Viaje organizado por el interior de Turquía

Pues resulta que el viaje a Turquía lo he organizado cogiendo yo por mi cuenta vuelos y estancia en Estambul y contratando con una agencia un circuito por el interior de Turquía partiendo ya desde Estambul. Creo que sería interesante abrir un debate específico sobre los circuitos interiores, organizados, sean incluyendo o no Estambul. Porque a mi ahora me entran las dudas. Empecemos por el principio. Es el circuito que incluye viaje en avión Estambul-Ankara y luego a tirar de autobús por gran parte de Turquía. En concreto este es el circuito que he visto coincido al milímetro con otros circuitos de los que forma parte Estambul. Pero como sobre Estambul hay superabundancia de información, la idea es de debatir aquí bien circuitos específicos bien los que además de Estambul incluyen circuitos por el interior. Veamos:

Día 1 – ESTAMBUL / ANKARA / CAPADOCIA 311 kms./4 h. 48 min.
6:00 Traslado al aeropuerto de Estambul para tomar el vuelo interior hacia Ankara que sale a las 8:00. Llegada y visita del Museo Hitita y el Mausoleo de Atatürk. Almuerzo en ruta. Por la tarde, traslado a la región de Capadocia, que atrae tanto por sus riquezas históricas y pictóricas, como por sus extraños paisajes lunares, únicos en el mundo. Llegada a Capadocia. Cena y alojamiento en el Hotel Perissia. (Urgup)

Día 2 – CAPADOCIA
Desayuno y salida para visitar la ciudad subterránea de Kaymakli y la fortaleza natural de Uchisar. Después del almuerzo visita del valle de Göreme y del museo al aire libre de Göreme. Al final del día visita del valle de Pasabag y del pueblo de Avanos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3 – CAPADOCIA / KONYA / PAMUKKALE 681 kms./10 h. 26 min.
Desayuno y salida temprana hacia Konya. En ruta visita de la posada Selyúcida de ‘Sultanhan’. Continuación hacia Konya ciudad natal del filósofo y fundador de la secta de los Derviches donde se encuentra el Museo de Mevlana y la escuela teológica de los Derviches. Almuerzo en ruta y continuación hacia Pamukkale. Cena y alojamiento en el hotel Lycus River (Denizli).

Día 4 – PAMUKKALE / KUSADASI 210 kms./3 h. 07 min.
Desayuno y visita del yacimiento de Hierápolis con la más importante necrópolis de la antigüedad con sus baños romanos y su basílica. Visita de Pamukkale, una maravilla natural de aguas termales calcáreas que ha formado una cascada solidificada que parece de algodón, el llamado “castillo de algodón”. Continuación hacia Afrodisias lugar de culto a la diosa Afrodita. Tras el almuerzo. Visita de este yacimiento greco-romano increíblemente bien conservado con su teatro intacto y su magnífico estadio. Continuación hasta Kusadasi. Cena y alojamiento en el hotel Pine Bay Marina.

Día 5 – KUSADASI
Desayuno en el hotel y salida para visitar la casa de la Virgen Maria. Seguidamente visita de Efeso, antigua capital romana de Asia Menor. Visita del yacimiento del Odeon, la Puerta de Hercules, el Templo de Adriano, la magnífica biblioteca de Efeso, el Agora y el fabuloso teatro greco-romano. Almuerzo. Visita de la Basílica de San Juan y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6 – KUSADASI / IZMIR (ESMIRNA) / ÇANAKKALE 415 kms. / 6 H. 30 min.
Desayuno y salida hacia IZMIR (Esmirna). Visita panorámica de la ciudad. Continuación hacia BERGAMA (Pérgamo). Almuerzo. Visita de la Acrópolis de Pérgamo y el santuario o Asclepion consagrado a Esculapio, dios de la Medicina y el teatro. Por la tarde visita de Troya, ciudad cuya famosa guerra fue narrada por Homero en su obra épica «La Iliada». Continuación hacia Çanakkale, situada sobre la ribera asiática del estrecho de los Dardanelos, donde se mantuvo la resistencia durante la II Guerra Mundial en la terrible campana de Galipoli planeada por Winston Churchill. Cena y alojamiento en el hotel Iris.

Día 7 – ÇANAKKALE / ECEABAT / ESTAMBUL 338 kms./5 h. 11 min.
Desayuno y salida para cruzar en ferry el estrecho de los Dardanelos hasta llegar a la ribera europea (Eceabat). Proseguiremos el viaje en autobús hasta llegar a Estambul. Traslado al hotel.

He colocado los kilómetros que salen utilizando via michelín y cuanto tiempo se tarda en hacer los recorridos desde un turismo. se supone que con el autobús los tiempos serían superiores. Y esta es mi gran duda.

Resulta que el día 3 entre Capadocia y Pamukkale hay así como 681 kms y mas de diez horas de trayecto en turismo. Eso significa que en el supuesto de que nos levanten ese día temprano y salgamos que sé yo a las 8:00, apenas si da tiempo ese día a comer. De hecho en todo el día solo está programada la visitsa a la posada Selyúcida de ‘Sultanhan’. ¿Alguien que hay hecho este viajecito puede aportar alguna información?

Pero es que el día sexto entre Kusadasi y Canakkale hay 415 kms. 6 h. 30 min. en turismo. Y ese día si que hay programadas visitas: la Acrópolis de Pérgamo y el santuario o Asclepion y por la tarde visita de Troya. ¿Da tiempo? ¿Se llega de madrugada al hotel? ¿Las visitas se hacen en plan anuncio de la schweppes?

Otros días algo menos pero también palizas. Me gustaría que alguien que haya hecho este tipo de circuitos organizados por el interior despejara un poco dudas o, no quiero ni pensarlo, confirmara mis sospechas.

Y ya de paso si alguien ha estado en alguno de los hoteles que cito y puede decir algo siempre sería de agradecer.

7 comentarios de “Viaje organizado por el interior de Turquía

  1. blank
    Eugeniamaria dice:

    yo hice el año pasado casi el mismo circuito y el dia de la llegada a pammukale llegas agotada del autibus, que recuerde se visita la posada y el templo de mevlanatodo ello antes de la comida, creo q nos levantaron a las 6 para salir con el autobus, despes de la comida creo q era solamente autobus, con parafas para descansar hasta pammukale.
    el segundo dia de paliza no te puedo decir porque yo desde efeco cogi un avion para terminar en estambul, pero del resto de mi grupo que si que hicieron ese dia hasta canakale dijeron que fue tambien una paliza pero que merecia la pena
    por cierto, si el dia q estas en la capadoccia te ofrecen la excursion en globo, hazla, aunq tengas que madrugar un poquito q es una experiencia ver el amanecer sobre un globo
    espero que te sirva

  2. blank
    MarcoPolo dice:

    Gracias Eugeniamaria por compartir tu experiencia. La verdad es que cuando contraté el circuito ni se me ocurrió sacar los kilómetros que había en cada etapa. Siempre piensas que un circuito en autobús es un poco paliza pero vamos un día 681 kms., otro 415, otro 338, otro 311, otro 210, mas los trayectoa a las excursiones a Pergamo y dentro de Capadocia hacen en torno a 2000 kms. No sé yo si los lugares a visitar podrán ser disfrutados como seguro se merecen con esas palizas tan espectaculares.

    Las carreteras ¿qué tal? Porque veo que en todo el trayecto no se pilla ni una autovía. ¿Son de las que ni te dejan echar una cabezada en el bus? ¿O son aceptablemente pasables?

    Y esperar que que haya suerte con los autobuses de quien organice el circuito y los guías.

    Si hubiera mas opiniones de la gente que ha hecho este tipo de circuitos estupendo.

    Y también si alguien ha estado en alguno de los hoteles del circuito.

    Gracias

  3. blank
    Nasdrovia dice:

    Marco Polo: la única referencia que te puedo dar sobre los hoteles es el Perissia en Urgup. Una amiga estuvo en él en el mes de Abril, y no le puso ninguna pega, pero ya sabemos que sobre gustos, no hay nada escrito.

    Disfruta de Estambul!!

  4. blank
    Narf07 dice:

    Hola MarcoPolo, yo hace años hice un circuito parecido al tuyo y te puedo decir que tambien recuerdo trayectos bastante largos en autobus. Las carreteras no son de las peores que he visto, pero claro todo es relativo…

    Un saludo.

  5. blank
    Eugeniamaria dice:

    no recuerdo muy mal las carreteras aunq yo dormir no pude pero porq no soy capaz de dormir en movimiento, pero una de mis amigas era subirse y quedarse dormida hasta el siguiente destino, en el tramo hasta pammuklae q es el mas pesado porque no hay paradas si que puedes dormir del tiron

  6. blank
    Viruss dice:

    Las carreteras en Turquia son bastante buenas, no creo que represente un problema salvo a veces los kilometros que queremos hacer de golpe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat