Turquía con Travelplan

Hola , soy nueva en este foro, del 7 al 21 de Agosto, viajaremos con Travelplan a Turquía, 7 días d circuito y 7 de estancia en Estambul, donde pensamos movernos por libre.
Una vez contratado el viaje, he conocido la pésima fama q Travelplan tiene en ese destino , pero ya era tarde para cambiar d mayorista, así q me he leído todos mis derechos en relación a los vuelos, tampoco espero tener problemas en cuanto a los hoteles, ya q he pagado un suplemento por 4* , pero me queda la duda, d q medidas se pueden tomar in situ ante la incompetencia o el pasotismo d un guía (q por lo visto es el problema mas frecuente) , podéis ayudarme?
Se q no es buena forma d empezar las vacaciones, pero ……… mas vale prevenir q lamentar, no?

Gracias anticipadas, un saludo

Xana_39

53 comentarios de “Turquía con Travelplan

  1. blank
    Buligan dice:

    Hola Xana_39 yo solo he utilizado travelplan una vez, precisamente en Turquia el año pasado y nunca más. Presente a la vuelta una reclamación y bueno en algo me compensarón. El problema que tuve entre otros fue que al llegar a estambul yo no tenía habitación, cuando ya llevaba reservado un hotel determinado ya que pague un suplemento para ello ya que coincidia con la formula 1 y no quería terminar en un hotel a las afueras de estambul. El guia desastre donde los haya, con dificultad para hablar español (hablaba italiano y mezclaba palabras). En el trayecto hacia antalya se perdió, hicimos 400 km extras. La compañia aerea para volar me la cambiaron a ultima hora, y el vuelo sufrio 2 demoras, pero no en el aeropuerto, primero saldria por la mañana, luego al mediodia y al final sali a las dos de la mañana con la compañia atlas jet international, que dispone de aviones que son verdaderas chatarras, en el prat dos horas parados por averia hasta que despegamos, el avión olia a chamuscado. Los retrasos los comunico la agencia según lo notificaba la mayorista. Perdí una noche al llegar de mañana y sin haber desayunado me dicen que empieza el circuito. El personal que vino al aeropuerto de estambul a buscarnos no hablaba español, hablaba un poco de inglés.
    Vamos improvisación total.
    El país es una pasada. Yo pase de los problemas y disfrute, pero al llegar a España reclame. De todas maneras soy de la opinión de que problemas los puedes tener con cualquiera, pero yo narró mi experiencia.

    Saludos, las excursiones hazlas por tu cuenta, yo las hice por mi cuenta, no es dificil y te salen baratas.

  2. blank
    Viruss dice:

    viruss ya que sacas el tema, ¿qué excursiones merecen la pena?

    de momento nosotros sólo tenemos los vuelos y dos semanas que ir rellenando, así que se aceptan sugerencias

    en fechas de la F1 teníamos pensado no acercarnos por Estambul por el tema hoteles. Con llegar allí el domingo que se acaba será suficiente?

  3. blank
    Brujix dice:

    En la costa mediterránea hay un montón de cosas que visitar, Efeso es una pasada, es inmensa.
    Visita también Bursa e izmir. Destaca también afrodisias y esta bastante conservado y allí se encuentra uno de los estadios más grandes del mundo y mejor conservados.
    Antalya y sus alrededores son una pasada, si tienes tiempo visita myra, y no dejes de pegarte un baño en alguna cala cercana (agua cristalina y superlimpia).
    Merece la pena aspendos, por su teatro -el que esta mejor conservado-. en el aún se siguen representando obras. Visita el monasterio de mevlana, a el van muchos turcos a orar.
    De antalya casi todo se concentra en la zona del puerto, lo que si recuerdo es que el calor y la humedad era sofocante. Visita las cataratas del alto y bajo duden.
    En la capadocia no te cansaras de mirar las formas que tienen las rocas, destaco la zona de goreme con el museo que lo forman distintas casas con pinturas en su interior, puedes visitar alguna ciudad subterranea, de las que hacian los cristianos para protegerse de los arabes; también destaca uchisar. Sobrevolar esa zona en globo es una pasada, se puede contratar directamente en goreme, hay agencias que lo organizan, lo peor es el madrugon, a las 4 de la mañana vinieron a buscarme.
    Respecto a Ankara, realmente no merece mucho la pena, si quitas el mausoleo de ataturk y el museo de antropologia, es una ciudad gris y con poco encanto, es para llegar ver dos cosas o tres y marcharse a otros sitios.
    Aunque haya F1 en Estambul dedicale minimo 3 dias completos, yo coincidi con la F1 y se nota más movimiento, pero sobretodo por los bazares.
    De todas formas Turquia tiene infinidad de sitios donde disfrutar de su cultura y pasado.

    Saludos.

  4. blank
    Xispita dice:

    Yo lo queria hacer pero me faltaba una semana, a mi me parecia estupendo porque lo ves absolutamente todo y tienes dias libres en Estambul.

  5. blank
    Brujix dice:

    Es calcado al circuito que voy a hacer yo del 25/06 al 09/07 pero yo lo hago con iberojet. Me han dicho que es muy completo y asi se pueden ver todas las cosas de estambul sin tener que correr demasiado.

    Pasalo bien!!

  6. blank
    Sasha dice:

    Yo al final me decidí por el de transrutas ya que es mucho más completo, visitas más cosas. e llama Gran Circuito de Turquía 15 días y es el siguiente:

    Quote::

  7. blank
    Brujix dice:

    Hola yo hago este circuito el 27 de agosto con travelplan, me parece bastante completo y aunque he escuchado malas criticas de ésta, no me lo he pensado y pienso hacerlo y disfrutarlo al maximo.
    Por cierto Brujix, si tu lo has contratado al final, te han dicho a que hora vuelas desde estabul a españa?
    Un saludo

  8. blank
    Mirandita30 dice:

    Hola sasha
    Al final me decidí por el de Transrutas así que no te puedo ayudar con respecto a los horarios. Lo único que te puedo decir es que si has cogido vuelo charter, no puedes fiarte de los horarios pq sufren continuos cambios. A nosotros ya nos han cambiado los horarios y faltan dos semanas para ir. Y es posible que vuelvan a cambiar.
    Un abrazo
    brujix

  9. blank
    Tigrys dice:

    HOLA A TODOS!!! NOS VAMOS MI NOVIO Y YO EL MES QUE VIENE A TURQUIA 15 DIAS CON TRAVELPLAN.QUE TAL ESTA TOUROPERADORA? LA VERDAD LAS OPINIONES QUE ESTOY LEIENDO ULTIMAMENTE NO ESQUE SEAN MUY BUENAS….

  10. blank
    Mirandita30 dice:

    si lees el foro la gente habla fatal de travelplan es mas en mi agencia no me lo recomendaron por los guias y la organizacion es un desastre

    son el nº 1 en ofertas , las mejores ofertas ellos la tienen pero en organizacion que es lo que puedes leer en el foro en includo en agencia fatal

    saludos y espero que te lo pases bien en el viaje

  11. blank
    Vecogu dice:

    hola xana39!!! yo tambien ando un poco moskeada por todo los comentarios que he leido acerca de travelplan en turquia pero bueno esperemos que no nos pase nada….(toco madera)….solo me quedan 15 dias para irme!!! que te lo pases bien!!!

  12. blank
    Nomacek dice:

    Yo fui el año pasado con ellos a Turquia. El hotel era lo que me esperaba (un 3 estrellas). Las comidas fueron buenas y lo unico negativo fue el guia que era un sacamoney total. Sus explicaciones fueron muy pesimas, menos mal que acompañamos el viaje de una buena guia para poder comprender las maravillas que visitabamos. En fin, en todos lados se cuecen habas.

  13. blank
    Dido12 dice:

    Primero que nada felicitaros por este gran foro.

    Voy a hacer el circuito Gran Turquía de Travelplan en compañia de 4 personas mas. En teoria todos los hoteles son 4 estrellas.

    ¿Alguien lo ha hecho recientemente?

    Agradecería algún comentario sobre hoteles, excursiones recomendables fuera del circuito para los dias libres y cualquier cosa que se os ocurra.

    Por cierto las fechas son del 24/08 al 07/09.

    Graciasssss.

  14. blank
    Filistru dice:

    Hola,

    Acabo de llegar de Turquía. Hice un circuito Turquía – Capadocia con Travelplan y a mi me pareció totalmente correcto.
    Los hoteles de Capadocia no se eligen, en mi caso fue el Perissia (un hotel muy bonito, nuevo y cuidado) y en Estambul el Yigitalp (también buen hotel).
    Para los que esteis pensando en contratar el viaje con ellos, no tengáis ningún miedo porque cumplen correctamente.

  15. blank
    Nervaman dice:

    Esta claro que cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella. Yo acabo de volver de hacer un circuito por Turquía con ellos y no he acabado nada contento.
    Durante el circuito estuvimos en 2 hoteles, uno bueno y otro malo, pero los hoteles en Capadocia no se eligen y ya ibamos sobre aviso.
    Lo malo vino cuando el guía hizo el repaso de los hoteles de Estambul. Habiamos contratado un hotel en pleno centro y a él le aparecía que teníamos un hotel bastante retirado y de peor calidad. Llamamos a la agencia (Viajes Halcón) y nos dijeron que no podía ser y que iban a hablar ellos con travelplan. El guía llamo delante de nosotros al delegado de travelplan en Turquía y éste le dijo que nosotros no teníamos derecho a elegir hotel. Llamamos de nuevo a la agencia y nos confirmó que si teníamos reservado el hotel centrico y que a ellos travelplan les estaba diciendo que estaban intentando reubicarnos en el hotel contratado o en otro de calidad superior y que habia sido un error. Asi pasó día y medio, pasándose la pelota de unos a otros hasta que justo antes de coger el vuelo que nos llevaba de Esmirna a Estambul nos llama la agencia y nos dice que Travelplan les ha dicho que ese fin de semana era el formula1 en Estambul y que habían hecho un overbooking en el hotel que habíamos contratado y que por eso nos han pasado al otro hotel. Es decir, nos han cambiado a un hotel de menor categoria y peor ubicación y han estado día y pico mintiendonos e intentando convencernos de que nuestra oferta no incluía la elección de hotel.
    Esto mismo les pasó a otras tres parejas de nuestro grupo.
    Además dentro de nuestro grupo bastantes parejas tuvieron problemas porque habian contratado el «todo incluido» y al guía le aparecía en su documentación que no tenían incluidas las comidas, o no tenían incluidas las excuriones…
    Algunos lo consiguieron solucionar y otros estarán ahora como nosotros, iniciando el tema de reclamaciones.
    Lo dicho, cada uno cuenta la feria según le va.

  16. blank
    Golorito dice:

    Acabamos de volver de un combinado Estambul mas circuito por Turquia contratado con Travelplan que ha sido el unico que nos proporcionaba la posibilidad de adaptar las fechas y noches de estancia que queriamos. Tengo que decir que todo ha ido bien, El receptor en Turquia fue Camino tours que es el mismo operador que para Club 5 ***** y Transrutas, durante el circuito nos desplazamos en los mismos autobuses y nos alojamos en los mismos hoteles, los guias eran del mismo grupo. la unica diferencia que note fue que los autobuses del Club 5***** eran Mercedes, un poco mas amplios, y el resto Mitsubishi.
    Con respecto a la operadora de Turquia: Camino Tours, mi opinion muy positiva, muy profesionales, cumplieron todo el programa y no se presento ningun problema. Nuestra Guia llamada Betül muy profesional, hablaba bien el castellano y realizaba unas explicaciones muy documentadas, siempre pendiente del grupo, simpatica y atenta. Se lo paso estupendamente bailando con nosotros en el final de la fiesta folklorica cuando nos hicimos los amos de la pista.

  17. blank
    Anonimo dice:

    Hola a todos!

    Recién aterrizada de circuito de 8 días por Istanbul y Capadocia con Transrutas y tengo que decir que todo ha salido FENOMENAL.

    Nos ha encantado el viaje, el guía, la gente y los compañeros.
    En resumen todo estupendo, a pesar de las dudas que teníamos cuando reservamos en firme.

    En Turquía el operador es «Camino» y una vez allí, reune a varios operadores Españoles: Imagine, Transrutas, Travelplan y otro que no recuerdo, así que todos tuvimos el mismo viaje final y muchos íbamos con distintos operadores Españoles.

    El viaje más que recomendable, y no hacer caso de las críticas que te puedan hacer dudar. Lo importante es como lo vives tu en destino y como te integras con el viaje y toda la cultura, historia y maravillas que te rodean.

    Que lo disfrutéis!

  18. blank
    Brujix dice:

    Hola sasha
    Al final me decidí por el de Transrutas así que no te puedo ayudar con respecto a los horarios. Lo único que te puedo decir es que si has cogido vuelo charter, no puedes fiarte de los horarios pq sufren continuos cambios. A nosotros ya nos han cambiado los horarios y faltan dos semanas para ir. Y es posible que vuelvan a cambiar.
    Un abrazo
    brujix

  19. blank
    Mirandita30 dice:

    HOLA A TODOS!!! NOS VAMOS MI NOVIO Y YO EL MES QUE VIENE A TURQUIA 15 DIAS CON TRAVELPLAN.QUE TAL ESTA TOUROPERADORA? LA VERDAD LAS OPINIONES QUE ESTOY LEIENDO ULTIMAMENTE NO ESQUE SEAN MUY BUENAS….

  20. blank
    Martuxi dice:

    si lees el foro la gente habla fatal de travelplan es mas en mi agencia no me lo recomendaron por los guias y la organizacion es un desastre

    son el nº 1 en ofertas , las mejores ofertas ellos la tienen pero en organizacion que es lo que puedes leer en el foro en includo en agencia fatal

    saludos y espero que te lo pases bien en el viaje

  21. blank
    Mirandita30 dice:

    hola xana39!!! yo tambien ando un poco moskeada por todo los comentarios que he leido acerca de travelplan en turquia pero bueno esperemos que no nos pase nada….(toco madera)….solo me quedan 15 dias para irme!!! que te lo pases bien!!!

  22. blank
    Vecogu dice:

    Yo fui el año pasado con ellos a Turquia. El hotel era lo que me esperaba (un 3 estrellas). Las comidas fueron buenas y lo unico negativo fue el guia que era un sacamoney total. Sus explicaciones fueron muy pesimas, menos mal que acompañamos el viaje de una buena guia para poder comprender las maravillas que visitabamos. En fin, en todos lados se cuecen habas.

  23. blank
    Nomacek dice:

    Primero que nada felicitaros por este gran foro.

    Voy a hacer el circuito Gran Turquía de Travelplan en compañia de 4 personas mas. En teoria todos los hoteles son 4 estrellas.

    ¿Alguien lo ha hecho recientemente?

    Agradecería algún comentario sobre hoteles, excursiones recomendables fuera del circuito para los dias libres y cualquier cosa que se os ocurra.

    Por cierto las fechas son del 24/08 al 07/09.

    Graciasssss.

  24. blank
    Dido12 dice:

    Hola,

    Acabo de llegar de Turquía. Hice un circuito Turquía – Capadocia con Travelplan y a mi me pareció totalmente correcto.
    Los hoteles de Capadocia no se eligen, en mi caso fue el Perissia (un hotel muy bonito, nuevo y cuidado) y en Estambul el Yigitalp (también buen hotel).
    Para los que esteis pensando en contratar el viaje con ellos, no tengáis ningún miedo porque cumplen correctamente.

  25. blank
    Filistru dice:

    Esta claro que cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella. Yo acabo de volver de hacer un circuito por Turquía con ellos y no he acabado nada contento.
    Durante el circuito estuvimos en 2 hoteles, uno bueno y otro malo, pero los hoteles en Capadocia no se eligen y ya ibamos sobre aviso.
    Lo malo vino cuando el guía hizo el repaso de los hoteles de Estambul. Habiamos contratado un hotel en pleno centro y a él le aparecía que teníamos un hotel bastante retirado y de peor calidad. Llamamos a la agencia (Viajes Halcón) y nos dijeron que no podía ser y que iban a hablar ellos con travelplan. El guía llamo delante de nosotros al delegado de travelplan en Turquía y éste le dijo que nosotros no teníamos derecho a elegir hotel. Llamamos de nuevo a la agencia y nos confirmó que si teníamos reservado el hotel centrico y que a ellos travelplan les estaba diciendo que estaban intentando reubicarnos en el hotel contratado o en otro de calidad superior y que habia sido un error. Asi pasó día y medio, pasándose la pelota de unos a otros hasta que justo antes de coger el vuelo que nos llevaba de Esmirna a Estambul nos llama la agencia y nos dice que Travelplan les ha dicho que ese fin de semana era el formula1 en Estambul y que habían hecho un overbooking en el hotel que habíamos contratado y que por eso nos han pasado al otro hotel. Es decir, nos han cambiado a un hotel de menor categoria y peor ubicación y han estado día y pico mintiendonos e intentando convencernos de que nuestra oferta no incluía la elección de hotel.
    Esto mismo les pasó a otras tres parejas de nuestro grupo.
    Además dentro de nuestro grupo bastantes parejas tuvieron problemas porque habian contratado el «todo incluido» y al guía le aparecía en su documentación que no tenían incluidas las comidas, o no tenían incluidas las excuriones…
    Algunos lo consiguieron solucionar y otros estarán ahora como nosotros, iniciando el tema de reclamaciones.
    Lo dicho, cada uno cuenta la feria según le va.

  26. blank
    Nervaman dice:

    Acabamos de volver de un combinado Estambul mas circuito por Turquia contratado con Travelplan que ha sido el unico que nos proporcionaba la posibilidad de adaptar las fechas y noches de estancia que queriamos. Tengo que decir que todo ha ido bien, El receptor en Turquia fue Camino tours que es el mismo operador que para Club 5 ***** y Transrutas, durante el circuito nos desplazamos en los mismos autobuses y nos alojamos en los mismos hoteles, los guias eran del mismo grupo. la unica diferencia que note fue que los autobuses del Club 5***** eran Mercedes, un poco mas amplios, y el resto Mitsubishi.
    Con respecto a la operadora de Turquia: Camino Tours, mi opinion muy positiva, muy profesionales, cumplieron todo el programa y no se presento ningun problema. Nuestra Guia llamada Betül muy profesional, hablaba bien el castellano y realizaba unas explicaciones muy documentadas, siempre pendiente del grupo, simpatica y atenta. Se lo paso estupendamente bailando con nosotros en el final de la fiesta folklorica cuando nos hicimos los amos de la pista.

  27. blank
    Filistru dice:

    Hola. Pusimos una reclamación a través de la agencia a Travelplan por alojarnos en un hotel de inferior categoria y peor ubicación del que teniamos contratado y la respuesta que finalmente nos ha dado Travelplan viene a decir que «si en su momento accedimos a dormir en ese hotel, estabamos aceptando el cambio y ahora no tenemos derecho a reclamarles nada».
    No se, por lo que se ve, cuando llegamos a la 1 de la mañana a Estambul teniamos que habernos puesto a buscar un hotel por nuestra cuenta…
    Bueno, ahora pondremos la reclamación a través de Consumo a ver que pasa, aunque no saquemos nada y solo sea por tocarle los huevos a Travelplan.
    Saludos

  28. blank
    Blansket dice:

    Hola buenas a todos.

    He estado leyendo casi todo el hilo y me he dado cuenta que casi nadie habla de Travelplan. SE que 5 estrellas y transrutas son las más especializadas en aquella zona, pero el problema es que estas no sacan el catalogo hasta después de Semana Santa y no queríamos esperar tanto, espeiclamente por los descuetnos y por el hotel que queriamos pillar, que seguramente no podamos aspirar a el por falta de habitaciones…

    Mi pregunta va con Travelplan, alguien sabe que tal funcionan? Es que el circuito de 15 días a mi personalmente me gusta mucho ya que empieza en Capadocia y termina en Estambul, me gusta por finalizar ahi y porque no hacen lo de volver a estambul para marcharte que no deja de ser una perdida de tiempo.

    Me gustaría, si alguien puede, pues eso conocer esta mayorista y su funcionamiento en Turquia y que os parece el circuito, son 15 días, 5 en estambul, dos de viaje y el resto para ir por toda la costa hasta llegar a Capadocia, pasando obviamente por Pamukkale, Efeso, afrodisias etc etc, la unica parte que no me gusta es la de Antalya, la cambiaria por otras cosas, pero creoqeu no existe el circuito perfecto.

    También quería preguntar a los que ya han estado por alli si merecen la pena las excursiones programandas, ya se que por libre sale más barato, pero supongo que al llevar guia primero te enteras mejor de la historia, especialmente si es un guia que le guste su trabajo y esperaras menos de colas y demás ¿Merece la pena llevarlas?

    Y ya puesto, merece la pena la excursión alternativa en Antalya yp or su puesto, merece la pena el viaje en globo de Capadocia?

    Muchas gracias y un saludo, espero que alguien me diga algo, especialmente sobre el tema de la mayorista que no sabeos a que atenernos viendo que todos hablan de transrutas y 5 estrellas.

  29. blank
    Yennefer dice:

    Bienvenido blansket, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-

    En el que escribiste es exclusivo de 5 Estrellas y Transrutas.- En este veras que solo es de Travelplan

  30. blank
    Emma8m dice:

    Holaa

    En agosto hacemos el circuito de Turquia 15 dias con travelplan alguine lo ha hecho y puede comentar como fue?

    Gracias

    Emma

  31. blank
    Greta1965 dice:

    Necesito informacion sobre la agencia halconviajes y travelplan pues hemos contratado un combinado Estambul/capadoccia para septiembre y he leído algunas cosas desagradables. Me gustaria saber si alguien tiene una opinión buena sobre el tema pues estoy pensando en cancelar con esta agencia. aunque a nosotros no atendieron muy bien.

  32. blank
    Golorito dice:

    Hola a todos,

    Dentro de 3 días me voy 1 semana con Travelplan a Turquía en un 2×1 recorriendo Istambul y Capadocia.

    Tuve muchas dudas a la hora de contratarlo, ya que todas las críticas que he leído tanto en viajeros.com como en otras webs son pésimas, pero finalmente me he tirado a la piscina y voy con las peores expectativas posibles, así que estoy segura de que voy a disfrutar a tope con el viaje precisamente por esperar que la organización sea un desastre.

    A la vuelta os cuento a ver cómo ha ido

  33. blank
    Emma8m dice:

    Holaa!! Yo este verano estuve en Turquia haciendo el circuito de 15 días con Travelplan y no tuve ningún problema. Es más, una vez allí nos juntaron con gente que había cogido el viaje con otras compañías por ejemplo con Transrutas.
    Nosotros tambien tuvimos dudas pero nos lo pasamos genial. Espero que te lo pases muy bien.

    Saludos

    Emma

  34. blank
    Golorito dice:

    Hola a todos!

    Recién aterrizada de circuito de 8 días por Istanbul y Capadocia con Transrutas y tengo que decir que todo ha salido FENOMENAL.

    Nos ha encantado el viaje, el guía, la gente y los compañeros.
    En resumen todo estupendo, a pesar de las dudas que teníamos cuando reservamos en firme.

    En Turquía el operador es «Camino» y una vez allí, reune a varios operadores Españoles: Imagine, Transrutas, Travelplan y otro que no recuerdo, así que todos tuvimos el mismo viaje final y muchos íbamos con distintos operadores Españoles.

    El viaje más que recomendable, y no hacer caso de las críticas que te puedan hacer dudar. Lo importante es como lo vives tu en destino y como te integras con el viaje y toda la cultura, historia y maravillas que te rodean.

    Que lo disfrutéis!

  35. blank
    Filistru dice:

    Hola. Pusimos una reclamación a través de la agencia a Travelplan por alojarnos en un hotel de inferior categoria y peor ubicación del que teniamos contratado y la respuesta que finalmente nos ha dado Travelplan viene a decir que «si en su momento accedimos a dormir en ese hotel, estabamos aceptando el cambio y ahora no tenemos derecho a reclamarles nada».
    No se, por lo que se ve, cuando llegamos a la 1 de la mañana a Estambul teniamos que habernos puesto a buscar un hotel por nuestra cuenta…
    Bueno, ahora pondremos la reclamación a través de Consumo a ver que pasa, aunque no saquemos nada y solo sea por tocarle los huevos a Travelplan.
    Saludos

  36. blank
    Blansket dice:

    Hola buenas a todos.

    He estado leyendo casi todo el hilo y me he dado cuenta que casi nadie habla de Travelplan. SE que 5 estrellas y transrutas son las más especializadas en aquella zona, pero el problema es que estas no sacan el catalogo hasta después de Semana Santa y no queríamos esperar tanto, espeiclamente por los descuetnos y por el hotel que queriamos pillar, que seguramente no podamos aspirar a el por falta de habitaciones…

    Mi pregunta va con Travelplan, alguien sabe que tal funcionan? Es que el circuito de 15 días a mi personalmente me gusta mucho ya que empieza en Capadocia y termina en Estambul, me gusta por finalizar ahi y porque no hacen lo de volver a estambul para marcharte que no deja de ser una perdida de tiempo.

    Me gustaría, si alguien puede, pues eso conocer esta mayorista y su funcionamiento en Turquia y que os parece el circuito, son 15 días, 5 en estambul, dos de viaje y el resto para ir por toda la costa hasta llegar a Capadocia, pasando obviamente por Pamukkale, Efeso, afrodisias etc etc, la unica parte que no me gusta es la de Antalya, la cambiaria por otras cosas, pero creoqeu no existe el circuito perfecto.

    También quería preguntar a los que ya han estado por alli si merecen la pena las excursiones programandas, ya se que por libre sale más barato, pero supongo que al llevar guia primero te enteras mejor de la historia, especialmente si es un guia que le guste su trabajo y esperaras menos de colas y demás ¿Merece la pena llevarlas?

    Y ya puesto, merece la pena la excursión alternativa en Antalya yp or su puesto, merece la pena el viaje en globo de Capadocia?

    Muchas gracias y un saludo, espero que alguien me diga algo, especialmente sobre el tema de la mayorista que no sabeos a que atenernos viendo que todos hablan de transrutas y 5 estrellas.

  37. blank
    Yennefer dice:

    Bienvenido blansket, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-

    En el que escribiste es exclusivo de 5 Estrellas y Transrutas.- En este veras que solo es de Travelplan

  38. blank
    Emma8m dice:

    Holaa

    En agosto hacemos el circuito de Turquia 15 dias con travelplan alguine lo ha hecho y puede comentar como fue?

    Gracias

    Emma

  39. blank
    Greta1965 dice:

    Necesito informacion sobre la agencia halconviajes y travelplan pues hemos contratado un combinado Estambul/capadoccia para septiembre y he leído algunas cosas desagradables. Me gustaria saber si alguien tiene una opinión buena sobre el tema pues estoy pensando en cancelar con esta agencia. aunque a nosotros no atendieron muy bien.

  40. blank
    Golorito dice:

    Hola a todos,

    Dentro de 3 días me voy 1 semana con Travelplan a Turquía en un 2×1 recorriendo Istambul y Capadocia.

    Tuve muchas dudas a la hora de contratarlo, ya que todas las críticas que he leído tanto en viajeros.com como en otras webs son pésimas, pero finalmente me he tirado a la piscina y voy con las peores expectativas posibles, así que estoy segura de que voy a disfrutar a tope con el viaje precisamente por esperar que la organización sea un desastre.

    A la vuelta os cuento a ver cómo ha ido

  41. blank
    Emma8m dice:

    Holaa!! Yo este verano estuve en Turquia haciendo el circuito de 15 días con Travelplan y no tuve ningún problema. Es más, una vez allí nos juntaron con gente que había cogido el viaje con otras compañías por ejemplo con Transrutas.
    Nosotros tambien tuvimos dudas pero nos lo pasamos genial. Espero que te lo pases muy bien.

    Saludos

    Emma

  42. blank
    Blansket dice:

    Para aquellos que tengan dudas al respecto de estos viajes, decir que yo he estado en las dos primeras semanas de septiembre y por mi parte ha estado genial, el guia me encanto, aunque muchos se quejaban de comida y trato, sinceramente, creo que hay gente que pretende que todo sea como si vivieran en palacio. El guia tenía sus cosas, pero me parecio bastante bueno, los lugares donde dormimos limpios y especialmente muy bien escogidos, todos los hoteles, salvo antalya, tenían su encanto, piscinas, playa, entorno, etc…como todo había gente que se quejaba que tenían hormigas, pero es que chico, era un hotel rodeado de jardines, también tendrías hormigas si fuera tu casa. Respecto a las comidas, pues ya va en el estomago de cada uno, casi todo es buffett y a mi me parecieron más que aceptables y volvemos a los lugares, algunos eran auténticos lujos para la vista y si encima comes bien ¿que mas quiere la gente? ¿comer en los de Adria?

    Lo que si que desaconsejo es las visitas guiadas en estambul, es una ciudad que se visita bien sola si lo organizas y por lo que contaban los que fueron con las excursiones los guias en estambul son de lo peor. Nosotros lo hicimos por nuestra cuenta y pese a que el primer día lo perdimos casi entero por estar yo malo, nos dio tiempo a ver casi todo lo que queríamos ver y mucho más.

    En definitiva, del guía solo tengo una queja y fue que fuimos a los unicos que no dejo en la recepción del hotel, con tan mala suerte que fuimos losúnicos que tuvimos un problema con la habitación, pero el propio hotel se encargo de resolverlo y en 15 minutos estabamos esta noche en otro hotel de igual categoria y con una cena gratis para el día que quisieramos, cena que fue un auténtico lujo. También es cierto que nosotros fuimos a disfrutar al 150% el viaje, hay otras personas que se quejan mucho y sacan punta a un lapiz y también es cierto que el guia con otras personas no fue tan amable con nosotros, pero en esto también tiene mucho que ver el como seas tu y como trates a los demás, en correspondencia te suelen tratar de igual forma y si vas de prepotente y superior, hay muchos que asi lo hacen, sueles recibir peor trato que si vas a disfrutar, sin olvidar que no eres superior a nadie y queriendo aprender cuanto más mejor.

    Por mi parte, recomendaría travelplan, como bien han dicho por ahi arriba, al final te juntan con otras compañias, en nuestro autobus creo que había 4 distintas, hasta una compañia uruguaya, con lo que finalmente todo depende ya de la mala suerte que puedas llegar a tener, pero en principio tan recomendable como cualquiera de las otras.

  43. blank
    Golorito dice:

    Hola a todos!

    Recién aterrizada de circuito de 8 días por Istanbul y Capadocia con Transrutas y tengo que decir que todo ha salido FENOMENAL.

    Nos ha encantado el viaje, el guía, la gente y los compañeros.
    En resumen todo estupendo, a pesar de las dudas que teníamos cuando reservamos en firme.

    En Turquía el operador es «Camino» y una vez allí, reune a varios operadores Españoles: Imagine, Transrutas, Travelplan y otro que no recuerdo, así que todos tuvimos el mismo viaje final y muchos íbamos con distintos operadores Españoles.

    El viaje más que recomendable, y no hacer caso de las críticas que te puedan hacer dudar. Lo importante es como lo vives tu en destino y como te integras con el viaje y toda la cultura, historia y maravillas que te rodean.

    Que lo disfrutéis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat