Aviso a llos viajeros a Turquia

Hola a todos! acabo de volver de un viaje de 15 dias por Turquia organizado por Royal Vacaciones, concretamente el tour » esencial y única». Concretamente mi interés de escribir en este foro es para avisar a los que querais ir a Turquia en relación a un guia llamado Memhet. si os dicen que vuestro guia se llama asi, cuidado ya que es un tipo agressivo que acabó pegando un puñetazo a uno de los 42 compañeros que ibamos haciendo el Tour. No hubo motivo ninguno, hay muchos testigos de lo que pasó. Ya llevabamos desde el principio del Tour un poco desencantados con el guia ya que no nos explicava nada y nos dejaba solos haciendo las visitas, contestando muchas veces de forma autoritaria y desagradable, pero simplemente pensámos que nos habia tocado un guia con mal carácter. Pero el colmo fue cuando pegó a el compañero. Todo esto acabó en denuncia pero no sabemos si servirà de algo ya que el va diciendo que fue el viajero quien le agredió. OS GARANTIZO QUE ESO ES FALSO. Por favor si viajais a Turquia aseguraos de que no os toca este guia, por vuestra seguridad. Si queréis más información no dudad en pedirla.

12 comentarios de “Aviso a llos viajeros a Turquia

  1. blank
    Gaianoe dice:

    Caray, como está el plantel…. yo me voy a hacer un recorrido por la Capadocia y Estambul en menos de 15 días, y ya me lo voy a tener en cuenta….

    Por cierto, aprovechando tu reciente visita, me podrías dar algunos consejillos?

    Tema ropa: si has estado por Capadocia, crees que debo llevarme algo de abrigo para la noche o no? Ya me han dado opiniones de todo tipo!
    Comidas: tienes algún consejo o recomendación para comer/cenar en Estambul? de precios que tal?

    Gran Bazar: como anda el tema del regateo? Igual que Egipto, más o menos? Los precios que tal? Hay algo que realmente merezca la pena? Ah, y, son tan «insistentes» los vendedores como en Egipto?

    Bueno, y ya, como estaba siendo poco pesada, otra pregunta más: conoces el Hotel Grand Anka?? Podrías darme alguna referencia??

    Disculpa por todas las preguntas, y muchas gracias por anticipado, noe.gp

  2. blank
    Noe.gp dice:

    hola Gaianoe! si, si el tema fue chungo.

    A ver respecto a tus preguntas, intentaré responderte a todo… En Capadocia hace muchisimo calor, y por la noche no refresca tanto como para un abrigo, pero no esta de mas que te lleves una chaqueta de punto. Te va a encantar!
    Por lo que se refiere al Gran Bazar, olvídate de regatear. Si que se hace, pero como mucho conseguiras bajar un par de liras màximo 5, prefieren no venderlo. Además evita entrar en una tienda después de un inglés o un japonés ya que ellos no regatean y luego te será más difícil hacerlo a ti.

    El hotel no lo conozco, pero espero que sea de 4 estrellas porque la verdad es que los hoteles dejan mucho que desear.

    No dejes de hacer el crucero por el bósforo. A las 4 de la tarde en la puerta de santa sofia sale todos los dias un grupo con un guia y no hace falta que hagas reserva, simplemente te presentas allí y ya está. Vale unos 15 euros. Estambul és preciosa y hay muchas cosas para ver, supongo que conoces los sitios más importantes pero no dejes de visitar la cisterna ya que mucha gente cree que no tiene importancia y no la hacen pero vale mucho la pena. Bueno te contaria un montón de cosas porque llegue ayer y hay mucho que contar, pero no quiero ser pesada… Asi que si quieres saber algo más ya me lo diras, ok?
    que vaya bien el viaje!

  3. blank
    Alfaya dice:

    Hola noe, veo que recomiendas el crucero por el bósforo, mi problema es que sólo tendré una tarde completa y el dia siguiente entero para ver estambul y entonces tengo que seleccionar bien las visitas, con tan poco tiempo me sigues recomendando el crucero? ¿cuanto dura? ¿en qué consiste, va bordeando la costa de estambul hacia un pueblo llamado bósforo ó el rio se llama así?, Aprovecho para pedirte consejo sobre las cosas que no debería dejar de ver para ir a tiro fijo (algún itinerario para tan poco tiempo). Otra cosilla ¿qué tiempo hace ahora por allí (yo voy del 4 al 11 de Septiembre y no sé qué tipo de ropa llevarme, supongo que ropa de verano ¿no?). Muchas gracias.

  4. blank
    Noe.gp dice:

    hola Alfaya!

    Sigo recomendando el crucero, pero en tu caso , puedes hacer el crucero sin guia. Salen del puerto de EMINOMU (Si coges el tranvia fijate que en la parte rontal ponga KABATAS, y te bajas en la parada de EMINONU), alli puedes preguntar y dura 1 h aproximadamente (dicen que por la noche es pecioso).
    Lo que te recomiendo en Estambul és: PALACIO TOPKAPI, STA. SOFIA, MEZQUITA AZUL, MEZQUITA SULEYMAN, CISTERNA DE LA BASÍLICA.Todo esto esta en la zona vieja y lo puedes hacer andando, asi aprobechas para callejear por las caóticlas calles de Estámbul.
    Si te da tiempo, puedes ir al Gran bazar, pero no se puede regatear mucho. El bazar de las especis me decepcionó bastante porque hay muy pocas tiendas de especies, mezcladas con las de souvenirs y joyeria.

    Espero que te vaya bien la información, disfruta de la ciudad!

  5. blank
    Noe.gp dice:

    perdona, no te he contestado lo de laropa. A mi me hizo mucho calor y me imagino que en septiembre seguirá así. De todas formas no esta de mas que te lleves una chaqueta de punto por si las moscas.

    que vaya bien!

  6. blank
    Alfaya dice:

    Gracias noe, veo que insistes en el crucero, pués lo pondré en la lista y espero que me dé tiempo. Gracias también por las otras sugerencias.

  7. blank
    Platazr dice:

    [Hola a todos! acabo de volver de un viaje de 15 dias por Turquia organizado por Royal Vacaciones, concretamente el tour » esencial y única». Concretamente mi interés de escribir en este foro es para avisar a los que querais ir a Turquia en relación a un guia llamado Memhet. si os dicen que vuestro guia se llama asi, cuidado ya que es un tipo agressivo que acabó pegando un puñetazo a uno de los 42 compañeros que ibamos haciendo el Tour. No hubo motivo ninguno, hay muchos testigos de lo que pasó. Ya llevabamos desde el principio del Tour un poco desencantados con el guia ya que no nos explicava nada y nos dejaba solos haciendo las visitas, contestando muchas veces de forma autoritaria y desagradable, pero simplemente pensámos que nos habia tocado un guia con mal carácter. Pero el colmo fue cuando pegó a el compañero. Todo esto acabó en denuncia pero no sabemos si servirà de algo ya que el va diciendo que fue el viajero quien le agredió. OS GARANTIZO QUE ESO ES FALSO. Por favor si viajais a Turquia aseguraos de que no os toca este guia, por vuestra seguridad. Si queréis más información no dudad en pedirla.]

    Hola noe:

    Me he quedado helada cuando he leído tu mensaje. Si no es porque tu grupo es de 42 personas, habría pensado que eras del grupo de 15 que hicimos ese mismo circuito en julio porque tuvimos a Memet como guía y como he publicado en otra parte del foro, si no le detienen el chófer y un chico del grupo también pega a un compañero. Creo que Royal Vacaciones debería hacer algo urgentemente al respecto.
    Quote::

  8. blank
    Platazr dice:

    Perdón, corrijo mi mensaje de ayer sobre nuestro incidente con el guía en Turquía. Nuestro grupo no era de 15 personas, sino de 13

  9. blank
    Mushulu dice:

    Hola, acabo de llegar de un tour por Istambul i Capadocia, AVISO, igual que el primer mensaje respecto a los guias. A nosotros nos toco uno que se hacia llamar UFUC o algo así. Agresivo hasta la médula, no podías ni respirarle, incluso una sonrisa la encontraba sospechosa, se decía a sí mismo Kurdo, pero nos dio una disertacion de 1 hora y media en autocar hablando del problema kurdo, mediatizandonos en favor de la republica turca y diciendonos que no creyeramos la tv, los libros ni nada, en fin que al parecer solo se podia uno creer en la opinion de este tal Ufuc. INCREIBLE NOSOSTROS ESTABAMOS DE VACIONES Y MALDITA LA GRACIA QUE NOS HACIA UNA DISERTACION POLITICA Y FALSA, DESDE LUEGO …Creia, además saber mucho más de España que nosotros mismos, que todos eramos españoles y ademas de distintas CC.AA. Miraba de soslayo y con desprecio a todo el mundo y cualquier pregunta que le hacias, respondia invariablemente que él no tenía nada que ver con eso. Al día siguiente, resulta que lo que se le habia preguntado, de repente y por un precio, podía organizarlo él mismo. Una persona del grupo se hizo una fisura en el tobillo al bajar del autocar, el guía en cuestión dijo que él no tenía nada que ver, que ¿que quería que hiciera? que no era su culpa, a regañadientes les llevo al hospital en un taxi, apenas explico a los medicos lo que hacia pasado «en turco, por supuesto» y los dejó alli como si nada. Que miedo!! Por Dios. En horas de trabajo propuso relaciones a una muchacha por la noche y ante la negativa de ésta, la amenazó diciéndole que «esa era su última opotunidad y que si se negaba, «lo nuestro habia terminado apra siempre». Los demás del grupo no dejamos de preguntarnos que significa «lo nuestro» ni que hubiera una relación estable de años, por Dios. OJO CON LOS GUIAS, el compañero del foro en su anterior mensaje previene en contra de un agresor llamado «MEHMET» yo prevengo en contra de un agresivo, abusador nombrado «UFUC», por cierto a unas señoras que no recordaban su nombre y le llamaron por señas y diciendo «oye, por favor..» las intimidó verbalmente con una bronca soberana diciendo «ni se os ocurra nunca más llamarme así, YO TENGO UN NOMBRE» todo esto chillando y a la vista de todos por supuesto. Sin embargo él se peermitía la licencia de llamarnos «CHICAS» a todos. Esas señoras podrían haber sido su propia madre por la edad que tenían. Increible. Nuestro castigo … un sobre con dinero voluntario, algunos dejaron unicamente 1 lira, con esto ya lo digo todo. OJITO!! hay personas que aún esan por civilizar.

  10. blank
    Mushulu dice:

    Hola, vuelvo a estar aqui,
    Por cieerto, todo no fue malo, TURQUIA es espectacular, aparte de lo que ya se ha citado en otros mensajes, no os perdais la panoramica desde la Torre Galata, el paseo por la calle Istiklal, parando y entrando en cada uno de los pasajes a izquierda y derecha que la cruzan, estan plagados de adornos, tiendas y restaurantes absolutamente entrañables. En cuanto al té, podeis tomarlo en la misma calle, no tengais miedo de adentraros, es un placer sentarse en el portal de una casa en plena calle, donde vereis un par de mesitas bajas y taburetes, sirven buen té y barato (en los locales esta masificado y es muy turistico), es un placer sentarse en la calle y simplemente ver la gente pasar. Ojo con hacer vuestras necesidades en los W.C. (si se pueden llmar así) del la estación del orient Expres, salen hasta ratas, comprobado en mi propia piel. Es una ciudad preciosa, pero muy guarrita, debeis cambiar la mentalidad y adaptaros, todos los viajeros sabemos que esa es la regla. Las mezquitas son todas gratuitas, apenas piden la voluntad. Ojo con los hombres que se acerquen en la calle para daros conversación o guiaros, pues la «hospitalidad turca» consiste en llevaros a la tienda de alfombras perteneciente a la familia y ahceros perder un monton de tiempo.
    De viaje a la Capadocia, la hierapolism con su necropolis, INMENSA, INCONMESURABLE, LOS PELOS DE PUNTA, una autentica belleza, vedla si podeis a partir de que el sol ya cae y hasta que acabe de anochecer, si pillais la luna en cuarto menguante o creciente, querreis quedaros a vivir alli, lo juro. El amarillo de los campos, mezclado con el de la ruinas de la hierapolis y el caer del sol, son un placer de Dioses.
    Pamukale, pues … una decepción, es una montañita blanca (más bien blanco sucio ) de tanto andar por encima, con un chorro de aguita tibia y todo el mundo metiendo sus pinreles alli dentro. De lo más hortera. Reconozco que en otros tiempos debio ser una autentica beldad, pero ahora ….
    LLegados al centro de Capadocia, si os sobran 150 €, no dejeris de contratar un viaje en globo por los parajes deserticos de la Capadocio, es … inexplicable, inexplicable, agotareis la camara, el video, lo que lleveis y la impresión que os producirá ver la salida del sol desde 800 mtrs de altura es algo irrepetible, es caro, lo sé, pero es una experiencia única.
    Bueno podría seguir, pero es mejor que lo descubrais vosotros.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat