386 comentarios de “Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul – Turquía

  1. blank
    Viruss dice:

    Hay buena comunicación, pero Estambul es grande, depende de donde de la zona nueva. Hay tranvia entre otros transportes, es rapido, limpio y moderno.

    Los barcos para los cruceros, pasar al lado asiático se cogen pasado el puente Galata en la zona antigua.

    Saludos.

  2. blank
    Heilungjiang dice:

    Hola a todos!

    Soy nuevo aquí. Me llamo Luis, y acabo de hacer un viaje a Estambul con mi mujer en esta Semana Santa. Quería resumir algunas de mis experiencias para que viajeros futuros lo tengan en cuenta en sus viajes y no pierdan su tiempo en cosas que no deberían.

    Para empezar, mencionaré que decidimos pasar 6 días en Estambul. Algunos dirán, con razón, que son muchos días para la ciudad. Yo me dejé llevar un poco por lo que me habían contado (que era preciosa, que tenía muchas cosas que ver, etc.), además de que no quería moverme mucho sino concentrarme en una ciudad y verla bien.

    Al final, en efecto y a mi modo de ver, he llegado a la conclusión de que Estambul es una ciudad que no merece más de 3 días (4 a lo más). Sí, tiene cosas verdaderamente bonitas desde un punto de vista estético (p.ej. las mezquitas), pero por otro lado tengo que decir que arquitectónicamente no tiene mucho interés. Muchos de los edificios tradicionales están en un estado algo lamentable (las casitas de madera pintada), la mayor parte son casas modernas. Las calles no son bonitas, salvo excepciones, claro (p.ej. la calle Istiklal Caddesi, que es la típica calle comercial pero que es bastante artificial, ya que no representa la realidad de la ciudad). Sí es verdad que culturalmente es interesante, ya que se tiene contacto con un pueblo, el turco, que sabe mirar al futuro sin despreciar algunos elementos de su pasado, pero sin quedarse anclado en él, como otros países de Oriente Medio. Y bueno, desde el punto de vista geográfico he de decir que el Bósforo sí tiene mucha belleza natural, así como muchos de los paisajes que se pueden ver desde ahí.

    Admito que mi veredicto se ha visto muy condicionado por algunas experiencias que hemos tenido (sobre todo monumentos que no hemos podido visitar por restauración), y posiblemente por la sensación que siempre hemos tenido de que no estábamos presenciando lo bonito de Estambul, o de estar perdiendo nuestro tiempo en ir a sitios que no merecían la pena. Es lo malo de ir por propia cuenta, que no se tiene mucha idea de lo que merece la pena (además de que esto incluso varía según el turista: no todos se fijan o se deleitan en lo mismo). A efectos de información diremos que nos hemos guiado por la Guia Visual del Pais (que no está mal), y el viaje como menciono anteriormente lo hemos hecho del 7 de Abril al 14 de Abril, con vuelo de Iberia (todo estupendo, sin ningún problema).

    Ahora mencionaré las cosas que hemos visitado (o intentado visitar) y lo que nos ha parecido, para que los futuros viajeros puedan utilizarlo como base para sus trayectos. Ah, diré que estuvimos en el hotel Nippon, muy correcto y muy bien situado. Para ir a Sultanahmet de forma barata, conviene coger el Funicular en Taksim (la ficha, llamada Jeton, cuesta 1.40 liras) que lleva a Kabatas, y de ahí coger el Tranvía a Sultanahmet (ficha a 1.40 liras también). De esa forma no nos arriesgamos a coger taxis innecesarios. El transcurso del viaje fue, por tanto:

    Día 1

    • La fortaleza de Topkapi en el Serrallo (20 LT la entrada). Merece la pena, sobre todo por los azulejos. El Harén (que está dentro pero se cobra aparte, 15 LT la entrada) también es interesante. Idem del Tesoro.
    • Santa Irene: nos quedamos con ganas de entrar. Estaba cerrada y sin ningún aviso inteligible sobre horario de apertura.
    • Sogukçesme Sokagi, callejón con casas tradicionales restauradas. Muy tranquilo y muy agradable de caminar por él.
    • Hipódromo (zona donde estaba en la Antigüedad, claro) con su obelisco egipcio. Esta plaza no está mal, suele estar animada.
    • Muchas de las calles de Sultanahmet no son agradables de pasear. Están haciendo obras en muchas casas, las casas no suelen ser muy bonitas y además hay muchas cuestas (es frecuente estar subiendo y bajando constantemente).
    • Vista de una puesta de sol sobre el Mar de Mármara desde Kennedy Caddesi. Muy bonita estampa. De paso se puede visitar el mercado de pescado fresco, abierto incluso al atardecer.
    • Hacemos el recorrido de Kennedy Caddesi desde el mercado de pescado hasta Eminönü andando.

    Día 2
    • Las cisternas de la Basílica (10 LT la entrada). Es interesante lo que hay construido ahí bajo tierra, y me parecieron muy intrigantes las cabezas de medusa de base de columnas. Sí merece la pena.
    • Santa Sofía (20 LT la entrada). No está mal, pero a fecha de Abril del 2009 hay un andamio que llega hasta la cúpula y que estropea la visión en conjunto de la ex-iglesia bizantina reconvertida en mezquita. Como digo, no está mal, pero no cumplió con mis expectativas originales.
    • Mezquita Azul (gratis). Impresionante, más su interior que su exterior. Esto es de las cosas que más nos gustó. Lo único es que, como todas las mezquitas, no está abierto al público de forma continuada, sino que se cierra a la hora de la oración de los musulmanes. No tengo muy claras aún las horas de oración (que son cinco a lo largo de un día), pero sí diré que suele ser de 13:30 a 14:30 y de 16:30 a 17:30. Otra consideración es que hay que entrar sin zapatos (que se meterán en una bolsa o se dejarán en taquillas a tal efecto), y las mujeres deben anudarse un pañuelo en la cabeza.
    • Calle Yeniçeriler Caddesi, muy animada, y con muchas mezquitas, cafeterías, etc.
    • Plaza de la Universidad en Bayezid, también muy agradable. A veces puedes encontrar algunos chavales vestidos a la antigua usanza que te sirven zumo de cereza y se hacen una foto contigo.

    Dia 3
    • Nueva Mezquita, en Eminönü. Está bien también.
    • Bazar de Especias en Eminönü. Está muy animado siempre, y se puede echar un buen rato.
    • Mezquita Sulemainiye. Decepción mayúscula, ya que está restaurándose y a los que no les molesta ver andamios les diré que sí, andamios se ven fuera de la mezquita, pero es que dentro, la mayor parte del recinto está tapiado y no se puede ver prácticamente nada.
    • Mezquita del Príncipe. Muy bonita y merece la pena.
    • Acueducto en Atatürk Bulvari. Es interesante también.
    • Iglesia del Pantócrator: en restauración, no se puede entrar ni siquiera ver la parte exterior.
    • Mezquita de Fatih. No está tapiada, pero está siendo restaurada también, y por tanto está todo con andamios y cubierto. No merece la pena visitarla actualmente.
    • Zona de Fatih, Haliç Caddesi. No es muy agradable de pasear, hay cierta pobreza y no sabe uno lo que se va a encontrar. Ciertas calles tienen una pendiente del 50%.
    • Mezquita de Selim I. El recinto estaba cerrado, y por tanto no se podía acceder ni siquiera al patio.
    • Cruzamos caminando el puente Atatürk sobre el Cuerno de Oro. No está mal, y se puede ver a los pescadores en acción desde el puente.
    • Tersane Caddesi (Beyoglu sur). Zona no apta para el paseo, coches circulando en todas las direcciones, mucho polvo, ferreterías, tiendas de lavabos, wc, etc.
    • Torre Gálata (10 LT la entrada). Es curiosa, y merece la pena entrar y subir a la cima, ya que desde ahí se dispone de una visión de 360 grados de toda la ciudad. Si se puede visitar al atardecer mejor. Suele haber cola, quizás unos 3 cuartos de hora.

    Día 4
    • Zona de Nisantasi, al norte de Taksim. Hay algunas cafeterías y centros comerciales, además de muchas zonas residenciales. Aquí se puede ver un Estambul más moderno.
    • Palacio de Ihlamur. Es un recinto cerrado al que se cobra 4 LT por entrar. Tiene dos o tres palacetes aislados, y hay un restaurante y una fuente. No merece mucho la pena.
    • Ortaköy. Curiosa zona costera del extrarradio de Estambul, al que va mucha gente a pasar el día. Es interesante venir a tomarse el Kumpir o patata asada con relleno surtido. Está muy animado, con mercadillo incluido, y muchos restaurantes de pescado a la orilla del Bósforo.
    • Mezquita Mecidiye en Ortaköy. Es más moderna que las de Sultanahmet, y está construida como si fuera una iglesia por dentro. Muy interesante.
    • Palacio Çiragan en Çiragan Caddesi. No es un monumento visitable, ya que se ha reconstruido como hotel de lujo.
    • Palacio de Dolmabahçe. Sólo pudimos ver la Puerta Imperial (que sí merece la pena) y la Entrada del Oeste. Al interior del palacio sólo dejan entrar a grupos organizados. En caso negativo, sólo se puede entrar a la parte occidental del recinto y pasear por ahí. A la orilla del Bósforo hay una terracilla con mesas fuera para disfrutar del paisaje.
    • Estadio Inönü del Besiktas. Como curiosidad para los amantes del fútbol.

    Día 5
    • Estación de Sirkeci, en Eminönü. Interesante, por ser la estación término del famoso Orient Express. En el salón de Eventos de dicha estación se celebra con frecuencia el espectáculo de los Danzantes Derviches, que también presenciamos (35 LT).
    • Desde Eminönü a Üsküdür en transbordador (la ficha para los trayectos normales de transbordador vale 1.40 LT), o lo que es lo mismo, viajamos de Europa a Asia en 20 minutos. Luego, de Üsküdür a Besiktas.
    • En Sultanahmet visitamos el Museo de Artes Turcas e Islámicas (10 LT la entrada). Es interesante ver algunas muestras de arte turco-islámico. Hay muchas alfombras.
    • Gran Bazar. Es el típico sitio de compras que no puede faltar en un sitio turístico. Es de destacar su gran área. Interesante para quien quiera adquirir recuerdos, alfombras, kilims, azulejos, etc.

    Día 6
    • Viaje por el Bósforo. Es importante decir que existe una forma de hacerlo en los transbordadores turcos corrientes, y que es la forma más barata (por tanto, conviene no hacer caso de lo que digan ciertos guías/operadores turcos, que obviamente barrerán para casa y dirán lo contrario). El ticket de ida y vuelta al pueblo más norteño del Bósforo, Anadolu Kavagi, es de 17.50 LT. El transbordador hace el siguiente recorrido: Eminönü, Besiktas, Kanlica, Yenikoy, Sariyer, Rumeli Kavagi y Anadolu Kavagi. De Eminönü sale a las 10:35 y a las 13:35 (este último entre el 13 de Abril y el 14 de Junio de este año); de Besiktas (Barbaros Hayrettin Pasa) sale a las 10:50 y a las 13:50. Tenedlo en cuenta para organizaros el viaje, ya que nosotros nos confundimos y perdimos tiempo en ir a los distintos puertos de salida de transbordador. Pedid una libretilla con todos los horarios en la ventanilla. Suele estar de regreso para las 16:30 o 18:30, según el turno del transbordador.
    • En Anadolu Kavagi hay una fortaleza en la montaña, muy cerca de donde atraca el transbordador, y desde allí se tiene una vista preciosa del Bósforo y su próxima desembocadura al Mar Negro.
    • Istiklal Caddesi. Esta calle, que está al lado de Taksim, no la descubrimos hasta el último día. Es la típica calle comercial, peatonal, con algunos edificios bonitos y antiguos, y bastante larga de recorrer. Por ella pasa el Tranvía Nostálgico, que es un tranvía a la usanza antigua, muy pintoresco. Sí merece la pena.

    Sitios para comer:
    • Cerca del hotel en Taksim, en la zona hotelera, fuimos a un restaurante en la planta baja de un hotel de por allí, creo recordar que era la Riva. Allí comimos pescado bastante bueno (Lubina, en turco Levrek), muy bien acompañado con patatas bastante ricas. El kebab no estaba muy allá. Lo bueno es que no te cobran pan, agua, té ni nada más, sólo la comida y la bebida no-agua.
    • En la plaza de Sultanahmet hay un restaurante con varios pisos, llamado Bodrum. Allí comimos el segundo día, un Grilled Mix (carne de cordero y de pollo variadas). No estaba mal, pero no para repetir.
    • Cerca de la zona hotelera de Taksim, en la calle Cumhuriyet Caddesi, cerca del McDonald hay un sitio, Öz Urfa, en el que ponen carne bastante buena (el Shish Kebab y el Special Kebab muy ricos; el Yogurtlu Kebab bueno, pero le echan salsa de tomate por encima –y no te lo avisan previamente, ni sale en el dibujito del menú). Lo mejor que descubrimos aquí fue el Lahmacun, esa pizza fina de carne picada y tomate, que es un invento. Otra cosa buena es que está abierto hasta las tantas de la noche (recomendado para gente que llega a esas horas al hotel).
    • Enfrente del hotel encontramos un restaurante japonés, Udonya, que no estaba mal. Buen sushi, aunque son capaces de cobrarte 10 liras por un té japonés de acompañamiento a la comida, de estos que en otros restaurantes ni se atreven a cobrar; eso unido a un Service Fee del 10% puede subir bastante el precio final de la comida/cena.
    • Fuera de la mezquita Suleimaniye hay algunos restaurantes/bares con terraza, donde sirven Kebabs Döner, y otras cosas buenas. Nosotros nos sentamos en uno de ellos y no nos arrepentimos.
    • En Ortaköy hay muchos kioscos donde sirven Kumpir, que es una patata asada que se abre y se rellena a gusto del consumidor. Opciones posibles son: queso, cuscus, maíz, aceitunas verdes, aceitunas negras, salsa picante o todo junto. La gente se sienta a comérsela al aire libre, aunque hay sitios donde se puede comer dentro.
    • En un local de Ortaköy comimos Köfte o albóndigas algo deformes de carne y Kokoresh, entrañas de cordero picadas. Bastante rico.
    • En Gülhane hay un restaurante, The Han, en el que comimos un Shish Kebab con un sabor especialmente bueno.
    • En la zona de hoteles de Taksim, restaurante hindú llamado Musafir, comida con mucho sabor hindú.
    • En Istiklal Caddesi se encuentra un restaurante histórico, Haci Abdullah Locantasi, donde sirven platos muy ricos; muchos suelen ser estofados. Hacen un zumo de granada delicioso. Pedimos pierna de cordero estofada, que estaba muy buena. Lo recomendamos.
    • Venden en toda Estambul unos dulces, llamados Baclava (algunos espolvoreados con polvo de pistacho, de ahí su aspecto verde), que son muy empalagosos.

    Vistas Bonitas
    • En Sogukçesme Sokagi hay un local de una organización llamada Turing, y dispone de una terraza a la que se accede desde una escalera externa. Ahí se puede descansar muy agusto, ya que tienen mesas fuera, y tomar un tentempié, aunque fuera de horas de cocina no tienen mucha variedad. Aquí nos decantamos por un café turco. Es un sitio muy tranquilo y con buenas vistas.
    • Vista de una puesta de sol sobre el Mar de Mármara desde Kennedy Caddesi (ya mencionada antes)
    • En Atatürk Bulvari, cerca de la Iglesia del Pantócrator (hay que subir una cuesta para llegar desde el bulevar mencionado), hay una plaza tranquila con un bar/cafetería y unas mesas al aire libre, con un mirador, desde el que se ve el Bósforo, la zona Europea y la propia parte antigua donde se está.
    • Vista de toda la ciudad desde la Torre Gálata (ya mencionada antes).
    • En el recinto del palacio de Dolmabahçe hay una terraza con mesas, donde se puede disfrutar de una vista del Bósforo muy bonita, a las orillas del mismo Bósforo.
    • Desde la fortaleza de Anadolu Kavagi se puede ver la desembocadura del Bósforo con el Mar Negro. Una vista preciosa.

    Cuidado:
    Quiero advertir al viajero, en general, que los turcos hoy por hoy me han parecido bastante interesados en su relación con los turistas (no entro a juzgar su carácter entre ellos). Los que se dirigen a los turistas especialmente lo hacen siempre con algún objetivo (hacer una venta, sacar algún provecho pequeño en forma de dinero) y si no son satisfechos les cambia la expresión y se alejan de ti. Y ya particularmente mencionaré:
    • Los taxis. Mucho cuidado con lo que cobran. La primera vez nos cogieron de novatos. Un desplazamiento desde la zona de hoteles de Taksim a la puerta principal de Topkapi no debería pasar de 15 liras turcas. A nosotros el taxista nos pilló de primos y nos cobró 56! Sí, miramos el taxímetro, ponía 15600000 y claro, como no estaba muy claro pensábamos que quizás estaba en liras de las de antes y le hicimos caso. Como era nuestro primer taxi, no le dimos muchas vueltas; fue luego cuando vimos que en efecto, el tio nos había clavado bien. Pero esto no se queda aquí: cuando le dimos un billete de 50 liras, el taxista fingió que no se lo habíamos dado y que le volviéramos a dar otro. Ahí sí que no caímos.
    • El té turco de después de comer (llamado Çai). Nos dijeron en algún sitio que se ofrecía siempre después de comer y que es gratis. Por tanto, exigidlo gratis en los sitios y vigilad que no os lo cobren en la cuenta, porque a veces sí, te dicen que es gratis y luego van y te lo cobran. Cuando lo regateéis a la hora de pagar no os pondrán mucho inconveniente en no cobrároslo porque ellos en el fondo saben que no tienen ninguna autoridad moral para hacerlo, lo hacen por si cuela. Otra cosa que nos ha pasado es ir a restaurantes en los que te cobran a la vez el cubierto (Kuver) y el Service Fee; esto es muy fuerte pero ocurre.
    • El truco del limpiabotas. A veces observareis que a un limpiabotas que camina por delante vuestra (o se cruza, etc) se le cae el cepillo. Si lo recogéis y se lo devolvéis, os dará las gracias y se ofrecerá a limpiaros los zapatos, y incluso es posible que se traiga a otro amigo para limpiárselos a alguno de vuestros acompañantes. Luego os vendrá con el cuento de que tienen cinco hijos y os exigirá que le deis 5 euros o 10 a cada uno. Sabed que esto lo tienen muy estudiado y que tiran el cepillo a caso hecho porque saben que el turista lo recogerá y se lo devolverá. Una argucia de las más ruines que he visto en mis viajes.

    Bueno, pues esto ha sido todo. Espero que disfrutéis de vuestro viaje a Turquia, y que aprovecheis vuestro tiempo al máximo posible. Un saludo

    Luis

  3. blank
    Nasdrovia dice:

    Heilungiang: He leído tu relato pormenorizado y detallado de tu viaje a Estambul, pero lejos de entrar en controversias, quisiera decirte de a veces uno no es del todo objetivo, y yo…la primera, por supuesto. Pero creo que Estambul es una ciudad que merece muy mucho la pena, y no sólo 5 o 6 días como tú dices, sino incluso más….ojalá yo pueda disfrutar de una semana la próxima vez!!!! Siempre que se uno se va de viaje corre el riesgo de encontrarse algu edificio interesante en obras, o semi-tapado,, pero eso no ha de influir para que el resumen que se haga después sea con un tono tan desencantado….no sé si me explico. Igual es que Estambul no te gustó, que entonces ya es otra historia…. Puedo decirte que cuando fui a Berlín, hace ya unos cuantos años, no pude ver la puerta de Brandeburgo (totalmente cubierta por una tela, estaban restaurándola), y pese al chasco que me llevé (tenía aunténtica ilusión por verla), no por eso deja de ser uno de los viajes que llevaré siempre en mi recuerdo… (además ahora tengo la disculpa para volver….jejeje)…..

    Mi consejo para siho es que se anime y vaya a Estambul….merece la pena de verdad!!!!

  4. blank
    Bixarraco dice:

    buenos dias a [email protected]

    he modificado un poco el itinerario de mi viaje segun vuestras recomendaciones,aqui os dejo el nuevo plan

    martes: sta sofia-cisterna de yerbatan-mezquita azul-hipodromo
    mezquita sokulu mehmet-iglesia san sergio y san baco
    (si hay tiempo palacio bucoleon)

    miercoles: palcio topkapi-estacion tren-mezquita nueva-mezquita
    rustem pasa-bazar especias-mezquita soulimaniye
    -plaza beyazit

    jueves: san salvador de chora-eyup-cafe pierre lotti-ferry hasta
    uskudar-camlica(atardecer)-vuelta eminou

    viernes: puente galata-dolmabahce-plaza taksim-calle istikal-atardecer
    torre galata

    sabado: crucero por bosforo-acueducto valens-plaza de beyazit-valide
    han-gran bazar-derviches o haman

    domingo: alguna excursion(capadocia o similar) o museos y paseo por la
    zona

    por favor el domingo lo tengo un poco dudoso,si teneis alguna ideo o consejo no dudeis en decirmelo.
    ya se que hay un hilo con toda la informacion de turquia pero me interesa saber vuestra opinio respecto a que excursiones hacer (capadocia,islas principe…)

    muchisimas gracias

  5. blank
    Narf07 dice:

    Hola bixarraco, creo que ir el domingo a la capadocia y volver en el dia no es una excursión muy factible, y además la capadocia se merece un mínimo de un par de dias. Como localidades interesantes más cercanas me suena que tienes Bursa, Iznik o la isla de los Principes. Yo no las he visitado pero seguro que si las pones en el buscador encontrarás algo de información sobre ellas.

    Un saludo.

  6. blank
    Bixarraco dice:

    creo que teneis razon en lo de capadocia,parece que es una paliza por lo que toy leyendo.
    tambien lo de camlica,creo que ire a harem y desde las alfombras vere la puesta con un te en la mano.
    gracias por lo de soulimaniye,nos ahorramos un pateo y aprovechamos para otras cosas.

    muchas gracias

  7. blank
    Narf07 dice:

    bixarraco si te sobra tiempo yo tambien te recomiendo la zona de Ortakoy, te puedes comprar una patata rellena y sentarte a comerla mientras contemplas el panorama de la Mezquita de Mediciye con el puenta del Bósforo detrás.

    Para ir puedes coger el tranvia en la zona de Sultanhamet y bajar en la última parada de kabatas y allí coger cualquiera de los buses 22, 22RE, ó 25E que te deja justo en Ortakoy.
    Tambien se puede llegar cogiendo en Eminonu el autobus 25E que te deja en Ortakoy.

    No puedo opinar de las vistas de Camlica, pero las de Uskudar desde la parte asiatica viendo como se van iluminando todas las mezquitas al anochecer me parecieron bonitas.
    Puedes llegar tomando el ferry llamado Üskudar Iskelesi, que sale cada media hora de Eminonu, y que dura unos 20 minutos, funciona con un jeton que se puede comprar en las maquinas situadas antes de pasar el torno. Unas vez desembarcas en Uskudar, se llega hacia mano derecha dando un paseo junto al mar.

    Son solo algunas sugerencias, pero siempre dependerá de tus prioridades y del tiempo que tengas, claro está

    Un saludo.

  8. blank
    MarcoPolo dice:

    Gracias por la información naruto66 aunque ya nos dirás como se ve Estambul de forma suficiente en tres días. Por ejemplo ¿como comprimo en tres días lo que he programado para cinco?

    Martes
    Vuelo Madrid-Estambul.
    Paseo por Eminonu. Ver embarcadero del crucero por el Bósforo y preguntar horarios. Tomar algo y al hotel

    Miércoles
    Mañana
    Sinagoga neve Shalom, Universidad, Plaza y Torre de Beyazit, Mezquita de Beyazit,
    Mezquita Laleli, Mezquita Sehzade Mehmet, acueducto Valens, mercado Fatih
    Comida
    Tarde:
    Museo Arqueológico, Iglesia de los Santos Sergio y Baco, Mezquita Sokullu Mehmet Pashá, un ratito en la tetería Corlulu Ali Pasa, una vuelta por el Bazar Arasta y a cenar

    Jueves
    Mañana
    Santa Sofía, Mezquita Azul, Cisterna de la Basílica, Hipódromo, (obelisco egipcio, columna de Constantino, columna serpentina, fuente alemana),
    Comida
    Tarde:
    Crucero corto por el Bósforo, Bazar Egipcio y mercado de alrededor, Mezquita Nueva, Mezquita Rüstem Pasa .
    Cena por Eminonu y al hotel

    Viernes
    Mañana:
    Palacio Topkapi, Fuente de Ahmet III, Iglesia de Santa Irene por fuera ya que está cerrada.
    Comida
    Tarde:
    Museo de Arte Turco e Islámico,
    Paseo hacia el Gran Bazar, pasando por la calle de los pañuelos (ÇakmakÇilar Yakusu, Gran Bazar, Plaza de Çemberlitas, espectáculo
    Danza de los derviches en Sirkeci Gari
    Cena en Kumkapi

    Sábado
    Mañana:
    Iglesia de San Esteban de los Búlgaros,
    Mezquita de Fethiye o Iglesia de Pammakaristos, San Salvador de Chora, Café Pierre Loti, bajada hasta Eyup atravesando el cementerio, Mezquita Eyup
    Comer en zona Eyup o ya en eminonu según como vayamos de tiempo.
    Tarde:
    Zona asíática sin definir (si da tiempo, cosa que dudo ya que cierran a las 17:00, Palacio de Beylerbeyi). Posible colina de Çamlica, ya que parece que desde el sitio habitual frente a la Torre Leandro hay obras relacionadas con lo de Estambul 2010 capital europea que dificultan las vistas. Tal vez Kadikoy y la zona de la calle Bagdad
    Cena

    Domingo
    Mañana
    Palacio Dolmabahçe. mercado y Mezquita de Ortakoy
    Comer en zona Taksim
    Tarde:
    Estambul Nuevo: Taksim, calle Istiklal, (cata de mejillones fritos y rellenos en el callejón abovedado, hacia mitad de la calle, lleno de pescaderías, fruterías y ultramarinos. Enfrente de este callejón hay un bistró donde comer una buena parrillada Turca y sopa de lentejas, exquisita, de postre baklava), Pera Palace, Pasaje de las Flores, (Cicek Pasaji), Iglesia San Antonio, Tünel, Torre Galata (o Galata Kulesi).
    Cena

    Lunes
    Vuelo Estambul-Madrid.

    Venga que tengo mucho interés en ver como se comprime todo eso en 3 días.

  9. blank
    Tarama dice:

    Hola a todos/as…

    El dia 17 de agosto, lograre realizar uno de mis sueños. Estambul me espera para dedicarle 7 preciosos dias.
    Necesito orientacion para ver lo tipico y lo q no viene en la guias de turismo. Asi q no kiero perder el tiempo, ni equivocarme.
    Seria fantastico saber donde comer a MUY buen precio, cuando se puede salir de noche y por donde, barrios peligrosos y seguros, que sitios desconocidos no debemos predernos….
    Soy muy patosa para internet, intentare entrar aqui para ver las respuestas, pero seria fantastico q me pudierais enviar un mail a pmtzolmos@hotmail.com GRACIAS

  10. blank
    Tarama dice:

    Hola a todos…. viajare proximamente a estambul. Tengo 7 dias por delante de los que quisiera dedicar uno al descanso, con lo que playita y islas de los principes. Hay algun consejo para mi?? transporte, dia optimo, calas especiales…. gracias

  11. blank
    WIPPER dice:

    Hola a todos,

    con la información que he recopilado del foro y la que me ha facilitado Marco Polo (mil gracias) he configurado el planning de nuestro viaje a Estambul.
    Estaremos alli 7 días y medio y os agradecería que me dieseis vuestra opinion sobre el itinerario y visitas de cada día, ya que creo que hay días un poco apretados y otros bastante pobres, y no se como solucionarlo.
    Aqui os dejo mi planning:

    DOMINGO LLEGADA POR LA TARDE A ESTAMBUL

    LUNES TOPKAPI Y HAREN
    BAZAR EGIPCIO
    PASEO POR EMINONU
    MEZQUITA NUEVA O YENI CAMII
    PUENTE GALATA
    MUSEO MOSAICOS

    MARTES MEZQUITA AZUL,
    SANTAN SOFÍA,
    BASILICA CISTERNA
    PASEO POR SULTANAHMET HASTA KUMPAI Y CATLADIKAPI
    LLEGAR HASTA EL PASEO QUE ESTA JUNTO AL MAR.
    HIPODROMO
    IGLESIA KUÇUR AYA SOFIA (SANTOS SERGIO Y BACO)
    MEZQUITA SOKULLU MEHMET PASHA
    MEZQUITA ATIK ALI PASHA
    MEZQUITA MAHMUT PASHA
    MEZQUITA BARROCA NOROSMANIYE

    MIERCOLES CRUCERO POR EL BOSFORO
    Palacio de Beylerbery (para ir a éste último coger barco de Kabatas a Uskudar y en Uskudar bus hasta el Beylerbery
    PASEO POR ISTIKLAL
    PLAZA TAKSIM,
    PASEO DE LAS FLORES
    MERCADO DEL PESCADO.
    IGLESIA DE SAN ANTONIO
    CALLE SOFYALI SOKAK repleta de encantadoras tabernas y cafeterías
    CALLE NERVIZADE (ZONA DE BARES )
    HOTEL PERA PALACE
    CICEK PASAJI (BARES, TASCAS)

    JUEVES BARRIO EYÜP
    subir al café de Pierre Lotti en teleférico,
    MEZQUITA EYUP
    IGLESIA MUSEO SAN SALVADOR DE CHORA
    PASEO POR LOS BARRIOS DE BANAT Y FENER Mezquita de Soliman el Magnifico y la de Rüstem Pasa,
    iglesia de san Esteban de los Bulgaros
    MURALLAS DE TEODOSIO

    VIERNES CRUCERO CUERNO DE ORO.
    Museo arqueologico,
    plaza y torre de beyazit,
    zona de la universidad.
    Mezquita de beyabiz.
    Mezquita laleli,
    mezquita fathi,
    acueducto valens,
    azotea hotel nomade,
    molla Zeyrek Camii

    SABADO Palacio Dolmabache
    TORRE GALATA.
    Museo arte turco,
    BARRIO GALATA
    BARRIO KARAKÖY
    MERCADO DE LIBROS
    MUELLES DE EMINONU
    ANTIGUA ESTACION DE TRENES SIRKECI

    DOMINGO ISLAS PRINCIPE

    LUNES GRAN BAZAR,
    COLUMNA COSTANTINO
    PATIO ÇORLULU
    PUERTO DE ESTAMBUL
    BARRIO TOPHANE (NARGUILE)
    BARRIO TAHTAKALE
    MEZQUITA ATIK ALI PASHA
    MEZQUITA MAHMUT PASHA
    MEZQUITA BARROCA NOROSMANIYE

    A ver que os parece!!

  12. blank
    Prymula dice:

    si puedes coge un autobus al mar negro, está mucho mejor que las islas principe!! lleva sombrilla porque alli no hay chiringuitos!!, (1 o2 solo)

  13. blank
    Solita20 dice:

    Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
    Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
    Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.

  14. blank
    MarcoPolo dice:

    Gracias por la información naruto66 aunque ya nos dirás como se ve Estambul de forma suficiente en tres días. Por ejemplo ¿como comprimo en tres días lo que he programado para cinco?

    Martes
    Vuelo Madrid-Estambul.
    Paseo por Eminonu. Ver embarcadero del crucero por el Bósforo y preguntar horarios. Tomar algo y al hotel

    Miércoles
    Mañana
    Sinagoga neve Shalom, Universidad, Plaza y Torre de Beyazit, Mezquita de Beyazit,
    Mezquita Laleli, Mezquita Sehzade Mehmet, acueducto Valens, mercado Fatih
    Comida
    Tarde:
    Museo Arqueológico, Iglesia de los Santos Sergio y Baco, Mezquita Sokullu Mehmet Pashá, un ratito en la tetería Corlulu Ali Pasa, una vuelta por el Bazar Arasta y a cenar

    Jueves
    Mañana
    Santa Sofía, Mezquita Azul, Cisterna de la Basílica, Hipódromo, (obelisco egipcio, columna de Constantino, columna serpentina, fuente alemana),
    Comida
    Tarde:
    Crucero corto por el Bósforo, Bazar Egipcio y mercado de alrededor, Mezquita Nueva, Mezquita Rüstem Pasa .
    Cena por Eminonu y al hotel

    Viernes
    Mañana:
    Palacio Topkapi, Fuente de Ahmet III, Iglesia de Santa Irene por fuera ya que está cerrada.
    Comida
    Tarde:
    Museo de Arte Turco e Islámico,
    Paseo hacia el Gran Bazar, pasando por la calle de los pañuelos (ÇakmakÇilar Yakusu, Gran Bazar, Plaza de Çemberlitas, espectáculo
    Danza de los derviches en Sirkeci Gari
    Cena en Kumkapi

    Sábado
    Mañana:
    Iglesia de San Esteban de los Búlgaros,
    Mezquita de Fethiye o Iglesia de Pammakaristos, San Salvador de Chora, Café Pierre Loti, bajada hasta Eyup atravesando el cementerio, Mezquita Eyup
    Comer en zona Eyup o ya en eminonu según como vayamos de tiempo.
    Tarde:
    Zona asíática sin definir (si da tiempo, cosa que dudo ya que cierran a las 17:00, Palacio de Beylerbeyi). Posible colina de Çamlica, ya que parece que desde el sitio habitual frente a la Torre Leandro hay obras relacionadas con lo de Estambul 2010 capital europea que dificultan las vistas. Tal vez Kadikoy y la zona de la calle Bagdad
    Cena

    Domingo
    Mañana
    Palacio Dolmabahçe. mercado y Mezquita de Ortakoy
    Comer en zona Taksim
    Tarde:
    Estambul Nuevo: Taksim, calle Istiklal, (cata de mejillones fritos y rellenos en el callejón abovedado, hacia mitad de la calle, lleno de pescaderías, fruterías y ultramarinos. Enfrente de este callejón hay un bistró donde comer una buena parrillada Turca y sopa de lentejas, exquisita, de postre baklava), Pera Palace, Pasaje de las Flores, (Cicek Pasaji), Iglesia San Antonio, Tünel, Torre Galata (o Galata Kulesi).
    Cena

    Lunes
    Vuelo Estambul-Madrid.

    Venga que tengo mucho interés en ver como se comprime todo eso en 3 días.

  15. blank
    Tarama dice:

    Hola a todos/as…

    El dia 17 de agosto, lograre realizar uno de mis sueños. Estambul me espera para dedicarle 7 preciosos dias.
    Necesito orientacion para ver lo tipico y lo q no viene en la guias de turismo. Asi q no kiero perder el tiempo, ni equivocarme.
    Seria fantastico saber donde comer a MUY buen precio, cuando se puede salir de noche y por donde, barrios peligrosos y seguros, que sitios desconocidos no debemos predernos….
    Soy muy patosa para internet, intentare entrar aqui para ver las respuestas, pero seria fantastico q me pudierais enviar un mail a pmtzolmos@hotmail.com GRACIAS

  16. blank
    Tarama dice:

    Hola a todos…. viajare proximamente a estambul. Tengo 7 dias por delante de los que quisiera dedicar uno al descanso, con lo que playita y islas de los principes. Hay algun consejo para mi?? transporte, dia optimo, calas especiales…. gracias

  17. blank
    WIPPER dice:

    Hola a todos,

    con la información que he recopilado del foro y la que me ha facilitado Marco Polo (mil gracias) he configurado el planning de nuestro viaje a Estambul.
    Estaremos alli 7 días y medio y os agradecería que me dieseis vuestra opinion sobre el itinerario y visitas de cada día, ya que creo que hay días un poco apretados y otros bastante pobres, y no se como solucionarlo.
    Aqui os dejo mi planning:

    DOMINGO LLEGADA POR LA TARDE A ESTAMBUL

    LUNES TOPKAPI Y HAREN
    BAZAR EGIPCIO
    PASEO POR EMINONU
    MEZQUITA NUEVA O YENI CAMII
    PUENTE GALATA
    MUSEO MOSAICOS

    MARTES MEZQUITA AZUL,
    SANTAN SOFÍA,
    BASILICA CISTERNA
    PASEO POR SULTANAHMET HASTA KUMPAI Y CATLADIKAPI
    LLEGAR HASTA EL PASEO QUE ESTA JUNTO AL MAR.
    HIPODROMO
    IGLESIA KUÇUR AYA SOFIA (SANTOS SERGIO Y BACO)
    MEZQUITA SOKULLU MEHMET PASHA
    MEZQUITA ATIK ALI PASHA
    MEZQUITA MAHMUT PASHA
    MEZQUITA BARROCA NOROSMANIYE

    MIERCOLES CRUCERO POR EL BOSFORO
    Palacio de Beylerbery (para ir a éste último coger barco de Kabatas a Uskudar y en Uskudar bus hasta el Beylerbery
    PASEO POR ISTIKLAL
    PLAZA TAKSIM,
    PASEO DE LAS FLORES
    MERCADO DEL PESCADO.
    IGLESIA DE SAN ANTONIO
    CALLE SOFYALI SOKAK repleta de encantadoras tabernas y cafeterías
    CALLE NERVIZADE (ZONA DE BARES )
    HOTEL PERA PALACE
    CICEK PASAJI (BARES, TASCAS)

    JUEVES BARRIO EYÜP
    subir al café de Pierre Lotti en teleférico,
    MEZQUITA EYUP
    IGLESIA MUSEO SAN SALVADOR DE CHORA
    PASEO POR LOS BARRIOS DE BANAT Y FENER Mezquita de Soliman el Magnifico y la de Rüstem Pasa,
    iglesia de san Esteban de los Bulgaros
    MURALLAS DE TEODOSIO

    VIERNES CRUCERO CUERNO DE ORO.
    Museo arqueologico,
    plaza y torre de beyazit,
    zona de la universidad.
    Mezquita de beyabiz.
    Mezquita laleli,
    mezquita fathi,
    acueducto valens,
    azotea hotel nomade,
    molla Zeyrek Camii

    SABADO Palacio Dolmabache
    TORRE GALATA.
    Museo arte turco,
    BARRIO GALATA
    BARRIO KARAKÖY
    MERCADO DE LIBROS
    MUELLES DE EMINONU
    ANTIGUA ESTACION DE TRENES SIRKECI

    DOMINGO ISLAS PRINCIPE

    LUNES GRAN BAZAR,
    COLUMNA COSTANTINO
    PATIO ÇORLULU
    PUERTO DE ESTAMBUL
    BARRIO TOPHANE (NARGUILE)
    BARRIO TAHTAKALE
    MEZQUITA ATIK ALI PASHA
    MEZQUITA MAHMUT PASHA
    MEZQUITA BARROCA NOROSMANIYE

    A ver que os parece!!

  18. blank
    Prymula dice:

    si puedes coge un autobus al mar negro, está mucho mejor que las islas principe!! lleva sombrilla porque alli no hay chiringuitos!!, (1 o2 solo)

  19. blank
    Tarama dice:

    Gracias marcopolo, como siempre tienes todas las respuestas, pero no creo q vaya tan lejos para buscar una playita, aki tenemos muchas playas, solo keria pasar un dia sin monumentos, cerca y tipiko, asi q posiblemente siga pensando en ir a las istas principe. gracias de todas formas. No he encontrado respuesta a akello q te pregunté si sabias el precio de entrada a las sinagogas, y otra cosa….. hay moskitos en verano alli ?? jajjajaj gracias

  20. blank
    Tarama dice:

    marcopolo, contrate el avion-hotel-traslados en un pack en viajes iberia, del q un sobrino mio es director comercial. lo q no imaginaba es q tenia q tocarte la loteria para tener una habitacion reformada en lugar de vieja. el pack q pague, seria como estar en uno de esos hoteles q nombras y el vuelo gratis. ni comparacion de gasto…..q se le va a hacer, exigiremos menos con tal de disfrutar de estambul. gracias

  21. blank
    Tarama dice:

    Bueno, ya ha llegado el momento. Mañana bien tempranito salgo hacia Estambul, espero q con toda la informacion q he ido recabando gracias a todos y en especial a Marcopolo, pueda realizar un viaje estupendo. Hasta pronto, entrare a contaroslo.

  22. blank
    Tarama dice:

    Hola a todos!!
    Acabo de regresar de pasar 7 fantasticos dias en Estambul. He tenido tiempo y gracias a él, no he hecho ninguna cola, no he tenido q pegarme madrugones y he podido verlo todo estupendamente. Ademas, he tenido muchisima suerte, he pillado los 3 primeros dias del ramadan, una boda, una circuncision,,,,, vamos hasta una detencion.
    Hay algunos errores en la informacion de «La pasion turca» que pueden volveros locos, como por ej. que el restaurante Doy-Doy, no esta tras Santa Sofia, sino tras la mezquita azul.
    En cuanto a lq sinagoga Nova, esta mas escondida de lo q creiamos y además, si no eres judio, todo su atractivo es la de ver un gran salon de actos con la anecdota q bajo cada asiento hay un casco de obra por si hubiera algun bombardeo mas, son secos y te dejan sola, sin explikarte nada de nada, solo aprendi q la Tora la comienzan a leer por la parte final del libro.
    Estambul es un caos terrible, pero no es desagradable, el centro es un gran arrabal y en cambio, alejandote del centro, todo esta mejor y mas limpio, pero en transportes se te va un sueldo.
    A los turcos ya los conocia, son amables y serviciales. En ningun momento sentimos ni peligro no malestar. Lo peor es la entrada en el aeropuerto y la salida, controles y colas eternas.
    Unas recomendaciones…. no subais a la colina de Pierre Loti para ver el ocaso, es mucho mas bonita desde otras partes y de ese modo, podeis ir con el autobus 99 q sale desde Eninonu a Eyup de dia, de alli con el 22 a Chora y despues de ver San Salvador, cualkier bus te deja en Eminonu de regreso. No son zonas recomendables para hacerlas de noche, pero asi, os evitais el taxi y sus posibles timos. Por cierto, la bajada de bandera son 2.5 TL de dia. Si os pone mas el taximetro, dejadlo y tomar otro.
    El Tunnel, se cierra a las 21.00 en punto, no os entretengais cenando o bajareis a pie de Istikal.
    El tranvia cierra sobre las 00.00, aunq a esas horas ya no se suele andar por la calle
    Hay mezquitas como la Shezade camii y la mayoria de la orilla del bosforo, q son preciosas.
    Lo unico q no ha habido forma de encontrar es el Jardin de los Limones en la bajada de la calle Istikal.
    Ahora tengo frescas las noticias, si necesitais algo……Besos

  23. blank
    Solita20 dice:

    Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
    Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
    Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.

  24. blank
    Tarama dice:

    Gracias marcopolo, como siempre tienes todas las respuestas, pero no creo q vaya tan lejos para buscar una playita, aki tenemos muchas playas, solo keria pasar un dia sin monumentos, cerca y tipiko, asi q posiblemente siga pensando en ir a las istas principe. gracias de todas formas. No he encontrado respuesta a akello q te pregunté si sabias el precio de entrada a las sinagogas, y otra cosa….. hay moskitos en verano alli ?? jajjajaj gracias

  25. blank
    Tarama dice:

    marcopolo, contrate el avion-hotel-traslados en un pack en viajes iberia, del q un sobrino mio es director comercial. lo q no imaginaba es q tenia q tocarte la loteria para tener una habitacion reformada en lugar de vieja. el pack q pague, seria como estar en uno de esos hoteles q nombras y el vuelo gratis. ni comparacion de gasto…..q se le va a hacer, exigiremos menos con tal de disfrutar de estambul. gracias

  26. blank
    Tarama dice:

    Bueno, ya ha llegado el momento. Mañana bien tempranito salgo hacia Estambul, espero q con toda la informacion q he ido recabando gracias a todos y en especial a Marcopolo, pueda realizar un viaje estupendo. Hasta pronto, entrare a contaroslo.

  27. blank
    Tarama dice:

    Hola a todos!!
    Acabo de regresar de pasar 7 fantasticos dias en Estambul. He tenido tiempo y gracias a él, no he hecho ninguna cola, no he tenido q pegarme madrugones y he podido verlo todo estupendamente. Ademas, he tenido muchisima suerte, he pillado los 3 primeros dias del ramadan, una boda, una circuncision,,,,, vamos hasta una detencion.
    Hay algunos errores en la informacion de «La pasion turca» que pueden volveros locos, como por ej. que el restaurante Doy-Doy, no esta tras Santa Sofia, sino tras la mezquita azul.
    En cuanto a lq sinagoga Nova, esta mas escondida de lo q creiamos y además, si no eres judio, todo su atractivo es la de ver un gran salon de actos con la anecdota q bajo cada asiento hay un casco de obra por si hubiera algun bombardeo mas, son secos y te dejan sola, sin explikarte nada de nada, solo aprendi q la Tora la comienzan a leer por la parte final del libro.
    Estambul es un caos terrible, pero no es desagradable, el centro es un gran arrabal y en cambio, alejandote del centro, todo esta mejor y mas limpio, pero en transportes se te va un sueldo.
    A los turcos ya los conocia, son amables y serviciales. En ningun momento sentimos ni peligro no malestar. Lo peor es la entrada en el aeropuerto y la salida, controles y colas eternas.
    Unas recomendaciones…. no subais a la colina de Pierre Loti para ver el ocaso, es mucho mas bonita desde otras partes y de ese modo, podeis ir con el autobus 99 q sale desde Eninonu a Eyup de dia, de alli con el 22 a Chora y despues de ver San Salvador, cualkier bus te deja en Eminonu de regreso. No son zonas recomendables para hacerlas de noche, pero asi, os evitais el taxi y sus posibles timos. Por cierto, la bajada de bandera son 2.5 TL de dia. Si os pone mas el taximetro, dejadlo y tomar otro.
    El Tunnel, se cierra a las 21.00 en punto, no os entretengais cenando o bajareis a pie de Istikal.
    El tranvia cierra sobre las 00.00, aunq a esas horas ya no se suele andar por la calle
    Hay mezquitas como la Shezade camii y la mayoria de la orilla del bosforo, q son preciosas.
    Lo unico q no ha habido forma de encontrar es el Jardin de los Limones en la bajada de la calle Istikal.
    Ahora tengo frescas las noticias, si necesitais algo……Besos

  28. blank
    Nurolsi dice:

    Hola Tarama. Yo me voy el jueves y quisiera preguntarte como esta la temperatura, o sea tema calor en Estambul estos dias. Supongo que prescindiendo de la puesta de sol, el cafe Pierre Loti merece la pena visitarlo por las vistas no?
    Un saludo

  29. blank
    Nurolsi dice:

    Ok desde luego no pienso perdermelo, muchas gracias ah! y cuanta razon tienes, que poco tiempo nos dejan con lo mucho que hay en el mundo………..
    Un saludo

  30. blank
    Jaru6985 dice:

    Diario de viaje a Estambul

    Día 21 lunes

    Llegada al Aeropuerto de Ataturk a las 10:55 PM

    Día 22 martes
    Zona Sultanahmet

    1. Mezquita Azul
    2. Hipódromo
    3. Cisterna de la Basílica
    4. Santa Sofía
    5. Baños de Roxelana

    Día 23 miércoles
    Zona El Serrallo

    1. Palacio de Topkapi
    2. Museo arqueológico
    3. Parque Gülhane
    4. Baños de Cagäloglu
    5. Mezquita de Soliman

    Día 24 jueves
    Zona El Bazar

    1. Crucero por el Bósforo
    2. Bazar de las Especias
    3. Mezquita de Suleymaniye
    4. Gran Bazar
    5. Plaza Beyazit

    Día 25 viernes

    Zona Beyoglu

    1. Torre Gálata
    2. Cukurma
    3. Plaza Taksim (a pie por la calle Istiklal cadessi)
    4. mezquita Dolmabahçe
    5. Parque Yildiz

    Día 26 sábado

    Lado asiático (barco hasta Üsküdar)
    1. Mezquita de los azulejos
    2. Mezquita de Semsi pasa
    3. Mezquita de Atik Valide
    4. Mezquita de los azulejos
    5. Paseo por Bagdat Cadessi

    Día 27 Domingo

    Crucero por el Cuerno de oro
    1. Crucero por el Cuerno de oro
    2. Iglesia de San Salvador de Chora Universidad
    3. Plaza Beyazit

    Día 28Lunes

    Vuelta a casa a media tarde 17:30

    ¿Que os parece? se aceptan todo tipo de consejos y comentarios GRACIAS

  31. blank
    Criz dice:

    Suscribo lo que dice tarama de la Mezquita Nueva (Yenii Cami), es muy bonita y además te va perfecto en el planning, ya que está pegadita al Bazar de las Especias

  32. blank
    Porrety dice:

    Hola a todos!!! Primero quisiera agradecer a todos los que con sus experiencias y consejos hacen tan util este foro y disfrutar de un viaje mucho antes de la fecha de salida. Mil gracias!!!!!!
    Viajo a estambul el proximo mes de diciembre, y despues de toda la informacion que he podido recopilar en el foro he preparado un itinerario que me gustaria compartir para que me pudierais dar algun consejo.

    DIA 9 – MIERCOLES
    Llegada a Estambul a las 17:20, traslado al hotel, vuelta por Sultanhamet para un primer contacto.

    DIA 10 – JUEVES

    Mezquita azul, Santa Sofia, Cisterna Basilica, Hipódromo, Mezquita Pequeña Santa Sofia, Sokollu Sehit Mehmet Pasa Camii, Gran Bazar

    DIA 11 – VIERNES

    Palacio Topkapi, Acueducto de Valens, Shezade Mehmet Camii (mezquita del principe), Rüstem Pasa Camii (mezquita de rustem pasa), Yeni Camii (mezquita nueva), Bazar de las especias

    DIA 12 – SABADO

    Palacio Dolmabahce, Plaza Taskim, Calle Itsikal, Torre de Galata, Puente de Galata hasta Eminönü, paseo por la zona

    DIA 13 – DOMINGO

    San Salvador de chora, Eyup ( Mezquita Eyup, subida en funicular a Café Pierre Loti y bajar andando, cruzando el cementerio), zona de ortakoy (visita mezquita de Mecidiye y paseo por la zona)

    DIA 14 – LUNES

    Crucero por el bosforo (corto), Ferry hasta Uskudar a ver la puesta de sol

    DIA 15 – MARTES

    Vuelta a Barcelona

    Tengo varias dudas, Como veis las visitas de los dos primeros dias? Creeis que me dejo algun sitio interesante por visitar?
    El domingo creeis que es demasiado para un dia? Si es asi, creeis que deberia pasar Ortakoy al lunes?
    Creeis que el lunes esta demasiado vacio?
    En fin, cualquier consejo que me deis os lo agradeceria!!!!!

  33. blank
    E_valgo dice:

    Hola a todos. Acabo de regresar de Estambul el jueves 12 de noviembre, por si os sirve de algo, o quereis resolver alguna duda. Por supuesto que vengo encantada.

    Porrety, a mí me parece bien el plan. Nosotros el domingo vimos en la mañana Santa Sofía, Mezquita Azul, Mausoleo del Sultan Ahmet, Cisterna Basílica, Hipódromo y Topkapi. Todo eso antes de comer. Comimos, y fuimos a Uskudar a ver la puesta de sol, que fue un poquito ajustada, porque ten en cuenta, que allí anochece una hora antes que aquí. Más o menos hacia las 16,30 h. en noviembre. De todas formas, lo puedes comprobar cuando llegues en el avión.

    Por otro lado, las mezquitas puedes visitarlas aunque ya sea de noche. Ojo con las horas de culto, porque tras cada llamada a la oración no podemos entrar los turistas, y la última era en torno a las 18,20 h.

    Sobre lo del crucero corto, yo te aconsejo que teniendo tiempo de sobra como tienes, te hagas el largo. En estas fechas solo hay un horario para el que ofrece la empresa municipal IDO, el de las 10,30 h., que regresa a las 15 h. de Anadolu Kavagi, y estás en Eminonü sobre las 16,30 h. Es muy bonito. Si puedes, sube a la fortaleza que hay sobre la colina (ya verás el camino porque sube mucha gente, eso sí, ve con zapato cómodo, que la subida te deja sin aliento). Hay unas vistas preciosas del Bósforo y del Mar Negro. Cuidado con la comida, que aquí todos los restaurantes tienen lo mismo y al mismo precio, pero luego le añaden un 10%, que viene en la carta, pero que a tí no te mencionaron en ningún momento. Son unas 15LT por cabeza y es un compendio de pescados plancha y calamares y mejillones rebozados. El precio del crucero largo con IDO son 20LT cada uno.

    Respecto al día que vas a Eyup. Verdaderamente merece la pena subir en el funicular y ver el Cuerno de Oro, así como dar una vuelta por la zona del café Pierre Loti (si te apetece hay restaurantes). Ojalá te haga buen tiempo, pues la vista lo merece, y hay unas estupendas terrazas para tomar el té de manzana. Nosotros, el día que fuimos amaneció lloviendo, y aunque allí ya no llovía, y la vista la tenemos, no nos pudimos sentar en las terrazas porque estaba todo mojado, así que nos tomamos el té apretujados en Pierre Loti. La bajada porel cementerio es muy interesante. Nos gustó mucho.
    Si vas a ir en autobús, ten claro las líneas que te conviene tomar, y los nombres de las paradas donde tienes que bajarte, por que los buses son un poco caóticos. Nosotros cogimos el 99A en Eminonü hasta Zalpasa, esto para ir a Eyup, y desde esta misma parada, el 37C, 39, 39B, 39Ç o 39Y bajándote en Edirnekapi. No te vas a quedar justo al lado de San Salvador de Chora, y puede que la confundas con otra iglesia del mismo estilo que se ve desde la parada, y junto a la muralla. Esta no es, está en obras, pero casi en frente, al otro lado, callejoneando mucho, se encuentra Chora. Lo mejor es preguntar por Kariye Muzesi. Ojo, nosotros variamos el planing, y el día de cierre ha cambiado. Ahora cierra los miércoles. Atentos a esto, que no eramos los únicos españoles en encontrarnos la iglesia cerrada, después del laberinto.
    Para ir desde Chora hasta Ortakoy, se las tare un poquito. Nosotros desde Edirnekapi cogimos el primes bus que ponía dirección Eminonü. Desde aquí, puedes tomar el tranvía a Kavatas (final de línea) y desde Kavatas coges un bus (creo que era el 25E), hasta el barrio de Ortakoy. Luego desde Ortakoy cogimos un taxi hasta Taksim.

    Para ver la Mezquita de Rustem Pasa lo mejor es preguntar por la zona del bazar de las Especies. Está un poco escondida.

    Siguen en obras las Mezquitas de Suleymaniye y Nurosmaniye.

    Lo del ferry a Uskudar yo lo haría un día que no hubiese cogido ya otro barco, para no sobrecargar, y disfrutar en otro momento del trayecto y vistas. Tienes tiempo.

    Si vas a visitar el harem de Topkapi, entérate de cómo conseguir la audioguía, porque sin ella no te va a decir nada el sitio. Nosotros no conseguimos hacernos entender, y solo pudimos alquilar la de Topkapi, pero no la del harem. Sería cosa de mi pobre inglés.

    Si quieres más consejos, o tienes más dudas, aquí estoy. La ciudad es preciosa para patearla entera, y las distancias son cortas. Ten en cuenta que todo está adoquinado (zapato cómodo), y aconsejo los zumos recien hechos en la bajada de Torre Gálata (¡¡a sólo 1LT el zumo de lo que quieras!!) y los bollos tipo donut o roscas de sésamo en los puestitos callejeros por todo Estambul ( a 0,75LT). Riquísimos. El té de naranja también muy bueno.

    Si teneis pensado ir a ver un espéctáculo de danza del vientre, os aconsejo Sultana´s. Está por la zona de Taksim. Pero si de verdad te interesa, te digo que si reservas en la página web desde aquí, el menú con espectáculo y bebidas te sale a 45€ o a 53 € (según el menú que escojas). Nosotros escogimos el de 45 y estuvo muy bien. Por cierto que te traen y te vuelven a dejar en el hotel. El espectáculo está bien, y la sala mola. Cuidado si estais en las primeras mesas: podéis ser parte del espectáculo. Por lo que ví, los precios en Kervansaray o Torre Gálata son mucho mayores.

    Por cierto, el cambio el jueves 12 era de 1€ = 2,20 LT en la zona del Gran Bazar y Sirkeci, en Sultanhadmet un poquito menos. Cambiad poco a poco. En seis días que estuvimos, todos los días fué en aumento.

    Saludos a todos, y que lo disfrutes.

  34. blank
    Solita20 dice:

    Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
    Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
    Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.

  35. blank
    Nurolsi dice:

    Hola Tarama. Yo me voy el jueves y quisiera preguntarte como esta la temperatura, o sea tema calor en Estambul estos dias. Supongo que prescindiendo de la puesta de sol, el cafe Pierre Loti merece la pena visitarlo por las vistas no?
    Un saludo

  36. blank
    Nurolsi dice:

    Ok desde luego no pienso perdermelo, muchas gracias ah! y cuanta razon tienes, que poco tiempo nos dejan con lo mucho que hay en el mundo………..
    Un saludo

  37. blank
    Jaru6985 dice:

    Diario de viaje a Estambul

    Día 21 lunes

    Llegada al Aeropuerto de Ataturk a las 10:55 PM

    Día 22 martes
    Zona Sultanahmet

    1. Mezquita Azul
    2. Hipódromo
    3. Cisterna de la Basílica
    4. Santa Sofía
    5. Baños de Roxelana

    Día 23 miércoles
    Zona El Serrallo

    1. Palacio de Topkapi
    2. Museo arqueológico
    3. Parque Gülhane
    4. Baños de Cagäloglu
    5. Mezquita de Soliman

    Día 24 jueves
    Zona El Bazar

    1. Crucero por el Bósforo
    2. Bazar de las Especias
    3. Mezquita de Suleymaniye
    4. Gran Bazar
    5. Plaza Beyazit

    Día 25 viernes

    Zona Beyoglu

    1. Torre Gálata
    2. Cukurma
    3. Plaza Taksim (a pie por la calle Istiklal cadessi)
    4. mezquita Dolmabahçe
    5. Parque Yildiz

    Día 26 sábado

    Lado asiático (barco hasta Üsküdar)
    1. Mezquita de los azulejos
    2. Mezquita de Semsi pasa
    3. Mezquita de Atik Valide
    4. Mezquita de los azulejos
    5. Paseo por Bagdat Cadessi

    Día 27 Domingo

    Crucero por el Cuerno de oro
    1. Crucero por el Cuerno de oro
    2. Iglesia de San Salvador de Chora Universidad
    3. Plaza Beyazit

    Día 28Lunes

    Vuelta a casa a media tarde 17:30

    ¿Que os parece? se aceptan todo tipo de consejos y comentarios GRACIAS

  38. blank
    Criz dice:

    Suscribo lo que dice tarama de la Mezquita Nueva (Yenii Cami), es muy bonita y además te va perfecto en el planning, ya que está pegadita al Bazar de las Especias

  39. blank
    Porrety dice:

    Hola a todos!!! Primero quisiera agradecer a todos los que con sus experiencias y consejos hacen tan util este foro y disfrutar de un viaje mucho antes de la fecha de salida. Mil gracias!!!!!!
    Viajo a estambul el proximo mes de diciembre, y despues de toda la informacion que he podido recopilar en el foro he preparado un itinerario que me gustaria compartir para que me pudierais dar algun consejo.

    DIA 9 – MIERCOLES
    Llegada a Estambul a las 17:20, traslado al hotel, vuelta por Sultanhamet para un primer contacto.

    DIA 10 – JUEVES

    Mezquita azul, Santa Sofia, Cisterna Basilica, Hipódromo, Mezquita Pequeña Santa Sofia, Sokollu Sehit Mehmet Pasa Camii, Gran Bazar

    DIA 11 – VIERNES

    Palacio Topkapi, Acueducto de Valens, Shezade Mehmet Camii (mezquita del principe), Rüstem Pasa Camii (mezquita de rustem pasa), Yeni Camii (mezquita nueva), Bazar de las especias

    DIA 12 – SABADO

    Palacio Dolmabahce, Plaza Taskim, Calle Itsikal, Torre de Galata, Puente de Galata hasta Eminönü, paseo por la zona

    DIA 13 – DOMINGO

    San Salvador de chora, Eyup ( Mezquita Eyup, subida en funicular a Café Pierre Loti y bajar andando, cruzando el cementerio), zona de ortakoy (visita mezquita de Mecidiye y paseo por la zona)

    DIA 14 – LUNES

    Crucero por el bosforo (corto), Ferry hasta Uskudar a ver la puesta de sol

    DIA 15 – MARTES

    Vuelta a Barcelona

    Tengo varias dudas, Como veis las visitas de los dos primeros dias? Creeis que me dejo algun sitio interesante por visitar?
    El domingo creeis que es demasiado para un dia? Si es asi, creeis que deberia pasar Ortakoy al lunes?
    Creeis que el lunes esta demasiado vacio?
    En fin, cualquier consejo que me deis os lo agradeceria!!!!!

  40. blank
    E_valgo dice:

    Hola a todos. Acabo de regresar de Estambul el jueves 12 de noviembre, por si os sirve de algo, o quereis resolver alguna duda. Por supuesto que vengo encantada.

    Porrety, a mí me parece bien el plan. Nosotros el domingo vimos en la mañana Santa Sofía, Mezquita Azul, Mausoleo del Sultan Ahmet, Cisterna Basílica, Hipódromo y Topkapi. Todo eso antes de comer. Comimos, y fuimos a Uskudar a ver la puesta de sol, que fue un poquito ajustada, porque ten en cuenta, que allí anochece una hora antes que aquí. Más o menos hacia las 16,30 h. en noviembre. De todas formas, lo puedes comprobar cuando llegues en el avión.

    Por otro lado, las mezquitas puedes visitarlas aunque ya sea de noche. Ojo con las horas de culto, porque tras cada llamada a la oración no podemos entrar los turistas, y la última era en torno a las 18,20 h.

    Sobre lo del crucero corto, yo te aconsejo que teniendo tiempo de sobra como tienes, te hagas el largo. En estas fechas solo hay un horario para el que ofrece la empresa municipal IDO, el de las 10,30 h., que regresa a las 15 h. de Anadolu Kavagi, y estás en Eminonü sobre las 16,30 h. Es muy bonito. Si puedes, sube a la fortaleza que hay sobre la colina (ya verás el camino porque sube mucha gente, eso sí, ve con zapato cómodo, que la subida te deja sin aliento). Hay unas vistas preciosas del Bósforo y del Mar Negro. Cuidado con la comida, que aquí todos los restaurantes tienen lo mismo y al mismo precio, pero luego le añaden un 10%, que viene en la carta, pero que a tí no te mencionaron en ningún momento. Son unas 15LT por cabeza y es un compendio de pescados plancha y calamares y mejillones rebozados. El precio del crucero largo con IDO son 20LT cada uno.

    Respecto al día que vas a Eyup. Verdaderamente merece la pena subir en el funicular y ver el Cuerno de Oro, así como dar una vuelta por la zona del café Pierre Loti (si te apetece hay restaurantes). Ojalá te haga buen tiempo, pues la vista lo merece, y hay unas estupendas terrazas para tomar el té de manzana. Nosotros, el día que fuimos amaneció lloviendo, y aunque allí ya no llovía, y la vista la tenemos, no nos pudimos sentar en las terrazas porque estaba todo mojado, así que nos tomamos el té apretujados en Pierre Loti. La bajada porel cementerio es muy interesante. Nos gustó mucho.
    Si vas a ir en autobús, ten claro las líneas que te conviene tomar, y los nombres de las paradas donde tienes que bajarte, por que los buses son un poco caóticos. Nosotros cogimos el 99A en Eminonü hasta Zalpasa, esto para ir a Eyup, y desde esta misma parada, el 37C, 39, 39B, 39Ç o 39Y bajándote en Edirnekapi. No te vas a quedar justo al lado de San Salvador de Chora, y puede que la confundas con otra iglesia del mismo estilo que se ve desde la parada, y junto a la muralla. Esta no es, está en obras, pero casi en frente, al otro lado, callejoneando mucho, se encuentra Chora. Lo mejor es preguntar por Kariye Muzesi. Ojo, nosotros variamos el planing, y el día de cierre ha cambiado. Ahora cierra los miércoles. Atentos a esto, que no eramos los únicos españoles en encontrarnos la iglesia cerrada, después del laberinto.
    Para ir desde Chora hasta Ortakoy, se las tare un poquito. Nosotros desde Edirnekapi cogimos el primes bus que ponía dirección Eminonü. Desde aquí, puedes tomar el tranvía a Kavatas (final de línea) y desde Kavatas coges un bus (creo que era el 25E), hasta el barrio de Ortakoy. Luego desde Ortakoy cogimos un taxi hasta Taksim.

    Para ver la Mezquita de Rustem Pasa lo mejor es preguntar por la zona del bazar de las Especies. Está un poco escondida.

    Siguen en obras las Mezquitas de Suleymaniye y Nurosmaniye.

    Lo del ferry a Uskudar yo lo haría un día que no hubiese cogido ya otro barco, para no sobrecargar, y disfrutar en otro momento del trayecto y vistas. Tienes tiempo.

    Si vas a visitar el harem de Topkapi, entérate de cómo conseguir la audioguía, porque sin ella no te va a decir nada el sitio. Nosotros no conseguimos hacernos entender, y solo pudimos alquilar la de Topkapi, pero no la del harem. Sería cosa de mi pobre inglés.

    Si quieres más consejos, o tienes más dudas, aquí estoy. La ciudad es preciosa para patearla entera, y las distancias son cortas. Ten en cuenta que todo está adoquinado (zapato cómodo), y aconsejo los zumos recien hechos en la bajada de Torre Gálata (¡¡a sólo 1LT el zumo de lo que quieras!!) y los bollos tipo donut o roscas de sésamo en los puestitos callejeros por todo Estambul ( a 0,75LT). Riquísimos. El té de naranja también muy bueno.

    Si teneis pensado ir a ver un espéctáculo de danza del vientre, os aconsejo Sultana´s. Está por la zona de Taksim. Pero si de verdad te interesa, te digo que si reservas en la página web desde aquí, el menú con espectáculo y bebidas te sale a 45€ o a 53 € (según el menú que escojas). Nosotros escogimos el de 45 y estuvo muy bien. Por cierto que te traen y te vuelven a dejar en el hotel. El espectáculo está bien, y la sala mola. Cuidado si estais en las primeras mesas: podéis ser parte del espectáculo. Por lo que ví, los precios en Kervansaray o Torre Gálata son mucho mayores.

    Por cierto, el cambio el jueves 12 era de 1€ = 2,20 LT en la zona del Gran Bazar y Sirkeci, en Sultanhadmet un poquito menos. Cambiad poco a poco. En seis días que estuvimos, todos los días fué en aumento.

    Saludos a todos, y que lo disfrutes.

  41. blank
    Porrety dice:

    Muchas gracias e_valgo por tus consejos!!!! Me gustaria hacerte un par de preguntas, la visita de S Salvador de Chora, Eyup y Ortakoy, empezarias la visita por Eyup??? Y sobre Uskudar, lo harias por ejemplo el dia que visito la Mezquita Azul y Santa Sofia???? Se me ocurre quitar de ese dia el Gran Bazar y cuando termine de visitar Sokollu Sehit Mehmet Pasa Camii irme directamente a Eminonu a coger el barco hacia Uskudar. Crees que me daria tiempo para llegar a ver la puesta de sol??? Tengo informacion que en diciembre se pone el sol a las 16:30 mas o menos, con lo cual deberia estar en Uskudar sobre las 16:00 mas o menos. Gracias otra vez!!!!!

  42. blank
    E_valgo dice:

    Hola Porrety. Encantada de ayudarte. Me parece que sí podías quitar el Gran Bazar del jueves y pasarlo al lunes, después del crucero del Bósforo. Yo creo que si haces el largo, hacia las cinco, como muy tarde, podrías estar en el bazar y, créeme, con dos horas dando vueltas acosada o regateando, es suficiente y aconsejable para tu salud mental y hasta física. Además, cualquier día que te sobre un rato puedes darte una vuelta por el bazar (cierran a las siete). Y como consejo sobre el Gran Bazar, te diré que en las tiendas que hay por fuera del recinto cubierto, los precios pueden ser un poco mejores, e incluso dentro, hay mucha variedad de precios (el mismo producto puede variar de unos puestos a otros). Si algo te gusta, y te parece un precio razonable, no lo dudes, cómpralo. Es posible que quieras volver a algúna tienda donde viste algo, y no la vuelvas a encontar (es casi un laberinto).

    Por otra parte, el día de Santa Sofía creo que sí te daría tiempo a ver la puesta de sol. Trata de estar en el embarcadero sobre las 15,30 h., para coger el ferry anterior al que cogí yo, que era el de las 16 h., ya que en Uskudar están en obras, y tardarás unos 15 o 20 minutos en llegar. Así no irás a la carrera, y verás toda la puesta de sol.

    Sobre el día de Eyup, nosotros fuimos lo primero a la Mezquita y al Pierre Loti, y después a Chora, aunque no creo que haya mucha diferencia. A Ortakoy fuimos un martes, después de visitar Dolmabahce. Aquí la taquilla abría de hora en hora (ojo con esto), y luego dentro había mucha cola, aunque pudo afectar que era el aniversario del fallecimiento de Ataturk, y la mitad de los colegios de Estambul estaban allí. Te lo digo, más que nada, por la cercanía desde Dolmabahce a Ortakoy. Luego fuímos a Taksim, Istiklal, Torre Gálata y Eminonü, igual que quieres hacer tú. Por otra parte, dicen que el domingo hay un mercadillo chulo en Ortakoy, que igual merece la pena. Si alguien lo ha visto, que te asesore. A mí en concreto, salvo la vista de la Mezquita por fuera, tampoco me pareció de lo mejor de Estambul. Tú misma.

  43. blank
    Porrety dice:

    Hola Yennefer!!!! Gracias por tu ayuda!!!! Tenia en mente la recomendacion que me haces de Laleli camii o Tulipán, pero creo recordar haber leido recientemente en el foro que estaba en obras, te suena por casualidad???? La mezquita de Beyazit me la apunto!!!!!

    Hola e_valgo!!!!!! Voy a seguir tus recomendaciones y voy a cambiar el Gran Bazar para el dia del crucero y Uskudar hacerlo el primer dia. Donde sigo teniendo muchas dudas es el dia de S Salvador de Chora, Eyup y Ortakoy. En un principio mi idea era ir a Ortakoy en domingo por lo que me comentas del mercadillo pero no se si sera demasiado para hacerlo todo en un dia. Bueno, sobre la marcha seguro que se vera mejor…….. Mil gracias a todos como siempre!!!!!!

  44. blank
    Yennefer dice:

    Hola porrety, la mezquita Laleli estaba en obras cuando yo estuve, pero ultimamente me parece haber leido en el foro que se habían terminado.- No estoy segura.- De todas formas eran en el exterior asi que podrás ver el interior y el curioso banco de piedra que hay (o al menos había) antes de entrar.-

    Alrededor de la mezquita de Beyazit también hay un pequeño mercado.-

    Buen viaje.

  45. blank
    Beñat dice:

    Estoy preparando un viaje por mi cuenta, basandome en lo leido en este foro y pongo un plan para someterlo a vuestros consejos:

    DIA 1: Llegamos a Estambul a las 15´50h de la tarde, y nos alojaremos en Sultanahmet (espero que en el hotel Sapphire, pero acepto sugerencias de otro hotel), con lo cual no tendremos tiempo para mucho, acomodarnos en el hotel y acepto sugerencias para el primer contacto con la ciudad y sitio para cenar.

    DIA 2: Sultanahmet, Mezquita Azul, Santa Sofía, Cisterna de la Basilica, Hipódromo, Museo de las artes turcas e islámicas, paseo por el bazar de la caballeria hasta el museo de los mosaicos y almorzar por la calle Dyvanyolu. Por la tarde, visitar el palacio Topkapi (la visita dura unas 5 horas y no si a la tarde es el mejor momento para entrar, por las colas, ya sé por este foro que es recomendable nada más entrar ir a comprar las entradas para el Harem) y cenar en la zona (acepto sugerencias para el restaurante).

    DIA 3: Bazar Egipcio y paseo por Eminonu, Baños de Cemberlitas, la Mezquita Nuruosmaniye, Gran Bazar, plaza de bayazit , Mezquita Suleymaniye y comer en la zona (acepto sugerencias para el restaurante). Bajar hasta Eminonu (donde suele haber mercadillo de zapatillas, cosillas de piel…) y visitar la mezquita Rusten Pasa, Mezquita nueva, Bazar egipcio y cenar en la zona o cerca del hotel en Sultanahmet.

    DIA 4: El cuerno de oro, Barrio Eyüp (¿Cuál es la mejor forma para desplazarse desde Sultanahmet?) y su mezquita, subir al café de Pierre Lotti en teleférico (las vistas son impresionantes, cuerno de oro y ese inmenso cementerio blanco que desde lejos parecen casitas de cualquier pueblo de la costa mediterránea), paseíto por Eyüp. Visita la Iglesia-Museo San Salvador en Chora (preciosa), paseo por los barrios Banat y Fener (donde vive el patriarca ortodoxo, menuda Iglesia!), en Fener hay otra Iglesia blanca por fuera y por dentro de metal. Mezquita de Soliman el Magnifico y la de Rüstem Pasa.

    DIA 5: Palacio Dolmabache (¿Cuál es la mejor forma para desplazarse desde Sultanahmet?) y ¿que otros sitios pendientes importantes podemos ver?.

    DIA 6: Paseo por el Bósforo.

    DIA 7: Ultimas compras antes de salir para el aeropuerto.

    Hacer una excursión a Capadocia ¿que tiempo se necesita y como recortaría las visitas en Estambul?. Doy prioridad a la visita a estambul, pero una vez alli y si se puede compaginar, pues me lo pensaria.

  46. blank
    Mindundimundi dice:

    Hola beñat

    Para cenar el día 2 podía estar bien el Sarnic. Esta entre Santa Sofía y Topkapi. Yo no puede ir por que había que reservar. Pero si vas el primer día a hacer la reserva no tendrías problema. Aquí te dejo la pagina: http://www.sarnicrestaurant.com
    Me dijeron que era un poco caro pero que estaba chulo. Creo que es una antigua cisterna del palacio hecho restaurante. Ya te digo que yo no he estado no se si de verdad merece la pena.

    El día 3, yo no comería o cenaría en restaurante. Me quedaría en los puestos de pescado de Eminonu. De todas formas hay varios restaurantes de todas las calidades por esa zona. Desde comida para llevar hasta restaurantes «convencionales».

    El día 4. Para ir a Eyup hay un bus (el 92A creo) sale de Eminonu. Baja paseando hasta allí. También esta la opción del ferry que sale de Eminonu y te deja muy cerca. Por cierto, yo intentara hacer que la visita a Pierre Loti fuera a ultima hora, para ver la puesta de sol desde el Cafe. Todas las cosas que has puesto ese día, me parecen demasiadas. No están muy lejos unas de otras (aparentemente), pero hay que ir callejeando para buscarlas. Callejear esta muy bien por Estambul, pero es cansado y es mejor hacerlo cuando no tienes un sitio al que llegar en hora. La Iglesia de metal que comentas, creo que hay una parada del 92a cerca. A si que, si elijes el bus para ir a Eyup puedes hacer una parada intermedia para ver la iglesia.
    Pero si intentas hacer lo de la puesta de sol que te he dicho, a lo mejor es empezar el día en Salvador En Chora. El bus para allí no lo recuerdo, en la oficina de turismo te lo diran. Desde allí paseando puedes llegar a la Iglesia ortodoxa y Eyup y Pierre Loti para la puesta de sol.
    No se, colócalo como quieras. Pero este día me parece el mas denso. Ya nos dirás si te da tiempo.

    El día de Dolmebache puedes subir hasta Taksim y desde ahí ir paseando por Istikal hasta ver otra puesta de sol gloriosa desde lo alto de la torre de Galata como te dice jobarfu. A lo mejor puedes pensar en ver también Ortakoy. No se, desde Dolmebache a Ortakoy para comer la patata asada y desde allí a Taksim y luego Istikal y puesta de sol en Torre Galata.

    El dia del crucero, no se que opcion quieres de crucero, normalmente no dura mas de medio dia. A si que puedes dejar el otro medio para ver lo que no has podido ver los dias anteriores por falta de tiempo. y para terminar el dia, otra puesta de Sol. Soy adicto 8) . Puedes terminar el crucero yendo a Uskudar y desde allí a la parte de la costa frente a la Torre de Leandro, para despedirte de Estambul con su mejor puesta de sol. Creo que en este mismo hilo, hace unos días he puesto un mapa para ver como llegar desde Uskudar a la zona de vistas.

    Ahora que recuerdo tu mensaje, no he visto que pongas como visita el Museo arqueológico. No te lo puedes perder.

  47. blank
    Jaime69 dice:

    Hola Beñat:
    Yo acabo de regresar de Estambul y te comento, por si puede servirte de ayuda:
    Soliman sigue cerrada, también lo está la mezquita Fathi. Dentro del palacio Topkapi hay vario pabellones cerrados, entre ellos las cocinas.
    Creo que como ya te dijeron merece la pena la Torre Galata y dar un paseo por Istikal cd, y la Plaza Taskim.
    En cuanto a Eyup yo fui en barco, y luego desde ahí en un minibus hasta Chora y despues andando: primero a San Esteban de los Búlgaros, luego patriarcado ortodoxo, y luego a Fathí Camii, pero como ya te dije estaba cerrada, de paso a esta última está el acueducto Valente (no es el de Segovia pero bueno), luego seguimos hasta Suleyman (cerrada) y ya para finalizar el día la mezquita de los Tulipanes, fue un poco paliza, pero se lleva bien, es cierto que así te pierdes el atardecer en Pierre Lotti, que debe ser impresionante, pero yo tuve bastante mala suerte con el tiempo, y aunque ese día no llovió estubo bastante nublado.
    El barco se puede coger en Eminou el embarcadero está unpoco escondido, es antes de cruzar el puente Galata y mirando a la torre hacia la izquierda, despues de pasar los barcos de los bocadillos, y otro embarcadero, junto a un parking.

  48. blank
    Beñat dice:

    Lo primero dar las gracias a todos los que habeis opinado sobre mi borrador de itinerario. En base a esos consejos, he modificado (y ampliado datos a modo de guía) el itinerario y lo pongo para vuestras sugerencias. Hay algunas lagunas que tengo, pero las comentaré más adelante, despues de ver vuestras aportaciones.

    DIA 1: Llegamos a Estambul a las 15´50h de la tarde, y nos alojaremos en Sultanahmet (espero que en el hotel Sapphire, pero acepto sugerencias de otro hotel), con lo cual no tendremos tiempo para mucho, acomodarnos en el hotel y dar una vuelta por sultanahmet y ver santa sofia y la mezquita azul iluminadas. (acepto sugerencias para cenar).

    DIA 2 Sultanahmet
    Mezquita Azul (15 min)
    *Abierta de 08:00 a 18:00 todos los días, gratuita pero te solicitan propina que cada uno de lo que quiere. Según el dinero que des te dan unas entradas con ese importe a la salida. Tener en cuenta que no te dejan entrar en horarios de rezos, que en verano son: 4:10, 5:59, 13:11, 17:06, 20:21, 22:04. Los rezos suelen durar en torno a la media hora.
    Santa Sofía (1 hora)
    * Abierta de 09:00 a 19:30 todos los días excepto los lunes.
    * La entrada cuesta unas 20 YLT.
    CISTERNAS DE YERABATAN: (30 min)
    *Cuesta unas 10 YLT.
    * Abierta de 09:00 a 18:00, excepto los martes
    Hipódromo, Museo de las artes turcas e islámicas, paseo por el bazar de la caballeria hasta el museo de los mosaicos y almorzar por la calle Dyvanyolu.
    Por la tarde, visitar el palacio Topkapi (9.00-17.00, cerrado martes, la visita dura unas 4 horas. Entrada del Palacio unos 20 YLT, y otros 15 YLR para el Harén, primero aconsejable ir al Harén porque es muy pequeño y se llena enseguida de gente, es recomendable nada más entrar ir a comprar las entradas para el Harem, entérate de cómo conseguir la audioguía, porque sin ella no te va a decir nada el sitio. Nosotros no conseguimos hacernos entender, y solo pudimos alquilar la de Topkapi, pero no la del harem) y cenar en la zona (acepto sugerencias para el restaurante).
    DIA 3: Gran Bazar y Bazar de las Especias y paseo por Eminonu
    Baños de Cemberlitas, la Mezquita Nuruosmaniye, Gran Bazar (de 9:00 a 19:00), plaza de bayazit , Mezquita Suleymaniye, bajar hasta Eminonu (donde suele haber mercadillo de zapatillas, cosillas de piel…) y comer en los puestos de pescado de Eminonu o en cualquiera de los varios restaurantes de todas las calidades de esa zona. A la tarde visitar la mezquita Rusten Pasa y Mezquita nueva, las dos no llevará más de 20-30 minutos), Bazar egipcio y cenar en la zona o cerca del hotel en Sultanahmet.

    DIA 4: El cuerno de oro
    Coger el bus (preguntar cual en la oficina de turismo) hasta la Iglesia-Museo San Salvador en Chora (preciosa), pasear hasta llegar a la Iglesia ortodoxa y Eyup.
    Subir al café de Pierre Lotti en teleférico al atardecer para ver la puesta de sol (las vistas son impresionantes, cuerno de oro y ese inmenso cementerio blanco que desde lejos parecen casitas de cualquier pueblo de la costa mediterránea).

    DIA 5: Palacio Dolmabache
    El horario es de 9:00 a 16:00 en verano, (como tarde empezar la visita a las 14:00), y cierra no solo lunes sino también jueves. Ir en el tranvia hasta kabatas. Lo tienes a cinco minutos andando. Entrada 20 TL.
    y por la tarde ir a taksim, bajar por la calle istiklal hasta la torre de galata, ese paseo desde Taskim a la Torre Galata tiene muchos atractivos: el Pasaje de las Flores, el Pera Palace, la callecita Sofyali Sokak, la Iglesia de San Antonio, etc. Al subir a la Torre Galata proveer una cierta cola (de 9:00 a 20:00) y ver la puesta de sol.

    DIA 6: Paseo por el Bósforo (corto):
    En el muelle pone bogaz turu y en los barcos turyol.
    Sale del muelle 6, (junto a los puestos flotantes de pescado. Mirando el puente Galata desde la orilla Eminonu es la primera taquilla de la izquierda. Es más pequeña que el resto. A su izquierda está la Nº 7) En la taquilla pone Bogaz Turlari y el crucero se llama Eminonu Kalkis es decir la salida desde Eminönü.
    Precio 10,00 TL
    Duración 1 hora y media ida y vuelta
    Hay una amplia cantidad de salidas siendo distintas entre semana (hay menos) y sábados o domingos (que es cuando más salidas hay. Horarios días de cada día:
    11:00 – 12:00 – 12:45 – 13:30 – 14:15 – 15:00 – 15:45 – 16:30 – 17:15 – 18:00 – 19:00 – 20:00.. Por cierto, el sitio mejor para sentarte es la parte izquierda del barco según subes.
    Ferry hasta Uskudar a ver la puesta de sol. Para llegar, se coge el ferry a Üskudar, llamado Üskudar Iskelesi, que sale cada media hora de Eminonu, y que dura unos 20 minutos, funciona con un jetón que se puede comprar en las maquinas situadas antes de pasar el torno. Una vez desembarcas en Uskudar, se llega hacia mano derecha dando un paseo junto al mar.

    DIA 7: Ultimas compras

  49. blank
    Solita20 dice:

    Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
    Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
    Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.

  50. blank
    Porrety dice:

    Muchas gracias e_valgo por tus consejos!!!! Me gustaria hacerte un par de preguntas, la visita de S Salvador de Chora, Eyup y Ortakoy, empezarias la visita por Eyup??? Y sobre Uskudar, lo harias por ejemplo el dia que visito la Mezquita Azul y Santa Sofia???? Se me ocurre quitar de ese dia el Gran Bazar y cuando termine de visitar Sokollu Sehit Mehmet Pasa Camii irme directamente a Eminonu a coger el barco hacia Uskudar. Crees que me daria tiempo para llegar a ver la puesta de sol??? Tengo informacion que en diciembre se pone el sol a las 16:30 mas o menos, con lo cual deberia estar en Uskudar sobre las 16:00 mas o menos. Gracias otra vez!!!!!

  51. blank
    E_valgo dice:

    Hola Porrety. Encantada de ayudarte. Me parece que sí podías quitar el Gran Bazar del jueves y pasarlo al lunes, después del crucero del Bósforo. Yo creo que si haces el largo, hacia las cinco, como muy tarde, podrías estar en el bazar y, créeme, con dos horas dando vueltas acosada o regateando, es suficiente y aconsejable para tu salud mental y hasta física. Además, cualquier día que te sobre un rato puedes darte una vuelta por el bazar (cierran a las siete). Y como consejo sobre el Gran Bazar, te diré que en las tiendas que hay por fuera del recinto cubierto, los precios pueden ser un poco mejores, e incluso dentro, hay mucha variedad de precios (el mismo producto puede variar de unos puestos a otros). Si algo te gusta, y te parece un precio razonable, no lo dudes, cómpralo. Es posible que quieras volver a algúna tienda donde viste algo, y no la vuelvas a encontar (es casi un laberinto).

    Por otra parte, el día de Santa Sofía creo que sí te daría tiempo a ver la puesta de sol. Trata de estar en el embarcadero sobre las 15,30 h., para coger el ferry anterior al que cogí yo, que era el de las 16 h., ya que en Uskudar están en obras, y tardarás unos 15 o 20 minutos en llegar. Así no irás a la carrera, y verás toda la puesta de sol.

    Sobre el día de Eyup, nosotros fuimos lo primero a la Mezquita y al Pierre Loti, y después a Chora, aunque no creo que haya mucha diferencia. A Ortakoy fuimos un martes, después de visitar Dolmabahce. Aquí la taquilla abría de hora en hora (ojo con esto), y luego dentro había mucha cola, aunque pudo afectar que era el aniversario del fallecimiento de Ataturk, y la mitad de los colegios de Estambul estaban allí. Te lo digo, más que nada, por la cercanía desde Dolmabahce a Ortakoy. Luego fuímos a Taksim, Istiklal, Torre Gálata y Eminonü, igual que quieres hacer tú. Por otra parte, dicen que el domingo hay un mercadillo chulo en Ortakoy, que igual merece la pena. Si alguien lo ha visto, que te asesore. A mí en concreto, salvo la vista de la Mezquita por fuera, tampoco me pareció de lo mejor de Estambul. Tú misma.

  52. blank
    Porrety dice:

    Hola Yennefer!!!! Gracias por tu ayuda!!!! Tenia en mente la recomendacion que me haces de Laleli camii o Tulipán, pero creo recordar haber leido recientemente en el foro que estaba en obras, te suena por casualidad???? La mezquita de Beyazit me la apunto!!!!!

    Hola e_valgo!!!!!! Voy a seguir tus recomendaciones y voy a cambiar el Gran Bazar para el dia del crucero y Uskudar hacerlo el primer dia. Donde sigo teniendo muchas dudas es el dia de S Salvador de Chora, Eyup y Ortakoy. En un principio mi idea era ir a Ortakoy en domingo por lo que me comentas del mercadillo pero no se si sera demasiado para hacerlo todo en un dia. Bueno, sobre la marcha seguro que se vera mejor…….. Mil gracias a todos como siempre!!!!!!

  53. blank
    Yennefer dice:

    Hola porrety, la mezquita Laleli estaba en obras cuando yo estuve, pero ultimamente me parece haber leido en el foro que se habían terminado.- No estoy segura.- De todas formas eran en el exterior asi que podrás ver el interior y el curioso banco de piedra que hay (o al menos había) antes de entrar.-

    Alrededor de la mezquita de Beyazit también hay un pequeño mercado.-

    Buen viaje.

  54. blank
    Beñat dice:

    Estoy preparando un viaje por mi cuenta, basandome en lo leido en este foro y pongo un plan para someterlo a vuestros consejos:

    DIA 1: Llegamos a Estambul a las 15´50h de la tarde, y nos alojaremos en Sultanahmet (espero que en el hotel Sapphire, pero acepto sugerencias de otro hotel), con lo cual no tendremos tiempo para mucho, acomodarnos en el hotel y acepto sugerencias para el primer contacto con la ciudad y sitio para cenar.

    DIA 2: Sultanahmet, Mezquita Azul, Santa Sofía, Cisterna de la Basilica, Hipódromo, Museo de las artes turcas e islámicas, paseo por el bazar de la caballeria hasta el museo de los mosaicos y almorzar por la calle Dyvanyolu. Por la tarde, visitar el palacio Topkapi (la visita dura unas 5 horas y no si a la tarde es el mejor momento para entrar, por las colas, ya sé por este foro que es recomendable nada más entrar ir a comprar las entradas para el Harem) y cenar en la zona (acepto sugerencias para el restaurante).

    DIA 3: Bazar Egipcio y paseo por Eminonu, Baños de Cemberlitas, la Mezquita Nuruosmaniye, Gran Bazar, plaza de bayazit , Mezquita Suleymaniye y comer en la zona (acepto sugerencias para el restaurante). Bajar hasta Eminonu (donde suele haber mercadillo de zapatillas, cosillas de piel…) y visitar la mezquita Rusten Pasa, Mezquita nueva, Bazar egipcio y cenar en la zona o cerca del hotel en Sultanahmet.

    DIA 4: El cuerno de oro, Barrio Eyüp (¿Cuál es la mejor forma para desplazarse desde Sultanahmet?) y su mezquita, subir al café de Pierre Lotti en teleférico (las vistas son impresionantes, cuerno de oro y ese inmenso cementerio blanco que desde lejos parecen casitas de cualquier pueblo de la costa mediterránea), paseíto por Eyüp. Visita la Iglesia-Museo San Salvador en Chora (preciosa), paseo por los barrios Banat y Fener (donde vive el patriarca ortodoxo, menuda Iglesia!), en Fener hay otra Iglesia blanca por fuera y por dentro de metal. Mezquita de Soliman el Magnifico y la de Rüstem Pasa.

    DIA 5: Palacio Dolmabache (¿Cuál es la mejor forma para desplazarse desde Sultanahmet?) y ¿que otros sitios pendientes importantes podemos ver?.

    DIA 6: Paseo por el Bósforo.

    DIA 7: Ultimas compras antes de salir para el aeropuerto.

    Hacer una excursión a Capadocia ¿que tiempo se necesita y como recortaría las visitas en Estambul?. Doy prioridad a la visita a estambul, pero una vez alli y si se puede compaginar, pues me lo pensaria.

  55. blank
    Mindundimundi dice:

    Hola beñat

    Para cenar el día 2 podía estar bien el Sarnic. Esta entre Santa Sofía y Topkapi. Yo no puede ir por que había que reservar. Pero si vas el primer día a hacer la reserva no tendrías problema. Aquí te dejo la pagina: http://www.sarnicrestaurant.com
    Me dijeron que era un poco caro pero que estaba chulo. Creo que es una antigua cisterna del palacio hecho restaurante. Ya te digo que yo no he estado no se si de verdad merece la pena.

    El día 3, yo no comería o cenaría en restaurante. Me quedaría en los puestos de pescado de Eminonu. De todas formas hay varios restaurantes de todas las calidades por esa zona. Desde comida para llevar hasta restaurantes «convencionales».

    El día 4. Para ir a Eyup hay un bus (el 92A creo) sale de Eminonu. Baja paseando hasta allí. También esta la opción del ferry que sale de Eminonu y te deja muy cerca. Por cierto, yo intentara hacer que la visita a Pierre Loti fuera a ultima hora, para ver la puesta de sol desde el Cafe. Todas las cosas que has puesto ese día, me parecen demasiadas. No están muy lejos unas de otras (aparentemente), pero hay que ir callejeando para buscarlas. Callejear esta muy bien por Estambul, pero es cansado y es mejor hacerlo cuando no tienes un sitio al que llegar en hora. La Iglesia de metal que comentas, creo que hay una parada del 92a cerca. A si que, si elijes el bus para ir a Eyup puedes hacer una parada intermedia para ver la iglesia.
    Pero si intentas hacer lo de la puesta de sol que te he dicho, a lo mejor es empezar el día en Salvador En Chora. El bus para allí no lo recuerdo, en la oficina de turismo te lo diran. Desde allí paseando puedes llegar a la Iglesia ortodoxa y Eyup y Pierre Loti para la puesta de sol.
    No se, colócalo como quieras. Pero este día me parece el mas denso. Ya nos dirás si te da tiempo.

    El día de Dolmebache puedes subir hasta Taksim y desde ahí ir paseando por Istikal hasta ver otra puesta de sol gloriosa desde lo alto de la torre de Galata como te dice jobarfu. A lo mejor puedes pensar en ver también Ortakoy. No se, desde Dolmebache a Ortakoy para comer la patata asada y desde allí a Taksim y luego Istikal y puesta de sol en Torre Galata.

    El dia del crucero, no se que opcion quieres de crucero, normalmente no dura mas de medio dia. A si que puedes dejar el otro medio para ver lo que no has podido ver los dias anteriores por falta de tiempo. y para terminar el dia, otra puesta de Sol. Soy adicto 8) . Puedes terminar el crucero yendo a Uskudar y desde allí a la parte de la costa frente a la Torre de Leandro, para despedirte de Estambul con su mejor puesta de sol. Creo que en este mismo hilo, hace unos días he puesto un mapa para ver como llegar desde Uskudar a la zona de vistas.

    Ahora que recuerdo tu mensaje, no he visto que pongas como visita el Museo arqueológico. No te lo puedes perder.

  56. blank
    Jaime69 dice:

    Hola Beñat:
    Yo acabo de regresar de Estambul y te comento, por si puede servirte de ayuda:
    Soliman sigue cerrada, también lo está la mezquita Fathi. Dentro del palacio Topkapi hay vario pabellones cerrados, entre ellos las cocinas.
    Creo que como ya te dijeron merece la pena la Torre Galata y dar un paseo por Istikal cd, y la Plaza Taskim.
    En cuanto a Eyup yo fui en barco, y luego desde ahí en un minibus hasta Chora y despues andando: primero a San Esteban de los Búlgaros, luego patriarcado ortodoxo, y luego a Fathí Camii, pero como ya te dije estaba cerrada, de paso a esta última está el acueducto Valente (no es el de Segovia pero bueno), luego seguimos hasta Suleyman (cerrada) y ya para finalizar el día la mezquita de los Tulipanes, fue un poco paliza, pero se lleva bien, es cierto que así te pierdes el atardecer en Pierre Lotti, que debe ser impresionante, pero yo tuve bastante mala suerte con el tiempo, y aunque ese día no llovió estubo bastante nublado.
    El barco se puede coger en Eminou el embarcadero está unpoco escondido, es antes de cruzar el puente Galata y mirando a la torre hacia la izquierda, despues de pasar los barcos de los bocadillos, y otro embarcadero, junto a un parking.

  57. blank
    Beñat dice:

    Lo primero dar las gracias a todos los que habeis opinado sobre mi borrador de itinerario. En base a esos consejos, he modificado (y ampliado datos a modo de guía) el itinerario y lo pongo para vuestras sugerencias. Hay algunas lagunas que tengo, pero las comentaré más adelante, despues de ver vuestras aportaciones.

    DIA 1: Llegamos a Estambul a las 15´50h de la tarde, y nos alojaremos en Sultanahmet (espero que en el hotel Sapphire, pero acepto sugerencias de otro hotel), con lo cual no tendremos tiempo para mucho, acomodarnos en el hotel y dar una vuelta por sultanahmet y ver santa sofia y la mezquita azul iluminadas. (acepto sugerencias para cenar).

    DIA 2 Sultanahmet
    Mezquita Azul (15 min)
    *Abierta de 08:00 a 18:00 todos los días, gratuita pero te solicitan propina que cada uno de lo que quiere. Según el dinero que des te dan unas entradas con ese importe a la salida. Tener en cuenta que no te dejan entrar en horarios de rezos, que en verano son: 4:10, 5:59, 13:11, 17:06, 20:21, 22:04. Los rezos suelen durar en torno a la media hora.
    Santa Sofía (1 hora)
    * Abierta de 09:00 a 19:30 todos los días excepto los lunes.
    * La entrada cuesta unas 20 YLT.
    CISTERNAS DE YERABATAN: (30 min)
    *Cuesta unas 10 YLT.
    * Abierta de 09:00 a 18:00, excepto los martes
    Hipódromo, Museo de las artes turcas e islámicas, paseo por el bazar de la caballeria hasta el museo de los mosaicos y almorzar por la calle Dyvanyolu.
    Por la tarde, visitar el palacio Topkapi (9.00-17.00, cerrado martes, la visita dura unas 4 horas. Entrada del Palacio unos 20 YLT, y otros 15 YLR para el Harén, primero aconsejable ir al Harén porque es muy pequeño y se llena enseguida de gente, es recomendable nada más entrar ir a comprar las entradas para el Harem, entérate de cómo conseguir la audioguía, porque sin ella no te va a decir nada el sitio. Nosotros no conseguimos hacernos entender, y solo pudimos alquilar la de Topkapi, pero no la del harem) y cenar en la zona (acepto sugerencias para el restaurante).
    DIA 3: Gran Bazar y Bazar de las Especias y paseo por Eminonu
    Baños de Cemberlitas, la Mezquita Nuruosmaniye, Gran Bazar (de 9:00 a 19:00), plaza de bayazit , Mezquita Suleymaniye, bajar hasta Eminonu (donde suele haber mercadillo de zapatillas, cosillas de piel…) y comer en los puestos de pescado de Eminonu o en cualquiera de los varios restaurantes de todas las calidades de esa zona. A la tarde visitar la mezquita Rusten Pasa y Mezquita nueva, las dos no llevará más de 20-30 minutos), Bazar egipcio y cenar en la zona o cerca del hotel en Sultanahmet.

    DIA 4: El cuerno de oro
    Coger el bus (preguntar cual en la oficina de turismo) hasta la Iglesia-Museo San Salvador en Chora (preciosa), pasear hasta llegar a la Iglesia ortodoxa y Eyup.
    Subir al café de Pierre Lotti en teleférico al atardecer para ver la puesta de sol (las vistas son impresionantes, cuerno de oro y ese inmenso cementerio blanco que desde lejos parecen casitas de cualquier pueblo de la costa mediterránea).

    DIA 5: Palacio Dolmabache
    El horario es de 9:00 a 16:00 en verano, (como tarde empezar la visita a las 14:00), y cierra no solo lunes sino también jueves. Ir en el tranvia hasta kabatas. Lo tienes a cinco minutos andando. Entrada 20 TL.
    y por la tarde ir a taksim, bajar por la calle istiklal hasta la torre de galata, ese paseo desde Taskim a la Torre Galata tiene muchos atractivos: el Pasaje de las Flores, el Pera Palace, la callecita Sofyali Sokak, la Iglesia de San Antonio, etc. Al subir a la Torre Galata proveer una cierta cola (de 9:00 a 20:00) y ver la puesta de sol.

    DIA 6: Paseo por el Bósforo (corto):
    En el muelle pone bogaz turu y en los barcos turyol.
    Sale del muelle 6, (junto a los puestos flotantes de pescado. Mirando el puente Galata desde la orilla Eminonu es la primera taquilla de la izquierda. Es más pequeña que el resto. A su izquierda está la Nº 7) En la taquilla pone Bogaz Turlari y el crucero se llama Eminonu Kalkis es decir la salida desde Eminönü.
    Precio 10,00 TL
    Duración 1 hora y media ida y vuelta
    Hay una amplia cantidad de salidas siendo distintas entre semana (hay menos) y sábados o domingos (que es cuando más salidas hay. Horarios días de cada día:
    11:00 – 12:00 – 12:45 – 13:30 – 14:15 – 15:00 – 15:45 – 16:30 – 17:15 – 18:00 – 19:00 – 20:00.. Por cierto, el sitio mejor para sentarte es la parte izquierda del barco según subes.
    Ferry hasta Uskudar a ver la puesta de sol. Para llegar, se coge el ferry a Üskudar, llamado Üskudar Iskelesi, que sale cada media hora de Eminonu, y que dura unos 20 minutos, funciona con un jetón que se puede comprar en las maquinas situadas antes de pasar el torno. Una vez desembarcas en Uskudar, se llega hacia mano derecha dando un paseo junto al mar.

    DIA 7: Ultimas compras

  58. blank
    Jobarfu dice:

    no has metido el museo arqueologico que es una visita (en mi opinion )
    que no te puedes perder…..
    lo podrias meter en el dia 7
    el dia 4 muy cerca de san salvador de chora esta La Iglesia de Pammakaristos o fethiye camii que es parecida a san salvador de chora pero mas pequeña.

  59. blank
    Imaginacionguapa dice:

    Hola Viajeros, después de mucho leer y hacerme un buen lío en la cabeza con que planning organizarme creo que ya lo tengo más o menos montado. De momento solo incluye los monumentos a ver. Me ha servido mucho la Mini guía en pdf (muchas gracias!) y he ido creando la ruta por barrios. Os agradecería mucho si podéis echarle un ojo. Evidentemente se aceptan cambios y sugerencias. Ahí va:

    Dia 1 (Lunes 8 Agosto)

    Vuelo Barcelona-Estambul (Aeropuerto Sabiha Gökçen). Llegada 15:50h
    Traslado al hotel con transporte compartido (no sabemos a que hora llegaremos)
    Paseo por el Puerto de Eminönu, cenar por la zona.
    Ir a ver el espectáculo de luces de Santa Sofía y la Mezquita Azul.

    Dia 2 (Martes 9 Agosto)

    Mañana: Santa Sofía / Mezquita Azul / Cisternas Yerebatan / Hipódromo / Iglesia de San Sergio y San Baco
    Tarde: Gran Bazar

    Día 3 (Miércoles 10 Agosto)

    Mañana: Palacio Topkapi + Harem / Museo Arqueológico / Parque Gülhane
    Tarde: Plaza y Mezquita de Beyazit / Bazar de las Especias / Mezquita Suleymaniye / Atardecer en el Puente de Galata.

    Dia 4 (Jueves 11 Agosto)
    Mañana: Crucero por el Bósforo (¿Trayecto largo o corto?)
    Tarde: Beyoglu (Barrio Europeo): Istiklal Caddesi / Plaza Taksim / Çiçek Pasaji / Torre de Galata / Galata Mevlevihanesi (Ceremonia de los Derviches Girovanos) / Hotel Pera Palas Oteli (Donde Agarha Christi escribió Asesinato en el Oriente Express) / Estación de tren Sirkeci (Última parada del O. Express + Derviches)

    Propuesta de Transporte de la guía que compré: Muelle Karaköy____(antiguo tranvia)___Tünel___(tranvia nostálgico o caminando por Istiklal)___Taksim___(funicular moderno)___Karaköy

    Día 5 (Viernes 12 Agosto)
    Mañana: Palacio Dolmabahçe / Barrio de Ortakoy
    Tarde: Zona Üsküdar / Atardecer junto a la torre de Leandro

    Dia 6 (Sábado 13 Agosto)
    Barrios del Oeste (Fener, Balat, Eyüp): Mezquita Eyüp / Café Pierre Loti (Se coge el funicular detras de la Mezquita de Eyüp. Bajar a pie por el cementerio / Iglesia de San Salvador de Chora / Castillo Yedikule

    Dia 7 (Domingo 14 Agosto)
    Paseo por los alrededores, últimas compras y a las 12 tenemos contratado el transporte para el aeropuerto.

    Mil gracias a todos.

  60. blank
    Marcopolo7 dice:

    Hola imaginacion guapa!!!!!!
    Me parece muy chulo tu planning. Parecido a todo eso lo hice yo.
    En el 2005, visite el pera palace hotel, y un empleado(dandole una propina) me llevo a visitar la habitacion de A. Christi. Cuando volvi en el 2008, estaban reformando el edificio(no se si para seguir con hotel o montar alli otro negocio).
    En cuanto a los derviches en galata, vete con tiempo y sacate las entradas, es un sitio pequeño y cabe poca gente.
    Te recomiendo tambien el barrio de Fatih, es lo mas conservador y tradicional que he visto en Estambul.
    Tambien te recomiendo una serie de calles entre la mezquita de soliman y los puentes del cuerno de oro, el de Atartuk y Galata. Yo llegue de casualidad. Son calles estrechas, tiendas de barrio, y el ambiente de un barrio tipico de alli, sin turistas.
    Que lo disfrutes, Te va a encantar Estambul.

  61. blank
    Imaginacionguapa dice:

    Muchas gracias Marcopolo7, la verdad que no me quedaba claro si el orden que había pensando para hacer las visitas estaba bien… Tampoco quiero llevarlo programadísimo al minuto, solo digamos seguir un orden para no perdernos lo mas característico. A partir de ahi irán surgiendo otras cosas que hacer y sitios que visitar.

    Ya he añadido tus dos ideas al plan y si no te importa aprovecho; ya que has estado dos veces en Estambul, para preguntarte:

    ¿El crucero del Bósforo merece la pena hacer el largo o realmente crees que es mejor hacer el corto y aprovechar el resto del día para callejear?

    Tenía pensado ir a los baños turcos pero creo que finalmente no iremos porque a mi chico lo de disfrutar de la experiencia por separado no le mola demasiado y el de Suleymaniye que es el mixto no tiene ni buenas opis ni buen precio. ¿Me estoy perdido algo inolvidable?

    Y lo último, ¿Que seguro médico has contratado otras veces? Es que quería cerrar el tema hoy.

    Perdona la avalancha de preguntas y muchas gracias por tus comentarios

  62. blank
    Marian8277 dice:

    hola buenas ya me queda menos para irme a estambul pues llego alli el 4 de agosto a las 1730 hasta el 11 a las 1230 que me marcho tengo transporte hasta y desde el aeropuerto y despues de leer tanto y de hacer varios planin creo que me he quedados bloqueada asi q por favor alguien me podria ayudar y echarme una mano a organizarme un poco con todas mis visitas por favor espero respuesta

  63. blank
    Marcopolo7 dice:

    Hola imaginacion guapa.
    Yo el crucero hice el corto. A mi me gusta mas callejear que lo del crucero. Depende de los gustos.Yo te recomendaria mas callejear por los barrios que te indique en el anterior mensaje.
    El masaje en el baño turco no lo hice, asi que no te puedo contar. Pero tampoco me parece que sea algo excepcional, no se que te lo comenten otros foreros que lo hicieran.
    Seguro para mi viaje a Estambul no hice, pero para mi anterior a Uzbekistan contrate uno en mafpre por unos 50 euros a o asi que te cubre muchas cosas. A mas coste mas cobertura.
    Efectivamente lo de los derviches de Galata eran(por lo menos cuando yo fui) el ultimo domingo de mes.
    Siento no haberte aclarado mucho las anteriores preguntas.
    Un saludo.

  64. blank
    Laucel64 dice:

    Yo estoy empezando a preparar una semana y todavía no tengo nada mirado, así que me apunto a ver, pero he visto que carrefour ha sacado esta guia

    guiasviajescarrefour.com/ …&sistema=1

    y a simple vista los itinerarios estan muy bien montados, te los puedes descargar

    Luegos nos cuentas, para los que vamos despues

  65. blank
    Solita20 dice:

    Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
    Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
    Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.

  66. blank
    Jobarfu dice:

    no has metido el museo arqueologico que es una visita (en mi opinion )
    que no te puedes perder…..
    lo podrias meter en el dia 7
    el dia 4 muy cerca de san salvador de chora esta La Iglesia de Pammakaristos o fethiye camii que es parecida a san salvador de chora pero mas pequeña.

  67. blank
    Imaginacionguapa dice:

    Hola Viajeros, después de mucho leer y hacerme un buen lío en la cabeza con que planning organizarme creo que ya lo tengo más o menos montado. De momento solo incluye los monumentos a ver. Me ha servido mucho la Mini guía en pdf (muchas gracias!) y he ido creando la ruta por barrios. Os agradecería mucho si podéis echarle un ojo. Evidentemente se aceptan cambios y sugerencias. Ahí va:

    Dia 1 (Lunes 8 Agosto)

    Vuelo Barcelona-Estambul (Aeropuerto Sabiha Gökçen). Llegada 15:50h
    Traslado al hotel con transporte compartido (no sabemos a que hora llegaremos)
    Paseo por el Puerto de Eminönu, cenar por la zona.
    Ir a ver el espectáculo de luces de Santa Sofía y la Mezquita Azul.

    Dia 2 (Martes 9 Agosto)

    Mañana: Santa Sofía / Mezquita Azul / Cisternas Yerebatan / Hipódromo / Iglesia de San Sergio y San Baco
    Tarde: Gran Bazar

    Día 3 (Miércoles 10 Agosto)

    Mañana: Palacio Topkapi + Harem / Museo Arqueológico / Parque Gülhane
    Tarde: Plaza y Mezquita de Beyazit / Bazar de las Especias / Mezquita Suleymaniye / Atardecer en el Puente de Galata.

    Dia 4 (Jueves 11 Agosto)
    Mañana: Crucero por el Bósforo (¿Trayecto largo o corto?)
    Tarde: Beyoglu (Barrio Europeo): Istiklal Caddesi / Plaza Taksim / Çiçek Pasaji / Torre de Galata / Galata Mevlevihanesi (Ceremonia de los Derviches Girovanos) / Hotel Pera Palas Oteli (Donde Agarha Christi escribió Asesinato en el Oriente Express) / Estación de tren Sirkeci (Última parada del O. Express + Derviches)

    Propuesta de Transporte de la guía que compré: Muelle Karaköy____(antiguo tranvia)___Tünel___(tranvia nostálgico o caminando por Istiklal)___Taksim___(funicular moderno)___Karaköy

    Día 5 (Viernes 12 Agosto)
    Mañana: Palacio Dolmabahçe / Barrio de Ortakoy
    Tarde: Zona Üsküdar / Atardecer junto a la torre de Leandro

    Dia 6 (Sábado 13 Agosto)
    Barrios del Oeste (Fener, Balat, Eyüp): Mezquita Eyüp / Café Pierre Loti (Se coge el funicular detras de la Mezquita de Eyüp. Bajar a pie por el cementerio / Iglesia de San Salvador de Chora / Castillo Yedikule

    Dia 7 (Domingo 14 Agosto)
    Paseo por los alrededores, últimas compras y a las 12 tenemos contratado el transporte para el aeropuerto.

    Mil gracias a todos.

  68. blank
    Marcopolo7 dice:

    Hola imaginacion guapa!!!!!!
    Me parece muy chulo tu planning. Parecido a todo eso lo hice yo.
    En el 2005, visite el pera palace hotel, y un empleado(dandole una propina) me llevo a visitar la habitacion de A. Christi. Cuando volvi en el 2008, estaban reformando el edificio(no se si para seguir con hotel o montar alli otro negocio).
    En cuanto a los derviches en galata, vete con tiempo y sacate las entradas, es un sitio pequeño y cabe poca gente.
    Te recomiendo tambien el barrio de Fatih, es lo mas conservador y tradicional que he visto en Estambul.
    Tambien te recomiendo una serie de calles entre la mezquita de soliman y los puentes del cuerno de oro, el de Atartuk y Galata. Yo llegue de casualidad. Son calles estrechas, tiendas de barrio, y el ambiente de un barrio tipico de alli, sin turistas.
    Que lo disfrutes, Te va a encantar Estambul.

  69. blank
    Imaginacionguapa dice:

    Muchas gracias Marcopolo7, la verdad que no me quedaba claro si el orden que había pensando para hacer las visitas estaba bien… Tampoco quiero llevarlo programadísimo al minuto, solo digamos seguir un orden para no perdernos lo mas característico. A partir de ahi irán surgiendo otras cosas que hacer y sitios que visitar.

    Ya he añadido tus dos ideas al plan y si no te importa aprovecho; ya que has estado dos veces en Estambul, para preguntarte:

    ¿El crucero del Bósforo merece la pena hacer el largo o realmente crees que es mejor hacer el corto y aprovechar el resto del día para callejear?

    Tenía pensado ir a los baños turcos pero creo que finalmente no iremos porque a mi chico lo de disfrutar de la experiencia por separado no le mola demasiado y el de Suleymaniye que es el mixto no tiene ni buenas opis ni buen precio. ¿Me estoy perdido algo inolvidable?

    Y lo último, ¿Que seguro médico has contratado otras veces? Es que quería cerrar el tema hoy.

    Perdona la avalancha de preguntas y muchas gracias por tus comentarios

  70. blank
    Marian8277 dice:

    hola buenas ya me queda menos para irme a estambul pues llego alli el 4 de agosto a las 1730 hasta el 11 a las 1230 que me marcho tengo transporte hasta y desde el aeropuerto y despues de leer tanto y de hacer varios planin creo que me he quedados bloqueada asi q por favor alguien me podria ayudar y echarme una mano a organizarme un poco con todas mis visitas por favor espero respuesta

  71. blank
    Marcopolo7 dice:

    Hola imaginacion guapa.
    Yo el crucero hice el corto. A mi me gusta mas callejear que lo del crucero. Depende de los gustos.Yo te recomendaria mas callejear por los barrios que te indique en el anterior mensaje.
    El masaje en el baño turco no lo hice, asi que no te puedo contar. Pero tampoco me parece que sea algo excepcional, no se que te lo comenten otros foreros que lo hicieran.
    Seguro para mi viaje a Estambul no hice, pero para mi anterior a Uzbekistan contrate uno en mafpre por unos 50 euros a o asi que te cubre muchas cosas. A mas coste mas cobertura.
    Efectivamente lo de los derviches de Galata eran(por lo menos cuando yo fui) el ultimo domingo de mes.
    Siento no haberte aclarado mucho las anteriores preguntas.
    Un saludo.

  72. blank
    Laucel64 dice:

    Yo estoy empezando a preparar una semana y todavía no tengo nada mirado, así que me apunto a ver, pero he visto que carrefour ha sacado esta guia

    guiasviajescarrefour.com/ …&sistema=1

    y a simple vista los itinerarios estan muy bien montados, te los puedes descargar

    Luegos nos cuentas, para los que vamos despues

  73. blank
    Joseca100 dice:

    Hola a todos.

    Tengo pensado hacer con mi mujer y mis padres un viaje a Estambul. Empecé ayer a preparar la guía y sinceramente ando «un poco perdido», que diría ANGEMI (gracias por tu ayuda, eres increíble). Por cierto, nos alojamos en el Best Western The President, a escasos metros del Gran Bazar.

    A continuación os expongo dos propuestas de recorridos de zonas generales, a ver que os parece.

    PRIMERA OPCIÓN:

    JUEVES 30/04/2015 – Llegada al aeropuerto internacional Atatürk a las 17:20 horas. No se que si merece la pena ver / hacer algo llegando a esa hora o simplemente salir a cenar.

    VIERNES 1/05/2015 – Palacio Dolmabahçe y Ortaköy.

    SÁBADO 2/05/2015 – Santa Sofía y Sultanahmet.

    DOMINGO 3/05/2015 – Istiklal Caddesi y Beyoglu.

    LUNES 4/05/2015 – Palacio de Topkapi y Eminönü.

    MARTES 5/5/2015 – Crucero por el Bósforo.

    MiÉRCOLES 6/5/2015 – Gran Bazar y el barrio del Bazar. El avión sale desde el aeropuerto internacional Atatürk a las 19:20 horas.

    SEGUNDA OPCIÓN:

    JUEVES 30/04/2015 – Llegada al aeropuerto internacional Atatürk a las 17:20 horas. No se que si merece la pena ver / hacer algo llegando a esa hora o simplemente salir a cenar.

    VIERNES 1/05/2015 – El Cuerno de Oro, Fatih y Fener.

    SÁBADO 2/05/2015 – Sultanahmet y el Serallo.

    DOMINGO 3/05/2015 – Beyoglu.

    LUNES 4/05/2015 – La orilla asiática.

    MARTES 5/5/2015 -El Bósforo.

    MiÉRCOLES 6/5/2015 – Barrio del Bazar y Eminönü. El avión sale desde el aeropuerto internacional Atatürk a las 19:20 horas.

    ……

    Son zonas generales para situarme y seguro que tengo errores. Me gustaría hacer el crucero por el Bósforo y hacer el Cuerno de Oro, pero o no me estoy estructurando muy bien o los días no me llegan. Bueno, cualquier sugerencia es bienvenida (cambio de días, de itinerarios, de zonas etc.). Empecé ayer a mirar y pues eso, que necesito un poquitín de ayuda. Gracias!

  74. blank
    ANGEMI dice:

    Joseca100
    Echa un vistazo a esta web porque es estupenda para hacer itinerarios con transportes.
    Hoy estoy liada. Mañana le echo un ojo a tu itinerario porque te lo ordenaré para tengas todo más enlazado y aprovechéis el tiempo además de incluirte más cosas para ver. Vais con mucho tiempo y podéis ver muchas cosas.
    Desde el hotel tenéis cerca la Mezquita de Laleli en septiembre estaba en obras, pero allí esta la zona de la universidad y el barrio es muy animado y lleno de tiendas.
    Saludos.

  75. blank
    Mr.viajero dice:

    Los itinerarios son cortísimos,amenos que te guste pasear y ver las cosas con muuuucha calma, me faltan cosas por todos los sitios.

    Pones un día Palacio Dolmabahçe y Ortaköy y otro día Istiklal Caddesi y Beyoglu y otro día crucero.. yo hice todo eso en un mismo día y en diciembre, que a las 4.30 anochecía..

    El crucero por el bosforo es de 1h30min a menos que cojas algun otro largo, pero con ese ves más que suficiente, pienso que sino se haría excesivamente largo. Así todo un día para ello…

    La orilla asiática lo mejor es ir a pasar la tarde y ver el atardecer y cenar por allí, por lo que tienes toda la mañana para ver cosas.

    Por el Gran Bazar pasaras tooodos los días, que si para ir y para venir, así que vale el último día para compras pero te sobrara tiempo porque lo conocerás muy bien ya.

    No puedes perderte la zona del cuerno de oro y fatith. No veo Chora en el itinerario..

    No se si tu plan es ir muy tranquilo que en ese caso adelante, pero si no te sobrará mucho tiempo..

  76. blank
    Bajamonti dice:

    Palacio Topkapi, Santa Sofia, Mezquita Azul y Yerbatan están pegados se pueden visitar tranquilamente en un día, lo único que ese día tiene que coincidir que estén abiertos Topkapi y Hagia Sofia
    en Fener me imagino que no te refieres a Fenerbahce sino a Phanar, puedes visitar Pammakaristos y colegio ortodoxo griego

  77. blank
    Joseca100 dice:

    Chicos, sigo depurando el itinerario con vuestras sugerencias / recomendaciones. A ver que cosas modificaríais, introduciríais o suprimiríais. Mi hotel es el Best western The President (a escasos 200 metros del Bazar). Martes y miércoles se me quedan muy colgados.

    JUEVES 30/04/2015 – Llegada al aeropuerto internacional Atatürk a las 17:20 horas. Paseo nocturno por Sultanahmet y Eminönü.

    VIERNES 1/05/2015 – Palacio Dolmabahçe, Istiklal Caddesi, Taskim y Galata. Atardecer desde la orilla asiática ¿o mejor intercambiar este atardecer por el crucero por el Bósforo del lunes?

    SÁBADO 2/05/2015 – Palacio de Topkapi y barrio de Sultanahmet.

    DOMINGO 3/05/2015 – Fatih y Fener. El Cuerno de Oro.

    LUNES 4/05/2015 – Gran Bazar y barrio del Bazar. Crucero por el Bósforo.

    MARTES 5/5/2015 – ¿Islas Príncipe? ¿Kumkapi?

    MIÉRCOLES 6/5/2015 – ¿???? El avión sale desde el aeropuerto internacional Atatürk a las 19:20 horas.

  78. blank
    Solita20 dice:

    Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
    Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
    Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.

  79. blank
    Joseca100 dice:

    Hola a todos.

    Tengo pensado hacer con mi mujer y mis padres un viaje a Estambul. Empecé ayer a preparar la guía y sinceramente ando «un poco perdido», que diría ANGEMI (gracias por tu ayuda, eres increíble). Por cierto, nos alojamos en el Best Western The President, a escasos metros del Gran Bazar.

    A continuación os expongo dos propuestas de recorridos de zonas generales, a ver que os parece.

    PRIMERA OPCIÓN:

    JUEVES 30/04/2015 – Llegada al aeropuerto internacional Atatürk a las 17:20 horas. No se que si merece la pena ver / hacer algo llegando a esa hora o simplemente salir a cenar.

    VIERNES 1/05/2015 – Palacio Dolmabahçe y Ortaköy.

    SÁBADO 2/05/2015 – Santa Sofía y Sultanahmet.

    DOMINGO 3/05/2015 – Istiklal Caddesi y Beyoglu.

    LUNES 4/05/2015 – Palacio de Topkapi y Eminönü.

    MARTES 5/5/2015 – Crucero por el Bósforo.

    MiÉRCOLES 6/5/2015 – Gran Bazar y el barrio del Bazar. El avión sale desde el aeropuerto internacional Atatürk a las 19:20 horas.

    SEGUNDA OPCIÓN:

    JUEVES 30/04/2015 – Llegada al aeropuerto internacional Atatürk a las 17:20 horas. No se que si merece la pena ver / hacer algo llegando a esa hora o simplemente salir a cenar.

    VIERNES 1/05/2015 – El Cuerno de Oro, Fatih y Fener.

    SÁBADO 2/05/2015 – Sultanahmet y el Serallo.

    DOMINGO 3/05/2015 – Beyoglu.

    LUNES 4/05/2015 – La orilla asiática.

    MARTES 5/5/2015 -El Bósforo.

    MiÉRCOLES 6/5/2015 – Barrio del Bazar y Eminönü. El avión sale desde el aeropuerto internacional Atatürk a las 19:20 horas.

    ……

    Son zonas generales para situarme y seguro que tengo errores. Me gustaría hacer el crucero por el Bósforo y hacer el Cuerno de Oro, pero o no me estoy estructurando muy bien o los días no me llegan. Bueno, cualquier sugerencia es bienvenida (cambio de días, de itinerarios, de zonas etc.). Empecé ayer a mirar y pues eso, que necesito un poquitín de ayuda. Gracias!

  80. blank
    ANGEMI dice:

    Joseca100
    Echa un vistazo a esta web porque es estupenda para hacer itinerarios con transportes.
    Hoy estoy liada. Mañana le echo un ojo a tu itinerario porque te lo ordenaré para tengas todo más enlazado y aprovechéis el tiempo además de incluirte más cosas para ver. Vais con mucho tiempo y podéis ver muchas cosas.
    Desde el hotel tenéis cerca la Mezquita de Laleli en septiembre estaba en obras, pero allí esta la zona de la universidad y el barrio es muy animado y lleno de tiendas.
    Saludos.

  81. blank
    Mr.viajero dice:

    Los itinerarios son cortísimos,amenos que te guste pasear y ver las cosas con muuuucha calma, me faltan cosas por todos los sitios.

    Pones un día Palacio Dolmabahçe y Ortaköy y otro día Istiklal Caddesi y Beyoglu y otro día crucero.. yo hice todo eso en un mismo día y en diciembre, que a las 4.30 anochecía..

    El crucero por el bosforo es de 1h30min a menos que cojas algun otro largo, pero con ese ves más que suficiente, pienso que sino se haría excesivamente largo. Así todo un día para ello…

    La orilla asiática lo mejor es ir a pasar la tarde y ver el atardecer y cenar por allí, por lo que tienes toda la mañana para ver cosas.

    Por el Gran Bazar pasaras tooodos los días, que si para ir y para venir, así que vale el último día para compras pero te sobrara tiempo porque lo conocerás muy bien ya.

    No puedes perderte la zona del cuerno de oro y fatith. No veo Chora en el itinerario..

    No se si tu plan es ir muy tranquilo que en ese caso adelante, pero si no te sobrará mucho tiempo..

  82. blank
    Bajamonti dice:

    Palacio Topkapi, Santa Sofia, Mezquita Azul y Yerbatan están pegados se pueden visitar tranquilamente en un día, lo único que ese día tiene que coincidir que estén abiertos Topkapi y Hagia Sofia
    en Fener me imagino que no te refieres a Fenerbahce sino a Phanar, puedes visitar Pammakaristos y colegio ortodoxo griego

  83. blank
    Joseca100 dice:

    Chicos, sigo depurando el itinerario con vuestras sugerencias / recomendaciones. A ver que cosas modificaríais, introduciríais o suprimiríais. Mi hotel es el Best western The President (a escasos 200 metros del Bazar). Martes y miércoles se me quedan muy colgados.

    JUEVES 30/04/2015 – Llegada al aeropuerto internacional Atatürk a las 17:20 horas. Paseo nocturno por Sultanahmet y Eminönü.

    VIERNES 1/05/2015 – Palacio Dolmabahçe, Istiklal Caddesi, Taskim y Galata. Atardecer desde la orilla asiática ¿o mejor intercambiar este atardecer por el crucero por el Bósforo del lunes?

    SÁBADO 2/05/2015 – Palacio de Topkapi y barrio de Sultanahmet.

    DOMINGO 3/05/2015 – Fatih y Fener. El Cuerno de Oro.

    LUNES 4/05/2015 – Gran Bazar y barrio del Bazar. Crucero por el Bósforo.

    MARTES 5/5/2015 – ¿Islas Príncipe? ¿Kumkapi?

    MIÉRCOLES 6/5/2015 – ¿???? El avión sale desde el aeropuerto internacional Atatürk a las 19:20 horas.

  84. blank
    Maillo dice:

    bueno pues ahi va mi primer planing de nuestro viaje a Estambul. Esta claro que me tocara añadir detalles según las ideas que podáis aportarme, esto es algo inicial para arrancar:
    Voy a empezar por los días completos, después ya vere que hacemos los días de llega y regreso.

    PRIMER DIA
    – Santa Sofia
    – Cisternas de Yerebatan
    – Mezquita Azul
    – Hipódromo
    – Arasta Bazar
    – Topkapi
    SEGUNDO DIA
    – Cuerno del Oro
    – Puerto de Eminou
    – Puente Galata
    – Mezquita Yeni Camii
    – Bazar Egipcio
    – Mezquita de Suleymaniye
    TERCER DIA
    – Arteria principal de la parte antigua, Divan Yolu Cadessi
    – Baños turcos Las Cemberlitas
    – Gran Bazar
    – Rastro de Mahnutpasa ( nos gusta mucho el regateo y demás jeje)
    – Plaza Beyazit
    – Barrio Fatih
    CUARTO DIA
    – Barrio Eyup
    – Mezquita de Eyup + Café Pierre Lotti
    este es el dia que tengo mas colgado, no se que mas añadir por aquí.
    QUINTO DIA
    – Torre Galata+ Café Konak
    – Istiklal
    – Subir al Tranvía Nostalgico hasta
    – Plaza Taksim
    SEXTO DIA
    – Crucero por el Bosforo
    o
    – Islas Principe

    Como veréis no quiero meter muchas mezquitas por el echo de que voy con mi hijo de 3 años y tampoco me apetece tener que meterle mucha caña con visitas que creo que para él serán un tanto pesadas.
    Prefiero mas ver, vivir, sentir el ambiente de la calle, aparte de intentar hacer cosas atractivas para él ( Telesferico, crucero Bosforo, Tranvía Nostalgico…)
    Tengo que buscar un hueco para llevarle al Acuario del Centro comercial Fórum Istambul. Le encantan.

    Pues nada, espero TODAS vuestras aportaciones para cambiar, mejorar o incluir mi guía de viaje.
    Ahhh el dia de llegada el avión aterriza en Estambul a las 15.30h, que puedo hacer ese dia??

  85. blank
    Darsy2001 dice:

    Voy a Estambul del 4 al 9 de marzo y estoy intentando distribuir qué días ver cada cosa leyendo vuestras recomendaciones pero me estoy liando un poco porque me quedan días muy llenos y otros medio vacíos. A ver si me podéis ayudar.

    Cogeremos la musseum pass para usarla los días 5,6 y 7.

    4 MARZO (Miércoles): LLegamos al aeropuerto IST a las 15:30. Nos alojaremos en Fatih. Llegaremos al apartamento y nos acercaremos a un super, seguramente sea ya de noche asi que daremos un paseo por la zona de la mezquita azul para verla iluminada y a descansar.

    5 MARZO (Jueves): Palacio Topkapi , Santa Sofia ,museo arqueologico, hipódromo, comer (nos llevaremos bocata o compraremos en algún puesto, asi que no nos llevará tiempo), mezquita azul, tomar algo en una tetería, gran bazar y cisterna basílica. ¿Es mucho para un día?

    6 MARZO (Viernes): Eyup Sultan, Pierre Lotti, Chora, comer, ¿?

    7 MARZO (Sábado) : Suleymaniye, bazar de las especias, Yeni Cami, Rustem Paça, teteria Lale Bahcesi, comida y ferry a uskudar (queremos callejear un poco por uskudar asi que cogeriamos sobre las 3 el ferry para que diera tiempo a ver el atardecer en las alfombras, que en marzo es sobre las 18:30).

    8 MARZO (Domingo): Dolmabache por fuera (no entraremos), Ortakoy para ver el mercadillo y comer una patata asada y por la tarde ir a Taksim, calle Istiklal. Galata.

    9 MARZO (Lunes): Pasearemos un rato por FATIH que nos queda al lado y nos iremos a un Hammam a las 10:30 u 11. Al salir cogeremos algo para comer y nos iremos al aeropuerto. El vuelo sale a las 16:25, asi que no creo que tengamos problema de tiempo.

    ¿Sería mejor repartir lo del jueves entre el jueves y el viernes verdad? pero qué días ver cada cosa para no descompensar… En principio las tardes las podemos mover, ya que para ver el atardecer debería estar despejado, así que, a ser posible, a las alfombras iremos el día que mejor tiempo haga.

    Gracias por vuestra ayuda!

  86. blank
    Patadu1 dice:

    Viajamos a Estambul la ultima semana de Mayo, llegamos lunes sobre las 5 de la tarde y volvemos domingo sobre las 13 horas, os dejo mi primer itinerario para que lo depureis (gracias de antemano)
    1 dia llegada al hotel en sultanameit y primer contacto con el puerto, tarjetas autobusesed etc.
    2 dia martes- Santa Sofia, Mezquita Azul, Cisterna, hipodromo, San Sergio y San Baco y Sokullu mehmet pasha, por la tarde ferry hasta Eyud, mezquita de Eyud si se puede y subir en telefereico a Pier Lotti, segun horario volver en ferry hasta la parte asiatica y cenar alli.
    3 dia miercoles- Palacio Topkapi, haren,Rustem Pasha cami, Yemi cami, Bazar de las especias y crucero Corto.
    4 dia jueves- Museo arqueologico,Nuruosmaniye cami, bezayid Cami, Gan Bazar, Chora (autobus 86 V), a la vuelta si esta abierto laleti Cami.
    5 dia Viernes- Palacio dolmabahce (tranvia 1 hasta kabatas), vuelta subir enfunicular hasta plaza Tasmin, torre Galata, tranvia Viejo.
    6 dia sabado- volver ha visitar los bazares y si ha quedado algo por ver.

  87. blank
    Indialuna dice:

    Hola
    Ahi va mi planning, en una semana estaremos volando a Estambul

    Lunes 23 llegada 15:30 traslado al hotel y tras acoplarnos intentaremos ir a cambiar moneda a la zona del Gran Bazar y ya si esta abierto aun verlo un poco y dar una vuelta por Yerbatan, la plaza de Santa Sofia, etc, y si se puede llegar a Eminonu, de todos los restaurantes no se si es habitual que cierren lunes, aun no he reservado ninguno.

    Martes 24, compraremos la Museum y entraremos a Santa Sofia, Museo de Mosaicos y Arqueologico si da tiempo, tambien veremos lo principal de la zona, Mezquita Azul, Arasta Bazar, Hipodromo, Cisterna, Pequeña Sofia, Sokullu
    A las 5 y si sale dia soleado crucero corto de Turyol

    Miercoles 25, Palacio Topkapi y Santa Irene, parque Gulhane, paseo por Divan Yolu, comida y si sale sol paso a Uskudar a ver la zona y atardecer

    Jueves 26 Empezar por la zona de Suleymaniye, e ir hacia Fathi, Fethiye, Chora y terminar por Eyup, Pierre Loti y regreso en ferry al atardecer

    Viernes 27, Zona del Beyazit, Gran Bazar, Especias, Rustem Pasa y Yeni Cami, tarde en Beyoglu, zona Galata, Istiklal, Taksim, etc

    Sabado 28 Si hace buen dia excursion a Islas Principe

    Domingo 29, Tranvia a Kabatas, zona Dolmabache y barrio de Ortakoy, tarde opcional si no hubieramos podido hacer el crucerito o ir a Uskudar

    Lunes 30 tenemos la mañana, supongo que sobre las 2 saldremos para el aeropuerto, asi que daremos un ultimo paseo por la zona mas centrica, lo que falte etc

    Es muy a grandes rasgos, ya que luego dentro de cada zona tengo anotadas mas cosas para ver, mas mezquitas, lo que nos vaya saliendo al paso iremos viendo, entrando en cafes y comiendo en los sitios de la lista

  88. blank
    Solita20 dice:

    Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
    Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
    Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.

  89. blank
    Maillo dice:

    bueno pues ahi va mi primer planing de nuestro viaje a Estambul. Esta claro que me tocara añadir detalles según las ideas que podáis aportarme, esto es algo inicial para arrancar:
    Voy a empezar por los días completos, después ya vere que hacemos los días de llega y regreso.

    PRIMER DIA
    – Santa Sofia
    – Cisternas de Yerebatan
    – Mezquita Azul
    – Hipódromo
    – Arasta Bazar
    – Topkapi
    SEGUNDO DIA
    – Cuerno del Oro
    – Puerto de Eminou
    – Puente Galata
    – Mezquita Yeni Camii
    – Bazar Egipcio
    – Mezquita de Suleymaniye
    TERCER DIA
    – Arteria principal de la parte antigua, Divan Yolu Cadessi
    – Baños turcos Las Cemberlitas
    – Gran Bazar
    – Rastro de Mahnutpasa ( nos gusta mucho el regateo y demás jeje)
    – Plaza Beyazit
    – Barrio Fatih
    CUARTO DIA
    – Barrio Eyup
    – Mezquita de Eyup + Café Pierre Lotti
    este es el dia que tengo mas colgado, no se que mas añadir por aquí.
    QUINTO DIA
    – Torre Galata+ Café Konak
    – Istiklal
    – Subir al Tranvía Nostalgico hasta
    – Plaza Taksim
    SEXTO DIA
    – Crucero por el Bosforo
    o
    – Islas Principe

    Como veréis no quiero meter muchas mezquitas por el echo de que voy con mi hijo de 3 años y tampoco me apetece tener que meterle mucha caña con visitas que creo que para él serán un tanto pesadas.
    Prefiero mas ver, vivir, sentir el ambiente de la calle, aparte de intentar hacer cosas atractivas para él ( Telesferico, crucero Bosforo, Tranvía Nostalgico…)
    Tengo que buscar un hueco para llevarle al Acuario del Centro comercial Fórum Istambul. Le encantan.

    Pues nada, espero TODAS vuestras aportaciones para cambiar, mejorar o incluir mi guía de viaje.
    Ahhh el dia de llegada el avión aterriza en Estambul a las 15.30h, que puedo hacer ese dia??

  90. blank
    Darsy2001 dice:

    Voy a Estambul del 4 al 9 de marzo y estoy intentando distribuir qué días ver cada cosa leyendo vuestras recomendaciones pero me estoy liando un poco porque me quedan días muy llenos y otros medio vacíos. A ver si me podéis ayudar.

    Cogeremos la musseum pass para usarla los días 5,6 y 7.

    4 MARZO (Miércoles): LLegamos al aeropuerto IST a las 15:30. Nos alojaremos en Fatih. Llegaremos al apartamento y nos acercaremos a un super, seguramente sea ya de noche asi que daremos un paseo por la zona de la mezquita azul para verla iluminada y a descansar.

    5 MARZO (Jueves): Palacio Topkapi , Santa Sofia ,museo arqueologico, hipódromo, comer (nos llevaremos bocata o compraremos en algún puesto, asi que no nos llevará tiempo), mezquita azul, tomar algo en una tetería, gran bazar y cisterna basílica. ¿Es mucho para un día?

    6 MARZO (Viernes): Eyup Sultan, Pierre Lotti, Chora, comer, ¿?

    7 MARZO (Sábado) : Suleymaniye, bazar de las especias, Yeni Cami, Rustem Paça, teteria Lale Bahcesi, comida y ferry a uskudar (queremos callejear un poco por uskudar asi que cogeriamos sobre las 3 el ferry para que diera tiempo a ver el atardecer en las alfombras, que en marzo es sobre las 18:30).

    8 MARZO (Domingo): Dolmabache por fuera (no entraremos), Ortakoy para ver el mercadillo y comer una patata asada y por la tarde ir a Taksim, calle Istiklal. Galata.

    9 MARZO (Lunes): Pasearemos un rato por FATIH que nos queda al lado y nos iremos a un Hammam a las 10:30 u 11. Al salir cogeremos algo para comer y nos iremos al aeropuerto. El vuelo sale a las 16:25, asi que no creo que tengamos problema de tiempo.

    ¿Sería mejor repartir lo del jueves entre el jueves y el viernes verdad? pero qué días ver cada cosa para no descompensar… En principio las tardes las podemos mover, ya que para ver el atardecer debería estar despejado, así que, a ser posible, a las alfombras iremos el día que mejor tiempo haga.

    Gracias por vuestra ayuda!

  91. blank
    Patadu1 dice:

    Viajamos a Estambul la ultima semana de Mayo, llegamos lunes sobre las 5 de la tarde y volvemos domingo sobre las 13 horas, os dejo mi primer itinerario para que lo depureis (gracias de antemano)
    1 dia llegada al hotel en sultanameit y primer contacto con el puerto, tarjetas autobusesed etc.
    2 dia martes- Santa Sofia, Mezquita Azul, Cisterna, hipodromo, San Sergio y San Baco y Sokullu mehmet pasha, por la tarde ferry hasta Eyud, mezquita de Eyud si se puede y subir en telefereico a Pier Lotti, segun horario volver en ferry hasta la parte asiatica y cenar alli.
    3 dia miercoles- Palacio Topkapi, haren,Rustem Pasha cami, Yemi cami, Bazar de las especias y crucero Corto.
    4 dia jueves- Museo arqueologico,Nuruosmaniye cami, bezayid Cami, Gan Bazar, Chora (autobus 86 V), a la vuelta si esta abierto laleti Cami.
    5 dia Viernes- Palacio dolmabahce (tranvia 1 hasta kabatas), vuelta subir enfunicular hasta plaza Tasmin, torre Galata, tranvia Viejo.
    6 dia sabado- volver ha visitar los bazares y si ha quedado algo por ver.

  92. blank
    Indialuna dice:

    Hola
    Ahi va mi planning, en una semana estaremos volando a Estambul

    Lunes 23 llegada 15:30 traslado al hotel y tras acoplarnos intentaremos ir a cambiar moneda a la zona del Gran Bazar y ya si esta abierto aun verlo un poco y dar una vuelta por Yerbatan, la plaza de Santa Sofia, etc, y si se puede llegar a Eminonu, de todos los restaurantes no se si es habitual que cierren lunes, aun no he reservado ninguno.

    Martes 24, compraremos la Museum y entraremos a Santa Sofia, Museo de Mosaicos y Arqueologico si da tiempo, tambien veremos lo principal de la zona, Mezquita Azul, Arasta Bazar, Hipodromo, Cisterna, Pequeña Sofia, Sokullu
    A las 5 y si sale dia soleado crucero corto de Turyol

    Miercoles 25, Palacio Topkapi y Santa Irene, parque Gulhane, paseo por Divan Yolu, comida y si sale sol paso a Uskudar a ver la zona y atardecer

    Jueves 26 Empezar por la zona de Suleymaniye, e ir hacia Fathi, Fethiye, Chora y terminar por Eyup, Pierre Loti y regreso en ferry al atardecer

    Viernes 27, Zona del Beyazit, Gran Bazar, Especias, Rustem Pasa y Yeni Cami, tarde en Beyoglu, zona Galata, Istiklal, Taksim, etc

    Sabado 28 Si hace buen dia excursion a Islas Principe

    Domingo 29, Tranvia a Kabatas, zona Dolmabache y barrio de Ortakoy, tarde opcional si no hubieramos podido hacer el crucerito o ir a Uskudar

    Lunes 30 tenemos la mañana, supongo que sobre las 2 saldremos para el aeropuerto, asi que daremos un ultimo paseo por la zona mas centrica, lo que falte etc

    Es muy a grandes rasgos, ya que luego dentro de cada zona tengo anotadas mas cosas para ver, mas mezquitas, lo que nos vaya saliendo al paso iremos viendo, entrando en cafes y comiendo en los sitios de la lista

  93. blank
    Indialuna dice:

    Si, mejor que parezca que sobra, por la niña, los abuelos, las sobremesas y que rapidos no somos, entre 24 y 25 repartiremos lo de las visitas de Sultanahmet que vayan en la Museum o no.

  94. blank
    BEGOSCAR dice:

    Hola a todos!! Por fin ha llegado el momento y esta semana ya nos vamos hacia Estambul. Como nos pasa siempre, vamos recogiendo datos del foro, páginas… y en el último minuto cuando miras el planning dices…noooo yo creo que no es factible!!!

    Os lo pongo por aquí a ver si me podéis decir que os parece… se admiten sugerencias incluso cambios radicales jijiji

    Salimos el próximo día 3 via Frankfut y llegamos el 4 a la 1:35 de la madrugada.

    Sábado 4
    * Iglesia de San Sergio y San Baco
    * Hagia Sophia
    * Cisterna Basílica
    * Ishak pasa Cd
    * Palacio de Bucoleón
    * Obelisco de Teodisio
    * Sultanahmet Camii
    * Arasta Bazar
    * Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha
    * Iglesia de San Sergio y San Baco

    Domingo 5
    * Mezquita Sehzade
    * Beyazit Kulesi
    * Mezquita de los Tulipanes
    * Beyazit Square
    * Beyazit Mosque
    * Gran Bazar
    * Nuruosmaniye Mosque
    * Gran Bazar
    * Valide Han

    Lunes 6
    * Palacio Topkapi
    * Iglesia de Santa Irene
    * Estación Sirkeci
    * Yeni Camii
    * Misir Carçiçi
    * Eminonu Bazar
    * Rustem Pasa Camii
    * Lale Bahcesi
    * Suleymaniye

    Martes 7
    * Puente Galata
    * Konak cafè
    * Galata Konak
    * Sent Antuan Kilisesi
    * Çiçek Pasaji
    * Galatasaray Lisesi
    * Taksym Mid
    * Palacio Dolmabache

    Miércoles 8
    Pamukkale

    Jueves 9
    Pamukkale (Salimos por la tarde=

    Viernes 10
    * Mezquita de Fatih
    * Pammakaristos
    * Chora Museum
    * Kariye Camii
    * Mezquita de Eyup
    * Pierre Lotti Coffee
    * Crucero Bósforo

    Sábado 11
    * Balikçilar Carçiçi
    * Yildiz Hamidiye Mosque
    * Yildiz Palace
    * Ciragan Palace
    * Mezquita de Ortakoy
    * Esma Sultana Mansion
    * Beylerbeyi Sarayi
    * Bogaziçi Koprusu
    * Mihirimah Sultan Camii
    * Maiden’s tower

    Domingo 12
    Salimos a las 13:50

    Qué os parece??? Estoy hecha un lio!!

  95. blank
    Rosamendi dice:

    Muchisimas gracias ALGEMI, me parece perfecto.
    Seguiré leyendo consejos y experiencias durante este largo mes que queda…Muchas gracias de nuevo..Saludicos

  96. blank
    GUILLERMINA75 dice:

    Bueno pues creo que la idea ya la tengo. A ver qué os parece, y de paso si a alguien le va bien pues mejor

    MIÉRCOLES 24

    Llegada a la ciudad a mediodía. Primera toma de contacto con paseo por Sultanahmet y Eminönü. Cena en Esmer Chef.

    JUEVES 25

    Palacio Topkapi
    Parque Gulhane
    Hagia Sophia
    Cisternas de Yerebatan
    Mezquita Azul
    Hipódromo
    Para comer me he apuntado varias opciones en la zona: Enjoyer o Doy Doy (me interesan sitios más o menos bien de precio).

    VIERNES 26

    Iglesia de Sergio y Baco
    Mezquita de Sokullu Mehmet Pasa
    Mezquita de Nuorosmaniye
    Gran bazar (no vamos con intención de compras, sólo dar un paseo por verlo)
    Bazar del libro antiguo
    Mezquita de Beyacit
    Mezquita de Fatih (aunque la veo un poco má alejada en el mapa, no es seguro que vayamos)

    SÁBADO 27

    Puente de Gálata (sólo vista desde esa orilla)
    Mezquita Nueva o Yeni Cami
    Bazar de las especias
    Mezquita Rüstem Pasa Cami
    Mezquita imperial de Süleymaniye.
    Té en la 2º terraza de Mimar Sinan Teras Café

    Crucero de 1,5 h por el Bósforo. Compañía Turyol.

    DOMINGO 28

    Subir en tranvía hasta kavatas y allí coger autobús hasta Ortakoy, ver barrio y mezquita (no sé si hay otra forma más rápida y/o fácil de llegar desde Beyacit que tenemos nosotros el apartamento). No sé si hacer una primera parada en el Palacio de Dolmabahçe, para ver los exteriores pero sin entrar).
    Plaza de Taksim y desde allí bajar por la calle Istiklal Caddesi y sus pasajes perpendiculares, que he leído en algún sitio que también son curiosos, San Antonio de Padua (por fuera), hotel Pera Palas.
    Una duda que tengo es que he leído que el tranvía nostálgico de la calle Istikal no funciona el domingo? (Quizás esto me haría cambiar el día de la visita porque parece chulo para que lo vea el peque y montarnos)
    Torre de Gálata (en principio prefiero ver las vistas desde el Café Konac (ya he leído Angemí, pedir té pequeño jejje)

    LUNES 29

    Barrio de Eyüp y Mezquita. Subida al Café Pierre Loti (¿será una paliza subir y bajar andando por las escaleras del cementerio? Es que yo soy de tener vértigo y los funiculares no me gusatn nada jjaja)
    Al mediodía ver un espectáculo de delfines en el delfinario de Estambul, que está creo que cerca (no sé la distancia en tiempo pero en el mapa no parece lejos) para que el peque tenga “su rato” porque le encantan.
    Volver al apartamento a descansar y por la tarde acercarnos al rastro de Mahmutpasa. Mi idea es ir a la tienda de ropa que ha recomendado Angemi.
    Ir en barco hasta Uskudar y ver atardecer. Cenar en restaurante Derya Deniz Balik Lokantasi. Volver con tren subacuático a Sirkaci.
    (En este día depende de cómo estén resultando el resto de visitas y días por distancias y demás me plantearía meter Chora, pero en principio no es mi prioridad, yendo solos no me importa dar más vueltas que un reloj (de hecho somos de caminar mucho, nos encanta) pero con el peque prefiero disfrutar sin prisas de los sitios que nos llaman más la atención). SI veo que nos apetece vamos y sino no.

    MARTES 30

    Tenemos la mañana libre porque el vuelo sale a las 20 h más o menos, pero prefiero en principio dejármela libre por si quiero hacer alguna compra o me queda algún fleco.

    ¡Y eso es todo!

  97. blank
    Maria65 dice:

    Hola GUILLERMINA74, el tranvia nostalgico de la calle Istikal si funcionaba el domingo.Nosotros nos subimos en el , el dia 15/02/2015 que era domingo. Saludos

  98. blank
    Solita20 dice:

    Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
    Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
    Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.

  99. blank
    Indialuna dice:

    Si, mejor que parezca que sobra, por la niña, los abuelos, las sobremesas y que rapidos no somos, entre 24 y 25 repartiremos lo de las visitas de Sultanahmet que vayan en la Museum o no.

  100. blank
    BEGOSCAR dice:

    Hola a todos!! Por fin ha llegado el momento y esta semana ya nos vamos hacia Estambul. Como nos pasa siempre, vamos recogiendo datos del foro, páginas… y en el último minuto cuando miras el planning dices…noooo yo creo que no es factible!!!

    Os lo pongo por aquí a ver si me podéis decir que os parece… se admiten sugerencias incluso cambios radicales jijiji

    Salimos el próximo día 3 via Frankfut y llegamos el 4 a la 1:35 de la madrugada.

    Sábado 4
    * Iglesia de San Sergio y San Baco
    * Hagia Sophia
    * Cisterna Basílica
    * Ishak pasa Cd
    * Palacio de Bucoleón
    * Obelisco de Teodisio
    * Sultanahmet Camii
    * Arasta Bazar
    * Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha
    * Iglesia de San Sergio y San Baco

    Domingo 5
    * Mezquita Sehzade
    * Beyazit Kulesi
    * Mezquita de los Tulipanes
    * Beyazit Square
    * Beyazit Mosque
    * Gran Bazar
    * Nuruosmaniye Mosque
    * Gran Bazar
    * Valide Han

    Lunes 6
    * Palacio Topkapi
    * Iglesia de Santa Irene
    * Estación Sirkeci
    * Yeni Camii
    * Misir Carçiçi
    * Eminonu Bazar
    * Rustem Pasa Camii
    * Lale Bahcesi
    * Suleymaniye

    Martes 7
    * Puente Galata
    * Konak cafè
    * Galata Konak
    * Sent Antuan Kilisesi
    * Çiçek Pasaji
    * Galatasaray Lisesi
    * Taksym Mid
    * Palacio Dolmabache

    Miércoles 8
    Pamukkale

    Jueves 9
    Pamukkale (Salimos por la tarde=

    Viernes 10
    * Mezquita de Fatih
    * Pammakaristos
    * Chora Museum
    * Kariye Camii
    * Mezquita de Eyup
    * Pierre Lotti Coffee
    * Crucero Bósforo

    Sábado 11
    * Balikçilar Carçiçi
    * Yildiz Hamidiye Mosque
    * Yildiz Palace
    * Ciragan Palace
    * Mezquita de Ortakoy
    * Esma Sultana Mansion
    * Beylerbeyi Sarayi
    * Bogaziçi Koprusu
    * Mihirimah Sultan Camii
    * Maiden’s tower

    Domingo 12
    Salimos a las 13:50

    Qué os parece??? Estoy hecha un lio!!

  101. blank
    Rosamendi dice:

    Muchisimas gracias ALGEMI, me parece perfecto.
    Seguiré leyendo consejos y experiencias durante este largo mes que queda…Muchas gracias de nuevo..Saludicos

  102. blank
    GUILLERMINA75 dice:

    Bueno pues creo que la idea ya la tengo. A ver qué os parece, y de paso si a alguien le va bien pues mejor

    MIÉRCOLES 24

    Llegada a la ciudad a mediodía. Primera toma de contacto con paseo por Sultanahmet y Eminönü. Cena en Esmer Chef.

    JUEVES 25

    Palacio Topkapi
    Parque Gulhane
    Hagia Sophia
    Cisternas de Yerebatan
    Mezquita Azul
    Hipódromo
    Para comer me he apuntado varias opciones en la zona: Enjoyer o Doy Doy (me interesan sitios más o menos bien de precio).

    VIERNES 26

    Iglesia de Sergio y Baco
    Mezquita de Sokullu Mehmet Pasa
    Mezquita de Nuorosmaniye
    Gran bazar (no vamos con intención de compras, sólo dar un paseo por verlo)
    Bazar del libro antiguo
    Mezquita de Beyacit
    Mezquita de Fatih (aunque la veo un poco má alejada en el mapa, no es seguro que vayamos)

    SÁBADO 27

    Puente de Gálata (sólo vista desde esa orilla)
    Mezquita Nueva o Yeni Cami
    Bazar de las especias
    Mezquita Rüstem Pasa Cami
    Mezquita imperial de Süleymaniye.
    Té en la 2º terraza de Mimar Sinan Teras Café

    Crucero de 1,5 h por el Bósforo. Compañía Turyol.

    DOMINGO 28

    Subir en tranvía hasta kavatas y allí coger autobús hasta Ortakoy, ver barrio y mezquita (no sé si hay otra forma más rápida y/o fácil de llegar desde Beyacit que tenemos nosotros el apartamento). No sé si hacer una primera parada en el Palacio de Dolmabahçe, para ver los exteriores pero sin entrar).
    Plaza de Taksim y desde allí bajar por la calle Istiklal Caddesi y sus pasajes perpendiculares, que he leído en algún sitio que también son curiosos, San Antonio de Padua (por fuera), hotel Pera Palas.
    Una duda que tengo es que he leído que el tranvía nostálgico de la calle Istikal no funciona el domingo? (Quizás esto me haría cambiar el día de la visita porque parece chulo para que lo vea el peque y montarnos)
    Torre de Gálata (en principio prefiero ver las vistas desde el Café Konac (ya he leído Angemí, pedir té pequeño jejje)

    LUNES 29

    Barrio de Eyüp y Mezquita. Subida al Café Pierre Loti (¿será una paliza subir y bajar andando por las escaleras del cementerio? Es que yo soy de tener vértigo y los funiculares no me gusatn nada jjaja)
    Al mediodía ver un espectáculo de delfines en el delfinario de Estambul, que está creo que cerca (no sé la distancia en tiempo pero en el mapa no parece lejos) para que el peque tenga “su rato” porque le encantan.
    Volver al apartamento a descansar y por la tarde acercarnos al rastro de Mahmutpasa. Mi idea es ir a la tienda de ropa que ha recomendado Angemi.
    Ir en barco hasta Uskudar y ver atardecer. Cenar en restaurante Derya Deniz Balik Lokantasi. Volver con tren subacuático a Sirkaci.
    (En este día depende de cómo estén resultando el resto de visitas y días por distancias y demás me plantearía meter Chora, pero en principio no es mi prioridad, yendo solos no me importa dar más vueltas que un reloj (de hecho somos de caminar mucho, nos encanta) pero con el peque prefiero disfrutar sin prisas de los sitios que nos llaman más la atención). SI veo que nos apetece vamos y sino no.

    MARTES 30

    Tenemos la mañana libre porque el vuelo sale a las 20 h más o menos, pero prefiero en principio dejármela libre por si quiero hacer alguna compra o me queda algún fleco.

    ¡Y eso es todo!

  103. blank
    Maria65 dice:

    Hola GUILLERMINA74, el tranvia nostalgico de la calle Istikal si funcionaba el domingo.Nosotros nos subimos en el , el dia 15/02/2015 que era domingo. Saludos

  104. blank
    Indialuna dice:

    Pongo como fue mi planing

    Martes Santa Sofia, mezquita azul, bazar Arasta, museo Mosaicos y crucero Bosforo

    Miercoles Topkapi zona alrededor de Santa Sofia, Hipodromo, Sokullu, Pequeña Sofia

    Jueves Mezquita del Principe, acueducto, mezquita de Fatih, Chora, Pierre Loti, Eyup

    Viernes, Bazares, Beyoglu, Istiklal, Taksim

    Sabado, mezquita nueva, Rustem Pasa mas bazar y tarde en Uskudar

    Domingo Ortakoy, Suleymaniye y tarde por Eminonu y ultimas compras

    Lunes Cisterna Basilica y ultimo paseo

    Esto a grandes rasgos, sin madrugar, con niña y abuelos y buenas y largas comidas y cenas

  105. blank
    Forehei dice:

    Buenas Angemi necesito de nuevo que me eches un cable, ya queda menos y ya me da el agobio jejeje, con el planning estoy un poco pez por el tema del cansancio de las distancias y de que vamos embarazados de 31 semanas y con un bichero de dos años y medio , no quiero agobiar ni dar mucha caña solo lo mas tranquilo posible y visitar lo mas imprescindible. Llegamos un lunes por la tarde así que ese día perdido y nos ca,os el domingo a mediodía así que no cuento con esa mañana tampoco.
    Ayuda plissobre todo por el tema de las aperturas y cierres de los monumentos que el martes cierra y las mezquitas casi no están al público los viernes.

    Mil gracias

    Pd. Me queda aun un mes pero ya estoy deseando ir.

    Un saludito

  106. blank
    Patadu1 dice:

    Hola os presento mi penultino planing para visitas Estambul la semana del 25-3l de mayo
    Lunes 25
    Llegada a Sabin sobre 17.50, transfer al Hotel Shappir, tratar de sacar Tarjeta Museun (parece que hay maquinas junto a topkapi) y tarjeta transporte.
    Cenar en Esmer Chez
    Martes 26
    Santa Sofia, Mezquita Azul, Museo de los Mosaicos, Mezquita San Sergio y San Baco, Mezquita Sokullu, Hipodromo-Obeliscos kilimetro O, Fuente Alemana- bazar Arasta
    Cena IMBAT
    Miercoles 27
    Palacio Topkapi -Haren-Palacio-Sta. Irene, Mezquita Yemi Cami, Mezquita Rusem Pasa Cami, Crucero corto por el Bosforo.
    Cenar en Casa de la Medusa
    Jueves 28
    Museo Arqueologico, Cisterna, Chora (como ir mejor con T1 y T4 o en autobus desde eminou), comer en Asiatane, taxi a Pier Lotti , Funicular a Eyud , Mezquita de Eyud, crucero por el Cuerno de Oro, Cafe de las alfombras frente a la torre de Leandro, volver en el Marmaray.
    Cenar en Enjoy
    Viernes 29
    Bazar de las Especias, Tienda Camoluk,Gran Bazar. tienda arcos Mezquita de Suleymalle, Mezquta Suleymalle, Cafe Minar Siman Teras, si queda algo pendiente.
    Cenar samit
    Sabado 30
    T1 a Kabatas, Palacio Dolmabahe, Funicular a plaza Tasmin, paseo por la calle peatonal o tranvia Nostalgico, hasta torre Galata o cafe Konar, paseo por puente hasta la tarde o hacer otro crucero.
    Cenar Pasazade
    Domingo 31
    Desayuno . paseo y despedida.

  107. blank
    Solita20 dice:

    Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
    Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
    Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.

  108. blank
    Indialuna dice:

    Pongo como fue mi planing

    Martes Santa Sofia, mezquita azul, bazar Arasta, museo Mosaicos y crucero Bosforo

    Miercoles Topkapi zona alrededor de Santa Sofia, Hipodromo, Sokullu, Pequeña Sofia

    Jueves Mezquita del Principe, acueducto, mezquita de Fatih, Chora, Pierre Loti, Eyup

    Viernes, Bazares, Beyoglu, Istiklal, Taksim

    Sabado, mezquita nueva, Rustem Pasa mas bazar y tarde en Uskudar

    Domingo Ortakoy, Suleymaniye y tarde por Eminonu y ultimas compras

    Lunes Cisterna Basilica y ultimo paseo

    Esto a grandes rasgos, sin madrugar, con niña y abuelos y buenas y largas comidas y cenas

  109. blank
    Forehei dice:

    Buenas Angemi necesito de nuevo que me eches un cable, ya queda menos y ya me da el agobio jejeje, con el planning estoy un poco pez por el tema del cansancio de las distancias y de que vamos embarazados de 31 semanas y con un bichero de dos años y medio , no quiero agobiar ni dar mucha caña solo lo mas tranquilo posible y visitar lo mas imprescindible. Llegamos un lunes por la tarde así que ese día perdido y nos ca,os el domingo a mediodía así que no cuento con esa mañana tampoco.
    Ayuda plissobre todo por el tema de las aperturas y cierres de los monumentos que el martes cierra y las mezquitas casi no están al público los viernes.

    Mil gracias

    Pd. Me queda aun un mes pero ya estoy deseando ir.

    Un saludito

  110. blank
    Patadu1 dice:

    Hola os presento mi penultino planing para visitas Estambul la semana del 25-3l de mayo
    Lunes 25
    Llegada a Sabin sobre 17.50, transfer al Hotel Shappir, tratar de sacar Tarjeta Museun (parece que hay maquinas junto a topkapi) y tarjeta transporte.
    Cenar en Esmer Chez
    Martes 26
    Santa Sofia, Mezquita Azul, Museo de los Mosaicos, Mezquita San Sergio y San Baco, Mezquita Sokullu, Hipodromo-Obeliscos kilimetro O, Fuente Alemana- bazar Arasta
    Cena IMBAT
    Miercoles 27
    Palacio Topkapi -Haren-Palacio-Sta. Irene, Mezquita Yemi Cami, Mezquita Rusem Pasa Cami, Crucero corto por el Bosforo.
    Cenar en Casa de la Medusa
    Jueves 28
    Museo Arqueologico, Cisterna, Chora (como ir mejor con T1 y T4 o en autobus desde eminou), comer en Asiatane, taxi a Pier Lotti , Funicular a Eyud , Mezquita de Eyud, crucero por el Cuerno de Oro, Cafe de las alfombras frente a la torre de Leandro, volver en el Marmaray.
    Cenar en Enjoy
    Viernes 29
    Bazar de las Especias, Tienda Camoluk,Gran Bazar. tienda arcos Mezquita de Suleymalle, Mezquta Suleymalle, Cafe Minar Siman Teras, si queda algo pendiente.
    Cenar samit
    Sabado 30
    T1 a Kabatas, Palacio Dolmabahe, Funicular a plaza Tasmin, paseo por la calle peatonal o tranvia Nostalgico, hasta torre Galata o cafe Konar, paseo por puente hasta la tarde o hacer otro crucero.
    Cenar Pasazade
    Domingo 31
    Desayuno . paseo y despedida.

  111. blank
    Indialuna dice:

    Patadu1 el sabado o domingo intenta meter Ortakoy, nos encanto!

    Forehei, lo vamos viendo, puedes hacer mucho tranquilamente

    ALROJO, ojala puedas acceder un rato a los bazares pero si no ya volveras, Estambul da para muchisimo, yo no vi especialmente a fondo los bazares, paseamos el Gran Bazar porque habia poca gente pero el Egipcio pasamos un par de veces por el pasillo central, no me pare mucho en tiendas. A cambio vas a pillar una fiesta muy especial.

  112. blank
    Joseca100 dice:

    Hola a todos.

    El jueves 30 de abril marcho para Estambul, donde permaneceré hasta el próximo miércoles 6 de mayo.

    He realizado una guía personalizada en formato ibooks (un soporte de libro electrónico para leerlo en el ipad. La tengo subida al dropbox así que si alguien la quiere no tiene más que pinchar en este enlace:

    http://www.dropbox.com/ …books?dl=0

    Si tengo tiempo esta tarde subiré también el archivo en bruto a la carpeta, por si alguien modificar algo.

    En la guía hay una pequeña introducción histórica, un capítulo de datos generales (temas de dinero, alejamiento, vuelos, diccionario, protocolo en mezquitas, restaurantes etc.) y los itinerarios hechos día a día, incluyendo pdfs los trayectos sacados del google maps, horarios, explicaciones, audioguías etc.

    Al estar personalizada habrá cosas que os vengan bien y otras no tanto. Por ejemplo, los itinerarios los tengo hechos con base en donde estaremos alojados (zona Beyazit), al ir con mis padres tengo que hacer recorridos cortos para que no se cansen etc.

    Me ha llevado un par de meses hacer la guía pero creo que el esfuerzo merece la pena y me gustaría ponerla a disposición de todos vosotros por si os es de utilidad por toda la ayuda que he recibido.

    NO puedo dejar de hacer mención (porque sería terriblemente injusto) a ANGEMI, sin cuya ayuda desinteresada esta guía no hubiera sido posible. ANGEMI eres un encanto y pocas veces he conocido personas con tanta predisposición a ayudar a los demás sin recibir nada a cambio. Creo por tanto que es de justicia que esa ayuda que me has ofrecido día a día en cierta manera la devuelva de esta manera.

    Otra cosa: hay párrafos con explicaciones sacados de wikipedia o de blogs viajeros que he visto por ahí y referencias a otras guías de viaje comerciales que he leído para hacer mi guía personalizada. Quiero decir que no es obra exclusiva mía, sino que es una guía que se ha hecho entre otros gracias a todos aquellos que después de un viaje han tenido a bien compartir sus experiencias.

    Un abrazo a todos.

    NOTA PARA LOS MODERADORES: no se si este es el hilo para poner esto, si hay que moverlo sin problemas.

  113. blank
    Joseca100 dice:

    Gracias a los dos.

    Acabo de encontrar un par de cosas en internet sobre la cocina turca muy aprovechables así que las incluiré en la guía esta noche. POdéis verla en el hilo de comer en Estambul: es un diccionario gastrónomico turco-español desglosado por tipos de comida y en orden alfabético y un pequeño artículo muy bien explicado sobre la cocina turca.

  114. blank
    ALROJO dice:

    Joseca, gracias por compartir la guía.
    Espero que a la vuelta nos cuentes tu experiencia. Los que vamos próximamente esperamos tus comentarios.

  115. blank
    Joseca100 dice:

    Muchas gracias a ambos.

    Acabo de colgar la versión definitiva de la guía, que había un mapa que daba problemas y he incluido también los dos archivos sobre gastronomía y una pequeña referencia a ANGEMi que con las prisas se me había olvidado.

    Por supuesto, cuando llegue os cuento y todo lo que pueda ayudaros por supuesto ya sabéis donde localizarme.

  116. blank
    Solita20 dice:

    Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
    Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
    Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.

  117. blank
    Indialuna dice:

    Patadu1 el sabado o domingo intenta meter Ortakoy, nos encanto!

    Forehei, lo vamos viendo, puedes hacer mucho tranquilamente

    ALROJO, ojala puedas acceder un rato a los bazares pero si no ya volveras, Estambul da para muchisimo, yo no vi especialmente a fondo los bazares, paseamos el Gran Bazar porque habia poca gente pero el Egipcio pasamos un par de veces por el pasillo central, no me pare mucho en tiendas. A cambio vas a pillar una fiesta muy especial.

  118. blank
    Joseca100 dice:

    Hola a todos.

    El jueves 30 de abril marcho para Estambul, donde permaneceré hasta el próximo miércoles 6 de mayo.

    He realizado una guía personalizada en formato ibooks (un soporte de libro electrónico para leerlo en el ipad. La tengo subida al dropbox así que si alguien la quiere no tiene más que pinchar en este enlace:

    http://www.dropbox.com/ …books?dl=0

    Si tengo tiempo esta tarde subiré también el archivo en bruto a la carpeta, por si alguien modificar algo.

    En la guía hay una pequeña introducción histórica, un capítulo de datos generales (temas de dinero, alejamiento, vuelos, diccionario, protocolo en mezquitas, restaurantes etc.) y los itinerarios hechos día a día, incluyendo pdfs los trayectos sacados del google maps, horarios, explicaciones, audioguías etc.

    Al estar personalizada habrá cosas que os vengan bien y otras no tanto. Por ejemplo, los itinerarios los tengo hechos con base en donde estaremos alojados (zona Beyazit), al ir con mis padres tengo que hacer recorridos cortos para que no se cansen etc.

    Me ha llevado un par de meses hacer la guía pero creo que el esfuerzo merece la pena y me gustaría ponerla a disposición de todos vosotros por si os es de utilidad por toda la ayuda que he recibido.

    NO puedo dejar de hacer mención (porque sería terriblemente injusto) a ANGEMI, sin cuya ayuda desinteresada esta guía no hubiera sido posible. ANGEMI eres un encanto y pocas veces he conocido personas con tanta predisposición a ayudar a los demás sin recibir nada a cambio. Creo por tanto que es de justicia que esa ayuda que me has ofrecido día a día en cierta manera la devuelva de esta manera.

    Otra cosa: hay párrafos con explicaciones sacados de wikipedia o de blogs viajeros que he visto por ahí y referencias a otras guías de viaje comerciales que he leído para hacer mi guía personalizada. Quiero decir que no es obra exclusiva mía, sino que es una guía que se ha hecho entre otros gracias a todos aquellos que después de un viaje han tenido a bien compartir sus experiencias.

    Un abrazo a todos.

    NOTA PARA LOS MODERADORES: no se si este es el hilo para poner esto, si hay que moverlo sin problemas.

  119. blank
    Joseca100 dice:

    Gracias a los dos.

    Acabo de encontrar un par de cosas en internet sobre la cocina turca muy aprovechables así que las incluiré en la guía esta noche. POdéis verla en el hilo de comer en Estambul: es un diccionario gastrónomico turco-español desglosado por tipos de comida y en orden alfabético y un pequeño artículo muy bien explicado sobre la cocina turca.

  120. blank
    ALROJO dice:

    Joseca, gracias por compartir la guía.
    Espero que a la vuelta nos cuentes tu experiencia. Los que vamos próximamente esperamos tus comentarios.

  121. blank
    Joseca100 dice:

    Muchas gracias a ambos.

    Acabo de colgar la versión definitiva de la guía, que había un mapa que daba problemas y he incluido también los dos archivos sobre gastronomía y una pequeña referencia a ANGEMi que con las prisas se me había olvidado.

    Por supuesto, cuando llegue os cuento y todo lo que pueda ayudaros por supuesto ya sabéis donde localizarme.

  122. blank
    Joseca100 dice:

    Buenos [email protected], pues ya está definitivamente subido el archivo. Espero que os venga bien y que la ayuda que yo he recibido para preparar mi viaje, especialmente de ANGEMI, sea capaz de haberla devuelto con este archivo.

    Salu2.

  123. blank
    Gelita3 dice:

    Debo ser muy torpe pero soy incapaz de abrir la guia que has colgado Joseca, cuando lo abro me pide que escoja un formato, cual hay que elegir?

  124. blank
    Joseca100 dice:

    Una vez exportado, tienes que darle a «abrir en» que tiene un simbolito que es una A (de aplicaciones). Y luego entre las opciones que te da pues lo abres con el iBooks.

  125. blank
    Solita20 dice:

    Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
    Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
    Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.

  126. blank
    Joseca100 dice:

    Buenos [email protected], pues ya está definitivamente subido el archivo. Espero que os venga bien y que la ayuda que yo he recibido para preparar mi viaje, especialmente de ANGEMI, sea capaz de haberla devuelto con este archivo.

    Salu2.

  127. blank
    Gelita3 dice:

    Debo ser muy torpe pero soy incapaz de abrir la guia que has colgado Joseca, cuando lo abro me pide que escoja un formato, cual hay que elegir?

  128. blank
    Joseca100 dice:

    Una vez exportado, tienes que darle a «abrir en» que tiene un simbolito que es una A (de aplicaciones). Y luego entre las opciones que te da pues lo abres con el iBooks.

  129. blank
    JuanEloy dice:

    Joseca, me resulta imposible poder visualizar tu guía.

    ¿Sabes si es exclusiva para aplicaciones Apple?. He intentado cambiar el formato en PC y no hay tu tía. También lo he intentado con lectores ANDROID con resultado negativo.

    Todo lo que leo es que es exclusivo IOS.

  130. blank
    Forehei dice:

    Angemi desde uskuda re hasta el mercado de pescado en que medio de transporte es mas factible coger.

    Un saludoooo y muchas gracias

  131. blank
    Solita20 dice:

    Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
    Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
    Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.

  132. blank
    JuanEloy dice:

    Joseca, me resulta imposible poder visualizar tu guía.

    ¿Sabes si es exclusiva para aplicaciones Apple?. He intentado cambiar el formato en PC y no hay tu tía. También lo he intentado con lectores ANDROID con resultado negativo.

    Todo lo que leo es que es exclusivo IOS.

  133. blank
    Forehei dice:

    Angemi desde uskuda re hasta el mercado de pescado en que medio de transporte es mas factible coger.

    Un saludoooo y muchas gracias

  134. blank
    GUILLERMINA75 dice:

    ¡¡Hola de nuevo!! Ya me falta menos, casi un mes sólo para irme ¡¡qué ganas!! a ver si me dejan que me acabe de organizar como quiero hacerlo porque no hay manera de sacar tiempo para todo!!

    Gracias a ANGEMI que me ayudó con algunos cambios, ya tenía hecho el itinerario de visitas por día, pero hoy que estaba leyendo en diferentes hilos para apuntarme cosas, me he quedado a cuadros cuando he leído que el viernes muchas mezquitas cierran, como la Mezquita Nueva o Rustem Pasa, porque el viernes es día de oración. Yo sabía lo de la Mezquita Azul pero no de las demás, y el caso es que tenía esas dos programadas para ese día. Tengo que cambiar el itinerario peor ya no sé cómo hacerlo porque ¡¡todos los días hay mezquitas por ver! Podría cambiar para el viernes el día de Eyüp o el de Ortakoy, pero no sé si estas mezquitas también estarán cerradas el viernes.

    Tal y como lo tengo ahora es:

    MIÉRCOLES

    Llegada al apartamento (en Beyazit) a principios de tarde más o menos calculo. Paseo por Sultanahmet para ver las mezquitas iluminadas por la noche

    JUEVES
    Palacio Topkapi
    Parque Gulhane (creo que al final iremos directamente a la Cisterna para poder verla antes del mediodía y luego comer).
    Cisternas de Yerebatán
    Mezquita Azul
    Iglesia de San Sergio y San Baco
    Mezquita Sokullu Mehmet Pasa
    Hipódromo

    VIERNES
    Hagia Sofia
    Zona puerto, Eminönü, puente de Gálata
    Mezquita Nueva o Yeni Cami
    Bazar de las especias
    Mezquita Rustem Pasa cami
    Crucero por el Bósforo

    SÁBADO
    Barrio de Eyüp y mezquita
    Café Pierre Loti
    Delfinario de Estambul (es un regalo para nuestro pequeñajo, que le gustan mucho)
    Visita de UsKudar

    DOMINGO
    Palacio Domabahçe y mezquita (sólo por fuera y jardines)
    Mezquita y mercado de Ortakoy
    Plaza Taksim
    Calle Istikal
    Torre de Gálata (sin subir)
    Café Konac para vistas

    LUNES
    Mezquita de Nuorosmaniye
    Gran Bazar
    Bazar libro antiguo
    Mezquita de Beyazit
    Mezquita imperial de Süleymaniye
    Té y vistas en Mimar Sinan Teras Café
    Mezquita Fatih

    MARTES
    Nuestro vuelo sale a las 20 de la tarde de Ataturk por lo que podemos aprovechar la mañana para algo pendiente, de momento no he puesto nada fijo.

    ¿Qué puedo poner el viernes? Eyüp y/o Örtaköy cierran ese día?

    ¡¡Gracias!!

  135. blank
    GUILLERMINA75 dice:

    Me parece que me voy a contestar yo sola antes de que pueda hacerlo nadie jajjaja, pero lo pongo igualmente aquí por si alguien tiene la misma duda y le sirve de ayuda

    Acabo de leer en un blog que recomiendan visitar la mezquita de Eyüp en viernes precisamente por el ambiente en la mezquita y en todo el barrio, así que creo que ya lo tengo, cambiaré entonces Eyüp para el viernes y lo que tenía el viernes lo pasaré al sábado. Bueeeeenooo, a ver si cierro un poco el itinerario por lo menos jajjaja

  136. blank
    MACU_BEL dice:

    Buenas, Ains ya voy con el tiempo justo pero os comento nuestro plan de viaje por si nos podéis ayudar a añadir algo o por si veis algo que podamos hacer mejor.

    Llegamos a Estambul a medio día así que mientras llegamos hotel y demás suponemos que estaremos disponibles sobre 18;30 así que esa tarde la hemos dejado para pasear un poco por sultanhamed y ver Estambul de noche.

    Día 1 (lunes)
    Palacio Topkapi
    Museo Arqueologico( aunque creo que cierra lunes, tenemos pendiente reubicarlo)
    Fuente ahmet III
    Santa Irene
    Sogukcesme St
    Museo de las Alfonbras
    Caferaga medresesi
    Parque Gulhane
    Estación sikerci (deviches)

    Día 2 (martes)
    Acueducto valente
    Sinagoga ahrida
    San Esteban de los búlgaros
    Iglesia Panemakaristos
    Santa María de los Mongoles
    Patriarcado Ortodoxo Griego
    Mezquita Selim I
    Mezq Fathit
    Murallas teodosio
    San salvador de Chora
    Iglesia de pantocrator
    Mezq Eyup
    Pierre lotti
    Bajada por cementerio
    Vuelta barco por cuerno oro
    Hamman

    Día 3 ( miércoles)
    Santa Sofía
    Tumbas
    Cisterna basílica
    Cisterna de las 1001 columnas
    Parque Sultanhamed
    Baños roxelana
    Arasta bazar
    Pequeña santa Sofía
    Mezq sokullo
    Palacio bucoleon
    Hipodromo
    Crucero Bosforo

    Día 4 (jueves)
    Gran bazar
    Valide han
    Mezq soliman
    Mezq rustem pasa
    Mezq del príncipe
    Mezq de los tulipanes
    Mezq kalenderhane
    Plaza beyazit
    Bazar especies
    Mezq nueva
    Uskurdur

    Día 5 (viernes)
    Dolmabache
    Palacio Ciragan
    Mezq Ortakoy
    Puente Bosforo
    Parque Ylidiz
    Estadio Nuevo de Besitkas
    Funicular a tashin
    Plaza Taksim
    Istilkal
    Torre Galata
    Puente Galata

    Día 6 (sábado)
    Mezq Azul
    Museo de los mosaicos

    Regreso a España

    Por cierto una duda, en algún lado he leído algo sobre «mercado de las mujeres» pero ahora no lo encuentro por ningún lado, alguien sabe que es y si merece la pena visitarlo. Gracias

  137. blank
    Almons dice:

    Hola Viajeros,

    Por fin el día va llegando, este Sábado marcho para nuestra querida Estambul en la cual tuve el placer de estar un par de días hace 4 años.

    Os pongo mi propuesta de itinerario para ver si me la aprobáis!

    Día 1 (Sábado):

    Llegada noche. Alojamiento en Karakoy. Propuesta de restaurante para cenar?

    Día 2 (Domingo):

    – Palacio Topkapi
    – Parque Gulhane
    – Santa Sofia
    – Basílica Cisterna
    – Mezquita Azul

    Día 3 (Lunes):

    – Estación de Sirkeci
    – Puente Galata
    – Bazar de las Especias
    – Mezquita Rüstem Pasa
    – Gran Bazar
    – Crucero Bósforo (90min)

    Día 4 (Martes):

    – Montaña de Pierre Loti
    (Teleférico + subir o bajar por el cementerio)
    – Uskudar (salida desde Eyüp y vuelta a Eminönü) (ver atardecer en las alfombras y cenar en Mercado del Pescado)

    Pendiente de ver si cambian los horarios, ya que el último barco vuelve «pronto».

    Día 5 (Miércoles):

    – Torre Galata
    – Plaza Taksim
    – Avenida Istikial
    – Crucero Cuerno de Oro??

    Día 6 (Jueves):

    – Palacio de Dolmabahçe
    – …
    – …

    Día 7 (Viernes):

    Últimas compras y vuelta.

    Alguna recomendación? Cambio? Sugerencia?

    Muchas gracias de antemano a todos.

  138. blank
    Almons dice:

    Hola Viajeros,

    Por fin el día va llegando, este Sábado marcho para nuestra querida Estambul en la cual tuve el placer de estar un par de días hace 4 años.

    Os pongo mi propuesta de itinerario para ver si me la aprobáis!

    Día 1 (Sábado):

    Llegada noche. Alojamiento en Karakoy. Propuesta de restaurante para cenar?

    Día 2 (Domingo):

    – Palacio Topkapi
    – Parque Gulhane
    – Santa Sofia
    – Basílica Cisterna
    – Mezquita Azul

    Día 3 (Lunes):

    – Estación de Sirkeci
    – Puente Galata
    – Bazar de las Especias
    – Mezquita Rüstem Pasa
    – Gran Bazar
    – Crucero Bósforo (90min)

    Día 4 (Martes):

    – Montaña de Pierre Loti
    (Teleférico + subir o bajar por el cementerio)
    – Uskudar (salida desde Eyüp y vuelta a Eminönü) (ver atardecer en las alfombras y cenar en Mercado del Pescado)

    Pendiente de ver si cambian los horarios, ya que el último barco vuelve «pronto».

    Día 5 (Miércoles):

    – Torre Galata
    – Plaza Taksim
    – Avenida Istikial
    – Crucero Cuerno de Oro??

    Día 6 (Jueves):

    – Palacio de Dolmabahçe
    – …
    – …

    Día 7 (Viernes):

    Últimas compras y vuelta.

    Alguna recomendación? Cambio? Sugerencia?

    Muchas gracias de antemano a todos.

  139. blank
    Solita20 dice:

    Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
    Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
    Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.

  140. blank
    GUILLERMINA75 dice:

    ¡¡Hola de nuevo!! Ya me falta menos, casi un mes sólo para irme ¡¡qué ganas!! a ver si me dejan que me acabe de organizar como quiero hacerlo porque no hay manera de sacar tiempo para todo!!

    Gracias a ANGEMI que me ayudó con algunos cambios, ya tenía hecho el itinerario de visitas por día, pero hoy que estaba leyendo en diferentes hilos para apuntarme cosas, me he quedado a cuadros cuando he leído que el viernes muchas mezquitas cierran, como la Mezquita Nueva o Rustem Pasa, porque el viernes es día de oración. Yo sabía lo de la Mezquita Azul pero no de las demás, y el caso es que tenía esas dos programadas para ese día. Tengo que cambiar el itinerario peor ya no sé cómo hacerlo porque ¡¡todos los días hay mezquitas por ver! Podría cambiar para el viernes el día de Eyüp o el de Ortakoy, pero no sé si estas mezquitas también estarán cerradas el viernes.

    Tal y como lo tengo ahora es:

    MIÉRCOLES

    Llegada al apartamento (en Beyazit) a principios de tarde más o menos calculo. Paseo por Sultanahmet para ver las mezquitas iluminadas por la noche

    JUEVES
    Palacio Topkapi
    Parque Gulhane (creo que al final iremos directamente a la Cisterna para poder verla antes del mediodía y luego comer).
    Cisternas de Yerebatán
    Mezquita Azul
    Iglesia de San Sergio y San Baco
    Mezquita Sokullu Mehmet Pasa
    Hipódromo

    VIERNES
    Hagia Sofia
    Zona puerto, Eminönü, puente de Gálata
    Mezquita Nueva o Yeni Cami
    Bazar de las especias
    Mezquita Rustem Pasa cami
    Crucero por el Bósforo

    SÁBADO
    Barrio de Eyüp y mezquita
    Café Pierre Loti
    Delfinario de Estambul (es un regalo para nuestro pequeñajo, que le gustan mucho)
    Visita de UsKudar

    DOMINGO
    Palacio Domabahçe y mezquita (sólo por fuera y jardines)
    Mezquita y mercado de Ortakoy
    Plaza Taksim
    Calle Istikal
    Torre de Gálata (sin subir)
    Café Konac para vistas

    LUNES
    Mezquita de Nuorosmaniye
    Gran Bazar
    Bazar libro antiguo
    Mezquita de Beyazit
    Mezquita imperial de Süleymaniye
    Té y vistas en Mimar Sinan Teras Café
    Mezquita Fatih

    MARTES
    Nuestro vuelo sale a las 20 de la tarde de Ataturk por lo que podemos aprovechar la mañana para algo pendiente, de momento no he puesto nada fijo.

    ¿Qué puedo poner el viernes? Eyüp y/o Örtaköy cierran ese día?

    ¡¡Gracias!!

  141. blank
    GUILLERMINA75 dice:

    Me parece que me voy a contestar yo sola antes de que pueda hacerlo nadie jajjaja, pero lo pongo igualmente aquí por si alguien tiene la misma duda y le sirve de ayuda

    Acabo de leer en un blog que recomiendan visitar la mezquita de Eyüp en viernes precisamente por el ambiente en la mezquita y en todo el barrio, así que creo que ya lo tengo, cambiaré entonces Eyüp para el viernes y lo que tenía el viernes lo pasaré al sábado. Bueeeeenooo, a ver si cierro un poco el itinerario por lo menos jajjaja

  142. blank
    MACU_BEL dice:

    Buenas, Ains ya voy con el tiempo justo pero os comento nuestro plan de viaje por si nos podéis ayudar a añadir algo o por si veis algo que podamos hacer mejor.

    Llegamos a Estambul a medio día así que mientras llegamos hotel y demás suponemos que estaremos disponibles sobre 18;30 así que esa tarde la hemos dejado para pasear un poco por sultanhamed y ver Estambul de noche.

    Día 1 (lunes)
    Palacio Topkapi
    Museo Arqueologico( aunque creo que cierra lunes, tenemos pendiente reubicarlo)
    Fuente ahmet III
    Santa Irene
    Sogukcesme St
    Museo de las Alfonbras
    Caferaga medresesi
    Parque Gulhane
    Estación sikerci (deviches)

    Día 2 (martes)
    Acueducto valente
    Sinagoga ahrida
    San Esteban de los búlgaros
    Iglesia Panemakaristos
    Santa María de los Mongoles
    Patriarcado Ortodoxo Griego
    Mezquita Selim I
    Mezq Fathit
    Murallas teodosio
    San salvador de Chora
    Iglesia de pantocrator
    Mezq Eyup
    Pierre lotti
    Bajada por cementerio
    Vuelta barco por cuerno oro
    Hamman

    Día 3 ( miércoles)
    Santa Sofía
    Tumbas
    Cisterna basílica
    Cisterna de las 1001 columnas
    Parque Sultanhamed
    Baños roxelana
    Arasta bazar
    Pequeña santa Sofía
    Mezq sokullo
    Palacio bucoleon
    Hipodromo
    Crucero Bosforo

    Día 4 (jueves)
    Gran bazar
    Valide han
    Mezq soliman
    Mezq rustem pasa
    Mezq del príncipe
    Mezq de los tulipanes
    Mezq kalenderhane
    Plaza beyazit
    Bazar especies
    Mezq nueva
    Uskurdur

    Día 5 (viernes)
    Dolmabache
    Palacio Ciragan
    Mezq Ortakoy
    Puente Bosforo
    Parque Ylidiz
    Estadio Nuevo de Besitkas
    Funicular a tashin
    Plaza Taksim
    Istilkal
    Torre Galata
    Puente Galata

    Día 6 (sábado)
    Mezq Azul
    Museo de los mosaicos

    Regreso a España

    Por cierto una duda, en algún lado he leído algo sobre «mercado de las mujeres» pero ahora no lo encuentro por ningún lado, alguien sabe que es y si merece la pena visitarlo. Gracias

  143. blank
    Almons dice:

    Hola Viajeros,

    Por fin el día va llegando, este Sábado marcho para nuestra querida Estambul en la cual tuve el placer de estar un par de días hace 4 años.

    Os pongo mi propuesta de itinerario para ver si me la aprobáis!

    Día 1 (Sábado):

    Llegada noche. Alojamiento en Karakoy. Propuesta de restaurante para cenar?

    Día 2 (Domingo):

    – Palacio Topkapi
    – Parque Gulhane
    – Santa Sofia
    – Basílica Cisterna
    – Mezquita Azul

    Día 3 (Lunes):

    – Estación de Sirkeci
    – Puente Galata
    – Bazar de las Especias
    – Mezquita Rüstem Pasa
    – Gran Bazar
    – Crucero Bósforo (90min)

    Día 4 (Martes):

    – Montaña de Pierre Loti
    (Teleférico + subir o bajar por el cementerio)
    – Uskudar (salida desde Eyüp y vuelta a Eminönü) (ver atardecer en las alfombras y cenar en Mercado del Pescado)

    Pendiente de ver si cambian los horarios, ya que el último barco vuelve «pronto».

    Día 5 (Miércoles):

    – Torre Galata
    – Plaza Taksim
    – Avenida Istikial
    – Crucero Cuerno de Oro??

    Día 6 (Jueves):

    – Palacio de Dolmabahçe
    – …
    – …

    Día 7 (Viernes):

    Últimas compras y vuelta.

    Alguna recomendación? Cambio? Sugerencia?

    Muchas gracias de antemano a todos.

  144. blank
    Almons dice:

    Hola Viajeros,

    Por fin el día va llegando, este Sábado marcho para nuestra querida Estambul en la cual tuve el placer de estar un par de días hace 4 años.

    Os pongo mi propuesta de itinerario para ver si me la aprobáis!

    Día 1 (Sábado):

    Llegada noche. Alojamiento en Karakoy. Propuesta de restaurante para cenar?

    Día 2 (Domingo):

    – Palacio Topkapi
    – Parque Gulhane
    – Santa Sofia
    – Basílica Cisterna
    – Mezquita Azul

    Día 3 (Lunes):

    – Estación de Sirkeci
    – Puente Galata
    – Bazar de las Especias
    – Mezquita Rüstem Pasa
    – Gran Bazar
    – Crucero Bósforo (90min)

    Día 4 (Martes):

    – Montaña de Pierre Loti
    (Teleférico + subir o bajar por el cementerio)
    – Uskudar (salida desde Eyüp y vuelta a Eminönü) (ver atardecer en las alfombras y cenar en Mercado del Pescado)

    Pendiente de ver si cambian los horarios, ya que el último barco vuelve «pronto».

    Día 5 (Miércoles):

    – Torre Galata
    – Plaza Taksim
    – Avenida Istikial
    – Crucero Cuerno de Oro??

    Día 6 (Jueves):

    – Palacio de Dolmabahçe
    – …
    – …

    Día 7 (Viernes):

    Últimas compras y vuelta.

    Alguna recomendación? Cambio? Sugerencia?

    Muchas gracias de antemano a todos.

  145. blank
    Veneci_ana dice:

    Hola, somos 6 adultos que vamos a ir por primera vez a Estambul del 19 al 26 de junio. Tendremos 6 días completos allí y nos vendía muy bien consejos para planificar nuestros itinerarios. Hemos comprado guías, pero no es lo mismo que las aportaciones directas de quienes habéis estado allí .
    Nos hospedaremos en la zona del Sultanhamed y no queremos darnos palizones, no somos muy de levantarnos al amanecer y estar todo el día trotando de un sitio para otro, es decir, queremos ver lo más posible pero sin agobiarnos, disfrutando de la ciudad, de las terracitas… con un poco de relax ¡vaya! ¿Qué nos aconsejáis? Cualquier sugerencia será muy bienvenida.
    Millones de gracias

  146. blank
    ANGEMI dice:

    @Veneci_ana si en este mismo hilo vas mirando páginas hacia atrás hay itinerarios que te pueden ser de ayuda para preparar el tuyo.
    Cuando lo tengas lo pones aquí y entre todos te daremos consejos sobre la planificación.
    Saludos

  147. blank
    ANGEMI dice:

    @Veneci_ana

    Para que ver en la parte asiática tienes este hilo

    Üsküdar y Kadiköy: Barrios Asiáticos Estambul, cómo llegar

    Saludos

  148. blank
    Veneci_ana dice:

    Bueno, he tratado de planificar los 6 días que estaremos en Estambul pero tengo muchas dudas. Os pongo lo que he pensado para que me corrijáis lo que veáis y me aconsejéis todo lo que estiméis oportuno, porque la verdad es que estoy un poco perdida. Muchísimas gracias de antemano.

    PRIMER DÍA, JUEVES: Como nuestro hotel está en la zona de Sultanhamed, cerca del Museo del Mosaico, he pensado empezar por ahí:
    – Por la mañana:
    1º Museo del mosaico (creo que es prescindible, entraremos si está en la Museum PASS. También lo puedo dejar por si sobra tiempo o para espacios muertos -por ejemplo, si alguien del grupo prefiere echar una siesta o descansar y las más inquietas queremos aprovechar para ver más cosas)
    2º Hipódromo: columnas, obelisco, fuente del Kaiser…
    3º Cisternas de la Basílica y de Teodosio.
    5º Santa Sofía
    6º Baños de Roxelana
    7º Mezquita azul
    ¿Se podría meter al final o antes de todo la visita a la Pequeña Santa Sofía?
    No sé cuánto tardaremos en ver todo eso y si la mañana dará para todo o será pesadísimo (o imposible)
    – Comer en la zona
    – Tarde: Palacio de Topkapi con el Harem (creo que en junio cierra a las 19h, no sé si dará tiempo)
    – Anochecer: tengo dudas entre volver paseando por el Kennedi Caddesi (junto al mar de Mármara), o ir desde Topkapi hacia el puente Gálaga o Eminonu, o ver el atardecer desde Topkapi (no sé si hay algún sitio donde sea bonito, en el mapa veo la punta Artaturk Heykeli, pero no sé si es algún sitio para visitar, un parque, si hay vistas…). A ver qué me aconsejáis.
    – Cenar por la zona que estemos y regreso al hotel

    SEGUNDO DÍA, VIERNES:
    Hemos reservado un free-tour para tener una visión general de Estambul pero, como no había plazas el primer día, lo haremos el 2º. Después: Mezquita Suleimán, Universidad y comer por la zona.
    Por la tarde, el Gran Bazar y el Bazar Egipcio (¿será mucho para solo una tarde?)
    Visita al anochecer a Kumkapi (barrio de pescadores) y cenar pescado en alguna de las tabernas de Çapari Sokak.
    Volver paseandoi por Kennedi Caddesi / Flrya Sahil Yolul (o en algún transporte público).

    TERCER DÍA, SÁBADO:
    Visitar Kuçuk Pazar (barrio popular que se extiende a lo largo del Cuerno de Oro y es menos turístico). Ver el acueducto de Valens. No sé si esa zona es prescindible. En caso de no dar tiempo ¿aconsejáis dejarla?
    Por la tarde podemos hacer el crucero por el Bósforo ¿Desde dónde podríamos cogerlo? ¿Nos aconsejáis ver el atardecer en el barco? Otra opción podría ser bajarnos en Uskudar y no sé si nos daría tiempo a ir a la torre de Leandro. ¿O es mejor dejar toda esta zona para un día entero?

    CUARTO DÍA, DOMINGO:
    – Eminonu, torre Gálata, Puente Gálata, Cuerno de Oro. Cruzar a Karakoy, Monasterio de los Deviches (he leído que los domingos giran, pero que hay que reservar ¿alguien sabe cómo?)
    – Palacio Dolmabahçe (¿o es mejor verlo antes ?)
    – Túnel, tranvía nostálgico, galería del túnel Pasaji
    – Por la tarde: Istiklal Caddeesi, pasajes cubiertos.
    – Noche: plaza Taksin, Pera Palace
    Estoy muy liada con esta zona, no sé si hay más cosas que hacer por aquí, o si estoy abarcando mucho para un solo día, o si hay cosas antes que deberían ser después…

    QUINTO DÍA, LUNES:
    Ese día lo podríamos dedicar a ver Balat, San Salvador en Chora, San Esteban de los Búlgaros, las murallas de Constantinopla… y también, por la tarde, subir en teleférico al café Piere-Loti (mirador) y bajar atravesando el cementerio hasta Eyup. Despúes tal vez podríamos volver desde Eyup en barco hasta el puente Gálata y ver desde el barco San Esteban de los Búlgaros iluminada.
    La pregunta de siempre ¿será mucho para un día?

    SEXTO DÍA, MARTES (ÚLTIMO):
    Creo que lo que nos falta es la zona de Uskudar, Kiz Kulesi…, pero este día por la tarde noche tendremos que estar cerca del hotel porque esa noche nos recogen para llevarnos a dormir a un hotel cercano al aeropuerto.

    No sé si nos falta algo importante que no haya tenido en cuenta, ni tampoco tengo muy claro lo de las distancias, lo que se tardará en estas visitas, lo que hay en cada zona (igual he puesto en una zona cosas que están en otra, no sé… me estoy guiando con un plano-guía que compré).

    En fin, ya veis que estoy muy liada así que cualquier cosa que me podáis aconsejar será bienvenida y toda información es poca.
    Mil millones de gracias.

  149. blank
    Kukycfm dice:

    Buenas

    no voy a entrar en si te da tiempo de visitar todo segun tu programa pero … ¿has tenido en cuenta las colas kilometricas para entrar en los sitios mas conocidos??

    ya que duermes en sultanhamet, creo que merece la pena «perder» dos mañans en el barrio y estar a 1ra hora, cuando abren en Topkaki un dia y en Sta Sofia otro. Para Topkaki calcula una visita de unas 3h. Santa Sofia, lo que quieras, pero si empiezas a subir al piso de arriba, disfrutas de las vistas y tal .. yo creo que minimo 1h. Luego ya .. te puedes ir a visitar otra cosas incluso cambiar de barrio. Asi que el 1r dia poner en 5top lugar santa sofia … dependerá de si estas por alli a las 9 o no. (Yo es que no me gustan las colas …). Eso si, igual tienes suerte y por la tarde no hay mucha gente haciendo cola en topkapi. Pero entonces yolo porgramaria al reves, a 1ra hora topkaki y por la tarde … santa sofia.

    Si quieres visitar Dolmabahce, tambien has de estar alli a 1ra hora porque alli las visitas son en grupos y hay cupo diario de entradas …

    la mezquita azul, si duermes por alli, aprovecha a verla cuando se vayan las masas de turistas, ya que al ser entrada gratuita, podras entrar cuantas veces quieras … siempre y cuando no esten rezando.

    respecto al resto, veo bien distribuido todo por barrios

    ya nos contaras a la vuelta!!

  150. blank
    Solita20 dice:

    Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
    Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
    Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.

  151. blank
    Veneci_ana dice:

    Hola, somos 6 adultos que vamos a ir por primera vez a Estambul del 19 al 26 de junio. Tendremos 6 días completos allí y nos vendía muy bien consejos para planificar nuestros itinerarios. Hemos comprado guías, pero no es lo mismo que las aportaciones directas de quienes habéis estado allí .
    Nos hospedaremos en la zona del Sultanhamed y no queremos darnos palizones, no somos muy de levantarnos al amanecer y estar todo el día trotando de un sitio para otro, es decir, queremos ver lo más posible pero sin agobiarnos, disfrutando de la ciudad, de las terracitas… con un poco de relax ¡vaya! ¿Qué nos aconsejáis? Cualquier sugerencia será muy bienvenida.
    Millones de gracias

  152. blank
    ANGEMI dice:

    @Veneci_ana si en este mismo hilo vas mirando páginas hacia atrás hay itinerarios que te pueden ser de ayuda para preparar el tuyo.
    Cuando lo tengas lo pones aquí y entre todos te daremos consejos sobre la planificación.
    Saludos

  153. blank
    ANGEMI dice:

    @Veneci_ana

    Para que ver en la parte asiática tienes este hilo

    Üsküdar y Kadiköy: Barrios Asiáticos Estambul, cómo llegar

    Saludos

  154. blank
    Veneci_ana dice:

    Bueno, he tratado de planificar los 6 días que estaremos en Estambul pero tengo muchas dudas. Os pongo lo que he pensado para que me corrijáis lo que veáis y me aconsejéis todo lo que estiméis oportuno, porque la verdad es que estoy un poco perdida. Muchísimas gracias de antemano.

    PRIMER DÍA, JUEVES: Como nuestro hotel está en la zona de Sultanhamed, cerca del Museo del Mosaico, he pensado empezar por ahí:
    – Por la mañana:
    1º Museo del mosaico (creo que es prescindible, entraremos si está en la Museum PASS. También lo puedo dejar por si sobra tiempo o para espacios muertos -por ejemplo, si alguien del grupo prefiere echar una siesta o descansar y las más inquietas queremos aprovechar para ver más cosas)
    2º Hipódromo: columnas, obelisco, fuente del Kaiser…
    3º Cisternas de la Basílica y de Teodosio.
    5º Santa Sofía
    6º Baños de Roxelana
    7º Mezquita azul
    ¿Se podría meter al final o antes de todo la visita a la Pequeña Santa Sofía?
    No sé cuánto tardaremos en ver todo eso y si la mañana dará para todo o será pesadísimo (o imposible)
    – Comer en la zona
    – Tarde: Palacio de Topkapi con el Harem (creo que en junio cierra a las 19h, no sé si dará tiempo)
    – Anochecer: tengo dudas entre volver paseando por el Kennedi Caddesi (junto al mar de Mármara), o ir desde Topkapi hacia el puente Gálaga o Eminonu, o ver el atardecer desde Topkapi (no sé si hay algún sitio donde sea bonito, en el mapa veo la punta Artaturk Heykeli, pero no sé si es algún sitio para visitar, un parque, si hay vistas…). A ver qué me aconsejáis.
    – Cenar por la zona que estemos y regreso al hotel

    SEGUNDO DÍA, VIERNES:
    Hemos reservado un free-tour para tener una visión general de Estambul pero, como no había plazas el primer día, lo haremos el 2º. Después: Mezquita Suleimán, Universidad y comer por la zona.
    Por la tarde, el Gran Bazar y el Bazar Egipcio (¿será mucho para solo una tarde?)
    Visita al anochecer a Kumkapi (barrio de pescadores) y cenar pescado en alguna de las tabernas de Çapari Sokak.
    Volver paseandoi por Kennedi Caddesi / Flrya Sahil Yolul (o en algún transporte público).

    TERCER DÍA, SÁBADO:
    Visitar Kuçuk Pazar (barrio popular que se extiende a lo largo del Cuerno de Oro y es menos turístico). Ver el acueducto de Valens. No sé si esa zona es prescindible. En caso de no dar tiempo ¿aconsejáis dejarla?
    Por la tarde podemos hacer el crucero por el Bósforo ¿Desde dónde podríamos cogerlo? ¿Nos aconsejáis ver el atardecer en el barco? Otra opción podría ser bajarnos en Uskudar y no sé si nos daría tiempo a ir a la torre de Leandro. ¿O es mejor dejar toda esta zona para un día entero?

    CUARTO DÍA, DOMINGO:
    – Eminonu, torre Gálata, Puente Gálata, Cuerno de Oro. Cruzar a Karakoy, Monasterio de los Deviches (he leído que los domingos giran, pero que hay que reservar ¿alguien sabe cómo?)
    – Palacio Dolmabahçe (¿o es mejor verlo antes ?)
    – Túnel, tranvía nostálgico, galería del túnel Pasaji
    – Por la tarde: Istiklal Caddeesi, pasajes cubiertos.
    – Noche: plaza Taksin, Pera Palace
    Estoy muy liada con esta zona, no sé si hay más cosas que hacer por aquí, o si estoy abarcando mucho para un solo día, o si hay cosas antes que deberían ser después…

    QUINTO DÍA, LUNES:
    Ese día lo podríamos dedicar a ver Balat, San Salvador en Chora, San Esteban de los Búlgaros, las murallas de Constantinopla… y también, por la tarde, subir en teleférico al café Piere-Loti (mirador) y bajar atravesando el cementerio hasta Eyup. Despúes tal vez podríamos volver desde Eyup en barco hasta el puente Gálata y ver desde el barco San Esteban de los Búlgaros iluminada.
    La pregunta de siempre ¿será mucho para un día?

    SEXTO DÍA, MARTES (ÚLTIMO):
    Creo que lo que nos falta es la zona de Uskudar, Kiz Kulesi…, pero este día por la tarde noche tendremos que estar cerca del hotel porque esa noche nos recogen para llevarnos a dormir a un hotel cercano al aeropuerto.

    No sé si nos falta algo importante que no haya tenido en cuenta, ni tampoco tengo muy claro lo de las distancias, lo que se tardará en estas visitas, lo que hay en cada zona (igual he puesto en una zona cosas que están en otra, no sé… me estoy guiando con un plano-guía que compré).

    En fin, ya veis que estoy muy liada así que cualquier cosa que me podáis aconsejar será bienvenida y toda información es poca.
    Mil millones de gracias.

  155. blank
    Kukycfm dice:

    Buenas

    no voy a entrar en si te da tiempo de visitar todo segun tu programa pero … ¿has tenido en cuenta las colas kilometricas para entrar en los sitios mas conocidos??

    ya que duermes en sultanhamet, creo que merece la pena «perder» dos mañans en el barrio y estar a 1ra hora, cuando abren en Topkaki un dia y en Sta Sofia otro. Para Topkaki calcula una visita de unas 3h. Santa Sofia, lo que quieras, pero si empiezas a subir al piso de arriba, disfrutas de las vistas y tal .. yo creo que minimo 1h. Luego ya .. te puedes ir a visitar otra cosas incluso cambiar de barrio. Asi que el 1r dia poner en 5top lugar santa sofia … dependerá de si estas por alli a las 9 o no. (Yo es que no me gustan las colas …). Eso si, igual tienes suerte y por la tarde no hay mucha gente haciendo cola en topkapi. Pero entonces yolo porgramaria al reves, a 1ra hora topkaki y por la tarde … santa sofia.

    Si quieres visitar Dolmabahce, tambien has de estar alli a 1ra hora porque alli las visitas son en grupos y hay cupo diario de entradas …

    la mezquita azul, si duermes por alli, aprovecha a verla cuando se vayan las masas de turistas, ya que al ser entrada gratuita, podras entrar cuantas veces quieras … siempre y cuando no esten rezando.

    respecto al resto, veo bien distribuido todo por barrios

    ya nos contaras a la vuelta!!

  156. blank
    Solita20 dice:

    Veneciana, te pongo lo que me surge leyendo:
    Primer Día: La Mezquita Azul está muy en obras, así que puede ser entrar y salir a cualquier hora, porque hay poco que ver. No sé dónde está tu hotel, pero yo metería primero Hagia Sophia, luego el Hipódromo y la fuente e igual después la Cisterna Basílica. Los baños de Roxelana son un hammam, y creo que no pueden visitarse. Luego subiría hacia Topkapi para por el camino ver las cisternas de Teodosio, y luego Topkapi.
    La Kennedy’s Caddesi es una calle con mucho tráfico nada más, así que yo volvería por la misma zona que la de ida, viendo la Diván Yolu Caddesi, que tiene restos preciosos.

  157. blank
    Solita20 dice:

    Sigo con mis comentarios, por si sirven de ayuda:
    SEGUNDO DÍA, VIERNES:
    Ten en cuenta que para ver la Mezquita Suleimán tendrás que coordinarlo con la oración del viernes.
    Gran Bazar y Bazar Egipcio en una tarde, y además yendo un grupo, (con lo de que uno se para, el otro compra, etc.), es demasiado a mi entender, salvo que quieras recorrerlo a uña de caballo.
    En cuanto a Kumkapi, lo de volver andando por la Kennedy no es muy agradable de noche. Puedes preguntar en tu hotel y si tienen algún restaurante amigo, el propio restaurante manda a alguien a recogerles y dejarles. La otra alternativa sería «subir» (y después de cenar es un palo), hasta DivanYolu e ir en tranvía o andando al hotel.
    También como alternativa, visitar la Sulemaiye y luego caminar hacia el área de Kuçuk Pazar.

    TERCER DÍA, SÁBADO:
    El crucero por el Bósforo tienes tres alternativas:
    El de Sehir Hattari, se coge en el puente Gálata, a la derecha según se mira desde Eminön¨, que sale a las 14,30. Se puede pagar con la Istanbulkart.
    Los de Turyol, que se cogen a la izquierda del puente Gálata, salen cada hora.
    El Ho-on/off, se coge en Besiktas (puedes llegar en tranvía, en la línea T1), y va parando en los palacios nacionales, y puedes bajar y subir, Sale cada hora.

    CUARTO DÍA, DOMINGO:
    La que tienes previsto visitar es una de las siete colinas, así que yo la abordaría desde arriba. Iría a Dolmabahce, vería la Mezquita de Ortaköy, de ahí cogería el funicular hasta Taksim, bajaría por Istiklal viendo los pasajes y comer en el mercado del pescado, seguir bajando hasta Gálata y luego Pera Palace.
    Los derviches tienen un pase los domingos a las 16,30, hay que estar un poco antes para sacar la entrada, en la Galata Mevlevihanesi. La ceremonia dura una hora como mínimo.

    QUINTO DÍA, LUNES:
    Vale lo mismo que en Taksim: La cuesta. Yo empezaría por las murallas y Chora, e iría bajando hacia el Cuerno. Cogería una guagua hasta Eyup, teleférico, Pierre Loti, Eyüp y ferry desde Eyüp hasta üsküdar para ver la puesta de sol desde allí y pasear un rato por el mercado, que es de Sinan y muy curioso. El ferry te deja en Karaköy a la vuelta.

    En cuanto al martes, yo lo dejaría para las compras escoba, lo que se te quedó atrás en el Gran Bazar o Especias, o iría a Kadiköy, cuyo mercado es precioso.

    Bueno, he dudado mucho si enviar éste post, me parece como muy pretencioso querer armar un itinerario, pero es lo que yo haría. En mi caso, yo monto el Plan A y al final acabo con el Plan M, porque Estambul es lo que tiene, que en cada esquina encuentras un momento para pararte, y si vas con un cronograma hecho te pierdes lo mejor: Pasear.

  158. blank
    Solita20 dice:

    Añado, Veneciana: Cuarta opción para el sábado, y el Bósforo: Hay el crucero largo por el Bósforo, sale a las cinco y media de la tarde, llega a Anadolu Kavagi a las ocho, tienes dos horas para cenar en alguno de los restaurantes de pescado que hay allí, y luego coges el barco de vuelta a las diez, para llegar a la una a Eminönü.
    De día se hace un poco pesado, pero éste es mejor, porque vas de día, viendo el atardecer, y vuelves de noche, recorriendo el Bósforo.
    Sólo sale los sábados, desde Eminönü. Y sólo es en verano.
    Si se deciden a hacerlo, mejor comprar las entradas antes.

  159. blank
    Veneci_ana dice:

    Hola de nuevo.
    He tratado de rehacer mis itinerarios siguiendo vuestros valiosos consejos, sobre todo los de Solita20, que deberías montar una agencia en Estambul, te harías rica
    Lo pongo a ver qué os parece. También he puesto las dudas que aún me quedan, por si me podéis aclarar algo más. Es un viaje de 6 personas pero me están dejando a mi el tema de la planificación; no obstante, todo estará sujeto a cambios y se tendrán en cuenta también sus opiniones, por supuesto:

    ESTAMBUL – 2º ITINERARIO «INICIAL» (SUJETO A CAMBIOS)

    PRIMER DÍA, JUEVES 20 de junio:

    Por la mañana:
    Si no tenemos la Museum Pass, lo primero es ir a comprarla. Hay 2 hoteles que la venden a 5 minutos del nuestro.
    Si no queremos desviarnos, podemos ir directamente al Museo Turco e Islámico, donde la venden y no hay colas. Está cerca de lo que queremos ver.

    Lo imprescindible:
    1º Santa Sofía. (requiere como 1h y media)
    2º Hipódromo: columnas, obelisco, fuente del Kaiser… (se ve paseando)
    3º Cisterna de la Basílica. (horario: 9 a 18,30h) (no sé cuánto se tarda en la visita)
    4º Topkapi (Palacio y Harem) (requiere como mínimo 3h)

    La Mezquita azul es gratis y se puede visitar en cualquier momento, siempre que no sea la hora de la oración. Se puede entrar y salir cuantas veces queramos, no es como la Santa Sofía, así que si vamos apurados, podemos dejarla para más tarde o para otros días. Es mejor verla cuando se vayan las masas de turistas.

    Si se puede, en esta zona podemos ver también:
    – La Cisterna de Teodosio (no es como la Basílica pero es muy bonita y es gratis)
    – Los baños de Roxelana
    – La Pequeña Santa Sofía (yo tengo interés en verla, si no el primer día, en otro momento)

    El Museo del Mosaico está al lado de nuestro hotel. Si entra en la Museum Pass y tenemos un hueco, podríamos verlo.

    Depende de lo que tardemos, se puede comer algo en medio o seguir hasta Topkapi (ya lo vamos viendo sobre la marcha)

    Anochecer: Ver el atardecer desde Topkapi – Cenar por la zona y regreso al hotel por el mismo camino para ver los monumentos iluminados (¿hay espectáculo de luz y sonido?)

    Otra opción es ver todo lo de la plaza de Sultahamed el primer día y dejar Topkapi para otro día, pero creo que no es buena idea porque al final no nos dará tiempo.
    Y otra opción es ir a primera hora a Topkapi y, luego, a Santa Sofía y todo lo de alrededor.

    SEGUNDO DÍA, VIERNES 21 de junio:
    1º El free-tour que hemos reservado, es a las 10 y dura 2h. No sabemos por donde acabará, pero si termina donde empieza (en la fuente alemana), podríamos seguir así:
    2º Gran Bazar (a unos 10’ o 15’). Podemos dar una vuelta y comer por allí. Este bazar da para todo lo que uno quiera, pero podemos tener un primer contacto y, más adelante, volver más despacio si alguien tiene interés en comprar cosas o en dedicarle más tiempo.
    3º Buyuk Valide Han (el caravasar más grande de Estambul, desde el tejado de su patio principal hay unas vistas espectaculares de la ciudad); Beyazit Meydani es la plaza donde está la mezquita de Beyazit, el portal morisco de la Universidad, la torre de Beyazit y, muy cerca, el mercado de los libros. Todo esto está muy cerca del Gran Bazar y en el camino de la Mezquita de Suleimán.
    4º Mezquita Suleimán (cierra, como todas las mezquitas, al anochecer), es tan bonita como la mezquita azul pero no está en obras y no hay colas. Desde allí hay una vista panorámica espectacular.

    El orden de todo esto puede variar, en función de la hora que sea y las ganas que tengamos.
    Según la hora, cenar por los alrededores del Gran Bazar antes de volver al hotel, o regresar y cenar por la zona del hotel (Sultanhamed)
    Regreso (caminando desde el Gran Bazar al hotel hay unos 20’ pero si estamos cansados podemos tomar algún transporte público)

    TERCER DÍA, SÁBADO 22 de junio:

    1º Visitar Kuçuk Pazar (barrio popular que se extiende a lo largo del Cuerno de Oro y es menos turístico). Ver el acueducto de Valens. No sé si esa zona es prescindible. En caso de no dar tiempo o que vayamos a ir muy achuchados, ¿la dejamos?
    2ºCrucero por el Bósforo (o lo primero, si no visitamos antes KuÇuk Pazar).
    Alternativas:
    – El de Sehir Hattari, se coge en el puente Gálata, a la derecha según se mira desde Eminönu, que sale a las 14,30. Se puede pagar con la Istanbulkart.
    – Los de Turyol, que se cogen a la izquierda del puente Gálata, salen cada hora.
    – El Ho-on/off, se coge en Besiktas (se puede llegar en tranvía, en la línea T1), y va parando en los palacios nacionales, y podemos bajar y subir las veces que queramos, Sale cada hora.
    – Cuarta opción: Hacer el crucero largo por el Bósforo, sale a las 5 y media de la tarde, llega a Anadolu Kavagi a las ocho, tienes dos horas para cenar en alguno de los restaurantes de pescado que hay allí, y luego coges el barco de vuelta a las diez, para llegar a la una a Eminönü.
    De día se hace un poco pesado, pero éste es mejor, porque vas de día, viendo el atardecer, y vuelves de noche, recorriendo el Bósforo. Sólo sale los sábados, desde Eminönü. Y sólo es en verano. Si decidimos a hacerlo, es mejor comprar las entradas antes.

    CUARTO DÍA, DOMINGO 23 de junio:

    1º Bazar Egipcio (de las especias). Está a unos 25’ o 30’ paseando desde el hotel. Pasamos otra vez por la Pl. Sultanhamed, la Mezquita Azul… etc. También pasamos antes de llegar al bazar por Cirkeci Gari (la antigua estación del Orient Expres)
    2º Puente Gálata. Comer pescado por debajo del puente.
    3º El domingo es el único día que se puede ver el baile de los deviches en el convento de los deviches giróvagos (Galata Mevlevihanesi Muzesi): Este museo-monasterio incluye un cementerio y el lugar de culto propiamente dicho. La ceremonia tiene lugar todos los domingos por la tarde, a las 16,30; hay que estar un poco antes para sacar la entrada. La ceremonia dura una hora como mínimo. La entrada se vende también toda la semana por fuera del convento, en una mesita. Es barato, unas 35/40 liras y, aunque la versión ceremonial ya es muy reducida para lo que fue, merece la pena. Tiene el trasfondo místico de lo sufí y se puede contemplar, además del baile, la ceremonia y la música, el entorno, dónde se sentaban las autoridades y dónde las mujeres, en las alturas y tras las celosías de madera. Es una experiencia más recomendable que los espectáculos que hacen bailarines para los turistas. La ceremonia dura una hora como mínimo.
    Según a la hora que termine podemos ver:
    4º Pera Palace, Calle Istiklal y los pasajes cubiertos.
    5º Plaza Taksim. (no me queda claro si la cuesta es para llegar a la plaza o a la vuelta )
    6º Torre Gálata (si no da tiempo, podemos ir directamente a la torre Gálata y dejar la plaza Taksim para verla por la noche). La Torre Gálata cierra a las 8 y nos han aconsejado entrar los últimos, a la hora del cierre, porque así no te echan para que entren los siguientes y puedes ver atardecer desde arriba.
    (Civitatis.com: Subiendo a la Torre Gálata tendréis las mejores vistas de Estambul. Si queréis llegar hasta ella haciendo un viaje histórico, podéis subir hasta sus cercanías tomando el funicular de Tünel desde el Puente de Gálata.
    Si queréis disfrutar de una noche especial, en la Torre Gálata se celebran cenas con espectáculo, barra libre y baile. El precio es de unos 65 euros).

    QUINTO DÍA, LUNES, 24 de junio:

    1º Coger la guagua hasta Eyup y desde allí el telférico hasta Pierre Loti ([i]¿la guagua es un autobus? ¿dónde se coge? ¿entra en la Istambulkard?))
    2º Bajar atravesando el cementerio hasta Eyup
    3º Desde Eyüp, tomar el barco hasta Üsküdar (parte asiática) para ver la puesta de sol desde allí y pasear un rato por el mercado, que es de Sinan y muy curioso. Me gustaría ver la torre de Leandro ¿dará tiempo?
    Tomar el ferry hasta Karaköy a la vuelta.

    Dudas: ¿Cuándo vemos Balat, San Salvador en Chora, San Esteban de los Búlgaros, las murallas de Constantinopla..? ¿No merecen la pena? Al menos Balat sí me gustaría verlo (las casas de colores…)

    SEXTO DÍA, MARTES (ÚLTIMO), 25 de junio:

    Dejarlo para las compras escoba, lo que se nos haya quedado atrás en el Gran Bazar o el de las Especias, o para visitar alguna cosa que no hayamos podido.
    ¿Podríamos ese día ir a Balat?

    Tenemos todo el día porque esa noche la pasaremos en un hotel cerca del aeropuerto pero nos iremos por nuestra cuenta en un taxi, después de cenar.

    Veo que está todo como muy achuchado ¿Hay algo a lo que deberíamos renunciar para ir más tranquilos?

    7º DÍA, MIÉRCOLES 26 de junio: Vuelvo a Granada…

    Muchísimas gracias, estáis resultando de mucha, mucha ayuda

  160. blank
    Veneci_ana dice:

    ¡oh! Acabo de darme cuenta de que he puesto el bazar de las especias el domingo, y supongo que estará cerrado
    ¿Hay alguna forma de encontrarle un hueco en otro día?

  161. blank
    Solita20 dice:

    Veneciana, El Bazar de las Especias está abierto los domingos. El que cierra es el Gran Bazar.
    Mirando así por encima tu itinerario, decirte que al tejado del BuyuK Valide Han ya no se puede subir.
    Si puedo luego sigo mirando tu itinerario.

  162. blank
    Solita20 dice:

    Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
    Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
    Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.

  163. blank
    Solita20 dice:

    Veneciana, te pongo lo que me surge leyendo:
    Primer Día: La Mezquita Azul está muy en obras, así que puede ser entrar y salir a cualquier hora, porque hay poco que ver. No sé dónde está tu hotel, pero yo metería primero Hagia Sophia, luego el Hipódromo y la fuente e igual después la Cisterna Basílica. Los baños de Roxelana son un hammam, y creo que no pueden visitarse. Luego subiría hacia Topkapi para por el camino ver las cisternas de Teodosio, y luego Topkapi.
    La Kennedy’s Caddesi es una calle con mucho tráfico nada más, así que yo volvería por la misma zona que la de ida, viendo la Diván Yolu Caddesi, que tiene restos preciosos.

  164. blank
    Solita20 dice:

    Sigo con mis comentarios, por si sirven de ayuda:
    SEGUNDO DÍA, VIERNES:
    Ten en cuenta que para ver la Mezquita Suleimán tendrás que coordinarlo con la oración del viernes.
    Gran Bazar y Bazar Egipcio en una tarde, y además yendo un grupo, (con lo de que uno se para, el otro compra, etc.), es demasiado a mi entender, salvo que quieras recorrerlo a uña de caballo.
    En cuanto a Kumkapi, lo de volver andando por la Kennedy no es muy agradable de noche. Puedes preguntar en tu hotel y si tienen algún restaurante amigo, el propio restaurante manda a alguien a recogerles y dejarles. La otra alternativa sería «subir» (y después de cenar es un palo), hasta DivanYolu e ir en tranvía o andando al hotel.
    También como alternativa, visitar la Sulemaiye y luego caminar hacia el área de Kuçuk Pazar.

    TERCER DÍA, SÁBADO:
    El crucero por el Bósforo tienes tres alternativas:
    El de Sehir Hattari, se coge en el puente Gálata, a la derecha según se mira desde Eminön¨, que sale a las 14,30. Se puede pagar con la Istanbulkart.
    Los de Turyol, que se cogen a la izquierda del puente Gálata, salen cada hora.
    El Ho-on/off, se coge en Besiktas (puedes llegar en tranvía, en la línea T1), y va parando en los palacios nacionales, y puedes bajar y subir, Sale cada hora.

    CUARTO DÍA, DOMINGO:
    La que tienes previsto visitar es una de las siete colinas, así que yo la abordaría desde arriba. Iría a Dolmabahce, vería la Mezquita de Ortaköy, de ahí cogería el funicular hasta Taksim, bajaría por Istiklal viendo los pasajes y comer en el mercado del pescado, seguir bajando hasta Gálata y luego Pera Palace.
    Los derviches tienen un pase los domingos a las 16,30, hay que estar un poco antes para sacar la entrada, en la Galata Mevlevihanesi. La ceremonia dura una hora como mínimo.

    QUINTO DÍA, LUNES:
    Vale lo mismo que en Taksim: La cuesta. Yo empezaría por las murallas y Chora, e iría bajando hacia el Cuerno. Cogería una guagua hasta Eyup, teleférico, Pierre Loti, Eyüp y ferry desde Eyüp hasta üsküdar para ver la puesta de sol desde allí y pasear un rato por el mercado, que es de Sinan y muy curioso. El ferry te deja en Karaköy a la vuelta.

    En cuanto al martes, yo lo dejaría para las compras escoba, lo que se te quedó atrás en el Gran Bazar o Especias, o iría a Kadiköy, cuyo mercado es precioso.

    Bueno, he dudado mucho si enviar éste post, me parece como muy pretencioso querer armar un itinerario, pero es lo que yo haría. En mi caso, yo monto el Plan A y al final acabo con el Plan M, porque Estambul es lo que tiene, que en cada esquina encuentras un momento para pararte, y si vas con un cronograma hecho te pierdes lo mejor: Pasear.

  165. blank
    Solita20 dice:

    Añado, Veneciana: Cuarta opción para el sábado, y el Bósforo: Hay el crucero largo por el Bósforo, sale a las cinco y media de la tarde, llega a Anadolu Kavagi a las ocho, tienes dos horas para cenar en alguno de los restaurantes de pescado que hay allí, y luego coges el barco de vuelta a las diez, para llegar a la una a Eminönü.
    De día se hace un poco pesado, pero éste es mejor, porque vas de día, viendo el atardecer, y vuelves de noche, recorriendo el Bósforo.
    Sólo sale los sábados, desde Eminönü. Y sólo es en verano.
    Si se deciden a hacerlo, mejor comprar las entradas antes.

  166. blank
    Veneci_ana dice:

    Hola de nuevo.
    He tratado de rehacer mis itinerarios siguiendo vuestros valiosos consejos, sobre todo los de Solita20, que deberías montar una agencia en Estambul, te harías rica
    Lo pongo a ver qué os parece. También he puesto las dudas que aún me quedan, por si me podéis aclarar algo más. Es un viaje de 6 personas pero me están dejando a mi el tema de la planificación; no obstante, todo estará sujeto a cambios y se tendrán en cuenta también sus opiniones, por supuesto:

    ESTAMBUL – 2º ITINERARIO «INICIAL» (SUJETO A CAMBIOS)

    PRIMER DÍA, JUEVES 20 de junio:

    Por la mañana:
    Si no tenemos la Museum Pass, lo primero es ir a comprarla. Hay 2 hoteles que la venden a 5 minutos del nuestro.
    Si no queremos desviarnos, podemos ir directamente al Museo Turco e Islámico, donde la venden y no hay colas. Está cerca de lo que queremos ver.

    Lo imprescindible:
    1º Santa Sofía. (requiere como 1h y media)
    2º Hipódromo: columnas, obelisco, fuente del Kaiser… (se ve paseando)
    3º Cisterna de la Basílica. (horario: 9 a 18,30h) (no sé cuánto se tarda en la visita)
    4º Topkapi (Palacio y Harem) (requiere como mínimo 3h)

    La Mezquita azul es gratis y se puede visitar en cualquier momento, siempre que no sea la hora de la oración. Se puede entrar y salir cuantas veces queramos, no es como la Santa Sofía, así que si vamos apurados, podemos dejarla para más tarde o para otros días. Es mejor verla cuando se vayan las masas de turistas.

    Si se puede, en esta zona podemos ver también:
    – La Cisterna de Teodosio (no es como la Basílica pero es muy bonita y es gratis)
    – Los baños de Roxelana
    – La Pequeña Santa Sofía (yo tengo interés en verla, si no el primer día, en otro momento)

    El Museo del Mosaico está al lado de nuestro hotel. Si entra en la Museum Pass y tenemos un hueco, podríamos verlo.

    Depende de lo que tardemos, se puede comer algo en medio o seguir hasta Topkapi (ya lo vamos viendo sobre la marcha)

    Anochecer: Ver el atardecer desde Topkapi – Cenar por la zona y regreso al hotel por el mismo camino para ver los monumentos iluminados (¿hay espectáculo de luz y sonido?)

    Otra opción es ver todo lo de la plaza de Sultahamed el primer día y dejar Topkapi para otro día, pero creo que no es buena idea porque al final no nos dará tiempo.
    Y otra opción es ir a primera hora a Topkapi y, luego, a Santa Sofía y todo lo de alrededor.

    SEGUNDO DÍA, VIERNES 21 de junio:
    1º El free-tour que hemos reservado, es a las 10 y dura 2h. No sabemos por donde acabará, pero si termina donde empieza (en la fuente alemana), podríamos seguir así:
    2º Gran Bazar (a unos 10’ o 15’). Podemos dar una vuelta y comer por allí. Este bazar da para todo lo que uno quiera, pero podemos tener un primer contacto y, más adelante, volver más despacio si alguien tiene interés en comprar cosas o en dedicarle más tiempo.
    3º Buyuk Valide Han (el caravasar más grande de Estambul, desde el tejado de su patio principal hay unas vistas espectaculares de la ciudad); Beyazit Meydani es la plaza donde está la mezquita de Beyazit, el portal morisco de la Universidad, la torre de Beyazit y, muy cerca, el mercado de los libros. Todo esto está muy cerca del Gran Bazar y en el camino de la Mezquita de Suleimán.
    4º Mezquita Suleimán (cierra, como todas las mezquitas, al anochecer), es tan bonita como la mezquita azul pero no está en obras y no hay colas. Desde allí hay una vista panorámica espectacular.

    El orden de todo esto puede variar, en función de la hora que sea y las ganas que tengamos.
    Según la hora, cenar por los alrededores del Gran Bazar antes de volver al hotel, o regresar y cenar por la zona del hotel (Sultanhamed)
    Regreso (caminando desde el Gran Bazar al hotel hay unos 20’ pero si estamos cansados podemos tomar algún transporte público)

    TERCER DÍA, SÁBADO 22 de junio:

    1º Visitar Kuçuk Pazar (barrio popular que se extiende a lo largo del Cuerno de Oro y es menos turístico). Ver el acueducto de Valens. No sé si esa zona es prescindible. En caso de no dar tiempo o que vayamos a ir muy achuchados, ¿la dejamos?
    2ºCrucero por el Bósforo (o lo primero, si no visitamos antes KuÇuk Pazar).
    Alternativas:
    – El de Sehir Hattari, se coge en el puente Gálata, a la derecha según se mira desde Eminönu, que sale a las 14,30. Se puede pagar con la Istanbulkart.
    – Los de Turyol, que se cogen a la izquierda del puente Gálata, salen cada hora.
    – El Ho-on/off, se coge en Besiktas (se puede llegar en tranvía, en la línea T1), y va parando en los palacios nacionales, y podemos bajar y subir las veces que queramos, Sale cada hora.
    – Cuarta opción: Hacer el crucero largo por el Bósforo, sale a las 5 y media de la tarde, llega a Anadolu Kavagi a las ocho, tienes dos horas para cenar en alguno de los restaurantes de pescado que hay allí, y luego coges el barco de vuelta a las diez, para llegar a la una a Eminönü.
    De día se hace un poco pesado, pero éste es mejor, porque vas de día, viendo el atardecer, y vuelves de noche, recorriendo el Bósforo. Sólo sale los sábados, desde Eminönü. Y sólo es en verano. Si decidimos a hacerlo, es mejor comprar las entradas antes.

    CUARTO DÍA, DOMINGO 23 de junio:

    1º Bazar Egipcio (de las especias). Está a unos 25’ o 30’ paseando desde el hotel. Pasamos otra vez por la Pl. Sultanhamed, la Mezquita Azul… etc. También pasamos antes de llegar al bazar por Cirkeci Gari (la antigua estación del Orient Expres)
    2º Puente Gálata. Comer pescado por debajo del puente.
    3º El domingo es el único día que se puede ver el baile de los deviches en el convento de los deviches giróvagos (Galata Mevlevihanesi Muzesi): Este museo-monasterio incluye un cementerio y el lugar de culto propiamente dicho. La ceremonia tiene lugar todos los domingos por la tarde, a las 16,30; hay que estar un poco antes para sacar la entrada. La ceremonia dura una hora como mínimo. La entrada se vende también toda la semana por fuera del convento, en una mesita. Es barato, unas 35/40 liras y, aunque la versión ceremonial ya es muy reducida para lo que fue, merece la pena. Tiene el trasfondo místico de lo sufí y se puede contemplar, además del baile, la ceremonia y la música, el entorno, dónde se sentaban las autoridades y dónde las mujeres, en las alturas y tras las celosías de madera. Es una experiencia más recomendable que los espectáculos que hacen bailarines para los turistas. La ceremonia dura una hora como mínimo.
    Según a la hora que termine podemos ver:
    4º Pera Palace, Calle Istiklal y los pasajes cubiertos.
    5º Plaza Taksim. (no me queda claro si la cuesta es para llegar a la plaza o a la vuelta )
    6º Torre Gálata (si no da tiempo, podemos ir directamente a la torre Gálata y dejar la plaza Taksim para verla por la noche). La Torre Gálata cierra a las 8 y nos han aconsejado entrar los últimos, a la hora del cierre, porque así no te echan para que entren los siguientes y puedes ver atardecer desde arriba.
    (Civitatis.com: Subiendo a la Torre Gálata tendréis las mejores vistas de Estambul. Si queréis llegar hasta ella haciendo un viaje histórico, podéis subir hasta sus cercanías tomando el funicular de Tünel desde el Puente de Gálata.
    Si queréis disfrutar de una noche especial, en la Torre Gálata se celebran cenas con espectáculo, barra libre y baile. El precio es de unos 65 euros).

    QUINTO DÍA, LUNES, 24 de junio:

    1º Coger la guagua hasta Eyup y desde allí el telférico hasta Pierre Loti ([i]¿la guagua es un autobus? ¿dónde se coge? ¿entra en la Istambulkard?))
    2º Bajar atravesando el cementerio hasta Eyup
    3º Desde Eyüp, tomar el barco hasta Üsküdar (parte asiática) para ver la puesta de sol desde allí y pasear un rato por el mercado, que es de Sinan y muy curioso. Me gustaría ver la torre de Leandro ¿dará tiempo?
    Tomar el ferry hasta Karaköy a la vuelta.

    Dudas: ¿Cuándo vemos Balat, San Salvador en Chora, San Esteban de los Búlgaros, las murallas de Constantinopla..? ¿No merecen la pena? Al menos Balat sí me gustaría verlo (las casas de colores…)

    SEXTO DÍA, MARTES (ÚLTIMO), 25 de junio:

    Dejarlo para las compras escoba, lo que se nos haya quedado atrás en el Gran Bazar o el de las Especias, o para visitar alguna cosa que no hayamos podido.
    ¿Podríamos ese día ir a Balat?

    Tenemos todo el día porque esa noche la pasaremos en un hotel cerca del aeropuerto pero nos iremos por nuestra cuenta en un taxi, después de cenar.

    Veo que está todo como muy achuchado ¿Hay algo a lo que deberíamos renunciar para ir más tranquilos?

    7º DÍA, MIÉRCOLES 26 de junio: Vuelvo a Granada…

    Muchísimas gracias, estáis resultando de mucha, mucha ayuda

  167. blank
    Veneci_ana dice:

    ¡oh! Acabo de darme cuenta de que he puesto el bazar de las especias el domingo, y supongo que estará cerrado
    ¿Hay alguna forma de encontrarle un hueco en otro día?

  168. blank
    Solita20 dice:

    Veneciana, El Bazar de las Especias está abierto los domingos. El que cierra es el Gran Bazar.
    Mirando así por encima tu itinerario, decirte que al tejado del BuyuK Valide Han ya no se puede subir.
    Si puedo luego sigo mirando tu itinerario.

  169. blank
    Solita20 dice:

    Veneciana, el domingo 23 es la repretición de las elecciones municipales en Estambul. Yo evitaría Taksim e Istiklal por la tarde, así que haría el recorrido a la inversa de lo que tienes programado: Empezar por Taksim, bajar Istiklal, que es muy comercial, almorzar en el mercado de pescado de Istiklal, en el pasaje de Nevizade, por ejemplo. Luego iría a los Derviches, Torre y Puente Gálata y Bazar de las Especias.
    Te lo digo porque la zona de Taksim/Istiklal es el punto de concentración de gente cuando hay algo, y éstas elecciones prometen ser reñidas.
    Bueno, es sólo una sugerencia, por si te sirve de algo.
    También puedes cambiar el itinerario del domingo con el del sábado, pero no tendrías derviches

  170. blank
    Royer dice:

    Hola a [email protected]!!!

    Bueno, pues debido a mi reciente viaje no he podido organizar con tiempo el viaje a Turquía…así que aquí estoy a las prisas empapándome de todo.

    De entrada antes de cualquier planning estoy viendo lo que se debe visitar y un poco la zona en la que está cada cosa…

    He apuntado las siguientes visitas…(estamos en Estambul 6 días completos)

    1) Mezquita azul
    2) Hipodromo
    3) Topkapi
    4) Gran Bazar
    5) Cisternas Yerebatan
    6) Bazar Egipcio
    7) Buyuk Valide Han
    8) Galata Mevlevihanesi Muzesi
    9) Mehmet Pasha
    10) Mezquita de Beyazit
    11) Pequeña Sofia
    12) Café Pierre Loti
    13) Mezquita de Eyup
    14) Iglesia de San Salvador de Chora
    15) Torre Galata
    16) Calle Istiklal
    17) Plaza Taksim
    18) ÇiÇek Pasaji (calle parisina)
    19) Iglesia de San Antonio de Padua
    20) Palacio de Dolmabaçe
    21) Barrio de Ortakoy
    22) Mezquita Suleiman
    23) Atardecer desde Uskudar Asia

    Si alguien me puede decír qué puedo ir añadiendo (teniendo en cuenta que estamos esos 6 días completos) estaremos muy muy agradecidos!!!
    Desde ya muchísimas gracias!!!
    royer

  171. blank
    Royer dice:

    Hola!!!

    Bueno, pues infinitas gracias…pedazo de ayuda!!!

    La verdad es que es un tanto lioso organizar todo esto para una persona (como yo) que organiza las cosas con tanta antelación, pero a su vez me da la sensación de que el mero hecho de pasear por Estambul ya es una barbaridad.

    A ver si me da tiempo luego y ya mando un primer boceto del plan.

    Saludos y mil millones de gracias de nuevo!!!
    royer

  172. blank
    Royer dice:

    Hola!!!

    Por ahora el planning va así…¿qué tal se va viendo?

    Llegada Domingo 21.

    22 Lunes (Sultanhamed)

    1) Mezquita azul (8:30/11:30, 13/14:30, 15:30/16:45) (1)
    2) Hipodromo (1)
    3) Gran Bazar (9 a 19:30)(1)
    4) Cisternas Yerebatan (de 9 a 17:30) (20 liras) (1)
    5) Pequeña Sofia (1)
    6) Mezquita Suleiman (1)
    7) Mezquita de Nuruosmaniye (1)

    23 Martes (Karakoy)

    1) Galata Mevlevihanesi Muzesi (Lunes cerrado) (9 a 16:30) (2)
    2) Palacio de Dolmabaçe (2)
    3) Torre Galata (2)
    4) Calle Istiklal(2)
    5) Plaza Taksim (2)
    6) ÇiÇek Pasaji (calle parisina) (2)
    7) Iglesia de San Antonio de Padua (2)

    24 Miércoles (Sultanhamed)

    1) Topkapi (Cerrado el Martes) (De 9 a 19) (60 liras y 30 el Haren) (1)
    2) Bazar Egipcio (domingo cerrado)(9 a 19) (1)
    3) Buyuk Valide Han (de 6 a 20, puede variar un poco el horario de apertura) (Tejados) (1)
    4) Mehmet Pasha (9 a anochecer, donativo) (1)
    5) Mezquita de Beyazit (1)
    6) Cisterna de Teodosio (1)
    7) Rustem Pasha (1)

    25 Jueves (Uskudar)

    26 Viernes (Eyup)

    1) Café Pierre Loti (3)
    2) Mezquita de Eyup (3)
    3) Murallas de Teodosio (3)
    4) Mezquita de Mihrimah (3)
    5) Iglesia de San Salvador de Chora (3)
    6) Fatih Mosque

    27 Sábado

    28 Salida de vuelta

  173. blank
    Solita20 dice:

    Royer, así a vuelapluma: El Bazar Egipcio no cierra los domingos.
    Sin embargo, el Büyük Valide Han sí está cerrado el acceso al tejado por los daños que tenía.
    El viernes 26 tienes un montón de Mezquitas, cuyas visitas se van a ver algo coartadas por la oración. Yo de tí lo cambiaría al jueves, y el día lo empezaría por Mihrimah, luego Chora y luego hacia abajo hasta Eyüp.
    Por otro lado, si el itinerario que pones es el orden que vas a seguir, parece un poco zigzagueante. Quiero decir que por ejemplo el día de Karaköy vale la pena ir a Dolmabahce, luego volver a Kabatas, subir a Taksim en el teleférico y desde ahí bajar la colina por Istiklal.
    A lo mejor es que yo soy muy cuadriculada, pero mi lema es: «Mejor cuesta abajo», y «el plan en línea recta, que luego ya la curiosidad te hace desviarte»

  174. blank
    Solita20 dice:

    Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
    Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
    Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.

  175. blank
    Solita20 dice:

    Veneciana, el domingo 23 es la repretición de las elecciones municipales en Estambul. Yo evitaría Taksim e Istiklal por la tarde, así que haría el recorrido a la inversa de lo que tienes programado: Empezar por Taksim, bajar Istiklal, que es muy comercial, almorzar en el mercado de pescado de Istiklal, en el pasaje de Nevizade, por ejemplo. Luego iría a los Derviches, Torre y Puente Gálata y Bazar de las Especias.
    Te lo digo porque la zona de Taksim/Istiklal es el punto de concentración de gente cuando hay algo, y éstas elecciones prometen ser reñidas.
    Bueno, es sólo una sugerencia, por si te sirve de algo.
    También puedes cambiar el itinerario del domingo con el del sábado, pero no tendrías derviches

  176. blank
    Royer dice:

    Hola a [email protected]!!!

    Bueno, pues debido a mi reciente viaje no he podido organizar con tiempo el viaje a Turquía…así que aquí estoy a las prisas empapándome de todo.

    De entrada antes de cualquier planning estoy viendo lo que se debe visitar y un poco la zona en la que está cada cosa…

    He apuntado las siguientes visitas…(estamos en Estambul 6 días completos)

    1) Mezquita azul
    2) Hipodromo
    3) Topkapi
    4) Gran Bazar
    5) Cisternas Yerebatan
    6) Bazar Egipcio
    7) Buyuk Valide Han
    8) Galata Mevlevihanesi Muzesi
    9) Mehmet Pasha
    10) Mezquita de Beyazit
    11) Pequeña Sofia
    12) Café Pierre Loti
    13) Mezquita de Eyup
    14) Iglesia de San Salvador de Chora
    15) Torre Galata
    16) Calle Istiklal
    17) Plaza Taksim
    18) ÇiÇek Pasaji (calle parisina)
    19) Iglesia de San Antonio de Padua
    20) Palacio de Dolmabaçe
    21) Barrio de Ortakoy
    22) Mezquita Suleiman
    23) Atardecer desde Uskudar Asia

    Si alguien me puede decír qué puedo ir añadiendo (teniendo en cuenta que estamos esos 6 días completos) estaremos muy muy agradecidos!!!
    Desde ya muchísimas gracias!!!
    royer

  177. blank
    Royer dice:

    Hola!!!

    Bueno, pues infinitas gracias…pedazo de ayuda!!!

    La verdad es que es un tanto lioso organizar todo esto para una persona (como yo) que organiza las cosas con tanta antelación, pero a su vez me da la sensación de que el mero hecho de pasear por Estambul ya es una barbaridad.

    A ver si me da tiempo luego y ya mando un primer boceto del plan.

    Saludos y mil millones de gracias de nuevo!!!
    royer

  178. blank
    Royer dice:

    Hola!!!

    Por ahora el planning va así…¿qué tal se va viendo?

    Llegada Domingo 21.

    22 Lunes (Sultanhamed)

    1) Mezquita azul (8:30/11:30, 13/14:30, 15:30/16:45) (1)
    2) Hipodromo (1)
    3) Gran Bazar (9 a 19:30)(1)
    4) Cisternas Yerebatan (de 9 a 17:30) (20 liras) (1)
    5) Pequeña Sofia (1)
    6) Mezquita Suleiman (1)
    7) Mezquita de Nuruosmaniye (1)

    23 Martes (Karakoy)

    1) Galata Mevlevihanesi Muzesi (Lunes cerrado) (9 a 16:30) (2)
    2) Palacio de Dolmabaçe (2)
    3) Torre Galata (2)
    4) Calle Istiklal(2)
    5) Plaza Taksim (2)
    6) ÇiÇek Pasaji (calle parisina) (2)
    7) Iglesia de San Antonio de Padua (2)

    24 Miércoles (Sultanhamed)

    1) Topkapi (Cerrado el Martes) (De 9 a 19) (60 liras y 30 el Haren) (1)
    2) Bazar Egipcio (domingo cerrado)(9 a 19) (1)
    3) Buyuk Valide Han (de 6 a 20, puede variar un poco el horario de apertura) (Tejados) (1)
    4) Mehmet Pasha (9 a anochecer, donativo) (1)
    5) Mezquita de Beyazit (1)
    6) Cisterna de Teodosio (1)
    7) Rustem Pasha (1)

    25 Jueves (Uskudar)

    26 Viernes (Eyup)

    1) Café Pierre Loti (3)
    2) Mezquita de Eyup (3)
    3) Murallas de Teodosio (3)
    4) Mezquita de Mihrimah (3)
    5) Iglesia de San Salvador de Chora (3)
    6) Fatih Mosque

    27 Sábado

    28 Salida de vuelta

  179. blank
    Solita20 dice:

    Royer, así a vuelapluma: El Bazar Egipcio no cierra los domingos.
    Sin embargo, el Büyük Valide Han sí está cerrado el acceso al tejado por los daños que tenía.
    El viernes 26 tienes un montón de Mezquitas, cuyas visitas se van a ver algo coartadas por la oración. Yo de tí lo cambiaría al jueves, y el día lo empezaría por Mihrimah, luego Chora y luego hacia abajo hasta Eyüp.
    Por otro lado, si el itinerario que pones es el orden que vas a seguir, parece un poco zigzagueante. Quiero decir que por ejemplo el día de Karaköy vale la pena ir a Dolmabahce, luego volver a Kabatas, subir a Taksim en el teleférico y desde ahí bajar la colina por Istiklal.
    A lo mejor es que yo soy muy cuadriculada, pero mi lema es: «Mejor cuesta abajo», y «el plan en línea recta, que luego ya la curiosidad te hace desviarte»

  180. blank
    Royer dice:

    Hola!!!

    No, aún no está definido el orden como tal…perdón, se me olvidó comentarlo

    Simplemente lo que vamos a hacer cada día, así que lo que apuntas del Lunes genial, haré reestructuración pensando en lo de las Mezquitas.

    El último día completo allí se nos queda de momento «colgado» a qué otro barrio podríamos ir?…teniendo en cuenta que no somos de ir a lugares tipo «playa».

    Le doy retoque con orden correcto y teniéndo en cuenta lo del Lunes que me comentas y lo mando de nuevo.

    Saludos y mil gracias!!!
    royer

  181. blank
    Royer dice:

    Hola de nuevo!!!

    Pues nada, de nuevo infinitas gracias por todo, la verdad es que Estambul es una ciudad algo compleja para elaborar los planes debido a la cantidad de días, el poco tiempo de organización,…

    Así lo llevo por ahora teniendo en cuenta vuestros consejos, y en principio ya tengo el orden más o menos establecido…lo que nos queda aún la duda es qué hacer el Viernes…¿algun consejo de alguna zona que merezca la pena que hayamos dejado sin reflejar en el planning?

    22 Lunes (Sultanhamed)
    1) Topkapi (Cerrado el Martes) (De 9 a 19) (60 liras y 30 el Haren) (1) (1)
    2) Cisternas Yerebatan (de 9 a 17:30) (20 liras) (1) (2)
    3) Hipodromo (1) (3)
    4) Cisterna de Teodosio (1) (5)
    5) Mezquita de Nuruosmaniye (1) (6)
    6) Gran Bazar (1) (4)

    23 Martes (Karakoy)
    1) Sulymaniye (1/2) (7)
    2) Arap Camii (2) (10)
    3) Torre Galata (2) (8)
    4) Iglesia de San Antonio de Padua (2) (13)
    5) Calle Istiklal(2) (9)
    6) Plaza Taksim (2) (11)
    7) ÇiÇek Pasaji (calle parisina) (2) (12)

    24 Miércoles (Sultanhamed)
    1) Mezquita azul (8:30/11:30, 13/14:30, 15:30/16:45) (1) (14)
    2) Pequeña Sofía (1)(17)
    3) Mehmet Pasha (9 a anochecer, donativo) (1) (16)
    4) Mezquita de Beyazit (1) (18) Echar un vistazo a Beyazit Kulesi, Beyazit Meydani y Forum of Theodosium.
    5) Rustem Pasha (1) (19)
    6) Bazar Egipcio (domingo cerrado)(9 a 19) (1) (15)

    25 Jueves (Eyup)
    1) Café Pierre Loti (3) (20)
    2) Mezquita de Eyup (3) (21)
    3) Murallas de Teodosio (3) (22)
    4) Mezquita de Mihrimah (3) (23)
    5) Iglesia de San Salvador de Chora (3) (24)
    6) Fatih Mosque (25)

    26 Viernes

    27 Sábado (Uskudar)

    1) Dolmebahce
    2) Ir a Uskudar
    3) Mezquita Nueva
    4) Uskudar, pasar el día.

    28 Salida de vuelta

  182. blank
    Solita20 dice:

    Royer: te hago dos propuestas: Una, pasar el lado asiático al viernes. Entrar por Karaköy en el Marmaray, y si te gustan los mercadillos irte al mercadillo del Sali Pazari, que es enorme, y menos pescado fresco tiene de todo. Los mercadillos son un mundo que hay que conocer, y el de Kadikoy es estupendo. Para ir, coges el Marmaray, te bajas en Goztepe y sigues la masa de gente que va hacia allí, cogiendo la salida que pone Sali Pazari. Del mercadillo, cuando salgas, coger el metro, bajarte en Kadikoy, ver el mercado del pescado, comer por allí y coger un dolmus hasta Uskudar.
    En Uskudar ver la mezquita y la puesta de sol. Ferry para la vuelta.
    La segunda propuesta es como la primera pero sin el mercadillo y por tanto sin metro sino todo a base de barcos, que es estupendo. No olvides llevar simit para las gaviotas, y salúdalas de mi parte. El trayecto entre Kadikoy y Iskudar en dolmus (unas furgonetillas que salen cuando están llenas, no funciona la Istanbulkart) es curiosísimo, pasas enmedio de un cementerio inmenso.
    Yo dejaría el sábado para las compras de última hora, el té en una acera mirando la gente pasar, los pastelitos que hay que llevarse… Bueno, y si tienes ganas de moverte me iría a la mezquita de Ortaköy, una especie de bombonera que hay bajo el primer puente, para comer un kumpir, una papa asada rellena típica. Para ir desde Sultanahmet coges el tranvía hasta Kabatas, y en Kabatas la guagua del 25E hasta Ortaköy. Ya luego por la tarde las compras.

  183. blank
    Royer dice:

    Hola Solita20!!!

    No sabes cuánto agradecemos la ayuda!!!
    Genial ver el cariño con el que contestas y el cariño que le tienes a Estambul, a nosotros nos parece un sueño que vayamos a ir, la verdad es que ni nos lo creemos.

    Por supuesto que nos gustan (especialmente a mi mujer) los mercadillos, así que tomamos nota de todo cuanto dices.

    La verdad es que va a ser, esperamos, un pedazo de viaje…6/7 días de excursión organizada por Cappadocia, Efeso,…y después de broche tratar de empaparnos bien de Estambul durante otros 6/7 días…estamos atacados

    Y ten por seguro, y lo digo en serio, que saludaré a las gaviotas de tu parte

    Lo único que «tememos» un poco es el tema de las comidas (se podría decir que somos un poco delicadillos para el tema especias y demás) y el tema de aclararnos con los traslados…

    Saludos y si tengo alguna duda más ya la dejaré por aquí!!! MIL GRACIAS!!!
    royer

  184. blank
    Solita20 dice:

    Royer, pues si quieres pedazo de mercadillo, lo del jueves lo pasas al miércoles, te comes la Mezquita de Mihrimah y en su lugar mientras bajas ves el mercadillo de Fatih. 17 calles llenas de puestos en el entorno de la Mezquita de Fatih.

  185. blank
    Royer dice:

    Hola!!!

    Cambiado Miércoles por Jueves para ver ese mercadillo!!!! GRACIAS!!!

    Y quitado Sulymaniye del día de Beyoglu y pasado a un día más coherente.

    Quedamos a la espera por si se te ocurre algún plan para el Viernes…

    Saludos y GRACIAS!!!
    royer

  186. blank
    Solita20 dice:

    Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
    Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
    Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.

  187. blank
    Royer dice:

    Hola!!!

    No, aún no está definido el orden como tal…perdón, se me olvidó comentarlo

    Simplemente lo que vamos a hacer cada día, así que lo que apuntas del Lunes genial, haré reestructuración pensando en lo de las Mezquitas.

    El último día completo allí se nos queda de momento «colgado» a qué otro barrio podríamos ir?…teniendo en cuenta que no somos de ir a lugares tipo «playa».

    Le doy retoque con orden correcto y teniéndo en cuenta lo del Lunes que me comentas y lo mando de nuevo.

    Saludos y mil gracias!!!
    royer

  188. blank
    Royer dice:

    Hola de nuevo!!!

    Pues nada, de nuevo infinitas gracias por todo, la verdad es que Estambul es una ciudad algo compleja para elaborar los planes debido a la cantidad de días, el poco tiempo de organización,…

    Así lo llevo por ahora teniendo en cuenta vuestros consejos, y en principio ya tengo el orden más o menos establecido…lo que nos queda aún la duda es qué hacer el Viernes…¿algun consejo de alguna zona que merezca la pena que hayamos dejado sin reflejar en el planning?

    22 Lunes (Sultanhamed)
    1) Topkapi (Cerrado el Martes) (De 9 a 19) (60 liras y 30 el Haren) (1) (1)
    2) Cisternas Yerebatan (de 9 a 17:30) (20 liras) (1) (2)
    3) Hipodromo (1) (3)
    4) Cisterna de Teodosio (1) (5)
    5) Mezquita de Nuruosmaniye (1) (6)
    6) Gran Bazar (1) (4)

    23 Martes (Karakoy)
    1) Sulymaniye (1/2) (7)
    2) Arap Camii (2) (10)
    3) Torre Galata (2) (8)
    4) Iglesia de San Antonio de Padua (2) (13)
    5) Calle Istiklal(2) (9)
    6) Plaza Taksim (2) (11)
    7) ÇiÇek Pasaji (calle parisina) (2) (12)

    24 Miércoles (Sultanhamed)
    1) Mezquita azul (8:30/11:30, 13/14:30, 15:30/16:45) (1) (14)
    2) Pequeña Sofía (1)(17)
    3) Mehmet Pasha (9 a anochecer, donativo) (1) (16)
    4) Mezquita de Beyazit (1) (18) Echar un vistazo a Beyazit Kulesi, Beyazit Meydani y Forum of Theodosium.
    5) Rustem Pasha (1) (19)
    6) Bazar Egipcio (domingo cerrado)(9 a 19) (1) (15)

    25 Jueves (Eyup)
    1) Café Pierre Loti (3) (20)
    2) Mezquita de Eyup (3) (21)
    3) Murallas de Teodosio (3) (22)
    4) Mezquita de Mihrimah (3) (23)
    5) Iglesia de San Salvador de Chora (3) (24)
    6) Fatih Mosque (25)

    26 Viernes

    27 Sábado (Uskudar)

    1) Dolmebahce
    2) Ir a Uskudar
    3) Mezquita Nueva
    4) Uskudar, pasar el día.

    28 Salida de vuelta

  189. blank
    Solita20 dice:

    Royer: te hago dos propuestas: Una, pasar el lado asiático al viernes. Entrar por Karaköy en el Marmaray, y si te gustan los mercadillos irte al mercadillo del Sali Pazari, que es enorme, y menos pescado fresco tiene de todo. Los mercadillos son un mundo que hay que conocer, y el de Kadikoy es estupendo. Para ir, coges el Marmaray, te bajas en Goztepe y sigues la masa de gente que va hacia allí, cogiendo la salida que pone Sali Pazari. Del mercadillo, cuando salgas, coger el metro, bajarte en Kadikoy, ver el mercado del pescado, comer por allí y coger un dolmus hasta Uskudar.
    En Uskudar ver la mezquita y la puesta de sol. Ferry para la vuelta.
    La segunda propuesta es como la primera pero sin el mercadillo y por tanto sin metro sino todo a base de barcos, que es estupendo. No olvides llevar simit para las gaviotas, y salúdalas de mi parte. El trayecto entre Kadikoy y Iskudar en dolmus (unas furgonetillas que salen cuando están llenas, no funciona la Istanbulkart) es curiosísimo, pasas enmedio de un cementerio inmenso.
    Yo dejaría el sábado para las compras de última hora, el té en una acera mirando la gente pasar, los pastelitos que hay que llevarse… Bueno, y si tienes ganas de moverte me iría a la mezquita de Ortaköy, una especie de bombonera que hay bajo el primer puente, para comer un kumpir, una papa asada rellena típica. Para ir desde Sultanahmet coges el tranvía hasta Kabatas, y en Kabatas la guagua del 25E hasta Ortaköy. Ya luego por la tarde las compras.

  190. blank
    Royer dice:

    Hola Solita20!!!

    No sabes cuánto agradecemos la ayuda!!!
    Genial ver el cariño con el que contestas y el cariño que le tienes a Estambul, a nosotros nos parece un sueño que vayamos a ir, la verdad es que ni nos lo creemos.

    Por supuesto que nos gustan (especialmente a mi mujer) los mercadillos, así que tomamos nota de todo cuanto dices.

    La verdad es que va a ser, esperamos, un pedazo de viaje…6/7 días de excursión organizada por Cappadocia, Efeso,…y después de broche tratar de empaparnos bien de Estambul durante otros 6/7 días…estamos atacados

    Y ten por seguro, y lo digo en serio, que saludaré a las gaviotas de tu parte

    Lo único que «tememos» un poco es el tema de las comidas (se podría decir que somos un poco delicadillos para el tema especias y demás) y el tema de aclararnos con los traslados…

    Saludos y si tengo alguna duda más ya la dejaré por aquí!!! MIL GRACIAS!!!
    royer

  191. blank
    Solita20 dice:

    Royer, pues si quieres pedazo de mercadillo, lo del jueves lo pasas al miércoles, te comes la Mezquita de Mihrimah y en su lugar mientras bajas ves el mercadillo de Fatih. 17 calles llenas de puestos en el entorno de la Mezquita de Fatih.

  192. blank
    Royer dice:

    Hola!!!

    Cambiado Miércoles por Jueves para ver ese mercadillo!!!! GRACIAS!!!

    Y quitado Sulymaniye del día de Beyoglu y pasado a un día más coherente.

    Quedamos a la espera por si se te ocurre algún plan para el Viernes…

    Saludos y GRACIAS!!!
    royer

  193. blank
    ANGEMI dice:

    Abierto este nuevo hilo más específico para los itinerarios de una semana (6/7 días). Esperamos sea de ayuda para preparar vuestro viaje.

    Movidos aquí los mensajes de itinerarios de 6/7 días de este hilo.

    Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning…

    Saludos

  194. blank
    Eduisa dice:

    Buenas , en una semana volvemos de nuevo a Estambul , sera la sexta vez ,tenia el planing hecho de lo que volver a ver y sitios nuevos que aun no visitamos , pero un imprevisto ( mi hija se ha roto el dedo meñique del pie ) nos hara que nos tomemos las cosas con calma , vamos a disfrutar por supuesto pero mas pausado , en vez de caminar tanto , cogeremos bus , tranvia y metro y lo haremos al ritmo que marque mi hija , y su pie jjejejj , ya os contare a la vuelta lo que hemos podido hacer , Estambul se disfruta de todas las formas

  195. blank
    GALLEGAVIAJERA dice:

    Buenas, alguien sabe de agencias de confianza que me puedan hacer un paquete de escapada en el puente de San José a Estambul. Gracias y saludos

  196. blank
    Patadu1 dice:

    Si haces honor a tu avatar deberas buscar agencia en tu zona para salir proxima a tu residencia, si puedes salir de madrid o barcelona en vuelo directo
    con tuskihs unos 300-330 i/v

  197. blank
    Solita20 dice:

    Patadu, yo antes usaba la agencia de El Corte Inglés, que igual tiene paquetes ya configurados y te ahorras lo de buscar los transfers.
    En todo caso, el uso de la web de esta agencia es muy fácil

  198. blank
    Solita20 dice:

    Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
    Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
    Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.

  199. blank
    ANGEMI dice:

    Abierto este nuevo hilo más específico para los itinerarios de una semana (6/7 días). Esperamos sea de ayuda para preparar vuestro viaje.

    Movidos aquí los mensajes de itinerarios de 6/7 días de este hilo.

    Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning…

    Saludos

  200. blank
    Eduisa dice:

    Buenas , en una semana volvemos de nuevo a Estambul , sera la sexta vez ,tenia el planing hecho de lo que volver a ver y sitios nuevos que aun no visitamos , pero un imprevisto ( mi hija se ha roto el dedo meñique del pie ) nos hara que nos tomemos las cosas con calma , vamos a disfrutar por supuesto pero mas pausado , en vez de caminar tanto , cogeremos bus , tranvia y metro y lo haremos al ritmo que marque mi hija , y su pie jjejejj , ya os contare a la vuelta lo que hemos podido hacer , Estambul se disfruta de todas las formas

  201. blank
    GALLEGAVIAJERA dice:

    Buenas, alguien sabe de agencias de confianza que me puedan hacer un paquete de escapada en el puente de San José a Estambul. Gracias y saludos

  202. blank
    Patadu1 dice:

    Si haces honor a tu avatar deberas buscar agencia en tu zona para salir proxima a tu residencia, si puedes salir de madrid o barcelona en vuelo directo
    con tuskihs unos 300-330 i/v

  203. blank
    Solita20 dice:

    Patadu, yo antes usaba la agencia de El Corte Inglés, que igual tiene paquetes ya configurados y te ahorras lo de buscar los transfers.
    En todo caso, el uso de la web de esta agencia es muy fácil

  204. blank
    Solita20 dice:

    Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
    Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
    Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat