferry hasta Eminonü).

    Por la tarjeta te cobran 7 TL más lo que recargas para saldo. Al volvernos para España fuimos a la misma caseta y la devolvimos. Nos devolvieron el valor del deposito: 7 TL (si te queda algo de saldo lo pierdes).

    La tarjeta la pueden utilizar varias personas a la vez en el mismo viaje. Con ella te hacen un descuento en el billete sencillo (que ahora cuesta 4 TL), y te lo dejan en 2,15 TL para todos aquellos que la usen. Si se hace trasbordo, a la primera persona le sale por 1,45 TL (más o menos) y a los siguiente por 2,15 TL.

    Un saludo.

  280. blank
    Chache2000 dice:

    Durante la Fiesta del Cordero o del Sacrificio (la de octubre), los viajes han sido a mitad de precio 1,07€ (creo que en Ferry no se aplicaba este descuento).

  281. blank
    Chache2000 dice:

    Por si hay alguien tan obtuso como nosotros (que nos costó un buen rato averiguarlo) la forma de recargar la Instanbulkart en las máquinas es dejarla posada en el lector (recuadro blanco) y meter dinero en la máquina. Dadle unos segundos para que la cargue y ya está.

  282. blank
    Dagolu dice:

    Haber si me he enterado bien y alguna consulta:

    Compro la tarjeta. En las maquinas de recarga, tambien venden?
    Tiene un deposito de 7 Lt que cuando la devuelves te lo reembolsan.
    Donde la puedes devolver? En las mismas maquinas??

    Una tarjeta la pueden usar varias personas???

    Para recargar en las maquinas.

    En los ferrys cual es el descuento?.

    saludos

  283. blank
    Bajamonti dice:

    Te puedo resolver solo algunas de tus dudas,
    La tarjeta la pueden usar varias personas
    El descuento notable es para la segunda, es decir que el primero que la pasa obtendrá un porcentaje de descuento en comparación con lo que valdría el billete y segundo otro (mayor)
    te devuelven la diferencia entre lo que tenia la tarjeta y lo que has pagado por ella

    Me temo que tampoco te he aclarado gran cosa

  284. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  285. blank
    Dagolu dice:

    Haber si me he enterado bien y alguna consulta:

    Compro la tarjeta. En las maquinas de recarga, tambien venden?
    Tiene un deposito de 7 Lt que cuando la devuelves te lo reembolsan.
    Donde la puedes devolver? En las mismas maquinas??

    Una tarjeta la pueden usar varias personas???

    Para recargar en las maquinas.

    En los ferrys cual es el descuento?.

    saludos

  286. blank
    Bajamonti dice:

    Te puedo resolver solo algunas de tus dudas,
    La tarjeta la pueden usar varias personas
    El descuento notable es para la segunda, es decir que el primero que la pasa obtendrá un porcentaje de descuento en comparación con lo que valdría el billete y segundo otro (mayor)
    te devuelven la diferencia entre lo que tenia la tarjeta y lo que has pagado por ella

    Me temo que tampoco te he aclarado gran cosa

  287. blank
    Karmela22 dice:

    Este año en el hotel y la devolví en el mismo.

    La otra vez la compramos en un kiosko que hay en Eminonu, en el puerto y luego la trajimos para un trabajo de universidad.

  288. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  289. blank
    Karmela22 dice:

    Este año en el hotel y la devolví en el mismo.

    La otra vez la compramos en un kiosko que hay en Eminonu, en el puerto y luego la trajimos para un trabajo de universidad.

  290. blank
    Algramo dice:

    Si no me equivoco en las maquinas solo puedes recargar con billetes, si quieres hacer alguna recarga con monedas tienes que realizarlo en los kioskos.

  291. blank
    Osiris79 dice:

    ISTANBULKART FEBRERO 2020

    Viaje… 3,50 liras
    Primer transbordo… 2,50 liras
    Segundo transbordo… 1,90 liras
    Tercer transbordo… 1,20 liras
    Cuarto transbordo… 1,20 liras
    Quinto transbordo… 1,20 liras

  292. blank
    Algramo dice:

    Si no me equivoco en las maquinas solo puedes recargar con billetes, si quieres hacer alguna recarga con monedas tienes que realizarlo en los kioskos.

  293. blank
    Dagolu dice:

    Una consulta, en las maquinas de las fotos anteriores ,
    Se puede comprar la tarjeta o solo son de recarga?
    Después la puedo devolver también en la maquina para que me devuelvan el deposito o tiene que ser en un kiosko , como por ejemplo en el aeropuerto.

    Saludos