Vivir y Trabajar en Estambul

¡Hola! No he encontrado un tema que trate directamente esto, por eso lo he abierto. Por internet tampoco he visto mucho al respecto, todo está siempre enfocado al asunto turístico.

Se me ha brindado la posibilidad de ir el año que viene 6 meses a Estambul a trabajar, pero me asaltan muchas dudas. Me interesaría mucho conocer experiencias de gente que haya estado allí, ya que de eso va a depender mi destino. ¿Se puede sobrevivir en la capital sin saber turco, o es relativamente fácil encontrar angloparlantes? ¿Algún consejo para encontrar piso? ¿Qué se puede esperar de ellos? ¿Qué prestaciones (internet, aire acondicionado…) suelen tener en las viviendas en Estambul? ¿Hay muchos españoles viviendo por allí?

Me interesa también mucho el asunto de sanidad y salud pública, ya que mi trabajo va a ser de índole veterinario y en el Ministerio de Asuntos Exteriores te pintan la cosa fatal, sobretodo respecto a la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, que me asusta un poco. ¿Los alimentos son relativamente seguros?

¿Qué «consejos» darían a alguien tan verde como yo?

2 comentarios de “Vivir y Trabajar en Estambul

  1. blank
    KARKADE dice:

    Hola,

    soy una chica madrileña de 30 años, soy Integradora Social y en Madrid trabajo con personas con discapacidad intelectual. Quiero irme a vivir a Estambul, una ciudad de la que me enamoré. Hablo inglés y el turco lo intentaré aprender rápido.

    Estoy muy perdida y me gustaria que alguien me ayude, por favor. Necesito saber cómo puedo encontrar un trabajo en Estambul y un alquiler barato para empezar a vivir allí legalmente.
    Hoy he estado en la embajada, pero no me han dicho mucho, sólo que lo mejor es ir ya con un trabajo, ¿pero cómo busco trabajo desde Madrid?

    Por favor, si sabéis de alguien que se haya ido a vivir allí, o si hay páginas de bsucar empleo en el extranjero o conoceis alguna asociación y sitios y casas de alquiler, por favor poneros en contacto conmigo.

    Os dejo mi correo personal que veo a diario. Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda.

    Noemí.
    noemi_madrid@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat