Turquía. ATENCION. No se puede pagar aerolíneas desde aquí

Buenos días a todos.

Os explico. Estoy preparando mi viaje por libre a Turquía. Internet es una herramienta mágica y estoy atando casi todo.
Pero he efectuado la reserva de los vuelos interiores en Turkish Airlines, y a la hora de efectuar el pago con tarjeta de crédito, me dice que ha surgido un problema y que no puede efectuarse la transacción. Pruebo otras tarjetas, otros momentos, y sigue igual.
He ido al chiringuito de Turkish Airlines en Barcelona, y el oficinista casi se echa a reir:
«sí, esta pasando todo el tiempo. La web de THY dice que ha surgido un problema. Pero en realidad es que detectan que viene de fuera de Turquía, y automaticamente sacan ese mensaje para que los de fuera no puedan aprovechar los precios de la web. Yo puedo gestionarle el pago desde aquí, pero entonces será a precio de aquí, en concreto….» Me calcula el precio y sale exactamente el doble que el precio de la web.
He mirado hacerlo por EFT -transferencia de fondos-, pero la web es muy clara: solo se acepta el pago provinente de bancos situados en Turquía.

Lo comento por dos motivos:
1. Avisar al que esté ahora intentando sacar un billete, que ese es el motivo por el que no se lo acepta.
2. ¿tiene alguien experiencia sobre ésto? ¿alguien ha encontrado el procedimiento para poder pagar el billete por web? Me resulta dificil creer que solo me haya sucedido a mí o que, con tanto viajero aguerrido, nadie haya planteado el problema.

En fín, si teneis alguna solución, os agredecería que lo comentarais.
Gracias

Domperignon

53 comentarios de “Turquía. ATENCION. No se puede pagar aerolíneas desde aquí

  1. blank
    Viruss dice:

    Hace unos meses compre 2 billetes con Turkish a través de su web, pero no para Turquia, no tuve problemas.

    Llame al call center de Barcelona para ver los precios a través del call center, era un poco más caro que a través de la web pero no era mucha la diferencia.

    Posiblemente se trate de un problema puntual, en tu lugar lo seguiría intentando.

    Saludos.

  2. blank
    Belita dice:

    Hola a todos

    A nosotros nos está pasando algo raro también para comprar un billete interno, pero nosotros con la SunExpress (filial bajo coste de la turkish).
    Después de poner el número de visa y finalizar el proceso de compra, sólo te da un mensaje con un número de reserva, pero nada más.
    No te da un itinerario, ni te dice que todo ha ido bien, ni un mail confirmando la reserva, y lo peor, no lo han cobrado en el banco. Hace ya más de una semana y no se nada. Les he enviado un mail al servicio de atención al cliente, y no he tenido respuesta.

    ¿Alguien ha tenido alguna experiencia comprando billetes con ellos?

    Gracias

  3. blank
    Alaxina dice:

    Domperignon

    ¿Has probado a reservar a través de alguna agencia turca?. Es seguro que te cobrarán comisión, pero puede que sea razonable.
    Yo me he puesto en contacto con algunas de ellas, y, de momento, hay al menos una dispuesta a vender servicios sueltos y no solo «paquetes vacacionales» completos. Mira a ver en http://www.kirkit.com.

    Ya te diré si alguna más me contesta.

  4. blank
    Psinearq dice:

    Explico hasta donde se cual es el problema por el que no se puede comprar por Internet pasajes de Turkish fuera de Turquia:
    el problema es que los bancos no pueden hacer la conversion de liras turcas a euros o dolares americanos.
    Una posibilidad para comprar y a la tarifa de la Web es la siguiente:
    a) hacer todo el proceso de compra hasta que aparezca el mensaje «ha habido un error».
    b) van a ver que aperece un codigo. Anotenlo.
    c) envien a webcustomer@thy.com indicando el codigo y los 16 digitos de la tarjeta de credito con la que intentaron la compra (NO el codigo de seguridad.
    d) ellos ven si lo pueden cobrar. De mi parte hice 2 intentos con 2 tarjetas distintas y no pudieron cobrarlo. Como alternativa te dan un numero para que llames (a Turquia) y alli creo que si se puede pagar: 00 90 212 444 0 849.
    Atencion: si el pago lo van a hacer con una tarjeta de credito de alguien que no va a viajar con ustedes. Turkish pide una autorizacion de la persona que paga los billetes a favor del que viaja (preguntar bien en el mismo e-mail que les indique).
    A mi me paso tambien lo de no poder comprar billetes por Internet (Paris/Estambul/Paris) con Pegasus (aerolinea low cost de Turquia) y lo solucione pidiendole a un familiar (que sabe ingles) para que llamara por telefono a Turquia y lo pudo pagar con tarjeta de credito.
    Esta es mi experiencia desde Argentina.
    Saludos.

    Francisco
    PD: estoy admirado de toda la informacion que hay en este Foro. Felicitaciones al creador.

  5. blank
    Rekete_84 dice:

    Pues yo no se como puedo ayudar porque no se como lo he hecho, pero he comprado dos billetes para un vuelo entre Estambul-Neveshir, a traves de la web, me han mandado el mail de confirmacion y me han hecho el cargo a la tarjeta de credito…y no he hecho nada raro.
    El caso es que tengo intencion de reservar un par de vuelos mas, otro con turkish airlines y con Pegasus (espero que no me de problemas con estos…)

    El precio, me han cobrado lo mismo que habia calculado en la conversion de liras turcas a euros

    Si sirve de algo he pagado con una visa

  6. blank
    Rekete_84 dice:

    yo lo he hecho todo a traves de la pagina de la aerolinea, ni me han redireccionado a otras paginas, ni he tenido que mandar nada a ninguna parte. El proceso que he seguido ha sido el mismo que el que he hecho, por ejemplo, al comprar los billetes de Bilbao- Estambul en destinia.com.

    He reservado hoy otro vuelo, con pegasus, tampoco he tenido ningun problema, hasta ahora. Lo que no he hecho todavia es mirar si me lo han cobrado.

    Esta mañana, ademas, he llamado a turkish airlines de Madrid para consultar si debia confirmar los vuelos que he cogido o si debia hacer algo mas y me lo ha aclarado.

  7. blank
    Rous75 dice:

    Hola, yo he comprado 3 vuelos internos, con Sun Express y con Pegasus y no me ha dado ningún tipo de error. De uno de ellos no recibí mail de confirmación, pero vi que me lo habían cobrado. Llamé y me confirmaron la reserva y me enviaron el mail. Espero no tener ningún problema a la hora de la verdad…

  8. blank
    Pbilbo dice:

    Buenos días,

    estoy intentando comprar dos billetes a través de la web de Turkish airlines y cuando llega el momento del pago, no me deja pagar ni con tarjeta VISA ni MASTERCARD.

    Sabe alguien cual es el problema y como solucionarlo?

    he leido por aqui, que ya le ha pasado a alguien. Cómo se trampea lo de la IP y que no detecte que compras desde españa?

    Gracias!

  9. blank
    Pbilbo dice:

    Muchas gracias viruss! Casulamente recibí otra visa la semana pasada y he podido comprar los billetes online sin problemas. un saludo.

  10. blank
    Rcarmona dice:

    Chicos no entiendo nada! estaba haciendo la compra con una tarjeta de credito de banesto y no me iba. Acabo d probar con una de debito de la caixa y me funciona perfectamente!! ya tengo mis vuelos! saludos a todos. x si os interesa era Estambul – Kayseri

  11. blank
    Nimmni dice:

    ¡¡Muchas gracias por las respuestas!!

    Al final creo que se habrá podido arreglar. Llamé a Barceló, la chica verificó que la reserva la había cancelado Turkish (por duplicidad) y me hizo otra vez la reserva ella con otro loc. Esta tarde-noche llamaré a Barceló para confirmar al 100% que todo está OK y no llevarme ningún susto más.

    Eso sí, bastante patética la web de Turkish Airlines, la verdad…

  12. blank
    Pbilbo dice:

    Buenos días,

    estoy intentando comprar dos billetes a través de la web de Turkish airlines y cuando llega el momento del pago, no me deja pagar ni con tarjeta VISA ni MASTERCARD.

    Sabe alguien cual es el problema y como solucionarlo?

    he leido por aqui, que ya le ha pasado a alguien. Cómo se trampea lo de la IP y que no detecte que compras desde españa?

    Gracias!

  13. blank
    Pbilbo dice:

    Muchas gracias viruss! Casulamente recibí otra visa la semana pasada y he podido comprar los billetes online sin problemas. un saludo.

  14. blank
    Rcarmona dice:

    Chicos no entiendo nada! estaba haciendo la compra con una tarjeta de credito de banesto y no me iba. Acabo d probar con una de debito de la caixa y me funciona perfectamente!! ya tengo mis vuelos! saludos a todos. x si os interesa era Estambul – Kayseri

  15. blank
    Layoli dice:

    Hola a todos, sólo quería comentaros una incidencia con la compra de billetes por internet: buscando y buscando, la página que nos ofrecía los billetes más baratos a Estambul era best2fly, pero, una vez que introduje todos los datos (tarjeta de crédito incluida) y le di a aceptar, me informó que no había sido posible realizar la transacción, cuando llamé al teléfono de atención al cliente (un 902 como no podía ser de otra manera) me dicen que los billetes han subido de precio y que por eso no se ha podido realizr la transacción. Esto ya me había pasado anteriormente con otros servidores, sin embargo, lo desagradable del caso es que, en lugar de cancelar la operación como en los otros servidores, los señores de best2fly sí hicieron efectiva la autorización del cargo, de tal manera que no he podido utilizar mi tarjeta de crédito para comprar los dichosos billetes porque tengo el crédito retenido. Por supuesto me aseguran que se liberará en breve ¡¡faltaría más!! pero el caso es que aquí estoy, sin poder utilizar mi visa y teniendo que pagar los billetes con la tarjeta de débido … En fin, que lo barato a veces sale caro. Yo que vosotros lo pensaría dos veces antes de comprar en esta página

  16. blank
    Fede0308 dice:

    buenas yo he tenido un problema con pegasus airlines , haciendo las compras de los pasajes , me pasan un numero de reserva y me dan la opcion de imprimir los pasajes pero cuando le doy para imprimir no parece nada , me guarde el numero de reserva , lo coloque en mis reservaciones para ver si habia quedado , pero me pone como que no existe ese nuemero de reservacion, pero la tarjeta ya me lo cobro, mande un mail y lo unico que recibo es la respuesta automatica , que puedo hacer????

  17. blank
    Yennefer dice:

    Pues sí que es una faena fede0308 Espero que en este hilo o en el de Aviones donde veo que también has preguntado, te puedan dar alguna información que te sirva.-

    Suerte y un saludo

  18. blank
    Contrapeich dice:

    Hola!
    Quiero comprar dos billetes Oporto-Estambul mediante Turkish Airlines y me pasa algo un poco raro: si selecciono en la búsqueda dos pasajeros el precio no es el doble que si selecciono un solo pasajero, sino que es más caro…no se si me he explicado bien. Quiero decir, que si compro los billetes por separado me saldría más barato que si compro los dos billetes juntos…es eso normal?

    Muchas gracias y un saludo.

  19. blank
    Nimmni dice:

    ¡Dios mío! ¡No hay manera de reservar los vuelos de Barcelona a Estambul!

    Primero lo intento con Turkish Airlines, va todo bien y le doy a la opción «reservar y pagar luego». Hoy he querido pagarlo y una vez has metido todos los datos, te obliga a meter el código postal (cuando ese campo es sólo para ciudadanos de USA y Canadá) y luego te da error y que lo intentes luego.

    Luego me olvido de la reserva temporal que tengo e intento empezar de nuevo todo, pero en este caso ya te da el error antes de introducir los datos personales y de pago.

    Llamo a la oficina de Turkish en Barcelona y la chica me dice que ellos no venden billetes telefónicamente (y eso que el contestador te dice que si quieres comprar billetes aprietes la tecla 4…)

    Finalmente desisto de la página web de Turkish y me voy a Barceló Viajes. Lo reservo allí (por 4 euros más el importe total), me va todo bien y me da localizador y todo. Yo todo feliz hasta que recibo un e-mail de una empleada que me dice que «la reserva no se ha realizado correctamente y que por tanto no están confirmados los vuelos». Pero el importe se ha descontado de la cuenta (por Visa de débito), así que espero que lo devuelvan pronto.

    En fin… no sé de qué servirá contaros todo este rollo pero es la primera vez que me pasa algo así con la compra de un vuelo. ¿A alguien más le ha pasado? Mañana llamaré a Barceló a ver qué me dicen. Yo intuyo que es porque la «reserva temporal» de la primera vez sigue vigente y quizá hayan detectado dos reservas con los mismos datos y los mismos vuelos.

    En fin, perdonad el rollo, es que me sale más barato desahogarme aquí que no llamar al psicoterapeuta, jajajajaja. ¿Algún consejo? Es que encima ya tengo reservados los acercamientos desde Palma a Barcelona y v/v y el hotel de Barcelona… Uf, qué rollo!

    Saludos!!

  20. blank
    Ekitxu dice:

    Hola,
    Yo he comprado con Turkish Airlines Bilbao- Estambul- Teherán, directamente en su pagina. Me costó días conseguirlo, unos días no funcionaba, otro día después de rellenar todo fallaba en el ultimo momento; una odisea. Al final lo conseguí, a mi también me pedía el código postal y la verdad no me acuerdo como logre pasar ese problema, me imagino que insistiendo y probando distintos pasos. Me lo confirmaron mandándome un correo electrónico con todos los datos de los billetes y me lo cobraron.
    También en los mil intentos probé en varios mayoristas y unas no me daban billete y otras fallaban.
    Suerte y espero que lo consigas.

  21. blank
    Nimmni dice:

    ¡¡Muchas gracias por las respuestas!!

    Al final creo que se habrá podido arreglar. Llamé a Barceló, la chica verificó que la reserva la había cancelado Turkish (por duplicidad) y me hizo otra vez la reserva ella con otro loc. Esta tarde-noche llamaré a Barceló para confirmar al 100% que todo está OK y no llevarme ningún susto más.

    Eso sí, bastante patética la web de Turkish Airlines, la verdad…

  22. blank
    Layoli dice:

    Hola a todos, sólo quería comentaros una incidencia con la compra de billetes por internet: buscando y buscando, la página que nos ofrecía los billetes más baratos a Estambul era best2fly, pero, una vez que introduje todos los datos (tarjeta de crédito incluida) y le di a aceptar, me informó que no había sido posible realizar la transacción, cuando llamé al teléfono de atención al cliente (un 902 como no podía ser de otra manera) me dicen que los billetes han subido de precio y que por eso no se ha podido realizr la transacción. Esto ya me había pasado anteriormente con otros servidores, sin embargo, lo desagradable del caso es que, en lugar de cancelar la operación como en los otros servidores, los señores de best2fly sí hicieron efectiva la autorización del cargo, de tal manera que no he podido utilizar mi tarjeta de crédito para comprar los dichosos billetes porque tengo el crédito retenido. Por supuesto me aseguran que se liberará en breve ¡¡faltaría más!! pero el caso es que aquí estoy, sin poder utilizar mi visa y teniendo que pagar los billetes con la tarjeta de débido … En fin, que lo barato a veces sale caro. Yo que vosotros lo pensaría dos veces antes de comprar en esta página

  23. blank
    Fede0308 dice:

    buenas yo he tenido un problema con pegasus airlines , haciendo las compras de los pasajes , me pasan un numero de reserva y me dan la opcion de imprimir los pasajes pero cuando le doy para imprimir no parece nada , me guarde el numero de reserva , lo coloque en mis reservaciones para ver si habia quedado , pero me pone como que no existe ese nuemero de reservacion, pero la tarjeta ya me lo cobro, mande un mail y lo unico que recibo es la respuesta automatica , que puedo hacer????

  24. blank
    Yennefer dice:

    Pues sí que es una faena fede0308 Espero que en este hilo o en el de Aviones donde veo que también has preguntado, te puedan dar alguna información que te sirva.-

    Suerte y un saludo

  25. blank
    Contrapeich dice:

    Hola!
    Quiero comprar dos billetes Oporto-Estambul mediante Turkish Airlines y me pasa algo un poco raro: si selecciono en la búsqueda dos pasajeros el precio no es el doble que si selecciono un solo pasajero, sino que es más caro…no se si me he explicado bien. Quiero decir, que si compro los billetes por separado me saldría más barato que si compro los dos billetes juntos…es eso normal?

    Muchas gracias y un saludo.

  26. blank
    Nimmni dice:

    ¡Dios mío! ¡No hay manera de reservar los vuelos de Barcelona a Estambul!

    Primero lo intento con Turkish Airlines, va todo bien y le doy a la opción «reservar y pagar luego». Hoy he querido pagarlo y una vez has metido todos los datos, te obliga a meter el código postal (cuando ese campo es sólo para ciudadanos de USA y Canadá) y luego te da error y que lo intentes luego.

    Luego me olvido de la reserva temporal que tengo e intento empezar de nuevo todo, pero en este caso ya te da el error antes de introducir los datos personales y de pago.

    Llamo a la oficina de Turkish en Barcelona y la chica me dice que ellos no venden billetes telefónicamente (y eso que el contestador te dice que si quieres comprar billetes aprietes la tecla 4…)

    Finalmente desisto de la página web de Turkish y me voy a Barceló Viajes. Lo reservo allí (por 4 euros más el importe total), me va todo bien y me da localizador y todo. Yo todo feliz hasta que recibo un e-mail de una empleada que me dice que «la reserva no se ha realizado correctamente y que por tanto no están confirmados los vuelos». Pero el importe se ha descontado de la cuenta (por Visa de débito), así que espero que lo devuelvan pronto.

    En fin… no sé de qué servirá contaros todo este rollo pero es la primera vez que me pasa algo así con la compra de un vuelo. ¿A alguien más le ha pasado? Mañana llamaré a Barceló a ver qué me dicen. Yo intuyo que es porque la «reserva temporal» de la primera vez sigue vigente y quizá hayan detectado dos reservas con los mismos datos y los mismos vuelos.

    En fin, perdonad el rollo, es que me sale más barato desahogarme aquí que no llamar al psicoterapeuta, jajajajaja. ¿Algún consejo? Es que encima ya tengo reservados los acercamientos desde Palma a Barcelona y v/v y el hotel de Barcelona… Uf, qué rollo!

    Saludos!!

  27. blank
    Ekitxu dice:

    Hola,
    Yo he comprado con Turkish Airlines Bilbao- Estambul- Teherán, directamente en su pagina. Me costó días conseguirlo, unos días no funcionaba, otro día después de rellenar todo fallaba en el ultimo momento; una odisea. Al final lo conseguí, a mi también me pedía el código postal y la verdad no me acuerdo como logre pasar ese problema, me imagino que insistiendo y probando distintos pasos. Me lo confirmaron mandándome un correo electrónico con todos los datos de los billetes y me lo cobraron.
    También en los mil intentos probé en varios mayoristas y unas no me daban billete y otras fallaban.
    Suerte y espero que lo consigas.

  28. blank
    Nimmni dice:

    ¡¡Muchas gracias por las respuestas!!

    Al final creo que se habrá podido arreglar. Llamé a Barceló, la chica verificó que la reserva la había cancelado Turkish (por duplicidad) y me hizo otra vez la reserva ella con otro loc. Esta tarde-noche llamaré a Barceló para confirmar al 100% que todo está OK y no llevarme ningún susto más.

    Eso sí, bastante patética la web de Turkish Airlines, la verdad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat