OFICINA DE TURISMO DE TURQUIA.- INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Creamos este hilo con el propósito de proporcionar información oficial de la Oficina de Turismo de Turquía

En un principio encontrareis las direcciones que pueden resultar útiles para recabar datos del país.-

Posteriormente iremos colocando toda la información que nos envíe la citada Oficina de Turismo, tal como festivales, exposiciones, muestras folklóricas, etc.

Para aquellos viajeros que tengan previsto viajar a Turquía, pueden solicitar folletos informativos a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

[email protected]

y los que residan en Madrid pueden acudir directamente a la Oficina de Turismo en la dirección que mas abajo figura.-

Oficina de Turismo de Turquía
Antonio Maura 18, 2-D
28014 Madrid

Tel.: 915 597 014
Fax: 915 476 287
Web: www.turismodeturquia.com

Esperamos y deseamos que os sirva de ayuda la información con la que iniciamos este hilo, así como la que vayamos colocando según la recibamos.-

Un saludo

38 comentarios de “OFICINA DE TURISMO DE TURQUIA.- INFORMACIÓN ACTUALIZADA

  1. blank
    Yennefer dice:

    15ª Edición Feria Internacional de Turismo y Viajes del Mediterráneo Oriental

    EMITT – 11-13 de febrero de 2011

    La XVª Feria Internacional del Turismo y Viajes del Mediterráneo Oriental – EMITT se celebrará del 11 al 13 de febrero de 2011 en el Centro de Ferias y Congresos TÜYAP Beylikdüzü de Estambul – Turquía.

    En su edición 15 la feria reúne Mediterráneo Oriental con Eurasia y sigue ampliando sus horizontes con la participación de 4.000 expositores de 60 países. El pasado año más de 100.000 personas visitaron la feria de las cuales 42.000 eran profesionales del sector.

    A la Feria acuden agencias de viajes, cadenas hoteleras, tour operadores, oficinas de turismo de diferentes países, líneas aéreas, empresas de alquiler de coches, asociaciones de turismo, sistemas de reservas, empresas de servicios y de marketing e instituciones oficiales. Estarán representados los diferentes sectores del turismo tales como el deportivo, de salud y bienestar, astronómico, de navegación, de aventura, educativo, religioso, eco-turismo y turismo de incentivo.

    El turismo es una importante fuente de ingreso en la economía Turca. Más de un millón de personas trabajan en el sector. Turquía ocupa el 7º puesto en la lista de destinos preferidos con 25,5 millones de visitas. Durante los primeros meses del 2010, Turquía ha incrementado en un 10% el número de turistas internacionales de los cuales 260.000 viajeros procedieron de España.

    Les animamos a participar en EMITT 2011, convencidos del potencial de esta cita.

    Página oficial de EMITT:
    http://www.emittistanbul.com

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

  2. blank
    Yennefer dice:

    DÍAS DE CULTURA TURCA EN ESPAÑA

    Estambul es hasta finales de año capital europea de la cultura y en ella se han programado numerosas actividades culturales, si no has podido viajar a Estambul hemos traido alguna de ellas a España, no te las pierdas!

    PARA LOS AMANTES DEL CINE

    Casa Árabe de Madrid proyectará 4 diferentes películas turcas, cuyo escenario es Estambul, en el ciclo RELATOS DEL BOSFORO. ESTAMBUL EN EL NUEVO CINE TURCO:

    Lunes, 8 de noviembre

    De 10 a 11 (Pelin Esmer, 2009, 110 min.)

    Viernes, 12 de noviembre

    Derivado (Ulas Inanç, 2005, 91 min.)

    Viernes, 19 de noviembre

    Cruzando el puente: Los sonidos de Estambul (Fatih Akin, 2005,92 min.)

    Viernes, 19 de noviembre

    Lejano (Nuri Bilge Ceylan, 2002, 110 mín.)

    Lunes, 22 de noviembre

    Derivado (Ulas Inanç, 2005, 91 min.)

    Viernes, 26 de noviembre

    De 10 a 11 (Pelin Esmer, 2009, 110 mín.)

  3. blank
    Yennefer dice:

    PARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA

    FESTIVAL DE JAZZ DE MADRID y CASA ARABE DE MADRID presentarán el sábado 20 de noviembre a las 21.00 en el Teatro Fernán Gómez el concierto de BaBaZuLa.

    BABA ZULA [Turquía] es uno de los grupos más llamativos de las actuaciones de Womex 2010. Los maestros de la música psicodélica turca del siglo XXI hacen todo lo posible para proporcionar a sus seguidores una experiencia única tanto en sus actuaciones en vivo como en sus grabaciones. Baba Zula crea su propia música, llamada psicodelia

    Estambul, gracias a la mezcla perfecta de instrumentos orientales como el saz eléctrico, darbuka y cucharas de madera con la música electrónica y los sonidos modernos. Sus actuaciones se podrían definir como rituales chamánicos donde se mezclan diferentes disciplinas del arte desde las bailarinas del vientre, los elaborados trajes, la poesía, el teatro y la pintura en vivo que convierten la actuación en una fiesta audio visual que es un resumen de Estambul su ciudad de origen. Después de sus éxitos: “Psychebelly Dance Music”, “Belly Doble” y “Roots”, acaban de publicar su nuevo trabajo “Gecekondu” (Chabola). Los miembros fundadores de BaBa ZuLa son: Levent Akman (cucharas, percusión, máquinas, juguetes), Murat Ertel (saz y otros instrumentos de cuerda, voz, osciladores, theremin) y Cosar Kamçi (darbuka y percusión).

    FESTIVAL MUSICAS CENTENARIAS DEL MUNDO EN CANARIAS presentará en 3 ciudades de las islas a la cantante AYNUR que presentará por primera vez en España su nuevo disco “Rewend”:

    Martes, 16 de noviembre: Espacio Cultural en Santa Cruz de Tenerife

    Miércoles, 17 de noviembre: Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas

    Jueves, 18 de noviembre: Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    AYNUR [Turquía] En 2010 ha salido el cuarto disco con el título “Rewend” (Nómada) Sony. El videoclip del tema fue filmado en los paisajes de Hasankeyf -Turquía por el galardonado director de cine Fatih Akin.
    En 2010 ha colaborado con Emir Kusturika en Serbia y participa en el último trabajo de Javier Limón “Mujeres de Agua”. Desde su exitosa presentación en Womex06 Aynur ha realizado numerosos conciertos en todo el mundo en los cuales interpreta en kurdo y turco canciones del enorme repertorio tradicional y original del corazón de Anatolia.
    En sus discos interpreta temas compuestos por ella como por otros importantes compositores turcos acompañada por instrumentos tradicionales.
    Con su potente voz, Aynur transmite a los espectadores todos los sentimientos presentes en las letras y música de su pueblo. Ha recibido elogios por su participación en la película de Fatih Akin “Cruzando el puente”.

    Discos editados en España por Resistencia y Sony.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

  4. blank
    Yennefer dice:

    San Nicolás, Papa Noel, Santa Claus, Father Christmas, Kris Kringle, Noel Baba…

    Son algunos de los nombres del personaje más entrañable de las fiestas navideñas en todo el mundo. Lo imaginamos viviendo en el polo norte rodeado de elfos y renos, pero en realidad el verdadero San Nicolás vivió en un cálido y soleado pueblo de la costa mediterránea de
    Turquía.

    San Nicolás nació en Patara en el año 245 después de Cristo en el seno de una familia acomodada y se quedó huérfano de padre cuando era muy joven. Heredó una gran fortuna y, por su bondad y generosidad, la repartió a la gente necesitada, sobre todo para ayudar los niños.

    A los 19 años decidió dedicarse al sacerdocio y Nicolás se convirtió en el obispo de Myra (hoy en día Demre, en Turquía). Allí realizó varios milagros tales como salvar marineros a punto de morir en una tempestad o resucitar a tres niños asesinados por un terrible carnicero.

    San Nicolás es el santo protector de los niños, marineros, profesores, estudiantes y comerciantes.

    El origen de su fama de repartidor de obsequios nació por un gesto de bondad: un noble de su pueblo que vivía con sus tres hijas empezó a pasar apuros y las hijas no tenían oportunidad de casarse porque su padre no podía darles la dote.

    Una noche San Nicolás tiró una bolsa lleno de oro a la ventana del ruinoso castillo del noble. Este oro era suficiente para la boda de la primera hija.

    La noche siguiente echó otro saco desde la ventana para la boda de la segunda hija. Pero la tercera noche la ventana estaba cerrada, así que San Nicolás subió al tejado y dejó caer la bolsa desde la chimenea. Por la mañana, las hijas encontraron el oro en las medias que habían tendido al lado de la chimenea para que se secaran.

    De allí viene la costumbre de colgar calcetines la noche de Navidad a la espera de la visita de San Nicolás.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

  5. blank
    Yennefer dice:

    POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA
    UNA PUBLICACION DE FAMOSOS Y UN DESTINO ÚNICO

    Descubrir, Amar, Volver: TURQUÍA

    Es la primera publicación de distribución gratuita en la que se recoge, en sus 100 páginas, una muestra del trabajo realizado en los últimos cinco años por la Oficina de Turismo de Turquía en España y su agencia de relaciones públicas Pasión Turca con el fin de promocionar distintos destinos de Turquía a través de reportajes y entrevistas de numerosas celebridades del mundo de la música, arte, cine, literatura, televisión y moda tales como: Rosario Flores, Lolita, Mónica Molina, David Delfín, Chenoa, Marta Sánchez, Carlos Baute, Falete, David Bustamante, Manu Tenorio..etc. Los lugares más emblemáticos del país han servido de escenografía para que artistas tan populares hayan posado y a la vez tenido la oportunidad de descubrir la magia de cada lugar del país del que se declaran completamente enamorados.

    LOOC se ha encargado de la soberbia edición de: ‘Descubrir, AMAR, Volver: TURQUIA’ y de su difusión gratuita.

    Con este trabajo Pasión Turca celebra sus 5 años como responsable de las relaciones públicas de la Oficina de Turismo de Turquía en España y sus 10 años como agencia de gestión cultural especializada en la contratación de artistas especialmente entre los dos lados del mediterráneo.

    Gracias por tu atención y no dudes en contactarnos para ampliar esta información o para solicitar un ejemplar de la publicación.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

  6. blank
    Yennefer dice:

    DESFILE DE FAMOSOS EN EL STAND DE TURQUIA EN FITUR 2011

    MARTA SANCHEZ, BORIS IZAGUIRRE, IVAN SANCHEZ Y OCTAVI PUJADES visitaron el stand de TURQUIA en FITUR 2011 donde presentaron junto a D. Ismet Yilmaz, Subsecretario del Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Turquía la publicación “Descubrir, Amar, Volver: TURQUÍA” que se distribuirá gratuitamente a todos los visitantes del stand de Turquía.

    La publicación, realizada para la Oficina de Turismo de Turquía en España por las editoriales Imani, LoocMadrid y Pasión Turca, reúne numerosas celebridades como Rosario, Lolita, Mónica Molina, David Delfín, Chenoa, Carlos Baute, Falete, David Bustamante, Manu Tenorio, etc., además de los mencionados Marta Sánchez, Boris Izaguirre, Iván Sánchez y Octavi Pujades.

    Marta Sánchez que ha viajado ya dos veces a Estambul la última para celebrar el fin de año, se interesó por otros destinos del país al cual desea regresar para descansar. Boris Izaguirre, Iván Sánchez y Octavi Pujades descubrieron Turquía por motivos profesionales y se enamoraron de su cultura y desean regresar para disfrutar de sus espectaculares playas turquesas y Estambul.

    Marta Sánchez y Boris Izaguirre se interesaron por el centenario arte decorativo de pintura “EBRU”

    Dª Ijlal Kastal, Directora de la oficina de Turismo de Turquía en España ofreció a los invitados una degustación de especialidades de la cocina turca y por supuesto con el famoso café turco.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

  7. blank
    Yennefer dice:

    ROUTES, conocido como las olimpiadas del sector de aviación internacional se va a celebrar entre el 13 y 15 de febrero de 2011 en Antalya – Turquía.

    Routes Tourism Mediterranean es un acontecimiento que reúne las autoridades de turismo, compañías aéreas, administraciones de los aeropuertos y agencias de viajes, en el que los participantes podrán encontrar las personas necesarias para desarrollar su trabajo. Este año, en su 16ª edición, participarán más de 450 representantes de líneas aéreas, turoperadores, hoteles, asociaciones y autoridades de cerca de 35 países.

    El programa provisional del acontecimiento sería:

    Domingo, 13 de febrero de 2011

    14.00 – Registro & apertura de Networking Area
    15.00 – 17.00 Conferencias
    18.30 – 20.30 Recepción de bienvenida organizada por el aeropuerto de Antalya

    Lunes 14 de febrero de 2011

    08.30 – Registro & apertura de Networking Area
    09.00 – 10.40 Reuniones de uno por uno
    10.40 – 11.00 Snack ofrecido por el aeropuerto de Antalya
    11.00 – 13.05 Reuniones de uno por uno
    13.05 – 14.00 Comida
    14.00 – 15.35 Reuniones de uno por uno
    15.40 – 16.00 Snack ofrecido por el aeropuerto de Antalya
    16.05 – 17.15 Reuniones de uno por uno
    17.20 – Clausura
    19.30 – 22.30 Cena

    Martes 15 de febrero de 2011

    08.30 – Registro & apertura de Networking Area
    09.00 – 10.40 Reuniones de uno por uno
    10.40 – 11.00 Snack ofrecido por el aeropuerto de Antalya
    11.00 – 13.05 Reuniones de uno por uno
    13.05 – 14.00 Comida
    14.00 – 15.35 Reuniones de uno por uno
    15.40 – 16.00 Snack ofrecido por el aeropuerto de Antalya
    16.05 – 17.15 Reuniones de uno por uno
    17.20 – Clausura

    Para más información: http://www.routesonline.com/ …-brochure/

  8. blank
    Yennefer dice:

    ANTALYA

    La región, bañada por la luz del sol durante 300 días al año, es un paraíso que invita a nadar, tomar el sol y practicar deportes como el windsurfing, el esquí acuático, la vela, el montañismo y la espeleología. Habitado desde el periodo paleolítico, el litoral ha visto desaparecer numerosas civilizaciones y ha conservado los vestigios de cada una de ellas.

    Los orígenes de lo que es hoy uno de los centros turísticos más importantes de Anatolia, se pierden en el tiempo. Los primeros vestigios se remontan al periodo paleolítico (2.300.000 al 10.000 a.C.). La región y la ciudad homónima toma su nombre del rey fundador de Pérgamo Atalo II en el siglo II a. C. La ciudad moderna, Antalya, ocupa lo que antaño fue Attaleia.

    HISTORIA

    La región de Antalya era parte del Imperio Hitita. Tras la caída de éste, Antalya fundó su propio reino formado por las ciudades independientes: Pamfilia, Licia y Cilicia. La independencia acabó entre los años 1100 y 800 a. C. cuando las culturas frigia y lidia invadieron el territorio. Después, el Imperio Persa se hizo con el dominio de estas tierras hasta la llegada de Alejandro Magno. En el año 67 a. C. se convirtió en provincia de Roma. Después, y hasta la configuración del Imperio Otomano en el año 1426, Antalya formó parte del Imperio Bizantino. Durante la época de las cruzadas, Antalya se convirtió en uno de los principales puertos para los caballeros cruzados, quienes, al desembarcar aquí, se evitaban tener que cruzar toda la Península de Anatolia. Ya en el siglo XX, Antalya fue invadida por los italianos que mantuvieron la ciudad bajo su influencia entre los años 1919 y 1921.

    Castillos y Fortalezas

    Puerta de Adriano

    El emperador Adriano visitó Antalya en el año 130 d.C. En su honor se construyó una puerta monumental en la muralla. Esta construcción formada por tres arcos, todavía siguen en pie, testigos mudo del pasar de los siglos, las dos torres que la flanqueaban.

    Torre del Reloj

    Situada en la plaza Karaalioğlu formaba parte de la antigua muralla.

    Calles y plazas históricas

    Barrio de Kaleiçi

    Este es uno de los barrios más pintorescos de Antalya, formado por calles estrechas y tortuosas, con viejas casas de maderas construidas sobre la antigua muralla de la ciudad.

    Edificios

    Madraza de Karatay

    Las madrazas son las escuelas de teología. Ésta, situada en el barrio de Kaleiçi, fue construida en el siglo XIII. Es uno de los mejores ejemplos de selyúcidas talladas en piedra.

    Hıdırlık

    Esta torre fue, probablemente, construida en el siglo II para que sirviera como faro a los barcos que se acercaban por la costa.

    Teatro de Aspendos

    Este antiguo teatro todavía se utiliza para las representaciones de teatro, los conciertos y los festivales como el Festival Internacional y Tradicional de la Ópera y el Ballet que se celebra cada mes de junio.

    Centro Cultural de Congresos y Exposiciones

    La pirámide de cristal de la Sala de Congresos indica el lugar donde se encuentra este moderno edificio, levantado en 1996, situado en el Barrio de Konyaaltı.

    Templos

    Yivli Minare

    Este alto alminar estriado, construido con ladrillos rojos, es el símbolo de la ciudad, pues sobresale por encima del resto de las edificaciones con sus 45 metrosde altura. Su base es cuadrada y está adornado con mosaicos y azulejos. Es lo único que queda de una antigua iglesia bizantina convertida en mezquita por el sultán selyuquí Aladín Keykubat. La mezquita que está hoy junto al alminar, es en realidad, mucho posterior al primitivo templo.

    Murat Paşa

    Es una de las dos mezquitas que se conservan en la ciudad. Fue construida en el siglo XVI y es muy conocida por la decoración a base de azulejos.

    Tekeli Mehmet Paşa

    La segunda de las mezquitas otomanas fue construida ya en el siglo XVIII.
    İskele
    Esta mezquita, situada muy cerca del Puerto Deportivo, fue construida a finales del siglo XIX a base de gema tallada. Está apoyada sobre cuatro pilares que a la vez descansan sobre un manantial natural.

    Mezquita del Minarete de Kesik

    Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Gracias a los distintos estilos que se aprecian en ella, conocemos las distintas fases de construcción por las que ha pasado este edificio: romano, bizantino, selyúcida y otomano.

    Museos

    Museo Arqueológico de Antalya

    Abierto todos los días excepto los lunes
    Pocos museos cuentan con una exposición arqueológica como esta que incluye restos helenísticos, romanos, bizantinos, selyuquíes, otomanos, etc. El museo está perfectamente organizado en orden cronológico para ayudar al que lo visita, a conocer la impresionante historia de las civilizaciones antiguas, mucha de la cual ocurrió aquí, en la actual Turquía. Entre sus más preciadas joyas, están las cerámicas de colores, datadas entre el 5.400 y el 8.500 a. C.

    Museo Atatürk

    Abierto todos los días excepto los lunes
    Está dedicado al fundador de la República y ofrece algunos de sus objetos personales.

    Puertos y Embarcaderos

    Puerto Deportivo

    El Puerto Deportivo de Antalya, Kaleiçi, es uno de los más importantes de toda la costa turca. En él se celebran todo tipo de competiciones internacionales. Es uno de los más importantes centros recreativos de la ciudad. Por la noche, mientras que se disfruta en uno de sus restaurantes o cafés, se contempla una hermosa imagen de las murallas iluminadas.

    Parques y Jardines

    Parque Karaalioğlu

    Este hermoso parque se ha de recorrer despacio, disfrutando de los aromas de las exóticas y multicolores flores.

    Parques Temáticos

    Parque Acuático de Antalya

    Situado en la costa de la ciudad, ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de actividades acuáticas.

    Yacimientos arqueológicos

    Cuevas de Karain

    Situada al noreste de la ciudad, en esta cueva se guardan los restos de humanidad más antiguos de Turquía. Una sola entrada por la que entra el sol en la mañana, da paso a tres cámaras subterráneas interconectadas. A pesar de que muchos de los restos han sido trasladados a otros museos, todavía hay una pequeña exposición en la cueva que, por otra parte, es un increíble espectáculo natural.

    Alrededores

    Cascadas del Alto Düden

    A unos catorce kilómetros al norte de Antalya se encuentran estas hermosas caídas de agua, un espectáculo único que regala la naturaleza.

    Cascadas del Bajo Düden

    Situadas junto a las anteriores, el agua dulce cae directamente en le mar. Están justo en el camino que va en dirección a la Playa de Lara.

    Cascadas de Kurşunlu y el Lago Nilüfer

    Ambos espectáculos naturales están situados a unos dieciocho kilómetros de Antalya.

    Playa Lara

    A unos doce kilómetros de Antalya, se encuentra esta playa de fina arena. La vecina Playa Konyaaltı, ofrece unas vistas espectaculares de la cordillera montañosa.

    Parque Nacional Bey Dağları

    Este paraje natural de Olimpos y la Playa Topçam, constituyen una de las zonas naturales más espectaculares.

    Saklıkent

    Situado a unos cincuenta kilómetros de Antalya, en la Montaña de Bakırlı (1750 − 1900 metros de altura) es uno de los enclaves ideales para la práctica de deportes de invierno. Entre marzo y abril es la temporada de esquí, por lo que se puede combinar con las visitas a las hermosas playas de Antalya.

    Parque de Düzlerçamı

    Este paraje natural, es la reserva ideal para cuidar a dos de las especies en peligro de extinción de Turquía, el ciervo salvaje y la cabra montesa. Muy cerca está el Cañón de Güver, con sus impresionantes ciento quince metros de profundidad.

  9. blank
    Yennefer dice:

    Estambul, la ciudad que une continentes, civilizaciones, culturas y creencias se prepara para ser la capital de compras

    Istanbul Shopping Fest (İSF)

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    El festival en esta primera edición está ideado para que tenga continuidad y periodicidad anual. Entre el 18 de marzo y 26 de abril la ciudad se convertirá en un centro de compras, cultura y ocio y participarán en el mismo los visitantes de todo el mundo que estarán en la ciudad así como sus ciudadanos.

    Durante 40 días y 40 noches están programadas distintas actividades culturales: conciertos, teatro de calle, juegos para niños, competiciones y concursos para animar los centros de compras y sus alrededores. Habrá desfiles de moda en distintas zonas de la metrópoli.

    El aire del festival se respirará en todos los rincones de la ciudad y en especial en los más de 90 centros comerciales de la ciudad, en barrios como Taksim, Nişantaşı, Şişli, Bakırköy, Fatih, Bahariye y varias calles comerciales principales como Abdi Ipekçi, Istiklal y Bağdat junto con los lugares de compras tradicionales como el magnífico Gran Bazar y el Bazar de las Especias.

    El objetivo del festival es favorecer el conocimiento de los comercios así como estimular las compras especialmente las relacionadas con la moda y el ocio. Durante los 40 días del festival, se ofrece la posibilidad de adquirir artículos de las nuevas colecciones a precios muy competitivos. A lo largo del festival los centros comerciales ampliarán su horario de apertura hasta las 23.00 h. de lunes a viernes, y los sábados dos importantes centros comerciales estarán abiertos hasta las 2 de la madrugada.

    Estambul, una de las ciudades más dinámicas del mundo, que une oriente y occidente, lo viejo y lo nuevo, lo tradicional y lo moderno con su importante historia y su cultura milenaria espera a los apasionados de las compras que quieren disfrutar del placer de ir de compras entre dos continentes en un mismo día.

    Para más información podrán visitar: http://www.istshopfest.com/en/default.aspx

  10. blank
    Yennefer dice:

    [b]La XI edición del Festival Olímpico Europeo de la Juventud
    se celebrará en TRABZON – TURQUÍA entre el 23 y 30 de julio.[/b]

    El Festival Olímpico Europeo de la Juventud se celebró por primera vez en Holanda en 1987 con la participación de tan sólo 5 países. Desde 1991 el festival continúa con los juegos de invierno y de verano sin interrupciones.

    La edición XI se celebrará este año en Trabzon – Turquía; más de 4000 deportistas menores de 17 años y de 49 países competirán en las diferentes disciplinas del Festival tales como atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, gimnasia, judo, natación, tenis y volibol.

    Los jóvenes deportistas que participan en el Festival Olímpico Europeo de la Juventud competirán en nombre del mensaje universal de respeto, tolerancia, competición amistosa y paz entre culturas.

    La mascota de los juegos es una anchoa o boquerón símbolo de la región del Mar Negro de Turquía. Las cristalinas y frescas aguas que bañan la región es el ecosistema ideal de reproducción de la especie que es una de las principales fuentes de ingreso para los pescadores de la región. La anchoa está presente también en la rica gastronomía turca.

    Página oficial del Festival Olímpico Europeo de la Juventud:
    http://www.trabzon2011.org

  11. blank
    Yennefer dice:

    TRABZON

    Una de las ciudades más bellas de la zona de Mar Negro con sus densos bosques que cubren las cimas de las montañas, una exuberante vegetación y hermosas playas despobladas os invita a tomar el sol, a nadar y al descanso.

    Situada cerca del paso de Zigana, la ciudad ha tenido una importancia estratégica enorme a lo largo de los siglos. Además, cuenta con una belleza natural impresionante y un legado histórico que no deja inmune a nadie.

    Trabzon fue conquistada por el comandante Lúculo en época romana pero tenía el estatuto de `Ciudad Libre´. Después pasaría a manos de los godos para luego incorporarse a Bizancio. Fue el emperador Justiniano el que mandó la reconstrucción de las murallas de la ciudad. Después de que Constantinopla fuera tomada por los cruzados, los hijos del emperador bizantino llegaron a Trabzon. Uno de ellos, Alexios Comneno, fue proclamado emperador. En 1461, Trabzon pasó a formar parte del Imperio Otomano.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    Trabzon guarda varias iglesias de la época bizantina, cada una de ellas con sus propias peculiaridades. Así, están la Iglesia de Fanagia Crisocefalos (actualmente la Mezquita de Fatih), la Iglesia de Santa Eugenia (Mezquita de Yeni Cuma) y las iglesias de Santa Ana y San Basilio.

    Monasterio de Sümela, situado al borde un acantilado, en las montañas de Ponto, es impresionantemente bello. Resulta increíble no sólo por su belleza, sino también por la dificultad de su construcción en el siglo VI. Fue reformado profundamente en el siglo XIV es uno de los templos más importantes de Turquía. Hay que beber agua de la fuente sagrada y contemplar los frescos.

    La Iglesia de Santa Sofía fue construida a principios del siglo XII por la familia de Comneno y después ampliada por el emperador Manuel Paleólogo VIII. En el siglo XVI, fue convertida en mezquita y actualmente es un museo.

  12. blank
    Yennefer dice:

    Semâ y el movimiento cósmico

    7-17 de diciembre de 2011

    El gran filósofo Mevlana Celaleddin Rumi, se conoce mundialmente con el sobrenombre de “Mevlana”, que significa “Nuestro Maestro” y el nombre “Rumi” señala su tierra de origen: Anatolia.

    Fue un importante sabio y es considerado uno de los grandes arquitectos del mundo espiritual. Ha sido admirado a lo largo de siglos en Anatolia.

    Este año se conmemorará en Konya/Turquía, el 738 aniversario de la reunión del sabio con el creador.

    El ritual Mevlevi Sema fue declarado en el 2005 por UNESCO como una de las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

    El ritual nace de la inspiración y meditación de Mevlana Celaleddin Rumi, que tras su inveterada práctica, entró a formar parte de la historia y tradición cultural de Turquía.
    El ritual representa la unión entre el hombre y Dios. Es un viaje espiritual de amor para encontrar la verdad divina. La ceremonia consta de siete partes cada una con un significado especial.

    Sema, también conocido como el ritual de los “derviches giróvagos” representa un viaje de ida y vuelta en el camino hacia la perfección espiritual.

    La imagen principal en la ceremonia es el girar alrededor sobre sí mismos y entre todos como imagen y espejo del universo donde todo gira alrededor de algo.

    Todo en el universo conocido está compuesto por átomos con un núcleo alrededor del cual giran los electrones. Los planetas tienen sus satélites que giran alrededor de los mismos y a su vez todos giran alrededor del Sol.

    Esto simboliza la perfección de la creación del Universo en el cual el ser humano está perfeccionado por la conciencia, los sentidos, el amor…

    Cuando los derviches giran, todos estos elementos alcanzan a un estado de éxtasis.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    Los actos de conmemoración de este año tendrán lugar en el Centro Cultural de Mevlana de la Municipalidad de Konya/Turquía los días

    8-17 de diciembre de 2011 a las 14.00
    7-16 de diciembre de 2011 a las 20.00
    17 de diciembre de 2011 a las 19.00

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

  13. blank
    Yennefer dice:

    20 AÑOS de “LA PASIÓN TURCA” de ANTONIO GALA

    LOLITA, PALOMA SAN BASILIO, PAULA VAZQUEZ y BELINDA WASHINGTON celebraron los 20 años de la publicación de la novela “LA PASION TURCA” de ANTONIO GALA en el stand de Turquía en Fitur y lo hicieron leyendo algunos extractos de la misma ante una multitud de periodistas y profesionales del turismo asistentes a la feria.

    Se da la circunstancia de que los artistas mencionados han visitado Turquía recientemente, por diferentes motivos:

    Paloma San Basilio acaba de editar su último trabajo discográfico en Turquía y tiene previsto realizar una minigira en 2012;

    Lolita ha sido portada de varias publicaciones con fotos realizadas a bordo de una goleta en Bodrum;

    Paula Vázquez y Belinda Washington realizaron un viaje a Estambul para asistir a un concierto de Mónica Molina, artista de culto en Turquía.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    Al no poder asistir a esta conmemoración el autor Antonio Gala escribió un mensaje especial para la ocasión ‘A fin de cuentas, la pasión turca quizá sea la mas grande que he tenido en mi vida. Y que conoce el mundo’ y envió algunos ejemplares dedicados y firmados para los artistas y para los responsables del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.

    Dª Ijlal Kastal, Directora de la oficina de Turismo de Turquía en España ofreció a los invitados una degustación de vinos, especialidades de la cocina turca y por supuesto el famoso café turco.

    En 1992, hace 20 años, Antonio Gala escribió la que sería su segunda novela, “La pasión turca”, ambientada en la seductora ciudad de Estambul.

    “Estambul es una ciudad que me fascina”, dijo Gala en su presentación.

    “Situé mi novela en Estambul porque esta ciudad representa otra forma de ver la vida, otro lenguaje, otra cultura, que hace que la protagonista se quede sola frente al amor”.
    Desideria Oliván, la protagonista de la novela, lo abandona todo por el amor de Yamam, un turco que regenta una tienda en el Gran Bazar.

    Y fueron muchos los españoles y españolas que, tras la lectura de la novela, viajaron a Estambul atraídos por su magia y recorrieron por primera vez Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi, el Cuerno de Oro o el Gran Bazar de la mano de Desideria y Yamam.

    Déjate sorprender por Turquía y vive tu propia “Pasión Turca”.

    Video con la presentación

    http://www.youtube.com/watch?v=1ke_9Yot840

    .

  14. blank
    Yennefer dice:

    “Breve historia de Turquía”

    La primera publicación sobre la historia de Turquía en España

    Editorial ARIEL publica el libroBREVE HISTORIA DE TURQUÍA de Norman Stone

    Norman Stone, profundo conocedor del país en el que lleva viviendo más de quince años, conduce al lector a través de la compleja historia de Turquía, desde la llegada de los selyúcidas a Anatolia en el siglo XI hasta la república del XXI. Se trata de una exposición de proporciones épicas en la que tienen cabida algunos de los principales protagonistas de la historia de occidente y oriente como GenghisKhan, el sultán Suleimán o Atatürk, liberador y fundador de la Turquía moderna, republicana y secular que hoy conocemos.

    A lo largo de seiscientos años, Turquía ha estado en el centro del Imperio otomano, la superpotencia que llevó el Islam a las puertas de Viena y lo expandió hasta el norte de África, el Golfo Pérsico y las orillas del río Volga. Stone desgrana las causas del auge y caída del imperio Otomano, así como el protagonismo que ha tenido en los últimos siglos en las pugnas entre las grandes potencias por su importancia geoestratégica, sin pasar por alto temas controvertidos como el genocidio armenio.
    Además, el libro analiza con agudeza el último periodo de su historia y el surgimiento de la República turca, que prosigue en la eterna encrucijada de su identidad nacional a caballo entre oriente y occidente, el secularismo y la religión, la modernidad y la tradición.

    “Norman Stone rompe esquemas y regala a los lectores una historia de Turquía más allá de los tópicos.” TheSunday Times

    “Una intensa, provocativa, a veces divertida y siempre inteligente descripción de la historia de la Turquía moderna.” TheGuardian

    [img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

  15. blank
    Yennefer dice:

    “Breve historia de Turquía”

    La primera publicación sobre la historia de Turquía en España

    Editorial ARIEL publica el libroBREVE HISTORIA DE TURQUÍA de Norman Stone

    Norman Stone, profundo conocedor del país en el que lleva viviendo más de quince años, conduce al lector a través de la compleja historia de Turquía, desde la llegada de los selyúcidas a Anatolia en el siglo XI hasta la república del XXI. Se trata de una exposición de proporciones épicas en la que tienen cabida algunos de los principales protagonistas de la historia de occidente y oriente como GenghisKhan, el sultán Suleimán o Atatürk, liberador y fundador de la Turquía moderna, republicana y secular que hoy conocemos.

    A lo largo de seiscientos años, Turquía ha estado en el centro del Imperio otomano, la superpotencia que llevó el Islam a las puertas de Viena y lo expandió hasta el norte de África, el Golfo Pérsico y las orillas del río Volga. Stone desgrana las causas del auge y caída del imperio Otomano, así como el protagonismo que ha tenido en los últimos siglos en las pugnas entre las grandes potencias por su importancia geoestratégica, sin pasar por alto temas controvertidos como el genocidio armenio.
    Además, el libro analiza con agudeza el último periodo de su historia y el surgimiento de la República turca, que prosigue en la eterna encrucijada de su identidad nacional a caballo entre oriente y occidente, el secularismo y la religión, la modernidad y la tradición.

    “Norman Stone rompe esquemas y regala a los lectores una historia de Turquía más allá de los tópicos.” TheSunday Times

    “Una intensa, provocativa, a veces divertida y siempre inteligente descripción de la historia de la Turquía moderna.” TheGuardian

    [img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

  16. blank
    Yennefer dice:

    Estambul, la ciudad que une continentes, civilizaciones, culturas y creencias se prepara para ser la capital de compras.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    Entre el 9 y 29 de junio de 2012 tendrá lugar en Estambul, una de las ciudades más dinámicas del Mundo,
    el Istanbul Shopping Fest.

    En el festival de compras de Estambul la ciudad se convertirá en un centro de entretenimiento, ocio y cultura. A lo largo del festival de compras de Estambul, las avenidas y las calles de la ciudad se adornarán con luces y diseños especiales para que este evento sea una experiencia más colorida, apasionante y atractiva.

    En estos 21 días se presentarán varias actividades relacionadas con las compras. En los centros comerciales se celebrarán conciertos, fiestas callejeras, espectáculos sorprendentes, concursos, campañas y regalos especiales. Una vez más, Estambul se destacará como una gran metrópolis divertida con sus vivas noches y fiestas de compras en los centros comerciales.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    El objetivo del festival es favorecer el conocimiento de los comercios así como estimular las compras especialmente las relacionadas con la moda y el ocio. Durante los 21 días de Istanbul Shopping Fest, se ofrece la posibilidad de adquirir artículos de las nuevas colecciones a precios muy competitivos y con descuentos hasta el 50 %.
    Asimismo, los visitantes extranjeros podrán realizar sus compras con grandes ventajas y podrán recuperar una parte de los impuestos en los puntos de TAX FREE repartidos en los centros comerciales de la ciudad.

    El festival, cuya primera edición se celebró en 2011, contó con una inversion de 50 millones de Liras Turcas, recibió 5 millones de visitas entre turcos y extranjeros. Durante la primera edicicón del festival hubo un incremento del 41% en el volumen de comercio habitual, que se considera como un éxito. Y este año se estima superar el 50%.

    Estambul, con sus cerca de 5 millones de habitantes y su superficie de 5.343 km² es tan grande como un país.

    El aire del festival se respirará en todos los rincones de esta magnífica ciudad y en especial en los más de 100 centros comerciales de la ciudad, en barrios como Taksim, Nişantaşı, Şişli, Bakırköy, Fatih, Bahariye y varias calles comerciales principales como Abdi İpekçi, Istiklal y Bağdat junto con los lugares de compras tradicionales como el magnífico Gran Bazar y el Bazar de las Especias.

    Estambul, una de las ciudades más dinámicas del mundo, que une oriente y occidente, lo viejo y lo nuevo, lo tradicional y lo moderno con su importante historia y su cultura milenaria, ahora espera a los apasionados de las compras que quieren disfrutar del placer de ir de compras entre dos continentes en un mismo día.

    Para más información podrán visitar: http://www.istshopfest.com

  17. blank
    Yennefer dice:

    El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía
    ha sido nombrado la mejor institución de turismo (Europe’sLeadingTouristBoard )en Europa.

    En la 19ª edición de WorldTravelAwards, considerado como los Oscar del sector de turismo, el Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Turquía ha sido galardonado con el premio de mejor institución de turismo de Europa. En la gala de los premios más prestigiosos de turismo, que se celebró el pasado 6 de octubre en el Algarve (Portugal), Turquíarecibió distintos premios en el sector turístico, así como el mejor destino de cruceros en Europa (İZMİR).

    Con los 31,4 millones de visitantes extranjeros recibidos en el año 2012, Turquía se sitúa por delante de países como Inglaterra,subiendo al sexto puesto en turistas recibidos en el mundo.

    La ciudad turca internacionalmente reconocida, Estambul, fue votada como el «Destino del Año» por los lectores de la revista Food and Travel, mientras que Belek, en la costa mediterránea, fue nombradacomo el «Mejor Destino de Golf” por Golf JournalTravelAwards.

    Por otra parte, TripAdvisor elegió de nuevo a Estambul como uno de los mejores destinos del 2012.
    La mítica ciudad ha sido elegida como el 4º mejor destino de Europa y 7º en el mundo, mientras los primeros dos mejores destinos de playa en Europa Ölüdeniz en la cosa mediterránea e İçmeler en la costa del Egeo han sido elegidos como el 14º y 24º respectivamente en la lista de los 25 mejores destinos de playa en el mundo.

    Sobre WorldTravelAwards:

    WorldTravelAwards fue creado en 1993 para reconocer, premiar y celebrar los mejores servicios y destinos del sector de la industria turística. Hoy en día, la marca WTA es reconocido mundialmente como un sello de calidad. Cada año WTA celebra una serie de galas para reconocer los éxitos individuales y colectivos dentro de cada región geográfica.

    En 2011, recibieron 791.358 votos de distintos profesionales de turismo y público de 171 países.En 2012, WTA celebra sus galas en el Medio Oriente, África, América, Europa, Asia y Oceanía. Este año, la gran final que se celebrará en Asia por primera vez, tendrá lugar en Nueva Delhi el 12 de diciembre de 2012.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    Premios recibidos por Turquía en WorldTravelAwards 2012:

    Mejor oficina de turismo en Europa: Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía
    El mejor hotel de Europa “todo incluido”: Concorde De Luxe Resort, Turquía
    El mejor hotel de Europa “All-Suite”: Hotel Les Ottomans, Istanbul, Turquía
    El mejor hotel de Europa de “pareja”»: Adam &EveHotels, Belek, Turquía
    El mejor destino de cruceros de Europa: Izmir, Turquía
    El mejor hotel de diseño de Europa: Adam &EveHotels, Belek, Turquía
    El mejor resort familiar de Europa: Kemer Resort Hotel, Turquía
    El mejor hotel resort de golf de Europa: Hotel Cornelia De Luxe Resort, Turquía
    El mejor hotel de lujo de Europa: Hotel Mardan Palace, Turquía
    El mejor resort de lujo de Europa: CorneliaDiamond Golf Resort & Spa, Turquía
    El mejor hotel de lujo nuevo de Europa: Angel’sPeninsula, Turquía
    El mejor suite presidencial de Europa: Mardan Palace Antalya Royal Suit, Turquía
    El mejor spa resort de Europa: Mardan Palace, Turquía
    El mejor tour operador de Europa: GTI

  18. blank
    Yennefer dice:

    Entre el 8 y 30 de junio, en Istanbul,
    una de las ciudades más dinámicas del mundo,
    se celebrará por tercera vez Istanbul Shopping Fest

    Istanbul, la ciudad que une continentes, civilizaciones, culturas y creencias se prepara para ser la capital de compras por tercera vez.

    En el festival de compras de Istanbul, la ciudad se convertirá en un centro de entretenimiento, moda, ocio y cultura. En estos días se presentarán distintas actividades relacionadas con las compras en los numerosos centros comerciales y habrá actividades lúdicas: conciertos, fiestas callejeras, espectáculos sorprendentes, concursos, campañas y regalos especiales. Una vez más, Istanbul se destacará como una gran metrópolis divertida con sus vivas noches y fiestas de compras en la mayoría de los centros comerciales.

    Este año, el festival se inspira en los colores de Estambul; el morado de las flores, el azul del Bósforo, el verde de Beykoz, el azul marino de las islas y el blanco de las gaviotas y todos se unen en armonía.

    Durante los 22 días de Istanbul Shopping Fest, se ofrece la posibilidad de adquirir artículos de las nuevas colecciones a precios muy competitivos con descuentos hasta 50 %. Asimismo, los visitantes extranjeros podrán realizar sus compras con grandes ventajas y podrán recuperar una parte de los impuestos en los puntos de TAX FREE repartidos en los centros comerciales de la ciudad.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    Además de las ofertas especiales y los sorteos, cada sábado un centro comercial en la parte asiatica y otro en la parte europea tendrá espectaculos especiales, para que los amantes de compras puedan disfrutar de la euforia de compras bajo estrellas.

    En su tercera edición, Istanbul Shopping Fest brindará una nueva oportunidad a los visitantes de la ciudad: la tarjeta de prepago del festival de compras.

    Los turistas que visitan Istanbul pueden olvidarse de las carteras y pagar tanto en las tiendas como en los restaurantes con el İstanbul Shopping Fest Prepaid card, que se puede adquirir y recargar en los aeropuertos y centros comerciales, en lugar de llevar dinero en efectivo o tarjetas de crédito.

    Además de garantizar una compra segura, los portadores de esta tarjeta disfrutarán de descuentos adicionales. La tarjeta İstanbul Shopping Fest Prepaid card se puede volver a recargar para usar en cualquier parte del mundo.

    Con sus cerca de 15 millones de habitantes y su superficie de 5.343 km² Istanbul es tan grande casi como un país.

    El aire del festival se respirará en todos los rincones de esta magnífica ciudad y en especial en los más de 100 centros comerciales de la ciudad, en barrios como Taksim, Nişantaşı, Şişli, Bakırköy, Fatih, Bahariye y varias calles comerciales principales como Abdi İpekçi, İstiklal y Bağdat junto con los lugares de compras tradicionales como el magnífico Gran Bazar y el Bazar de las Especias.

    Istanbul, una de las ciudades más atractivos de compras, moda, arte, cultura y ocio, que une oriente y occidente, lo viejo y lo nuevo, lo tradicional y lo moderno con su importante historia y su cultura milenaria, ahora espera a los apasionados de las compras que quieren disfrutar del placer de ir de compras entre dos continentes en un mismo día.

    Para más información sobre el festival de compras de Istanbul y la tarjeta de prepago podrán visitar: http://www.istshopfest.com

  19. blank
    Yennefer dice:

    XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA DE BODRUM

    El Festival Internacional de Danza de Bodrum, es el primer festival preparado y organizado por 23 países europeos diferentes. Por ello en Bodrum, durante estos 5 días, se exponen las diferentes culturas del mundo. La UNESCO ha situado a nuestro Festival en la lista de la lista de eventos internacionales en 2012 y 2013.
    Por favor, visite http://www.bodrumdancefest.org para obtener más información acerca XV Festival Internacional de Danza de Bodrum.

    – El “Festival Internacional de Opera de Estambul” se celebrará entre el 3 y el 17 Junio.
    http://www.istanbuloperafestival.gov.tr/

    – El concurso Festival International de Ballet de Estambul se celebrará entre el 21 y el 26 Junio.
    http://www.istanbulballetcompetition.gov.tr/ …on.gov.tr/

    – “El festival Internacional de Música de Estambul” se celebrará entre el 31 de Mayo y el 29 Junio.
    muzik.iksv.org/tr/

    – En la histórica iglesia bizantina de Santa Irene (Estambul) tiene lugar un festival de música en los meses de Junio y Julio.
    http://www.istanbul.net.tr/ …4374/1005/

    – En la ciudad marítima de Mersin tiene lugar del 24 de Mayo al 7 de Junio su 13º Festival Internacional de Música.
    http://www.merfest.org.tr

    DE COMPRAS

    • Estambul acogerá por cuarta vez el “Istanbul Shopping Fest” durante el mes de Junio (días pendientes de confirmación), el mayor festival de compras y ocio de la ciudad, en el que unos 90 centros estarán abiertos 24 horas al día. También Ankara contará con el “Ankara Shopping Fest” durante los meses de Junio-Julio.

    http://www.turismodeturquia.com

  20. blank
    Yennefer dice:

    Estambul, la ciudad que une continentes, civilizaciones, culturas y creencias se prepara para ser la capital de compras

    Istanbul Shopping Fest (İSF)

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    El festival en esta primera edición está ideado para que tenga continuidad y periodicidad anual. Entre el 18 de marzo y 26 de abril la ciudad se convertirá en un centro de compras, cultura y ocio y participarán en el mismo los visitantes de todo el mundo que estarán en la ciudad así como sus ciudadanos.

    Durante 40 días y 40 noches están programadas distintas actividades culturales: conciertos, teatro de calle, juegos para niños, competiciones y concursos para animar los centros de compras y sus alrededores. Habrá desfiles de moda en distintas zonas de la metrópoli.

    El aire del festival se respirará en todos los rincones de la ciudad y en especial en los más de 90 centros comerciales de la ciudad, en barrios como Taksim, Nişantaşı, Şişli, Bakırköy, Fatih, Bahariye y varias calles comerciales principales como Abdi Ipekçi, Istiklal y Bağdat junto con los lugares de compras tradicionales como el magnífico Gran Bazar y el Bazar de las Especias.

    El objetivo del festival es favorecer el conocimiento de los comercios así como estimular las compras especialmente las relacionadas con la moda y el ocio. Durante los 40 días del festival, se ofrece la posibilidad de adquirir artículos de las nuevas colecciones a precios muy competitivos. A lo largo del festival los centros comerciales ampliarán su horario de apertura hasta las 23.00 h. de lunes a viernes, y los sábados dos importantes centros comerciales estarán abiertos hasta las 2 de la madrugada.

    Estambul, una de las ciudades más dinámicas del mundo, que une oriente y occidente, lo viejo y lo nuevo, lo tradicional y lo moderno con su importante historia y su cultura milenaria espera a los apasionados de las compras que quieren disfrutar del placer de ir de compras entre dos continentes en un mismo día.

    Para más información podrán visitar: http://www.istshopfest.com/en/default.aspx

  21. blank
    Yennefer dice:

    [b]La XI edición del Festival Olímpico Europeo de la Juventud
    se celebrará en TRABZON – TURQUÍA entre el 23 y 30 de julio.[/b]

    El Festival Olímpico Europeo de la Juventud se celebró por primera vez en Holanda en 1987 con la participación de tan sólo 5 países. Desde 1991 el festival continúa con los juegos de invierno y de verano sin interrupciones.

    La edición XI se celebrará este año en Trabzon – Turquía; más de 4000 deportistas menores de 17 años y de 49 países competirán en las diferentes disciplinas del Festival tales como atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, gimnasia, judo, natación, tenis y volibol.

    Los jóvenes deportistas que participan en el Festival Olímpico Europeo de la Juventud competirán en nombre del mensaje universal de respeto, tolerancia, competición amistosa y paz entre culturas.

    La mascota de los juegos es una anchoa o boquerón símbolo de la región del Mar Negro de Turquía. Las cristalinas y frescas aguas que bañan la región es el ecosistema ideal de reproducción de la especie que es una de las principales fuentes de ingreso para los pescadores de la región. La anchoa está presente también en la rica gastronomía turca.

    Página oficial del Festival Olímpico Europeo de la Juventud:
    http://www.trabzon2011.org

  22. blank
    Yennefer dice:

    TRABZON

    Una de las ciudades más bellas de la zona de Mar Negro con sus densos bosques que cubren las cimas de las montañas, una exuberante vegetación y hermosas playas despobladas os invita a tomar el sol, a nadar y al descanso.

    Situada cerca del paso de Zigana, la ciudad ha tenido una importancia estratégica enorme a lo largo de los siglos. Además, cuenta con una belleza natural impresionante y un legado histórico que no deja inmune a nadie.

    Trabzon fue conquistada por el comandante Lúculo en época romana pero tenía el estatuto de `Ciudad Libre´. Después pasaría a manos de los godos para luego incorporarse a Bizancio. Fue el emperador Justiniano el que mandó la reconstrucción de las murallas de la ciudad. Después de que Constantinopla fuera tomada por los cruzados, los hijos del emperador bizantino llegaron a Trabzon. Uno de ellos, Alexios Comneno, fue proclamado emperador. En 1461, Trabzon pasó a formar parte del Imperio Otomano.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    Trabzon guarda varias iglesias de la época bizantina, cada una de ellas con sus propias peculiaridades. Así, están la Iglesia de Fanagia Crisocefalos (actualmente la Mezquita de Fatih), la Iglesia de Santa Eugenia (Mezquita de Yeni Cuma) y las iglesias de Santa Ana y San Basilio.

    Monasterio de Sümela, situado al borde un acantilado, en las montañas de Ponto, es impresionantemente bello. Resulta increíble no sólo por su belleza, sino también por la dificultad de su construcción en el siglo VI. Fue reformado profundamente en el siglo XIV es uno de los templos más importantes de Turquía. Hay que beber agua de la fuente sagrada y contemplar los frescos.

    La Iglesia de Santa Sofía fue construida a principios del siglo XII por la familia de Comneno y después ampliada por el emperador Manuel Paleólogo VIII. En el siglo XVI, fue convertida en mezquita y actualmente es un museo.

  23. blank
    Yennefer dice:

    Semâ y el movimiento cósmico

    7-17 de diciembre de 2011

    El gran filósofo Mevlana Celaleddin Rumi, se conoce mundialmente con el sobrenombre de “Mevlana”, que significa “Nuestro Maestro” y el nombre “Rumi” señala su tierra de origen: Anatolia.

    Fue un importante sabio y es considerado uno de los grandes arquitectos del mundo espiritual. Ha sido admirado a lo largo de siglos en Anatolia.

    Este año se conmemorará en Konya/Turquía, el 738 aniversario de la reunión del sabio con el creador.

    El ritual Mevlevi Sema fue declarado en el 2005 por UNESCO como una de las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

    El ritual nace de la inspiración y meditación de Mevlana Celaleddin Rumi, que tras su inveterada práctica, entró a formar parte de la historia y tradición cultural de Turquía.
    El ritual representa la unión entre el hombre y Dios. Es un viaje espiritual de amor para encontrar la verdad divina. La ceremonia consta de siete partes cada una con un significado especial.

    Sema, también conocido como el ritual de los “derviches giróvagos” representa un viaje de ida y vuelta en el camino hacia la perfección espiritual.

    La imagen principal en la ceremonia es el girar alrededor sobre sí mismos y entre todos como imagen y espejo del universo donde todo gira alrededor de algo.

    Todo en el universo conocido está compuesto por átomos con un núcleo alrededor del cual giran los electrones. Los planetas tienen sus satélites que giran alrededor de los mismos y a su vez todos giran alrededor del Sol.

    Esto simboliza la perfección de la creación del Universo en el cual el ser humano está perfeccionado por la conciencia, los sentidos, el amor…

    Cuando los derviches giran, todos estos elementos alcanzan a un estado de éxtasis.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    Los actos de conmemoración de este año tendrán lugar en el Centro Cultural de Mevlana de la Municipalidad de Konya/Turquía los días

    8-17 de diciembre de 2011 a las 14.00
    7-16 de diciembre de 2011 a las 20.00
    17 de diciembre de 2011 a las 19.00

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

  24. blank
    Yennefer dice:

    20 AÑOS de “LA PASIÓN TURCA” de ANTONIO GALA

    LOLITA, PALOMA SAN BASILIO, PAULA VAZQUEZ y BELINDA WASHINGTON celebraron los 20 años de la publicación de la novela “LA PASION TURCA” de ANTONIO GALA en el stand de Turquía en Fitur y lo hicieron leyendo algunos extractos de la misma ante una multitud de periodistas y profesionales del turismo asistentes a la feria.

    Se da la circunstancia de que los artistas mencionados han visitado Turquía recientemente, por diferentes motivos:

    Paloma San Basilio acaba de editar su último trabajo discográfico en Turquía y tiene previsto realizar una minigira en 2012;

    Lolita ha sido portada de varias publicaciones con fotos realizadas a bordo de una goleta en Bodrum;

    Paula Vázquez y Belinda Washington realizaron un viaje a Estambul para asistir a un concierto de Mónica Molina, artista de culto en Turquía.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    Al no poder asistir a esta conmemoración el autor Antonio Gala escribió un mensaje especial para la ocasión ‘A fin de cuentas, la pasión turca quizá sea la mas grande que he tenido en mi vida. Y que conoce el mundo’ y envió algunos ejemplares dedicados y firmados para los artistas y para los responsables del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.

    Dª Ijlal Kastal, Directora de la oficina de Turismo de Turquía en España ofreció a los invitados una degustación de vinos, especialidades de la cocina turca y por supuesto el famoso café turco.

    En 1992, hace 20 años, Antonio Gala escribió la que sería su segunda novela, “La pasión turca”, ambientada en la seductora ciudad de Estambul.

    “Estambul es una ciudad que me fascina”, dijo Gala en su presentación.

    “Situé mi novela en Estambul porque esta ciudad representa otra forma de ver la vida, otro lenguaje, otra cultura, que hace que la protagonista se quede sola frente al amor”.
    Desideria Oliván, la protagonista de la novela, lo abandona todo por el amor de Yamam, un turco que regenta una tienda en el Gran Bazar.

    Y fueron muchos los españoles y españolas que, tras la lectura de la novela, viajaron a Estambul atraídos por su magia y recorrieron por primera vez Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi, el Cuerno de Oro o el Gran Bazar de la mano de Desideria y Yamam.

    Déjate sorprender por Turquía y vive tu propia “Pasión Turca”.

    Video con la presentación

    http://www.youtube.com/watch?v=1ke_9Yot840

    .

  25. blank
    Yennefer dice:

    “Breve historia de Turquía”

    La primera publicación sobre la historia de Turquía en España

    Editorial ARIEL publica el libroBREVE HISTORIA DE TURQUÍA de Norman Stone

    Norman Stone, profundo conocedor del país en el que lleva viviendo más de quince años, conduce al lector a través de la compleja historia de Turquía, desde la llegada de los selyúcidas a Anatolia en el siglo XI hasta la república del XXI. Se trata de una exposición de proporciones épicas en la que tienen cabida algunos de los principales protagonistas de la historia de occidente y oriente como GenghisKhan, el sultán Suleimán o Atatürk, liberador y fundador de la Turquía moderna, republicana y secular que hoy conocemos.

    A lo largo de seiscientos años, Turquía ha estado en el centro del Imperio otomano, la superpotencia que llevó el Islam a las puertas de Viena y lo expandió hasta el norte de África, el Golfo Pérsico y las orillas del río Volga. Stone desgrana las causas del auge y caída del imperio Otomano, así como el protagonismo que ha tenido en los últimos siglos en las pugnas entre las grandes potencias por su importancia geoestratégica, sin pasar por alto temas controvertidos como el genocidio armenio.
    Además, el libro analiza con agudeza el último periodo de su historia y el surgimiento de la República turca, que prosigue en la eterna encrucijada de su identidad nacional a caballo entre oriente y occidente, el secularismo y la religión, la modernidad y la tradición.

    “Norman Stone rompe esquemas y regala a los lectores una historia de Turquía más allá de los tópicos.” TheSunday Times

    “Una intensa, provocativa, a veces divertida y siempre inteligente descripción de la historia de la Turquía moderna.” TheGuardian

    [img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

  26. blank
    Yennefer dice:

    “Breve historia de Turquía”

    La primera publicación sobre la historia de Turquía en España

    Editorial ARIEL publica el libroBREVE HISTORIA DE TURQUÍA de Norman Stone

    Norman Stone, profundo conocedor del país en el que lleva viviendo más de quince años, conduce al lector a través de la compleja historia de Turquía, desde la llegada de los selyúcidas a Anatolia en el siglo XI hasta la república del XXI. Se trata de una exposición de proporciones épicas en la que tienen cabida algunos de los principales protagonistas de la historia de occidente y oriente como GenghisKhan, el sultán Suleimán o Atatürk, liberador y fundador de la Turquía moderna, republicana y secular que hoy conocemos.

    A lo largo de seiscientos años, Turquía ha estado en el centro del Imperio otomano, la superpotencia que llevó el Islam a las puertas de Viena y lo expandió hasta el norte de África, el Golfo Pérsico y las orillas del río Volga. Stone desgrana las causas del auge y caída del imperio Otomano, así como el protagonismo que ha tenido en los últimos siglos en las pugnas entre las grandes potencias por su importancia geoestratégica, sin pasar por alto temas controvertidos como el genocidio armenio.
    Además, el libro analiza con agudeza el último periodo de su historia y el surgimiento de la República turca, que prosigue en la eterna encrucijada de su identidad nacional a caballo entre oriente y occidente, el secularismo y la religión, la modernidad y la tradición.

    “Norman Stone rompe esquemas y regala a los lectores una historia de Turquía más allá de los tópicos.” TheSunday Times

    “Una intensa, provocativa, a veces divertida y siempre inteligente descripción de la historia de la Turquía moderna.” TheGuardian

    [img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

  27. blank
    Yennefer dice:

    Estambul, la ciudad que une continentes, civilizaciones, culturas y creencias se prepara para ser la capital de compras.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    Entre el 9 y 29 de junio de 2012 tendrá lugar en Estambul, una de las ciudades más dinámicas del Mundo,
    el Istanbul Shopping Fest.

    En el festival de compras de Estambul la ciudad se convertirá en un centro de entretenimiento, ocio y cultura. A lo largo del festival de compras de Estambul, las avenidas y las calles de la ciudad se adornarán con luces y diseños especiales para que este evento sea una experiencia más colorida, apasionante y atractiva.

    En estos 21 días se presentarán varias actividades relacionadas con las compras. En los centros comerciales se celebrarán conciertos, fiestas callejeras, espectáculos sorprendentes, concursos, campañas y regalos especiales. Una vez más, Estambul se destacará como una gran metrópolis divertida con sus vivas noches y fiestas de compras en los centros comerciales.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    El objetivo del festival es favorecer el conocimiento de los comercios así como estimular las compras especialmente las relacionadas con la moda y el ocio. Durante los 21 días de Istanbul Shopping Fest, se ofrece la posibilidad de adquirir artículos de las nuevas colecciones a precios muy competitivos y con descuentos hasta el 50 %.
    Asimismo, los visitantes extranjeros podrán realizar sus compras con grandes ventajas y podrán recuperar una parte de los impuestos en los puntos de TAX FREE repartidos en los centros comerciales de la ciudad.

    El festival, cuya primera edición se celebró en 2011, contó con una inversion de 50 millones de Liras Turcas, recibió 5 millones de visitas entre turcos y extranjeros. Durante la primera edicicón del festival hubo un incremento del 41% en el volumen de comercio habitual, que se considera como un éxito. Y este año se estima superar el 50%.

    Estambul, con sus cerca de 5 millones de habitantes y su superficie de 5.343 km² es tan grande como un país.

    El aire del festival se respirará en todos los rincones de esta magnífica ciudad y en especial en los más de 100 centros comerciales de la ciudad, en barrios como Taksim, Nişantaşı, Şişli, Bakırköy, Fatih, Bahariye y varias calles comerciales principales como Abdi İpekçi, Istiklal y Bağdat junto con los lugares de compras tradicionales como el magnífico Gran Bazar y el Bazar de las Especias.

    Estambul, una de las ciudades más dinámicas del mundo, que une oriente y occidente, lo viejo y lo nuevo, lo tradicional y lo moderno con su importante historia y su cultura milenaria, ahora espera a los apasionados de las compras que quieren disfrutar del placer de ir de compras entre dos continentes en un mismo día.

    Para más información podrán visitar: http://www.istshopfest.com

  28. blank
    Yennefer dice:

    El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía
    ha sido nombrado la mejor institución de turismo (Europe’sLeadingTouristBoard )en Europa.

    En la 19ª edición de WorldTravelAwards, considerado como los Oscar del sector de turismo, el Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Turquía ha sido galardonado con el premio de mejor institución de turismo de Europa. En la gala de los premios más prestigiosos de turismo, que se celebró el pasado 6 de octubre en el Algarve (Portugal), Turquíarecibió distintos premios en el sector turístico, así como el mejor destino de cruceros en Europa (İZMİR).

    Con los 31,4 millones de visitantes extranjeros recibidos en el año 2012, Turquía se sitúa por delante de países como Inglaterra,subiendo al sexto puesto en turistas recibidos en el mundo.

    La ciudad turca internacionalmente reconocida, Estambul, fue votada como el «Destino del Año» por los lectores de la revista Food and Travel, mientras que Belek, en la costa mediterránea, fue nombradacomo el «Mejor Destino de Golf” por Golf JournalTravelAwards.

    Por otra parte, TripAdvisor elegió de nuevo a Estambul como uno de los mejores destinos del 2012.
    La mítica ciudad ha sido elegida como el 4º mejor destino de Europa y 7º en el mundo, mientras los primeros dos mejores destinos de playa en Europa Ölüdeniz en la cosa mediterránea e İçmeler en la costa del Egeo han sido elegidos como el 14º y 24º respectivamente en la lista de los 25 mejores destinos de playa en el mundo.

    Sobre WorldTravelAwards:

    WorldTravelAwards fue creado en 1993 para reconocer, premiar y celebrar los mejores servicios y destinos del sector de la industria turística. Hoy en día, la marca WTA es reconocido mundialmente como un sello de calidad. Cada año WTA celebra una serie de galas para reconocer los éxitos individuales y colectivos dentro de cada región geográfica.

    En 2011, recibieron 791.358 votos de distintos profesionales de turismo y público de 171 países.En 2012, WTA celebra sus galas en el Medio Oriente, África, América, Europa, Asia y Oceanía. Este año, la gran final que se celebrará en Asia por primera vez, tendrá lugar en Nueva Delhi el 12 de diciembre de 2012.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    Premios recibidos por Turquía en WorldTravelAwards 2012:

    Mejor oficina de turismo en Europa: Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía
    El mejor hotel de Europa “todo incluido”: Concorde De Luxe Resort, Turquía
    El mejor hotel de Europa “All-Suite”: Hotel Les Ottomans, Istanbul, Turquía
    El mejor hotel de Europa de “pareja”»: Adam &EveHotels, Belek, Turquía
    El mejor destino de cruceros de Europa: Izmir, Turquía
    El mejor hotel de diseño de Europa: Adam &EveHotels, Belek, Turquía
    El mejor resort familiar de Europa: Kemer Resort Hotel, Turquía
    El mejor hotel resort de golf de Europa: Hotel Cornelia De Luxe Resort, Turquía
    El mejor hotel de lujo de Europa: Hotel Mardan Palace, Turquía
    El mejor resort de lujo de Europa: CorneliaDiamond Golf Resort & Spa, Turquía
    El mejor hotel de lujo nuevo de Europa: Angel’sPeninsula, Turquía
    El mejor suite presidencial de Europa: Mardan Palace Antalya Royal Suit, Turquía
    El mejor spa resort de Europa: Mardan Palace, Turquía
    El mejor tour operador de Europa: GTI

  29. blank
    Yennefer dice:

    Entre el 8 y 30 de junio, en Istanbul,
    una de las ciudades más dinámicas del mundo,
    se celebrará por tercera vez Istanbul Shopping Fest

    Istanbul, la ciudad que une continentes, civilizaciones, culturas y creencias se prepara para ser la capital de compras por tercera vez.

    En el festival de compras de Istanbul, la ciudad se convertirá en un centro de entretenimiento, moda, ocio y cultura. En estos días se presentarán distintas actividades relacionadas con las compras en los numerosos centros comerciales y habrá actividades lúdicas: conciertos, fiestas callejeras, espectáculos sorprendentes, concursos, campañas y regalos especiales. Una vez más, Istanbul se destacará como una gran metrópolis divertida con sus vivas noches y fiestas de compras en la mayoría de los centros comerciales.

    Este año, el festival se inspira en los colores de Estambul; el morado de las flores, el azul del Bósforo, el verde de Beykoz, el azul marino de las islas y el blanco de las gaviotas y todos se unen en armonía.

    Durante los 22 días de Istanbul Shopping Fest, se ofrece la posibilidad de adquirir artículos de las nuevas colecciones a precios muy competitivos con descuentos hasta 50 %. Asimismo, los visitantes extranjeros podrán realizar sus compras con grandes ventajas y podrán recuperar una parte de los impuestos en los puntos de TAX FREE repartidos en los centros comerciales de la ciudad.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    Además de las ofertas especiales y los sorteos, cada sábado un centro comercial en la parte asiatica y otro en la parte europea tendrá espectaculos especiales, para que los amantes de compras puedan disfrutar de la euforia de compras bajo estrellas.

    En su tercera edición, Istanbul Shopping Fest brindará una nueva oportunidad a los visitantes de la ciudad: la tarjeta de prepago del festival de compras.

    Los turistas que visitan Istanbul pueden olvidarse de las carteras y pagar tanto en las tiendas como en los restaurantes con el İstanbul Shopping Fest Prepaid card, que se puede adquirir y recargar en los aeropuertos y centros comerciales, en lugar de llevar dinero en efectivo o tarjetas de crédito.

    Además de garantizar una compra segura, los portadores de esta tarjeta disfrutarán de descuentos adicionales. La tarjeta İstanbul Shopping Fest Prepaid card se puede volver a recargar para usar en cualquier parte del mundo.

    Con sus cerca de 15 millones de habitantes y su superficie de 5.343 km² Istanbul es tan grande casi como un país.

    El aire del festival se respirará en todos los rincones de esta magnífica ciudad y en especial en los más de 100 centros comerciales de la ciudad, en barrios como Taksim, Nişantaşı, Şişli, Bakırköy, Fatih, Bahariye y varias calles comerciales principales como Abdi İpekçi, İstiklal y Bağdat junto con los lugares de compras tradicionales como el magnífico Gran Bazar y el Bazar de las Especias.

    Istanbul, una de las ciudades más atractivos de compras, moda, arte, cultura y ocio, que une oriente y occidente, lo viejo y lo nuevo, lo tradicional y lo moderno con su importante historia y su cultura milenaria, ahora espera a los apasionados de las compras que quieren disfrutar del placer de ir de compras entre dos continentes en un mismo día.

    Para más información sobre el festival de compras de Istanbul y la tarjeta de prepago podrán visitar: http://www.istshopfest.com

  30. blank
    Yennefer dice:

    ¿Será cierto la caída de turismo en Turquía?

    Como bien saben, últimamente se ha hablado mucho de la incidencia de las manifestaciones en Istanbul sobre las cifras del turismo de Turquía. Todos hemos leído, escuchado o visto noticias manifestando que hay importantes cancelaciones en las reservas en Turquía y muchos de los medios aseguraron que dicha caída beneficiaría el turismo español.

    ¿Es cierto todo lo anterior? A continuación os informamos de las últimas estadísticas.

    Turquía, recibió casi 32 millones de turistas en el 2012, que le colocó en el 6º puesto en el rankig mundial de llegadas de turistas, según la Organización Mundial del Turismo.

    Según las cifras obtenidas del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía las dos ciudades que más turistas atraen, Istanbul y Antalya, han recibido más llegadas turísticas que el año anterior.

    Mientras las manifestaciones seguían, Istanbul, la ciudad más grande de Turquía y la 6ª ciudad más visitado del mundo, ha recibido 957.894 turistas sólo en el mes de junio de 2013, que es 2% más de lo que recibió el año anterior (939.508 turistas en junio de 2012). Con esta cifra la ciudad acogió un total de 4.941.118 en el primer semestre del año, que es 17% más comparando con los 4.231.419 turistas recibidos en la primera mitad de 2012.

    Por otro lado, Antalya, uno de los destinos favoritos de los turistas rusos ha vuelto a ser su destino preferido, batiendo un record histórico con 1.609.252 turistas extranjeros recibidos solo en el mes de junio. Con estas llegadas la ciudad de la costa del mediterráneo recibió un total de 4.277.204 turistas en el primer semestre del año.

    A pesar de las noticias publicadas en la prensa internacional y la recomendación del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación: viajar “con extrema precaución”, el turismo sigue aumentando en Turquía. Según las cifras del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía sólo en el mes de junio 4.074.026 turistas visitaron el país (con 5 % de aumento comparando con el mes de junio del año pasado), llegando al total de 14.549.641 visitas en el primer semestre del año; que es más de 14 % de aumento comparando con el año pasado.

    Turquía sigue siendo un destino seguro donde todas las actividades turísticas y culturales continúan con normalidad en todo el país.

  31. blank
    Yennefer dice:

    Ferias internacionales de turismo con participación de Turquía en marzo y abril

    La Consejería de Información de la Embajada de Turquía estará presente en dos importantes eventos:

    “Feria Internacional de Turismo BTL”, del 12 al 16 de Marzo, Pabellón 3, stand 3D18 donde se informará sobre las principales líneas estratégicas del turismo de Turquía.

    “Saló Internacional del Turisme a Catalunya”, del 4 al 6 de Abril, en el Recinto Monjuïc 1, pabellón 8, stand C324, para informar sobre las principales novedades turísticas.

    CULTURA

    Fazil Say actúa en Madrid del 21 al 23 de marzo
    El pianista y compositor Fazil Say actuará los días 21, 22 y 23 de Marzo en el Auditorio Nacional de Madrid, donde presentará varios programas combinando música de Mozart y composiciones propias. Los conciertos interpretará obras de Mozart (Concierto para piano nº 21, en Do mayor, K 467 y la Sinfonía nº 40, en Sol menor, K 550), así como obras emblemáticas de Say: la Sinfonía nº 3, Op. 43, “Universe” y el concierto para piano “Silence of Anatolia”.

    Festival internacional de cine en Estambul
    El 33º Festival de Cine de Estambul, organizado por la Fundación de Estambul para la Cultura y las Artes (IKSV) y patrocinado por Akbank, se celebrará entre el 05 al 20 abril, 2014. La 33ª edición del festival, considerado el evento de cine más grande y más completo en Turquía con más de 200 títulos y tres competiciones en su programa, se abrirá con Stephen Frears y su film “Filomena”.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    La programación completa del festival e informaciones adicionales se pueden encontrar consultando la web:
    film.iksv.org/en

    Para seguir el Festival de Cine de Estambul en redes sociales:
    facebook.com/istanbulfilmfestivali / twitter.com/istfilmfest

    Uno de los festivales de música y danza más importantes es el “Festival Internacional de Música de Ankara “, cuya 31ª edición se celebrará entre el 04 y el 30 de Abril. Contará con un abanico de solistas y grupos de música clásica y popular, sinfónica y de cámara, de países desde Venezuela a Rusia , de España a Japón. Por primera vez participara el Ballet Nacional de España en Turquia.

  32. blank
    Yennefer dice:

    Semana Santa en Estambul ¿Hay un plan mejor?

    Disfruta de toda la belleza de Estambul en el mes de Abril aprovechando la Semana Santa. Deja de soñar con la Mezquita azul, el Palacio de Topkapi o Santa Sofía y ven a evocar los olores y sabores del Gran Bazar. Escoge tu lugar favorito y no dejes que pase de esta Semana Santa. Estambul te va a enamorar.

    En primavera, Estambul, la ciudad de los tres imperios, a caballo entre dos continentes y resultado de tres milenios que le aportan una mezcla única entre Oriente y Occidente.
    Además, sus parques se llenan de millones de tulipanes, la flor nacional de Turquía, y el clima es ideal para pasear por la ciudad y recorrer el Bósforo en barco, cruzando desde la antigua zona europea, hasta pintorescos pueblecitos de pescadores en Asia.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    Los días son más largos y se puede disfrutar del atardecer en la plaza de Sultanahmet, entre la Mezquita Azul y los brillantes muros de piedra roja de Santa Sofía. Comienza también la temporada de terrazas al aire libre y se puede degustar la maravillosa gastronomía Turca.

    Sin duda, pasar la Semana Santa en Estambul es un gran plan, os esperamos

    http://www.turismodeturquia.com

  33. blank
    Yennefer dice:

    XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA DE BODRUM

    El Festival Internacional de Danza de Bodrum, es el primer festival preparado y organizado por 23 países europeos diferentes. Por ello en Bodrum, durante estos 5 días, se exponen las diferentes culturas del mundo. La UNESCO ha situado a nuestro Festival en la lista de la lista de eventos internacionales en 2012 y 2013.
    Por favor, visite http://www.bodrumdancefest.org para obtener más información acerca XV Festival Internacional de Danza de Bodrum.

    – El “Festival Internacional de Opera de Estambul” se celebrará entre el 3 y el 17 Junio.
    http://www.istanbuloperafestival.gov.tr/

    – El concurso Festival International de Ballet de Estambul se celebrará entre el 21 y el 26 Junio.
    http://www.istanbulballetcompetition.gov.tr/ …on.gov.tr/

    – “El festival Internacional de Música de Estambul” se celebrará entre el 31 de Mayo y el 29 Junio.
    muzik.iksv.org/tr/

    – En la histórica iglesia bizantina de Santa Irene (Estambul) tiene lugar un festival de música en los meses de Junio y Julio.
    http://www.istanbul.net.tr/ …4374/1005/

    – En la ciudad marítima de Mersin tiene lugar del 24 de Mayo al 7 de Junio su 13º Festival Internacional de Música.
    http://www.merfest.org.tr

    DE COMPRAS

    • Estambul acogerá por cuarta vez el “Istanbul Shopping Fest” durante el mes de Junio (días pendientes de confirmación), el mayor festival de compras y ocio de la ciudad, en el que unos 90 centros estarán abiertos 24 horas al día. También Ankara contará con el “Ankara Shopping Fest” durante los meses de Junio-Julio.

    http://www.turismodeturquia.com

  34. blank
    Yennefer dice:

    ¿Será cierto la caída de turismo en Turquía?

    Como bien saben, últimamente se ha hablado mucho de la incidencia de las manifestaciones en Istanbul sobre las cifras del turismo de Turquía. Todos hemos leído, escuchado o visto noticias manifestando que hay importantes cancelaciones en las reservas en Turquía y muchos de los medios aseguraron que dicha caída beneficiaría el turismo español.

    ¿Es cierto todo lo anterior? A continuación os informamos de las últimas estadísticas.

    Turquía, recibió casi 32 millones de turistas en el 2012, que le colocó en el 6º puesto en el rankig mundial de llegadas de turistas, según la Organización Mundial del Turismo.

    Según las cifras obtenidas del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía las dos ciudades que más turistas atraen, Istanbul y Antalya, han recibido más llegadas turísticas que el año anterior.

    Mientras las manifestaciones seguían, Istanbul, la ciudad más grande de Turquía y la 6ª ciudad más visitado del mundo, ha recibido 957.894 turistas sólo en el mes de junio de 2013, que es 2% más de lo que recibió el año anterior (939.508 turistas en junio de 2012). Con esta cifra la ciudad acogió un total de 4.941.118 en el primer semestre del año, que es 17% más comparando con los 4.231.419 turistas recibidos en la primera mitad de 2012.

    Por otro lado, Antalya, uno de los destinos favoritos de los turistas rusos ha vuelto a ser su destino preferido, batiendo un record histórico con 1.609.252 turistas extranjeros recibidos solo en el mes de junio. Con estas llegadas la ciudad de la costa del mediterráneo recibió un total de 4.277.204 turistas en el primer semestre del año.

    A pesar de las noticias publicadas en la prensa internacional y la recomendación del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación: viajar “con extrema precaución”, el turismo sigue aumentando en Turquía. Según las cifras del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía sólo en el mes de junio 4.074.026 turistas visitaron el país (con 5 % de aumento comparando con el mes de junio del año pasado), llegando al total de 14.549.641 visitas en el primer semestre del año; que es más de 14 % de aumento comparando con el año pasado.

    Turquía sigue siendo un destino seguro donde todas las actividades turísticas y culturales continúan con normalidad en todo el país.

  35. blank
    Yennefer dice:

    Ferias internacionales de turismo con participación de Turquía en marzo y abril

    La Consejería de Información de la Embajada de Turquía estará presente en dos importantes eventos:

    “Feria Internacional de Turismo BTL”, del 12 al 16 de Marzo, Pabellón 3, stand 3D18 donde se informará sobre las principales líneas estratégicas del turismo de Turquía.

    “Saló Internacional del Turisme a Catalunya”, del 4 al 6 de Abril, en el Recinto Monjuïc 1, pabellón 8, stand C324, para informar sobre las principales novedades turísticas.

    CULTURA

    Fazil Say actúa en Madrid del 21 al 23 de marzo
    El pianista y compositor Fazil Say actuará los días 21, 22 y 23 de Marzo en el Auditorio Nacional de Madrid, donde presentará varios programas combinando música de Mozart y composiciones propias. Los conciertos interpretará obras de Mozart (Concierto para piano nº 21, en Do mayor, K 467 y la Sinfonía nº 40, en Sol menor, K 550), así como obras emblemáticas de Say: la Sinfonía nº 3, Op. 43, “Universe” y el concierto para piano “Silence of Anatolia”.

    Festival internacional de cine en Estambul
    El 33º Festival de Cine de Estambul, organizado por la Fundación de Estambul para la Cultura y las Artes (IKSV) y patrocinado por Akbank, se celebrará entre el 05 al 20 abril, 2014. La 33ª edición del festival, considerado el evento de cine más grande y más completo en Turquía con más de 200 títulos y tres competiciones en su programa, se abrirá con Stephen Frears y su film “Filomena”.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    La programación completa del festival e informaciones adicionales se pueden encontrar consultando la web:
    film.iksv.org/en

    Para seguir el Festival de Cine de Estambul en redes sociales:
    facebook.com/istanbulfilmfestivali / twitter.com/istfilmfest

    Uno de los festivales de música y danza más importantes es el “Festival Internacional de Música de Ankara “, cuya 31ª edición se celebrará entre el 04 y el 30 de Abril. Contará con un abanico de solistas y grupos de música clásica y popular, sinfónica y de cámara, de países desde Venezuela a Rusia , de España a Japón. Por primera vez participara el Ballet Nacional de España en Turquia.

  36. blank
    Yennefer dice:

    Semana Santa en Estambul ¿Hay un plan mejor?

    Disfruta de toda la belleza de Estambul en el mes de Abril aprovechando la Semana Santa. Deja de soñar con la Mezquita azul, el Palacio de Topkapi o Santa Sofía y ven a evocar los olores y sabores del Gran Bazar. Escoge tu lugar favorito y no dejes que pase de esta Semana Santa. Estambul te va a enamorar.

    En primavera, Estambul, la ciudad de los tres imperios, a caballo entre dos continentes y resultado de tres milenios que le aportan una mezcla única entre Oriente y Occidente.
    Además, sus parques se llenan de millones de tulipanes, la flor nacional de Turquía, y el clima es ideal para pasear por la ciudad y recorrer el Bósforo en barco, cruzando desde la antigua zona europea, hasta pintorescos pueblecitos de pescadores en Asia.

    [Foto-Eliminada-Tinypic]

    Los días son más largos y se puede disfrutar del atardecer en la plaza de Sultanahmet, entre la Mezquita Azul y los brillantes muros de piedra roja de Santa Sofía. Comienza también la temporada de terrazas al aire libre y se puede degustar la maravillosa gastronomía Turca.

    Sin duda, pasar la Semana Santa en Estambul es un gran plan, os esperamos

    http://www.turismodeturquia.com

  37. blank
    Yennefer dice:

    XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA DE BODRUM

    El Festival Internacional de Danza de Bodrum, es el primer festival preparado y organizado por 23 países europeos diferentes. Por ello en Bodrum, durante estos 5 días, se exponen las diferentes culturas del mundo. La UNESCO ha situado a nuestro Festival en la lista de la lista de eventos internacionales en 2012 y 2013.
    Por favor, visite http://www.bodrumdancefest.org para obtener más información acerca XV Festival Internacional de Danza de Bodrum.

    – El “Festival Internacional de Opera de Estambul” se celebrará entre el 3 y el 17 Junio.
    http://www.istanbuloperafestival.gov.tr/

    – El concurso Festival International de Ballet de Estambul se celebrará entre el 21 y el 26 Junio.
    http://www.istanbulballetcompetition.gov.tr/ …on.gov.tr/

    – “El festival Internacional de Música de Estambul” se celebrará entre el 31 de Mayo y el 29 Junio.
    muzik.iksv.org/tr/

    – En la histórica iglesia bizantina de Santa Irene (Estambul) tiene lugar un festival de música en los meses de Junio y Julio.
    http://www.istanbul.net.tr/ …4374/1005/

    – En la ciudad marítima de Mersin tiene lugar del 24 de Mayo al 7 de Junio su 13º Festival Internacional de Música.
    http://www.merfest.org.tr

    DE COMPRAS

    • Estambul acogerá por cuarta vez el “Istanbul Shopping Fest” durante el mes de Junio (días pendientes de confirmación), el mayor festival de compras y ocio de la ciudad, en el que unos 90 centros estarán abiertos 24 horas al día. También Ankara contará con el “Ankara Shopping Fest” durante los meses de Junio-Julio.

    http://www.turismodeturquia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat