Un dia en Estambul ¿qué ver?

Muy buenas, voy a estar una semana en turquia, lo que pasa es que en Estambul estaré sólo una tarde y el dia siguiente entero, luego me iré a hacer un circuito. Sé que es muy poco tiempo para conocer una ciudad tan grande pero quisiera saber lo más imprescindible para ir a tiro fijo.
Otra cosa, iré desde el 4 al 11 de Septiembre, ¿qué tiempo me encontraré allí?, más que nada para saber qué tipo de ropa llevo, ropa de verano, ó alguna cazadora.
Muchas gracias.

57 comentarios de “Un dia en Estambul ¿qué ver?

  1. blank
    Popu79 dice:

    Hola, un día para Estambul no te va a dar para casi nada.
    Yo intentaría ver Hagia Sophia, y al lado está la Mezquita azul.
    Si aún te sobra tiempo puedes ver una cisterna romana que hay muy cerca.
    Otras opciones son Topkapi o el palacio de Dolmabahçe.
    Intenta levantarte bastante temprano, igual aprovechando más el día puedes meter alguna cosilla más.

  2. blank
    Alfaya dice:

    Gracias popu79, soy consciente de que no me dará tiempo a mucho, por eso quiero ir a tiro fijo y no perder tiempo, con tus consejos iré al grano, si me queda tiempo supongo que lo dedicaré a ir al gran bazar ó algo así.

  3. blank
    M.E. dice:

    Hola
    El gran bazar es bastante turístico y vas e encontrar las mismas cosas durante todo el viaje, si tienes tiempo sube a la torre galata, hay una vista impresionante, si es al atardecer mejor.
    Saludos

  4. blank
    Ebola94 dice:

    Muy buenas alfaya… espeor ayudarte.
    Estuve trabajando en Turquía seis mesecitos, y en Estambul me pasé unos cuantos findes. Así que a ver si te puedo ayudar:
    – para visitar, como dice popu79 imprescindibles la Mezquita Azul y Santa Sofía. El gran bazar te va a tomar demasiado tiempo, así que pasa.
    – De la cisterna también pasaría, antes vería la Mezquita de Soleiman (muy cerca de la Universidad).

    Mejor aún, me iría caminando desde Santa Sofía al puente de Galata (o viceversa) para cruzar el Bósforo y luego subiría a la torre de Galata. No puedes perderte las vistas del Bósforo desde esa torre.
    Eso sí, el palacio de Dolmabache y el de Topkapi ni de coña, que se toman mucho tiempo.
    Para compensar el no ir al Gran Bazar puedes entrar al Mercado de Las Especias, que está pegadito al puente de Galata.
    PAra por la noche… la zona de la calle Iskitlal está repleta de sitios, para cenar, para copas, etc…

    Por cierto, un detalle, ojo a los taxistas. No pierdas de vista el taxímetro. porque a la que te descuidas le dan a un botón y le ponen un cero más a la carrera.

    En fin, poco más.

  5. blank
    Tsse dice:

    Hola, pues yo con un día….
    Creo que me recorreria Sulthanamet, con sus calles empinadas de adoquines, me sentaria sino hace mucha calor a tomar un té, y contemplar el ambiente en la explanada de Santa Sofia y la Mezquita Azul, ya que estás allí, puedes entrar en una mezquita, creo que sino has visto ninguna antes, es necesario. Santa Sofia es impresionante por su belleza.
    A mi particularmente me gusta mucho la zona de las terrazas que dan al Bosforo en Betsitkas, y si ves una puesta de sol allá genial, pq ves el sol ponerse entre oriente y occidente.
    El mercado de las especias es más corto y oleroso que el gran bazar…que te pierdes y además seguro que si entras, pasas buena parte del día.
    Tb me tomaria un zumo en uno de los puestos de calle, y por la noche la zona nueva de Taskim está muy bien con sus terrazas para cenar o tomar algo, es muy cosmopolita, y agradable, aunque hay mucha gente y ruido tb.
    Bueno, hagas lo que hagas, lo vas a disfrutar seguro.
    Saludos
    Tsse

  6. blank
    Popu79 dice:

    Coincido con ebola en cuanto a lo de los taxistas.
    Nosotros nos movimos en metro y tranvía y aparte de quitarte un montón de atascos te evitas andar regateando, que siempre es un fastidio.
    Si vas a ir en metro no vas a encontrar tickets de papel, te dan como una especie de moneda, y para el tranvía igual.
    Saludos

  7. blank
    Alfaya dice:

    ¿Hay bonos de un dia ó dos para el metro? ¿sirven esos mismos bonos para el tranvia? ¿a qué hora cierra el metro?; a mi me encanta el metro pero creí que en estambul no había, por cierto, supongo que va por la zona vieja ¿no?.

  8. blank
    Popu79 dice:

    Lo de los bonos creo que no hay, pero no te preocupes que el billete es muy barato.
    El metro solo tiene tre líneas, pero llega a algunos sitios.
    Nosotros íbamos también en tranvía, que te lleva a todos los sitios.
    Lo de los horarios de metro, creo que eran de 6 de la mañana a 12 de la noche.
    Los horarios de tranvía ya no se decirte.
    El precio del billete del tranvía era también muy barato.
    Espero que te ayude.
    Saludos

  9. blank
    Alexia76 dice:

    ALFAYA:
    Dices que tienes uan tarde y un día completo. Para la tarde te aconsejaría ir a ver el bazar egipcio, que es un mini Gran Bazar y encuentras casi lo mismo. Cierra a las 19.30. Luego te puedes quedar bajo el Puente Gálata tomándote algo mientras se pone el sol sobre el mar (sobre las 20.00).
    Después acércate a la zona nueva con el tranvía, es la última parada (Kabatas) y allí mismo coges el «funicular» que te deja en la Plaza Taksim. En tranvía es nuevo, rápido y cómo, vale 1,30 liras turcas (unos 80 céntimos) y el funicular lo mismo. Dejan de funcionar a las 00.00.

    Taksim es la zona comercial por excelencia, tienes un montón de tiendas europeas franquiciadas, pero no esperes chollos, que está toda al mismo precio o incluso más caro eque en España. Las tiendas están abiertas hasta las 23.00 casi todas. Aprovechad para subir a la última planta del Hotel Mármara, tienes unas vistas impresionantes de estambul y si podéis permitiroslo, cenad allí. Si no, cualquier local de comida rápida de Taksim está bien.

    Al día sigiente madruga. Vete a ver el Palacio Topkapi y Santa Sofía, en ese orden. Come por Sultanamed. Te recomiendo un sitio que hace kebab justo al lado de la parada de tranvía de Sultanamed (que es la parada de Santa Sofía y Mezquita Azul) y después id a ver la Cisterna de agua (está al lado) y finalmente la Mezquita Azul. cuando terminéis, podeís sentaros en los bancos que hay entre Santa Sofía y la mezquita Azul a ve rla puesta de sol. Hay un espectáculo de luz y sonido y además escuchareis la llamada a la oración que es muy bonita porque se oye a los muecines de tres mezquitas. Al acabar, os aconsejaría ir a tomar un pastel al lado de donde os he recomendado comer. Se llama Öshzu (más o menos). Subid a la última planta, tiene una terraza desde la que veis Santa Sofía y la Mezquita Azul.
    Y creo que tienes el día muy bien aprovechado.

  10. blank
    Alfaya dice:

    Hola Alexia_76, muchísimas gracias por el itinerario y por tus consejos de sitios pa comer; haré tu ruta; sólo tengo un par de dudillas de sitios que tenía apuntados de visitra obligada y que en tu itinerario no aparecen, entonces no sé si me los puedo pasar por alto ó debo modificar la ruta, dame tu opinión porfa (sé que en tan poco tiempo tengo que dejar muchas cosas sin ver). Los sitios son los siguientes, «El puente de Galata (para ver de un lado Asia y del otro Europa)», «Torre de Galata (vistas muy chulas)», «Gran Bazar», y «Palacio Dolmabache».
    Gracias de nuevo.

  11. blank
    Avapea dice:

    Hola a todos, el 22 de junio viajo a Estambul pero mi vuelo llega sobre la media noche, queria saber si alguno de vosotros podria informarme hasta que hora opera la linea de tranvia que va desde el aeropuerto hasta la ciudad, pues tengo entendido que hay una me llevaria hasta un punto y de alli se toma el metro u otro tranvia que te deja en sirkeci, si alguien posee informacion sobre horarios se los agradeceria, o si hay algun autobus que vaya a la ciudad, pues me han dicho que los taxis son poco recomendables, ademas en grecia tuve una experiencia bastante incomoda con un taxista turco que me hizo el cambiazo con un billete de 20 por uno de cinco y encima me cobro 3 veces el coste real del recorrido, si alguno de vosotros puede ayudarme os lo agradezco inmensamente.

  12. blank
    Jgalo dice:

    El servicio de metro finaliza sobre la 00:30, no creo que te de tiempo a cogerlo
    El taxi a partir de las 12 te aplicará la tarifa nocturna.

  13. blank
    Jgalo dice:

    Lo veo un poco difícil.
    Tendrias que coger el metro en el mismo aeropuerto linea M1 hasta la parada de Zeytinburnu (10 min. de recorrido) donde está la conexión con la linea del tranvia T1 Zeytinburnu-Kabatas (la estación del metro está comunicada directamente con la del tranvia). El problema es que segun los horarios que he podido consultar la última salida del tranvia que te lleve hasta sirkeci es a las 23:25, luego hay dos más que solo llegan hasta Beyazit (Gran Bazar) 4 estaciones antes de Sirkeci.
    http://www.istanbul-ulasim.com.tr/ …Tarife.pdf

  14. blank
    Asterix65 dice:

    Hola,
    Vamos a estar un solo día en Estambul, y estamos que no sabemos por donde comenzar y recorrido hacer.

    Qué me aconsejáis.

    Busco una audioguia para el movil y no encuentro nada…

    saludos

  15. blank
    Mindundimundi dice:

    Hola

    Un dia!
    Bueno. Vamos a ver. No intentes abarcar demasiado. Nunca vas a poder ni acercarte a la mayoria de los sitios que ver. A si que lo que veas por lo menos disfrutalo sin demasiada prisa. No te agobies, ya tendrás otra ocasion para ver Estambul. Este dia solo veras un poquito, muy poquito.

    Yo iria a Santa Sofia lo primero, luego a la mezquita Azul y luego bajar al Gran Bazar y al Bazar Egipcio. De ahi a la Mezquita nueva y en Eminonu coges el tranvia para ir a Kabatas y subir en funicular a Taksim, bajas por Istikal hasta la Torre Galata que no creo que te de tiempo a ver.

    A mi me parece que se puede hacer todo en eso en un dia y me parece una buena aproximacion a Estambul.
    A lo mejor no te da tiempo a ver todo lo que te digo. Ya lo iras viendo tu alli.

  16. blank
    Pipiyol68 dice:

    Hola de nuevo, ¿alguien tiene un itinerario para recorrer Estambul en un solo dia?? Vamos con escala de crucero, de las 10h a las 24h que zarpa el barco. Muchas gracias compañeros

  17. blank
    Alexia76 dice:

    ALFAYA:
    Dices que tienes uan tarde y un día completo. Para la tarde te aconsejaría ir a ver el bazar egipcio, que es un mini Gran Bazar y encuentras casi lo mismo. Cierra a las 19.30. Luego te puedes quedar bajo el Puente Gálata tomándote algo mientras se pone el sol sobre el mar (sobre las 20.00).
    Después acércate a la zona nueva con el tranvía, es la última parada (Kabatas) y allí mismo coges el «funicular» que te deja en la Plaza Taksim. En tranvía es nuevo, rápido y cómo, vale 1,30 liras turcas (unos 80 céntimos) y el funicular lo mismo. Dejan de funcionar a las 00.00.

    Taksim es la zona comercial por excelencia, tienes un montón de tiendas europeas franquiciadas, pero no esperes chollos, que está toda al mismo precio o incluso más caro eque en España. Las tiendas están abiertas hasta las 23.00 casi todas. Aprovechad para subir a la última planta del Hotel Mármara, tienes unas vistas impresionantes de estambul y si podéis permitiroslo, cenad allí. Si no, cualquier local de comida rápida de Taksim está bien.

    Al día sigiente madruga. Vete a ver el Palacio Topkapi y Santa Sofía, en ese orden. Come por Sultanamed. Te recomiendo un sitio que hace kebab justo al lado de la parada de tranvía de Sultanamed (que es la parada de Santa Sofía y Mezquita Azul) y después id a ver la Cisterna de agua (está al lado) y finalmente la Mezquita Azul. cuando terminéis, podeís sentaros en los bancos que hay entre Santa Sofía y la mezquita Azul a ve rla puesta de sol. Hay un espectáculo de luz y sonido y además escuchareis la llamada a la oración que es muy bonita porque se oye a los muecines de tres mezquitas. Al acabar, os aconsejaría ir a tomar un pastel al lado de donde os he recomendado comer. Se llama Öshzu (más o menos). Subid a la última planta, tiene una terraza desde la que veis Santa Sofía y la Mezquita Azul.
    Y creo que tienes el día muy bien aprovechado.

  18. blank
    Alfaya dice:

    Hola Alexia_76, muchísimas gracias por el itinerario y por tus consejos de sitios pa comer; haré tu ruta; sólo tengo un par de dudillas de sitios que tenía apuntados de visitra obligada y que en tu itinerario no aparecen, entonces no sé si me los puedo pasar por alto ó debo modificar la ruta, dame tu opinión porfa (sé que en tan poco tiempo tengo que dejar muchas cosas sin ver). Los sitios son los siguientes, «El puente de Galata (para ver de un lado Asia y del otro Europa)», «Torre de Galata (vistas muy chulas)», «Gran Bazar», y «Palacio Dolmabache».
    Gracias de nuevo.

  19. blank
    Avapea dice:

    Hola a todos, el 22 de junio viajo a Estambul pero mi vuelo llega sobre la media noche, queria saber si alguno de vosotros podria informarme hasta que hora opera la linea de tranvia que va desde el aeropuerto hasta la ciudad, pues tengo entendido que hay una me llevaria hasta un punto y de alli se toma el metro u otro tranvia que te deja en sirkeci, si alguien posee informacion sobre horarios se los agradeceria, o si hay algun autobus que vaya a la ciudad, pues me han dicho que los taxis son poco recomendables, ademas en grecia tuve una experiencia bastante incomoda con un taxista turco que me hizo el cambiazo con un billete de 20 por uno de cinco y encima me cobro 3 veces el coste real del recorrido, si alguno de vosotros puede ayudarme os lo agradezco inmensamente.

  20. blank
    Jgalo dice:

    El servicio de metro finaliza sobre la 00:30, no creo que te de tiempo a cogerlo
    El taxi a partir de las 12 te aplicará la tarifa nocturna.

  21. blank
    Jgalo dice:

    Lo veo un poco difícil.
    Tendrias que coger el metro en el mismo aeropuerto linea M1 hasta la parada de Zeytinburnu (10 min. de recorrido) donde está la conexión con la linea del tranvia T1 Zeytinburnu-Kabatas (la estación del metro está comunicada directamente con la del tranvia). El problema es que segun los horarios que he podido consultar la última salida del tranvia que te lleve hasta sirkeci es a las 23:25, luego hay dos más que solo llegan hasta Beyazit (Gran Bazar) 4 estaciones antes de Sirkeci.
    http://www.istanbul-ulasim.com.tr/ …Tarife.pdf

  22. blank
    Asterix65 dice:

    Hola,
    Vamos a estar un solo día en Estambul, y estamos que no sabemos por donde comenzar y recorrido hacer.

    Qué me aconsejáis.

    Busco una audioguia para el movil y no encuentro nada…

    saludos

  23. blank
    Mindundimundi dice:

    Hola

    Un dia!
    Bueno. Vamos a ver. No intentes abarcar demasiado. Nunca vas a poder ni acercarte a la mayoria de los sitios que ver. A si que lo que veas por lo menos disfrutalo sin demasiada prisa. No te agobies, ya tendrás otra ocasion para ver Estambul. Este dia solo veras un poquito, muy poquito.

    Yo iria a Santa Sofia lo primero, luego a la mezquita Azul y luego bajar al Gran Bazar y al Bazar Egipcio. De ahi a la Mezquita nueva y en Eminonu coges el tranvia para ir a Kabatas y subir en funicular a Taksim, bajas por Istikal hasta la Torre Galata que no creo que te de tiempo a ver.

    A mi me parece que se puede hacer todo en eso en un dia y me parece una buena aproximacion a Estambul.
    A lo mejor no te da tiempo a ver todo lo que te digo. Ya lo iras viendo tu alli.

  24. blank
    Pipiyol68 dice:

    Hola de nuevo, ¿alguien tiene un itinerario para recorrer Estambul en un solo dia?? Vamos con escala de crucero, de las 10h a las 24h que zarpa el barco. Muchas gracias compañeros

  25. blank
    Eyrien dice:

    Un solo dia en Estambul veria: Palacio Topkapi, Mezquita Azul, SANTA SOFIA sin duda, Gran Bazar bajando hasta el Bazar Egipto, zona del puerto de Emonou con su Mezquita Nueva, puente Galata y Torre Galata, si da tiempo Calle Istiklal

  26. blank
    Pipiyol68 dice:

    Hola a todos, Xenxo, ¿ a qué te refieres?? la verdad que en las horas que tenemos de escala, la cosa está muy ajustadita. Desde luego si entras al Palacio de Topkapi, Santa Sofía y a todos los monumentos y mezquitas es imposible. Lo que creo es que nos vamos a quedar sin poder hacer el crucero del Bósforo, ayer nos avisaron que habia un cambio de horario en la escala, y perdemos 2 horas de visitas, justo lo que dura el crucero……vaya rabia!!!

  27. blank
    -Xenxo- dice:

    Totalmente de acuerdo pipiyol68. No te fijaste bien pues el comentario es una respuesta a Eyrien y mi comentario coincide con lo que dices: que en poco tiempo no puedes abarcar mucho.

    Siento mucho esa perdida de 2 horas en Estambul. Si a un día le quitas dos horas es algo que se nota. Pero Estambul siempre estará ahí y siempre podrás volver.

  28. blank
    Rodei dice:

    no te preocupes, que en menos de un dia no se puede ver todo… ya veras como si te gusta vuelves a ir…
    Con entrar en una mezquita suficiente, depende de las colas podrias ir a S. Sofia, aunque no es una mezquita como tal…y sino pues la azul que esta justo enfrente…Despues dedica el resto a pasear por la zona del Bazaar, bajas por las callejuelas hasta eminonu, ver aquello, cruzas el puente de Galata y si te da tiempo subes a la torre. Si haces todo eso date por satisfecho/a!

  29. blank
    Eyrien dice:

    Un solo dia en Estambul veria: Palacio Topkapi, Mezquita Azul, SANTA SOFIA sin duda, Gran Bazar bajando hasta el Bazar Egipto, zona del puerto de Emonou con su Mezquita Nueva, puente Galata y Torre Galata, si da tiempo Calle Istiklal

  30. blank
    Pipiyol68 dice:

    Hola a todos, Xenxo, ¿ a qué te refieres?? la verdad que en las horas que tenemos de escala, la cosa está muy ajustadita. Desde luego si entras al Palacio de Topkapi, Santa Sofía y a todos los monumentos y mezquitas es imposible. Lo que creo es que nos vamos a quedar sin poder hacer el crucero del Bósforo, ayer nos avisaron que habia un cambio de horario en la escala, y perdemos 2 horas de visitas, justo lo que dura el crucero……vaya rabia!!!

  31. blank
    -Xenxo- dice:

    Totalmente de acuerdo pipiyol68. No te fijaste bien pues el comentario es una respuesta a Eyrien y mi comentario coincide con lo que dices: que en poco tiempo no puedes abarcar mucho.

    Siento mucho esa perdida de 2 horas en Estambul. Si a un día le quitas dos horas es algo que se nota. Pero Estambul siempre estará ahí y siempre podrás volver.

  32. blank
    Rodei dice:

    no te preocupes, que en menos de un dia no se puede ver todo… ya veras como si te gusta vuelves a ir…
    Con entrar en una mezquita suficiente, depende de las colas podrias ir a S. Sofia, aunque no es una mezquita como tal…y sino pues la azul que esta justo enfrente…Despues dedica el resto a pasear por la zona del Bazaar, bajas por las callejuelas hasta eminonu, ver aquello, cruzas el puente de Galata y si te da tiempo subes a la torre. Si haces todo eso date por satisfecho/a!

  33. blank
    Pipiyol68 dice:

    Bueno, la verdad que por ese lado no tenemos problema, entraremos donde podamos, y si no lo vemos todo, pues será la ocasión para volver, jajaja…
    Por cierto, ya he encontrado bien los horarios de los cruceros con Turyol, tengo los horarios, pero sigo sin entender muy bien lo de que vale 2€ el billete para cruzar de un sitio a otro, en fin, creo que optaremos por el turistica que es mas corto. Ahora me toca reajustar todo el recorrido…
    Thanks

  34. blank
    Rodei dice:

    supongo que te referiras a que vale 2 Tl el billete. Eso son los barcos de linea regular, es decir, los que utilizan los habitantes de Estambul como medio de transporte para poder desplazarse de una orilla a otra.
    Ya nos iras comentado tu itinerario.

  35. blank
    Pipiyol68 dice:

    Ya, pero quiero decir, que se puede montar en Eminou y bajar en Uskudar pasando por Karakoy, y luego en el destino final volver a montar y bajar de nuevo en Eminou, asi el billete solo cuesta 4TL por persona y haces el mismo recorrido, ¿es asi ó estoy equivocada??

  36. blank
    Rodei dice:

    si miras un mapa, el recorrido que dices es de la zona asiatica a la europea, atraviesa en linea recta el bosforo. En cambio en crucero va desde eminonu hasta el segundo puente que cruza el bosforo, bordeando la orilla europea y cuando da la vuelta vuelve por la orilla asiatica hasta cruzar a eminonu. Si miras en un mapa comprenderas lo que digo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat