Una semana en estambul por libre, dudas

hola chicos! soy nueva en este foro y tendría unas preguntitas, a ver si me las podeis contestar. Este agosto tenemos pensado viajar a Estambul, por libre, recorrer la ciudad por nuestra cuenta, pero con el idioma tendremos problemas? no hablo inglés, pero si italiano, y si conocierais hoteles buenos donde alojarse uno, algún haman, las excursiones que podemos hacer en fín, no se todo lo que se os pueda ocurrir, gracias anticipadas y un beso Una semana en estambul por libre, dudas

4 comentarios de “Una semana en estambul por libre, dudas

  1. blank
    Anonimo dice:

    Hola.

    Después de toda la información que te han dado, poco más se puede añadir, tan sólo tres cositas:

    No todos los hamanes son de confianza; nuestro favorito (y, tal vez, el más famoso de Estambul) es el de Cemberlitas, entre la Mezquita Azul y el Gran Bazar. Hombres y mujeres en salas separadas. Sólo se habla turco pero no hay problema, ellos saben a lo que váis y os lo van a dar; simplemente, dejáos llevar y haced lo que hagan los demás. Son expertos en entenderse por señas.

    Si hacéis el crucero por el Bósforo, al subir al barco posiblemente os ofrezcan un zumo de naranja; parece que es un detalle de la empresa con sus clientes, pero nada de eso, cuando os lo hayáis bebido os lo cobrarán a precio de oro, así que mejor rechazarlo cuando os lo ofrezcan.

    Un último consejo, perdéos por la ciudad, salíos del circuito turístico, buscad calles donde no haya guiris, sólo turcos, encontraréis mercados callejeros, mezquitas por todas partes (hay que descalzarse al entrar y las mujeres deben ponerse un pañuelo en la cabeza) algunas preciosas, tomáos un té en los bares donde sólo hay turcos,… Estambul es una ciudad muy segura, no tenéis nada que temer (tampoco vayáis de pardillos, usad el sentido común).

    Saludos y buen viaje.

  2. blank
    Anonimo dice:

    Yo estuve en Estambul y quedé maravillada proque casi todo el mundo hablaba español, así q por el idioma no te preocupes!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat