Ultimos acontecimientos en Turquia

Hola a [email protected],

Imagino que estáis un poco al tanto de los últimos acontecimientos en Turquia: amenazas del ejercito de un golpe de estado, la confrontación política enorme que existe, manifestaciones multitudinarias, y disturbios con multitud de heridos (hoy mismo ha sucedido)….

La verdad es que la cosa se está caldeando mucho y yo viajo a Estambul el próximo día 20 de Mayo… me estoy asustando por momentos, no se si será buena idea cancelar el viaje y esperar a tiempos mejores para visitar Estambul o no preocuparse e ir de todos modos….

¿Qué opinais? Hay alguien en mi misma situación? Un saludo

18 comentarios de “Ultimos acontecimientos en Turquia

  1. blank
    Dunattar dice:

    uff… para colmo estoy mirando en la web de rumbo y en mi reserva y al parecer el billete de avión es de «turista con restricciones» eso quiere decir que no admite ni cambios ni cancelaciones… vamos que si la cosa se pone muy chunga y no voy a Estambul pierdo toda la pasta del vuelo… madre mía!

  2. blank
    Chin dice:

    Hola , la verdad es que si que esta liado pero esperate a ver que pasa , puede complicarse mas pero tambien puede ser que se solucione en unos dias , por el momento parece que los problemas estan centrados en Estambul asi que siempre puedes saltarte la ciudad e ir por el resto del pais , lo unico bueno es que la moneda se esta devaluando y ganaras en el cambio , pero para decidirte a anular el viaje yo esperaria , estos conflictos a veces solo duran unos dias , animo.

  3. blank
    Dunattar dice:

    Viendo que no puedo cancelar el vuelo y que perdería el dinero del mismo, mi única opción es esperar que todo se solucione en los próximos días satisfactoriamente…. lo que si que no puedo hacer es saltarme Estambul… el viaje que había proyectado era pasar una semana tranquilo en esa ciudad… saltarmela significaría no ver una de las cosas más importantes de toda Turquia además de trastocar todos mis planes, reservas de alojamiento y demás…

    En fin… estaremos al tanto de lo que sucede… al parecer entre hoy y mañana el Tribunal constitucional debe dar su veredicto sobre el asunto… a ver si deja contentos a [email protected] y se acaba esta tensión.

  4. blank
    Noizcontrol dice:

    Yo tengo planeado un viaje a estambul, aun no he comprado nada. La verdad es que no me preocupa demasiado por el momento, aunque es para tenerlo en cuenta, si no podemos acabar en plan «el año que vivimos peligrosamente».

  5. blank
    Tsse dice:

    Hola, yo tb viajo en 2 semanas a Estambul, creo que no tiene que cundir el pánico, estoy escuchando las noticias tb a través de la tv turca, y yo por ahora no cancelo mi viaje.
    A ver cómo se desarrolla todo en los próximos días.
    Saludos
    Tsse

  6. blank
    Dunattar dice:

    Pues siguiendo los consejos de Agni_Mani (gracias!) acabo de escribir un email al consulado en estambul para ver qué me recomiendan y que me cuenten un poco cómo está la situación real allí.

    A ver si me responden lo antes posible… lo que me digan os lo haré saber para información de todo aquel que esté en una situación como la mía.

    Si alguien tiene cualquier tipo de información sobre este asunto agradecería que lo compartiera con el resto.

  7. blank
    Dunattar dice:

    Gracias por los consejos Agni_Mani… si que es cierto que muchas veces las cosas nos llegan muy sobredimensionadas, y que luego las cosas son diferentes…

    Yo espero que las cosas se vayan tranquilizando y que en cosa de pocos días todo vuelva a su normalidad… más que nada porque no he contratado mi viaje con ninguna mayorista, he cogido avión + hotel y según he leído en la web de rumbo (donde lo he comprado) el billete de avión es del tipo «turista con restricciones» y eso quiere decir que no hay derecho a cancelación o cambio… es lo que tiene querer ahorrarse unos euros.

    De todas maneras digo yo que si la cosa se pone muy dificil (que creo que no será el caso) y suspenden vuelos, imagino que si tenemos derecho a una devolución.

    Un saludo

  8. blank
    Agni_Mani dice:

    Ya una viajera nos ha dado informacion en directo.. http://www.losviajeros.com/ …919#200919

    Lo que yo decía mas arriba…Veo que no soy la única a la que le cuesta encontrar fanáticos para tener una historia espeluznante que contar a los amigos o en mi caso en el periódico.. .. Todo el mundo contando pendejadas sobre los «cabezazos» de civilizaciones desde el sofa de su casa y yo viajando en vivo y en directo y sin poder vender una escoba.. ¿Hay derecho a esto?

  9. blank
    Elmostruodelasgalletas dice:

    El año pasado estuve en junio después del atentado o amago de atentado y estuve tan tranquila.

    Este año he comprado billetes para ir 2 semanas en agosto y excepto que caiga una bomba atómica y destroce el país…yo creo que iré.

    Pero de todas formas, no hay que alarmarse e ir viendo como transcurren los acontecimientos.

  10. blank
    Trotacamins dice:

    Nosotros estamos dos dias en Estambul camino de Uzbekistan. Estuvimos en el año 96 y nos parecio una ciudad encantadora . Esperemos que no se tuerzan las cosas y podamos volver a disfrutar de sus gentes, aunque solo sean dos dias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat