Sagalassos -sitio arqueológico- Aglasun (Burdur), Turquía

ANTIGUA CIUDAD DE SAGALASSOS
Dirección: Kıraç, 15800 Ağlasun/Provincia de Burdur, Turquía

Horario:
1 de abril – 1 de octubre de 09:00 a 19:00
1 de octubre – 1 de abril de 08:30 a 17:30

Tarifa: 14 TL

La antigua ciudad de Sagalassos se encuentra a 100 km al norte de la ciudad de Antalya, a una altura de 1500 – 1700 metros en las montañas Taurus, a 7 Km. de Aglasun en la provincia de Burdur.

Sagalassos fue una de las ciudades más importantes de la región de Pisidia durante el Imperio Romano. Está bien conservada con sus edificios monumentales, donde se pueden encontrar casi todos los bloques de construcción originales.

Recomendación visita: Al encontrase situada a 1.600m. sobre el nivel del mar, no se recomienda visitar Sagalassos en los meses de invierno por las condiciones meteorológicas adversas que pueda haber.

Folleto: muze.gov.tr/ …ee3b9c.pdf

12 comentarios de “Sagalassos -sitio arqueológico- Aglasun (Burdur), Turquía

  1. blank
    Borjaf84 dice:

    @Borjaf84 gracias por las fotos
    Qué bonito; gracias por compartirlo es una pasada. Voy a añadir este sitio en el post de control porque es precioso, lo desconocía pero ya he tomado nota para ir.
    Saludos

  2. blank
    ANGEMI dice:

    Muchas gracias Wanderlust por el mapa, la verdad, que esta muy bien señalizado, realmente yo lo dividiría en la zona más alta, el teatro y fuente, después el centro esta lo más bonito, y luego alguna tumba

  3. blank
    Borjaf84 dice:

    Muchas gracias @Borjaf84, cómo verás tu información y fotos han sido muy útiles para crear este nuevo hilo para que sirva de ayuda para futuros viajeros.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat