14 días a Turquia ¿qué recomendáis?

Hola de nuevo

Acabamos de coger un vuelo a Turquia para estar allí 14 días a nuestro aire. Habíamos pensado en dedicar una semana a Estambul y una semana a Capadocia, cogiendo el tren nocturno para aprovechar los días al máximo.

La duda es: ¿da Capadocia para 1 semana? ¿sería mejor ir a la zona de Efeso o a Ayvalik? Tampoco sé si daría tiempo de hacer todo, porque creo que a Estambul habrá que dedicarle 5 días como mínimo

Gracias por adelantado!!

2 comentarios de “14 días a Turquia ¿qué recomendáis?

  1. blank
    Viruss dice:

    En la costa mediterránea hay un montón de cosas que visitar, Efeso es una pasada, es inmensa.
    Visita también Bursa e izmir. Destaca también afrodisias y esta bastante conservado y allí se encuentra uno de los estadios más grandes del mundo y mejor conservados.
    Antalya y sus alrededores son una pasada, si tienes tiempo visita myra, y no dejes de pegarte un baño en alguna cala cercana (agua cristalina y superlimpia).
    Merece la pena aspendos, por su teatro -el que esta mejor conservado-. en el aún se siguen representando obras. Visita el monasterio de mevlana, a el van muchos turcos a orar.
    De antalya casi todo se concentra en la zona del puerto, lo que si recuerdo es que el calor y la humedad era sofocante. Visita las cataratas del alto y bajo duden.
    En la capadocia no te cansaras de mirar las formas que tienen las rocas, destaco la zona de goreme con el museo que lo forman distintas casas con pinturas en su interior, puedes visitar alguna ciudad subterranea, de las que hacian los cristianos para protegerse de los arabes; también destaca uchisar. Sobrevolar esa zona en globo es una pasada, se puede contratar directamente en goreme, hay agencias que lo organizan, lo peor es el madrugon, a las 4 de la mañana vinieron a buscarme.
    Respecto a Ankara, realmente no merece mucho la pena, si quitas el mausoleo de ataturk y el museo de antropologia, es una ciudad gris y con poco encanto, es para llegar ver dos cosas o tres y marcharse a otros sitios.
    En una semana es complicado visitar todo esto, tal vez con 9-10 dias podrías, en la capadocia se te van 3-4, pero 5 en Estambul tal vez sea lo correcto, con 4-5 y planificando bien ves practicamente todo, incluso lo más alejado.

    Saludos

  2. blank
    Anonimo dice:

    Muchas gracias viruss, he buscado alguna foto de los sitios que dices y tienes razón, son una pasada.

    Estudiaré un poco más el tema, porque por un lado me apetece verlo todo, pero tener un planning de 5 días en Estambul, 4 en Capadocia y los otros 4-5 en la zona de Efeso igual es un poco ajustado.

    Estoy viendo que Turquía da para estar un mes sin parar de ver cosas, vaya dilema!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat